sábado, 9 de abril de 2011

Evangelio 8 de Abril de 2011

  • Primera Lectura: Jeremías 11, 18-20
    "Yo era como un manso cordero, que es llevado a degollar"

    En aquel tiempo dijo Jeremías:
    «El Señor todopoderoso me lo hizo saber y comprendí. Entonces me hiciste descubrir sus intenciones. Yo era como un cordero manso llevado al matadero; no sabía lo que conspiraban contra mí.
    “¡Destruyamos el árbol cuando aún tiene savia; arranquémoslo de la tierra de los vivos, y que nadie se acuerde más de su nombre!”
    Pero tú, Señor todopoderoso, juzgas rectamente, y examinas el interior del hombre y sus intenciones; haz que yo pueda ver tu venganza sobre ellos, porque a ti he confiado mi causa».

  • Salmo Responsorial: 7
    "En ti, Señor, me refugio."

    Señor, Dios mío, en ti busco refugio, sálvame de mis perseguidores y líbrame; no sea que me destrocen como leones, de cuyas fauces nadie puede escapar.
    R. En ti, Señor, me refugio.

    Júzgame, Señor, según mi rectitud, según la inocencia que hay en mí. Que termine la maldad de los malvados; da tu apoyo al inocente, tú que examinas el corazón y las entrañas, tú que eres un Dios justo.
    R. En ti, Señor, me refugio.

    Dios es mi escudo, él salva a los honrados. Dios es un juez justo, siempre alerta para el castigo.
    R. En ti, Señor, me refugio.

  • Evangelio: Juan 7, 40-53
    "¿Acaso de Galilea va a venir el Mesías?"

    En aquel tiempo, algunos de los que habían escuchado a Jesús comenzaron a decir:
    «Seguro que éste es el Profeta».
    Otros decían:
    «Este es el Mesías».
    Otros, por el contrario:
    «¿Acaso va a venir el Mesías de Galilea? ¿No afirma la Escritura que el Mesías tiene que ser de la familia de David y de su mismo pueblo, de Belén?»
    Había pues, una gran división de opiniones acerca de Jesús.
    Algunos querían detenerlo, pero nadie se atrevió a hacerlo. Los guardias fueron donde estaban los sumos sacerdotes y los fariseos, y éstos les preguntaron:
    «¿Por qué no lo han traído?»
    Los guardias respondieron:
    «Nadie ha hablado jamás como lo hace este hombre».
    Los fariseos les dijeron:
    «¿También ustedes se han dejado engañar? ¿No se dan cuenta de que ninguno de nuestros jefes ni los fariseos han creído en él? Lo que ocurre es que esta gente, que no conoce la ley, se halla bajo la maldición».
    Uno de ellos, Nicodemo, el mismo que en otra ocasión había ido a ver a Jesús, intervino y dijo:
    «¿Acaso nuestra ley permite condenar a alguien sin haberlo oído previamente para saber qué ha hecho?»
    Los otros le contestaron:
    «¿También tú eres de Galilea?
    Investiga las Escrituras y llegarás a la conclusión de que jamás ha surgido un profeta en Galilea».
    Y después de esto, cada uno regresó a su casa.

viernes, 8 de abril de 2011

Más de 60 000 españoles se oponen a "contraprocesión atea" de Jueves Santo

MADRID, 08 Abr. 11 / 03:10 am (ACI)

El diario español La Razón informó que más de 60 000 personas ya firmaron un pedido dirigido a la nueva delegada del Gobierno de Madrid, Dolores Carrión, para que prohíba la "procesión atea" convocada para elJueves Santo en la capital española.

La plataforma ciudadana HazteOír.org ha advertido que los organizadores han expresado su deseo de ofender a los creyentes. El vocero de Ateos en Lucha dijo a una radioemisora que su intención es "castigar la conciencia católica y hacer daño sin contemplaciones".

Un cartel que promociona el acto informa que la marcha partirá a las 19 horas del Jueves Santo de la Plaza de Tirso de Molina y recorrerá las calles principales del barrio de Lavapiés.

Aunque un cartel que convoca al acto, asegura que seguirán pasos como "la Hermandad de la Santa Pedofilia" y "la cofradía del Papa del Santo Latrocinio", la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, que figura entre las convocantes, señaló al diario La Razón que no se responsabilizan por el cartel.

Evangelio 8 de Abril de 2011

  • Primera Lectura: Sabiduría 2, 1a.12-22
    "Condenemos al justo a una muerte humillante"

    Los malvados reflexionando equivocadamente dicen:
    «Pongamos trampas al justo, porque nos resulta insoportable y se opone a nuestra forma de actuar; nos echa en cara que no hemos cumplido la ley y nos reprocha las faltas contra la educación recibida; presume de conocer a Dios y se proclama a sí mismo hijo del Señor.
    Es un reproche contra nuestros pensamientos, y sólo verlo nos molesta. Pues lleva una vida distinta de los demás y va por caminos muy diferentes; nos considera moneda falsa, se aparta de nosotros como si fuéramos impuros; proclama dichosa la suerte de los justos y presume de tener a Dios por Padre.
    Veamos si es verdad lo que dice, comprobemos cómo le va al final. Porque si el justo es hijo de Dios, él lo asistirá y lo librará de las manos de sus adversarios. Probémoslo con ofensas y tortura: así veremos hasta dónde llega su paciencia y comprobaremos su resistencia. Condenémoslo a una muerte deshonrosa, pues, según dice, Dios lo librará».
    Así piensan, pero se equivocan, pues los ciega su maldad. Ignoran los secretos de Dios, no confían en el premio de la virtud, ni creen en la recompensa de los intachables.

  • Salmo Responsorial: 33
    "El Señor está cerca de los que sufren."

    El Señor se enfrenta con los malhechores, para borrar de la tierra su recuerdo. Cuando uno grita, el señor lo escucha y lo libra de todas sus angustias.
    R. El Señor está cerca de los que sufren.

    El Señor está cerca de los que sufren y salva a los que están desconsolados. Muchas son las desgracias del justo, pero de todas lo libra el Señor.
    R. El Señor está cerca de los que sufren.

    El cuida de todos sus huesos, ni uno solo se romperá.
    Porque el Señor redime a sus siervos, y no serán castigados los que se refugian en él.
    R. El Señor está cerca de los que sufren.

  • Evangelio: Juan 7, 1-2.10.25-30
    "Trataban de capturar a Jesús, pero aún no había llegado su hora"

    Después de algún tiempo, Jesús andaba por Galilea. Evitaba estar en Judea, porque los judíos buscaban la ocasión para matarlo. Ya estaba cerca la fiesta judía de las tiendas de campaña.
    Más tarde, cuando sus parientes subieron a la fiesta, subió también Jesús, pero en privado, no públicamente. Ante esto, algunos de los que vivían en Jerusalén se preguntaban:
    «¿No es éste el hombre al que quieren matar? Resulta que está hablando en público y nadie le dice ni una palabra. ¿Es que habrán reconocido nuestros jefes que es en realidad el Mesías? Pero, por otra parte, cuando aparezca el Mesías, nadie sabrá de dónde viene; y éste sabemos de dónde es».
    Al oír estos comentarios, Jesús, que estaba enseñando en el templo, levantó la voz y afirmó:
    «¿De manera que me conocen y saben de dónde soy? Sin embargo, yo no he venido por mi propia cuenta, sino que he sido enviado por el que dice la verdad, y a quien ustedes no conocen. Yo sí lo conozco, porque vengo de él y es él quien me envió».
    Intentaron entonces detenerlo, pero nadie se atrevió a hacerlo, porque todavía no había llegado su hora.

miércoles, 6 de abril de 2011

México: Protegerán a bebés abandonados con "Ley Ana María"

MÉXICO D.F., 06 Abr. 11 / 08:19 am (ACI)


La presidenta de la Coalición de Grupos a Favor de la Vida y la Familia, Marcela Vaquera, anunció que promoverán en Baja California (México), la ley "Ana María", que promueve la instalación de albergues para bebés que son dejados por sus propios padres.

En información difundida este lunes, Vaquera explicó que la iniciativa busca brindar tratamiento adecuado a los bebés que no superen los seis meses de edad y que por pobreza, ignorancia u otro motivo, han sido entregados por sus padres, a los que no se les aplicará sanción penal y se les mantendrá en el anonimato.

Añadió que la iniciativa incluye la posibilidad de regresar el niño a los padres, los que deberán demostrar la filiación a través de pruebas de ADN.

La ley "Ana María" toma el nombre de una bebé recién nacida, que en febrero fue encontrada muerta en un basurero en Mexicali.

Durante su funeral, el 12 de febrero, el Obispo de Mexicali, Mons. José Isidro Guerrero, explicó que se le dio estos nombres porque "Ana" se llamaba la abuela de Jesús, y "María" es la madre del Salvador. "Estas dos mujeres tienen una historia en la salvación, sinónimo de vida y esperanza", dijo en la Misacelebrada en la catedral.

Evangelio 7 de Abril de 2011

  • Primera Lectura: Exodo 32, 7-14
    "No castigues a tu pueblo por sus maldades"

    En aquellos días dijo el Señor a Moisés:
    «Anda, baja del monte, porque se ha pervertido tu pueblo, el que tú sacaste de Egipto. Muy pronto se han apartado del camino que les señalé, pues se han fabricado un becerro de metal fundido, se están postrando ante él, le ofrecen sacrificios y repiten: “Israel, éste es tu dios, el que te sacó de Egipto”».
    El Señor añadió:
    «Me estoy dando cuenta de que ese pueblo es un pueblo terco. Déjame; voy a desahogar mi rabia contra ellos y los aniquilaré. A ti, sin embargo, te convertiré en padre de una gran nación».
    Moisés suplico al Señor, su Dios, diciendo:
    «Señor, ¿por qué se va a desahogar tu rabia contra tu pueblo, al que tú sacaste de Egipto con tan gran fuerza y poder? ¿Vas a permitir que digan lo egipcios: “Los sacó con mala intención, para matarlos en las montañas y borrarlos de la superficie de la tierra?”
    Calma tu enojo y arrepiéntete de haber querido hacer el mal a tu pueblo. Recuerda a Abrahán, a Isaac y a Jacob, tus servidores, a quienes juraste por tu honor y les prometiste: “Multiplicaré su descendencia como las estrellas del cielo y daré a sus descendientes esa tierra de la que les hablé, para que la posean en herencia perpetua”».
    Y el Señor se arrepintió del mal que había querido hacer a su pueblo.

  • Salmo Responsorial: 105
    "Perdona, Señor, las culpas de tu pueblo."

    En el Horeb se hicieron un becerro, y adoraron un ídolo fundido; así cambiaron a su Dios por la imagen de un buey que come hierba.
    R. Perdona, Señor, las culpas de tu pueblo.

    Olvidaron a Dios, su salvador, al que hizo portentos en Egipto, maravillas en la tierra de Cam, y prodigios en el mar Rojo.
    R. Perdona, Señor, las culpas de tu pueblo.

    Dios pensaba ya en aniquilarlos, pero Moisés, su elegido, se mantuvo firme ante él para apartar su furia destructora.
    R. Perdona, Señor, las culpas de tu pueblo.

  • Evangelio: Juan 5, 31-47
    "El que los acusa es Moisés, en quien ustedes han puesto su esperanza"

    En aquel tiempo dijo Jesús a los judíos:
    «Si me presentara como testigo de mí mismo, mi testimonio no tendría valor. Es otro el que testifica a mi favor, y su testimonio es válido.
    Ustedes enviaron una comisión a preguntar a Juan, y él dio testimonio a favor de la verdad. Y no es que yo tenga necesidad de testigos humanos que testifiquen a mi favor; si digo esto, es para que ustedes se puedan salvar. Juan el Bautista era como una lámpara encendida que alumbraba; y ustedes quisieron, durante algún tiempo, alegrarse con su luz. Pero yo tengo a mi favor un testimonio de mayor valor que el de Juan. Una prueba evidente de que el Padre me ha enviado es que realizo la obra que el Padre me encargó llevar a término. También habla a mi favor el Padre que me envió, aunque ustedes nunca han oído su voz ni visto su rostro. Su palabra no ha sido aceptada por ustedes; así lo prueba el hecho de que no quieren creer en el enviado del Padre.
    Estudian apasionadamente las Escrituras, pensando encontrar en ellas la vida eterna; pues bien, también las Escrituras hablan de mí; y a pesar de ello, ustedes no quieren aceptarme para que tengan vida.
    Yo no busco la gloria que puedan dar los hombres. Además, los conozco muy bien y sé que no aman a Dios. Yo he venido de parte de mi Padre, pero ustedes no me aceptan; en cambio, aceptarían a cualquier otro que viniera en nombre propio.
    ¿Cómo van a creer ustedes, si lo que les preocupa es recibir gloria unos de los otros y no se interesan por la verdadera gloria que viene del Dios único? No piensen que voy a ser yo quien los acuse ante mi Padre; los acusará Moisés, en quien tienen puesta su esperanza. El escribió acerca de mí; por eso, si creyeran a Moisés, también me creerían a mí. Pero si no creen lo que él escribió, ¿cómo van a creer lo que yo digo?»

martes, 5 de abril de 2011

Sacerdote presenta ministerio católico para homosexuales, fiel a doctrina de la Iglesia

REDACCIÓN CENTRAL, 05 Abr. 11 / 04:01 pm (ACI)

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Leopoldo Sánchez, quien hasta hace poco se desempeñó como asesor pastoral espiritual en Courage Latino, explicó la labor que realiza este ministerio para acompañar espiritualmente a los homosexuales, en fidelidad a las enseñanzas de laIglesia Católica.

El sacerdote señaló que el objetivo de este apostolado "es favorecer, apoyar la santificación, que es realmente el llamado último que tenemos". Esta santificación se sustenta en la "práctica vivencial del Evangelio", precisó.

Courage Latino hace parte de Courage International, que es una organización fundada en Estados Unidos por el P. John Harvey en 1980. Tiene como misión atender pastoralmente a personas homosexuales. En América Latina, donde sirve desde el año 2002, tienen diversas sedes en México y Puerto Rico.

El P. Sánchez dijo a ACI Prensa que "este apostolado es netamente espiritual. La manera como nosotros ayudamos a las personas que se acercan, que tienen la situación de atracción al mismo sexo, es creando comunidades de apoyo donde a través de la dinámica grupal hay una comunicación fraterna, un compartir comprometido de su experiencia, de su vida".

"En estas comunidades de apoyo también se vive y se tiene una fuerte experiencia de oración. Además de estas comunidades de apoyo, que las llamamos capítulos, se tiene y se apoya con la asesoría espiritual".

Adicionalmente se forman los grupos de Encourage, grupos de apoyo con "los papás, familiares, amigos, a los que también se les acompaña en este proceso de vivencia de tener entre los miembros de su familia a una persona con esta situación".

"Otro auxilio que tenemos", señaló el P. Sánchez a ACI Prensa, "son las ciencias humanas. También se recurren a algunas medidas, recursos psicológicos, con el fin de que las personas tengan herramientas para ir creciendo en su madurez humana y en su madurez cristiana, y puedan tener una vivencia de su atracción a partir del Evangelio, como nos lo propone la Iglesia".

En esta labor pastoral "la mayoría de la experiencia que tengo fue siempre positiva, alentadora, una experiencia realmente de resurrección".

"El tiempo que estuve acompañando más permanentemente a los jóvenes de manera individual y como apostolado, la experiencia que tuve fue de una vivencia de una recuperación de una autoestima, de un reavivamiento en su deseo de vivir y de luchar a pesar de las circunstancias y de todas las cosas adversas".

El P. Sánchez manifiesta que "este apostolado es una expresión de la Iglesia. A veces se acusa fuertemente a la Iglesia de ser homofóbica, rechazar o promover una cultura de condena y de rechazo a las personas homosexuales, pero con este apostolado la Iglesia está demostrando que realmente lo que quiere es cumplir el deseo de Dios de que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Y decir todos es todos".

"Dentro de la Iglesia existe este sector de personas que tienen esta situación de atracción al mismo sexo, son hijos de la iglesia, son nuestros hermanos, son hijos de Dios, templos vivos del Espíritu, y ellos, como todas las personas, independientemente de su condición sexual requieren un apoyo, una auténtica ayuda de la Iglesia para que lleguen a la felicidad plena, a su realización humana y cristiana".

El P. Leopoldo Sánchez actualmente no brinda de forma oficial el asesoramiento en Courage tras embarcarse en un nuevo servicio solicitado por su diócesis, pero su apoyo "sigue de alguna manera de acuerdo a las nuevas posibilidades que tengo de tiempo, quizás no con todo el tiempo que me gustaría ofrecerles, porque para mí ha sido una bendición de Dios en mi ministerio servir a este sector de la Iglesia".

Más información: www.courage-latino.org y consultas@courage-latino.org

Evangelio 6 de Abril de 2011

  • Primera Lectura: Isaías 49, 8-15
    "Te constituí como alianza para el pueblo, para restaurar la tierra"

    Así dice el Señor:
    «Te respondo cuando me necesitas, te auxilio el día en que te salvo, pues te formé y te constituí mediador del pueblo para restaurar el país, para repartir las tierras devastadas, para decir a los cautivos: “¡Salgan!” a los que están en tinieblas: “¡Déjense ver!” A lo largo de los caminos pastarán, en todos los montes resecos tendrán pastos. No pasarán hambre ni sed, el viento sofocante y el sol no les hará daño, pues el que se compadece de ellos los guiará, y los conducirá hacia manantiales de agua. Convertiré en caminos mis montañas y se nivelarán mis senderos.
    ¡Miren! Vienen todos de lejos, unos del norte y del poniente, otros de la región de Sinín. Griten, cielos, de gozo; salta, tierra, de alegría; montañas, rompan en aclamaciones, que el Señor consuela a su pueblo, se apiada de sus pobres. Sión decía: “Me ha abandonado Dios, el Señor me ha olvidado”. ¿Acaso olvida una madre a su niño de pecho, y deja de querer al hijo de sus entrañas? Pues aunque ella se olvide, yo no te olvidaré».

  • Salmo Responsorial: 144
    "El Señor es clemente y misericordioso."

    El Señor es clemente y misericordioso, paciente y rico en amor. El Señor es bondadoso con todos, a todas sus obras se extiende su ternura.
    R. El Señor es clemente y misericordioso.

    El Señor es fiel a todas sus palabras, leal en todas sus acciones. El Señor sostiene a todos los que caen y levanta a los que desfallecen.
    R. El Señor es clemente y misericordioso.

    El Señor es fiel en todo lo que hace, leal en todas sus acciones. El Señor está cerca de los que lo invocan, de todos los que lo invocan sinceramente.
    R. El Señor es clemente y misericordioso.

  • Evangelio: Juan 5 , 17-30
    "Como el Padre resucita a los muertos y les da vida, así el Hijo da la vida a quien él quiere dársela"

    En aquel tiempo dijo Jesús a los judíos:
    «Mi Padre no cesa nunca de trabajar; por eso yo trabajo también en todo tiempo».
    Esta afirmación provocó en los judíos un mayor deseo de matarlo, porque no sólo no respetaba el sábado, sino además decía que Dios era su propio Padre, y se hacía igual a Dios.
    Jesús continuó diciendo:
    «Yo les aseguro que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta; él hace únicamente lo que ve hacer al Padre; lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le manifiesta todas sus obras; y le manifestará todavía cosas mayores, de modo que ustedes mismos quedarán maravillados. Porque, así como el Padre resucita a los muertos, dándoles la vida, así también el Hijo da la vida a los que quiere.
    El Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado al Hijo todo el poder de juzgar. Y quiere que todos den al Hijo el mismo honor que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre que lo envió. Yo les aseguro que quien acepta lo que yo digo y cree en el que me envió, tiene la vida eterna; no sufrirá un juicio de condenación, sino que ha pasado de la muerte a la vida.
    Les aseguro que está llegando la hora, mejor aún, ha llegado ya, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y todos los que la oigan, vivirán. Pues así como el Padre tiene el poder de dar la vida, ha dado al Hijo ese mismo poder. Y le ha dado también autoridad para juzgar, porque es el Hijo del hombre. No se admiren de lo que les estoy diciendo, porque llegará el momento en que todos los muertos oirán su voz, y saldrán de los sepulcros. Los que hicieron el bien, resucitarán para la vida eterna; pero los que hicieron el mal, resucitarán para su condenación.
    Yo no puedo hacer nada por mi cuenta. Juzgo según lo que Dios me dice, y mi juicio es justo, porque no pretendo actuar según mi voluntad, sino que cumplo la voluntad del que me envió».

lunes, 4 de abril de 2011

Evangelio 5 de Abril de 2011

  • Primera Lectura: Ezequiel 47, 1-9.12
    "Vi salir agua del templo: era un agua que daba vida y fertilidad"

    En aquellos tiempos, el ángel me llevó a la entrada del templo, y vi que debajo del umbral, por el lado oriental hacia el que mira la fachada del templo, brotaba una corriente de agua. El agua descendía por el lado derecho del templo hasta la parte sur del altar. Me hizo salir por el pórtico norte y dar la vuelta por fuera hasta el pórtico exterior que mira hacia oriente, y vi que las aguas manaban desde el costado derecho. El hombre salió en dirección este con un cordel de medir en la mano, midió quinientos metros y me hizo atravesar el agua, que me llegaba hasta los tobillos; midió otros quinientos metros y me hizo atravesar el agua, que me llegaba hasta las rodillas; midió todavía otros quinientos metros y me hizo atravesar al agua, que me llegaba hasta la cintura; midió por fin otros quinientos metros y la corriente de agua era ya un torrente que no pude atravesar, pues había crecido al punto que sólo a nado se podía atravesar. Entonces me dijo:
    «¿Has visto, hijo de hombre?»
    Después me ordenó que regresara a la orilla del torrente, y al regresar vi que junto al torrente en las dos orillas había muchos árboles. Y me dijo:
    «Estas aguas fluyen hacia oriente, bajan al Arabá y desembocan en el mar Muerto, cuyas aguas quedarán saneadas. Por donde pase este torrente, todo ser viviente que en él se mueva vivirá. Habrá abundancia de peces, porque las aguas del mar Muerto quedarán saneadas cuando llegue este torrente. Junto a las dos orillas del torrente crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas no se marchitarán ni sus frutos se acabarán. Cada mes darán frutos nuevos, porque las aguas que los riegan manan del santuario. Sus frutos servirán de alimento y su follaje de medicina».

  • Salmo Responsorial: 45
    "El Señor está con nosotros."

    Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro auxilio oportuno en el peligro. Por eso no tememos, aunque tiemble la tierra y las montañas se desplomen en el mar.
    R. El Señor está con nosotros.

    Los canales de un río alegran la ciudad de Dios, la más santa morada del Altísimo. Dios está en medio de ella, no puede ser destruida; Dios la socorre al despuntar la aurora.
    R. El Señor está con nosotros.

    El Señor todopoderoso está con nosotros, nuestra defensa es el Dios de Jacob. Vengan a ver las obras del Señor, los prodigios que hace en la tierra.
    R. El Señor está con nosotros.

  • Evangelio: Juan 5, 1-3a. 5-16
    "Al momento el hombre quedó curado"

    Era un día de fiesta para los judíos cuando Jesús subió a Jerusalén. Hay en Jerusalén, cerca de la puerta llamada de las Ovejas, una piscina que llaman en hebreo Betesda, con cinco pórticos. En estos pórticos había muchos enfermos recostados en el suelo: ciegos, cojos y paralíticos. Había entre ellos un hombre que llevaba treinta y ocho años inválido. Jesús, al verlo allí tendido, y sabiendo que llevaba mucho tiempo, le preguntó:
    «¿Quieres quedar sano?»
    Le respondió el enfermo:
    «Señor, no tengo a nadie que me ayude a entrar en la piscina cuando se mueve el agua.
    Mientras trato de llegar yo, otro se me ha adelantado».
    Jesús le dijo:
    «Levántate, toma tu camilla y camina».
    Al momento el hombre quedó sano, tomó su camilla y comenzó a caminar.
    Aquel día era sábado. Por eso los judíos le dijeron al que había sido sanado:
    «Hoy es sábado y no te está permitido llevar tu camilla».
    Pero él contestó:
    «El que me sanó me dijo: “Toma tu camilla y camina”».
    Ellos le preguntaron:
    «¿Quién es ese hombre que te dijo: “Toma tu camilla y camina?”»
    Pero él no conocía ni sabía quién lo había sanado, pues Jesús había desaparecido entre la muchedumbre que se había reunido allí. Más tarde, Jesús se encontró con él en el templo y le dijo:
    «Has sido sanado, no vuelvas a pecar más, pues podría sucederte algo peor».
    El hombre fue a informar a los judíos que era Jesús quien lo había sanado. Jesús hacía obras como ésta en sábado; por eso lo perseguían los judíos.

domingo, 3 de abril de 2011

Raza o sexo de bebé ya no será excusa para aborto legal en Arizona

DENVER, 03 Abr. 11 / 04:19 pm (ACI/EWTN Noticias)

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, promulgó una ley que prohíbe elaborto cuando se alegue como pretexto la raza o el sexo del niño por nacer o por la raza de sus padres.

"La gobernadora Brewer cree que la sociedad tiene la responsabilidad de proteger a los más vulnerables, los no nacidos", dijo el portavoz Matthew Benson a The Arizona Republic. Consideró que la legislación es compatible con la "trayectoria pro-vida" de la gobernadora

La nueva ley hace convierte en delito grave de clase 3 la práctica o financiación de un aborto solicitado por motivos de sexo o raza, con una pena máxima de tres años y medio de prisión.

Illinois, Oklahoma y Texas ya cuentan con leyes que prohíben el aborto selectivo, pero la ley de Arizona es la primero en prohibir el aborto en base a la raza, según explica el Guttmacher Institute de Nueva York.

La senadora estatal Nancy Barto (R-Scottsdale) explicó que algunas culturas "traen tradiciones a Estados Unidos que realmente desafían los valores de América, incluyendo esas culturas en las que los hombres tienen más valor sobre las mujeres".

Los que se oponen a la ley también se preguntaron si había pruebas de que los abortos se llevan a cabo en Arizona. Rep. Katie Hobbs (D-Phoenix) dijo que la única prueba de proyecto de ley patrocinador Rep. Steve Montenegro (R-Litchfield Park) ofreció en cuestión la India y China.

Un estudio de 2008 publicado por la Academia Nacional de Ciencias y conducido por los investigadores Douglas Almond y Lena Edlund encontró un desequilibrio en la proporción de hijos varones entre los padres indios, chinos, coreanos y asiáticos.

Los investigadores concluyeron que esta proporción está vinculada a las pruebas de selección de sexo en la fase pre-natal.

Los abortos selectivos por sexo pueden tener efectos significativos cuando se practican a gran escala. En China, donde persiste la política del hijo único, millones de hombres no encuentran mujeres para casarse en su grupo de edad debido a que la preferencia tradicional por los hijos varones ha alentado a los padres para abortar las niñas antes de nacer.

Evangelio 4 de Abril de 2011

  • Primera Lectura: Isaías 65, 17-21
    "Ya no se oirán gemidos ni llantos"

    Esto dice le Señor:
    «Miren, yo voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva; lo pasado no se recordará ni se volverá a pensar a ello, sino que habrá alegría y gozo eterno por lo que voy a crear.
    Pues convertiré en gozo a Jerusalén y a sus habitantes en alegría; me gozaré por Jerusalén y me alegraré por mi pueblo, y ya no se oirán en ella llantos ni lamentos. Ya no habrá allí niños que mueran al nacer ni ancianos que no completen sus años, pues será joven quien muera a los cien años, y a quien no llegue a ellos se le tendrá por maldito.
    Construirán casas y vivirán en ellas, plantarán viñas y comerán su fruto».

  • Salmo Responsorial: 29
    "Te ensalzaré, Señor, porque me has librado."

    Yo te alabo, Señor, porque me has librado, no has dejado que mis enemigos se rían de mí. Tú, Señor, me libraste del abismo, me reanimaste cuando estaba a punto de morir.
    R. Te ensalzaré, Señor, porque me has librado.

    Canten al Señor, fieles suyos, den gracias a su santo nombre. Porque su enojo dura un instante, pero su bondad, toda la vida: por la tarde nos domina el llanto, por la mañana todo es alegría.
    R. Te ensalzaré, Señor, porque me has librado.

    Escucha, Señor, ten compasión de mí, Señor, ven en mi ayuda. Tú cambiaste mi luto en danzas. Señor, Dios mío, te daré gracias por siempre.
    R. Te ensalzaré, Señor, porque me has librado.

  • Evangelio: Juan 4, 43-54
    "Vete, tu hijo ya está sano"

    En aquel tiempo salió Jesús de Samaria y continuó su viaje hacia Galilea. El mismo Jesús había declarado que un profeta no es bien considerado en su propia tierra.
    Cuando llegó a Galilea, los galileos lo recibieron bien, pues también ellos habían estado en Jerusalén por la fiesta de la pascua y habían visto todo lo que Jesús hizo en aquella ocasión.
    Jesús visitó de nuevo Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había allí un funcionario del rey, que tenía un hijo enfermo en Cafarnaún.
    Cuando se enteró de que Jesús venía de Judea a Galilea, salió a su encuentro para suplicarle que fuera a su casa y sanara a su hijo, que estaba a punto de morir. Jesús le dijo:
    «Si no ven signos y prodigios son incapaces de creer».
    Pero el funcionario insistía:
    «Señor, ven pronto, antes de que muera mi hijo».
    Jesús le dijo:
    «Regresa a tu casa; tu hijo ya está bien».
    El hombre creyó en lo que Jesús le había dicho, y se fue. Cuando regresaba a su casa, le salieron al encuentro sus criados para darle la noticia de que su hijo estaba bien. Entonces él les preguntó a qué hora había comenzado la mejoría. Los criados le dijeron:
    «Ayer, a la una de la tarde, se le quitó la fiebre».
    El padre comprobó que la mejoría de su hijo había comenzado en el mismo momento en que Jesús le había dicho: “Tu hijo está curado”; y creyeron en Jesús él y todos los suyos. Este segundo signo lo hizo Jesús al regresar de Judea a Galilea.

Evangelio 3 de Abril de 2011

  • Primera Lectura: I Samuel 16, 1b.6-7.10-13
    "David es ungido como rey de Israel"

    En aquellos días, dijo el Señor a Samuel:
    «Llena tu cuerno de aceite y ve a la casa de Jesé, en Belén, porque de entre sus hijos me he escogido un rey».
    Cuando llegó a Belén y vio a Eliab, el hijo mayor de Jesé, pensó:
    «Seguramente éste es el ungido del Señor».
    Pero el Señor dijo a Samuel:
    «No mires su aspecto ni su gran estatura, pues yo le he descartado. Dios no juzga como juzga el hombre, pues el hombre mira en las apariencias, pero el Señor mira los corazones».
    Hizo pasar Jesé a sus siete hijos ante Samuel, pero Samuel dijo:
    «A ninguno de éstos ha elegido el Señor».
    Luego preguntó a Jesé:
    «¿Son éstos todos tus hijos?»
    El respondió:
    «Falta el más pequeño, que está cuidando el rebaño».
    Samuel dijo a Jesé:
    «Hazlo venir, porque no comeremos hasta que haya venido».
    Jesé lo mandó llamar; era rubio, de ojos vivos y buena presencia. Entonces el Señor dijo a Samuel:
    «Levántate y úngelo, porque éste es».
    Tomó Samuel el cuerno de aceite y le ungió delante de sus hermanos.

  • Salmo Responsorial: 22
    "El Señor es mi pastor, nada me falta."

    El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes praderas me hace reposar y hacia fuentes tranquilas me conduce para reparar mis fuerzas.
    R. El Señor es mi pastor, nada me falta.

    Por ser un Dios fiel a sus promesas, me guía por el sendero recto; así, aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú estás conmigo.Tu vara y tu cayado me dan seguridad.
    R. El Señor es mi pastor, nada me falta.

    Tú mismo me preparas la mesa, a despecho de mis adversarios; me unges la cabeza con perfume y llenas mi copa hasta los bordes.
    R. El Señor es mi pastor, nada me falta.

    Tu bondad y tu misericordia me acompañarán todos los días de mi vida; y viviré en la casa del Señor por años sin término.
    R. El Señor es mi pastor, nada me falta.

  • Segunda Lectura: Efesios 5, 8-14
    "Levántate de entre los muertos y Cristo será tu luz"

    Hermanos: En otro tiempo eran tinieblas, ahora son luz en el Señor. Caminen como hijos de la luz. Toda bondad, justicia y verdad son frutos de la luz. Busquen lo que agrada al Señor, sin tomar parte en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien repruébenlas abiertamente, pues lo que ellos hacen en secreto, hasta decirlo da vergüenza.
    Pero la luz, denunciándolas, las pone al descubierto, y todo lo descubierto es luz. Por eso se dice:
    “Despierta tú que duermes, levántate de entre los muertos y Cristo será tu luz”.

  • Evangelio: Juan 9, 1.6-9.13-17.34-38
    "Fue, se lavó y volvió con vista"

    En aquel tiempo, al pasar Jesús vio a un ciego de nacimiento. Escupió en el suelo, hizo lodo con la saliva, se lo puso en los ojos al ciego, y le dijo:
    «Ve a lavarte a la piscina de Siloé» (que significa “Enviado”).
    El fue, se lavó y volvió con vista. Y los vecinos y los que lo habían visto antes pidiendo limosna, comentaban:
    «¿No es ése el que se sentaba a pedir limosna?»
    Unos decían:
    «Sí, es el mismo».
    Otros, en cambio, negaban que se trataba del mismo y decían:
    «No es él, sino uno que se le parece».
    Pero el ciego decía:
    «Soy yo».
    Llevaron ante los fariseos al que había sido ciego, pues en un sábado Jesús hizo lodo con su saliva y le abrió los ojos. También los fariseos le preguntaban cómo había adquirido la vista.
    El les contestó:
    «Me puso lodo en los ojos, me lavé y veo».
    Algunos de los fariseos comentaban:
    «Este hombre no puede venir de Dios, porque no respeta el sábado».
    Otros replicaban:
    «¿Cómo puede un pecador hacer semejantes signos?»
    Y estaban divididos, y volvieron a preguntarle al ciego:
    «Y tú, ¿qué dices del que te ha abierto los ojos?»
    El contestó:
    «Que es un profeta».
    Le replicaron:
    «¿ Es que pretendes darnos lecciones a nosotros, tú que estás lleno de pecado desde que naciste?»
    Y lo expulsaron. Oyó Jesús que lo habían expulsado, lo encontró y le dijo:
    «¿Crees en el hijo del hombre?»
    El ciego preguntó:
    «Y quién es, Señor, para que crea en El?»
    Jesús le dijo:
    «Lo estás viendo: es el que está hablando contigo».
    Entonces el hombre dijo:
    «Creo, Señor».
    Y se postró ante Jesús.