sábado, 11 de junio de 2011

Inaugurarán monumental "Cristo del Pacífico" en Perú

LIMA, 10 Jun. 11 / 03:49 pm (ACI/EWTN Noticias)


El próximo 29 de junio,
Solemnidad de San Pedro y San Pablo, se inaugurará el "Cristo del Pacífico", una monumental imagen de 37 metros de altura que será colocada en el Morro Solar en el distrito de Chorrillos, en la ciudad de Lima (Perú).

La inauguración del "Cristo del Pacífico" fue anunciada por el Presidente del Perú, Alan García, quien explicó que "mi sueño fue siempre hacer en el Morro un Cristo similar al de Corcovado (Brasil), al que he denominado Cristo del Pacífico (…), y el 29 de junio, Día del Papa y de San Pedro y San Pablo, inauguraremos esta obra".

La inauguración se da también en el marco del 60° aniversario de ordenación sacerdotal del Papa Benedicto XVI, quien recibió las órdenes sagradas el 29 de junio de 1951 junto a su hermano Mons. Georg Ratzinger en la Catedral de Freising (Alemania).

El presidente García, señala la agencia oficial peruana Andina, indicó que en el Cristo del Pacífico no se ha usado dinero del estado sino que se conformó un patronato, al que no sólo han contribuido empresas, entre ellas brasileñas, sino también él mismo "con 100 mil nuevos soles de sus propios ahorros".

"Quiero que sea una figura que bendiga a Perú y proteja a Lima", dijo en declaraciones a RPP Noticias.

Esta imagen muestra a Cristo con los brazos extendidos en ademán de abrazar. Tendrá un sistema de iluminación de 26 colores diferentes, que iluminará todas las noches el litoral de la ciudad y que por su ubicación podrá observarse desde toda Lima.

García comentó además que millones de personas de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y los edificios altos de Barranco, Miraflores y toda la Costa Verde podrán ver la imagen iluminada permanentemente y sentirán la protección y bendición de Cristo.

El Presidente detalló también que la escultura fue trabajada por partes en Brasil y traída a Perú en barco.

La escultura tiene una base de 15 metros de concreto puro y la figura en sí misma mide 22 metros de alto, revestida con una capa de acrílico para protegerla de la humedad.

Evangelio 11 de Junio de 2011

  • Primera Lectura: Hechos 28,16-20. 30-31
    "Vivió en Roma, predicando el reino de Dios"

    Cuando llegamos a Roma, le permitieron a Pablo vivir por su cuenta en una casa, con un soldado que lo vigilase.
    Tres días después, convocó a los judíos principales; cuando se reunieron, les dijo:
    - Hermanos, estoy aquí preso sin haber hecho nada contra el pueblo ni las tradiciones de nuestros padres; en Jerusalén me entregaron a los romanos. Me interrogaron y querían ponerme en libertad, porque no encontraban nada que mereciera la muerte; pero, como los judíos se oponían, tuve que apelar al César; aunque no es que tenga intención de acusar a mi pueblo. Por este motivo he querido veros y hablar con vosotros; pues por la esperanza de Israel llevo encima estas cadenas.
    Vivió allí dos años enteros a su propia costa, recibiendo a todos los que acudían, predicándoles el reino de Dios y enseñando lo que se refiere al Señor Jesucristo con toda libertad, sin estorbos.

  • Salmo Responsorial: 10
    "Los buenos verán tu rostro, Señor"

    El Señor está en su templo santo,
    el Señor tiene su trono en el cielo;
    sus ojos están observando,
    sus pupilas examinan a los hombres.

    El Señor examina a inocentes y culpables,
    y al que ama la violencia él lo odia.
    Porque el Señor es justo y ama la justicia:
    los buenos verán su rostro.

  • Evangelio: Juan 21,20-25
    "Éste es el discípulo que ha escrito todo esto, y su testimonio es verdadero"

    En aquel tiempo, Pedro, volviéndose, vio que los seguía el discípulo a quien Jesús tanto amaba, el mismo que en la cena se había apoyado en su pecho y le había preguntado: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?».
    Al verlo, Pedro dice a Jesús:
    - Señor, y éste ¿qué?
    Jesús le contesta:
    - Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti qué? Tú sígueme.
    Entonces se empezó a correr entre los hermanos el rumor de que ese discípulo no moriría. Pero no le dijo Jesús que no moriría, sino: «Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti qué?».
    Éste es el discípulo que da testimonio de todo esto y lo ha escrito; y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero.
    Muchas otras cosas hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que los libros no cabrían ni en todo el mundo

viernes, 10 de junio de 2011

Evangelio 10 de junio de 2011

  • Primera Lectura: Hechos 25,13-21
    "Un difunto llamado Jesús, que Pablo sostiene que está vivo"

    En aquellos días, el rey Agripa llegó a Cesarea con Berenice para cumplimentar a Festo, y se entretuvieron allí bastantes días. Festo expuso al rey el caso de Pablo, diciéndole:
    - Tengo aquí un preso, que ha dejado Félix; cuando fui a Jerusalén, los sumos sacerdotes y los ancianos judíos presentaron acusación contra él, pidiendo su condena. Les respondí que no es costumbre romana ceder a un hombre por las buenas; primero el acusado tiene que carearse con sus acusadores, para que tenga ocasión de defenderse. Vinieron conmigo a Cesarea, y yo, sin dar largas al asunto, al día siguiente me senté en el tribunal y mandé traer a este hombre. Pero, cuando los acusadores tomaron la palabra, no adujeron ningún cargo grave de los que yo suponía; se trataba sólo de ciertas discusiones acerca de su religión y de un difunto llamado Jesús, que Pablo sostiene que está vivo. Yo, perdido en semejante discusión, le pregunté si quería ir a Jerusalén a que lo juzgase allí. Pero, como Pablo ha apelado, pidiendo que lo deje en la cárcel, para que decida su majestad, he dado orden de tenerlo en prisión hasta que pueda remitirlo al César.

  • Salmo Responsorial: 102
    "El Señor puso en el cielo su trono"

    Bendice, alma mía, al Señor,
    y todo mi ser a su santo nombre.
    Bendice, alma mía, al Señor,
    y no olvides sus beneficios.

    Como se levanta el cielo sobre la tierra,
    se levanta su bondad sobre sus fieles;
    como dista el oriente del ocaso,
    así aleja de nosotros nuestros delitos.

    El Señor puso en el cielo su trono,
    su soberanía gobierna el universo.
    Bendecid al Señor, ángeles suyos,
    poderosos ejecutores de sus órdenes.

  • Evangelio: Juan 21,15-19
    "Apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas"

    Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer con ellos, dice a Simón Pedro:
    - Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?
    Él le contestó:
    - Sí, Señor, tú sabes que te quiero.
    Jesús le dice:
    - Apacienta mis corderos.
    Por segunda vez le pregunta:
    - Simón, hijo de Juan, ¿me amas?
    Él le contesta:
    - Sí, Señor, tú sabes que te quiero.
    Él le dice:
    - Pastorea mis ovejas.
    Por tercera vez le pregunta:
    - Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?
    Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó:
    - Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero.
    Jesús le dice:
    - Apacienta mis ovejas.
    Te lo aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras.
    Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios.
    Dicho esto, añadió:
    - Sígueme.

jueves, 9 de junio de 2011

Pisotean y vierten cerveza sobre Eucaristía en Iglesia en Colombia

BOGOTÁ, 09 Jun. 11 / 05:39 am (ACI/EWTN Noticias)

El P. Rodrigo Hurtado, párroco de San Isidro en Dosquebradas (Colombia), denunció que la capilla Cristo Salvador fue víctima de un acto sacrílego, pues ladrones ingresaron al templo, hurtaron dinero y bienes valorados en más de mil dólares, para luego sacar las hostias del Sagrario, derramarlas en el piso, verterles cerveza encima y pisotearlas.

Según informó la radio colombiana RCN, la Diócesis de Pereira, a la que pertenece la parroquia de San Isidro, ordenó el cierre del templo y el retiro del Santísimo, así como la excomunión para los responsables del sacrilegio.

Se espera que todo vuelva a la normalidad en la capilla Cristo Salvador dentro de un mes, tras la realización de un acto de desagravio previsto por la justicia canónica.

Esta es la segunda vez que la capilla Cristo Salvador sufre un acto sacrílego, pues hace cuatro años desconocidos quebraron las manos de una imagen de la Virgen María, además de hurtar elementos del templo.

Evangelio 9 de Junio de 2011

  • Primera Lectura: Hechos 22,30;23,6-11
    "Tienes que dar testimonio en Roma"

    En aquellos días, queriendo el tribuno poner en claro de qué acusaban a Pablo los judíos, mandó desatarlo, ordenó que se reunieran los sumos sacerdotes y el Sanedrín en pleno, bajó a Pablo y lo presentó ante ellos. Pablo sabía que una parte del Sanedrín eran fariseos y otra saduceos y gritó: "Hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo, y me juzgan porque espero la resurrección de los muertos." Apenas dijo esto, se produjo un altercado entre fariseos y saduceos, y la asamblea quedó dividida. (Los saduceos sostienen que no hay resurrección, ni ángeles, ni espíritus, mientras que los fariseos admiten todo esto.) Se armó un griterío, y algunos escribas del partido fariseo se pusieron en pie, porfiando: "No encontramos ningún delito en este hombre; ¿y si le ha hablado un espíritu o un ángel?" El altercado arreciaba, y el tribuno, temiendo que hicieran pedazos a Pablo, mandó bajar a la guarnición para sacarlo de allí y llevárselo al cuartel.

    La noche siguiente, el Señor se le presentó y le dijo: "¡Ánimo! Lo mismo que has dado testimonio a favor mío en Jerusalén tienes que darlo en Roma."

  • Salmo Responsorial: 15
    "Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti"

    Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti;
    yo digo al Señor: "Tú eres mi bien."
    El Señor es el lote de mi heredad y mi copa;
    mi suerte está en tu mano.

    Bendeciré al Señor, que me aconseja,
    hasta de noche me instruye internamente.
    Tengo siempre presente al Señor,
    con él a mi derecha no vacilaré.

    Por eso se me alegra el corazón,
    se gozan mis entrañas,
    y mi carne descansa serena.
    Porque no me entregarás a la muerte,
    ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción.

    Me enseñarás el sendero de la vida,
    me saciarás de gozo en tu presencia,
    de alegría perpetua a tu derecha.

  • Evangelio: Juan 17,20-26
    "Que sean completamente uno"

    En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: "Padre santo, no sólo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también lo sean en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. También les di a ellos la gloria que me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno; yo en ellos, y tú en mí, para que sean completamente uno, de modo que el mundo sepa que tú me has enviado y los has amado como me has amado a mí.

    Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas, antes de la fundación del mundo. Padre justo, si el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Les he dado a conocer y les daré a conocer tu nombre, para que el amor que me tenías esté con ellos, como también yo estoy con ellos."a

martes, 7 de junio de 2011

Experto deplora que lucha contra SIDA no combata promiscuidad

ROMA, 07 Jun. 11 / 07:20 am (ACI/EWTN Noticias)

El sacerdote Juan José Pérez-Soba, docente de teología moral en la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid y del Pontificio InstitutoJuan Pablo II para estudios sobre Matrimonio y Familia, lamentó que las campañas contra el SIDA no combatan la promiscuidad y se centren en promover el consumo de preservativos porque no atacan la raíz del problema.

En una entrevista concedida a ACI Prensa en el marco de los 30 años del descubrimiento de la enfermedad, Pérez-Soba indicó que "es absurdo rechazar desde el inicio el que dentro de una enfermedad de transmisión sexual la causa mayor de su extensión y contagio es la promiscuidad y no se tomen medidas eficaces para reducirla".

"Es todavía más grave en la medida en que se oculta información y se transmite la idea de que el preservativo es absolutamente eficaz para evitar el contagio lo cual es falso", ya que de ser así "cualquier empresa farmacéutica se vería obligada a retirar un fármaco que tuviese la efectividad del preservativo respecto del contagio del SIDA", consideró.

El sacerdote usó el ejemplo de la diferencia en la lucha farmacológica entre el SIDA y el tabaquismo, "sería un error profundo querer afrontar el problema de salud que el tabaquismo supone repartiendo boquillas con filtro a los fumadores empedernidos porque se piense que es imposible que dejen de fumar y se abandone esto como objetivo a perseguir".

El experto indicó que la Iglesia Católica no contempla el preservativo como la verdadera solución contra el SIDA ya que ésta "es una enfermedad de transmisión sexual", y "por eso, la auténtica visión ante la pandemia es la de la reducción de las conductas de riesgo de expansión y no la disminución del riesgo dentro de estas conductas".

Además, "da una idea falsa de seguridad que hace aumentar las conductas de riesgo por lo que es de hecho perjudicial para el tratamiento del fenómeno del SIDA como una cuestión de salud pública", agregó.

La enfermedad del SIDA, dijo Pérez-Soba a ACI Prensa, "se vive en la actualidad dentro de una revolución sexual que insiste en la idea de que es imposible no tener relaciones sexuales, que estas son éticamente neutras y que simplemente se ha de ofrecer información para que sea un ‘sexo seguro’", "es evidente que se quiere dar una solución técnica a un problema moral que es el del significado verdadero de la sexualidad humana", subrayó.

En un mundo donde la sexualidad se reduce "a un mero material manipulable, una sociedad de mercado que favorece por múltiples medios un ‘consumo de sexo’ y unos recursos técnicos que prometen una eficacia máxima respecto a las consecuencias de los actos sexuales", es fácil deplorar la postura de la Iglesia que "insiste en la responsabilidad de las personas y en el significado moral de los actos humanos, puede presentarse con facilidad como retrógrada, fuera del mundo, e incapaz de responder a los desafíos de la ciencia", denunció.

El SIDA es uno de los temas "en que se aprecia con mayor facilidad la terrible ideologización de nuestra sociedad", concluyó.

El pasado 24 de mayo, el experto publicó un artículo en el diario vaticano L’Osservatore Romano en el que explicó que lo mejor que pueden hacer los esposos cuando uno de los dos tiene SIDA es vivir la abstinencia ya que el uso del preservativo no solo no constituye una solución al problema sino que también conlleva un problema ético.

En el artículo precisó que "es bueno recordar que si bien el uso del preservativo en un solo acto sexual podría tener cierta eficacia en la prevención del contagio de SIDA, esto no garantiza una seguridad absoluta ni siquiera en el acto en cuestión y, menos aún, en el ámbito de la entera vida sexual de la pareja".

Asimismo explicó que su uso no es recomendable porque conlleva además un problema ético: "un acto sexual realizado con el preservativo no puede ser considerado un acto plenamente conyugal en la medida en la que ha sido voluntariamente privado de sus significados intrínsecos".

Evangelio 8 de Junio de 2011

  • Primera Lectura: Hechos 20,28-38
    "Os dejo en manos de Dios, que tiene poder para construiros y daros parte en la herencia"

    En aquellos días, decía Pablo a los presbíteros de la Iglesia de Éfeso:
    - Tened cuidado de vosotros y del rebaño que el Espíritu Santo os ha encargado guardar, como pastores de la Iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre.
    Ya sé que, cuando os deje, se meterán entre vosotros lobos feroces, que no tendrán piedad del rebaño. Incluso algunos de vosotros deformarán la doctrina y arrastrarán a los discípulos. Por eso, estad alerta: acordaos que durante tres años, de día y de noche, no he cesado de aconsejar con lágrimas en los ojos a cada uno en particular. Ahora os dejo en manos de Dios y de su palabra de gracia, que tiene poder para construiros y daros parte en la herencia de los santos. A nadie le he pedido dinero, oro ni ropa. Bien sabéis que estas manos han ganado lo necesario para mí y mis compañeros. Siempre os he enseñado que es nuestro deber trabajar para socorrer a los necesitados, acordándonos de las palabras del Señor Jesús: «Hay más dicha en dar que en recibir».
    Cuando terminó de hablar, se pusieron todos de rodillas, y rezó. Se echaron a llorar y, abrazando a Pablo, lo besaban; lo que más pena les daba era lo que había dicho, que no volverían a verlo. Y lo acompañaron hasta el barco.

  • Salmo Responsorial: 67
    "Reyes de la tierra, cantad a Dios"

    Oh Dios, despliega tu poder,
    tu poder, oh Dios,
    que actúa en favor nuestro.
    A tu templo de Jerusalén
    traigan los reyes su tributo.

    Reyes de la tierra, cantad a Dios,
    tocad para el Señor,
    que avanza por los cielos,
    los cielos antiquísimos,
    que lanza su voz,
    su voz poderosa:
    «Reconoced el poder de Dios».

    Sobre Israel resplandece su majestad,
    y su poder, sobre las nubes.
    ¡Dios sea bendito!

  • Evangelio: Juan 17,11b-19
    "Que sean uno, como nosotros"

    En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo:
    - Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros.
    Cuando estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba, y ninguno se perdió, sino el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura.
    Ahora voy a ti, y digo esto en el mundo para que ellos mismos tengan mi alegría cumplida.
    Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
    No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del mal.
    No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
    Conságralos en la verdad; tu palabra es verdad.
    Como tú me enviaste al mundo, así los envío yo también al mundo.
    Y por ellos me consagro yo, para que también se consagren ellos en la verdad.

A 30 años del SIDA, aumenta aprecio por perspectiva de la Iglesia

ROMA, 06 Jun. 11 / 01:32 pm (ACI/EWTN Noticias)

El Observador Permanente del Vaticano ante la ONU en su sede de Ginebra, Mons. Silvano Tomasi, explicó a ACI Prensa que el aprecio por la perspectiva y el enfoque que tiene la Iglesia en la lucha contra el SIDA, enfermedad que cumple 30 años de descubierta, crece cada día más entre las organizaciones de todo el mundo.

El Nuncio señaló que "estamos al comienzo de una convergencia en el sentido de que los funcionarios de instituciones internacionales, organizaciones y personas de grupos religiosos conversan ahora sobre las líneas de acción y se respetan mutuamente un poco más".

En diálogo con ACI Prensa, el Arzobispo dijo que "está probado e incluso documentado ahora que la manera más efectiva (para evitar el contagio) es el cambio de conducta. Y en eso hemos insistido", en referencia a las políticas que promueven la abstinencia en vez del uso del condón para luchar con la enfermedad.

Las declaraciones de Mons. Tomasi se dan en la misma semana en la que un nuevo informe revela que millones de personas mueren a causa del SIDA porque muchos gobiernos occidentales no terminan de entender que el condón no es una medida efectiva en la lucha contra esta enfermedad.

La investigación se titula "La Iglesia Católica y la crisis global del SIDA" y estuvo a cargo del experto en salud pública Matthew Hanley.

Hanley señala que "siempre se nos dice que los condones son el mejor medio ‘técnico’ para prevenir la transmisión del virus del HIV, pero nunca se nos dice que la promoción del condón ha fracasado en revertir las epidemias en África y las conductas de riesgo".

El experto calcula que en África se habrían podido evitar 6 millones de infecciones, si en vez del condón se promovía la aproximación de la Iglesia que promueve la fidelidad conyugal y la abstinencia, que ha tenido gran éxito en países como Uganda.

El investigador concluye afirmando que "los líderes de la salud pública podrían reconocer esta realidad pero siguen siendo reacios a enfatizar los cambios de conducta por encima de las ‘soluciones técnicas’".

7º Semana de Pascua 7 de Junio de 2011

  • Primera Lectura: Hechos 20, 17-27
    "Quiero llegar al fin de mi carrera y cumplir el encargo que recibí del Señor Jesús"

    En aquellos días, hallándose Pablo en Mileto, mandó venir a los responsables de la iglesia de Efeso. Cuando llegaron les dijo:
    «Saben bien cómo me he comportado con ustedes todo el tiempo desde el primer día de mi llegada a la provincia de Asia. He servido al Señor con toda humildad y con lágrimas, en medio de las pruebas que me han ocasionado las insidias de los judíos; y no he omitido nada de cuanto les podía ser útil. Les he dado avisos y enseñanzas en público y en privado, he tratado de convencer a judíos y griegos para que se convirtieran a Dios y creyeran en Jesús, nuestro Señor.
    Ahora, como ven, forzado por el Espíritu, voy a Jerusalén, sin saber qué es lo que me espera allí. Eso sí, el Espíritu Santo me asegura en todas las ciudades por las que paso, que me esperan prisiones y sufrimientos. Pero nada me importa mi vida, ni es para mí estimable, con tal de llevar a buen término mi carrera y el
    ministerio que he recibido del Señor Jesús: dar testimonio del Evangelio de la gracia de Dios.
    Ahora sé que ninguno de ustedes, entre quienes pasé anunciando el reino de Dios, volverá a verme. Por eso, quiero decirles hoy que no me hago responsable de lo que les suceda en adelante. Porque nunca dejé de anunciarles todo el plan de Dios».

  • Salmo Responsorial: 67
    "Reyes de la tierra, canten al Señor."

    Tú derramaste, oh Dios, una lluvia abundante, reanimaste tu heredad extenuada, y tu rebaño habitó en el hogar que en tu bondad, oh Dios, preparaste al humilde.
    R. Reyes de la tierra, canten al Señor.

    Bendito sea el Señor día tras día. El nos alivia, Dios es nuestra salvación. Nuestro Dios es un Dios que nos salva, al Señor se debe que escapemos de la muerte.
    R. Reyes de la tierra, canten al Señor.

  • Evangelio: Juan 17, 1-11a
    "Padre, glorifica a tu Hijo"

    En aquel tiempo, Jesús levantó los ojos al cielo y dijo:
    «Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique. Tú le diste poder sobre todos los hombres, para que él dé la vida eterna a todos los que tú le has dado. Y la vida eterna consiste en esto: en que te conozcan a ti el único Dios verdadero, y a Jesucristo tu enviado. Yo te he glorificado aquí en el mundo, cumpliendo la obra que me encomendaste. Ahora, pues, Padre, glorifícame con aquella gloria que ya compartía contigo antes de que el mundo existiera.
    Yo te he dado a conocer a los hombres que tú me diste de entre el mundo. Eran tuyos, tú me los diste, y ellos han puesto en práctica tu enseñanza. Ahora han llegado a comprender que todo lo que me diste viene de ti. Yo les he enseñado lo que aprendí de ti, y ellos lo han aceptado. Ahora saben, con absoluta certeza, que yo salí de ti y han creído que fuiste tú quien me envió.
    Yo te ruego por ellos. No ruego por el mundo, sino por los que tú me has dado; porque te pertenecen. Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío, y en ellos he sido glorificado. Ya no estaré más en el mundo; ellos continúan en el mundo, mientras yo me voy a ti».

lunes, 6 de junio de 2011

Partido radical musulmán quiere prohibir Biblia en Pakistán

ROMA, 06 Jun. 11 / 06:15 am (ACI)

El partido islámico radical Jamiat Ulema-e-Islam pidió al Tribunal Supremo de Pakistán prohibir la circulación de la Biblia, a la que califica de "libro pornográfico" y "blasfemo".

La agencia Fides informó que este grupo radical tiene su sede en Karachi, desde la que ha puesto en marcha una campaña contra la Biblia porque según su líder, Abdul Rauf Farooqi, algunos pasajes describen como "viciosos e inmorales" a personajes que los musulmanes consideran profetas.

El P. Saleh Diego, quien preside la Comisión "Justicia y Paz" de la Archidiócesis de Karachi, alertó que se trata de "una medida que podría alimentar el odio religioso contra los cristianos. Es una amenaza para la coexistencia pacífica, un ataque al corazón de nuestra fe".

El sacerdote dijo que la minoría cristiana de por sí ya es muy débil y está sujeta "a las presiones injustas de la ley sobre la blasfemia. Estos grupos radicalesquieren eliminarnos por completo. Evidentemente se trata sólo de grupos minoritarios, y tenemos la esperanza de que se alcen las voces de los líderes musulmanes moderados para detener esta campaña de odio".

"Nuestra respuesta como cristianos en Pakistán, es reiterar la urgencia del diálogo y del respeto de todos los símbolos religiosos y los libros sagrados de todas las religiones. Pero esperamos que, a nivel internacional, pueda nacer una respuesta más fuerte y decidida, que nos apoye", afirmó, a la vez que pidió a la comunidad internacional detener la campaña contra la Biblia.

Evangelio 6 de Junio de 2011

  • Primera Lectura: Hechos 19, 1-8
    "¿Han recibido al Espíritu Santo, cuando abrazaron la fe?"

    En aquellos días, mientras Apolo estaba en Corinto, Pablo llegó a Efeso, después de haber recorrido las regiones montañosas.
    Encontró allí a algunos discípulos, a quienes preguntó:
    «¿Han recibido el Espíritu Santo al aceptar la fe?»
    Ellos respondieron:
    «Ni siquiera hemos oído que exista un Espíritu Santo».
    Pablo replicó:
    «Pues ¿qué bautismo han recibido?»
    Ellos respondieron:
    «El bautismo de Juan».
    Pablo les dijo:
    «Juan bautizaba para que se convirtieran, diciendo al pueblo que creyeran en el que iba a venir después de él, es decir, en Jesús».
    Cuando oyeron esto se bautizaron en el nombre del Señor Jesús. Entonces Pablo les impuso las manos, el Espíritu Santo vino sobre ellos y comenzaron a hablar en lenguas y a profetizar. Eran unos doce hombres en total.
    Durante tres meses Pablo estuvo asistiendo a la sinagoga; allí hablaba del reino de Dios con gran valentía convenciendo a los que discutían con él.

  • Salmo Responsorial: 67
    "Cantemos a Dios un canto de alabanza."

    Se levanta Dios y sus enemigos se dispersan, huyen de su presencia quienes lo odian, desaparecen como desaparece el humo; como se derrite la cera ante el fuego, así perecen los malvados ante Dios.
    R. Cantemos a Dios un canto de alabanza.

    En cambio los justos se alegran en la presencia de Dios, saltan de gozo y se llenan de alegría. Canten a Dios, celebren su nombre, su nombre es el Señor, alégrense en su presencia.
    R. Cantemos a Dios un canto de alabanza.

    Padre de los huérfanos y defensor de las viudas, ése es Dios en su morada santa. Dios procura un hogar a los indefensos; libera a los cautivos dándoles prosperidad.
    R. Cantemos a Dios un canto de alabanza.

  • Evangelio: Juan 16, 29-33
    "Tengan valor, porque yo he vencido al mundo"

    En aquel tiempo dijeron los discípulos a Jesús:
    «Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones. Ahora estamos seguros de que lo sabes todo y que no es necesario que nadie te pregunte; por eso creemos que saliste de Dios».
    Jesús les contestó:
    «¿Ahora creen? Pues miren, se acerca la hora, mejor dicho, ha llegado ya, en la que cada uno de ustedes se irá a lo suyo y a mí me dejarán solo. Aunque yo no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Les he dicho todo esto, para que puedan encontrar la paz en su unión conmigo. En el mundo encontrarán dificultades y tendrán que sufrir, pero tengan ánimo: yo he vencido al mundo».

domingo, 5 de junio de 2011

Ascención del Señor- Evangelio 5 de Junio de 2011

  • Primera Lectura: Hechos 1, 1-11
    "Se fue elevando a la vista de sus apóstoles"

    En mi primer libro, querido Teófilo, escribí acerca de todo lo que Jesús hizo y enseñó, hasta el día en que ascendió al cielo, después de dar sus instrucciones, por medio del Espíritu Santo, a los apóstoles que había elegido. A ellos se les apareció después de la Pasión, les dio numerosas pruebas de que estaba vivo y durante cuarenta días se dejó ver por ellos y les habló del Reino de Dios. Un día, estando con ellos a la mesa, les mandó:
    «No se alejen de Jerusalén. Aguarden aquí a que se cumpla la promesa de mi Padre, de la que ya les he hablado: Juan bautizó con agua; dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo».
    Los ahí reunidos le preguntaron: «Señor, ¿ahora sí vas a
    restablecer la soberanía de Israel?»
    Jesús les contestó:
    «A ustedes no les toca conocer el tiempo y la hora que el Padre ha determinado con su autoridad; pero cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes, los llenará de fortaleza y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los últimos rincones de la tierra».
    Dicho esto, se fue elevando a la vista de ellos hasta que una nube lo ocultó a sus ojos.
    Mientras miraban fijamente al cielo, viéndolo alejarse, se les presentaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron:
    «Galileos, ¿qué hacen allí parados mirando al cielo? Ese mismo Jesús que los ha dejado para subir al cielo, volverá como lo han visto alejarse».

  • Salmo Responsorial: 46
    "Entre voces de júbilo, Dios asciende a su trono. Aleluya."

    Aplaudan, pueblos todos; aclamen al Señor, de gozo Ilenos; que el Señor, el Altísimo, es terrible y de toda la tierra, rey supremo.
    R. Entre voces de júbilo, Dios asciende a su trono. Aleluya.

    Entre voces de júbilo y trompetas, Dios, el Señor, asciende hasta su trono. Cantemos en honor de nuestro Dios; al rey honremos y cantemos todos.
    R. Entre voces de júbilo, Dios asciende a su trono. Aleluya.

    Porque Dios es el rey del universo, cantemos el mejor de nuestros cantos. Reina Dios sobre todas las naciones desde su trono santo.
    R. Entre voces de júbilo, Dios asciende a su trono. Aleluya.

  • Segunda Lectura: Efesios 1,17-23
    "Lo hizo sentar a su derecha en el cielo"

    Hermanos: Pido al Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, que les conceda espíritu de sabiduría y de reflexión para conocerlo. Le pido que les ilumine la mente para que comprendan cuál es la esperanza que da su llamamiento, cuán gloriosa y rica es la herencia que Dios da a los que son suyos y cuál la extraordinaria grandeza de su poder para con nosotros, los que confiamos en él, por la eficacia de su fuerza poderosa.
    Con esta fuerza resucitó a Cristo de entre los muertos y lo hizo sentar a su derecha en el cielo por encima de todos los ángeles, principados, potestades, virtudes y dominaciones y por encima de cualquier persona, no sólo del mundo actual, sino también del futuro. Todo lo puso bajo sus pies y a él mismo lo constituyó cabeza suprema de la Iglesia, que es su cuerpo, y la plenitud del que lo consuma todo en todo.

  • Evangelio: Mateo 28,16-20
    "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra"

    En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea y subieron al monte en el que Jesús los había citado. Al ver a Jesús, se postraron, aunque algunos titubeaban. Entonces, Jesús se acercó a ellos y les dijo: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, pues, y enseñen a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu, Santo; y enseñándolas a cumplir todo cuanto yo les he mandado. Y sepan que yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo».