sábado, 13 de octubre de 2012

Evangelio 13 de Octubre de 2012


  • Primera Lectura: Gálatas 3, 22-29
    "Todos sois hijos de Dios por la fe"
    Hermanos: La Escritura presenta al mundo entero prisionero del pecado, para que lo prometido se dé por la fe en Jesucristo a todo el que cree. 
    Antes de que llegara la fe estábamos prisioneros, custodiados por la ley, esperando que la fe se revelase. 
    Así, la ley fue nuestro pedagogo hasta que llegara Cristo y Dios nos justificara por la fe. Una vez que la fe ha llegado, ya no estamos sometidos al pedagogo, porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. 
    Los que os habéis incorporado a Cristo por el bautismo os habéis revestido de Cristo. Ya no hay distinción entre judíos y gentiles, esclavos y libres, hombres y mujeres, porque todos sois uno en Cristo Jesús. Y, si sois de Cristo, sois descendencia de Abrahán y herederos de la promesa.
  • Salmo Responsorial: 104
    "El Señor se acuerda de su alianza eternamente."
    Cantadle al son de instrumentos, / hablad de sus maravillas; / gloriaos de su nombre santo, / que se alegren los que buscan al Señor. R. 
    Recurrid al Señor y a su poder, / buscad continuamente su rostro. / Recordad las maravillas que hizo, / sus prodigios, las sentencias de su boca. R. 
    ¡Estirpe de Abrahán, su siervo; / hijos de Jacob, su elegido! / El Señor es nuestro Dios, / él gobierna toda la tierra. R.
  • Evangelio: Lucas 11, 27-28
    "¡Dichoso el vientre que te llevó! Mejor: ¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios!"
    En aquel tiempo, mientras hablaba a las turbas, una mujer de entre el gentío levantó la voz diciendo: "¡Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron!" Pero él repuso: "Mejor: ¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen!"

viernes, 12 de octubre de 2012

Evangelio 12 de Octubre de 2012


  • Primera Lectura: Gálatas 3, 7-14
    "Son los hombres de fe los que reciben la bendición con Abrahán, el fiel"
    Hermanos: Comprended de una vez que hijos de Abrahán son los hombres de fe. Además, la Escritura, previendo que Dios justificaría a los gentiles por la fe, le adelantó a Abrahán la buena noticia: "Por ti serán benditas todas las naciones." Así que son los hombres de fe los que reciben la bendición con Abrahán, el fiel. 
    En cambio, los que se apoyan en la observancia de la ley tienen encima una maldición, porque dice la Escritura: "Maldito el que no cumple todo lo escrito en el libro de la ley." 
    Que en base a la ley nadie se justifica ante Dios es evidente, porque lo que está dicho es que "el justo vivirá por su fe", y la ley no arranca de la fe, sino que "el que la cumple vivirá por ella." 
    Cristo nos rescató de la maldición de la ley, haciéndose por nosotros un maldito, porque dice la Escritura: "Maldito todo el que cuelga de un árbol." Esto sucedió para que, por medio de Jesucristo, la bendición de Abrahán alcanzase a los gentiles, y por la fe recibiéramos el Espíritu prometido.
  • Salmo Responsorial: 110
    "El Señor recuerda siempre su alianza."
    Doy gracias al Señor de todo corazón, / en compañía de los rectos, en la asamblea. / Grandes son las obras del Señor, / dignas de estudio para los que las aman. R. 
    Esplendor y belleza son su obra, / su generosidad dura por siempre; / ha hecho maravillas memorables, / el Señor es piadoso y clemente. R. 
    Él da alimento a sus fieles, / recordando siempre su alianza; / mostró a su pueblo la fuerza de su obrar, / dándoles la heredad de los gentiles. R.
  • Evangelio: Lucas 11, 15-26
    "Si yo echo los demonios con el dedo de Dios, entonces es que el Reino de Dios ha llegado a vosotros"
    En aquel tiempo, habiendo echado Jesús un demonio, algunos de entre la multitud dijeron: "Si echa los demonios, es por arte de Belzebú, el príncipe de los demonios". 
    Otros, para ponerlo a prueba, le pedían un signo en el cielo. El, leyendo sus pensamientos, les dijo: "Todo reino en guerra civil va a la ruina, y se derrumba casa tras casa. Si también Satanás está en guerra civil, ¿como mantendrá su reino? Vosotros decís que yo hecho los demonios con el poder de Belzebú; y si yo echo los demonios con el poder de Belzebú, vuestros hijos, ¿por arte de quién los echan? Por eso, ellos mismos serán vuestros jueces. Pero si yo echo les demonios con el dedo de Dios, entonces es que el Reino de Dios ha llegado a vosotros. Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros. Pero si otro más fuerte lo asalta y lo vence, le quita las armas de que se fiaba y reparte el botín. El que no está conmigo, está contra mí; el que no recoge conmigo, desparrama. Cuando un espíritu inmundo sale de un hombre, da vueltas por el desierto, buscando un sitio para descansar; pero, como no lo encuentra, dice: "volveré a la casa de donde salí". Al volver se la encuentra barrida y arreglada. Entonces va a coger otros siete espíritus peores que él y se mete a vivir allí. Y el final de aquel hombre resulta peor que el principio".

Denuncian que Código de Ética obliga a médicos españoles a favorecer el aborto


Denuncian que Código de Ética obliga a médicos españoles a favorecer el aborto
MADRID, 12 Oct. 12 / 04:14 am (ACI/EWTN Noticias).- La organización Profesionales por la Ética (PPE) denunció que el Código Deontológico que rige actualmente a los médicos de España, los obliga en la práctica a favorecer elaborto en sus consultas con los pacientes.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, PPE reveló que “con el actual Código Dentológico que regula el ejercicio de la profesión, los médicos están obligados a informar a las mujeres sobre la posibilidad de abortar; es más, se califica esta práctica como ‘derecho de la mujer’".

La Dra. María Alonso, coordinadora del Área de Medicina de Profesionales por la Ética, lamentó que “paradójicamente, la mayor parte de los médicos somos contrarios al aborto porque consideramos que vulnera los fines propios de la medicina y la buena práctica profesional y se nos obliga a informar a la embarazada, no de manera aséptica sino con datos de dónde y cuándo puede abortar”.

La Dra. Alonso denunció que, además “se niega al médico la posibilidad de ofrecer alternativas a la mujer que quiera tener a su hijo y de desenmascarar situaciones de violencia contra la mujer así como de ofrecerle  ayudas concretas que el médico puede y debe proporcionar”.

“La información sobre el aborto no es la única que nos preocupa del actual Código. Por ejemplo, ha desaparecido, respecto al anterior Código, la obligación de dispensar un trato al embrión y al feto con las mismas directrices éticas que a cualquier paciente”, señaló.

La profesional de la salud criticó que “esta omisión avala, por ejemplo, las pruebas de diagnóstico prenatal destinadas a acabar con la vida de discapacitados y enfermos”.

“Nos preocupa también la consideración ambigua de la sedación terminal, ya que no se especifica que debe ser proporcionada y aplicada solo en determinadas condiciones”, añadió.

Profesionales por la Ética reveló que muchos médicos españoles, además de la Dra. María Alonso, han expresado su preocupación por esta situación, y recordaron que el Colegio de Médicos de Toledo recurrió, sin éxito, el correspondiente artículo ante los tribunales.

PPE remitió esta semana un Informe de Revisión del Código de Deontología Médica de la Organización Médica Colegial, con propuestas para la realización de una nueva Guía de Ética Médica, para “evitar que este Código sea utilizado para perseguir a los médicos que actúan de forma coherente con la Ética”.

Para leer ese documento puede puede ingresar a:http://www.profesionalesetica.org/wp-content/uploads/2012/09/Codigo.pdf

jueves, 11 de octubre de 2012

Evangelio 11 de Octubre de 2012


  • Primera Lectura: Gálatas 3, 1-5
    "¿Recibisteis el Espíritu por observar la ley, o por haber respondido a la fe?"
    ¡Insensatos gálatas! ¿Quién os ha embrujado? 
    ¡Y pensar que ante vuestros ojos presentamos la figura de Jesucristo en la cruz! Contestadme a una sola pregunta: ¿recibisteis el Espíritu por observar la ley, o por haber respondido a la fe? 
    ¿Tan estúpidos sois? ¡Empezasteis por el espíritu para terminar con la carne! ¡Tantas magníficas experiencias en vano! Si es que han sido en vano. Vamos a ver: Cuando Dios os concede el Espíritu y obra prodigios entre vosotros, ¿por qué lo hace? ¿Porque observáis la ley, o porque respondéis a la fe?
  • Interleccional: Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo. 
    Lucas 1

    Nos ha suscitado una fuerza de salvación / en la casa de David, su siervo, / según lo había predicho desde antiguo / por boca de sus santos profetas. R. 
    Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos / y de la mano de todos los que nos odian; / realizando la misericordia / que tuvo con nuestros padres, / recordando su santa alianza. R. 
    Y el juramento que juró a nuestro padre Abrahán. / Para concedernos que, libres de temor, / arrancados de la mano de los enemigos, / le sirvamos con santidad y justicia, / en su presencia, todos nuestros días. R.
  • Evangelio: Lucas 11, 5-13
    "Pedid y se os dará"
    En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Si alguno de vosotros tiene un amigo y viene a medianoche para decirle: "Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle", y, desde dentro, el otro le responde: "No me molestes; la puerta está cerrada, mis niños y yo estamos acostados; no puedo levantarme para dártelos". Si el otro insiste llamando, yo os digo que, si no se levanta y se los da por ser amigo suyo, al menos por la importunidad se levantará y le dará cuanto necesite. 
    Pues así os digo a vosotros: Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide, recibe; quien busca, halla, y al que llama, se le abre. ¿Qué padre entre vosotros, cuando el hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pez, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Si vosotros, pues, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuanto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden?

miércoles, 10 de octubre de 2012

Evangelio 10 de Octubre de 2012


  • Primera Lectura: Gálatas 2, 1-2. 7-14
    "Reconocieron el don que he recibido"
    Hermanos: Transcurridos catorce años, subí otra vez a Jerusalén en compañía de Bernabé, llevando también a Tito. 
    Subí por una revelación. 
    Les expuse el Evangelio que predico a los gentiles, aunque en privado, a los más representativos, por si acaso mis afanes de entonces o de antes eran vanos. 
    Al contrario, vieron que Dios me ha encargado de anunciar el Evangelio a los gentiles, como a Pedro de anunciarlo a los judíos; el mismo que capacita a Pedro para su misión entre los judíos me capacita a mí para la mía entre los gentiles. 
    Reconociendo, pues, el don que he recibido, Santiago, Pedro y Juan, considerados como columnas, nos dieron la mano a Bernabé y a mí en señal de solidaridad, de acuerdo en que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los judíos. 
    Una sola cosa nos pidieron: que nos acordáramos de sus pobres, y esto lo he tomado muy a pecho. 
    Pero cuando Pedro llegó a Antioquía, tuve que encararme con él, porque era reprensible. 
    Antes de que llegaran ciertos individuos de parte de Santiago, comía con los gentiles; pero cuando llegaron aquellos, se retrajo y se puso aparte, temiendo a los partidarios de la circuncisión. 
    Los demás judíos lo imitaron en esta simulación, tanto que el mismo Bernabé se vio arrastrado con ellos a la simulación. 
    Ahora que, cuando yo vi que su conducta no cuadraba con la verdad del Evangelio, le dije a Pedro delante de todos: "Si tú, siendo judío, vives a lo gentil y no a lo judío, ¿cómo fuerzas a los gentiles a las prácticas judías?"
  • Salmo Responsorial: 116
    "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio."
    Alabad al Señor, todas las naciones, / aclamadlo, todos los pueblos. R. 
    Firme es su misericordia con nosotros, / su fidelidad dura por siempre. R.
  • Evangelio: Lucas 11, 1-4
    "Señor, enséñanos a orar"
    Una vez que estaba Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos". 
    El les dijo: "Cuando oréis, decid: "Padre, santificado sea tu nombre, venga tu Reino, danos cada día nuestro pan del mañana, perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe algo, y no nos dejes caer en la tentación".

Nueva iglesia católica en China no es un monumento sino un llamado a evangelizar


Nueva iglesia católica en China no es un monumento sino un llamado a evangelizar
ROMA, 09 Oct. 12 / 06:46 pm (ACI/EWTN Noticias).- "La nueva iglesia no es un monumento para mostrar al público, sino que es una llamada a la evangelización y la vida de fe, especialmente en vista del Año de la Fe", exhortó Mons. Zhu Wei Fang, Obispo de  Wen Zhou en la provincia de Zhe Jiang, ante unos 4 mil fieles durante la inauguración del templo dedicado a Nuestra Señora del Rosario.

Según señala la agencia vaticana Fides, el rito solemne de consagración se realizó el 6 de octubre, víspera de la festividad de la Virgen del Rosario. Una gran procesión abrió la ceremonia, llamando la atención de muchos transeúntes.

Mons. Zhu dijo que espera que "con la nueva iglesia, todo el mundo pueda llegar a ser más devoto, vivir el amor de Cristo y transmitir la fe de generación en generación".

La iglesia está situada en el centro histórico del distrito de Ping Yang, de la diócesis de Wen Zhou en el mismo lugar donde, en 1918, se construyó la primera iglesia. Dado que la estructura comenzaba a mostrar signos de deterioro, la comunidad católica de Wen Zhou comenzó la reconstrucción en agosto de 2009.

Después de tres años de trabajo, se ha inaugurado este nuevo complejo, que ocupa más de 2000 metros cuadrados, consta de la iglesia, el centro pastoral y la casa del sacerdote. La iglesia es de estilo gótico, con una torre de 55 metros de altura y tiene capacidad para unos 800 fieles.

martes, 9 de octubre de 2012

Evangelio 9 de Octubre de 2012


  • Primera Lectura: Gálatas 1, 13-24
    "Reveló a su Hijo en mí, para que yo lo anunciara a los gentiles"
    Hermanos: Habéis oído hablar de mi conducta pasada en el judaísmo: con qué saña perseguía a la Iglesia de Dios y la asolaba, y me señalaba en el judaísmo más que muchos de mi edad y de mi raza, como partidario fanático de las tradiciones de mis antepasados. 
    Pero, cuando aquel que me escogió desde el seno de mi madre y me llamó por su gracia se dignó revelar a su Hijo en mí, para que yo lo anunciara a los gentiles, en seguida, sin consultar con hombres, sin subir a Jerusalén a ver a los apóstoles anteriores a mí, me fui a Arabia, y después volví a Damasco. 
    Más tarde, pasados tres años, subí a Jerusalén para conocer a Pedro, y me quedé quince días con él. Pero no vi a ningún otro apóstol, excepto a Santiago, el pariente del Señor. Dios es testigo de que no miento en lo que os escribo. Fui después a Siria y a Cilicia. Las Iglesias cristianas de Judea no me conocían personalmente; sólo habían oído decir que el antiguo perseguidor predicaba ahora la fe que antes intentaba destruir, y alababan a Dios por causa mía.
  • Salmo Responsorial: 138
    "Guíame, Señor, por el camino eterno."
    Señor, tú me sondeas y me conoces; / me conoces cuando me siento o me levanto, / de lejos penetras mis pensamientos; / distingues mi camino y mi descanso, / todas mis sendas te son familiares. R. 
    Tú has creado mis entrañas, / me has tejido en el seno materno. / Te doy gracias, / porque me has escogido portentosamente, / porque son admirables tus obras. R. 
    Conocías hasta el fondo de mi alma, / no desconocías mis huesos. / Cuando, en lo oculto, me iba formando, / y entretejiendo en lo profundo de la tierra. R.
  • Evangelio: Lucas 10, 38-42
    "Marta lo recibió en su casa. María ha escogido la parte mejor"
    En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Ésta tenía una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra. 
    Y Marta se multiplicaba para dar abasto con el servicio; hasta que se paró y dijo: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio? Dile que me eche una mano." 
    Pero el Señor le contestó: "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán".

75 organizaciones pro-vida respaldan a Costa Rica ante juicio en CIDHe


75 organizaciones pro-vida respaldan a Costa Rica ante juicio en CIDH
SAN JOSÉ, 08 Oct. 12 / 01:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- En defensa de Costa Rica por la denuncia que enfrenta ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la prohibición de la fertilización in vitro (FIV), 75 organizaciones pro-vida de América Latina y de Europa expresaron su apoyo y respaldo a ese país en una carta remitida al organismo internacional.

Las organizaciones pro-vida remitieron una misiva a la CIDH explicando su posición con respecto a este juicio, e indicaron que la prohibición de la FIV en ese país responde a que el Tribunal Constitucional de Costa Rica resolvió que esta técnica somete a los embriones a un riesgo desmedido de muerte.

En su carta, los defensores de la vida recordaron a los jueces de la CIDH que la Convención Americana sobre Derechos Humanos reconoce y protege “el derecho a la vida del no nacido de manera amplia, no restrictiva, ‘a partir del momento de la concepción’”.

De acuerdo a esta norma, “Costa Rica tiene derecho a proteger la vida delembrión humano rechazando las técnicas de fertilización in vitro, que de suyo ocasionan pérdidas y/o destrucción embrionaria”.

El documento también hizo incapié en que los tribunales de diversos países de América Latina acogieron la Convención Americana sobre Derechos Humanos al momento de resolver demandas sobre la píldora abortiva del día siguiente, como fue el caso de Perú.

En estas ocasiones, indicaron los firmantes, la Convención sirvió como un instrumento protector de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

Los líderes provida señalaron además que “la Convención sobre los Derechos del Niño permite a Costa Rica proteger la vida del embrión humano generado a partir de la fertilización in vitro u otras técnicas de procreación artificial que atenten contra su vida e integridad”, señalaron.

Los firmantes, representantes de las 75 organizaciones pro-vida de América Latina, pidieron a la CIDH “aplicar la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Convención sobre los Derechos del Niño tomando en cuenta que ambos tratados protegen la vida del embrión humano de manera explícita”.

Ambos documentos, subrayaron “permiten a Costa Rica proteger la vida del embrión humano a través de la prohibición de la fertilización in vitro en su territorio nacional”.

lunes, 8 de octubre de 2012

Evangelio 8 de Agosto de 2012


  • Primera Lectura: Gálatas 1, 6-12
    "No he recibido ni aprendido de ningún hombre el Evangelio, sino por revelación de Jesucristo"
    Hermanos: Me sorprende que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó a la gracia de Cristo, y os hayáis pasado a otro evangelio. No es que haya otro evangelio, lo que pasa es que algunos os turban para volver del revés el Evangelio de Cristo. Pues bien, si alguien os predica un evangelio distinto del que os hemos predicado-seamos nosotros mismos o un ángel del cielo-, ¡sea maldito! Lo he dicho y lo repito: Si alguien os anuncia un evangelio diferente del que recibisteis, ¡ sea maldito! Cuando dijo esto, ¿busco la aprobación de los hombres, o la de Dios?; ¿trato de agradar a los hombres? Si siguiera todavía agradando a los hombres, no sería siervo de Cristo. 
    Os notifico, hermanos, que el Evangelio anunciado por mí no es de origen humano; yo no lo he recibido ni aprendido de ningún hombre, sino por revelación de Jesucristo.
  • Salmo Responsorial: 110
    "El Señor recuerda siempre su alianza."
    Doy gracias al Señor de todo corazón, / en compañía de los rectos, en la asamblea. / Grandes son las obras del Señor, / dignas de estudio para los que las aman. R. 
    Justicia y verdad son las obras de sus manos, / todos sus preceptos merecen confianza: / son estables para siempre jamás, / se han de cumplir con verdad y rectitud. R. 
    Envió la redención a su pueblo, / ratificó para siempre su alianza, / su nombre es sagrado y temible. / La alabanza del Señor dura por siempre. R.
  • Evangelio: Lucas 10, 25-37
    "¿Quién es mi prójimo?"
    En aquel tiempo se presentó un letrado y le preguntó a Jesús para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?" El le dijo: "¿Qué está escrito en la Ley?, ¿qué lees en ella?" El letrado contestó: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con todo tu ser. Y al prójimo como a ti mismo" El le dijo: "Bien dicho. Haz esto y tendrás la vida" Pero el letrado, queriendo aparecer como justo, preguntó a Jesús: "¿Y quién es mi prójimo?" Jesús le dijo: "Un hombre que bajaba de Jerusalén a Jericó, cayó en manos de unos bandidos, que lo desnudaron, lo molieron a palos y se marcharon, dejándolo medio muerto. Por casualidad, un sacerdote bajaba por aquel camino y, al verlo, dio un rodeo y pasó de largo. Y lo mismo hizo un levita que llegó a aquel sitio: al verlo, dio un rodeo y pasó de largo. 
    Pero un samaritano que iba de viaje, llegó a donde estaba él y, al verlo, le dio lástima, se le acercó, le vendó las heridas, echándoles aceite y vino y, montándolo en su propia cabalgadura, lo llevó en una posada y lo cuidó. Al día siguiente sacó dos denarios y, dándoselos al posadero, le dijo: "Cuida de él, y lo que gastes de más, yo te lo pagaré a la vuelta. ¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos?" El letrado contestó: "El que practicó la misericordia con él" Díjole Jesús: "Anda, haz tu lo mismo".

Ley que prohíbe terapia a jóvenes gay atenta contra derechos de los padres


Bill May, presidente de Católicos por el Bien Común
Bill May, presidente de Católicos por el Bien Común
LOS ÁNGELES, 08 Oct. 12 / 02:14 am (ACI/EWTN Noticias).- Diversos grupos pro-familia y defensores de los derechos de los padres calificaron de irrespetuosa a los derechos de los padres una nueva ley del estado de California (Estados Unidos), que prohíbe la terapia para menores que luchan con la atracción por el mismo sexo.

En declaraciones a ACI Prensa el 2 de octubre, el director de la Conferencia Católica de California, Ned Dolejsi, dijo que “los padres tienen las mejores intenciones para sus hijos, y si ellos determinan que algunos tipos particulares de terapias de intervención son necesarias ese es ciertamente su derecho, y la ley no respeta eso”.

Ted Lieu quien promovió la ley junto al apoyo del lobby gay, dijo precisamente que “el ataque contra los derechos de los padres es exactamente todo el punto de la ley, porque no queremos dejar que los padres hieran a sus hijos”.

Lieu comparó la terapia reparativa con el uso del tabaco y el alcohol en menores, y señaló que “la terapia reparativa hiere a los niños, así que esta ley nos permite detener a los padres de herir a sus hijos”.

Sin embargo, Dolejsi señaló que “el que el poder legislativo intervenga y asuma que necesita proteger a los niños de sus padres o terapeutas es, en mi opinión, arrogante y presuntuoso”.

El proyecto de ley fue aprobado por el gobernador Jerry Brown, el pasado 29 de setiembre, y entrará en vigencia desde el 1 de enero de 2013.

La ley está redactado en términos generales, y prohíbe cualquier terapia “para cambiar comportamientos o expresiones de género, o para eliminar o reducir la atracción sexual o romántica o sentimientos hacia las personas del mismo sexo” entre los menores de edad.

Por su parte, Bill May, presidente de Católicos por el Bien Común, expresó su preocupación los efectos de la ley en el bienestar de los jóvenes, pues “Esta ley no sólo viola los derechos de los padres, sino los derechos de los hijos en conocer la verdad del verdadero amor, la verdadera amistad, el matrimonio, y el saludable uso de la sexualidad humana”.

La Asociación Americana de Psicología (APA por sus siglas en inglés) consideraba a la homosexualidad como una enfermedad mental hasta 1973. El Dr. Nicholas Cummings, antiguo presidente de la APA, dijo este año en una entrevista que el lobby gay ha “capturado” la organización, haciéndola menos científica y más política.

domingo, 7 de octubre de 2012

Evangelio 7 de Octubre de 2012


  • Primera Lectura: Génesis 2, 18-24
    "Y serán los dos una sola carne"
    El Señor Dios se dijo: "No está bien que el hombre esté solo; voy a hacerle alguien como él que le ayude." Entonces el Señor Dios modeló de arcilla todas las bestias del campo y todos los pájaros del cielo y se los presentó al hombre, para ver qué nombre les ponía. Y cada ser vivo llevaría el nombre que el hombre le pusiera. Así, el hombre puso nombre a todos los animales domésticos, a los pájaros del cielo y a las bestias del campo; pero no encontraba ninguno como él que lo ayudase. Entonces el Señor Dios dejó caer sobre el hombre un letargo, y el hombre se durmió. Le sacó una costilla y le cerró el sitio con carne. Y el Señor Dios trabajó la costilla que le había sacado al hombre, haciendo una mujer, y se la presento al hombre. El hombre dijo: "¡Ésta es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Su nombre será Mujer, porque ha salido del hombre. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne".
  • Salmo Responsorial: 127
    "Que el Señor nos bendiga todos los días de nuestra vida."
    Dichoso el que teme al Señor / y sigue sus caminos. / Comerás del fruto de tu trabajo, / serás dichoso, te irá bien. R. 
    Tu mujer, como parra fecunda, / en medio de tu casa; / tus hijos, como renuevos de olivo, / alrededor de tu mesa. R. 
    Ésta es la bendición del hombre, / que teme al Señor. / Que el Señor te bendiga desde Sión, / que veas la prosperidad de Jerusalén / todos los días de tu vida. R. 
    Que veas a los hijos de tus hijos. / ¡Paz a Israel! R.
  • Segunda Lectura: Hebreos 2, 9-11
    "El santificador y los santificados proceden todos del mismo."
    Hermanos: Al que Dios había hecho un poco inferior a los ángeles, a Jesús, lo vemos ahora coronado de gloria y honor por su pasión y muerte. Así, por la gracia de Dios, ha padecido la muerte para bien de todos. Dios, para quien y por quien existe todo, juzgó conveniente, para llevar a una multitud de hijos a la gloria, perfeccionar y consagrar con sufrimientos al guía de su salvación. El santificador y los santificados proceden todos del mismo. Por eso no se avergüenza de llamarlos hermanos.
  • Evangelio: Marcos 10, 2-16
    "Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre."
    En aquel tiempo, se acercaron unos fariseos y le preguntaron a Jesús, para ponerlo a prueba: "¿Le es lícito a un hombre divorciarse de su mujer?" Él les replicó: "¿Qué os ha mandado Moisés?" Contestaron: "Moisés permitió divorciarse, dándole a la mujer un acta de repudio." Jesús les dijo: "Por vuestra terquedad dejó escrito Moisés este precepto. Al principio de la creación Dios "los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne". De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre." En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo. Él les dijo: "Si uno se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio." Le acercaban niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: "Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el reino de Dios. Os aseguro que el que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrará en él." Y los abrazaba y los bendecía imponiéndoles las manos.