- Primera Lectura: Hechos 18,23-28"Apolo demostraba con la Escritura que Jesús es el Mesías"Pasado algún tiempo en Antioquía, emprendió Pablo otro viaje y recorrió Galacia y Frigia, animando a los discípulos. Llegó a Éfeso un judío llamado Apolo, natural de Alejandría, hombre elocuente y muy versado en la Escritura. Lo habían instruido en el camino del Señor, y era muy entusiasta; aunque no conocía más que el bautismo de Juan, exponía la vida de Jesús con mucha exactitud.Apolo se puso a hablar públicamente en la sinagoga. Cuando lo oyeron Priscila y Aquila, lo tomaron por su cuenta y le explicaron con más detalle el camino de Dios. Decidió pasar a Acaya, y los hermanos lo animaron y escribieron a los discípulos de allí que lo recibieran bien. Su presencia, con la ayuda de la gracia, contribuyó mucho al provecho de los creyentes, pues rebatía vigorosamente en público a los judíos, demostrando con la Escritura que Jesús es el Mesías.
- Salmo Responsorial: 46"Dios es el rey del mundo."Pueblos todos, batid palmas, / aclamad a Dios con gritos de júbilo; / porque el Señor es sublime y terrible, / emperador de toda la tierra. R.Porque Dios es el rey del mundo: / tocad con maestría. / Dios reina sobre las naciones, / Dios se sienta en su trono sagrado. R.Los príncipes de los gentiles se reúnen / con el pueblo del Dios de Abrahán; / porque de Dios son los grandes de la tierra, / y él es excelso. R.
- Evangelio: Juan 16,23b-28"El Padre os quiere, porque vosotros me queréis y creéis"En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Yo os aseguro, si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa. Os he hablado de esto en comparaciones; viene la hora en que ya no hablaré en comparaciones, sino que os hablaré del Padre claramente. Aquel día pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os quiere, porque vosotros me queréis y creéis que yo salí de Dios. Salí del Padre y he venido al mundo, otra vez dejo el mundo y me voy al Padre."
Calle L- 6, Jardines de Cuscatlan, Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlan, El Salvador, CentroAmerica
sábado, 19 de mayo de 2012
Evangelio 19 de Mayo de 2012
viernes, 18 de mayo de 2012
Evangelio 18 de Mayo de 2012
- Primera Lectura: Hechos 18,9-18"Muchos de esta ciudad son pueblo mío"Estando Pablo en Corinto, una noche le dijo el Señor en una visión: "No temas, sigue hablando y no te calles, que yo estoy contigo, y nadie se atreverá a hacerte daño; muchos de esta ciudad son pueblo mío."Pablo se quedó allí un año y medio, explicándoles la palabra de Dios. Pero, siendo Galión procónsul de Acaya, los judíos se abalanzaron en masa contra Pablo, lo condujeron al tribunal y lo acusaron: "Éste induce a la gente a dar a Dios un culto contrario a la Ley." Iba Pablo a tomar la palabra, cuando Galión dijo a los judíos: "Judíos, si se tratara de un crimen o de un delito grave, sería razón escucharos con paciencia; pero, si discutís de palabras, de nombres y de vuestra ley, arreglaos vosotros. Yo no quiero meterme a juez de esos asuntos." Y ordenó despejar el tribunal. Entonces agarraron a Sóstenes, jefe de la sinagoga, y le dieron una paliza delante del tribunal. Galión no hizo caso.Pablo se quedó allí algún tiempo; luego se despidió de los hermanos y se embarcó para Siria con Priscila y Aquila. En Cencreas se afeitó la cabeza, porque había hecho un voto.
- Salmo Responsorial: 46"Dios es el rey del mundo."Pueblos todos, batid palmas, / aclamad a Dios con gritos de júbilo; / porque el Señor es sublime y terrible, / emperador de toda la tierra. R.Él nos somete los pueblos / y nos sojuzga las naciones; / él nos escogió por heredad suya: / gloria de Jacob, su amado. R.Dios asciende entre aclamaciones; / el Señor, al son de trompetas: / tocad para Dios, tocad, / tocad para nuestro Rey, tocad. R.
- Evangelio: Juan 16,20-23a"Nadie os quitará vuestra alegría"En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Os aseguro que lloraréis y os lamentaréis vosotros, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría. La mujer, cuando va a dar a luz, siente tristeza, porque ha llegado su hora; pero, en cuanto da a luz al niño, ni se acuerda del apuro, por la alegría de que al mundo le ha nacido un hombre. También vosotros ahora sentís tristeza; pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría. Ese día no me preguntaréis nada."
miércoles, 16 de mayo de 2012
Evangelio 16 de Mayo de 2012
- Primera Lectura: Hechos 17, 15.22-18,1"Eso que veneráis sin conocerlo, os lo anuncio yo"En aquellos días, los que conducían a Pablo lo llevaron hasta Atenas, y se volvieron con encargo de que Silas y Timoteo se reuniesen con Pablo cuanto antes.Pablo, de pie en medio del Areópago, dijo: "Atenienses, veo que sois casi nimios en lo que toca a religión. Porque, paseándome por ahí y fijándome en vuestros monumentos sagrados, me encontré un altar con esta inscripción: "Al Dios desconocido." Pues eso que veneráis sin conocerlo, os lo anuncio yo. El Dios que hizo el mundo y lo que contiene, él es Señor de cielo y tierra y no habita en templos construidos por hombres, ni lo sirven manos humanas; como si necesitara de alguien, él que a todos da la vida y el aliento, y todo. De un solo hombre sacó todo el género humano para que habitara la tierra entera, determinando las épocas de su historia y las fronteras de sus territorios. Quería que lo buscasen a él, a ver si, al menos a tientas, lo encontraban; aunque no está lejos de ninguno de nosotros, pues en él vivimos, nos movemos y existimos; así lo dicen incluso algunos de vuestros poetas: "Somos estirpe suya." Por tanto, si somos estirpe de Dios, no podemos pensar que la divinidad se parezca a imágenes de oro o de plata o de piedra, esculpidas por la destreza y la fantasía de un hombre. Dios pasa por alto aquellos tiempos de ignorancia, pero ahora manda a todos los hombres en todas partes que se conviertan. Porque tiene señalado un día en que juzgará el universo con justicia, por medio del hombre designado por él; y ha dado a todos la prueba de esto, resucitándolo de entre los muertos."Al oír "resurrección de muertos", unos lo tomaban a broma, otros dijeron: "De esto te oiremos hablar en otra ocasión." Pablo se marchó del grupo. Algunos se le juntaron y creyeron, entre ellos Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris y algunos más. Después de esto, dejó Atenas y se fue a Corinto.
- Salmo Responsorial: 148"Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria."Alabad al Señor en el cielo, / alabad al Señor en lo alto. / Alabadlo, todos sus ángeles; / alabadlo, todos sus ejércitos. R.Reyes y pueblos del orbe, / príncipes y jefes del mundo, / los jóvenes y también las doncellas, / los viejos junto con los niños. R.Alaben el nombre del Señor, / el único nombre sublime. / Su majestad sobre el cielo y la tierra. R.Él acrece el vigor de su pueblo. / Alabanza de todos sus fieles, / de Israel, su pueblo escogido. R
- Evangelio: Juan 16,12-15"El Espíritu de la verdad os guiará hasta la verdad plena"En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. Él me glorificará, porque recibirá de mí lo que os irá comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que toma de lo mío y os lo anunciará."
Crisis social de México se origina en alejamiento de Dios, dice Cardenal Rivera
Cardenal Norberto Rivera Carrera.
MÉXICO DF, 15 May. 12 / 09:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, señaló que la "descomposición social que vive nuestra patria es porque nos hemos alejado de Dios, porque nos negamos permanecer en el amor de Jesús".
En su homilía durante la Misa que presidió el 13 de mayo, el Cardenal Rivera criticó que actualmente en México "pensamos que el poder, el dinero, el placer son los verdaderos dioses que pueden llenar nuestras vidas, pero son una mentira, lo cierto es que nos llevan a la destrucción, a la insatisfacción y al desprecio de nosotros mismos".
"No cumplimos el mandato del Señor de amarnos unos a otros y sembramos en cambio la discordia, el insulto, la descalificación, la venganza, en una espiral que termina convirtiéndose en violencia y destrucción".
El Arzobispo de México también remarcó que la fe no es una idea, una doctrina o un elemento requerido para pertenecer a un grupo, sino cumplir obedientemente lo que le agrada a Dios.
"El que ama no se pertenece a sí mismo, sino que su vida toda es para Aquel que nos ha amado como Amigo, dando su vida en la cruz por nosotros, entregándose como expiación de nuestras culpas".
Para el Cardenal Rivera, "si el cristiano es aquel que ama como Cristo nos ha amado, entonces, que lejos estamos los mexicanos de ser cristianos, cuando lo que prevalece es el egoísmo, la maldad, la mentira y la corrupción, cuando no se respeta la vida, empezando por la más indefensa en el vientre de sus propias madres".
Para el Arzobispo de México, esta crisis también la que cobra la vida "de tantos inocentes que a diario mueren en nuestra patria sin que la crueldad de estos crímenes nos indigne y conmueva".
lunes, 14 de mayo de 2012
Evangelio 15 de Mayo de 2012
- Primera Lectura: Hechos 16,22-34"Cree en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu familia"En aquellos días, la plebe de Filipos se amotinó contra Pablo y Silas, y los magistrados dieron orden de que los desnudaran y los apalearan; después de molerlos a palos, los metieron en la cárcel, encargando al carcelero que los vigilara bien; según la orden recibida, los metió en la mazmorra y les sujetó los pies en el cepo.A eso de media noche, Pablo y Silas oraban cantando himnos a Dios. Los otros presos escuchaban. De repente, vino una sacudida tan violenta que temblaron los cimientos de la cárcel. Las puertas se abrieron de golpe, y a todos se les soltaron las cadenas. El carcelero se despertó y, al ver las puertas de la cárcel de par en par, sacó la espada para suicidarse, imaginando que los presos se habían fugado. Pablo lo llamó a gritos: "No te hagas nada, que estamos todos aquí." El carcelero pidió una lámpara, saltó dentro, y se echó temblando a los pies de Pablo y Silas; los sacó y les preguntó: "Señores, ¿qué tengo que hacer para salvarme?" Le contestaron: "Cree en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu familia." Y le explicaron la palabra del Señor, a él y a todos los de su casa. El carcelero se los llevó a aquellas horas de la noche, les lavó las heridas, y se bautizó en seguida con todos los suyos, los subió a su casa, les preparó la mesa, y celebraron una fiesta de familia por haber creído en Dios.
- Salmo Responsorial: 137"Señor, tu derecha me salva."Te doy gracias, Señor, de todo corazón; / delante de los ángeles tañeré para ti, / me postraré hacia tu santuario. R.Daré gracias a tu nombre / por tu misericordia y tu lealtad. / Cuando te invoqué, me escuchaste, / acreciste el valor en mi alma. R.Tu derecha me salva. / El Señor completará sus favores conmigo: / Señor, tu misericordia es eterna, / no abandones la obra de tus manos. R.
- Evangelio: Juan 16,5-11"Si no me voy, no vendrá a vosotros el Defensor"En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Ahora me voy al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: "¿Adónde vas?" Sino que, por haberos dicho esto, la tristeza os ha llenado el corazón. Sin embargo, lo que os digo es la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Defensor. En cambio, si me voy, os lo enviaré. Y cuando venga, dejará convicto al mundo con la prueba de un pecado, de una justicia, de una condena. De un pecado, porque no creen en mí; de una justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis; de una condena, porque el Príncipe de este mundo está condenado."
Sacerdote pide más apoyo a madres y bebés por nacer
SANTIAGO, 14 May. 12 / 08:15 pm (ACI/EWTN Noticias).- Con ocasión de las celebraciones por el Día de la Madre, el P. Marek Burzawa, Vicario Episcopal para la Familia en Santiago (Chile), pidió dar mejores condiciones y cuidados para las madres y los bebés por nacer.
En la editorial del sitio web del Arzobispado de Santiago del 10 de mayo, el sacerdote reflexionó sobre el don de la maternidad y resaltó la urgencia de dar apoyo concreto a las mujeres para que opten por "la maternidad y por la vidaen las mejores condiciones".
En ese sentido, destacó el proyecto del Gobierno sobre la nueva ley de sala cuna, "que hace algunos días recibimos con alegría y creemos que esta medida es un aporte para aliviar a aquellas madres que desarrollan algún oficio y que sufren por no tener a quien confiar el cuidado de sus hijos".
Sin embargo, el P. Burzawa consideró que aún faltan iniciativas públicas y privadas en el país para generar un cambio cultural y apoyo concretos para las madres y las vidas nacientes.
"Sobre todo pensando en que la tasa de empleabilidad femenina es una cifra en aumento, es imperioso asumir un compromiso, tanto hombres como mujeres, que fomente la seguridad y la educación de nuestros niños y niñas", exhortó finalmente.
Para leer la editorial completa ingrese a:www.iglesiadesantiago.cl/editorial_n.php
domingo, 13 de mayo de 2012
Evangelio 14 de Mayo de 2012
- Primera Lectura: Hechos 1,15-17.20-26"Echaron suertes, le tocó a Matías y lo asociaron a los once apóstoles"Uno de aquellos días, Pedro se puso en pie en medio de los hermanos y dijo (había reunidas unas ciento veinte personas): "Hermanos, tenía que cumplirse lo que el Espíritu Santo, por boca de David, había predicho, en la Escritura, acerca de Judas, que hizo de guía a los que arrestaron a Jesús. Era uno de nuestro grupo y compartía el mismo ministerio. En el libro de los Salmos está escrito: "Que su morada quede desierta, y que nadie habite en ella", y también: "Que su cargo lo ocupe otro". Hace falta, por tanto, que uno se asocie a nosotros como testigo de la resurrección de Jesús, uno de los que nos acompañaron mientras convivió con nosotros el Señor Jesús, desde que Juan bautizaba, hasta el día de su ascensión."Propusieron dos nombres: José, apellidado Barsabá, de sobrenombre Justo, y Matías. Y rezaron así: "Señor, tú penetras en el corazón de todos; muéstranos a cuál de los dos has elegido para que, en este ministerio apostólico, ocupe el puesto que dejó Judas para marcharse al suyo propio." Echaron suertes, le tocó a Matías, y lo asociaron a los once apóstoles.
- Salmo Responsorial: 112"El Señor lo sentó con los príncipes de su pueblo."Alabad, siervos del Señor, / alabad el nombre del Señor. / Bendito sea el nombre del Señor, / ahora y por siempre. R.De la salida del sol hasta su ocaso, / alabado sea el nombre del Señor. / El Señor se eleva sobre todos los pueblos, / su gloria sobre el cielo. R.¿Quién como el Señor, Dios nuestro, / que se eleva en su trono / y se abaja para mirar / al cielo y a la tierra? R.Levanta del polvo al desvalido, / alza de la basura al pobre, / para sentarlo con los príncipes, / los príncipes de su pueblo. R.
- Evangelio: Juan 15,9-17"No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido"En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé.. Esto os mando: que os améis unos a otros."
Obispos de EEUU publican bendición para bebés por nacer
Washington, 13 May. 12 / 10:30 pm (ACI/EWTN Noticias).- La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) ha publicado una oración para bendecir a un niño no nacido, la madre embarazada, el padre del niño y sufamilia.
"Dios, autor de toda la vida, bendice, te rogamos, a este niño por nacer", comienza la oración. "Dale protección constante y concédele un parto saludable".
La bendición, titulada "Rito de la Bendición para un Niño en el Vientre", está publicada en la web de la USCCB. También se publicó como anexo al folleto del "Libro de las Bendiciones", en el que se incluirá en futuras ediciones.
La oración dice que Dios ha traído a la mujer embarazada "el gozo maravilloso de la maternidad".
"Concédele consuelo en toda ansiedad y hazla determinada a guiar a su hijo a lo largo de los caminos de la salvación", añade.
La parte de la oración por el padre del menor dice que Dios ha "elegido a este hombre para que conozca la gracia y orgullo de la paternidad." En la oración se le pide a Dios que le conceda valor y que lo haga "un ejemplo de justicia y verdad" para el niño.
El presidente del Comité de Obispos sobre el Culto Divino de la USCCB, Mons. Gregory Aymond, explicó las intenciones de la oración el 8 de mayo.
"Esperamos que el uso de esta bendición proporcionará no sólo el apoyo y la bendición de Dios para los futuros padres y su hijo en el útero, sino también otro testimonio eficaz de la santidad de la vida humana desde el primer momento de la concepción".
La oración fue solicitada al Comité de Actividades Pro-Vida hace algunos años por el entonces obispo de Knoxville, Mons. Joseph Kurtz, hoy Arzobispo de Lousville.
El comité preparó un texto para el comité de Culto Divino en marzo de 2008, y la oración fue finalmente aprobada por el Vaticano el 25 de marzo de este año, en la Fiesta de la Anunciación.
En marzo, el Arzobispo de Galveston-Houston, Cardenal Daniel DiNardo, que preside el Comité de Actividades Pro-Vida, dijo que estaba impresionado por la "belleza" de la bendición.
Evangelio 13 de Mayo de 2012
- Primera Lectura: Hechos 10,25-26.34-35.44-48"El don del Espíritu Santo se ha derramado también sobre los gentiles"Cuando iba a entrar Pedro, salió Cornelio a su encuentro y se echó a sus pies a modo de homenaje, pero Pedro lo alzó, diciendo: "Levántate, que soy un hombre como tú." Pedro tomó la palabra y dijo: "Está claro que Dios no hace distinciones; acepta al que lo teme y practica la justicia, sea de la nación que sea." Todavía estaba hablando Pedro, cuando cayó el Espíritu Santo sobre todos los que escuchaban sus palabras. Al oírlos hablar en lenguas extrañas y proclamar la grandeza de Dios, los creyentes circuncisos, que habían venido con Pedro, se sorprendieron de que el don del Espíritu Santo se derramara también sobre los gentiles. Pedro añadió: "¿Se puede negar el agua del bautismo a los que han recibido el Espíritu Santo igual que nosotros?" Y mandó bautizarlos en el nombre de Jesucristo. Le rogaron que se quedara unos días con ellos.
- Salmo Responsorial: 97"El Señor revela a las naciones su salvación."Cantad al Señor un cántico nuevo, / porque ha hecho maravillas; / su diestra le ha dado la victoria, / su santo brazo. R.El Señor da a conocer su victoria, / revela a las naciones su justicia: / se acordó de su misericordia y si fidelidad / en favor de la casa de Israel. R.Los confines de la tierra han contemplado / la victoria de nuestro Dios. / Aclama al Señor, tierra entera; / gritad, vitoread, tocad. R.
- Segunda Lectura: I Juan 4,7-10"Dios es amor"Queridos hermanos, amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios envió al mundo a su Hijo único, para que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como víctima de propiciación por nuestros pecados.
- Evangelio: Juan 15,9-17"Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos"En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros."
Dios nombró a cada madre guardiana de la vida de los hijos, afirma Mons. Gómez
LOS ANGELES, 12 May. 12 / 04:01 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, llamó a los fieles a agradecer a Dios por el don de la maternidad, pues puso a cada madre como guardiana "para cuidar de su precioso regalo de vida" que son los hijos.
En su última columna publicada en ACI Prensa, Mons. Gómez se refirió a la próxima celebración del Día de la Madre, a quien los católicos deben agradecer "todos sus sacrificios y su amor".
"Para los católicos, la maternidad es una vocación, una llamada especial de Jesucristo.
Dios confía a cada madre el deber de compartir en el misterio de su creación. En el designio de nuestro Padre, cada nueva vida es concebida y crece bajo el corazón amante de una madre", afirmó.
Recordó que "las madres especialmente, son nuestras primeras maestras en laoración, la caridad y las prácticas de nuestra fe cristiana. Por su ejemplo, nuestras madres nos enseñan la verdad del amor cristiano, amando sin esperar nada a cambio".
En ese sentido, el Arzobispo de Los Ángeles destacó que "como cristianos, somos bendecidos de tener dos madres. Tenemos nuestras madres naturales que nos trajeron a este mundo, y tenemos nuestra madre espiritual, la Santísima Virgen María". "Es apropiado que mayo, cuando celebramos el Día de la Madre, sea tradicionalmente el ‘Mes de María’ en nuestra Iglesia", añadió.
Mons. Gómez, que tiene una devoción especial por la Virgen de Guadalupe, invitó por tanto a los católicos a orar esta semana "para que crezcamos en nuestro amor por nuestras madres, nuestras madres naturales en la tierra, y nuestra Santísima Madre en el cielo".
"Así como nuestras madres nos enseñaron a caminar, María nos enseña cómo seguir a Jesús. Ella nos enseña cómo escuchar la voz de Dios y cómo confiar en su plan para nuestra vida", afirmó.
El Arzobispo aseguró que "en el corazón de cada familia está el amante corazón de la madre" y que María, como una buena madre, "está siempre cerca de nosotros, lista para sostenernos si estamos por caer. También la llamamos cuando estamos en problemas. Podemos buscar su ayuda en nuestras luchas".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)