sábado, 21 de julio de 2012

Evangelio 21 de Julio de 2012


  • Primera Lectura: Miqueas 2, 1-5
    "Codician los campos y se apoderan de las cases"
    ¡Ay de los que meditan maldades, traman iniquidades en sus camas; al amanecer las cumplen, porque tienen el poder! Codician los campos y los roban, las casas, y se apoderan de ellas; oprimen al hombre y a su casa, al varón y a sus posesiones. 
    Por eso, dice el Señor: "Mirad, yo medito una desgracia contra esa familia. No lograréis apartar el cuello de ella, no podréis caminar erguidos, porque será un tiempo calamitoso. 
    Aquel día entonarán contra vosotros una sátira, cantarán una elegía: "Han acabado con nosotros, venden la heredad de mi pueblo; nadie lo impedía, reparten a extraños nuestra tierra." Nadie os sortea los lotes en la asamblea del Señor".
  • Salmo Responsorial: 9
    "No te olvides de los humildes, Señor."
    ¿Por qué te quedas lejos, Señor, / y te escondes en el momento del aprieto? / La soberbia del impío oprime al infeliz / y lo enreda en las intrigas que ha tramado. R. 
    El malvado se gloría de su ambición, / el codicioso blasfema y desprecia al Señor. / El malvado dice con insolencia: / "No hay Dios que me pida cuentas." R. 
    Su boca está llena de maldiciones, / de engaños y de fraudes; / su lengua encubre maldad y opresión; / en el zaguán se sienta al acecho / para matar a escondidas al inocente. R. 
    Pero tú ves las penas y los trabajos, / tú miras y los tomas en tus manos. / A ti se encomienda el pobre, / tú socorres al huérfano. R.
  • Evangelio: Mateo 12, 14-21
    "Les mandó que no lo descubrieran, para que se cumpliera lo que dijo el profeta"
    En aquel tiempo, los fariseos, al salir, planearon el modo de acabar con Jesús. Pero Jesús se enteró, se marchó de allí y muchos le siguieron. El los curó a todos, mandándoles que no lo descubrieran. Así se cumplió lo que dijo el profeta Isaías: "Mirad a mi siervo, mi elegido, mi amado, mi predilecto. Sobre él he puesto mi espíritu para que anuncie el derecho a las naciones. No porfiará, no gritará, no voceará por las calles. La caña cascada no la quebrará, el pabilo vacilante no lo apagará, hasta implantar el derecho; en su nombre esperarán las naciones".

Autoridades de todo EEUU rezan por víctimas de matanza en Denver


Autoridades de todo EEUU rezan por víctimas de matanza en Denver
WASHINGTON D.C., 20 Jul. 12 / 06:20 pm (ACI).- Diversas autoridades electas tanto de nivel nacional como local, han expresado su pesar y ofrecieron sus oraciones y apoyo tras la muerte de al menos 12 personas y más de medio centenar de heridos, en un tiroteo en un cine en Aurora, Denver, estado de Colorado (Estados Unidos) esta madrugada.
"No hay palabras para expresar completamente nuestra pena esta mañana", dijo el gobernador de Colorado, John Hickenlooper. "Nuestras oraciones y condolencias van primero a las familias de las víctimas, y compartimos el pesar de todos los afectados por este evento sin sentido".
Hickenlooper dijo que los habitantes del estado de Colorado "tienen una extraordinaria habilidad para apoyarse los unos a los otros en tiempos de crisis. Esta es una de esas ocasiones".
En la madrugada del 20 de julio, durante el estreno de "Batman: El Caballero de la Noche Asciende", un hombre armado entró al cine Century 16, de acuerdo a los informes, usando una máscara de gas, y lanzó al menos una bomba de gas antes de comenzar a disparar a los asistentes.
El sospechoso, James Holmes, de 24 años, ha sido arrestado por las autoridades. La información actual indica que al menos 12 individuos fueron asesinados y cerca de 50 resultaron heridos durante el ataque.
Al ser el tiroteo más letal desde la tragedia de Virginia Tech, en 2007, el evento del 20 de julio ha generado preocupación a nivel nacional.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que estaba "impactado y entristecido" al enterarse del tiroteo.
"Todos nosotros debemos tener a la gente de Aurora en nuestros pensamientos y oraciones, ya que ellos enfrentan la pérdida de familiares, amigos y vecinos, y debemos acompañarlos en las desafiantes horas y días por venir", dijo Obama.
El candidato presidencial Mitt Romney dijo que él y su esposa, Ann, están "rezando por las familias y seres queridos de las víctimas, durante este tiempo de profunda conmoción y de inmenso pesar".
El senador estadounidense Michael Bennet dijo que su personal estaba ofreciendo apoyo a autoridades médicas y legales, mientras estos respondían a la tragedia.
"Este acto fue horrible, sin sentido y abominable. Mi familia y yo estamos conmocionados y profundamente entristecidos esta mañana, y nuestros corazones están con las víctimas y sus familias", dijo el senador.
Numerosas autoridades locales también emitieron declaraciones ofreciendo apoyo, condolencias y oraciones por todos aquellos que resultaron afectados por el tiroteo.
La representante estatal, Rhonda Fields, anunció una vigilia de oración a las 7:00 p.m. en el edificio municipal de Aurora.
Fields invitó a la gente de zonas vecinas a unírsele en oración por las víctimas y apoyar a "las familias, amigos y miembros de la comunidad, que han sido afectados".

viernes, 20 de julio de 2012

Evangelio 20 de Julio de 2012


  • Primera Lectura: Isaías 38, 1-6. 21-22. 7-8
    "He escuchado tu oración, he visto tus lágrimas"
    En aquellos días, Ezequías cayó enfermo de muerte, y vino a visitarlo el profeta Isaías, hijo de Amós, y le dijo: "Así dice el Señor: "Haz testamento, porque vas a morir sin remedio y no vivirás."" 
    Entonces, Ezequías volvió la cara a la pared y oró al Señor: "Señor, acuérdate que he procedido de acuerdo contigo, con corazón sincero e íntegro, y que he hecho lo que te agrada." Y Ezequías lloró con largo llanto. 
    Y vino la palabra del Señor a Isaías: "Ve y dile a Ezequías: Así dice el Señor, Dios de David, tu padre: "He escuchado tu oración, he visto tus lágrimas. Mira, añado a tus días otros quince años. Te libraré de las manos del rey de Asiria, a ti y a esta ciudad, y la protegeré."" 
    Isaías dijo: "Que traigan un emplasto de higos y lo apliquen a la herida, para que se cure." Ezequías dijo: "¿Cuál es la prueba de que subiré a la casa del Señor?" Isaías respondió: "Ésta es la señal del Señor, de que cumplirá el Señor la palabra dada: "En el reloj de sol de Acaz haré que la sombra suba los diez grados que ha bajado."" Y desandó el sol en el reloj los diez grados que había avanzado.
  • Interleccional: Señor, detuviste mi alma ante la tumba vacía. 
    Isaías 38

    Yo pensé: "En medio de mis días / tengo que marchar hacia las puertas del abismo; / me privan del resto de mis años." R. 
    Yo pensé: "Ya no veré más al Señor / en la tierra de los vivos, / ya no miraré a los hombres / entre los habitantes del mundo." R. 
    "Levantan y enrollan mi vida / como una tienda de pastores. / Como un tejedor, devanaba yo mi vida, / y me cortan la trama." R. 
    Los que Dios protege viven, / y entre ellos vivirá mi espíritu; / me has curado, me has hecho revivir. R.
  • Evangelio: Mateo 12, 1-8
    "El Hijo del hombre es señor del sábado"
    Un sábado de aquéllos, Jesús atravesaba un sembrado; los discípulos, que tenían hambre, empezaron a arrancar espigas y a comérselas. Los fariseos, al verlo, le dijeron: "Mira, tus discípulos están haciendo una cosa que no está permitida en sábado". Les replicó: "¿No habéis leído lo que hizo David cuando él y sus hombres sintieron hambre. Entró en la casa de Dios y comieron de los panes presentados, cosa que no les estaba permitida ni a él ni a sus compañeros, sino sólo a los sacerdotes. ¿Y no habéis leído en la ley que los sacerdotes pueden violar el sábado en el templo sin incurrir en culpa? Pues os digo que aquí hay uno que es más que el templo. Si comprendierais lo que significa "quiero misericordia y no sacrificio", no condenaríais a los que no tienen culpa. Porque el Hijo del hombre es señor del sábado".

Argentina: Bendicen cementerio para niños no nacidos


Argentina: Bendicen cementerio para niños no nacidos
BUENOS AIRES, 20 Jul. 12 / 04:49 am (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de San Juan de Cuyo (Argentina), Mons. Alfonso Delgado, bendijo un espacio para sepultar a niños no nacidos en el cementerio parque El Palmar, del departamento de 9 de Julio, con el cual, señaló, se está "realizando un acto de profunda humanidad".
"El Dios de todos los hombres bendiga este lugar santo, que nos habla de la vida, de la dignidad de todo ser humano, de amor, de perdón, de fe, de conversión y de vida eterna", expresó el Prelado, que animó a los padres y madres "a visitar este lugar, a darles un nombre a esos hijos, a quererlos" y a encomendarse al Padre a través de ellos.
"Se trata de los niños fallecidos antes de nacer, independientemente del motivo de su deceso", destacó.
"Ellos son seres humanos, tan humanos como cada uno de nosotros, cuyos restos mortales merecen el mismo trato que desearíamos para nosotros, en sintonía con la más plena dignidad humana", añadió.
Por ello felicitó a las autoridades locales por ceder un espacio en el cementerio, pues "este lugar es un ámbito donde se dignifica vida humana" y donde se recuerda "que la vida del hombre tiene un destino inmortal, que Dios quiere que sea inmensamente feliz, aunque deja en nuestras manos la libertad para aceptar esa felicidad o rechazarla".

jueves, 19 de julio de 2012

Evangelio 19 de Julio de 2012

  • Primera Lectura: Isaías 26, 7-9. 12. 16-19
    "Despertarán jubilosos los que habitan en el polvo"
    La senda del justo es recta. Tú allanas el sendero del justo; en la senda de tus juicios, Señor, te esperamos, ansiando tu nombre y tu recuerdo. Mi alma te ansía de noche, mi espíritu en mi interior madruga por ti, porque tus juicios son luz de la tierra, y aprenden justicia los habitantes del orbe.
    Señor, tú nos darás la paz, porque todas nuestras empresas nos las realizas tú. Señor, en el peligro acudíamos a ti, cuando apretaba la fuerza de tu escarmiento. Como la preñada cuando le llega el parto se retuerce y grita angustiada, así éramos en tu presencia, Señor: concebimos, nos retorcimos, dimos a luz... viento; no trajimos salvación al país, no le nacieron habitantes al mundo.
    ¡Vivirán tus muertos, tus cadáveres se alzarán, despertarán jubilosos los que habitan en el polvo! Porque tu rocío es rocío de luz, y la tierra de las sombras parirá.
  • Salmo Responsorial: 101
    "El Señor desde el cielo se ha fijado en la tierra."
    Tú permaneces para siempre, / y tu nombre de generación en generación. / Levántate y ten misericordia de Sión, / que ya es hora y tiempo de misericordia. / Tus siervos aman sus piedras, / se compadecen de sus ruinas. R.
    Los gentiles temerán tu nombre, / los reyes del mundo, tu gloria. / Cuando el Señor reconstruya Sión, / y aparezca en su gloria, / y se vuelva a las súplicas de los indefensos, / y no desprecie sus peticiones. R.
    Quede esto escrito para la generación futura, / y el pueblo que será creado alabará al Señor. / Que el Señor ha mirado desde su excelso santuario, / desde el cielo se ha fijado en la tierra, / para escuchar los gemidos de los cautivos / y librar a los condenados a muerte. R.
  • Evangelio: Mateo 11, 28-30
    "Soy manso y humilde de corazón"
    En aquel tiempo, Jesús exclamó: "Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera".
  • México: Inflan cifras sobre aborto clandestino para alarmar a población

    México: Inflan cifras sobre aborto clandestino para alarmar a población
    MÉXICO DF, 19 Jul. 12 / 06:29 am (ACI/EWTN Noticias).- El director de Investigación del Departamento de Salud Familiar de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Elard Koch, denunció que se inflan las cifras de abortos clandestinos en países como México para alamar a la población y hacerle creer que su legalización reducirá la mortalidad materna.
    Durante la conferencia magistral "Restricción del aborto y reducción de la mortalidad materna. Evidencia científica reciente", el experto se refirió al caso de México, cuando en 2006 el Instituto Guttmacher aseguró que en el país se registraban entre 725.000 y un millón de abortos clandestinos, "basadas en estudios de opinión ‘subjetivos’".
    "No es sorprendente que encontráramos que la metodología desarrollada por los científicos del Instituto Guttmacher parece sobreestimar groseramente el número posible de abortos inducidos en países en desarrollo", dijo Koch en el evento convocado por organizaciones de la sociedad civil y la Universidad del Valle de Atemajac.
    En su última investigación, publicada en la revista "Ginecología y Obstetricia de México", Koch reveló que de acuerdo a estudios epidemiológicos realizados por el Centro de Medicina Embrionaria y que tomaron en cuenta factores como la fertilidad, se "estimaron para todo México un máximo de 53 mil abortos".
    Asimismo, dijo que en el caso de Colombia el Instituto Guttmacher estimó 400.000 abortos clandestinos, unas 18 veces más que los 22.000 calculados en base a estadísticas y estudios epidemiólogos. "En otras palabras, los números estimados a través de la metodología desarrollada por el Instituto Guttmacher están más allá de lo empíricamente posible", advirtió el experto.
    En ese sentido, denunció que muchos países latinoamericanos están siendo "presionados" para legalizar el aborto, pese a que no existe evidencia científica que demuestre que "el aborto esté relacionado con la salud materna, ni que tenga un beneficio para la salud física o la mental de la mujer".
    Por ello advirtió que cuando se dan estas cifras es con el fin de alarmar a la población y hacerle creer que la mortalidad materna se reducirá cuando se legalice el aborto, a pesar que la realidad ha demostrado que la verdadera solución es el incremento de la educación de la mujer y el acceso a los servicios de salud materna.

    martes, 17 de julio de 2012

    Evangelio 18 de Julio de 2012


    • Primera Lectura: Isaías 10, 5-7. 13-16
      "¿Se envanece el hacha contra quien la blanda?"
      "¡Ay Asar, vara de mi ira, bastón de mi furor! 
      Contra una nación impía lo envié, lo mandé contra el pueblo de mi cólera, para entrarle a saco y despojarlo, para hollarlo como barro de las calles. Pero él no pensaba así, no eran éstos los planes de su corazón; su propósito era aniquilar, exterminar naciones numerosas. 
      El decía: "Con la fuerza de mi mano lo he hecho, con mi saber, porque soy inteligente. Cambié las fronteras de las naciones, saqueé sus tesoros y derribé como un héroe a sus jefes. 
      Mi mano cogió, como un nido, las riquezas de los pueblos; como quien recoge huevos abandonados, cogí toda su tierra, y no hubo quien batiese las alas, quien abriese el pico para piar." 
      ¿Se envanece el hacha contra quien la blanda? ¿Se gloría la sierra contra quien la maneja? Como si el bastón manejase a quien lo levanta, como si la vara alzase a quien no es leño. Por eso, el Señor de los ejércitos meterá enfermedad en su gordura y debajo del hígado le encenderá una fiebre, como incendio de fuego.
    • Salmo Responsorial: 93
      "El Señor no rechaza a su pueblo."
      Trituran, Señor, a tu pueblo, / oprimen a tu heredad; / asesinan a viudas y forasteros, / degüellan a los huérfanos. R. 
      Y comentan: "Dios no lo ve, / el Dios de Jacob no se entera." / Enteraos, los más necios del pueblo, / ignorantes, ¿cuándo discurriréis? R. 
      El que plantó el oído ¿no va a oír?; / el que formó el ojo ¿no va a ver?; / el que educa a los pueblos ¿no va a castigar?; / el que instruye al hombre ¿no va a saber? R. 
      Porque el Señor no rechaza a su pueblo, / ni abandona su heredad: / el justo obtendrá su derecho, / y un porvenir los rectos de corazón. R.
    • Evangelio: Mateo 11, 25-27
      "Has escondido estas cosas a los sabios, y se las has revelado a la gente sencilla"
      En aquel tiempo, Jesús exclamó: "Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"

    Católico hispano perdona a asesino y violador de su esposa e hija en EEUU


    Washington, 17 Jul. 12 / 10:06 pm (ACI/EWTN Noticias).- Arturo Martínez-Sánchez, un católico de origen mexicano en Estados Unidos, aseguró que gracias a su intensa fe ha perdonado a Bryan Clay, un hombre que irrumpió en su casa armado con un martillo que lo golpeó en la cabeza para luego violar y asesinar a su esposa e hija.
    Martínez-Sánchez aseguró que su fe le ha ayudado a no dejar que la ira o el deseo de venganza lo abrumen, a pesar del intenso dolor que ahora enfrenta junto a sus dos hijos varones de 9 y 5 años, sobrevivientes del brutal ataque perpetrado por Clay el 14 de abril.
    "Como un creyente en Cristo, sé que Dios perdona todos los pecados de quienes tienen fe en Él. En este sentido, he sido instruido para perdonar primero", afirmó en una conferencia de prensa con ocasión de la reapertura de su pequeño gimnasio al norte de Las Vegas.
    El eslogan del gimnasio, creado por su fallecida hija, está pintado en la pared del local: "Cultivamos campeones". Arturo sabe que "Dios perdonará a los asesinos si hay verdadero arrepentimiento. Bryan Clay enfrentará su juicio ante Él".
    "Rezo porque mi esposa Yadira y mi hija Karla estén en el cielo esperando que mis hijos y yo lleguemos para pasar la eternidad con ellos. De hecho, sé que esto es verdad".
    Al ser consultado por un periodista sobre qué le diría Bryan Clay, Martínez-Sánchez respondió que "le diría ‘te perdono’. Si él me besara en la mejilla, yo también lo besaría".
    Sin embargo, Arturo también expresó su anhelo de justicia, y dijo que Clay "será castigado por lo que le ha hecho a mi familia. Él debe enfrentar a la justicia y la pena que el juez dicte, incluyendo la muerte, si a eso es sentenciado".
    Según informan los medios de prensa estadounidenses, Clay se declaró inocente al inicio de su juicio, pero podría ser sentenciado a muerte.
    El pasado 14 de julio, la pequeña Karla habría cumplido 11 años.
    Arturo Martínez-Sánchez estudió derecho en México D.F., donde conoció a Yadira, su fallecida esposa. Tras migrar ilegalmente a Estados Unidos, consiguieron establecer un hogar, trabajando "verdadera y honestamente".
    Martínez-Sánchez abrió su gimnasio en abril de 2011, pero lo cerró temporalmente tras el ataque sufrido. Al hablar de su decisión de reabrir el local, afirmó que "mi esposa y mi hija están detrás de esto".

    Evangelio 17 de Julio de 2012


    • Primera Lectura: Isaías 7, 1-9
      "Si no creéis, no subsistiréis"
      Reinaba en Judá Acaz, hijo de Yotán, hijo de Ozías. Rasín, rey de Damasco, y Pecaj, hijo de Romelía, rey de Israel, subieron a Jerusalén para atacarla; pero no lograron conquistarla. Llegó la noticia al heredero de David: "Los sirios acampan en Efraín." Y se agitó su corazón y el del pueblo, como se agitan los árboles del bosque con el viento. 
      Entonces el Señor dijo a Isaías: "Sal al encuentro de Acaz, con tu hijo Sear Yasub, hacia el extremo del canal de la Alberca de Arriba, junto a la Calzada del Batanero, y le dirás: "¡Vigilancia y calma! No temas, no te acobardes ante esos dos cabos de tizones humeantes, la ira ardiente de Rasín y los sirios y del hijo de Romelía. Aunque tramen tu ruina diciendo: 'Subamos contra Judá, sitiémosla, apoderémonos de ella, y nombraremos en ella rey al hijo de Tabeel.' 
      Así dice el Señor: No se cumplirá ni sucederá: Damasco es capital de Siria, y Rasín, capitán de Damasco; Samaria es capital de Efraín, y el hijo de Romelía, capitán de Samaria. Dentro de cinco o seis años, Efraín, destruido, dejará de ser pueblo. Si no creéis, no subsistiréis.
    • Salmo Responsorial: 47
      "Dios ha fundado su ciudad para siempre."
      Grande es el Señor y muy digno de alabanza / en la ciudad de nuestro Dios, / su monte santo, altura hermosa, / alegría de toda la tierra. R. 
      El monte Sión, vértice del cielo, / ciudad del gran rey; / entre sus palacios, / Dios descuella como un alcázar. R. 
      Mirad: los reyes se aliaron / para atacarla juntos; / pero, al verla, quedaron aterrados / y huyeron despavoridos. R. 
      Allí los agarró un temblor / y dolores como de parto; / como un viento del desierto, / que destroza las naves de Tarsis.
    • Evangelio: Mateo 11, 20-24
      "El día del juicio le será más llevadero a Tiro y Sidón y a Sodoma que a vosotras"
      En aquel tiempo se puso Jesús a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido: "¡Ay de ti, Corozaín; ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, cubiertas de sayal y ceniza. Os digo que el día del juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras. Y tú, Cafarnaúm, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al abismo. Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que en ti, habría durado hasta hoy. Os digo que el día del juicio le será más llevadero a Sodoma que a ti".

    domingo, 15 de julio de 2012

    Evangelio 16 de Julio de 2012

    • Primera Lectura: Isaías 1, 10-17
      "Lavaos, apartad de mi vista vuestras malas acciones"
      Oíd la palabra del Señor, príncipes de Sodoma; escucha la enseñanza de nuestro Dios, pueblo de Gomorra: "¿Qué me importa el número de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros, de grasa de cebones; la sangre de toros, corderos y chivos no me agrada. ¿Por qué entráis a visitarme? ¿Quién pide algo de vuestras manos cuando pisáis mis atrios? No me traigáis más dones vacíos, más incienso execrable. Novilunios, sábados, asambleas, no los aguanto. Vuestras solemnidades y fiestas las detesto; se me han vuelto una carga que no soporto más. Cuando extendéis las manos, cierro los ojos; aunque multipliquéis las plegarias, no os escucharé. Vuestras manos están llenas de sangre. 
      Lavaos, purificaos, apartad de mi vista vuestras malas acciones. Cesad de obrar mal, aprended a obrar bien; buscad el derecho, enderezad al oprimido; defended al huérfano, proteged a la viuda".
    • Salmo Responsorial: 49
      "Oíd la palabra del Señor, príncipes de Sodoma; escucha la enseñanza de nuestro Dios, pueblo de Gomorra: "¿Qué me importa el número de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos"
      "No te reprocho tus sacrificios, / pues siempre están tus holocaustos ante mí. / Pero no aceptaré un becerro de tu casa, / ni un cabrito de tus rebaños." R. 
      "¿Por qué recitas mis preceptos / y tienes siempre en la boca mi alianza, / tú que detestas mi enseñanza / y te echas a la espalda mis mandatos?" R. 
      "Esto haces, ¿y me voy a callar? / ¿Crees que soy como tú? / Te acusaré, te lo echaré en cara. / El que me ofrece acción de gracias, / ése me honra; / al que sigue buen camino / le haré ver la salvación de Dios." R.
    • Evangelio: Mateo 10, 34-11, 1
      "No he venido a sembrar paz, sino espadas"
      En aquel tiempo dijo Jesús a sus apóstoles: "No penséis que he venido a la tierra a sembrar paz: no he venido a sembrar paz, sino espadas. He venido a enemistar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; los enemigos de cada uno serán los de su propia casa. 
      El que quiera a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no coge su cruz y me sigue, no es digno de mí. El que encuentre su vida la perderá, y el que pierda su vida por mí, la encontrará. El que os recibe a vosotros, me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me ha enviado; el que recibe a un profeta porque es profeta, tendrá paga de profeta; y el que recibe a un justo porque es justo, tendrá paga de justo. El que dé a beber, aunque no sea más que un vaso de agua fresca, a uno de estos pobrecillos, sólo porque es mi discípulo, no perderá su paga, os lo aseguro". 
      Cuando Jesús acabó de dar instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí para enseñar y predicar en sus ciudades.

    Evangelio 15 de Julio de 2012


    • Primera Lectura: Amós 7,12-15
      "Ve y profetiza a mi pueblo"
      En aquellos días, dijo Amasías, sacerdote de Casa-de-Dios, a Amós: "Vidente, vete y refúgiate en tierra de Judá; come allí tu pan y profetiza allí. No vuelvas a profetizar en Casa-de-Dios, porque es el santuario real, el templo del país." Respondió Amós: "No soy profeta ni hijo de profeta, sino pastor y cultivador de higos. El Señor me sacó de junto al rebaño y me dijo: "Ve y profetiza a mi pueblo de Israel.
    • Salmo Responsorial: 84
      "Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación."
      Voy a escuchar lo que dice el Señor: / "Dios anuncia la paz / a su pueblo y a sus amigos." / La salvación está ya cerca de sus fieles, / y la gloria habitará en nuestra tierra. R. 
      La misericordia y la fidelidad se encuentran, / la justicia y la paz se besan; / la fidelidad brota de la tierra, / y la justicia mira desde el cielo. R. 
      El Señor nos dará lluvia, / y nuestra tierra dará su fruto. / La justicia marchará ante él, / la salvación seguirá sus pasos. R.
    • Segunda Lectura: Efesios 1,3-14
      "Nos eligió en la persona de Cristo, antes de Crear el mundo"
      Bendito sea Dios, Padre nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en la persona de Cristo con toda clase de bienes espirituales y celestiales. Él nos eligió en la persona de Cristo, antes de crear el mundo, para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor. Él nos ha destinado en la persona de Cristo, por pura iniciativa suya, a ser sus hijos, para que la gloria de su gracia, que tan generosamente nos ha concedido en su querido Hijo, redunde en alabanza suya. Por este Hijo, por su sangre, hemos recibido la redención, el perdón de los pecados. El tesoro de su gracia, sabiduría y prudencia ha sido un derroche para con nosotros, dándonos a conocer el misterio de su voluntad. Éste es el plan que había proyectado realizar por Cristo cuando llegase el momento culminante: recapitular en Cristo todas las cosas del cielo y de la tierra. 
      [Por su medio hemos heredado también nosotros. A esto estábamos destinados por decisión del que hace todo según su voluntad. Y así, nosotros, los que ya esperábamos en Cristo, seremos alabanza de su gloria. Y también vosotros, que habéis escuchado la palabra de verdad, el Evangelio de vuestra salvación, en el que creísteis, habéis sido marcados por Cristo con el Espíritu Santo prometido, el cual es prenda de nuestra herencia, para liberación de su propiedad, para alabanza de su gloria.]
    • Evangelio: Marcos 6,7-13
      "Los fue enviando"
      En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto. Y añadió: "Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa." Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.