sábado, 6 de julio de 2013

Evangelio 6 de Julio de 2013

  • Primera Lectura: Génesis 27,1-5.15-29
    "Jacob echó la zancadilla a su hermano y le quitó su bendición"
    Cuando Isaac se hizo viejo y perdió la vista, llamó a su hijo mayor: "Hijo mío." Contestó: "Aquí estoy." Él le dijo: "Mira, yo soy viejo y no sé cuándo moriré. Toma tus aparejos, arco y aljaba, y sal al campo a buscarme caza; después me guisas un buen plato, como sabes que me gusta, y me lo traes para que coma; pues quiero darte mi bendición antes de morir."
    Rebeca escuchó la conversación de Isaac con Esaú, su hijo. Salió Esaú al campo a cazar para su padre. Rebeca tomó un traje de su hijo mayor, Esaú, el traje de fiesta, que tenía en el arcón, y vistió con él a Jacob, su hijo menor; con la piel de los cabritos le cubrió los brazos y la parte lisa del cuello. Y puso en manos de su hijo Jacob el guiso sabroso que había preparado y el pan. Él entró en la habitación de su padre y dijo: "Padre." Respondió Isaac: "Aquí estoy; ¿quién eres, hijo mío?" Respondió Jacob a su padre: "Soy Esaú, tu primogénito; he hecho lo que me mandaste; incorpórate, siéntate y come lo que he cazado; después me bendecirás tú." Isaac dijo a su hijo: "¡Qué prisa te has dado para encontrarla!" Él respondió: "El Señor, tu Dios, me la puso al alcance." Isaac dijo a Jacob: "Acércate que te palpe, hijo mío, a ver si eres tú mi hijo Esaú o no." Se acercó Jacob a su padre Isaac, y éste lo palpó, y dijo: "La voz es la voz de Jacob, los brazos son los brazos de Esaú." Y no lo reconoció, porque sus brazos estaban peludos como los de su hermano Esaú. Y lo bendijo. Le volvió a preguntar: "¿Eres tú mi hijo Esaú?" Respondió Jacob: "Yo soy." Isaac dijo: "Sírveme la caza, hijo mío, que coma yo de tu caza, y así te bendeciré yo." Se la sirvió, y él comió. Le trajo vino, y bebió.
    Isaac le dijo: "Acércate y bésame, hijo mío." Se acercó y lo besó. Y, al oler el aroma del traje, lo bendijo, diciendo: "Aroma de un campo que bendijo el Señor es el aroma de mi hijo; que Dios te conceda el rocío del cielo, la fertilidad de la tierra, abundancia de trigo y vino. Que te sirvan los pueblos, y se postren ante ti las naciones. Sé señor de tus hermanos, que ellos se postren ante ti. Maldito quien te maldiga, bendito quien te bendiga."
  • Salmo Responsorial: 134
    "Alabad al Señor porque es bueno."
    Alabad el nombre del Señor, / alabadlo, siervos del Señor, /que estáis en la casa del Señor, / en los atrios de la casa de nuestro Dios. R.
    Alabad al Señor porque es bueno, / tañed para su nombre, que es amable. / Porque él se escogió a Jacob, / a Israel en posesión suya. R.
    Yo sé que el Señor es grande, / nuestro dueño más que todos los dioses. / El Señor todo lo que quiere lo hace: / en el cielo y en la tierra, / en los mares y en los océanos. R.
  • Evangelio: Mateo 9,14-17
    "¿Es que pueden guardar luto, mientras el novio está con ellos?"
    En aquel tiempo, se acercaron los discípulos de Juan a Jesús, preguntándole: "¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?" Jesús les dijo: "¿Es que pueden guardar luto los invitados a la boda, mientras el novio está con ellos? Llegará un día en que se lleven al novio, y entonces ayunarán. Nadie echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto y deja un roto peor. Tampoco se echa vino nuevo en odres viejos, porque revientan los odres; se derrama el vino, y los odres se estropean; el vino nuevo se echa en odres nuevos, y así las dos cosas se conservan."

Cardenal Ouellet ofrece claves para leer la encíclica Lumen Fidei del Papa Francisco

Cardenal Ouellet ofrece claves para leer la encíclica Lumen Fidei del Papa Francisco
VATICANO, 06 Jul. 13 / 07:02 am (ACI/EWTN Noticias).- El Prefecto de la Congregación para los Obispos, el Cardenal canadiense Marc Ouellet, ofreció a ACI Prensa las claves para leer la encíclica del Papa Francisco “Lumen Fidei” (La luz de la fe), y pidió interpretarla como una invitación para comprender que la fe es una gracia que merece ser compartida en familia.

En una entrevista concedida el 5 de julio, el Cardenal Ouellet señaló que la clave principal para comprender este texto, es considerarlo como una invitación “a regresar a la estructura del Catecismo de la Iglesia Católica para recordar que la fe es una gracia, y es una gracia que se celebra en familia, y que se reza con el Padre Nuestro en familia”.

La encíclica del Papa, fue elaborada en vistas a dar un documento que subraye la importancia del Año de la Fe, que termina el 24 de noviembre de este año, un tiempo que fue pensado por Benedicto XVI como un nuevo impulso para la Nueva Evangelización.

En este sentido, el Cardenal Ouellet afirmó que el Año de la Fe “nos invita a revivir el conocimiento de las verdades de la fe, por eso nos propone el Catecismo de la Iglesia Católica”, y la encíclica “insiste mucho en la transmisión de la fe sobre la familia, y eso me parece un mensaje importante para el pueblo de Dios”.

La autoridad vaticana, puntualizó a los periodistas que la encíclica se podría resumir en la fe, vista como “la luz del amor que entra en el corazón del hombre y lo llama a vivir en comunión con sus hermanos, y a llevar a la sociedad esta esperanza de una vida que no es solamente de este mundo, sino que es eterna. En pocas palabras yo diría que este es el resumen de la encíclica”.

Refiriéndose a la encíclica, el Cardenal Ouellet recordó que la verdad y el amor no se pueden separar “porque la verdad es el amor”, es decir, “Dios es amor y el universo y la historia de los hombres se ha creado para comunicar este amor, de manera que conocer y acoger esta revelación nos da una luz extraordinaria para la vida, nos da ojos nuevos para mirar el sentido positivo de la vida, un poco como un niño que nace en una familia y que aprende a mirar el mundo a partir del amor de sus padre, que le aman y que le ayudan a tener los ojos necesarios para ver lo positivo del mundo”, refirió.

“La fe es un poco esa familia que nos rodea en el amor, la Iglesia, que nos da los ojos de Jesús dice la encíclica. Y también nos hace aprender a mirar el mundo con los ojos de Jesús, eso es lo más bello de nuestra encíclica”, concluyó.

Francisco ha escrito una encíclica “bellísima”

Por su parte, el responsable del Vaticano para gestionar y dirigir el Año de la Fe, Mons. Rino Fisichella, en una entrevista concedida a ACI Prensa el 5 de julio aseguró que el Papa Francisco “nos ha dado un bellísima encíclica para el Año de la Fe”.

Mons. Fisichella dirige este año tan especial desde el Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización, y en referencia a ello indicó que el nuevo documento “servirá como programa para su dicasterio”.

Por último, la autoridad vaticana dijo que no hay que olvidar tampoco que esta encíclica enseña a aprender a creer y, en este sentido, indicó que “creer significa también luz en nuestra vida, luz y amor, ambas son las condiciones para ser creyentes en el mundo”.

“La fe pertenece a nuestras vidas pero también al camino de cada comunidad y por esta razón, creer como dice el Papa Francisco, es también una responsabilidad para estar en el mundo y construir este mundo con responsabilidad para tener justicia, solidaridad y paz”, concluyó.

viernes, 5 de julio de 2013

Evangelio 5 de Julio de 2013

  • Primera Lectura: Génesis 23,1-4.19;24,1-8.62-67
    "Isaac con el amor de Rebeca, que se consoló de la muerte de su madre"
    Sara vivió ciento veintisiete años, y murió en Villa Arbá (hoy Hebrón), en país cananeo. Abrahán fue a hacer duelo y a llorar a su mujer. Después dejó a su difunta y habló a los hititas: "Yo soy un forastero residente entre vosotros. Dadme un sepulcro en propiedad, en terreno vuestro, para enterrar a mi difunta." Después Abrahán enterró a Sara, su mujer, en la cueva del campo de Macpela, frente a Mambré (hoy Hebrón), en país cananeo.
    Abrahán era viejo, de edad avanzada, el Señor lo había bendecido en todo. Abrahán dijo al criado más viejo de su casa, que administraba todas las posesiones: "Pon tu mano bajo mi muslo, y júrame por el Señor, Dios del cielo y Dios de la tierra, que, cuando le busques mujer a mi hijo, no la escogerás entre los cananeos, en cuya tierra habito, sino que irás a mi tierra nativa, y allí buscarás mujer a mi hijo Isaac." El criado contestó: "Y si la mujer no quiere venir conmigo a esta tierra, ¿tengo que llevar a tu hijo a la tierra de donde saliste?" Abrahán le replicó: "De ninguna manera lleves a mi hijo allá. El Señor, Dios del cielo, que me sacó de la casa paterna y del país nativo, que me juró: "A tu descendencia daré esta tierra", enviará su ángel delante de ti, y traerás de allí mujer para mi hijo. Pero, si la mujer no quiere venir contigo, quedas libre del juramento. Sólo que a mi hijo no lo lleves allá."
    Mucho tiempo después, Isaac se había trasladado del "Pozo del que vive y ve" al territorio del Negueb. Una tarde, salió a pasear por el campo y, alzando la vista, vio acercarse unos camellos. También Rebeca alzó la vista y, al ver a Isaac, bajó del camello y dijo al criado: "¿Quién es aquel hombre que viene en dirección nuestra por el campo?" Respondió el criado: "Es mi amo". Y ella tomó el velo y se cubrió. El criado le contó a Isaac todo lo que había hecho. Isaac la metió en la tienda de su madre Sara, la tomó por esposa y con su amor se consoló de la muerte de su madre.
  • Salmo Responsorial: 105
    "Dad gracias al Señor porque es bueno."
    Dad gracias al Señor porque es bueno, / porque es eterna su misericordia. / ¿Quién podrá contar las hazañas de Dios, / pregonar toda su alabanza? R.
    Dichosos los que respetan el derecho / y practican siempre la justicia. / Acuérdate de mí por amor a tu pueblo. R.
    Visítame con tu salvación: / para que vea la dicha de tus escogidos, / y me alegre con la alegría de tu pueblo, / y me gloríe con tu heredad. R.
  • Evangelio: Mateo 9,9-13
    "No tienen necesidad de médico los sanos; misericordia quiero y no sacrificios"
    En aquel tiempo, vio Jesús al pasar a un hombre llamado Mateo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: "Sígueme." Él se levantó y lo siguió. Y, estando en la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaron con Jesús y sus discípulos. Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos: "¿Cómo es que vuestro maestro come con publicanos y pecadores?" Jesús lo oyó y dijo: "No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Andad, aprended lo que significa "misericordia quiero y no sacrificios": que no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores."

TEXTO COMPLETO: La encíclica Lumen Fidei del Papa Francisco en PDF y versión web

TEXTO COMPLETO: La encíclica Lumen Fidei del Papa Francisco en PDF y versión web
VATICANO, 05 Jul. 13 / 07:01 am (ACI/EWTN Noticias).- Esta mañana en el Aula Juan Pablo II en la Sala de Prensa en el Vaticano se presentó la primera encíclica del Papa Francisco titulada “Lumen Fidei” (La luz de la Fe), en la que el Santo Padre resalta la urgencia de "recuperar el carácter luminoso propio de la fe" que es capaz de "iluminar toda la existencia del hombre".
Para descargar la encíclica completa en formato PDF, ingrese a:http://www.aciprensa.com/pdf/lumenfidei.pdf
Para leer la encíclica completa ingrese a:http://www.aciprensa.com/Docum/documento.php?id=520

jueves, 4 de julio de 2013

Evangelio 4 de Julio de 2013

  • Primera Lectura: Génesis 22,1-19
    "El sacrificio de Abrahán, nuestro padre en la fe"
    En aquellos días, Dios puso a prueba a Abrahán llamándole: "¡Abrahán!" Él respondió: "Aquí me tienes." Dios le dijo: "Toma a tu hijo único, al que quieres, a Isaac, y vete al país de Moria y ofrécemelo allí en sacrificio en uno de los montes que yo te indicaré." Abrahán madrugó, aparejó el asno y se llevó consigo a dos criados y a su hijo Isaac; cortó leña para el sacrificio y se encaminó al lugar que le había indicado Dios. El tercer día levantó Abrahán los ojos y descubrió el sitio de lejos. Y Abrahán dijo a sus criados: "Quedaos aquí con el asno; yo con el muchacho iré hasta allá para adorar, y después volveremos con vosotros." Abrahán tomó la leña para el sacrificio, se la cargó a su hijo Isaac, y él llevaba el fuego y el cuchillo. Los dos caminaban juntos. Isaac dijo a Abrahán, su padre: "Padre." Él respondió: "Aquí estoy, hijo mío." El muchacho dijo: "Tenemos fuego y leña, pero, ¿dónde está el cordero para el sacrificio?" Abrahán contestó: "Dios proveerá el cordero para el sacrificio, hijo mío." Y siguieron caminando juntos.
    Cuando llegaron al sitio que le había dicho Dios, Abrahán levantó allí el altar y apiló la leña, luego ató a su hijo Isaac y lo puso sobre el altar, encima de la leña. Entonces Abrahán tomó el cuchillo para degollar a su hijo; pero el ángel del Señor le gritó desde el cielo: "¡Abrahán, Abrahán!" Él contestó: "Aquí me tienes." El ángel le ordenó: "No alargues la mano contra tu hijo ni le hagas nada. Ahora sé que temes a Dios, porque no te has reservado a tu hijo, tu único hijo." Abrahán levantó los ojos y vio un carnero enredado por los cuernos en una maleza. Se acercó, tomó el carnero y lo ofreció en sacrificio en lugar de su hijo. Abrahán llamó a aquel sitio "El Señor ve", por lo que se dice aún hoy "El monte del Señor ve".
    El ángel del Señor volvió a gritar a Abrahán desde el cielo: "Juro por mí mismo -oráculo del Señor-: Por haber hecho esto, por no haberte reservado tu hijo único, te bendeciré, multiplicaré a tus descendientes como las estrella del cielo y como la arena de la playa. Tus descendientes conquistarán las puertas de las ciudades enemigas. Todos los pueblos del mundo se bendecirán con tu descendencia, porque me has obedecido." Abrahán volvió a sus criados, y juntos se pusieron en camino hacia Berseba. Abrahán se quedó a vivir en Berseba.
  • Salmo Responsorial: 114
    "Caminaré en presencia del Señor en el país de la vida."
    Amo al Señor, porque escucha / mi voz suplicante, / porque inclina su oído hacia mí / el día que lo invoco. R.
    Me envolvían redes de muerte, / me alcanzaron los lazos del abismo, / caí en tristeza y angustia. / Invoqué el nombre del Señor: / "Señor, salva mi vida." R.
    El Señor es benigno y justo, / nuestro Dios es compasivo; / el Señor guarda a los sencillos: / estando yo sin fuerzas, me salvó. R.
    Arrancó mi alma de la muerte, / mis ojos de las lágrimas, / mis pies de la caída. / Caminaré en presencia del Señor / en el país de la vida. R.
  • Evangelio: Mateo 9,1-8
    "La gente alababa a Dios, que da a los hombres tal potestad"
    En aquel tiempo, subió Jesús a una barca, cruzó a la otra orilla y fue a su ciudad. Le presentaron un paralítico, acostado en una camilla. Viendo la fe que tenían, dijo al paralítico: "¡Ánimo, hijo!, tus pecados están perdonados." Algunos de los escribas se dijeron: "Éste blasfema." Jesús, sabiendo lo que pensaban, les dijo: "¿Por qué pensáis mal? ¿Qué es más fácil decir: "Tus pecados están perdonados", o decir: "Levántate y anda"? Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados -dijo dirigiéndose al paralítico-: "Ponte en pie, coge tu camilla y vete a tu casa."" Se puso en pie, y se fue a su casa. Al ver esto, la gente quedó sobrecogida y alababa a Dios, que da a los hombres tal potestad.

Adopción gay: Si la naturaleza la niega no se puede imponer por ley, asegura experto

Adopción gay: Si la naturaleza la niega no se puede imponer por ley, asegura experto
REDACCIÓN CENTRAL, 04 Jul. 13 / 04:02 am (ACI/EWTN Noticias).- En medio de la polémica suscitada en todo el mundo por el caso de la pareja dehomosexuales estadounidenses que adoptaron un niño ruso para luego violarlo y utilizarlo en la producción de videos pornográficos, el presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), Juan Dabdoub Giacoman, señaló que "por el bien superior del niño, las adopciones pretendidas por hombres o mujeres solteras y parejas gays o lesbianas deben estar prohibidas".

En declaraciones a ACI Prensa el 3 de julio, Dabdoub Giacoman explicó que "no existe derecho humano alguno a la adopción, a la paternidad o la maternidad, para homosexuales, ni heterosexuales" sino que la adopción "es el derecho de los niños a contar con un padre y una madre que les proporcionen las condiciones necesarias para su óptimo desarrollo".

El presidente de ConFamilia calificó de "desnaturalizados" los actos cometidos por Mark J. Newton, de 42 años, y Peter Truong, de 36, y señaló que si bien "afortunadamente", los casos "de abuso infantil como este son raros entre los homosexuales", sí se producen "en mayor medida que entre los heterosexuales".

El experto en temas de familia señaló que este caso debe llevar a la sociedad a "revisar el 'derecho' a la adopción que se les ha otorgado a gays y lesbianas en algunos países".

Dabdoub indicó que "si para procrear se requieren dos personas de diferente sexo, para criar se requiere de lo mismo; ya que el hombre y la mujer se complementan entre sí y complementan la educación de los hijos".

"Es por esto que, por el bien superior del niño, las adopciones pretendidas por hombres o mujeres solteras y parejas gays o lesbianas deben estar prohibidas" pues "no se debe otorgar por ley, lo que la naturaleza les ha negado".

El presidente del del Consejo Mexicano de la Familia criticó a quienes "pretenden comparar la situación de las familias monoparentales de madres o padres viudos o divorciados con las parejas gays y lesbianas", pues "hay una diferencia abismal entre un padre o una madre que se ven forzados a cubrir los dos roles", en los que El Niño alcanza a comprender la situación, "y un niño que tiene que convivir con un impostor como madre o como padre".

"En casos como el de Ricky Martin o Elton John, ellos podrán sentirse mujeres, pero nunca podrán comportarse como madres", subrayó.

Dabdoub Giacoman señaló que su postura está sustentada científicamente, con "en el estudio publicado el año pasado (2012) por la Universidad de Texas y financiado por el Instituto Witherspoon de Princeton, Nueva Jersey, titulado 'Estudio de Nuevas Estructuras Familiares'".


"Hasta hoy, ningún científico ha sido capaz de refutar este estudio en el que participaron 3.000 adultos que fueron criados dentro de estructuras familiares diferentes", señaló el presidente de ConFamilia.

En la investigación científica, apuntó Dabdoub, se revela que "los niños que crecieron en familias biológicamente intactas son en general mejor educados, tienen mejor salud mental y física, usan menos drogas, participan menos en actividades criminales y se afirman más frecuentemente felices que los otros".


La investigación del Dr. Regnerus, señaló además, "desacredita un estudio (de 2005) de la American Psychological Association (APA), según el cual 'ningún estudio ha concluido que los niños de padres gay o lesbianas tengan cualquier desventaja en relación a los niños de parejas heterosexuales'".

Otro importante informe que desmiente a la APA, señaló el presidente de ConFamilia, es el realizado en 2005 por el profesor Loren Marks, de la Escuela de Ecología Humana de la Louisiana State University, en 2005.

Dabdoub Giacoman señaló que Marks, en su estudio al documento de la APA, encontró que ninguno de los estudios a los que hacía referencia la organización estadounidense ese año, "compara una muestra grande, al azar y representativa de padres gays o lesbianas y sus hijos, contra una muestra grande, al azar y representativa de padres casados y sus hijos”.

En efecto, Loren Marks concluyó en su estudio que las afirmaciones realizadas por la American Psychological Association, favorables a la adopción homosexual, "no se justifican empíricamente".

miércoles, 3 de julio de 2013

Evangelio 3 de Julio de 2013

  • Primera Lectura: Efesios 2,19-22
    "Estáis edificados sobre el cimiento de los apóstoles"
    Hermanos: Ya no sois extranjeros ni forasteros, sino que sois ciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios. Estáis edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, y el mismo Cristo Jesús es la piedra angular. Por él todo el edificio queda ensamblado, y se va levantando hasta formar un templo consagrado al Señor. Por él también vosotros os vais integrando en la construcción, para ser morada de Dios, por el Espíritu.
  • Salmo Responsorial: 116
    "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio."
    Alabad al Señor, todas las naciones, / aclamadlo todos los pueblos. R.
    Firme es su misericordia con nosotros, / su fidelidad dura por siempre. R.
  • Evangelio: Juan 20,24-29
    "¡Señor mío y Dios mío!"
    Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: "Hemos visto al Señor." Pero él les contestó: "Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo."
    A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: "Paz a vosotros." Luego dijo a Tomás: "Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente." Contestó Tomás: "¡Señor mío y Dios mío!" Jesús le dijo: "¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto."

Colombia: Alientan a firmar a favor de referéndum para revertir aborto

Colombia: Alientan a firmar a favor de referéndum para revertir aborto
REDACCIÓN CENTRAL, 03 Jul. 13 / 07:10 am (ACI/EWTN Noticias).- El Director de la “Fundación Vive”, Jesús Magaña Martínez, alentó a los colombianos a firmar para la realización de un referéndum a favor de la vidapara revertir el aborto, y exhortó a colaborar para reunir los 1,6 millones de firmas que se necesitan con este fin.


El aborto en el país está despenalizado desde el año 2006 en los casos de violación, malformación genética y por grave riesgo de salud de la madre. Esto se aprobó por cinco de los nueve magistrados de la Corte Constitucional, tras una fuerte campaña en los medios de comunicación. Ahora el lobby abortista liderado por la abogada Mónica Roa intenta presentar esta práctica anti-vidacomo un “derecho” de las mujeres.



Magaña quien también es cofundador de la Plataforma ciudadana, “Unidos por la Vida Colombia”, dijo que en ese país el aborto es “una imposición de cinco personas a 44 millones de colombianos” y lamentó que con el dinero de todos “se destruya a los niños que están por nacer”.



Además mencionó que con recursos públicos se financian campañas para promocionarlo, como los “cerca de 15 millones de dólares” gastados entre 2007- 2008. La falta de regulación hace que bajo el pretexto de los tres casos, las mujeres están abortando sin ningún problema en cualquier etapa del embarazo y financiado por el sistema de salud pública.



“Estamos en un limbo jurídico (…) con una persistencia de todo el lobby” del aborto, agregó.



Frente este panorama los colombianos se ha organizado a través de una plataforma que agrupa decenas de organizaciones como ONGs para trabajar a favor de la vida y en contra del aborto. Ellos buscan combatir los esfuerzos que pretenden “introducir en el sistema educativo la idea de que el aborto es la mejor opción para las personas”.



Con esta plataforma se busca generar un cambio en la Constitución a través de un referéndum popular y para lograrlo han iniciado ya una serie de procesos.



Magaña, quien es el promotor del “Referéndum por la Vida” explicó que la primera fase consistió en 160 mil firmas para ser considerado por la registratura. Esta fase fue superada con las 330 mil firmas que se consiguió reunir en sólo cuatro semanas y que fueron presentadas el pasado 29 de abril.



Ahora para la segunda etapa se necesita llegar en seis meses a 1,6 millones de firmas. De reunirse este número el Congreso de la República deberá debatir el tema en cuatro reuniones que determinarán si se llega al referéndum. Eso luego debe ser revalidado por la Corte Constitucional.



Para lograrlo, indicó Magaña, deben salir a votar “más o menos 7 millones de personas” es decir el 20 por ciento de la ciudadanía, subrayó el también organizador y promotor de la “Marcha Nacional por la Vida”.



Ya anteriormente el 3 de agosto de 2011, se presentó ante el Congreso colombiano un proyecto para modificar la Constitución para blindar la vida contra el aborto acompañado de cinco millones de firmas, a iniciativa de unos 50 congresistas apoyados por la Iglesia Católica, otras confesiones cristianas y otras religiones en el país.



Estas firmas no fueron considerados por la fuerte presión que ejercía la abortista Roa junto al lobby gay, quienes también iniciaron una campaña en contra del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, quien siempre ha sido un claro defensor de la familia y del derecho a la vida
Magaña recordó además que “el 80 por ciento de los colombianos está en contra del aborto, de cualquier tipo de aborto”.



Las firmas para el referéndum se recolectan en lugares públicos como centros comerciales, iglesias, paraderos de transporte, entre otros. “Queremos conseguir nueve millones vamos a ver si lo logramos pero hay un gran entusiasmo de toda la gente” afirmó Magaña.



La convocatoria hecha a través de medios no formales como el Internet, sitios webs, correos electrónicos, se ha convertido en “una experiencia muy hermosa” que no sólo junta firmas “sino que también toca los corazones”.



Magaña considera que “estamos condenados a ganar, parece un término contradictorio pero vamos a ganar esta batalla por la vida y porque la vida siempre triunfa”. “Estamos ganando sobre todo en la consciencia, en el alma y en la sensibilidad de la nación, y eso es lo más importante”, concluyó

martes, 2 de julio de 2013

Evangelio 2 de Julio de 2013

  • Primera Lectura: Génesis 19,15-29
    "El Señor hizo llover azufre y fuego sobre Sodoma i Gomorra"
    En aquellos días, los ángeles urgieron a Lot: "Anda, toma a tu mujer y a esas dos hijas tuyas, para que no perezcan por culpa de Sodoma." Y, como no se decidía, los agarraron de la mano, a él, a su mujer y a las dos hijas, a quienes el Señor perdonaba; los sacaron y los guiaron fuera de la ciudad. Una vez fuera, le dijeron: "Ponte a salvo; no mires atrás. No te detengas en la vega; ponte a salvo en los montes, para no perecer." Lot les respondió: "No. Vuestro siervo goza de vuestro favor, pues me habéis salvado la vida, tratándome con gran misericordia; yo no puedo ponerme a salvo en los montes, el desastre me alcanzará y moriré. Mira, ahí cerca hay una ciudad pequeña donde puedo refugiarme y escapar del peligro. Como la ciudad es pequeña, salvaré allí la vida." Le contestó: "Accedo a lo que pides: no arrasaré esa ciudad que dices. Aprisa, ponte a salvo allí, pues no puedo hacer nada hasta que llegues." Por eso la ciudad se llama La Pequeña. Cuando Lot llegó a La Pequeña, salía el sol. El Señor, desde el cielo, hizo llover azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra. Arrasó aquellas ciudades y toda la vega con los habitantes de las ciudades y la hierba del campo. La mujer de Lot miró atrás y se convirtió en estatua de sal.
    Abrahán madrugó y se dirigió al sitio donde había estado con el Señor. Miró en dirección a Sodoma y Gomorra, toda la extensión de la vega, y vio humo que subía del suelo, como el humo de un horno. Así, cuando Dios destruyó las ciudades de la vega, arrasando las ciudades donde había vivido Lot, se acordó de Abrahán y libró a Lot de la catástrofe.
  • Salmo Responsorial: 25
    "Tengo ante los ojos, Señor, tu bondad."
    Escrútame, Señor, ponme a prueba, / sondea mis entrañas y mi corazón, / porque tengo ante los ojos tu bondad, / y camino en tu verdad. R.
    No arrebates mi alma con los pecadores, / ni mi vida con los sanguinarios, / que en su izquierda llevan infamias, / y su derecha está llena de sobornos. R.
    Yo, en cambio, camino en la integridad; / sálvame, ten misericordia de mí. / Mi pie se mantiene en el camino llano; / en la asamblea bendeciré al Señor. R.
  • Evangelio: Mateo 8,23-27
    "Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma"



    En aquel tiempo, subió Jesús a la barca, y sus discípulos lo siguieron. De pronto, se levantó un temporal tan fuerte que la barca desaparecía entre las olas; él dormía. Se acercaron los discípulos y lo despertaron, gritándole: "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos!" Él les dijo: "¡Cobardes! ¡Qué poca fe!" Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma. Ellos se preguntaban admirados: "¿Quién es éste? ¡Hasta el viento y el agua le obedecen!"

Alcalde prefiere cárcel antes que celebrar la “farsa” del matrimonio gay

Jean-Michel Colo
Jean-Michel Colo
PARÍS, 02 Jul. 13 / 01:17 am (ACI/EWTN Noticias).- Jean-Michel Colo, alcalde del pequeño municipio francés de Arcangues, expresó su decisión de no casar a una pareja de homosexuales de acuerdo a la ley aprobada por el Gobierno de Francois Hollande, y señaló estar dispuesto a ir a la cárcel antes que celebrar una “farsa”.

“No doy lecciones, no estoy incitando a otros alcaldes que sigan mi ejemplo, pero no voy a ejecutar una ley ilegítima”, declaró Colo. “Mis siete concejales y yo estamos completamente de acuerdo en decir que no participaremos en esta farsa”, añadió la autoridad municipal, que agradeció los miles de mensajes de apoyo ciudadano que ha recibido hasta la fecha.

Según se informó, la decisión de no casar a una pareja gay que lo ha solicitado en su jurisdicción le puede acarrear hasta cinco años de prisión y una multa de 75 mil euros (100 mil dólares), además de la suspensión de su cargo.

Como se recuerda, en abril pasado, el portavoz de la plataforma Alcaldes por la Infancia (“Maires pour l’Enfance”), Franck Meyer, aseguró que cerca de 15.000 alcaldes franceses se negarán a “celebrar matrimonios entre dos personas del mismo sexo”.

Ante esto, el gobierno socialista de Hollande ha declarado que no concederá exenciones de consciencia a los funcionarios públicos que se nieguen a casar homosexuales. “Las leyes son aplicables en todas partes y no puede haber la menor violación de igualdad”, advirtió el ministro del interior Manuel Valls en respuesta a la resistencia de Colo.

Los homosexuales Jean-Michel Martin y Guy Martineau-Espel, a los que Colo se negó casar, presentaron el 26 de junio una denuncia contra el alcalde ante el procurador de la República de la localidad de Bayona.

lunes, 1 de julio de 2013

Evangelio 1 de Julio de 2013

  • Primera Lectura: Génesis 18,16-33
    "¿Es que vas a destruir al inocente con el culpable?"
    Cuando los hombres se levantaron de junto a la encina de Mambré, miraron hacia Sodoma; Abrahán los acompañaba para despedirlos. El Señor pensó: "¿Puedo ocultarle a Abrahán lo que pienso hacer? Abrahán se convertirá en un pueblo grande y numeroso, con su nombre se bendecirán todos los pueblos de la tierra; lo he escogido para que instruya a sus hijos, su casa y sucesores, a mantenerse en el camino del Señor, haciendo justicia y derecho; y así cumplirá el Señor a Abrahán lo que le ha prometido." El Señor dijo: "La acusación contra Sodoma y Gomorra es fuerte, y su pecado es grave; voy a bajar, a ver si realmente sus acciones responden a la acusación; y si no, lo sabré."
    Los hombres se volvieron y se dirigieron a Sodoma, mientras el Señor seguía en compañía de Abrahán. Entonces Abrahán se acercó y dijo a Dios: "¿Es que vas a destruir al inocente con el culpable? Si hay cincuenta inocentes en la ciudad, ¿los destruirás y no perdonarás al lugar por los cincuenta inocentes que hay en él? ¡Lejos de ti tal cosa!, matar al inocente con el culpable, de modo que la suerte del inocente sea como la del culpable; ¡lejos de ti! El juez de todo el mundo, ¿no hará justicia?" El Señor contestó: "Si encuentro en la ciudad de Sodoma cincuenta inocentes, perdonaré a toda la ciudad en atención a ellos." Abrahán respondió: "Me he atrevido a hablar a mi Señor, yo que soy polvo y ceniza. Si faltan cinco para el número de cincuenta inocentes, ¿destruirás, por cinco, toda la ciudad?" Respondió el Señor: "No la destruiré, si es que encuentro allí cuarenta y cinco." Abrahán insistió: "Quizá no se encuentren más que cuarenta." Le respondió: "En atención a los cuarenta, no lo haré." Abrahán siguió: "Que no se enfade mi Señor, si sigo hablando. ¿Y si se encuentran treinta?" Él respondió: "No lo haré, si encuentro allí treinta." Insistió Abrahán: "Me he atrevido a hablar a mi Señor. ¿Y si se encuentran sólo veinte?" Respondió el Señor: "En atención a los veinte, no la destruiré." Abrahán continuó: "Que no se enfade mi Señor si hablo una vez más. ¿Y si se encuentran diez?" Contestó el Señor: "En atención a los diez, no la destruiré." Cuando terminó de hablar con Abrahán, el Señor se fue; y Abrahán volvió a su puesto.
  • Salmo Responsorial: 102
    "El Señor es compasivo y misericordioso."
    Bendice, alma mía, al Señor, / y todo mi ser a su santo nombre. / Bendice, alma mía, al Señor, / y no olvides sus beneficios. R.
    Él perdona todas tus culpas / y cura todas tus enfermedades; / él rescata tu vida de la fosa / y te colma de gracia y de ternura. R.
    El Señor es compasivo y misericordioso, / lento a la ira y rico en clemencia; / no está siempre acusando / ni guarda rencor perpetuo. R.
    No nos trata como merecen nuestros pecados / ni nos paga según nuestras culpas. / Como se levanta el cielo sobre la tierra, / se levanta su bondad sobre sus fieles. R.
  • Evangelio: Mateo 8, 18-22
    "Sígueme"



    En aquel tiempo, viendo Jesús que lo rodeaba mucha gente, dio orden de atravesar a la otra orilla. Se le acercó un escriba y le dijo: "Maestro, te seguiré adonde vayas." Jesús le respondió: "Las zorras tienen madrigueras y los pájaros nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza." Otro, que era discípulo, le dijo: "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre." Jesús le replicó: "Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos."

Informe de la ONU: Aumenta en Europa aborto selectivo de niñas

Informe de la ONU: Aumenta en Europa aborto selectivo de niñas
MADRID, 01 Jul. 13 / 07:18 am (ACI/EWTN Noticias).- Un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reveló que cada vez es más frecuente en Europa el aborto de fetos de sexo femenino, porque las parejas prefieren a los varones.

Según el texto difundido por la prensa, este hecho ya no se da solo en los países balcánicos. Asimismo, indicó que la facilidad con que ahora se puede determinar el sexo en la semana 14 de gestación, ha permitido a los europeos practicar estos abortos de niñas.

Para los demógrafos el nacimiento de 105 varones por cada 100 niñas es considerado una proporción “normal”, teniendo en cuenta la tasa de mortalidad en los niños y que termina equilibrando el número de hombres y mujeres en una región determinada. Este dato ha sido considerado en el estudio de la ONU.

Así, en Albania nacen 112 varones por cada cien niñas, mientras en Kosovo y Montenegro la proporción es de 110 y 109 varones por cien niñas. Según las personas consultadas, esta preferencia por los varones se debe a las estructuras familiares que predominan en estos países, donde los niños son percibidos como perpetuadores de la familia y sus tradiciones, mientras las mujeres abandonan el hogar cuando se casan.
 
Según la ONU, esta tendencia se está extendiendo por toda Europa.