sábado, 14 de junio de 2014

Evangelio 14 de Junio de 2014

  • Primera Lectura: I Reyes 19, 19-21
    "Eliseo se levantó y marchó tras Elías"
    En aquellos días, Elías se marchó del monte y encontró a Eliseo, hijo de Safat, arando con doce yuntas en fila, él con la última. Elías pasó a su lado y le echó encima el manto. Entonces Eliseo, dejando los bueyes, corrió tras Elías y le pidió: "Déjame decir adiós a mis padres; luego vuelvo y te sigo." Elías le dijo: "Ve y vuelve; ¿quién te lo impide?" Eliseo dio la vuelta, cogió la yunta de bueyes y los ofreció en sacrificio; hizo fuego con los aperos, asó la carne y ofreció de comer a su gente; luego se levantó, marchó tras Elías y se puso a su servicio.
  • Salmo Responsorial: 15
    "Tú, Señor, eres el lote de mi heredad."
    Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti; / yo digo al Señor: "Tú eres mi bien." / El Señor es el lote de mi heredad y mi copa; / mi suerte está en tu mano. R. Bendeciré al Señor, que me aconseja, / hasta de noche me instruye internamente. / Tengo siempre presente al Señor, / con él a mi derecha no vacilaré. R. Por eso se me alegra el corazón, / se gozan mis entrañas, / y mi carne descansa serena. / Porque no me entregarás a la muerte, / ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción. R.
  • Evangelio: Mateo 5, 33-37
    "Yo os digo que no juréis en absoluto"
    En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Sabéis que se mandó a los antiguos: "No jurarás en falso" y "Cumplirás tus votos al Señor". Pues yo os digo que no juréis en absoluto: ni por el cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, que es estrado de sus pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del gran Rey. Ni jures por tu cabeza, pues no puedes volver blanco o negro un solo pelo. A vosotros os basta decir sí o no. Lo que pasa de ahí viene del Maligno".

EEUU: Vigilia por sacerdote asesinado y recuperación de sacerdote herido

Vigilia en Catedral de Phoenix. Foto: Facebook de Diócesis de Phoenix
Vigilia en Catedral de Phoenix. Foto: Facebook de Diócesis de Phoenix
PHOENIX, 13 Jun. 14 / 04:10 pm (ACI/EWTN Noticias).- Cientos de fieles de la Diócesis de Phoenix (Estados Unidos) se congregaron anoche desde las 7:00 p.m. (hora local) en la Catedral de la ciudad para rezar por el alma del asesinado sacerdote Kenneth Walker, de 29 años, y pedir por la salud del P. Joseph Terra, de 56, gravemente herido tras un ataque sufrido en la iglesiaMisión Madre de la Misericordia.

Ambos sacerdotes fueron atacados la noche del 11 de junio. Las autoridades llegaron al lugar alrededor de las 9:00 p.m., luego de que el 911 registrara una llamada reportando un robo.
El P. Terra, al igual que el P. Walker, pertenece a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro.
Al presidir el rosario y la vigilia, el P. John Lankeit, rector de la Catedral de San Simón y San Judas, aseguró que “estos dos son grandes sacerdotes y grandes hombres. Su servicio a lo largo de sus vidas, mostró verdadera evidencia de amor”.

“Todos los sacerdotes perdieron un hermano y tenemos otro hermano que está herido y recostado en una cama de hospital”, dijo.
El P. Lankeit aseguró que “esto es algo que golpea al corazón en nuestro sentido de nuestra confianza en la humanidad”.
El rector de la Catedral calificó a ambos presbíteros como “valientes” y señaló que el P. Terra, a pesar de haber quedado seriamente herido tras el ataque, le administró los últimos ritos al P. Walker.
“En ese momento, enfrentando la oscuridad, llevó a una alma hacia las manos de Jesús. Él necesita nuestras oraciones”, dijo el P. Lankeit, indicó que el P. Terra “tiene nuestra admiración”.
Citada por el sitio web AzCentral, Barbara Gensel aseguró que tanto el P. Walker como el P. Terra “son simplemente hombres santos. Han vivido unavida profunda de oración”.

Sobre el P. Joseph Terra, que se recupera en un hospital local tras resultar en estado crítico tras el ataque, Barbara Gensel aseguró que “es un hombre maravilloso. Siempre podías ir a cualquiera de los dos, pero él es exactamente lo que quieres en tu sacerdote”.

viernes, 13 de junio de 2014

Evangelio 13 de Junio de 2014

  • Primera Lectura: I Reyes 19, 9a. 11-16
    "Ponte de pie en el monte ante el Señor"
    En aquellos días, cuando Elías llegó a Horeb, el monte de Dios, se metió en una cueva donde pasó la noche. El Señor le dijo: "Sal y ponte de pie en el monte ante el Señor. ¡El Señor va a pasar!" Vino un huracán tan violento que descuajaba los montes y hacía trizas las peñas delante del Señor; pero el Señor no estaba en el viento. Después del viento, vino un terremoto; pero el Señor no estaba en el terremoto. Después del terremoto, vino un fuego; pero el Señor no estaba en el fuego. Después del fuego, se oyó una brisa tenue; al sentirla, Elías se tapó el rostro con el manto, salió afuera y se puso en pie a la entrada de la cueva. Entonces oyó una voz que le decía: "¿Qué haces, aquí, Elías?" Respondió: "Me consume el celo por el Señor, Dios de los ejércitos, porque los israelitas han abandonado tu alianza, han derruido tus altares y asesinado a tus profetas; sólo quedo yo, y me buscan para matarme." El Señor dijo: "Desanda tu camino hacia el desierto de Damasco y, cuando llegues, unge rey de Siria a Jazael, rey de Israel a Jehú, hijo de Nimsí, y profeta sucesor tuyo a Eliseo, hijo de Safat, de Prado Bailén."
  • Salmo Responsorial: 26
    "Tu rostro buscaré, Señor."
    Escúchame, Señor, que te llamo; / ten piedad, respóndeme. / Oigo en mi corazón: "Buscad mi rostro." R. Tu rostro buscaré, Señor, / no me escondas tu rostro. / No rechaces con ira a tu siervo, / que tú eres mi auxilio; no me deseches. R. Espero gozar de la dicha del Señor / en el país de la vida. / Espera en el Señor, sé valiente, / ten ánimo, espera en el Señor. R.
  • Evangelio: Mateo 5, 27-32
    "El que mira a una mujer casada deseándola, ya ha sido adúltero"
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Habéis oído el mandamiento "no cometerás adulterio". Pues yo os digo: El que mira a una mujer casada deseándola, ya ha sido adúltero con ella en su interior. Si tu ojo derecho te hace caer, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en el infierno. Si tu mano derecha te hace caer, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero al infierno. Está mandado: "El que se divorcie de su mujer, excepto en caso de impureza, la induce al adulterio, y el que se case con la divorciada comete adulterio."

Detienen a activistas de Femen que se encadenaron a cruz en la Almudena para reclamar por el aborto

Las activistas que atacaron al Cardenal Rouco en febrero de este año (captura de Youtube)
Las activistas que atacaron al Cardenal Rouco en febrero de este año (captura de Youtube)
MADRID, 13 Jun. 14 / 06:26 am (ACI).- La Policía Nacional ha detenido a las dos activistas de Femen que se encadenaron a un crucifijo de la Catedral de la Almudena en Madrid (España) con el torso desnudo, en el día en que el Consejo General de lo Penal se reúne para tomar una decisión sobre la ley de la reforma del aborto.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, las dos mujeres habían accedido al templo y se habían encadenado con el torso desnudo a un crucifijo en torno a las 10:00 a.m. de este viernes.
Ante ello, la policía ha tenido que cortar las cadenas para desencadenarlas, han precisado las mismas fuentes, que por el momento se desconocen qué cargos se han presentado contra las activistas.
La asociación ha publicado un tweet con una fotografía de las dos activistas, con el siguiente mensaje: “Si nos prohíben un aborto seguro en el hospital, tomaremos la catedral! Aborto es sagrado”.
En las redes sociales explican que "coincidiendo con el día en el que en Consejo General de lo Penal se reúne para tomar una decisión sobre la ley del Aborto de Gallardón, dos sextremistas de Femen han entrado en la Catedral de la Almudena de Madrid para encadenarse al crucifijo del altar mayor".
Fuentes de la Catedral han informado que las dos mujeres han sido desalojadas sin oponer resistencia, una vez desencadenadas del crucifijo del altar mayor.
Las Femen se definen como “sextremistas” y suelen protestar con el torso desnudo. La mente maestra detrás de estas mujeres es Victor Svyatski, un polémico personaje a quien se le acusa de maltratar e insultar a sus seguidoras.
Así lo reveló Kitty Green, directora del documental Ukraine is not a Brothel (Ucrania no es un burdel) en una entrevista con el diario británico The Independent.

jueves, 12 de junio de 2014

Evangelio 12 de Junio de 2014

  • Primera Lectura: Génesis 14, 18-20
    "Sacó pan y vino"
    En aquellos días, Melquisedec, rey de Salén, sacerdote del Dios altísimo, sacó pan y vino y bendijo a Abrán, diciendo: «Bendito sea Abrán por el Dios altísimo, creador de cielo y tierra; bendito sea el Dios altísimo, que te ha entregado tus enemigos.» Y Abrán le dio un décimo de cada cosa.
  • Salmo Responsorial: 109
    "Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec"
    Oráculo del Señor a mi Señor: «Siéntate a mi derecha, y haré de tus enemigos estrado de tus pies.» R. Desde Sión extenderá el Señor el poder de tu cetro: somete en la batalla a tus enemigos. R. «Eres príncipe desde el día de tu nacimiento, entre esplendores sagrados; yo mismo te engendré, como rocío, antes de la aurora.» R. El Señor lo ha jurado y no se arrepiente: «Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec.» R.
  • Segunda Lectura: I Corintios 11, 23-26
    "Cada vez que coméis y bebéis, proclamáis la muerte del Señor"
    Hermanos: Yo he recibido una tradición, que procede del Señor y que a mi vez os he transmitido: Que el Señor Jesús, en la noche en que iban a entregarlo, tomó un pan y, pronunciando la acción de gracias, lo partió y dijo: «Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros. Haced esto en memoria mía.» Lo mismo hizo con el cáliz, después de cenar, diciendo: «Este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre; haced esto cada vez que lo bebáis, en memoria mía.» Por eso, cada vez que coméis de este pan y bebéis del cáliz, proclamáis la muerte del Señor, hasta que vuelva.
  • Evangelio: Lucas 9, 11b-17
    "Comieron todos y se saciaron"
    En aquel tiempo, Jesús se puso a hablar al gentío del reino de Dios y curó a los que lo necesitaban. Caía la tarde, y los Doce se le acercaron a decirle: «Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado.» Él les contestó: «Dadles vosotros de comer.» Ellos replicaron: «No tenemos más que cinco panes y dos peces; a no ser que vayamos a comprar de comer para todo este gentío.» Porque eran unos cinco mil hombres. Jesús dijo a sus discípulos: «Decidles que se echen en grupos de unos cincuenta.» Lo hicieron así, y todos se echaron. Él, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición sobre ellos, los partió y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran a la gente. Comieron todos y se saciaron, y cogieron las sobras: doce cestos.

Obispo de Wisconsin pide proteger a la familia ante efecto dominó del “matrimonio gay”

Imagen referencial. Foto: Dominio Público
Imagen referencial. Foto: Dominio Público
MADISON, 12 Jun. 14 / 06:32 am (ACI/EWTN Noticias).- El Obispo de Madison, Mons. Robert C. Morlino lamentó la aprobación de una ley que obliga al estado de Wisconsin a reconocer el “matrimonio gay”  y advirtió que esto pone en peligro a la familia como base fundamental de la sociedad.
El matrimonio entre un hombre y una mujer es “la primera pieza del ‘dominó’ de la civilización”, aseguró el Obispo y explicó que “cuando ese primer ‘dominó’ cae, todo lo que es bueno, verdadero y hermoso, que tiene sus raíces en la familia, se ve seriamente amenazado”.
“No cabe duda de que la mejor formación de los niños se da en el hogar de sus padres y deberíamos tener una mayor preocupación por las futuras generaciones que por lo que hacemos por nosotros mismos”, indicó.
El 6 de junio, una jueza local determinó que la ley que define el matrimonio en el estado de Wiscosin discrimina a parejas homosexuales y con un polémico fallo anuló el referéndum aprobado por amplia mayoría en el año 2006 que definía el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. El fiscal general de Wisconsin, J.B. Van Hollen, aseguró que la ley original permanece vigente y apelará la decisión.
Mons. Morlino reflexionó sobre el rol fundamental del matrimonio y reiteró que “el matrimonio es, y solo puede ser, una relación única entre un hombre y una mujer, independiente de la decisión de un juez o de cualquier votación”.
“Ante la anulación de la enmienda constitucional que protege el matrimonio en nuestro estado, una vez más la corte ha sacudido uno de los fundamentos más hermosos y esenciales de nuestra civilización”, afirmó.
Asimismo, puso hincapié en que los católicos deben “respetar, amar y proteger a cada individuo que encontramos, sin importar quién sea, de dónde venga, o cómo se defina a sí mismo”.
“Por mi parte, seguiré hablando fuertemente sobre la verdad y belleza del matrimonio y exhorto a mis hermanos sacerdotes y diáconos, y a todos los fieles laicos, a hacer lo mismo”, indicó Mons. Morlino.

miércoles, 11 de junio de 2014

Evangelio 11 de Junio de 2014

  • Primera Lectura: Hechos 11,21b-26;13,1-3
    "Era hombre de bien, lleno de Espíritu Santo y de fe"
    En aquellos días, gran número creyó y se convirtió al Señor. Llegó noticia a la Iglesia de Jerusalén, y enviaron a Bernabé a Antioquía; al llegar y ver la acción de la gracia de Dios, se alegró mucho y exhortó a todos a seguir unidos al Señor con todo empeño; como era hombre de bien, lleno de Espíritu Santo y de fe, una multitud considerable se adhirió al Señor. Más tarde, salió para Tarso, en busca de Saulo; lo encontró y se lo llevó a Antioquía. Durante un año fueron huéspedes de aquella iglesia e instruyeron a muchos. Fue en Antioquía donde por primera vez llamaron a los discípulos cristianos. En la iglesia de Antioquía había profetas y maestros: Bernabé, Simeón, apodado el Moreno; Lucio el Cireneo, Manahén, hermano de leche del virrey Herodes, y Saulo. Un día que ayunaban y daban culto al Señor, dijo el Espíritu Santo: "Apartadme a Bernabé y a Saulo para la misión a que los he llamado." Volvieron a ayunar y a orar, les impusieron las manos y los despidieron.
  • Salmo Responsorial: 97
    "El Señor revela a las naciones su justicia."
    Cantad al Señor un cántico nuevo, / porque ha hecho maravillas: / su diestra le ha dado la victoria, / su santo brazo. R. El Señor da a conocer su victoria, / revela a las naciones su justicia: / se acordó de su misericordia y su fidelidad / en favor de la casa de Israel. R. Los confines de la tierra han contemplado / la victoria de nuestro Dios. / Aclama al Señor, tierra entera; / gritad, vitoread, tocad. R. Tocad la cítara para el Señor, / suenen los instrumentos: / con clarines y al son de trompetas, / aclamad al Rey y Señor. R.
  • Evangelio: Mateo 10, 7-13
    "Id y proclamad que el reino de de los cielos está cerca"
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: "Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis. No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni túnica de repuesto, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en un pueblo o aldea, averiguad quién hay allí de confianza y quedaros en su casa hasta que os vayaís. Al entrar en una casa, saludad, si la casa se lo merece, la paz que le deseáis vendrá a ella. Si no lo merece, la paz volverá a vosotros"

Miss Pennsylvania y candidata a Miss EEUU: Fui concebida en una violación

Valerie Gatto. Foto: valeriegatto.com
Valerie Gatto. Foto: valeriegatto.com
WASHINGTON D.C., 10 Jun. 14 / 10:41 pm (ACI/EWTN Noticias).- Valerie Gatto, Miss Pennsylvania y candidata al certamen de belleza Miss Estados Unidos 2014 celebrado hace unos días, ha revelado que fue concebida en una violación. Sin embargo, eso no la ha amilanado en su camino al éxito, y por el contrario, busca ser fuente de inspiración para que las personas sepan que “no pueden dejar que tus circunstancias definan tu vida”.
Entrevistada recientemente por Today.com, Valerie, quien quedó entre las 20 primeras en el certamen de belleza, aseguró que “creo que Dios me ha puesto aquí por una razón: para inspirar a las personas, para alentarlas, para darles esperanza de que todo es posible y que no puedes dejar que tus circunstancias definan tu vida”.
“Ser una hija de una violación, no saber quién es mi padre, no saber si alguna vez será encontrado, la mayoría de gente piensa que es una situación muy negativa”, expresó.
Sin embargo, Valerie señaló que “crecí con mi mamá y mis abuelos. Ellos nunca lo vieron como si fuera algo negativo. Tengo una familia amorosa, que me apoya, y que me dijo que podía ser presidenta de Estados Unidos”.
La joven, que es también una consultora de marketing, recordó que cuando era más joven y le preguntó a su madre cómo fue concebida, ella le contó que “algo malo me pasó. Un hombre muy malo me hizo daño, pero Dios me dio a ti”.
“Desafortunadamente, tenemos que estar alertas a estos crímenes”, dijo Gatto, quien se ha esforzado por compartir su experiencia con diversos grupos de personas para ayudar en la prevención de violaciones.
“Espero mostrar a otros a ser proactivas, qué hacer, estar presente, estar atenta de tu entorno, pequeñas cosas como esa… estoy educando a mujeres sobre un tema que es tan serio, pero es tan maravilloso ver sus respuestas. Dicen que les cambia la vida”.
Valerie ha asegurado que no ha compartido su historia “por publicidad”, sino que “verdaderamente estoy haciendo esto para cambiar el mundo y hacer una diferencia”.
En una entrevista anterior, a fines de 2013, cuando recién fue coronada Miss Pennsylvania, Valerie recordó que su madre “siempre me decía que yo era su luz”, y señaló que “desde ese momento de la concepción, ha habido esa luz, asociada con la oscuridad”.

martes, 10 de junio de 2014

Evangelio 10 de Junio de 2014

  • Primera Lectura: I Reyes 17, 7-16
    "La orza de harina no se vació, como lo había dicho el Señor por medio de Elías"
    En aquellos días, se secó el torrente donde se había escondido Elías, porque no había llovido en la región. Entonces el Señor dirigió la palabra a Elías: "Anda, vete a Sarepta de Fenicia a vivir al1í; yo mandaré a una viuda que te dé la comida." Elías se puso en camino hacia Sarepta, y, al llegar a la puerta de la ciudad, encontró allí a una viuda que recogía leña. La llamó y le dijo: "Por favor, tráeme un poco de agua en un jarro para que beba." Mientras iba a buscarla, le gritó: "Por favor, tráeme también en la mano un trozo de pan." Respondió ella: "Te juro por el Señor, tu Dios, que no tengo ni pan; me queda sólo un puñado de harina en el cántaro y un poco de aceite en la alcuza. Ya ves que estaba recogiendo un poco de leña. Voy a hacer un pan para mí y para mi hijo; nos lo comeremos y luego moriremos." Respondió Elías: "No temas. Anda, prepáralo como has dicho, pero primero hazme a mí un panecillo y tráemelo; para ti y para tu hijo lo harás después. Porque así dice el Señor, Dios de Israel: "La orza de harina no se vaciará, la alcuza de aceite no se agotará, hasta el día en que el Señor envíe la lluvia sobre la tierra."" Ella se fue, hizo lo que le había dicho Elías, y comieron él, ella y su hijo. Ni la orza de harina se vació, ni la alcuza de aceite se agotó, como lo había dicho el Señor por medio de Elías.
  • Salmo Responsorial: 4
    "Haz brillar sobre nosotros, Señor, / la luz de tu rostro."
    Escúchame cuando te invoco, Dios, defensor mío; / tú que en el aprieto me diste anchura, / ten piedad de mí y escucha mi oración. / Y vosotros, ¿hasta cuándo ultrajaréis mi honor, / amaréis la falsedad y buscaréis el engaño? R. Sabedlo: el Señor hizo milagros en mi favor, / y el Señor me escuchará cuando lo invoque. / Temblad y no pequéis, / reflexionad en el silencio de vuestro lecho. R. Hay muchos que dicen: "¿Quién nos hará ver la dicha, / si la luz de tu rostro ha huido de nosotros?" / Pero tú, Señor, has puesto en mi corazón más alegría / que si abundara en trigo y en vino. R.
  • Evangelio: Mateo 5, 13-16
    "Vosotros sois la luz del mundo"
    En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una vela para meterla debajo de un celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo".

Joven pro-vida golpeado por oponerse al aborto: Jesús no se bajó de la cruz a pesar de agresiones

Ke’Ontai repartiendo material pro-vida. Foto: Students for Life
Ke’Ontai repartiendo material pro-vida. Foto: Students for Life
WASHINGTON D.C., 10 Jun. 14 / 08:18 am (ACI/EWTN Noticias).- Ke’Ontai, un joven pro-vida de 17 años, fue golpeado en un parque mientras repartía folletos con el mensaje “El aborto no es justicia social”. En su testimonio que compartió con otros miembros de la plataforma Estudiantes por la Vida (Students for Life), de Estados Unidos, aseguró que no se detendrá en su defensa de la vida desde la concepción, pues Jesús no se bajó de la cruz a pesar de los golpes.
Según relató Kristan Hawkins, la presidenta de Estudiantes por la Vida de Estados Unidos, la organización pro-vida más grande del país, el joven se encontraba repartiendo los folletos un domingo en un parque de su vecindario, cuando un hombre se acercó y comenzó a discutirle sobre el inicio de la vida, y le aseguró que su esposa acababa de someterse a un aborto “porque era lo que necesitaban hacer”.
Cuando Ke’Ontai intentó darle material de consejería post-aborto, el hombre le respondió con gritos, lo empujó al piso y golpeó al joven en el rostro.
Kristan elogió la fortaleza del joven, que a pesar de la agresión, expresó su perdón por quien lo atacó y pidió que en todo el país recen por ese hombre y su esposa.
En un testimonio remitido por el propio Ke’Ontai, indicó que recordó cómo se vinculó a la causa pro-vida tras ver una manifestación y oración en el exterior de la clínica de aborto local.
Recordó que en su intento de formar un grupo de Estudiantes por la Vida encontró diversos obstáculos, particularmente con la administración de la escuela.
El domingo en que fue agredido, recordó, “estaba en el parque entregando tarjetas de Estudiantes por la Vida. Un hombre se detuvo y comenzó una conversación sobre el aborto. Comenzó a enojarse. Me gritó, golpeó todas mis tarjetas botándolas de mis manos, y me empujó al piso”.
“En ese momento, no sabía qué pensar. ¡El tipo era de más de 150 kilos! Entonces se pone sobre mí y comienza a golpearme el rostro. Estaba tratando de escapar de él, pero no podía salir de debajo de él. Finalmente escapé y rápidamente manejé a casa tan rápido como pude”.
Al día siguiente, contó, “fui a la escuela y mi director me mandó al hospital porque mi rostro estaba muy golpeado. El doctor me dijo que tenía la nariz rota”.
“Al principio estaba enojado, pero entonces me di cuenta de que no puedo estar enojado con este hombre, porque sé que él no me odiaba, él solo no quería escuchar la verdad”.
Ke’Ontai aseguró que “siento muy dentro que había algo más en sus actos que lo que se puede ver a simple vista. Todo lo que puedo hacer es perdonarlo y rezar y amarlo de la forma en la que Dios me ama”.
“Desde el lunes, muchas personas me han preguntado si voy a detener mi trabajo pro-vida por lo que ha sucedido. ¿Quieres saber qué les he estado diciendo? Cuando Jesús estaba en esa cruz, y le estaban golpeando. Él no se detuvo”, concluyó.
Estudiantes por la Vida ha organizado una campaña, en inglés, para enviarle mensajes de apoyo a Ke’Ontai. Puede enviar el suyo en este enlace:https://sfla.webconnex.com/keontai

lunes, 9 de junio de 2014

Evangelio 9 de Junio de 2014



  • Primera Lectura: I Reyes 17, 1-6
    "Elías sirve al Señor, Dios de Israel"
    En aquellos días, Elías, el tesbita, de Tisbé de Galaad, dijo a Ajab: "¡Vive el Señor, Dios de Israel, a quien sirvo! En estos años no caerá rocío ni lluvia si yo no lo mando." Luego el Señor le dirigió la palabra: "Vete de aquí hacia el oriente y escóndete junto al torrente Carit, que queda cerca del Jordán. Bebe del torrente y yo mandaré a los cuervos que te lleven allí la comida." Elías hizo lo que le mandó el Señor, y fue a vivir junto al torrente Carit, que queda cerca del Jordán. Los cuervos le llevaban pan por la mañana y carne por la tarde, y bebía del torrente.
  • Salmo Responsorial: 120
    "Nuestro auxilio es el nombre del Señor, / que hizo el cielo y la tierra."
    Levanto mis ojos a los montes: / ¿de dónde me vendrá el auxilio? / El auxilio me viene del Señor, / que hizo el cielo y la tierra. R. No permitirá que resbale tu pie, / tu guardián no duerme; / no duerme ni reposa / el guardián de Israel. R. El Señor te guarda a su sombra, / está a tu derecha; / de día el sol no te hará daño, / ni la luna de noche. R. El Señor te guarda de todo mal, / él guarda tu alma; / el Señor guarda tus entradas y salidas, / ahora y por siempre. R.
  • Evangelio: Mateo 5, 1-12
    "Dichosos los pobres en el espíritu"
    En aquel tiempo, al ver Jesús el gentío, subió a la montaña, se sentó, y se acercaron sus discípulos; y él se puso a hablar enseñándoles: "Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos. Dichosos los sufridos, porque ellos heredarán la tierra. Dichosos los que lloran, porque ellos serán consolados. Dichosos los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos quedarán saciados. Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán "los hijos de Dios". Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos. Dichosos vosotros cuando os insulten, y os persigan, y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo, que de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros".

EEUU: Muerte de joven recuerda grave riesgo de abortos “legales y seguros”

Lakisha Wilson. Foto: Google+ de Lakisha Wilson
Lakisha Wilson. Foto: Google+ de Lakisha Wilson
WASHINGTON D.C., 09 Jun. 14 / 03:24 am (ACI/EWTN Noticias).- La muerte de Lakisha Wilson, una joven de 22 años, ha expuesto nuevamente que la industria del aborto no solo acaba con la vida de los niños en el vientre, sino que pone en grave peligro la vida de las madres que se someten a este procedimiento, promocionado como “seguro” por organizaciones abortistas como Planned Parenthood.
Lakisha Wilson falleció el 21 de marzo en la clínica de abortos Preterm, en Cleveland, estado de Ohio (Estados Unidos), pero fue trasladada al University Hospital Case Medical Center, donde se le dio soportes vitales para extraer sus órganos.
Recientemente, Troy Newman, presidente de la organización pro-vidaOperation Rescue (Operación Rescate), señaló que “la Mesa de Trabajo Médica del Estado y el Departamento de Salud de Ohio son los que deben determinar si los estándares médicos se incumplieron en la muerte de la señorita Wilson, y sabemos que sus investigaciones están avanzando en este momento”.
“Sin embargo, esperamos la presentación del informe de la autopsia completa para tener respuestas a algunas serias preguntas que tenemos sobre las acciones tomadas por el personal de la clínica de abortos, que llevaron a una mujer de 22 años a ser enviada a una temprana tumba. Esperamos que (el informe) nos diga también que le sucedió al bebé de la señorita Wilson”.
En declaraciones difundidas el 29 de abril, la directora de difusión para afro americanos de Sacerdotes por la Vida (Priests For Life) Dra. Alveda King, sobrina del activista de los derechos civiles Martin Luther King Jr.,
Alveda King aseguró que Lakisha “fue masacrada y asesinada en la fábrica de abortos Preterm. Estoy rezando a Dios para que conforte a su familia y traiga justicia para todas las madres y sus bebés, todos víctimas del aborto”.
“Lakisha es una víctima de la ‘elección’, igual que Tonya Reaves lo fue en 2012, cuando Planned Parenthood la dejó sangrar hasta morir tras un aborto fallido”, denunció.
La Dra. King lamentó que “nuestras mujeres están muriendo y la gente como Nancy Pelosi (congresista demócrata pro aborto) está pidiendo más abortos. Estados Unidos necesita reconocer que tiene un problema”.
“El aborto nunca es la respuesta”, subrayó.
Por su parte, el P. Frank Pavone, Director Nacional de Sacerdotes por la Vida dijo que “Lakisha tenía toda su vida por delante, pero murió porque nuestra nación aún permite el aborto a pedido durante los nueve meses de embarazo”.