sábado, 9 de julio de 2011

El Papa inicia sus vacaciones en Castelgandolfo

VATICANO, 08 Jul. 11 / 09:32 am (ACI/EWTN Noticias)


El Papa Benedicto XVI inició ayer un tiempo de reposo en las Villas Pontificias de Castelgandolfo, lugar adonde llegó a las 06:00 p.m. en helicóptero.

En su saludo a los fieles que lo esperaban, el Santo Padre agradeció la bienvenida y señaló que "acabo de llegar en este momento para comenzar mis vacaciones y aquí tengo todo: montañas, lago, una hermosa iglesia con una fachada restaurada y gente buena. Por eso, estoy contento de estar aquí".

Benedicto XVI manifestó su deseo de que "el Señor nos conceda unas buenas vacaciones. Imparto a todos con todo mi corazón la bendición. Buenas tardes. ¡Gracias!".

El diario italiano Il Corriere della Sera dio a conocer que en este tiempo el Pontífice escribirá la tercera parte de su libro "Jesús de Nazaret" que tratará sobre los Evangelios que narran la infancia de Jesús.

Durante este periodo se suspenden las audiencias generales de los miércoles que serán retomadas el 3 de agosto. El Papa seguirá presidiendo el rezo del ángelus dominical como hace habitualmente.

Evangelio 9 de Julio de 2011

  • Primera Lectura: Génesis 49, 29-33; 50, 15-26a
    "Dios cuidará de ustedes y los sacará de este país"

    En aquellos días, Jacob llamó a sus hijos y les dio estas instrucciones:
    «Yo voy a reunirme con los míos. Sepúltenme junto a mis padres, en la cueva del campo de Makpelá, frente a Mambré, en Canaán. Es el campo que Abrahán le compró a Efrón, el hitita, para que lo enterraran. Allí sepultaron a Abrahán y a su esposa, Sara, a Isaac y a su esposa Rebeca, y allí sepulté yo a Lía».
    Cuando terminó de dar este encargo a sus hijos, Jacob expiró y fue a reunirse con los suyos. Los hermanos de José, al ver que había muerto su padre, dijeron:
    «A ver si José no nos guarda rencor y no nos hace pagar todo el daño que le hicimos».
    Por eso le mandaron este recado:
    «Antes de morir, tu padre nos encargó que te dijéramos esto: “Perdona, por favor, a tus hermanos su crimen, su pecado y el daño que te hicieron”. También nosotros, siervos del Dios de tu padre, te pedimos que nos perdones».
    Cuando José oyó el recado se puso a llorar. Fueron después sus hermanos personalmente a verlo y, postrados ante él, le dijeron:
    «Aquí nos tienes. Somos esclavos tuyos».
    José les replicó:
    «No tengan miedo. ¿Podemos acaso oponernos a los designios de Dios? Ustedes quisieron hacerme daño, pero Dios lo convirtió en un bien para hacer sobrevivir a un pueblo numeroso, como pueden ver. Así que no tengan miedo; yo los mantendré a ustedes y a sus hijos».
    Y los consoló y les habló con mucho cariño.
    José permaneció en Egipto junto con la familia de su padre y vivió hasta los ciento diez años; vio a los bisnietos de Efraín y en sus brazos nacieron los hijos de Makir, hijo de Manasés. Finalmente José les dijo a sus hermanos:
    «Yo voy a morir ya, pero ciertamente Dios cuidará de ustedes y los hará salir de este país a la tierra que juró dar a Abrahán, a Isaac y a Jacob».
    José los hizo jurar diciendo:
    «Cuando Dios los haga salir de esta tierra, se llevarán mis huesos de aquí».
    Y luego murió José.

  • Salmo Responsorial: 104
    "Cantemos la grandeza del Señor."

    Aclamen al Señor y denle gracias, canten sus maravillas a los pueblos. Entonen en su honor himnos y cantos y celebren sus portentos.
    R. Cantemos la grandeza del Señor.

    Del nombre del Señor enorgulléscase y siéntase feliz el que lo busca. Recurran al Señor y a su poder, y a su presencia acudan.
    R. Cantemos la grandeza del Señor.

    Descendientes de Abrahán, su servidor, estirpe de Jacob, su predilecto, escuchen; el Señor es nuestro Dios y gobiernan la tierra sus decretos.
    R. Cantemos la grandeza del Señor.

    Ni aunque transcurran mil generaciones se olvidará el Señor de sus promesas, de la alianza pactada con Abrahán, del juramento a Isaac, que un día le hiciera.
    R. Cantemos la grandeza del Señor.

  • Evangelio: Mateo 10, 24-33
    "No tengan miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma"

    En aquel tiempo dijo Jesús a sus apóstoles:
    «El discípulo no es más que el maestro, ni el criado más que su señor. Le basta al discípulo ser como su maestro y al criado ser como su señor. Si al señor de la casa lo han llamado Satanás, ¡qué no dirán de sus servidores!
    No teman a los hombres. No hay nada oculto que no llegue a descubrirse; no hay nada secreto que no llegue a saberse. Lo que les digo de noche, repítanlo en pleno día, y lo que les digo al oído, pregónenlo desde las azoteas.
    No tengan miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman, más bien, a quien puede arrojar al lugar de castigo el alma y el cuerpo.
    ¿No es verdad que se venden dos pajarillos por una moneda? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae por tierra si no lo permite el Padre. En cuanto a ustedes, hasta los cabellos de su cabeza están contados. Por lo tanto, no tengan miedo, porque ustedes valen mucho más que todos los pájaros del mundo.
    A quien me reconozca delante de los hombres, yo también lo reconoceré ante mi Padre, que está en los cielos; pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre, que está en los cielos».

viernes, 8 de julio de 2011

Evangelio 8 de Julio de 2011

  • Primera Lectura: Génesis 46, 1-7. 28-30
    "Yo puedo morir tranquilo, pues te he vuelto a ver"

    En aquellos días, partió Jacob con todas sus pertenencias y llegó a Bersebá, donde hizo sacrificios al Dios de su Padre Isaac. Por la noche, Dios se le apareció y le dijo:
    «¡Jacob, Jacob!»
    El le respondió:
    «Aquí estoy».
    El Señor le dijo:
    «Yo soy el Dios, el Dios de tu padre. No tengas miedo de ir a Egipto, porque allí te convertiré en un gran pueblo. Yo iré allá, José te cerrará los ojos y después de muerto, yo mismo te haré volver aquí».
    Al partir de Bersebá, los hijos de Jacob hicieron subir a su padre, a sus pequeños y a sus mujeres en las carretas que había mandado el faraón para transportarlos. Tomaron el ganado y cuando habían adquirido en la tierra de Canaán y se fueron a Egipto, Jacob y todos sus descendientes, sus hijos y nietos, sus hijas y nietas.
    Jacob mandó a Judá por delante para que le avisara a José y le preparara un sitio en la región de Gosén. Cuando ya estaban por llegar, José enganchó su carroza y se fue a Gosén para recibir a su padre. Apenas lo vio, corrió a su encuentro y, abrazándolo largamente, se puso a llorar. Jacob le dijo a José:
    «Ya pudo morir tranquilo, pues te he vuelto a ver y vives todavía».

  • Salmo Responsorial: 36
    "La salvación del justo es el Señor."

    Por tu esperanza en Dios, practica el bien y vivirás tranquilo en esta tierra. Busca en él tu alegría y te dará el Señor cuanto deseas.
    R. La salvación del justo es el Señor.

    Cuida el Señor la vida de los buenos y su herencia perdura; no se marchitarán en la sequía y en tiempos de escasez tendrán hartura.
    R. La salvación del justo es el Señor.

    Apártate del mal, practica el bien y tendrás una casa eternamente; porque al Señor le agrada lo que es justo y vela por sus fieles.
    R. La salvación del justo es el Señor.

  • Evangelio: Mateo 10, 16-23
    "No serán ustedes los que hablarán, sino el Espíritu de su Padre"

    En aquel tiempo dijo Jesús a sus apóstoles:
    «Yo los envío como ovejas entre lobos. Sean, pues, precavidos como las serpientes y sencillos como las palomas.
    Cuídense de la gente, porque los llevarán a los tribunales, los azotarán en las sinagogas, los llevarán ante gobernadores y reyes por mi causa; así darán testimonio de mí ante ellos y ante los paganos. Pero, cuando los enjuicien, no se preocupen por lo que van a decir o por la forma de decirlo, porque en ese momento se les inspirará lo que han de decir. Pues no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu de su Padre el que hablará por ustedes.
    El hermano entregará a su hermano a la muerte, y el padre a su hijo; los hijos se levantarán contra sus padres y los matarán; todos los odiarán a ustedes por mi causa, pero el que persevere hasta el fin, se salvará.
    Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra. Yo les aseguro que no alcanzarán a recorrer todas las ciudades de Israel, antes de que venga el Hijo del hombre».

jueves, 7 de julio de 2011

Enérgico rechazo de grupos civiles a ideología gay de EEUU en el Salvador

SAN SALVADOR, 06 Jul. 11 / 03:37 pm (ACI/EWTN Noticias)


Un total de 42 organizaciones pro-
vida y pro-familia de América y Europarechazaron las presiones a favor de la imposición de la ideología gay en El Salvador, luego de la publicación de un artículo de la embajadora de Estados Unidos en este país, Mari Carmen Aponte.

Han sido en total 42 organizaciones, de las cuales 22 son salvadoreñas, las que responden este 6 de julio al "lamentable artículo publicado por la embajadora Aponte la semana pasada, titulado ‘Por la eliminación de prejuicios dondequiera existan’" aparecido en el diario La Prensa Gráfica el pasado 28 de junio.

El artículo de Aponte es esencialmente una apología de los llamados "derechos gay" con el que se busca encubrir la imposición absoluta de la ideología del lobby LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en países católicos como El Salvador, una postura promovida por la administración Obama, especialmente por su Secretaria de Estado Hillary Clinton.

Esta postura pretende imponer la ideología de género, que se desarrolla tomando postulados del feminismo y del pensamiento homosexual, con la que se pretende afirmar que la diferencia entre hombre y mujer es un hecho social y no algo biológico o natural.

En su declaración de este 6 de julio publicada en el Diario Hoy, los grupos pro-vida exigen a la embajadora Aponte que "no se meta con nuestros valores" y le recuerdan que su accionar debe estar marcado por el respeto, la prudencia y la seriedad.

Los 42 grupos de la sociedad civil citan luego una serie de tratados internacionales que exigen a los diplomáticos como la embajadora Aponte "no inmiscuirse en los asuntos internos del estado receptor y que los estados tienen el deber de respetar la personalidad de los demás estados".

Por ello denuncian luego que "en clara violación a las reglas de la diplomacia y a las leyes de derecho internacional, usted (Aponte) pretende venir a imponer a los salvadoreños, menospreciando nuestros valores profundamente cristianos, arraigados en la ley natural, una nueva visión de valores extranjeros y extraños, totalmente ajenos a nuestra idiosincrasia, disfrazándolos de supuestos ‘derechos humanos’".

"No puede Sra. Embajadora, darnos clase con aires de superioridad acerca de derechos humanos, cuando en varios estados, y países" como Estados Unidos, "está legalizado el aborto, mediante el cual son asesinados cruel y despiadadamente millones de indefensos bebés no nacidos" en nombre del "derecho a decidir" o de una falsa "modernidad y progreso".

Las organizaciones recuerdan la decadencia del Imperio Romano en el que "abortaban a los bebés, asesinaban a los recién nacidos, igualmente sostenían relaciones homosexuales, bisexuales, incestuosas, pedófilas, zoófilas y orgías" lo que llevó a este pueblo "a sucumbir".

Los grupos pro-vida y pro-familia precisan que están de acuerdo con la embajadora Aponte en una sola cosa: "en que no debe existir violencia contra los homosexuales, bisexuales, transexuales… tal como no debe existir contra flacos, gordos, altos o bajos".

Sin embargo, indican, "esto no implica aceptar la unión legal entre personas del mismo sexo o que se vayan agregando nuevas modalidades de familia entre bisexuales, trisexuales, multisexuales y todo el abanico existente en la gama de alternativas de las preferencias sexuales".

"No aceptar la legitimidad de la ‘diversidad sexual’ no significa que estamos violentando algún derecho humano", agregan.

Finalmente le recuerdan a la embajadora de Estados Unidos en El Salvador que "no puede hablarse de progreso si es así como se define lo moderno" y expresan que prefieren "mantener nuestros valores morales, preservar a nuestras familias y tener claridad entre lo que define el bien y el mal".

Evangelio 7 de Julio de 2011

  • Primera Lectura: Génesis 44, 18-21.23-29; 45, 1-5
    "Dios me mandó a Egipto para salvarles la vida"

    En aquellos días, se acercó Judá a José y le dijo:
    «Con tu permiso, señor, tu siervo va a pronunciar unas palabras a tu oído; no te enojes con tu siervo, pues tú eres como un segundo faraón. Tú, señor, nos preguntaste: “¿Tienen padre o algún hermano?” Nosotros te respondimos: “Sí, tenemos un padre anciano, con un hijo pequeño, que le nació en su vejez. Como es el único que le queda de su madre, pues el otro hermano ya murió, su padre lo ama tiernamente”. Entonces tú dijiste a tus siervos: “Tráiganmelo para que lo vea con mis propios ojos, pues si no viene su hermano menor con ustedes, no los volveré a recibir”.
    Cuando regresamos a donde está nuestro padre, tu siervo, le referimos lo que nos habías dicho. Nuestro padre nos dijo: “Vuelvan a Egipto y cómprennos víveres”. Nosotros dijimos: “No podemos volver, a menos que nuestro hermano menor vaya con nosotros. Sólo así volveríamos, porque no podemos presentarnos ante el ministro del faraón, si no va con nosotros nuestro hermano menor”. Nuestro padre, tu siervo, nos dijo entonces: “Ya saben que mi mujer me dio dos hijos: uno desapareció y ustedes me dijeron que una fiera se lo había comido y ya no lo he vuelto a ver. Ahora se llevan también a éste; si le ocurre una desgracia, me van a matar de dolor”».
    Entonces José ya no pudo aguantarse más y ordenó a todos los que lo acompañaban que salieran de allí. Nadie se quedó con él cuando se dio a conocer a sus hermanos. José se puso a llorar a gritos; lo oyeron los egipcios y llegó la noticia hasta la casa del faraón.
    Después José dijo a sus hermanos:
    «Yo soy José. ¿Vive todavía mi padre?»
    Sus hermanos no podían contestarle, porque el miedo se había apoderado de ellos. José les dijo:
    «Acérquense».
    Se acercaron y él continuó:
    «Yo soy su hermano José, a quien ustedes vendieron a los egipcios. Pero no se asusten ni se aflijan por haberme vendido, pues Dios me mandó a Egipto antes que a ustedes para salvarles la vida».

  • Salmo Responsorial: 104
    "Recordemos los prodigios del Señor."

    Cuando el Señor mandó el hambre sobre el país y acabó con todas las cosechas, ya había enviado por delante a un hombre: a José, vendido como esclavo.
    R. Recordemos los prodigios del Señor.

    Le trabaron los pies con grilletes y rodearon su cuerpo con cadenas, hasta que se cumplió su predicción y Dios lo acreditó con su palabra.
    R. Recordemos los prodigios del Señor.

    El rey mandó que lo soltaran, el jefe de esos pueblos lo libró; lo nombró administrador de su casa y señor de todas sus posesiones.
    R. Recordemos los prodigios del Señor.

  • Evangelio: Mateo 10, 7-15
    "Gratuitamente han recibido este poder, ejérzanlo, pues, gratuitamente"

    En aquel tiempo, envió Jesús a los Doce con estas instrucciones:
    «Vayan y proclamen por el camino que ya se acerca el Reino de los cielos. Curen a los leprosos y demás enfermos; resuciten a los muertos y echen fuera a los demonios. Gratuitamente han recibido este poder; ejérzanlo, pues, gratuitamente.
    No lleven con ustedes, en su cinturón, monedas de oro, de plata o de cobre. No lleven morral para el camino ni dos túnicas ni sandalias ni bordón, porque el trabajador tiene derecho a su sustento. Cuando entren en un pueblo o en una aldea, pregunten por alguien respetable y hospédense en su casa hasta que se vayan. Al entrar, saluden así: “Que haya paz en esta casa”. Y si aquella casa es digna, la paz de ustedes reinará en ella; si no es digna, el saludo de paz de ustedes no les aprovechará. Y si no los reciben o no escuchan sus palabras, al salir de aquella casa o de aquella ciudad, sacudan el polvo de los pies. Yo les aseguro que el día del juicio, Sodoma y Gomorra serán tratadas con menos rigor que esa ciudad».

martes, 5 de julio de 2011

Roban famosa Cruz de Motupe en Perú

LIMA, 05 Jul. 11 / 12:19 pm (ACI)

Desconocidos robaron esta madrugada la famosa Cruz de Motupe en el Perú, ubicada en el departamento norteño de Lambayeque, en la cima del cerró Chalpón en la localidad de Chapote. Los lugareños se preparaban a celebrar la fiesta de esta cruz el próximo 5 de agosto.

Según informa el diario El Comercio, el P. Carlos Castillo, Vicario de la Parroquia de Motupe informó que los pobladores del caserío de Chapote, cerca de la ciudad de Chiclayo (capital de Lambayeque), se percataron de la ausencia de la Cruz aproximadamente a las 3:00 a.m..

El sacerdote indicó que los autores del robo sacrílego solo dejaron el tornillo que sujetaba la cruz y los paños que la adornaban.

Los vecinos se organizaron en brigadas que, hasta el momento, siguen recorriendo la zona en búsqueda de pistas o del paradero de la Cruz, hecha de madera y adornada con joyas de plata y oro.

"El valor de la cruz es inestimable, no puedo calcular cuánto, no solo por estar hecha de plata sino por el sentido religioso que tiene y que congrega a muchas personas que llegan en peregrinación a Motupe", dijo el presbítero en declaraciones a América TV.

La Policía Nacional se encuentra haciendo patrullaje en la zona para dar con el paradero de los ladrones, quienes podrían dirigirse al departamento de Piura. Las autoridades piden apoyo aéreo para encontrar la cruz cuanto antes mientras cierran el acceso a zonas rurales y desiertos de Olmos y Motupe.

El alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, partió con diez camionetas de serenazgo (policía municipal) a los alrededores en búsqueda la Cruz de Motupe.

La historia de la Cruz de Motupe

Entre los años de 1860 y 1865, habitaba en el Cerro Chalpón Fray Juan Agustín de Abad, sacerdote franciscano que vivía como ermitaño, recogido en oración la mayor parte del tiempo. El presbítero también recorría las calles de los pueblos aledaños, donde celebraba misas, bautizaba y rezaba el Rosario. Era muy querido.

La tradición cuenta que un día partió sin dejar rastro alguno, pero antes comunicó a algunos que en el Cerro Chalpón, en Cerro Rajado y el Cerro Penachí, dejaba grandes cruces confeccionadas por él, las mismas que deberían ser halladas y consideradas protectoras del lugar.

Muchas personas que intentaron encontrar las cruces no podían hacerlo debido a lo accidentado del lugar. Años más tarde se recibió la penosa noticia del fallecimiento del sacerdote, víctima de una enfermedad, el 13 de octubre de 1866.

El 5 de agosto de 1868 el joven José Mercedes Anteparra Peralta, de 22 años de edad, encontró la Cruz en la cumbre del cerro Chalpón, incrustada en una especie de gruta o cueva.

Desde entonces se celebra durante 20 días desde mediados de julio, con el 5 de agosto como día central, la fiesta de la Santísima Cruz de Motupe.

Evangelio 6 de Julio de 2011

  • Primera Lectura: Génesis 41, 55-57; 42, 5-7.17-24a
    "Con razón estamos sufriendo ahora, porque pecamos contra nuestro hermano"

    En aquellos días, en todo el país de Egipto hubo hambre, y el pueblo clamó al faraón, pidiéndole pan. El faraón le respondió al pueblo:
    «Vayan a José y hagan lo que él les diga».
    Entonces José mandó abrir todas las bodegas y abasteció de víveres a los egipcios. Y como el hambre se extendiera por toda la tierra, de todos los países iban a Egipto para comprar víveres a José y remediar la carestía.
    Los hijos de Jacob, junto con otros, fueron también a Egipto a comprar víveres, pues había hambre en el país de Canaán. José gobernaba en todo Egipto y los víveres se distribuían a todo el mundo, según sus indicaciones. Llegaron los hermanos de José y se postraron en su presencia. Al verlos, José los reconoció y, sin embargo, como a desconocidos, les preguntó con severidad:
    «¿De dónde vienen?»
    Ellos respondieron:
    «Venimos de Canaán a comprar provisiones».
    José los acusó de ser espías y durante tres días los metió en la cárcel. Al tercer día José los mandó sacar y les dijo:
    «Yo también temo a Dios. Si hacen lo que les voy a decir, salvarán su vida. Si son gente de bien, uno de ustedes se quedará detenido en la prisión, mientras los demás van a llevar a sus casas las provisiones que han comprado.
    Luego me traen a su hermano menor, para que pueda yo comprobar si me han dicho la verdad. Así no morirán».
    Ellos estuvieron de acuerdo y se decían los unos a los otros:
    «Con razón estamos sufriendo ahora, porque pecamos contra nuestro hermano José, cuya angustia veíamos, cuando nos pedía que tuviéramos compasión de él, y no le hicimos caso. Por eso ha caído sobre nosotros esta desgracia».
    Rubén añadió:
    «¿No les decía yo que no le hiciéramos daño al niño y no me hicieron caso? Ahora nos están pidiendo cuentas de su vida».
    Como estaban hablando por medio de un intérprete, ellos ignoraban que José les entendía. Entonces José se alejó de ellos y rompió a llorar.

  • Salmo Responsorial: 32
    "Muéstranos, Señor, tu misericordia."

    Demos gracias a Dios al son del arpa; que la lira acompañe nuestros cantos; cantemos en su honor nuevos cantares; al compás de instrumentos alabémoslo.
    R. Muéstranos, Señor, tu misericordia.

    Frustra el Señor los planes de los pueblos y hace que se malogren sus designios. Los proyectos de Dios duran por siempre; los planes de su amor, todos los siglos.
    R. Muéstranos, Señor, tu misericordia.

    Cuida el Señor de aquellos que lo temen y en su bondad confían; los salva de la muerte y en épocas de hambre les da vida.
    R. Muéstranos, Señor, tu misericordia.

  • Evangelio: Mateo 10, 1-7
    "Vayan en busca de las ovejas perdidas de la casa de Israel"

    En aquel tiempo, llamando Jesús a sus doce discípulos, les dio poder para expulsar espíritus impuros y curar toda clase de enfermedades y dolencias.
    Estos son los nombres de los doce apóstoles: el primero de todos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago y su hermano Juan, hijos de Zebedeo; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago de Alfeo y Tadeo; Simón el cananeo y Judas Iscariote, que fue el traidor. A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones:
    «No vayan a tierra de paganos, ni entren en ciudades de samaritanos. Vayan más bien en busca de las ovejas perdidas de la casa de Israel. Vayan y proclamen por el camino que ya se acerca el Reino de los cielos».

Evangelio 5 de Julio de 2011

  • Primera Lectura: Génesis 32, 23-32
    "En adelante te llamarás Israel porque has luchado con Dios y has salido victorioso"

    En aquel tiempo, se levantó Jacob, tomó a sus dos mujeres con sus dos siervas y sus once hijos y cruzó el arroyo de Yaboc. Los hizo cruzar el torrente con todo lo que poseía.
    Jacob se quedó solo y un hombre estuvo luchando con él hasta el amanecer. Pero, viendo que no podía vencerlo, el hombre hirió a Jacob en la articulación femoral y le dislocó el fémur, mientras luchaban. El hombre le dijo:
    «Suéltame, pues ya está amaneciendo».
    Jacob le respondió:
    «No te soltaré hasta que me bendigas».
    El otro le preguntó:
    «¿Cómo te llamas?»
    El le dijo:
    «Jacob».
    El otro prosiguió:
    «En adelante ya no te llamarás Jacob sino Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres y has salido victorioso».
    Jacob le dijo:
    «Dime cómo te llamas».
    El otro le respondió:
    «¿Por qué me preguntas mi nombre?»
    Y allí mismo bendijo a Jacob.
    Jacob llamó a aquel lugar Penuel, pues se dijo:
    «He visto a Dios cara a cara y he quedado con vida».
    El sol salió después de que Jacob y los suyos pasaron Penuel, y Jacob iba cojeando, por haber sido herido en el nervio del muslo. Por eso los israelitas no comen, hasta el día de hoy, el nervio del muslo.

  • Salmo Responsorial: 16
    "Señor, escucha nuestra súplica."

    Señor, hazme justicia y a mi clamor atiende; presta oídos a mi súplica, pues mis labios no mienten.
    R. Señor, escucha nuestra súplica.

    Júzgame tú, Señor, pues tus ojos miran al que es honrado. Examina mi corazón, revísalo de noche, pruébame a fuego y no hallaras malicia de en mí.
    R. Señor, escucha nuestra súplica.

    A ti mi voz elevo, pues sé que me respondes. Atiéndeme, Dios mío, y escucha mis palabras; muéstrame los prodigios de tu misericordia, pues a quien acude a ti, de sus contrarios salvas.
    R. Señor, escucha nuestra súplica.

    Protégeme, Señor, como a las niñas de tus ojos, bajo al sombra de tus alas escóndeme, pues yo, por serte fiel, contemplaré tu rostro y al despertarme, espero saciarme de tu vista.
    R. Señor, escucha nuestra súplica.

  • Evangelio: Mateo 9, 32-38
    "La cosecha es mucha y los trabajadores pocos"

    En aquel tiempo, llevaron ante Jesús a un hombre mudo, que estaba poseído por el demonio.
    Jesús expulsó al demonio y el mudo habló. La multitud, maravillada, decía:
    «Nunca se había visto nada semejante en Israel».
    Pero los fariseos decían:
    «Expulsa a los demonios por autoridad del príncipe de los demonios».
    Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, predicando el evangelio del Reino y curando toda enfermedad y dolencia. Al ver a las multitudes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y desamparadas, como ovejas sin pastor. Entonces dijo a sus discípulos:
    «La cosecha es mucha y los trabajadores, pocos. Rueguen, por tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos».

lunes, 4 de julio de 2011

Evangelio 4 de Julio de 2011

  • Primera Lectura: Génesis 28, 10-22
    "Vio una escalera por la que subían y bajaban los ángeles de Dios y vio a Dios, que le hablaba"

    En aquel tiempo, Jacob salió de Bersebá y se dirigió a Jarán. Llegado a cierto lugar, se dispuso a pasar allí la noche, porque ya se había puesto el sol. Tomó entonces una piedra, se la puso de almohada y se acostó en aquel sitio.
    Y tuvo un sueño: soñó una escalera que se apoyaba en tierra y con la punta tocaba el cielo, y los ángeles de Dios subían y bajaban por ella. Vio que el Señor estaba en lo alto de la escalera y oyó que le decía:
    «Yo soy el Señor, el Dios de tu padre, Abrahán, y el Dios de Isaac. Te voy a dar a ti y a tus descendientes la tierra en que estás acostado. Tus descendientes van a ser tan numerosos como el polvo de la tierra y te extenderás hacia el oriente y el poniente, hacia el norte y hacia el sur; por ti y por tus descendientes serán bendecidos todos los pueblos de la tierra. Yo estoy contigo, te cuidaré por dondequiera que vayas, te haré regresar a esta tierra y no te abandonaré ni dejaré de cumplir lo que te he prometido».
    Cuando Jacob despertó de su sueño, dijo:
    «Realmente el Señor está en este lugar y yo no lo sabía».
    Y exclamó asustado:
    «¡Qué terrible es este lugar! ¡Es nada menos que la casa de Dios y la puerta del cielo!»
    Jacob se levantó de madrugada, y tomando la piedra que se había puesto de almohada, la colocó como un memorial y derramó aceite sobre ella. Y a aquella ciudad le puso por nombre Betel, aunque su nombre primitivo era Luz.
    Jacob hizo una promesa, diciendo:
    «Si Dios está conmigo, si me cuida en el viaje que estoy haciendo, si me da pan para comer y ropa para vestirme, si vuelvo sano y salvo a la casa de mi padre, entonces el Señor será mi Dios y esta piedra que he colocado como memorial, será casa de Dios. Y de todo lo que el Señor me dé, le pagaré el diezmo».

  • Salmo Responsorial: 90
    "Señor, en ti confío."

    Tú que vives al amparo del Altísimo y descansas a la sombra del todopoderoso, dile al Señor: «Tú eres mi refugio y fortaleza; tu eres mi Dios y en ti confío».
    R. Señor, en ti confío.

    El te librará de la red del cazador y te de la peste funesta. Te cubrirá con sus alas y refugiarás bajo sus plumas.
    R. Señor, en ti confío.

    «Puesto que tú me conoces y me amas, dice el Señor, yo te libraré y te pondré a salvo. Cuando tú me invoques, yo te escucharé; en tus angustias estaré contigo».
    R. Señor, en ti confío.

  • Evangelio: Mateo 9, 18-26
    "Mi hija acaba de morir; pero ven tú y volverá a vivir"

    En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, se le acercó un jefe de la sinagoga, se postró ante él y le dijo:
    «Señor, mi hija acaba de morir; pero ven tú a imponerle las manos y volverá a vivir».
    Jesús se levantó y lo siguió, acompañado de sus discípulos. Entonces, una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y le tocó la orilla del manto, pues pensaba:
    «Con sólo tocar su manto, me curaré».
    Jesús, volviéndose, la miró y le dijo:
    «Hija, ten confianza; tu fe te ha curado».
    Y en aquel mismo instante quedó curada la mujer.
    Cuando llegó a la casa del jefe de la sinagoga, vio Jesús a los flautistas y el tumulto de la gente y les dijo:
    «Retírense de aquí. La niña no está muerta; está dormida».
    Y todos se burlaron de él. En cuanto hicieron salir a la gente, entró Jesús, tomó a la niña de la mano y ésta se levantó. La noticia se difundió por toda aquella región.

domingo, 3 de julio de 2011

Evangelio 3 de Julio de 2011

  • Primera Lectura: Zacarías 9, 9-10
    "Tu rey viene humilde a ti"

    Esto dice el Señor:
    «Alégrate sobremanera, hija de Sión; da gritos de júbilo, hija de Jerusalén; mira a tu rey que viene a ti, justo y victorioso, humilde y montado en un burrito.
    El hará desaparecer de la tierra de Efraín los carros de guerra y de Jerusalén, los caballos de combate. Romperá el arco del guerrero y anunciará la paz a las naciones. Su poder se extenderá de mar a mar y desde el gran río hasta los últimos rincones de la tierra».

  • Salmo Responsorial: 144
    "Acuérdate, Señor, de tu misericordia."

    Dios y rey mío, yo te alabaré, bendeciré tu nombre siempre y para siempre. Un día tras otro bendeciré tu nombre y no cesará mi boca de alabarte.
    R. Acuérdate, Señor, de tu misericordia.

    El Señor es compasivo y misericordioso, lento par enojarse y generoso para perdonar. Bueno es el Señor para con todos y su amor se extiende a todas sus criaturas.
    R. Acuérdate, Señor, de tu misericordia.

    El Señor es siempre fiel a sus palabras, y lleno de bondad en sus acciones. Da su apoyo el Señor al que tropieza y al agobiado alivia.
    R. Acuérdate, Señor, de tu misericordia.

    Que alaben, Señor, todas tus obras, y que todos tus fieles te bendigan. Que proclamen la gloria de tu reino y den a conocer tus maravillas.
    R. Acuérdate, Señor, de tu misericordia.

  • Segunda Lectura: Romanos 8, 9.11-13
    "Si con el Espíritu dan muerte a los bajos deseos del cuerpo, vivirán"

    Hermanos: Ustedes no viven conforme el desorden egoísta del hombre, sino conforme al Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios habita verdaderamente en ustedes. Quien no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. Si el Espíritu del Padre, que resucitó a Jesús de entre los muertos, habita en ustedes, entonces el Padre que resucitó a Jesús de entre los muertos, también les dará vida a sus cuerpos mortales, por obra de su Espíritu, que habita en ustedes.
    Por tanto, hermanos, no estamos sujetos al desorden egoísta del hombre, para hacer de ese desorden nuestra regla de conducta. Pues si ustedes viven de ese modo, ciertamente serán destruidos. Por el contrario, si con la ayuda del Espíritu destruyen sus malas acciones, entonces vivirán.

  • Evangelio: Mateo 11, 25-30
    "Soy manso y humilde de corazón"

    En aquel tiempo, Jesús exclamó:
    «Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a la gente sencilla. Gracias, Padre, porque así te ha parecido bien.
    El Padre ha puesto todas las cosas en mis manos. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
    Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga y yo los aliviaré. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga ligera».

JMJ Madrid 2011 quiere llegar a 1 millón de seguidores en redes sociales

MADRID, 01 Jul. 11 / 03:04 pm (ACI/EWTN Noticias)


Esta iniciativa, que busca hacer que todos conozcan este gran evento, se gestó en el área de redes sociales de la JMJ en donde se lanzó el reto para que cada uno de los participantes se convierta en embajador de este encuentro entre sus amigos.

"¡De nosotros depende que nadie se pierda esta fiesta!", dice el spot de la campaña de la JMJ que está presente desde 2009 en Facebook, YouTube, Twitter, Flicker, Tuenti, para hacer que los jóvenes de todo el mundo conozcan del evento "sin importar el lugar donde se encuentren".

Durante este tiempo los fans han ido creciendo. Se comenzó con 6 idiomas, ahora son 21 en Facebook. Hoy ya son más de 300 000 fans de 82 países los que siguen la JMJ en las redes sociales; y más de 1 millón de reproducciones en el canal de la JMJ en YouTube.

La JMJ, recuerdan los organizadores, es sobre todo una fiesta de jóvenes que invitan a otros jóvenes. Una fiesta de la fe donde todo el mundo está invitado, y que se cuenta con el apoyo de todos ellos para que salga adelante. ¡Únete al reto de 1 millón!

Más información: http://www.madrid11.com/es/noticias/1171-1-millon-de-seguidores

Evangelio 2 de Julio de 2011

  • Primera Lectura: Isaías 61, 9-11
    "Desbordo de gozo con el Señor"

    La estirpe de mi pueblo será célebre entre las naciones, y sus vástagos entre los pueblos.

    Los que los vean reconocerán que son la estirpe que bendijo el Señor.

    Desbordo de gozo con el Señor, y me alegro con mi Dios: porque me ha vestido con un traje de gala y me ha envuelto en un manto de triunfo, como novio que se pone la corona, o novia que se adorna con sus joyas.

    Como el suelo echa sus brotes, como un jardín hace brotar sus semillas, así el Señor hará brotar la justicia y los himnos ante todos los pueblos

  • Interleccional: Mi corazón se regocija por el Seño, mi salvador.

    Mi corazón se regocija por el señor, / mi poder se exalta por Dios; /mi boca se ríe de mis enemigos, / porque gozo con tu salvación. R. Se rompen los arcos de tus valientes, / mientras los cobardes se ciñen de valor; / los hartos se contratan por el pan, / mientras los hambrientos engordan;/ la mujer estéril da a luz siete hijos,/ mientras la madre de muchos queda baldía. R. El Señor da la muerte y la vida, / hunde en el abismo y levanta; / da la pobreza y la riqueza, / humilla y enaltece. R. Él levanta del polvo al desvalido, / alza de la basura al pobre, / para hacer que se siente entre príncipes / y que herede un trono de gloria. R.

  • Evangelio: Lucas 2,41-51
    "Conservaba todo esto en su corazón"

    Los padres de Jesús solían ir cada año a Jerusalén por las fiestas de Pascua.

    Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedo en Jerusalén, sin que lo supieran sus padres.

    Éstos, creyendo que estaba en la caravana, hicieron una jornada y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca.

    A los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas; todos los que le oían quedaban asombrados de su talento y de las respuestas que daba.

    Al verlo, se quedaron atónitos, y le dijo su madre:

    “Hijo, ¿por qué nos has tratado así? Mira que tu padre y yo te buscábamos angustiados.”

    Él les contestó:

    “¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?”

    Pero ellos no comprendieron lo que quería decir.

    Él bajó con ellos a Nazaret y siguió bajo su autoridad.

    Su madre conservaba todo esto en su corazón