sábado, 4 de febrero de 2012

Temporal de nieve detiene labores en Plaza de San Pedro


ROMA, 03 Feb. 12 / 03:22 pm (ACI).- Una fuerte tormenta de nieve sorprendió esta mañana a los peregrinos que visitaban el Vaticano, justo cuando los trabajadores retiraban el gran pesebre que adornaó la Plaza de San Pedro porNavidad.
Los operarios explicaron a ACI Prensa que debido a la fuerte tempestad y por motivos de seguridad frenaron sus labores. Mañana reanudarán su trabajo.
La tormenta inició tímidamente a las 10:00 a.m. y se prolongó sin descanso hasta la tarde.
Turistas y peregrinos aprovecharon para tomar fotografías de la Basílica de San Pedro adornada por el denso manto de nieve, que según aseguran los romanos, no se veía tan abundante desde hace décadas.
Este año, el retiro del Pesebre tendrá lugar un día después de la tradición. En Roma, los católicos mantienen el Pesebre en sus casas hasta el día 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor.

Evangelio 4 de Febrero de 2011


  • Primera Lectura: I Reyes 3,4-13
    "Da a tu siervo un corazón dócil para gobernar a tu pueblo"
    En aquellos días, Salomón fue a Gabaón a ofrecer allí sacrificios, pues allí estaba la ermita principal. En aquel altar ofreció Salomón mil holocaustos. En Gabaón el Señor se apareció en sueños a Salomón y le dijo: "Pídeme lo que quieras." Respondió Salomón: "Tú le hiciste una gran promesa a tu siervo, mi padre David, porque caminó en tu presencia con lealtad, justicia y rectitud de corazón; y le has cumplido esa gran promesa, dándole un hijo que se siente en su trono: es lo que sucede hoy. Pues bien, Señor, Dios mío, tú has hecho que tu siervo suceda a David, mi padre, en el trono, aunque yo soy un muchacho y no sé desenvolverme. Tu siervo se encuentra en medio de tu pueblo, un pueblo inmenso, incontable, innumerable. Da a tu siervo un corazón dócil para gobernar a tu pueblo, para discernir el mal del bien, pues, ¿quién sería capaz de gobernar a este pueblo tan numeroso?"
    Al Señor le agradó que Salomón hubiera pedido aquello, y Dios le dijo: "Por haber pedido esto y no haber pedido para ti vida larga ni riquezas ni la vida de tus enemigos, sino que pediste discernimiento para escuchar y gobernar, te cumplo tu petición: te doy un corazón sabio e inteligente, como no lo ha habido antes ni lo habrá después de ti. Y te daré también lo que no has pedido: riquezas y fama, mayores que las de rey alguno."
  • Salmo Responsorial: 118
    "Enséñame, Señor, tus leyes."
    ¿Cómo podrá un joven andar honestamente? / Cumpliendo tus palabras. R.
    Te busco de todo corazón, / no consientas que me desvíe de tus mandamientos. R.
    En mi corazón escondo tus consignas, / así no pecaré contra ti. R.
    Bendito eres, Señor, / enséñame tus leyes. R.
    Mis labios van enumerando / los mandamientos de tu boca. R.
    Mi alegría es el camino de tus preceptos, / más que todas las riquezas. R.
  • Evangelio: Marcos 6,30-34
    "Andaban como ovejas sin pastor"
    En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo: "Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco." Porque eran tantos los que iban y venían que no encontraban tiempo ni para comer. Se fueron en barca a un sitio tranquilo y apartado. Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron. Al desembarcar, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma.

viernes, 3 de febrero de 2012

Se puede dejar de ser gay porque no se nace así, afirma experto psicoterapeuta


REDACCIÓN CENTRAL, 03 Feb. 12 / 12:05 am (ACI).- El psicoterapeuta estadounidense y experto en terapia para personas con atracción hacia el mismo sexo, con 23 años de experiencia en este campo, Richard Cohen, explicó que las personas no nacen así y por tanto es posible que loshomosexuales dejen de serlo.
En una amplia entrevista concedida a ACI Prensa el 1 de febrero, Cohen cuenta, entre otras cosas, su testimonio personal como exgay, lo que dice la ciencia sobre la homosexualidad y cómo ha ayudado a muchísimas personas a salir de ella.
Relata además que ahora vive felizmente casado, es padre de 3 hijos, no reprime su sexualidad y no se considera "homófobo" ni "antigay"; pues ama y tiene una especial empatía para con los homosexuales. Cuenta asimismo que ha escrito otro libro sobre este complejo tema.
El experto también responde a las críticas del lobby homosexual que lo ha atacado, especialmente en España, presionando para retirar su libro "Comprender y sanar la homosexualidad" (2004), que sin embargo generó un aumento en la demanda y que Cohen visite ese país del 7 al 10 de febrero, invitado por la editorial Libroslibres.com, que ha reeditado el texto con un tiraje de 7 mil ejemplares.
A continuación ACI Prensa presenta la entrevista completa con Richard Cohen:
ACI Prensa: ¿Cómo explica el éxito de su libro?
Cohen: no soy solo un psicoterapeuta profesional, también soy un exhomosexual y comprendo cómo se sienten las personas que experimentan la atracción hacia el mismo sexo no deseada. Mi libro no es solo teoría, es real, ¡y funciona! Si alguien quiere dejar de ser homosexual para ser heterosexual, es posible. Yo lo hice y he ayudado a miles a hacer lo mismo. Las personas pueden visitar nuestro sitio web www.ComingOutLoved.com (Saliendo amados).
ACI Prensa: una de las cosas de las que lo acusa el lobby LGBT (gay) es que usted dice que la homosexualidad es algo que puede curarse. ¿Cómo explica esto?
Cohen: sigo a la ciencia. Sigo la verdad sin importar adonde lleve. Según la American Psychological Association, esencialmente las personas no nacen con atracción hacia el mismo sexo:
"Pese a que se ha hecho mucha investigación sobre las posibles influencias genéticas, hormonales, sociales, culturales y del desarrollo en la orientación sexual, no se ha encontrado datos que permitan a los científicos afirmar que la orientación sexual esté determinada por un factor o varios factores en particular. Muchos creen que la naturaleza y la alimentación cumplen roles complejos, muchas personas experimentan casi nada o nada del sentido de elección sobre su orientación sexual" American Psychological Association © 2008 http://www.apa.org/topics/sexuality/orientation.aspx (página 4).
Más de 80 años de literatura científica ha demostrado que hay muchas razones predecibles por las cuales las personas experimentan sentimientos homosexuales. Lo sé por mi propia vida y las vidas de los cientos con los que he trabajado como terapeuta, y con los miles que he visto en nuestros seminarios de sanación y las clases por teleconferencia.
ACI Prensa: si la homosexualidad es algo que se puede curar, ¿por qué no hay suficientes médicos que se dediquen y por qué esto no es muy difundido?
Cohen: los activistas homosexuales han trabajado duro para evitar que las profesiones médicas y de la salud mental ofrezcan ayuda a quienes experimentan la atracción hacia el mismo sexo no deseada. La razón por la que lo han hecho es porque los homosexuales experimentan mucho prejuicio.
Todo lo que quieren es ser amados y aceptados. Por lo tanto, desarrollaron una teoría innata e inmutable: se nace gay y no se puede cambiar. Pero eso es científicamente impreciso.
Que yo diga que alguien puede cambiar de homosexual a heterosexual amenaza a las lesbianas, los gays, los bisexuales y los transgéneros, hombres y mujeres. Entiendo su dolor porque experimenté la discriminación y el prejuicio cuando viví como gay.
Amo tanto y tengo mucha empatía por todos los homosexuales hombres y mujeres, los que viven una vida gay, y aquellos que buscan el cambio para vivir una vida heterosexual.
Somos libres para decidir la vida que queremos vivir. Respetémonos mutuamente en el espíritu del amor y la verdad. Este es asunto de derechos humanos, autodeterminación y libre expresión.
ACI Prensa: con su pasado tiene una perspectiva más profunda de la realidad de los homosexuales. Con esto en mente, ¿contra qué cosa cree que es más difícil luchar en la terapia en cuanto al estilo de vida gay?
Cohen: en mis 23 años de consejería con personas que experimentan sentimientos homosexuales no deseados, he encontrado cuatro tipos de personas:
1) Los jóvenes que tienen una lucha interna o están confundidos por su sexualidad.
2) Los hombres y mujeres que vivieron el estilo de vida gay, tratando de encontrar al señor o a la señora "indicada" y no lo lograron.
3) Hombres y mujeres casados que aman a sus esposos pero están atraídos al mismo sexo; y
4) Los que creen que la conducta homosexual es incompatible con sus creencias espirituales/religiosas. La cuarta categoría puede relacionarse a cualquiera de las otras tres.
Ya que viví como gay y luché contra los sentimientos homosexuales no deseados por muchos años, puedo ver la relación con cualquiera de estas personas. Entiendo lo que genera sentimientos homosexuales, entiendo las causas que llevan a alguien a tener atracción hacia el mismo sexo.
Por lo tanto, tengo mucho éxito ayudando a hombres, mujeres y adolescentes a resolver sus conflictos interiores y cumplir sus sueños (heterosexuales).
ACI Prensa: algunas personas creen que usted solo reprime su homosexualidad. ¿Qué les diría?
Cohen: esta pregunta me parece muy graciosa y me la hacen frecuentemente. ¡No saben lo que se siente estar en mi pellejo! Cuando curé las causas que originaron mi atracción hacia el mismo sexo, mis sentimientos homosexuales se disiparon, verdaderamente dejaron mi fisiología y mi psicología.
Hoy en día soy un hombre heterosexual pleno, casado casi por 20 años con mi hermosa esposa con la que tengo tres hijos maravillosos. Estoy viviendo el sueño. Es fantástico y amo mi vida.
ACI Prensa: usted ha dicho que siempre hay una historia dolorosa detrás de una persona homosexual ¿A qué se debe eso?
Cohen: enfrentémoslo, todos tenemos nuestros problemas, homosexuales y heterosexuales por igual. Nadie vive sin problemas. Tendemos a mirar a los homosexuales y a señalarlos. ¡Pero cuando lo hacemos, tres o cuatro dedos se levantan hacia nosotros!
Necesitamos amar a todos los hombres y mujeres homosexuales, escuchar sus historias y convertirnos en agentes de amor verdadero para ellos. El cambio es el resultado de la sanación y el amor. El amor es la gran medicina para curar el dolor.
ACI Prensa: ¿cuál sería su mensaje personal para las personas homosexuales?
Cohen: sé como se sienten. Los amo. Viví la vida gay por muchos años. Elegí un camino diferente para buscar el cambio y ser heterosexual. Respetémonos mutuamente. Abracémonos y optemos por el amor.
ACI Prensa: ¿Qué va a hacer en España y por qué España?
Cohen: muchos editores no tienen las agallas para publicar un libro como "Comprender y Sanar la Homosexualidad". Estoy muy agradecido a Libros Libres por llevarme a España para compartir la verdad sobre la homosexualidad: si alguien verdaderamente quiere cambiar de gay a heterosexual, de homosexual a heterosexual; puede hacerlo.
Además, no somos ni antigay ni homofóbicos. De hecho, siempre defenderé los derechos de mis hermanos y hermanas gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros.
ACI Prensa: ¿Va a algún otro país, cuáles y para qué?
Cohen: acabo de terminar un programa de capacitación en consejería en Ciudad de México. Hemos capacitado a 30 terapeutas de México, Venezuela y Colombia para ayudar a quienes experimentan la atracción hacia el mismo sexo no deseada y sus familiares. Son muchos los padres, hermanos y amigos que no saben cómo amar y ayudar a sus familiares y amigos homosexuales.
He escrito otro libro que detalla 12 principios para ayudar a los homosexuales y sus familiares que se titula Gay Children, Straight Parents (Hijos gays, padres heterosexuales).
Mi corazón desea entrenar terapeutas en todo el mundo que quieran ayudar a hombres y mujeres que experimentan la atracción hacia el mismo sexo no deseada, así como a sus familiares y amigos. Estoy muy emocionado por ir a España. La considero una cultura hermosa y excepcional. ¡Nos vemos pronto por allá!

Evangelio 3 de Febrero de 2012


  • Primera Lectura: Eclesi?stico 47,2-13
    "De todo corazón amó David a su Creador, entonando salmos cada día"
    Como la grasa es lo mejor del sacrificio, así David es el mejor de Israel. Jugaba con leones como con cabritos, y con osos como con corderillos; siendo un muchacho, mató a un gigante, removiendo la afrenta del pueblo, cuando su mano hizo girar la honda, y derribó el orgullo de Goliat. Invocó al Dios Altísimo, quien hizo fuerte su diestra para eliminar al hombre aguerrido y restaurar el honor de su pueblo. Por eso le cantaban las mozas, alabándolo por sus diez mil. Ya coronado, peleó y derrotó a sus enemigos vecinos, derrotó a los filisteos hostiles, quebrantando su poder hasta hoy.
    De todas sus empresas daba gracias, alabando la gloria del Dios Altísimo; de todo corazón amó a su Creador, entonando salmos cada día; trajo instrumentos para servicio del altar y compuso música de acompañamiento; celebró solemnemente fiestas y ordenó el ciclo de las solemnidades; cuando alababa el nombre santo, de madrugada, resonaba el rito. El Señor perdonó su delito y exaltó su poder para siempre; le confirió el poder real y le dio un trono en Jerusalén.
  • Salmo Responsorial: 17
    "Bendito sea mi Dios y Salvador"
    Perfecto es el camino de Dios, / acendrada es la promesa del Señor; / él es escudo para los que a él se acogen. R.
    Viva el Señor, bendita sea mi Roca, / sea ensalzado mi Dios y Salvador. / Por eso te daré gracias entre las naciones, Señor, / y tañeré en honor de tu nombre. R.
    Tú diste gran victoria a tu rey, / tuviste misericordia de tu Ungido, / de David y su linaje por siempre. R.
  • Evangelio: Marcos 6,14-29
    "Es Juan, a quien yo decapité, que ha resucitado"
    En aquel tiempo, como la fama de Jesús se había extendido, el rey Herodes oyó hablar de él. Unos decían: "Juan Bautista ha resucitado, y por eso los poderes actúan en él." Otros decían: "Es Elías." Otros: "Es un profeta como los antiguos." Herodes, al oírlo, decía: "Es Juan, a quien yo decapité, que ha resucitado." Es que Herodes había mandado prender a Juan y lo había metido en la cárcel, encadenado. El motivo era que Herodes se había casado con Herodías, mujer de su hermano Filipo, y Juan le decía que no le era lícito tener la mujer de su hermano.
    Herodías aborrecía a Juan y quería quitarlo de en medio; no acababa de conseguirlo, porque Herodes respetaba a Juan, sabiendo que era un hombre honrado y santo, y lo defendía. Cuando lo escuchaba, quedaba desconcertado, y lo escuchaba con gusto. La ocasión llegó cuando Herodes, por su cumpleaños, dio un banquete a sus magnates, a sus oficiales y a la gente principal de Galilea. La hija de Herodías entró y danzó, gustando mucho a Herodes y a los convidados. El rey le dijo a la joven: "Pídeme lo que quieras, que te lo doy." Y le juró: "Te daré lo que me pidas, aunque sea la mitad de mi reino." Ella salió a preguntarle a su madre: "¿Qué le pido?" La madre le contestó: "La cabeza de Juan, el Bautista." Entró ella en seguida, a toda prisa, se acercó al rey y le pidió: "Quiero que ahora mismo me des en una bandeja la cabeza de Juan, el Bautista." El rey se puso muy triste; pero, por el juramento y los convidados, no quiso desairarla. En seguida le mandó a un verdugo que trajese la cabeza de Juan. Fue, lo decapitó en la cárcel, trajo la cabeza en una bandeja y se la entregó a la joven; la joven se la entregó a su madre. Al enterarse sus discípulos, fueron a recoger el cadáver y lo enterraron.

jueves, 2 de febrero de 2012

Veremos el fin del aborto en EEUU, afirma Eduardo Verástegui


DENVER, 02 Feb. 12 / 05:19 am (ACI).- El famoso actor, productor y activista pro-vida mexicano, Eduardo Verástegui, señaló que "creo que veremos la regeneración y el fin del aborto en este país" (Estados Unidos) en una reciente conferencia en la ciudad de Denver, estado de Colorado.
En el evento realizado en el Lighthouse Pregnancy Center, Verástegui –que regresó hace unos años a la fe católica luego de una vida de excesos en la farándula– se refirió a la apertura del Guadalupe Medical Center en Los Ángeles que ayudó a fundar, al que consideró un "oasis de vida" dado que se encuentra cerca a 10 clínicas abortistas.
Sobre su labor como activista pro-vida, el productor y protagonista de la película "Bella" explicó que la labor de ese lugar es "salvar lo más importante y que Dios más ama que es la vida humana".
"Lo más impresionante es que cuando entrar al centro (las embarazadas) ya no se sienten solas porque hay muchos voluntarios, muchas personas que están allí para apoyarlas", añadió.
Verástegui cuenta además que se alegró mucho cuando supo que el Lighthouse Pregnancy Center busca abrir un centro similar al de Los Ángeles cerca a la segunda clínica abortista más grande de Estados Unidos de Planned Parenthood
"Me emociona mucho saber esto porque están haciendo aquí lo mismo que nosotros. Realmente es la mejor manera de derrotar a esta cultura de la muerte y convertirla en una cultura de la vida", dijo.
Eduardo Verástegui también se refirió a la labor de Metanoia Films, que fundó con dos amigos: Leo Severino y Alejandro Monteverde, que también se convirtieron luego de haber trabajado algunos años en los medios.
Metanoia es una palabra griega que significa "cambio de mente" o "conversión". Además de Bella, planean filmar el cortometraje "Little boy", que "busca alentar a los jóvenes para que no solo se diviertan sino que vivan de acuerdo a la ‘lista’" (de las obras de misericordia).
Verástegui mostró además su film "Crescendo" que relata la historia de una madre que lucha ante la idea de abortar a su hijo. La cinta estará pronto disponible en Internet.

Evangelio 2 de Febrero de 2012


  • Primera Lectura: Malaqu?as 3,1-4
    "Entrará en el santuario el Señor a quien vosotros buscáis"
    Así dice el Señor: "Mirad, yo envío a mi mensajero, para que prepare el camino ante mí. De pronto entrará en el santuario el Señor a quien vosotros buscáis, el mensajero de la alianza que vosotros deseáis. Miradlo entrar -dice el Señor de los ejércitos-. ¿Quién podrá resistir el día de su venida?, ¿quién quedará en pie cuando aparezca? Será un fuego de fundidor, una lejía de lavandero: se sentará como un fundidor que refina la plata, como a plata y a oro refinará a los hijos de Leví, y presentarán al Señor la ofrenda como es debido. Entonces agradará al Señor la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, como en los años antiguos."
  • Salmo Responsorial: 23
    "El Señor, Dios de los ejércitos, es el Rey de la gloria."
    ¡Portones!, alzad los dinteles, / que se alcen las antiguas compuertas: / va a entrar el Rey de la gloria. R.
    -¿Quién es ese Rey de la gloria? / -El Señor, héroe valeroso; / el Señor, héroe de la guerra. R.
    ¡Portones!, alzad los dinteles, / que se alcen las antiguas compuertas: / va a entrar el Rey de la gloria. R.
    -¿Quién es ese Rey de la gloria? / -El Señor, Dios de los ejércitos. / Él es el Rey de la gloria. R.
  • Segunda Lectura: Hebreos 2,14-18
    "Tenía que parecerse en todo a sus hermanos"
    Los hijos de una familia son todos de la misma carne y sangre, y de nuestra carne y sangre participó también Jesús; así, muriendo, aniquiló al que tenía el poder de la muerte, es decir, al diablo, y liberó a todos los que por miedo a la muerte pasaba la vida entera como esclavos. Notad que tiende una mano a los hijos de Abrahán, no a los ángeles. Por eso tenía que parecerse en todo a sus hermanos, para ser sumo sacerdote compasivo y fiel en lo que a Dios se refiere, y expiar así los pecados del pueblo. Como él ha pasado por la prueba del dolor, puede auxiliar a los que ahora pasan por ella.
  • Evangelio: Lucas 2,22-40
    "Mis ojos han visto a tu Salvador"
    Cuando llegó el tiempo de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén, para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: "Todo primogénito varón será consagrado al Señor", y para entregar la oblación, como dice la ley del Señor: "un par de tórtolas o dos pichones."
    Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo moraba en él. Había recibido un oráculo del Espíritu Santo: que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor. Impulsado por el Espíritu, fue al templo. Cuando entraban con el niño Jesús sus padres para cumplir con él lo previsto por la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: "Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel." Su padre y su madre estaban admirados por lo que se decía del niño. Simeón los bendijo, diciendo a María, su madre: "Mira, éste está puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; será como una bandera discutida: así quedará clara la actitud de muchos corazones. Y a ti, una espada te traspasará el alma."
    Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era una mujer muy anciana; de jovencita había vivido siete años casada, y luego viuda hasta los ochenta y cuatro; no se apartaba del templo día y noche, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones. Acercándose en aquel momento, daba gracias a Dios y hablaba del niño a todos los que aguardaban la liberación de Jerusalén.
    Y, cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño iba creciendo y robusteciéndose, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios lo acompañaba.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Como mártires, católicos en EEUU deben prepararse para sufrir cárcel, dice Obispo


LINCOLN, 31 Ene. 12 / 09:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- Un obispo de Estados Unidos señaló que como sucedió con los primeros mártires cristianos de laIglesia, los católicos en ese país deben prepararse para sufrir, incluso la cárcel, tras la decisión del gobierno de Obama de obligar a los empleadores a pagar seguros que incluyen anticoncepción, esterilización y fármacos abortivos.
Así lo señaló el Obispo de Lincoln (Nebraska), Mons. Fabian W. Bruskewitz, ante la orden de la administración Obama, dada a conocer el 20 de enero a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos, que obliga a que a partir del año 2013 los empleadores se vean obligados a pagar seguros que cubren diversas prácticas anti-vida.
"No podemos y no cumpliremos esta injusta norma. Como los mártires de los primeros días, tenemos que estar preparados para aceptar el sufrimiento que podría incluir altas multas y la cárcel", escribió el Prelado en una carta que ordenó sea leída en la Misa del domingo 29 de enero en toda su diócesis.
"Nuestra libertad religiosa en Estados Unidos está en grave peligro", advirtió.
La secretaria del departamento de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, quien afirma ser católica, le ha dado un plazo de un año a las instituciones religiosas para acatar la norma.
"Esto significa que todos nuestros hospitales católicos, escuelas, agencias de servicios sociales y similares serán obligados a participar del mal", explicó el Obispo.
El Prelado dijo además que la Iglesia "le ha pedido al Presidente Obama que rescinda esta ley, pero todas las solicitudes han encontrado una pared y han llegado a oídos sordos" en la administración.
El Obispo de Lincoln es uno de los muchos líderes de la Iglesia en Estados Unidos que ha hablado sobre este controvertido tema.
En la diócesis de Phonenix, los católicos escucharon un mensaje del Obispo Thomas J. Olmsted, quien señaló que la gente de fe no puede "ser relegada a ser ciudadanos de segunda clase" ni "despojada de sus derechos dados por Dios".
El Obispo de Marquette, en el estado de Michigan, Mons. Alexander K. Sample, afirmó que si esta ley entra en vigor "nosotros los católicos nos veremos obligados a violar nuestras consciencias o a dejar la cobertura de salud para nuestros empleados y sufrir las penalidades por hacer eso".
El Arzobispo de Nueva Orleans, Mons. Gregory M. Aymond, resaltó por su parte en su carta del fin de semana que es necesario actuar ante este "ataque sin precedentes a la libertad religiosa".

Evangelio 1 de Febrero de 2012


  • Primera Lectura: II Samuel 24, 2.9-17
    "Soy yo, Señor, el que ha pecado. ¿Qué culpa tienen ellos, que son las ovejas?"
    En aquellos días, el rey David dio a Joab y a los jefes del ejército que estaban con él esta orden: «Recorran todas las tribus de Israel, desde la ciudad de Dan hasta la de Bersebá para hacer el censo de la población, a fin de que pueda yo saber cuánta gente tengo». 
    Joab entregó al rey los resultados del censo: en Israel había ochocientos mil hombres aptos para la guerra y, en Judá, quinientos mil. Pero a David le remordió la conciencia por haber mandado hacer el censo y dijo al Señor: 
    «He pecado gravemente al hacer esto; pero tú, Señor, perdona la culpa de tu siervo, porque he cometido una gran locura».
    Aquella misma noche el Señor le habló al profeta Gad, consejero de David, y le dijo: 
    «Ve a ver a David y dile que yo, el Señor, le mando decir ésto:
    “Te propongo tres castigos: escoge uno y yo lo realizaré”».
    Por la mañana Gad se presentó ante David y le notificó: 
    «¿Qué castigo prefieres? Tres años de hambre en tu territorio, tres meses de huir perseguido por tus enemigos o tres días de peste en tus dominios. Piénsalo y dímelo, para que pueda yo contestarle al Señor, que me ha enviado».
    David le respondió: 
    «Estoy en un gran apuro. Pero prefiero caer en manos de Dios, que es el Señor de la misericordia, que en manos de los hombres». 
    Y escogió la peste. Era la época de la cosecha del trigo cuando el Señor envió la peste sobre Israel, desde aquella misma mañana hasta el tiempo señalado. Desde Dan hasta Bersebá murieron setenta mil hombres. Pero cuando el ángel del Señor había extendido ya su mano hacia Jerusalén, para desatar allí la peste, el Señor tuvo compasión y le dijo al ángel: 
    «¡Basta ya! Retira tu mano». 
    En ese momento el ángel se hallaba cerca de Jerusalén, en los campos de Arauná el yebuseo.
    Entonces el rey David, angustiado por el exterminio, oró así: 
    «Soy yo, Señor, el que ha pecado; soy yo, el pastor, quien ha obrado mal. ¿Qué culpa tienen ellos, que son las ovejas? Castígame, pues, a mí y a los míos».
  • Salmo Responsorial: 31
    "Perdona, Señor, nuestros pecados."
    Dichoso aquél que ha sido absuelto de su culpa y su pecado. Dichoso aquél en el que Dios no encuentra ni delito ni engaño.
    Perdona, Señor, nuestros pecados.

    Ante el Señor reconocí mi culpa, no oculté mi pecado. Te confesé, Señor, mi gran delito y tú me has perdonado.
    Perdona, Señor, nuestros pecados.

    Por eso, en el momento de la angustia, que todo fiel te invoque y no lo alcanzarán las grandes aguas, aunque éstas se desborden.
    Perdona, Señor, nuestros pecados.
  • Evangelio: Marcos 6, 1-6
    "Todos honran a un profeta, menos los de su tierra"
    En aquel tiempo, fue Jesús a su tierra en compañía de sus discípulos. Cuando llegó el sábado se puso a enseñar en la sinagoga, y la multitud que lo escuchaba se preguntaba con asombro: 
    «¿Dónde aprendió este hombre tantas cosas? ¿De dónde le viene esa sabiduría y ese poder para hacer milagros? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María, el hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿No viven aquí entre nosotros sus hermanas?» 
    Y estaban desconcertados. Pero Jesús les dijo: 
    «Todos honran a un profeta, menos los de su tierra, sus parientes y los de su casa». 
    Y no pudo hacer allí ningún milagro; sólo curó a algunos enfermos imponiéndoles las manos. 
    Y estaba extrañado de la incredulidad de aquella gente. Luego se fue a enseñar en los pueblos vecinos.

martes, 31 de enero de 2012

Evangelio 31 de Enero de 2012


  • Primera Lectura: II Samuel 18, 9-10.14b.24-25a.30; 19, 1-4
    "Hijo mío, Absalón, ojalá hubiera muerto yo en tu lugar"
    En aquellos días, Absalón se enfrentó frente a frente con los hombres de David; iba montado en una mula y, al meterse la mula bajo las ramas de una frondosa encina, la cabeza de Absalón se atoró en las ramas de la encina y quedó colgado en el aire, mientras la mula que montaba siguió corriendo. Lo vio uno y le fue a avisar a Joab: 
    «Acabo de ver a Absalón colgando de una encina». 
    Joab tomó tres flechas y se las clavó en el corazón a Absalón. 
    David estaba en Jerusalén sentado entre las dos puertas de entrada. El centinela, instalado en el mirador que está encima de la puerta de la muralla, levantó la vista y vio que un hombre venía corriendo solo. Le gritó al rey para avisarle. El rey le contestó: 
    «Si viene solo, es que trae buenas noticias. Retírate y quédate aquí». 
    El se retiró a un lado y se quedó allí. El hombre que venía corriendo, que era un etíope, llegó a donde estaba David y dijo: 
    «Traigo buenas noticias a mi señor, el rey. Dios te ha hecho justicia librándote de todos los que se habían rebelado contra ti». 
    El rey le preguntó: 
    «¿Está bien mi hijo Absalón?» 
    Respondió el etíope: 
    «Que acaben como él los enemigos del rey, y todos los que se rebelen contra ti».
    El rey se estremeció y, subiendo al mirador que está encima de la puerta de la ciudad, rompió a llorar, diciendo: 
    «¡Hijo mío, Absalón; hijo, hijo mío, Absalón! ¡Ojalá hubiera muerto yo en tu lugar, Absalón, hijo mío!»
    Informaron a Joab que el rey estaba inconsolable por la muerte de Absalón. Y aquel día la victoria se convirtió en duelo para todo el ejército, cuando se enteraron de que el rey estaba inconsolable por su hijo. Por ello las tropas entraron a la ciudad furtivamente, como entra avergonzado un ejército que ha huido de la batalla.
  • Salmo Responsorial: 85
    "Protégeme, Señor, porque te amo."
    Hazme caso, Señor, escúchame, que soy humilde y necesitado; protege mi vida, pues soy un fiel tuyo; tú eres mi Dios, salva a tu siervo que confía en ti.
    Protégeme, Señor, porque te amo.

    Ten piedad de mí, Señor, pues te invoco todo el día; colma de alegría a tu siervo, pues en ti, Señor, me refugio.
    Protégeme, Señor, porque te amo.

    Tú eres, Señor, bueno e indulgente, lleno de amor con todos los que te invocan. Escucha mi oración, Señor, atiende mi súplica.
    Protégeme, Señor, porque te amo.
  • Evangelio: Marcos 5, 21-43
    "¡Oyeme, niña; levántate!"
    Al regresar Jesús a la otra orilla, se le aglomeró mucha gente mientras él permanecía junto al lago. Entonces llegó uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo. Al ver a Jesús, se echó a sus pies, y le suplicaba con insistencia, diciendo:
    «Mi niña está agonizando; ven a poner las manos sobre ella para que sane y viva».
    Jesús se fue con él. Mucha gente lo seguía y lo apretujaba. Una mujer que padecía hemorragias desde hacía doce años, y que había sufrido mucho con los médicos, que había gastado todo lo que tenía sin provecho alguno y más bien había empeorado, se acercó por detrás entre la gente y tocó su manto. Pues se decía: “Si logro tocar aunque sea su manto, quedaré sana”. Inmediatamente se secó la fuente de sus hemorragias y sintió que había quedado sana. Jesús se dio cuenta en seguida de la fuerza que había salido de él, se dio vuelta en medio de la gente y preguntó:
    «¿Quién ha tocado mi ropa?»
    Sus discípulos le contestaron:
    «Ves que la gente te está apretujando ¿y preguntas quién te ha tocado?»
    Pero él miraba alrededor a ver si descubría a la que lo había hecho. La mujer, entonces, asustada y temblorosa, sabiendo lo que le había pasado, se acercó, se postró ante él y le contó la verdad.
    Jesús le dijo:
    «Hija, tu fe te ha salvado; vete en paz; estás liberada de tu mal».
    Todavía estaba hablando cuando llegaron unos de la casa del jefe de la sinagoga diciendo:
    «Tu hija ha muerto; no sigas molestando al Maestro».
    Pero Jesús, que oyó la noticia, dijo al jefe de la sinagoga:
    «No temas; basta con que sigas creyendo».
    Y sólo permitió que lo acompañaran Pedro, Santiago, y Juan, el hermano de Santiago.
    Llegaron a casa del jefe de la sinagoga y, al ver el tumulto, unos que lloraban y otros que daban grandes gritos, entró y les dijo:
    «¿Por qué este tumulto y estos llantos? La niña no ha muerto; está dormida».
    Pero ellos se burlaban de él. 
    Entonces Jesús echó fuera a todos, tomó consigo al padre de la niña, a la madre y a los que lo acompañaban, y entró a donde estaba la niña. La tomó de la mano y de dijo:
    «Talitha Kum» (que significa: Niña, a ti te hablo, levántate).
    La niña se levantó al instante y se puso a caminar, pues tenía doce años.
    Ellos se quedaron totalmente admirados. Y él les mandó con insistencia que nadie se enterara de lo sucedido, y les indicó que dieran de comer a la niña.

lunes, 30 de enero de 2012

Promotores del aborto agreden marcha pacífica de pro-vidas en Barcelona


BARCELONA, 30 Ene. 12 / 05:32 am (ACI/EWTN Noticias).- Un grupo de abortistas agredió e insultó a los cientos de participantes de una marcha pro-vida en Barcelona (España) el pasado 25 de enero en la habitual protesta por la realización de abortos en hospitales vinculados a la Iglesia Católica en Cataluña.
Según señala Tania Fernández, delegada de la plataforma pro-vida Derecho a Vivir (DAV) de Barcelona, en esta ocasión marcharon "bajo los gritos de un centenar de proabortistas y radicales, furiosos que no han cesado de gritar e insultar en todo momento".
Fernández relata que los promotores del aborto "viéndose impotentes ante la paz, alegría y tranquilidad que llevamos a pesar de sus gritos, blasfemias, majaderías, escupitajos y más, empezaron a tirarnos ‘piedras’ y objetos de los contenedores de basuras. Todo esto ha quedado plasmado en videos, y la Policía está al tanto".
En la nota titulada "Nuestra perseverancia por la Vida exaspera a los abortistas" publicada por Hazteoir.org, la líder pro-vida agradece la participación de los "’defensores’: madres, padres, hijos, tíos, abuelos, hermanos, nietos, amigos, etcétera, que una vez más estuvieron ahí dando testimonio por la vida".
Tras agradecer a la policía local por la protección brindada ante la arremetida de los abortistas y antes de convocar a la próxima marcha el 25 de febrero, Fernández destacó el testimonio del P. Custodio Ballester, que participó el lunes 23 de enero en la Marcha por la Vida que se realizó en Washington D.C. (Estados Unidos) que congregó a más de 400 mil personas y sobre la cual la prensa nuevamente se mantuvo en silencio.
El P. Ballester, un sacerdote que desde hace buen tiempo denuncia la realidad de los abortos en varios hospitales de Cataluña vinculados a varias diócesis de la Iglesia Católica, dijo de su experiencia que "en Washington, viendo la grandeza del pueblo provida, pensaba: ¡Barcelona no está sola! ¡No está sola! Tiene un vasto mundo de su lado".
El sacerdote afirma también que "esta guerra contra la muerte no se limita al triste territorio de nuestra ciudad, de nuestro país. Esta guerra no se decidió el día en que se aprobaron las leyes del aborto".
"Esta guerra –prosigue– no se decidió el día en que comenzaron a abortar en el Hospital de San Pablo, en San Juan de Dios, Granollers y Sant Celoni. Esta guerra no se decidió el día en el que los responsables eclesiásticos decidieron callar... Esta guerra es una guerra mundial".
El P. Ballester indicó luego que los pro-vida "podemos vencer en el futuro con una fuerza superior: la que nos dará el Señor de los ejércitos. El destino del mundo está en juego".
"Pase lo que pase –concluye– la llama de la resistencia no debe apagarse y no se apagará".

Evangelio 30 de Enero de 2012


  • Primera Lectura: II Samuel 15, 13-14.30; 16, 5-13a
    "Huyamos de Absalón. Dejen que Semeí me maldiga, porque se lo ha ordenado el Señor"
    En aquellos días, uno llevó esta noticia a David: 
    «Los israelitas se han puesto de parte de Absalón». 
    Entonces, David dijo a los servidores que estaban con él en Jerusalén: 
    «Huyamos pronto; porque si no, no podremos escapar de Absalón. Salgamos a toda prisa, no sea que se apresure, nos sorprendan y nos cause una gran desgracia, pasando a cuchillo a la ciudad». 
    David subía llorando la cuesta de los Olivos; iba con la cabeza cubierta y los pies descalzos, y todo el pueblo que lo acompañaba subía también con la cabeza cubierta y llorando.
    Cuando llegaron a Bajurín, un hombre de la familia de Saúl, llamado Semeí, hijo de Guera, salió echando maldiciones, y arrojando piedras a David y a todos sus servidores, mientras todos los soldados iban al lado del rey. Semeí lo maldecía así: 
    «¡Vete, vete, hombre sanguinario y malvado!. El Señor te ha castigado por todas las muertes de la familia de Saúl, cuyo trono has usurpado, y ha puesto el trono en manos de tu hijo Absalón. Ahí tienes la desgracia que mereces, porque eres un hombre sanguinario».
    Entonces Abisay, hijo de Seruyá, dijo al rey: 
    «¿Por qué se ha de poner a maldecir a mi señor ese perro muerto? Déjame que vaya y le corte la cabeza». 
    Pero el rey dijo: 
    «¡No se entrometan en mis asuntos, hijos de Seruyá! Si el Señor le ha mandado que maldiga a David, nadie puede reprochárselo».
    Y añadió David a Abisay y a todos sus servidores:
    «Si hasta mi propio hijo intenta matarme, con mayor razón lo hará este hijo de Benjamín. Déjenlo que me maldiga, a lo mejor el Señor se lo ha ordenado. Tal vez el Señor vea mi dolor y cambie en bendición está maldición de hoy.
    Y David y sus hombres continuaron su camino.
  • Salmo Responsorial: 3
    "Levántate, Señor, sálvame."
    Señor, ¡cuántos son mis enemigos, cuántos los que se levantan contra mí! ¡Cuántos los que dicen de mí: «Ya no lo protege Dios!»
    Levántate, Señor, sálvame.

    Pero tú, Señor, eres mi escudo protector, tú eres mi gloria, me haces salir vencedor. Clamo al Señor gritando, y él me responde desde su monte santo.
    Levántate, Señor, sálvame.

    Puedo acostarme, dormir y despertar, porque el Señor me sostiene. No temo a esa multitud innumerable que me acorrala por todas partes.
    Levántate, Señor, sálvame.
  • Evangelio: Marcos 5, 1-20
    "Espíritu inmundo, sal de este hombre"
    En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegaron a la otra orilla del lago, en la región de los gerasenos. Apenas desembarcó Jesús, le salió al encuentro de entre los sepulcros un hombre poseído por un espíritu impuro. Vivía entre los sepulcros y nadie podía sujetarlo ni siquiera con cadenas. Muchas veces lo habían sujetado con argollas y cadenas, pero él había roto las cadenas y destrozado las argollas; nadie podía dominarlo. Se pasaba días y noches entre los sepulcros y por la montaña gritando y golpeándose con piedras.
    Al ver a Jesús desde lejos, vino corriendo y se postró ante él, gritando con todas sus fuerzas:
    «¿Qué tengo yo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes».
    Es que Jesús le estaba diciendo:
    «Espíritu impuro, sal de este hombre».
    Entonces le preguntó:
    «¿Cómo te llamas?»
    El le respondió:
    «Legión es mi nombre, porque somos muchos».
    Y le rogaba insistentemente que no los echara fuera de la región.
    Había allí una gran cantidad de cerdos, que estaban buscando alimento al pie de la montaña, y los demonios rogaron a Jesús:
    «Envíanos a los cerdos para entremos en ellos».
    Les permitió Jesús y los espíritus impuros salieron para entrar en los cerdos, que se lanzaron al lago desde lo alto del barranco, y los cerdos, que eran unos dos mil, se ahogaron en el lago.
    Los que cuidaban a los cerdos huyeron y lo contaron tanto en la ciudad como en los alrededores. La gente fue a ver lo que había sucedido. Llegaron donde estaba Jesús y, al ver que el demonio que había tenido la legión estaba sentado, vestido y en su sano juicio, se llenaron de temor. Los testigos les contaron lo ocurrido con el endemoniado y con los cerdos. Entonces comenzaron a suplicarle que se alejara de su territorio.
    Al subir a la barca, el que había estado endemoniado le pedía que lo dejara ir con él. Pero no se lo permitió, sino que le dijo:
    «Vete a tu casa con los tuyos, y cuéntales todo lo que el Señor ha hecho contigo y cómo ha tenido compasión de ti».
    El se fue y empezó a proclamar por la región de la Decápolis lo que Jesús había hecho con él, y todos se quedaban maravillados.