sábado, 17 de mayo de 2014

Evangelio 17 de Mayo de 2014

  • Primera Lectura: Hechos 13,44-52
    "Sabed que nos dedicamos a los gentiles"
    El sábado siguiente, casi toda la ciudad acudió a oír la palabra de Dios. Al ver el gentío, a los judíos les dio mucha envidia y respondían con insultos a las palabras de Pablo. Entonces Pablo y Bernabé dijeron sin contemplaciones: "Teníamos que anunciaros primero a vosotros la palabra de Dios; pero como la rechazáis y no os consideráis dignos de la vida eterna, sabed que nos dedicamos a los gentiles. Así nos lo ha mandado el Señor: "Yo te haré luz de los gentiles, para que lleves la salvación hasta el extremo de la tierra."" Cuando los gentiles oyeron esto, se alegraron y alababan la palabra del Señor; y los que estaban destinados a la vida eterna creyeron.
    La palabra del Señor se iba difundiendo por toda la región. Pero los judíos incitaron a las señoras distinguidas y devotas y a los principales de la ciudad, provocaron una persecución contra Pablo y Bernabé y los expulsaron del territorio. Ellos sacudieron el polvo de los pies, como protesta contra la ciudad, y se fueron a Iconio. Los discípulos quedaron llenos de alegría y de Espíritu Santo.
  • Salmo Responsorial: 97
    "Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios."
    Cantad al Señor un cántico nuevo, / porque ha hecho maravillas: /su diestra le ha dado la victoria, / su santo brazo. R.
    El Señor da a conocer su victoria, / revela a las naciones su justicia: / se acordó de su misericordia y su fidelidad / en favor de la casa de Israel. R.
    Los confines de la tierra han contemplado / la victoria de nuestro Dios./ Aclama al Señor, tierra entera; / gritad, vitoread, tocad. R.
  • Evangelio: Juan 14,7-14
    "Quien me ha visto a mí ha visto al Padre"
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto." Felipe le dice: "Señor, muéstranos al Padre y nos basta." Jesús le replica: "Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, hace sus obras. Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mí. Si no, creed a las obras. Os lo aseguro: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre; y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré."

Prohíben procesión católica en municipio de España

Prohíben procesión católica en municipio de España
BARCELONA, 16 May. 14 / 08:36 pm (ACI/EWTN Noticias).- El ayuntamiento de L'Hospitalet, en Barcelona (España), prohibió el uso de calles para la procesión de la Virgen de Gracia este el 18 de mayo, restringiendo el culto religioso a las veredas y sin el uso de incienso ni tambores.
En comunicación con ACI Prensa, el párroco de la Inmaculada Concepción de L'Hospitalet de Llobregat, P. Custodio Ballester, denunció el hecho, señalando que "en reunión con el coordinador (del departamento) de Vía Pública el día 14 de mayo, este me aseguró que, por un acuerdo de gobierno, que 'no consta por escrito' –me lo repitió en tres ocasiones-, 'el Ayuntamiento de Hospitalet no da autorización para nuevas procesiones, a no ser las que cuentan con suficiente arraigo popular'".
El P. Ballester criticó que el municipio barcelonés "solo permite trasladar a la Virgen de Gracia de Carmona por la acera, sin tambores ni incienso Y con la gente dispersa, esperando en el límite con Esplugues de Llobregat, donde no han puesto ningún problema".
Carles Jordi Lavilla, del ayuntamiento de L'Hospitalet informó al P. Custodio Ballester que "el departamento de Vía Pública me manifiesta que no es posible autorizar esta ocupación de la vía pública dado que parte de la zona indicada (calle El Estroncio) es espacio público afectado por las elecciones", en referencia a las elecciones del Parlamento Europeo.
"Vía Pública también menciona que no se conceden licencias de ocupación de la vía pública para procesiones que supongan una afectación del tráfico, a excepción de las propias de Semana Santa", señaló Carles Jordi Lavilla.
El P. Ballester indicó que las autoridades ediles "dicen que como las elecciones al parlamento europeo son el dia 25 no pueden haber procesiones –nueva norma- y que sólo permiten las de Semana Santa, lo cual es falso, pues hay actos en la via pública todo el año".
Polonia Castellanos Flórez, presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, remitió una carta al ayuntamiento de L'Hospitalet indicando que "en conversación telefónica, el Ayuntamiento ha admitido que la prohibición se basa en una decisión unilateral del Ayuntamiento, que no obedece a razones de orden público".
Castellanos Flórez recordó además que "la Constitución Española en su artículo 21, reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas" y que "el ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa".
En el apartado 2 del artículo 21, señaló la jurista, la Constitución española señala "que en los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes".
"El propio Ayuntamiento admite que no existen razones de alteración de orden público, ni peligro para personas o bienes, sino que se trata únicamente de una decisión discreccional del Ayuntamiento", advirtió la abogada, por lo que "se está vulnerando mi derecho fundamental, constitucionalmente reconocido, a reunirme".
Con este mensaje, la presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos expresó su solicitud para la procesión, y advirtió que "en caso constrario, sirva como preceptivo recurso administrativo previo a la vía judicial".
Por su parte, la plataforma de defensa de la libertad religiosa Más Libres organizó una campaña de recolección de firmas dirigida a la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín i Martínez, pidiéndole que "no prohiba las procesiones católicas".
En el mensaje remitido a la alcaldesa, los firmantes indican que "acabo de tener conocimiento de que ha dictado la prohibición de la procesión de la Virgen de Gracia de Carmona. Como Vd. bien conoce la Constitución Española, que también rige en su municipio, faculta a los ciudadanos a reunirse en la vía pública".
"Además, en nuestro país, gozamos de libertad religiosa y de culto. Ustedes no tienen la potestad de decidir cuándo y cómo los católicos celebramos nuestra Fe en público".
Por esto, indica la misiva, "le insto a que rectifique su decisión y permita a los vecinos de L'Hospitalet celebrar esta fiesta que con tanto entusiasmo le tienen preparada a la Virgen María".
Para firmar el mensaje dirigido a la autoridad municipal de L'Hospitalet, puede ingresar a: http://www.hazteoir.org/alerta/61092-urgente-no-prohiba-procesiones-catolicas?m=5&tcid=2112582

viernes, 16 de mayo de 2014

Evangelio 16 de Mayo de 2014

  • Primera Lectura: Hechos 13,26-33
    "Dios ha cumplido la promesa resucitando a Jesús"
    En aquellos días, habiendo llegado Pablo a Antioquía de Pisidia, decía en la sinagoga: "Hermanos, descendientes de Abrahán y todos los que teméis a Dios: A vosotros se os ha enviado este mensaje de salvación. Los habitantes de Jerusalén y sus autoridades no reconocieron a Jesús ni entendieron las profecías que se leen los sábados, pero las cumplieron al condenarlo. Aunque no encontraron nada que mereciera la muerte, le pidieron a Pilato que lo mandara ejecutar. Y, cuando cumplieron todo lo que estaba escrito de él, lo bajaron del madero y lo enterraron. Pero Dios lo resucitó de entre los muertos. Durante muchos días, se apareció a los que lo habían acompañado de Galilea a Jerusalén, y ellos son ahora sus testigos ante el pueblo. Nosotros os anunciamos la Buena Noticia de que la promesa que Dios hizo a nuestros padres, nos la ha cumplido a los hijos resucitando a Jesús. Así está escrito en el salmo segundo: "Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy.""
  • Salmo Responsorial: 2
    "Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy."
    "Yo mismo he establecido a mi rey / en Sión, mi monte santo." / Voy a proclamar el decreto del Señor; / él me ha dicho: / "Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy." R.
    "Pídemelo: te daré en herencia las naciones, / en posesión, los confines de la tierra: / los gobernarás con cetro de hierro, / los quebrarás como jarro de loza." R.
    Y ahora, reyes, sed sensatos; / escarmentad, los que regís la tierra: / servid al Señor con temor, / rendidle homenaje temblando. R.
  • Evangelio: Juan 14,1-6
    "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida"
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Que no tiemble vuestro corazón; creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias; si no fuera así, ¿os habría dicho que voy a prepararos sitio? Cuando vaya y os prepare sitio, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo, estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino." Tomás le dice: "Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?" Jesús le responde: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí."

Programa cancelado de gemelos que se oponen al aborto y "matrimonio" gay podría tener segunda oportunidad

Hermanos Benham. Foto: Twitter / @DavidDBenham
Hermanos Benham. Foto: Twitter / @DavidDBenham
WASHINGTON D.C., 16 May. 14 / 04:02 am (ACI/EWTN Noticias).- El programa televisivo "Flip it Forward", cancelado por la cadena HGTV debido a la oposición de sus conductores, los gemelos Jason y David Benham, al abortoy la anticoncepción, podría tener una segunda oportunidad de salir al aire, pues dos cadenas de televisión estarían interesadas.
En declaraciones al programa The O'Reilly Factor, en el canal de noticias de Fox, los gemelos confesaron que "un par" de cadenas televisivas los están buscando.
Los hermanos Benham se han puesto en contacto con Faith Driven Consumer, un grupo de activistas conocido por recolectar 250 mil firmas en defensa de Phil Robertson, del programa Duck Dynasty, luego de que el personaje fuera censurado por realizar críticas sobre el estilo de vida homosexual.
Una petición lanzada por esta plataforma, para expresar el apoyo por Jason y David Benham ha superado las 10 mil firmas.
En declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter, el fundador de Faith Driven Consumer, Chris Stone, aseguró que "estamos cerrando un posible trato entre ellos y su show y una cadena televisiva alternativa a HGTV".
"Ya sea en HGTV o con la cadena con la que estamos conversando, queremos verlos en televisión".
Los hermanos Benham son expertos en el negocio de renovación y reventa de casas. Su reality en la cadena HGTV “Flip it Forward” debía estrenarse en octubre.
"Flip it Forward" iba a enfatizar la “rivalidad fraternal” de los gemelos de Carolina del Norte (Estados Unidos), al tiempo que ayudan a familias pobres a “comprar casas que nunca pensaron que podrían pagar” al transformar casas que necesitaban reparaciones, según indicó HGTV en un comunicado de prensa de abril.
A través de las redes sociales los hermanos también han expresado su descontento por ser etiquetados como "anti-gay", y aseguraron que ellos son "pro-familia".
"(Estoy) tan cansado de ver títulos como 'anti-gay' en nuestras entrevistas. Somos 'pro-familia'. Por favor ayúdennos a reformar la conversación", publicó David Benham a través de su cuenta de Twitter.

jueves, 15 de mayo de 2014

Evangelio 15 de Mayo de 2014

  • Primera Lectura: Hechos 13,13-25
    "Dios sacó de la descendencia de David un salvador: Jesús"
    En aquellos días, Pablo y sus compañeros se hicieron a la vela en Pafos y llegaron a Perge de Panfilia. Juan los dejó y se volvió a Jerusalén. Desde Perge siguieron hasta Antioquía de Pisidia; el sábado entraron en la sinagoga y tomaron asiento. Acabada la lectura de la Ley y los profetas, los jefes de la sinagoga les mandaron a decir: "Hermanos, si queréis exhortar al pueblo, hablad."
    Pablo se puso en pie y, haciendo seña de que se callaran, dijo: "Israelitas y los que teméis a Dios, escuchad: El Dios de este pueblo, Israel, eligió a nuestros padres y multiplicó al pueblo cuando vivían como forasteros en Egipto. Los sacó de allí con brazo poderoso; unos cuarenta años los alimentó en el desierto, aniquiló siete naciones en el país de Canaán y les dio en posesión su territorio, unos cuatrocientos cincuenta años. Luego les dio jueces hasta el profeta Samuel. Pidieron un rey, y Dios les dio a Saúl, hijo de Quis, de la tribu de Benjamín, que reinó cuarenta años. Lo depuso y nombró rey a David, de quien hizo esta alabanza: "Encontré a David, hijo de Jesé, hombre conforme a mi corazón, que cumplirá todos mis preceptos." Según lo prometido, Dios sacó de su descendencia un salvador para Israel: Jesús. Antes de que llegara, Juan predicó a todo Israel un bautismo de conversión; y, cuando estaba para acabar su vida, decía: "Yo no soy quien pensáis; viene uno detrás de mí a quien no merezco desatarle las sandalias.""
  • Salmo Responsorial: 88
    "Cantaré eternamente tus misericordias, Señor."
    Cantaré eternamente las misericordias del Señor, / anunciaré tu fidelidad por todas las edades. / Porque dije: "Tu misericordia es un edificio eterno, / más que el cielo has afianzado tu fidelidad." R.
    Encontré a David, mi siervo, / y lo he ungido con óleo sagrado; / para que mi mano esté siempre con él / y mi brazo lo haga valeroso. R.
    Mi fidelidad y misericordia lo acompañarán, / por mi nombre crecerá su poder. / Él me invocará: "Tú eres mi padre, / mi Dios, mi Roca salvadora." R.
  • Evangelio: Juan 13,16-20
    "El que recibe a mi enviado me recibe a mí"
    Cuando Jesús acabó de lavar los pies a sus discípulos, les dijo: "Os aseguro, el criado no es más que su amo, ni el enviado es más que el que lo envía. Puesto que sabéis esto, dichosos vosotros si lo ponéis en práctica. No lo digo por todos vosotros; yo sé bien a quiénes he elegido, pero tiene que cumplirse la Escritura: "El que compartía mi pan me ha traicionado." Os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis que yo soy. Os lo aseguro: El que recibe a mi enviado me recibe a mí; y el que a mí me recibe, recibe al que me ha enviado."

Panamá prohíbe el "matrimonio" gay con nueva ley

Una imagen de la Marcha por la Familia de Panamá (Foto Fundación Vida y Familia)
Una imagen de la Marcha por la Familia de Panamá (Foto Fundación Vida y Familia)
PANAMÁ, 14 May. 14 / 12:29 pm (ACI).- En el Código de Derecho Internacional Privado de la República de Panamá, recientemente publicado en la Gaceta Oficial, se prohíbe expresamente el mal llamado "matrimonio" gay y se señala que no se reconocerán en el país uniones similares realizadas en el extranjero.
El Código de Derecho Internacional Privado, aprobado en marzo de 2013 y publicado en la Gaceta Oficial el 8 de mayo de este año, busca llenar vacíos legales en la legislación panameña, entre ellos temas referentes a la familia, y determina la competencia de las cortes panameñas en casos jurídicos internacionales.
El artículo 40 de la ley señala expresamente que "se prohíbe el matrimonio entre individuos del mismo sexo”. Líneas después se indica que "no se aplicará la ley extranjera cuando sea contraria al orden público panameño”.
En declaraciones a ACI Prensa el 14 de mayo, Tatiana Álvarez, integrante de la Fundación Vida y Familia, indicó que esta resolución "deja por sentada la protección a la familia panameña".
Además, indicó, el documento "reafirma la soberanía de nuestro país".
Álvarez indicó que con esta normativa, "las personas del mismo sexo que se casen afuera no pueden reclamar derechos de esa unión porque en Panamá no existe la figura" del "matrimonio" gay.


"De paso, el artículo 40 de esta ley prohíbe que se casen personas del mismo sexo", dijo.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Evangelio 14 de Mayo de 2014

  • Primera Lectura: Hechos 1,15-17.20-26
    "Echaron suertes, le tocó a Matías y lo asociaron a los once apóstoles"
    Uno de aquellos días, Pedro se puso en pie en medio de los hermanos y dijo (había reunidas unas ciento veinte personas): "Hermanos, tenía que cumplirse lo que el Espíritu Santo, por boca de David, había predicho, en la Escritura, acerca de Judas, que hizo de guía a los que arrestaron a Jesús. Era uno de nuestro grupo y compartía el mismo ministerio. En el libro de los Salmos está escrito: "Que su morada quede desierta, y que nadie habite en ella", y también: "Que su cargo lo ocupe otro". Hace falta, por tanto, que uno se asocie a nosotros como testigo de la resurrección de Jesús, uno de los que nos acompañaron mientras convivió con nosotros el Señor Jesús, desde que Juan bautizaba, hasta el día de su ascensión."
    Propusieron dos nombres: José, apellidado Barsabá, de sobrenombre Justo, y Matías. Y rezaron así: "Señor, tú penetras en el corazón de todos; muéstranos a cuál de los dos has elegido para que, en este ministerio apostólico, ocupe el puesto que dejó Judas para marcharse al suyo propio." Echaron suertes, le tocó a Matías, y lo asociaron a los once apóstoles.
  • Salmo Responsorial: 112
    "El Señor lo sentó con los príncipes de su pueblo."
    Alabad, siervos del Señor, / alabad el nombre del Señor. / Bendito sea el nombre del Señor, / ahora y por siempre. R.
    De la salida del sol hasta su ocaso, / alabado sea el nombre del Señor. / El Señor se eleva sobre todos los pueblos, / su gloria sobre el cielo. R.
    ¿Quién como el Señor, Dios nuestro, / que se eleva en su trono / y se abaja para mirar / al cielo y a la tierra? R.
    Levanta del polvo al desvalido, / alza de la basura al pobre, / para sentarlo con los príncipes, / los príncipes de su pueblo. R.
  • Evangelio: Juan 15,9-17
    "No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido"
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
    Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé.. Esto os mando: que os améis unos a otros."

Más de 600 profesionales de la salud firman manifiesto por la vida desde concepción

Manifiesto 2014. Foto: HazteOir.org
Manifiesto 2014. Foto: HazteOir.org
MADRID, 14 May. 14 / 07:31 am (ACI/EWTN Noticias).- Más de 600 profesionales de la medicina reunidos en “Científicos por la Vida”, presentó un manifiesto en defensa de la vida humana desde la concepción y del derecho a la objeción de conciencia para no colaborar ni directa ni indirectamente con la realización de un aborto.
Entre los firmantes está José María Villalón, médico especialista en Medicina deportiva y traumatología del deporte y jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid; Luis Chiva, médico especialista en Ginecología y Obstetricia y jefe del Servicio de Ginecología del Hospital MD Anderson de Madrid; José Manuel Moreno, médico especialista en Pediatría y jefe de la Unidad de Nutrición Pediátrica del Hospital 12 de Octubre de Madrid.
El acto fue presidido por la portavoz de Derecho a Vivir, la médico Gádor Joya. También participó Francisco Reinoso, médico especialista en Anestesiología y jefe de la Unidad del Dolor Pediátrico del Hospital La Paz de Madrid; y Mónica Rodríguez, médico especialista en Cardiología Pediátrica y diagnóstico prenatal que ejerce en el Hospital de Madrid Montepríncipe.
Este manifiesto “demuestra que desde la ciencia, desde la evidencia científica, se puede defender la vida humana dejando al margen argumentos ideológicos”, ha declarado la Doctora Joya, que pidió “honestidad científica para no negar lo que es evidente: existe una vida humana desde el momento de la concepción, que ha de ser protegida y cuidada por los que nos hemos formado para curar y aliviar”.
El doctor Villalón, de los servicios médicos del Atlético de Madrid definió el aborto como “el holocausto de nuestro tiempo”.
En ese sentido el doctor Chiva, padre de un hijo con síndrome de Down, mostró su apoyo al anteproyecto de ley impulsado por el ministro Alberto Ruiz Gallardón, que “sin ser perfecto, supone un paso adelante” y por el que “se reconoce la dignidad de los niños con síndrome de Down”.
Los médicos también han pedido que el programa de salud sexual que se imparte a menores en los colegios españoles “no esté manipulado” ideológicamente y que “no vaya en contra de lo que piensan los padres”, especialmente en temas en los que “no hay consenso social ni evidencia de efectividad al no haber logrado disminuir la tasa de embarazos no deseados”.
En ese sentido, Joya precisó que el número de embarazos y abortos entre adolescentes así como el del número de afectados por enfermedades de transmisión sexual ha aumentado.
El Manifiesto de Científicos por la Vida reivindica el derecho de los profesionales de la salud a ejercer la objeción de conciencia para no colaborar ni directa ni indirectamente con la muerte del hijo concebido, sin que por ello sufran ningún tipo de discriminación laboral y pide que la nueva ley garantice la coordinación centros de apoyo sanitario y sociolaboral que ayuden verdaderamente a la mujer y garanticen la seguridad que todo concebido merece.
Los firmantes reafirmaron su vocación al cuidado de los pacientes, incluidos los embriones, y afirman que el aborto no puede ser considerado un “acto médico”, pues éstos están destinados a curar o paliar dolencia y no a acabar con la vida humana sea cual sea su fase de desarrollo.
También pidieron que se elimine de la legislación española el aborto inducido como un “derecho” de la mujer, ya que de esta manera la vida del hijo queda totalmente desprotegida y en manos de una tercera persona que decidirá sobre ella.
Reclama que se potencie “la información sobre los daños psicofísicos que el aborto supone, garantizando la protección que la mujer precisa”; que se propicien “protocolos que ofrezcan tratamientos adecuados para las discapacidades, favorezcan la integración social y que garanticen la atención integral que la familia necesita”; que se establezcan controles de los establecimientos donde se realizan abortos “para evitar fraudes a la Ley y exigir que los especialistas que certifiquen los supuestos contemplados pertenezcan al Sistema Nacional de Salud, impidiendo, así, que existan intereses económicos o de vinculación laboral propios del ámbito privado”.

martes, 13 de mayo de 2014

Evangelio 13 de Mayo de 2014

  • Primera Lectura: Hechos 11,19-26
    "Se pusieron a hablar también a los griegos, anunciándoles el Señor Jesús"
    En aquellos días, los que se habían dispersado en la persecución provocada por lo de Esteban llegaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, sin predicar la palabra más que a los judíos. Pero algunos, naturales de Chipre y de Cirene, al llegar a Antioquía, se pusieron a hablar también a los helenistas, anunciándoles la Buena Noticia del Señor Jesús. Como la mano del Señor estaba con ellos, gran número creyó y se convirtió al Señor.
    Llegó la noticia a la Iglesia de Jerusalén, y enviaron a Bernabé a Antioquía; al llegar y ver la acción de la gracia de Dios, se alegró mucho, y exhortó a todos a seguir unidos al Señor con todo empeño; como era hombre de bien, lleno de Espíritu Santo y de fe, una multitud considerable se adhirió al Señor. Más tarde, salió para Tarso, en busca de Saulo; lo encontró y se lo llevó a Antioquía. Durante un año fueron huéspedes de aquella Iglesia e instruyeron a muchos. Fue en Antioquía donde por primera vez llamaron a los discípulos cristianos.
  • Salmo Responsorial: 86
    "Alabad al Señor, todas las naciones."
    Él la ha cimentado sobre el monte santo; / y el Señor prefiere las puertas de Sión / a todas las moradas de Jacob. / ¡Qué pregón tan glorioso para ti, / ciudad de Dios! R.
    "Contaré a Egipto y a Babilonia / entre mis fieles; / filisteos, tirios y etíopes / han nacido allí." / Se dirá de Sión: "Uno por uno / todos han nacido en ella; / el Altísimo en persona la ha fundado." R.
    El Señor escribirá en el registro de los pueblos: / "Éste ha nacido allí." / Y cantarán mientras danzan: / "Todas mis fuentes están en ti." R.
  • Evangelio: Juan 10,22-30
    "Yo y el Padre somos uno"
    Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación del templo. Era invierno, y Jesús se paseaba en el templo por el pórtico de Salomón. Los judíos, rodeándolo, le preguntaban: "¿Hasta cuando nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo francamente." Jesús les respondió: "Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí. Pero vosotros no creéis, porque no sois ovejas mías. Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno."

Cancelan programa de TV porque presentadores rechazan aborto y “matrimonio” gay

David y Jason Benham en grabación de promoción de Flip it Forward. Foto: Twitter / @DavidDBenham
David y Jason Benham en grabación de promoción de Flip it Forward. Foto: Twitter / @DavidDBenham
WASHINGTON D.C., 12 May. 14 / 09:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- Los gemelos David y Jason Benham expresaron su tristeza luego de que el realityen el que daban casas a personas pobres, fuera cancelado tras una controversia por su oposición al aborto y el mal llamado “matrimonio” gay.
En un comunicado difundido el 8 de mayo, los gemelos Benham señalaron que “con todas las cosas grotescas que se ven y oyen en la televisión actualmente, pensarías que habría espacio para dos hermanos gemelos que somos fieles a nuestras familias, comprometidos con principios bíblicos y profesionales dedicados”.
“Si nuestra fe nos cuesta un programa de televisión, que así sea”, dijeron.
Los hermanos Benham son expertos en el negocio de renovación y reventa de casas. Su programa de realidad en la cadena HGTV “Flip it Forward” debía estrenarse en octubre.
El programa iba a enfatizar la “rivalidad fraternal” de los gemelos de Carolina del Norte (Estados Unidos), al tiempo que ayudan a familias pobres a “comprar casas que nunca pensaron que podrían pagar” al transformar casas que necesitaban reparaciones, indicó HGTV en un comunicado de prensa de abril.
El sitio web Right Wing Watch, dirigido por el grupo de activismo político Gente por el Estilo Estadounidense (People for the American Way), había denunciado que el canal había escogido un “extremista anti-gay, anti-elección” para su programa de televisión.
El organismo citó comentarios de David Benham a un programa radial, luego del encuentro de oración que lideró en el exterior de la Convención Nacional Demócrata, en Charlotte, estado de Carolina del Norte.
En esa ocasión, Benham dijo que a pesar de que muchos se confesaban cristianos americanos, “tenemos divorcio sin culpa; tenemos pornografía y perversión; tenemos homosexualidad y su agenda que está atacando a la nación; tenemos adulterio… incluso hemos permitido que ideologías demoniacas tomen nuestras universidades y nuestros sistemas de escuelas públicas, mientras que la iglesia se sienta callada y solo construye grandes iglesias”.
El sitio web criticó las protestas de Benham ante clínicas de abortos, su apoyo a la enmienda a favor del matrimonio tradicional en Carolina del Norte, su crítica al Islam. Además, criticó los puntos de vista y acciones del padre de los gemelos, el pastor cristiano Flip Benham.
Otros medios de comunicación estadounidenses repitieron el ángulo de Right Wing Watch en sus informaciones. Entertainment Weekly calificó el caso como una “controversia anti-gay”.
El 7 de mayo, HGTV indicó que “decidió no avanzar” con la serie de televisión planificada.
Los hermanos Benham remarcaron en su comunicado del 8 de mayo su deber cristiano de “amar a nuestro prójimo”.
“Cualquiera que sugiera que odiamos a los homosexuales o a personas con otros credos está desinformado o está mintiendo”, aseguraron.
Los gemelos dijeron que mantendrían su compromiso con las seis familias que ya habían sido seleccionadas para recibir una casa nueva.
En declaraciones a CNN el 8 de mayo, David indicó que “amamos a todas las personas. Yo amo a los homosexuales. Yo amo al Islam y a los musulmanes, y mi hermano y yo nunca discriminaríamos”.
“Nunca he hablado contra los homosexuales, como individuos, e ido contra ellos. Yo hablo sobre una agenda”, indicó.
Para David, “ese es realmente el punto de esto. Hay una agenda que está buscando silenciar las voces de hombres y mujeres de fe”.
El editor del grupo legal Alliance Alert, de Alliance Defending Freedom (Alianza Defendiendo la Libertad), James Arnold, dijo que la cancelación del programa es “difícilmente la primera vez que algo así ha pasado”.
“Ya sea en la tecnología televisiva, o salud pública, hemos visto esto numerosas veces antes”.
Arnold recordó la controversia surgida en torno a Phil Robertson, del programa “Duck Dynasty”, que fue suspendido por expresar su desconcierto sobre la atracción homosexual, y la reciente renuncia del co-fundador de Mozila, Brendan Eich, quien fuera atacado por activistas homosexuales por haber donado mil dólares para una enmienda en California, que buscaba definir el matrimonio como la unión de una mujer y un hombre.
Para el jurista, la decisión de HGTV es “solo la más reciente”  inclusión de individuos en una “lista negra” debido a sus creencias.
Quienes apoyan a los hermanos Benham incluyen el sitio web Faith Driven Consumer (Consumidor guiado por su fe), que ha pedido a HGTV cambiar su decisión, y ha promovido el apoyo a través de las redes sociales con el hashtag (etiqueta) #FlipThisDecision.

lunes, 12 de mayo de 2014

Evangelio 12 de Mayo de 2014

  • Primera Lectura: Hechos 11,1-18
    "También a los gentiles les ha otorgado Dios la conversión que lleva a la vida"
    En aquellos días, los apóstoles y los hermanos de Judea se enteraron de que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios. Cuando Pedro subió a Jerusalén, los partidarios de la circuncisión le reprocharon: "Has entrado en casa de incircuncisos y has comido con ellos."
    Pedro entonces se puso a exponerles los hechos por su orden: "Estaba yo orando en la ciudad de Jafa, cuando tuve en éxtasis una visión: Algo que bajaba, una especie de toldo grande, cogido de los cuatro picos, que se descolgaba del cielo hasta donde yo estaba. Miré dentro y vi cuadrúpedos, fieras, reptiles y pájaros. Luego oí una voz que me decía: "Anda, Pedro, mata y come." Yo respondí: "Ni pensarlo, Señor; jamás ha entrado en mi boca nada profano o impuro." La voz del cielo habló de nuevo: "Lo que Dios ha declarado puro, no lo llames tú profano." Esto se repitió tres veces, y de un tirón lo subieron todo al cielo.
    En aquel preciso momento se presentaron, en la casa donde estábamos, tres hombres que venían de Cesarea con un recado para mí. El Espíritu me dijo que me fuera con ellos sin más. Me acompañaron estos seis hermanos, y entramos en casa de aquel hombre. Él nos contó que había visto en su casa al ángel que, en pie, le decía: "Manda recado a Jafa e invita a Simón Pedro a que venga; lo que te diga te traerá la salvación a ti y a tu familia."
    En cuanto empecé a hablar, bajó sobre ellos el Espíritu Santo, igual que había bajado sobre nosotros al principio; me acordé de lo que había dicho el Señor: "Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con Espíritu Santo." Pues, si Dios les ha dado a ellos el mismo don que a nosotros, por haber creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo para oponerme a Dios?"
    Con esto se calmaron y alabaron a Dios diciendo: "También a los gentiles les ha otorgado Dios la conversión que lleva a la vida."
  • Salmo Responsorial: 41
    "Mi alma tiene sed de ti, Dios vivo."
    Como busca la cierva / corrientes de agua, / así mi alma te busca / a ti, Dios mío; / tiene sed de Dios, / del Dios vivo: / ¿cuándo entraré a ver / el rostro de Dios? R.
    Envía tu luz y tu verdad: /que ellas me guíen / y me conduzcan hasta tu monte santo, / hasta tu morada. R.
    Que yo me acerque al altar de Dios, / al Dios de mi alegría; / que te dé gracias al son de la cítara, / Dios, Dios mío. R.
  • Evangelio: Juan 10,1-10
    "Yo soy la puerta de las ovejas"
    En aquel tiempo, dijo Jesús: "Os aseguro que el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ése es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el guarda, y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños."
    Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús: "Os aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon. Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos. El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estrago; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante."

Católicos latinos en Estados Unidos buscan llevar la fe a todos los aspectos de la vida

Imagen: Sitio web call-usa.org
Imagen: Sitio web call-usa.org
LOS ÁNGELES, 12 May. 14 / 07:05 am (ACI/EWTN Noticias).- En agosto próximo, la Catholic Association of Latino Leaders (CALL)  realizará su conferencia nacional y buscará motivar una “revolución espiritual” para que los católicos latinos puedan llevar la fe a todos los ámbitos de la vida.
Diana Richardson-Vela, presidente de la CALL explicó que “la fe no puede separarse de nuestra vida cotidiana”, sino que debe ser el motor de toda nuestra vida, “desde la formación en la fe hasta la vida familiar y laboral”.
La conferencia de la CALL se realizará del 14 al 17 de agosto en Houston. El evento contará con charlas y talleres interactivos, Eucaristías, confesiones y eventos sociales.
El objetivo es ayudar a que los líderes latinos crezcan en su conocimiento sobre la fe católica. En colaboración con sus obispos locales, los miembros podrán  participar en programas relacionados a la educación, medios de comunicación y temas legislativos.
Asimismo, los miembros participarán de un plan de formación sobre temas como la doctrina social de la Iglesia Católica, ética de negocios, familia e inmigración.
El Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput, expondrá sobre las enseñanzas del Papa Francisco, mientras que el Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez, hablará sobre la Nueva Evangelización en los medios de comunicación masivos. Entre los demás exponentes se encuentra el Arzobispo de San Antonio, Mons. Gustavo Garcia-Siller, y el Obispo de Phonenix, Mons. Thomas Olmsted
La conferencia se enfocará en las enseñanzas del Papa Francisco, especialmente su exhortación apostólica Evangelium Gaudium y su significado para la Iglesia y la comunidad hispana.
La conferencia contará con la presencia del senador McCain que, según Richardson-Vela, reconfirma que la población hispana está creciendo “no solo en número, sino también en posiciones de liderazgo”.
La conferencia también promoverá el próximo Encuentro Mundial de Familias que tiene por objetivo fortalecer las familias de todo el mundo. Este encuentro se realizará del 23 al 27 de septiembre en Filadelfia con la probable presencia del Papa Francisco.
El 9 de abril, Mons. Gómez dijo que la conferencia de la CALL es “una gran oportunidad para ayudar a que los latinos amen y vivan su fe más plenamente y tomen una responsabilidad mayor en nuestra Iglesia y en nuestra sociedad”.
La inscripción a este evento es de 485 dólares para los miembros de la Asociación Católica de Líderes Latinos y 575 dólares para el público general.