jueves, 9 de diciembre de 2010

Evangelio 9 de Diciembre de 2010

  • Primera Lectura: Isaías 41, 13-20
    "Yo soy tu redentor, el Dios de Israel"

    Yo, el Señor tu Dios, sostengo tu brazo y te digo: «No temas, yo mismo te auxilio». No temas, gusanito de Jacob, oruga de Israel; yo te auxilio, palabra del Señor; tu redentor es el Santo de Israel.
    Te convertiré en trilladora afilada, trilladora nueva de doble filo; trillarás los montes hasta molerlos, reducirás a paja las colinas. Los echarás al viento y éste se los llevará, el ventarrón los esparcirá. Y tú podrás alegrarte gracias al Señor, gracias al Santo de Israel te gloriarás. Los necesitados y los pobres buscan agua y no la encuentran; su lengua está reseca por la sed.
    Pero yo, el Señor, los atenderé; yo, el Dios de Israel, no los abandonaré. Haré que broten ríos en las colinas secas y fuentes en medio de los valles; trasformaré el desierto en estanque, la tierra árida en manantiales de agua. Pondré en el desierto cedros, acacias, mirtos y olivares; plantaré en la llanura abetos, y también cipreses y olmos, para que vean y sepan, para que reflexionen y aprendan que el poder del Señor ha hecho esto, que el Santo de Israel lo ha creado.

  • Salmo Responsorial: 144
    "Bueno es el Señor para con todos."

    Te glorificaré, rey y Dios mío, bendeciré tu nombre por siempre. El Señor es bondadoso con todos, a todas sus obras se extiende su ternura.
    R. Bueno es el Señor para con todos.

    Que tus obras te den gracias, Señor, y tus fieles te bendigan; que proclamen la gloria de tu reinado y hablen de tus hazañas.
    R. Bueno es el Señor para con todos.

    Das a conocer a los hombres tus hazañas, la gloria y el esplendor de tu reinado. Tu reinado es eterno, tu gobierno permanece para siempre.
    R. Bueno es el Señor para con todos.

  • Evangelio: Mateo 11, 11-15
    "No ha habido ninguno más grande que Juan el Bautista"

    En aquel tiempo dijo Jesús a la gente:
    «Les aseguro que no ha surgido entre los hombres nadie mayor que Juan el Bautista; sin embargo,
    el más pequeño en el Reino de los cielos es mayor que él.
    Desde que apareció Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los cielos sufre violencia, y los violentos pretenden apoderarse de él. Pues todos los profetas y la ley anunciaron esto hasta que vino Juan. Y es que, lo acepten o no, él es Elías, el que tenía que venir.
    El que tenga oídos, que oiga».

No hay comentarios: