viernes, 8 de junio de 2012

Evangelio 9 de Junio de 2012


  • Primera Lectura: II Timoteo 4,1-8
    "Cumple tu tarea de evangelizador. Yo estoy a punto de ser sacrificado, y el Señor me premiará con la corona merecida"
    Querido hermano: Ante Dios y ante Cristo Jesús, que ha de juzgar a vivos y muertos, te conjuro por su venida en majestad: proclama la palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, reprocha, exhorta, con toda paciencia y deseo de instruir. Porque vendrá un tiempo en que la gente no soportará la doctrina sana, sino que, para halagarse el oído, se rodearán de maestros a la medida de sus deseos y, apartando el oído de la verdad, se volverán a las fábulas. Tú estate siempre alerta; soporta lo adverso, cumple tu tarea de evangelizador, desempeña tu ministerio. 
    Yo estoy a punto de ser sacrificado, y el momento de mi partida es inminente. He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe. Ahora me aguarda la corona merecida, con la que el Señor, juez justo, me premiará en aquel día; y no sólo a mí, sino a todos los que tienen amor a su venida.
  • Salmo Responsorial: 70
    "Mi boca contará tu salvación, Señor."
    Llena estaba mi boca de tu alabanza / y de tu gloria, todo el día. / No me rechaces ahora en la vejez, / me van faltando las fuerzas, no me abandones. R. 
    Yo, en cambio, seguiré esperando, / redoblaré tus alabanzas; / mi boca contará tu auxilio, / y todo el día tu salvación. R. 
    Contaré tus proezas, Señor mío, / narraré tu victoria, tuya entera. / Dios mío, me instruiste desde mi juventud, / y hasta hoy relato tus maravillas. R. 
    Y yo te daré gracias, Dios mío, / con el arpa, por tu lealtad; / tocaré para ti la cítara, / Santo de Israel. R.
  • Evangelio: Marcos 12,38-44
    "Esa pobre viuda ha echado más que nadie"
    En aquel tiempo, entre lo que enseñaba Jesús a la gente, dijo: "¡Cuidado con los escribas! Les encanta pasearse con amplio ropaje y que les hagan reverencias en la plaza, buscan los asientos de honor en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y devoran los bienes de las viudas, con pretexto de largos rezos. Éstos recibirán una sentencia más rigurosa." Estando Jesús sentado enfrente del arca de las ofrendas, observaba a la gente que iba echando dinero: muchos ricos echaban en cantidad; se acercó una viuda pobre y echó dos reales. Llamando a sus discípulos, les dijo: "Os aseguro que esa pobre viuda ha echado en el arca de las ofrendas más que nadie. Porque los demás han echado de lo que les sobra, pero ésta, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir".

El Papa nombra dos nuevos Obispos para EEUU


Mons. Robert Brennan y Mons. Nelson J. Pérez (foto Gregory A. Shemitz The Long Island Catholic)
VATICANO, 08 Jun. 12 / 12:42 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Benedicto XVI nombró hoy a los sacerdotes P. Nelson J. Pérez y al P. Robert J. Brennan, como nuevos Obispos Auxiliares de la diócesis de Rockville Centre, en Estados Unidos.
El Obispo titular de Rockville Centre, Mons. William Murphy, señaló en conferencia de prensa que "deseo agradecer fervientemente al Santo Padre por responder tan rápidamente a mi pedido por dos obispos auxiliares para ayudarme a dirigir esta que es la quinta diócesis más grande de nuestro país".
En la rueda de prensa los sacerdotes designados obispos auxiliares también estuvieron presentes, agradecieron la elección del Pontífice y ofrecieron dar lo mejor de sí en esta nueva misión. Ambos recibirán la ordenación episcopal por parte de Mons. Murphy el 25 de julio.
Mons. Pérez y Mons. Bennan, ambos de 50 años de edad, se suman a los Obispos Auxiliares John Charles Dunne y Paul Henry Walsh, ambos de 74 años, que dentro de poco cumplirán 75 y presentarán su renuncia al Papa de acuerdo a lo establecido en el Código de Derecho Canónico. Luego de la aceptación de la renuncia pasarán a ser Obispos Eméritos (retirados).
Mons. Pérez nació el 16 de junio de 1961 en Miami. Hijo de padres cubanos, estudió y obtuvo el máster en teología en el Saint Charles Borromeo Seminary en Overbrook (EE.UU.).
Fue ordenado sacerdote el 20 de mayo de 1989 y en el curso de su ministerio ha sido vicario parroquial de la Saint Ambrose Parish; subdirector de la Oficina arquidiocesana para los hispanos; director del Catholic Institute for Evangelization; párroco de Saint William en Filadelfia y de Saint Agnes en West Chester (oficio que desempeña actualmente) y miembro del Consejo presbiteral de la arquidiócesis de Filadelfia.
Por su parte, Mons. Brennan, nació el 7 de junio de 1962 en Nueva York. Es Bachelor of Science por la "Saint John's University" y ha efectuado los estudios eclesiásticos en el Seminario Immaculate Conception de Huntington.
Fue ordenado sacerdote el 27 de mayo de 1989. En el curso de su ministerio ha sido vicario parroquial de la Saint Patrick Parish en Smithtown; secretario particular de los obispos de Rockville Centre; vicario general y moderador de la Curia y actualmente párroco de la Saint Mary the Isle en Long Beach.
Para el gobierno pastoral de la diócesis Rockville Centre, se cuenta con la colaboración de 485 sacerdotes, 1.241 religiosos y 270 diáconos permanentes

Evangelio 8 de Junio de 2012


  • Primera Lectura: II Timoteo 3,10-17
    "El que se proponga vivir piadosamente en Cristo Jesús será perseguido."
    Querido hermano: Tú seguiste paso a paso mi doctrina y mi conducta, mis planes, fe y paciencia, mi amor fraterno y mi aguante en las persecuciones y sufrimientos, como aquellos que me ocurrieron en Antioquía, Iconio y Listra. ¡Qué persecuciones padecí! Pero de todas me libró el Señor. Por otra parte, todo el que se proponga vivir piadosamente en Cristo Jesús será perseguido. En cambio, esos perversos embaucadores irán de mal en peor, extraviando a los demás y extraviándose ellos mismos. 
    Pero tú permanece en lo que has aprendido y se te ha confiado, sabiendo de quién lo aprendiste y que desde niño conoces la sagrada Escritura; ella puede darte la sabiduría que, por la fe en Cristo Jesús, conduce a la salvación. Toda Escritura inspirada por Dios es también útil para enseñar, para reprender, para corregir, para educar en la virtud; así el hombre de Dios estará perfectamente equipado para toda obra buena.
  • Salmo Responsorial: 118
    "Mucha paz tienen los que aman tus leyes, Señor."
    Muchos son los enemigos que me persiguen, / pero yo no me aparto de tus preceptos. R. 
    El compendio de tu palabra es la verdad, / y tus justos juicios son eternos. R. 
    Los nobles me perseguían sin motivo, / pero mi corazón respetaba tus palabras. R. 
    Mucha paz tienen los que aman tus leyes, / y nada los hace tropezar. R. 
    Aguardo tu salvación, Señor, / y cumplo tus mandatos. R. 
    Guardo tus decretos, / y tú tienes presentes mis caminos. R.
  • Evangelio: Marcos 12,35-37
    "¿Cómo dicen que el Mesías es Hijo de David?"
    En aquel tiempo, mientras enseñaba en el templo, Jesús preguntó: "¿Cómo dicen los escribas que el Mesías es hijo de David? El mismo David, inspirado por el Espíritu Santo, dice: "Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, y haré de tus enemigos estrado de tus pies." Si el mismo David lo llama Señor, ¿cómo puede ser hijo suyo?" La gente, que era mucha, disfrutaba escuchándolo.

jueves, 7 de junio de 2012

Evangelio 7 de Junio de 2012


  • Primera Lectura: II Timoteo 2,8-15
    "La palabra de Dios no está encadenada. Si morimos con él, viviremos con él."
    Querido hermano: Haz memoria de Jesucristo, resucitado de entre los muertos, nacido del linaje de David. Éste ha sido mi Evangelio, por el que sufro hasta llevar cadenas, como un malhechor; pero la palabra de Dios no está encadenada. Por eso lo aguanto todo por los elegidos, para que ellos también alcancen la salvación, lograda por Cristo Jesús, con la gloria eterna. Es doctrina segura: Si morimos con él, viviremos con él. Si perseveramos, reinaremos con él. Si lo negamos, también él nos negará. Si somos infieles, él permanece fiel, porque no puede negarse a sí mismo. 
    Sígueles recordando todo esto, avisándoles seriamente en nombre de Dios que no disputen sobre palabras; no sirve para nada y es catastrófico para los oyentes. Esfuérzate por presentarte ante Dios y merecer su aprobación, como un obrero irreprensible que predica la verdad sin desviaciones.
  • Salmo Responsorial: 24
    "Señor, enséñame tus caminos."
    Señor, enséñame tus caminos, / instrúyeme en tus sendas: / haz que camine con lealtad; / enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador. R. 
    El Señor es bueno y es recto, / y enseña el camino a los pecadores; / hace caminar a los humildes con rectitud, / enseña su camino a los humildes. R. 
    Las sendas del Señor son misericordia y lealtad / para los que guardan su alianza y sus mandatos. / El Señor se confía con sus fieles / y les da a conocer su alianza. R.
  • Evangelio: Marcos 12, 28-34
    "El principal mandamiento"
    En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: -«¿Qué mandamiento es el primero de todos?» Respondió Jesús: -«El primero es: "Escucha, Israel, el Señor, Nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser. " El segundo es éste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." No hay mandamiento mayor que éstos.» El escriba replicó: -«Muy bien, Maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios.» Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo: -«No estás lejos del reino de Dios.» Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Católicos celebran hoy Solemnidad del Corpus Christi


REDACCIÓN CENTRAL, 07 Jun. 12 / 12:18 am (ACI/EWTN Noticias).- LaIglesia Católica celebra hoy con Misas, procesiones y otras celebraciones la Solemnidad del Corpus Christi, del Cuerpo y la Sangre del Señor en laEucaristía.
Por esta razón el Papa Benedicto XVI celebra hoy la Misa en la Basílica de San Juan de Letrán, y presidirá la Procesión Eucarística que recorrerá la vía Merulana que comunica esta basílica con la Basílica de Santa María la Mayor.
En Argentina, el Arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina,Cardenal Jorge Mario Bergoglio celebrara la eucaristía y procesión en la catedral el sábado 9 a de junio a las 1:00 pm.
En el Perú, el domingo 10 de junio a las 10:00 a.m. el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, presidirá una multitudinaria Eucaristía en el atrio de la Catedral y luego se llevará a cabo la procesión eucarística?alrededor de la Plaza Mayor. También habrá un concurso de alfombras florales con motivos alusivos a la Solemnidad.
En España, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Rouco Varela, presidirá el domingo 10 de junio una Eucaristía que se celebrará a las 7:00 p m. en la Plaza de la Almudena, para luego proceder a la procesión eucarística.?En Toledo desde el jueves 7 se adornan las calles de flores y mosaicos, mientras que en otros lugares de España se harán procesiones con bandas de música y actividades para acoger la procesión en las calles.
En Bogotá (Colombia), varios voluntarios se reunirán en la Catedral para elaborar los tapetes en el barrio de la Candelaria por donde pasará en procesión el Santísimo Sacramento. A las 12:00 p.m. se iniciara la Eucaristía en la Catedral, luego comenzara la procesión con el Santísimo, que irá acompañada por "lluvias" de pétalos, oraciones y cantos.
El Arzobispo Primado de MéxicoCardenal Norberto Rivera Carrera, celebra hoy la Misa y procesión del Corpus Christi desde las 10:00 a.m. en la plaza de la Constitución. Este año el lema del Corpus Christi será "La Eucaristía, corazón de la vida y misión de la Iglesia".
En Santo Domingo, República Dominicana, se llevará a cabo la procesión eucarística, a las 7:00 am en los predios del parque Duarte, frente a la Catedral Santiago Apóstol, y se dirigirá hacia el Estadio Cibao donde se terminara con la celebración de la Eucaristía, Presidida por Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo de Santiago de los Caballeros.
En la diócesis de Ciudad del Este, Paraguay, este jueves 7 el Obispo Rogelio Livieres presidirá a las 6:00 pm. la Santa Misa y la procesión eucarística.
Mons. Mario Espinoza Contreras, Obispo de Mazatlán (México) hace votos para que "la procesión suscite del Corpus Christi suscite en nosotros sentimientos de fraternidad y nos motive a proseguir en el largo camino de nuestra vida con decisión y responsabilidad, sabiéndonos amados, consolados y fortalecidos. Y que la Eucaristía sea nuestra inspiración, para darnos sin reservas, como Cristo dio su vida por los demás".
La solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo fue establecida por el Papa Urbano IV, luego del milagro eucarístico de Bolsena (Italia) en 1264 cuandouna hostia?consagrada manó sangre ante las dudas de un sacerdote sobre la presencia real de Cristo. El Santo Padre le encargó a Santo Tomás de Aquino que escribiera el oficio para esta celebración.
La Solemnidad del Corpus Christi se celebra en algunos países el domingo siguiente a la fiesta de la Santísima Trinidad, o en fechas anteriores como la de hoy jueves 7 de junio.
ACI Prensa ha preparado un especial sobre esta fiesta con una serie de recursos para que nuestros usuarios y público en general conozcan más sobre la solemnidad del Corpus Christi. Puede verlo en:http://www.aciprensa.com/Eucaristia/index.html

miércoles, 6 de junio de 2012

Evangelio 6 de Junio de 2012


  • Primera Lectura: II Timoteo 1,1-3.6-12
    "Reaviva el don de Dios, que recibiste cuando te impuse las manos"
    Pablo, apóstol de Cristo Jesús por designio de Dios, llamado a anunciar la promesa de vida que hay en Cristo Jesús, a Timoteo, hijo querido; te deseo la gracia, misericordia y paz de Dios Padre y de Cristo Jesús, Señor nuestro. 
    Doy gracias a Dios, a quien sirvo con pura conciencia, como mis antepasados, porque tengo siempre tu nombre en mis labios cuando rezo, de noche y de día. Por esta razón te recuerdo que reavives el don de Dios, que recibiste cuando te impuse las manos; porque Dios no nos ha dado un espíritu cobarde, sino un espíritu de energía, amor y buen juicio. No te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor y de mí, su prisionero. Toma parte en los duros trabajos del Evangelio, según la fuerza de Dios. Él nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestros méritos, sino porque, desde tiempo inmemorial, Dios dispuso darnos su gracia, por medio de Jesucristo; y ahora, esa gracia se ha manifestado al aparecer nuestro Salvador Jesucristo, que destruyó la muerte y sacó a la luz la vida inmortal, por medio del Evangelio. De este Evangelio me han nombrado heraldo, apóstol y maestro, y ésta es la razón de mi penosa situación presente; pero no me siento derrotado, pues sé de quién me he fiado y estoy firmemente persuadido de que tiene poder para asegurar hasta el último día el encargo que me dio.
  • Salmo Responsorial: 122
    "A ti, Señor, levanto mis ojos."
    A ti levanto mis ojos, / a ti que habitas en el cielo. / Como están los ojos de los esclavos / fijos en las manos de sus señores. R. 
    Como están los ojos de la esclava / fijos en las manos de su señora, / así están nuestros ojos / en el Señor, Dios nuestro, / esperando su misericordia. R.
  • Evangelio: Marcos 12,18-27
    "No es Dios de muertos, sino de vivos"
    En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos saduceos, de los que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron: "Maestro, Moisés nos dejó escrito: "Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer, pero no hijos, cásese con la viuda y dé descendencia a su hermano." Pues bien, había siete hermanos: el primero se casó y murió sin hijos; el segundo se casó con la viuda y murió también sin hijos; lo mismo el tercero; y ninguno de los siete dejó hijos. Por último murió la mujer. Cuando llegue la resurrección y vuelvan a la vida, ¿de cuál de ellos será mujer? Porque los siete han estado casados con ella." 
    Jesús les respondió: "Estáis equivocados, porque no entendéis la Escritura ni el poder de Dios. Cuando resuciten, ni los hombres ni las mujeres se casarán; serán como ángeles del cielo. Y a propósito de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en el episodio de la zarza, lo que le dijo Dios: "Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob"? No es Dios de muertos, sino de vivos. Estáis muy equivocados".

lunes, 4 de junio de 2012

Evangelio 5 de Junio de 2012


  • Primera Lectura: II Pedro 3,12-15a.17-18
    "Esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva"
    Queridos hermanos: Esperad y apresurad la venida del Señor, cuando desaparecerán los cielos, consumidos por el fuego, y se derretirán los elementos. Pero nosotros, confiados en la promesa del Señor, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva en que habite la justicia. Por tanto, queridos hermanos, mientras esperáis estos acontecimientos, procurad que Dios os encuentre en paz con él, inmaculados e irreprochables. Considerad que la paciencia de Dios es nuestra salvación. Así, pues, queridos hermanos, vosotros estáis prevenidos; estad en guardia para que no os arrastre el error de esos hombres sin principios, y perdáis pie. Creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, a quien sea la gloria ahora y hasta el día eterno. Amén.
  • Salmo Responsorial: 89
    "Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación."
    Antes que naciesen los montes / o fuera engendrado el orbe de la tierra, / desde siempre y por siempre tú eres Dios. R. 
    Tú reduces el hombre a polvo, / diciendo: "Retornad, hijos de Adán." / Mil años en tu presencia / son un ayer, que pasó; / una vela nocturna. R. 
    Aunque uno viva setenta años, / y el más robusto hasta ochenta, / la mayor parte son fatiga inútil, / porque pasan aprisa y vuelan. R. 
    Por la mañana sácianos de tu misericordia, / y toda nuestra vida será alegría y júbilo. / Que tus siervos vean tu acción, / y sus hijos tu gloria. R.
  • Evangelio: Marcos 12, 13-17
    "Lo que es del César pagádselo al César, y lo que es de Dios a Dios"
    En aquel tiempo, enviaron a Jesús unos fariseos y partidarios de Herodes, para cazarlo con una pregunta. Se acercaron y le dijeron: "Maestro, sabemos que eres sincero y que no te importa de nadie; porque no te fijas en lo que la gente sea, sino que enseñas el camino de Dios sinceramente. ¿Es lícito pagar impuesto al César o no? ¿Pagamos o no pagamos?" Jesús, viendo su hipocresía, les replicó: "¿Por qué intentáis cogerme? Traedme un denario, que lo vea." Se lo trajeron. Y él les preguntó: "¿De quién es esta cara y esta inscripción?" Le contestaron: "Del César." Les replicó: "Lo que es del César pagádselo al César, y lo que es de Dios, a Dios." Se quedaron admirados.

domingo, 3 de junio de 2012

Evangelio 4 de Junio de 2012


  • Primera Lectura: II Pedro 1,1-7
    "Nos ha dado los inapreciables bienes prometidos, con los cuales podéis participar del mismo ser de Dios"
    Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo les ha cabido en suerte una fe tan preciosa como a nosotros. Crezca vuestra gracia y paz por el conocimiento de Dios y de Jesús, nuestro Señor. Su divino poder nos ha concedido todo lo que conduce a la vida y a la piedad, dándonos a conocer al que nos ha llamado con su propia gloria y potencia. Con eso nos ha dado los inapreciables y extraordinarios bienes prometidos, con los cuales podéis escapar de la corrupción que reina en el mundo por la ambición, y participar del mismo ser de Dios. En vista de eso, poned todo empeño en añadir a vuestra fe la honradez, a la honradez el criterio, al criterio el dominio propio, al dominio propio la constancia, a la constancia la piedad, a la piedad el cariño fraterno, al cariño fraterno el amor.
  • Salmo Responsorial: 90
    "Dios mío, confío en ti."
    Tú que habitas al amparo del Altísimo, / que vives a la sombra del Omnipotente, / di al Señor: "Refugio mío, alcázar mío, / Dios mío, confío en ti." R. 
    "Se puso junto a mí: lo libraré; / lo protegeré porque conoce mi nombre, / me invocará y lo escucharé. / Con él estaré en la tribulación." R. 
    "Lo defenderé, lo glorificaré, / lo saciaré de largos días / y le haré ver mi salvación." R.
  • Evangelio: Marcos 12,1-12
    "Agarraron al hijo querido, lo mataron y lo arrojaron fuera de la viña"
    En aquel tiempo, Jesús se puso a hablar en parábolas a los sumos sacerdotes, a los escribas y a los ancianos: "Un hombre plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. A su tiempo, envió un criado a los labradores, para percibir su tanto del fruto de la viña. Ellos lo agarraron, lo apalearon y lo despidieron con las manos vacías. Les envió otro criado; a éste lo insultaron y lo descalabraron. Envió a otro y lo mataron; y a otros muchos los apalearon o los mataron. Le quedaba uno, su hijo querido. Y lo envió el último, pensando que a su hijo lo respetarían. Pero los labradores se dijeron: "Éste es el heredero. Venga, lo matamos, y será nuestra la herencia." Y, agarrándolo, lo mataron y lo arrojaron fuera de la viña. ¿Que hará el dueño de la viña? Acabará con los ladrones y arrendará la viña a otros. ¿No habéis leído aquel texto: "La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente"?" 
    Intentaron echarle mano, porque veían que la parábola iba por ellos; pero temieron a la gente, y, dejándolo allí, se marcharon.

Lori Jones va por el oro en Olimpiadas de Londres y defiende su virginidad hasta el matrimonio


Lori Jones.
Washington, 03 Jun. 12 / 06:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- La atleta estadounidense Lori "Lolo" Jones, de 29 años, es una de las favoritas en las duras pruebas de 60 y 100 metros con vallas de las próximas Olimpiadas de Londres y hace unos días confesó que más exigente que entrenar es preservar su virginidad hasta el matrimonio.
En declaraciones al programa HBO Real Sport, Jones contó que aún es virgen, a pesar de que "he tenido muchas oportunidades. Por favor entiendan que este camino ha sido duro".
"Simplemente no creo en eso. Es un regalo que quiero dar a mi esposo", afirmó.
La deportista afirmó que "soy cristiana. Me guardo para el matrimonio porque eso es lo que la Biblia me enseñó que debo hacer".
Jones criticó que por ser virgen "eres muy juzgada, muchos chicos no te devuelven las llamadas luego de que se enteran".
En su cuenta en la red social Twitter, en la que tiene más de 107 mil seguidores, Jones señaló que "no tengo problema encontrando citas, pero es difícil encontrar la persona correcta para una cita".
Jones criticó que los medios la traten como mentirosa o tonta por permanecer virgen, remarcando la ironía de que "he visto que molestan menos a celebridades por publicar videos sexuales".
La atleta, que participó en las Olimpiadas de Beijing (China) 2008, representando a Estados Unidos, y que espera calificar para las de Londres (Reino Unido) de este año, aseguró que mantenerse virgen a su edad es "más difícil que entrenar para las Olimpiadas".
Jones reconoció que mantenerse casta ha sido "la cosa más difícil que he hecho en mi vida. Más difícil que graduarme del colegio universitario".

Evangelio 3 de Junio de 2012


  • Primera Lectura: Deuteronomio 4,32-34.39-40
    "El Señor es el único Dios, allá arriba en el cielo, y aquí abajo en la tierra; no hay otro"
    Moisés habló al pueblo, diciendo: "Pregunta, pregunta a los tiempos antiguos, que te han precedido, desde el día en que Dios creó al hombre sobre la tierra: ¿hubo jamás, desde un extremo al otro del cielo, palabra tan grande como ésta?; ¿se oyó cosa semejante?; ¿hay algún pueblo que haya oído, como tú has oído, la voz del Dios vivo, hablando desde el fuego, y haya sobrevivido?; ¿algún Dios intentó jamás venir a buscarse una nación entre las otras por medio de pruebas, signos, prodigios y guerra, con mano fuerte y brazo poderoso, por grandes terrores, como todo lo que el Señor, vuestro Dios, hizo con vosotros en Egipto, ante vuestros ojos? Reconoce, pues, hoy y medita en tu corazón, que el Señor es el único Dios, allá arriba en el cielo, y aquí abajo en la tierra; no hay otro. Guarda los preceptos y mandamientos que yo te prescribo hoy, para que seas feliz, tú y tus hijos después de ti, y prolongues tus días en el suelo que el Señor, tu Dios, te da para siempre.
  • Salmo Responsorial: 32
    "Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad."
    La palabra del Señor es sincera, / y todas sus acciones son leales; / él ama la justicia y el derecho, / y su misericordia llena la tierra. R. 
    La palabra del Señor hizo el cielo; / el aliento de su boca, sus ejércitos, / porque él lo dijo, y existió, / él lo mandó, y surgió. R. 
    Los ojos del Señor están puestos en sus fieles, / en los que esperan en su misericordia, / para librar sus vidas de la muerte / y reanimarlos en tiempo de hambre. R. 
    Nosotros aguardamos al Señor: / él es nuestro auxilio y escudo; / que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, / como lo esperamos de ti. R.
  • Segunda Lectura: Romanos 8,14-17
    "Habéis recibido un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace gritar: "¡Abba!" (Padre)"
    Hermanos: Los que se dejan llevar por el Espíritu de Dios, ésos son hijos de Dios. Habéis recibido, no un espíritu de esclavitud, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace gritar: "¡Abba!" (Padre). Ese Espíritu y nuestro espíritu dan un testimonio concorde: que somos hijos de Dios; y, si somos hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, ya que sufrimos con él para ser también con él glorificados.
  • Evangelio: Mateo 28,16-20
    "Bautizados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"
    En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban. Acercándose a ellos, Jesús les dijo: "Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo".

Benedicto XVI: Familia es patrimonio principal de la humanidad


Papa Benedicto XVI
VATICANO, 02 Jun. 12 / 10:10 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Benedicto XVI calificó a la familia como patrimonio principal de la humanidad, y señaló que ella se ve animada por la fe en Jesucristo, muerto y resucitado por nosotros.

En su discurso pronunciado al llegar a Milán el 1 de junio, con ocasión del VII Encuentro de las Familias, que se celebra en esa ciudad del 30 de mayo al 3 de junio, el Santo Padre agradeció la afectuosa bienvenida de los milaneses y del millón de familias que han llegado a la ciudad para participar en el evento.

El Papa también expresó “un afectuoso pensamiento a cuantos tienen necesidad de ayuda y de consuelo, y se encuentran afligidos por varias preocupaciones. A las personas solas o en dificultad, a los desocupados, a los enfermos, a los encarcelados, a cuantos están privados de una casa o de lo indispensable para vivir una vida digna”.

“Que no falte a ninguno de estos nuestros hermanos y hermanas el interés solidario y constante de la colectividad”, exhortó.

Para Benedicto XVI, el VII Encuentro Mundial de las Familias es una grata ocasión para visitar Milán y para “renovar los lazos estrechos y constantes que unen la comunidad ambrosiana con la Iglesia de Roma y al sucesor de Pedro”.

El Santo Padre calificó a los milaneses como “herederos de un glorioso pasado y de un patrimonio espiritual de inestimable valor”, por lo que les pidió su compromiso “para transmitir a las generaciones futuras la llama de una tan luminosa tradición”.

“Ustedes bien saben cuánto sea urgente introducir en el actual contexto cultural la levadura evangélica”.

Al concluir, el Papa exhortó a los católicos milaneses a que, con una clara distinción de sus papeles y finalidades, la Milán positivamente “laica” y la Milán de la fe concurran al bien común.