sábado, 21 de enero de 2012

Ante aborto, católicos deben ser voz de los que no tienen voz


LOS ÁNGELES, 20 Ene. 12 / 12:15 pm (ACI/EWTN Noticias)
El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José H. Gómez, señaló que ante la amenaza del aborto, los católicos deben ser voz de los que no tienen voz: los no nacidos.

En su artículo titulado "Defendiendo la Verdad sobre la Vida" y publicado hoy en el periódico arquidiocesano de los Ángeles Vida Nueva, el Prelado de origen mexicano señaló que "estamos llamados a ser una voz por aquellos que no tienen voz. Estamos llamados a ayudar a nuestra sociedad a ver que cada vida humana –desde la concepción hasta la muerte natural– es sagrada y preciosa para Dios".
En el artículo en el que analiza las consecuencias del fallo de Roe vs. Wade de la Corte Suprema de Estados Unidos en 1973 que legalizó el aborto en esa nación, el Arzobispo recuerda que "como católicos, nosotros celebramos al Dios de la vida. Él es el Camino, la Verdad y la Vida. Jesús ha dado a su Iglesiauna misión y a cada uno de nosotros, un derecho a proclamar su Evangelio de vida".
Ante los cuestionamientos de algunos sobre el papel de la Iglesia que "fastidia" ante el aborto, Mons. Gómez recuerda que este tema "es un asunto de verdad y principios básicos. La verdad es la verdad, ya sea que nuestra sociedad la reconozca o no".
Para ilustrar un caso similar, el Prelado recuerda la lucha para derrotar la esclavitud en Estados Unidos: "hubo que ir muy lejos, y permitir que demasiadas generaciones y vidas inocentes se perdieran antes de que esta nación finalmente viera la verdad sobre la humanidad y la dignidad plenas de los afro-americanos".
Ante esa realidad el Arzobispo expresó su esperanza de que un día los estadounidenses "también comenzarán a ver la verdad sobre la humanidad de los niños no nacidos y el embrión humano. Es solo cuestión de tiempo. Tal vez de años y no de décadas. Pero el tiempo llegará. Porque esta es la verdad".
"Y no es una verdad ‘religiosa’ y el aborto no es solamente una cuestión ‘católica’", precisó.
El Arzobispo de Los Ángeles describió luego que "nuestro país fue fundado sobre una gran verdad moral: que todos los hombres y las mujeres son creados iguales y nacen con los derechos dados por Dios a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad".
"Roe vs. Wade puso al revés esta hermosa verdad. La Suprema Corte, en efecto, dijo que nuestros derechos no vienen de Dios sino que son concedidos por el gobierno, por las cortes y las legislaturas".
Mons. Gómez resaltó que "el derecho a la vida es el fundamento de todos los derechos y libertades en nuestra sociedad", tras lo cual anunció finalmente que el sábado 21 de enero celebrará una Misa de réquiem en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles por todos los niños abortados, a la que invita a todos los fieles.

Evangelio 21 de Enero de 2012


  • Primera Lectura: II Samuel 1, 1-4.11-12.17.19.23-27
    "¿Por qué cayeron los valientes en medio de la batalla?"
    En aquellos días, después la muerte de Saúl, David, que había vuelto de derrotar a los amalecitas, estuvo dos días en Sicelag. Al tercer día, llegó un hombre del campamento de Saúl, con los vestidos rotos y la cabeza cubierta de polvo. Al llegar donde estaba David, se postró en señal de reverencia. David le preguntó: 
    «De dónde vienes?» 
    El respondió: 
    «Vengo huyendo del campamento de Israel». 
    David insistió: 
    «¿Qué ha pasado? 
    Cuéntamelo». 
    El respondió: 
    «Los que luchaban huyeron; muchos cayeron y murieron. Murieron también Saúl y su hijo Jonatán». 
    Entonces David rasgó sus vestiduras, y lo mismo hicieron todos los que estaban con él. Hicieron duelo, llorando y ayunando hasta la noche por Saúl y por su hijo Jonatán, por el pueblo del Señor y por la casa de Israel, que habían caído a espada. Entonces David entonó esta lamentación por Saúl y por su hijo Jonatán:
    «¡Ay, Israel! ¡Tu gloria ha sido herida sobre tus montañas! ¡Cómo han caído los héroes!
    ¡Saúl y Jonatán, tan amados y queridos! No se separaron ni en la vida ni en la muerte, eran más veloces que águilas, más fuertes que leones.
    Hijas de Israel, lloren por Saúl, que tan lujosamente las vestía de lino y recubría con adornos de oro sus vestidos.
    ¡Cómo han caído los héroes en medio del combate! ¡Jonatán, herido en tus montañas! ¡Qué angustia me ahoga, hermano mío, Jonatán! ¡Cómo te quería! Tu amor era para mí más dulce que el amor de las mujeres. ¡Cómo han caído los héroes, cómo han perecido los guerreros!»
  • Salmo Responsorial: 79
    "Señor, vuelve tus ojos a nosotros."
    Pastor de Israel, escucha, tú que conduces a José como un rebaño, tú que te sientas sobre los querubines, resplandece ante Efraín, Benjamín y Manasés. Despierta tu poder y ven a salvarnos.
    Señor, vuelve tus ojos a nosotros.

    Señor, Dios todopoderoso, ¿hasta cuándo estarás indignado mientras tu pueblo te suplica? Como pan les diste a comer lágrimas, les diste a beber lágrimas en abundancia; nos hiciste objeto de burla entre nuestros vecinos, y nuestros enemigos se ríen de nosotros.
    Señor, vuelve tus ojos a nosotros.
  • Evangelio: Marcos 3, 20-21
    "Sus parientes decían que se había vuelto loco"
    En aquel tiempo, Jesús regresó a casa, y de nuevo se reunió tanta gente que no podían ni comer. Al enterarse sus parientes, fueron para llevárselo, pues decían que estaba trastornado.

jueves, 19 de enero de 2012

Evangelio 20 de Enero de 2012


  • Primera Lectura: I Samuel 24, 3-21
    "No pondré la mano sobre el ungido del Señor"
    En aquellos días, Saúl tomó consigo tres mil hombres elegidos de entre todo Israel, y marchó en busca de David y de su gente en dirección de las Rocas de las Cabras Monteses. Cuando llegó a los corrales de las ovejas que hay junto al camino, Saúl entró para satisfacer sus necesidades en una cueva que hay allí. David y sus hombres estaban en el fondo de la cueva. Los hombres de David le dijeron: 
    «Mira, este es el día al que se refería el Señor, cuando te dijo: 
    “Yo entrego a tu enemigo entre tus manos; trátale como te parezca”». 
    David se levantó y cortó silenciosamente el borde del manto de Saúl. Después le remordió la conciencia por haber cortado el borde del manto de Saúl, y dijo a sus hombres: 
    «Dios me libre de hacerle algún daño, porque él es el ungido del Señor».
    Con estas palabras contuvo David a sus hombres y no les permitió lanzarse contra Saúl.
    Saúl salió de la cueva y siguió su camino. Después David salió también de la cueva y se puso a gritar detrás de él: 
    «¡Rey y señor mío!» 
    Saúl miró hacia atrás, y David le hizo una gran reverencia y se postró. Después dijo a Saúl: 
    «¿Por qué haces caso a la gente que dice que David busca tu ruina? Date cuenta de que hoy el Señor te puso en mis manos en la cueva. Me incitaron a matarte, pero yo te he respetado, pues pensé: 
    “No alzaré mi mano contra el rey, porque es el ungido del Señor”. 
    Mira, padre mío, mira el borde de tu manto en mi mano. Puesto que he cortado el borde de tu manto y no te he matado, reconoce y comprueba que no hay en mí maldad ni rebeldía, y que no he pecado contra ti. Tú es cambio, intentas a toda costa quitarme la vida. Que el Señor sea nuestro juez y que él me vengue de ti, pero yo no te tocaré. ¿Contra quién ha salido el rey de Israel? ¿A quien persigues? ¡A un perro muerto, a una pulga! Que el Señor juzgue y pronuncie sentencia entre nosotros dos. El examinará, defenderá mi causa y me librará de tu poder».
    Cuando David terminó de decir estas palabras a Saúl, éste preguntó:
    «¿Es ésa tu voz, David, hijo mío?»
    Saúl se puso a llorar, y reconoció ante David:
    «Tú eres inocente y yo no, porque tú me has hecho el bien y yo te he hecho el mal. Hoy has demostrado que te portas bien conmigo, pues el Señor me puso en tus manos y no me mataste. Cuando alguien encuentra a su enemigo, ¿lo deja continuar tranquilo su camino? Que el el Señor te pague lo que hoy has hecho conmigo. Ahora reconozco que tú serás rey y que el reino de Israel será estable en tus manos».
  • Salmo Responsorial: 56
    "Misericordia, Dios mío, misericordia."
    Ten piedad de mí, Dios mío, pues me refugio en ti; a la sombra de tus alas me refugio hasta que pase la calamidad.
    Misericordia, Dios mío, misericordia.

    Invoco al Dios Altísimo, al Dios que actúa en mi favor. Me salvará desde el cielo, confundirá a los que me atacan; Dios enviará su amor y su fidelidad.
    Misericordia, Dios mío, misericordia.

    Muestra, Dios mío, tu grandeza en los cielos, y tu gloria sobre toda la tierra, pues tu amor llega hasta el cielo, hasta las nubes tu fidelidad.
    Misericordia, Dios mío, misericordia.
  • Evangelio: Marcos 3, 13-19
    "Jesús llamó a los que él quiso para que se quedaran con él"
    En aquel tiempo, Jesús subió a la montaña, llamó a los que él quiso y se acercaron a él. Designó entonces a doce, a los que llamó apóstoles para que estuvieran con él y para mandarlos a predicar con poder de expulsar a los demonios.
    Designó a estos Doce: A Simón, al cual dio el sobrenombre de Pedro; a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, a quienes dio el sobrenombre de Boanerges, es decir hijos del trueno; a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Cananeo y Judas Iscariote, el que lo entregó.

Pro-vidas ayudan a cerrar clínica de aborto que funcionó casi 40 años


Washington, 19 Ene. 12 / 01:15 am (ACI/EWTN Noticias)
Un grupo de activistas pro-vidas contribuyeron al cierre definitivo de una clínica de abortos en Rockford, estado de Illinois (Estados Unidos), que funcionó casi 40 años incumpliendo las normas de los códigos de salud estatal.

En declaraciones a ACI Prensa, el director ejecutivo del grupo Pro-Life Action League de la ciudad de Chicago, señaló que el cierre "es una increíble victoria" para el activismo pro-vida.
"Estamos emocionados" por esta decisión, dijo a su turno Thomas Brejcha, presidente y jefe de consejeros de la Thomas More Society. "Las condiciones dentro de la clínica era abominables. Era un claro peligro para la salud pública", añadió.
Brejcha contó también que el dueño del Rockford’s Northern Illinois Women’s Center había colocado carteles y objetivos ofensivos "incluyendo una muñeca de una religiosa que tenía un piercing con forma de crucifijo y que tenía un mensaje macabro", además de un Cristo con un gesto obsceno.
En su opinión, estas cosas "eran símbolos anticatólicos y anticristianos horribles, demasiado ofensivos para creer que eran reales".
La clínica de abortos fue cerrada temporalmente en septiembre del año pasado por no satisfacer los mínimos requerimientos en sus tres salas de operaciones. Luego de una audiencia el 5 de enero ante el departamento de salud pública reabrió sus puertas tras pagar una multa de 9.750 dólares.
Brejcha comentó además que "este es no es un caso aislado" y puso como ejemplo una clínica de abortos en Filadelfia "con pésimas condiciones" que también fue cerrada luego de una investigación por homicidio".
Tras señalar que el activismo pro-vida en los exteriores de la clínica fue muy importante para lograr el cierre de la clínica en Rockford, Brejcha alertó que "los estándares legales se han establecido incluso por debajo de lo que se solicita a las clínicas veterinarias. Esto es inaudito y tiene que acabarse"

Evangelio 19 de Enero de 2012


  • Primera Lectura: I Samuel 18, 6-9; 19, 1-7
    "Saúl quería matar a David"
    En aquellos días, cuando David regresaba de haber matado al filisteo, las mujeres de todos los poblados salían danzando y cantando al encuentro del rey Saúl al son alegre de tambores y panderos. Y las mujeres cantaban a coro:
    «Saúl mató a mil, David a diez mil».
    Saúl se irritó mucho por estas coplas, pues pensaba:
    «A David le atribuyen diez mil, y a mí tan sólo mil: ya sólo le falta ser rey»
    Desde entonces, Saúl miraba a David con rencor.
    Un día, Saúl comunicó a su hijo Jonatán y a sus servidores su intención de matar a David. Pero Jonatán, que quería mucho a David, fue a decírselo: 
    «Mi padre Saúl trata de matarte. Así que ten cuidado mañana por la mañana; retírate a un lugar seguro y escóndete. Yo saldré y estaré al lado de mi padre por el campo donde tú estés. Hablaré de ti a mi Padre para ver lo que piensa y te informaré». 
    Habló Jonatán a su padre en favor de David, y le dijo: 
    «Que el rey no ofenda a su siervo David. El no te ha ofendido; al contrario, sus acciones te han sido muy útiles. Expuso su vida, mató al filisteo y el Señor dio una gran victoria a todo Israel. Tú mismo lo viste y te alegraste. ¿Por qué has de hacerte responsable de la muerte de un inocente matando a David sin motivo?»
    Saúl escuchó las palabras de Jonatán e hizo este juramento:
    «¡Juro por el Señor que no morirá!»
    Jonatán llamó a David y le contó todo esto; después lo llevó ante Saúl, y David estuvo a su servicio como antes.
  • Salmo Responsorial: 55
    "En el Señor confío y nada temo."
    Ten piedad de mí, Dios mío, que me acosan, me están atacando y oprimiendo todo el día. Todo el día me acosan mis adversarios, son muchos los que me atacan con altanería.
    En el Señor confío y nada temo.

    Has registrado en tu libro mi vida de fugitivo, has recogido mis lágrimas en tu cántaro. ¿Acaso no está todo registrado en tu libro? Mis enemigos retrocederán cuando te invoque: entonces sabré que Dios está de mi parte.
    En el Señor confío y nada temo.

    En Dios, en el Señor, cuya palabra alabo, en Dios confío y nada temo. ¿Qué podrá hacerme el hombre?
    En el Señor confío y nada temo.

    Mantengo, Dios mío, las promesas qué te hice: las cumpliré con acción de gracias.
    En el Señor confío y nada temo.
  • Evangelio: Marcos 3, 7-12
    "Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios». Pero Jesús les prohibía que lo manifestaran"
    En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos a orillas del lago, seguido por una muchedumbre de galileos. 
    También de Judea, de Jerusalén, de Idumea, de Transjordania y de la región de Tiro y Sidón, acudió a él una gran multitud, al enterarse de lo que hacía.
    Como había mucha gente, encargó a sus discípulos que le consiguieran una barca para que no lo estrujaran. Pues había curado a muchos, y quienes tenían dolencias se le echaban encima para tocarlo.
    Los espíritus inmundos, cuando lo veían, se echaban a sus pies y gritaban: 
    «Tú eres el Hijo de Dios». 
    Pero Jesús les prohibía enérgicamente que lo descubrieran.

miércoles, 18 de enero de 2012

Sé puntual, apaga el celular y ponte guapo para ir a Misa, exhorta sacerdote


MÉXICO DF, 18 Ene. 12 / 05:20 am (ACI/EWTN Noticias)
Un sacerdote mexicano hace algunas recomendaciones prácticas para participar de la Misa entre las que están ser puntual, apagar el celular y ponerse "guapo" porque al asistir a una Eucaristía los fieles participan de una fiesta.

En un artículo titulado "Los buenos modales en la casa de Dios" publicado por el Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) el 16 de enero, el P. Sergio G. Román exhorta mantener una conducta alturada en el templo.
"No fumes; no comas ni bebas en el templo; no masques chicle ni lo pegues en las bancas; no platiques; no reces en voz alta tus muy particulares devociones", son algunas de las sugerencias del sacerdote.
"Báñate; quítate la gorra; arréglate y ponte guapo porque la Misa es una fiesta; respeta las posiciones pedidas por la liturgia; déjale tu lugar a un anciano o a una dama; si te duermes, por lo menos no ronques. ¡Sé educado!", exhorta.
El sacerdote recuerda además un episodio en el que se generó una disputa por un niño que lloraba durante una Misa y que los padres no sacaban del templo. Sobre el tema dijo que cuando esto sucede, no sacarlos de la iglesiasuele ser más un "problema de los papás" y advirtió que "no podemos prohibir a las familias que asistan con niños a Misa".
Hacer eso, explicó, sería traicionar "el amor que la Iglesia profesa a la familia, pero sí podemos educarlos para que el papá o la mamá lo lleven a dar una vueltecita fuera del templo mientras se tranquiliza".
Tras contar, a manera de sugerencia, que "mi sacristán tiene una reserva de paletitas que hace llegar discretamente a los niños llorones", el P. Román dijo que "poco a poco el niño comprenderá que el estar en Misa exige de él una conducta apropiada hasta donde los niños puedan tenerla".
En el texto, el sacerdote resaltó el esfuerzo que hay en "casi todas las parroquias para servirte mejor en la Misa a través del equipo de liturgia formado por otros fieles como tú que desean ser útiles" e invitó a los fieles a integrarse como lectores, monitores o colaboradores.
"La Misa es tu Misa, siéntela así para que la vivas mejor", concluyó.
Para leer el artículo completo, ingrese a:http://www.siame.mx/apps/aspxnsmn/templates/?a=6329&z=32 

Evangelio 18 de Enero de 2011


  • Primera Lectura: I Samuel 17, 32-33.37.40-51
    "David venció a Goliat con una honda y una piedra"
    En aquellos días dijo David a Saúl: 
    «Que nadie se desanime a causa de ese filisteo. Tu siervo irá a pelear con él». 
    Saúl le replicó: 
    «Tú no puedes ir a pelear con ese filisteo, porque eres un muchacho, mientras que él es un guerrero desde su juventud». 
    David le contestó: 
    «El Señor, que me ha librado de las garras del león y de las zarpas del oso, me librará de las manos de ese filisteo». 
    Saúl le dijo: 
    «Vete, y que el Señor te ayude».
    Tomó David su bastón, escogió en el arroyo cinco piedras pulidas, las puso en su morral y avanzó hacia el filisteo con la honda en la mano. El filisteo se iba acercando poco a poco a David y su escudero iba delante. A ver a David, se burló de él, porque era joven, rubio y de buena presencia. El filisteo dijo a David: 
    «¿Soy acaso un perro, para que vengas contra mí con un bastón?»
    Y maldijo a David invocando a sus dioses. Después lo desafió: «Acércate, que yo daré tu carne a las aves del cielo y a las fieras del campo».
    David le replicó: 
    «Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina; pero yo voy contra ti en nombre del Señor todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a quien tú has desafiado. Hoy mismo te entregará el Señor en mis manos, te mataré y te cortaré la cabeza. Y hoy mismo daré tu cadáver y los cadáveres de los filisteos como alimento a las aves del cielo y a las fieras del campo. Toda la tierra sabrá que Israel tiene un Dios; y toda esa multitud aprenderá que el Señor no salva con lanza ni con espada; porque él es Señor de la guerra y los entregará en nuestras manos». 
    Cuando el filisteo comenzó a avanzar contra David, éste corrió a su encuentro, metió la mano en el morral y tomó una piedra, la tiró con la honda e hirió al filisteo en la frente. La piedra se le clavó en la frente y cayó de boca por tierra. Así, con la honda y la piedra, venció David al filisteo. Lo mató de un golpe, sin empuñar la espada. Corrió David hasta donde estaba el filisteo, le sacó la espada de la vaina, lo remató y le cortó la cabeza. Los filisteos, al ver muerto a su héroe, huyeron.
  • Salmo Responsorial: 143
    "Bendito sea el Señor, mi Roca."
    Bendito sea el Señor, mi Roca, que prepara mis manos para la batalla, mis dedos para el combate.
    Bendito sea el Señor, mi Roca.

    Mi aliado fiel y mi defensa, mi fortaleza y mi salvador, el que me protege y pone bajo mi dominio a los pueblos.
    Bendito sea el Señor, mi Roca.

    Te cantaré, Dios mío, un canto nuevo, para ti tocaré el arpa de diez cuerdas. Tú que das la victoria a los reyes, tú que salvas a tu siervo David, líbrame de la espada cruel.
    Bendito sea el Señor, mi Roca.
  • Evangelio: Marcos 3, 1-6
    "¿Se le puede salvar la vida a un hombre en sábado o hay que dejarlo morir?"
    En aquel tiempo entró Jesús de nuevo en la sinagoga, y había allí un hombre que tenía la mano tullida. Lo estaban espiando para ver si lo curaba en sábado y acusarlo. Jesús le dijo al tullido: 
    «Levántate y ponte ahí en medio». 
    Y a ellos les preguntó: 
    «¿Qué está permitido en sábado; hacer el bien o hacer el mal; salvar una vida o destruirla?»
    Ellos se quedaron callados. 
    Mirándolos con ira y entristecido por la dureza de su corazón, dijo al hombre: 
    «Extiende la mano». 
    El la extendió y su mano quedó sana. 
    En cuanto salieron, los fariseos se pusieron de acuerdo con los herodianos para planear el modo de acabar con él.

martes, 17 de enero de 2012

En Italia entregan niños cristianos a extremistas musulmanes


ROMA, 16 Ene. 12 / 08:15 pm (ACI/EWTN Noticias)
Un matrimonio que dejó a sus dos hijos al cuidado de los servicios sociales italianos, denunció que los niños fueron entregados a una pareja de musulmanes fundamentalistas y están siendo educados en contra de su voluntad bajo la religión islámica.

Khalid Makhlou, de origen marroquí y Valentina, de nacionalidad italiana, decidieron confiar a sus hijos –un niño de cinco años y una niña de tres– a los servicios sociales italianos por padecer serios problemas de salud y financieros.
En declaraciones al diario italiano Avvenire, Khalid explicó que sus hijos están bautizados y son cristianos como la madre, "pero pronto podrían dejar de serlo". Los servicios sociales entregaron a los niños a una pareja musulmana compuesta por un egipcio y una italiana convertida al Islam.
El matrimonio, que reside en Génova, comenzó sus problemas cuando Valentina sufrió una depresión grave y Khalid pidió ayuda económica a los servicios sociales para que los abuelos maternos cuidasen de los pequeños.
"En este periodo he debido hacer frente solo a todas las necesidades de los niños, ajustando con gran dificultad el trabajo y la familia y haciendo de padre y madre a la vez", explicó.
"Fui yo mismo quien ingenuamente, fiándome de las instituciones italianas y siendo un ciudadano honesto, sin antecedentes penales, trabajador, pedí ayuda a los asistentes sociales para tener un apoyo. Como respuesta caí en una pesadilla: me quitaron a mis hijos para dárselos a una pareja que es fundamentalista islámica y hace todo lo posible para conducir hacia el islam a los hijos de una mujer católica".
Según informó Avvenire, unas fotos demuestran que la niña de tres años viajó a Egipto con la familia "adoptiva" sin la autorización del padre.
"He sido discriminado por las instituciones italianas porque no quiero imponer la religión musulmana a mis hijos", agregó.
Khalid sostiene que por motivos raciales, los tribunales de Génova no entregaron los niños a una familia italiana o cristiana.
"Los jueces deben de haber pensado que todos los árabes son musulmanes: el padre de los pequeños es marroquí, así que los damos en un egipcio y a una conversa", lamentó.
La política italiana, Souad Sbai, presentó una denuncia a la Procuraduría de Roma y ha pedido una comisión de investigación con interpelación al Ministerio de Justicia ante un caso que constituye "una violación cultural".
Sbai, de origen marroquí, consideró "absurdo que una cosa así suceda en Italia, cuando un hombre pide un subsidio económico para poder permitirse una persona de apoyo, y además cuando propone que de sus hijos se ocupen los abuelos y tíos maternos. En cambio se confía a los niños a gente que sabemos bien cómo se comporta sobre todo en el tema de apostasía, como es considerado en el islam la conversión al cristianismo, que en algunos países está penada incluso con la muerte".
"Khalid es un hombre bueno que solo pide que sus hijos sean confiados a una pareja que respete su fe religiosa", explicó.
"¿Qué tiene que ver estos niños con las tradiciones y el pensamiento islámico? ¿Si también el padre como la madre fuesen sido ambos italianos, sus hijos habrían sido dados a una pareja musulmana? No creo. La discriminación es innegable", concluyó Sbai.

Evangelio 17 de Enero de 2012


  • Primera Lectura: I Samuel 16, 1-13
    "David fue ungido rey de Israel y el espíritu del Señor estuvo con él"
    En aquellos días, el Señor dijo a Samuel: 
    «¿Hasta cuándo vas a estar llorando por Saúl, si yo lo he rechazado como rey de Israel? Llena de aceite tu cuerno y ponte en camino. Yo te envío a casa de Jesé, el de Belén, porque me he elegido un rey entre sus hijos».
    Samuel preguntó: 
    «¿Cómo voy a ir? Si se entera Saúl, me mata». 
    El Señor le respondió: 
    «Llevarás contigo una ternera y dirás: He venido a ofrecer un sacrificio al Señor. Invitarás a Jesé al sacrificio, y yo te indicaré lo que tienes que hacer; me ungirás al que yo te diga».
    Samuel hizo lo que el Señor le había dicho. Cuando llegó a Belén, los ancianos de la ciudad salieron preocupados a recibirlo, y le preguntaron:
    «¿Es para bien tu venida?» 
    Les respondió: 
    «Sí, es de paz; he venido para ofrecer un sacrificio al Señor. Purifíquense y vengan conmigo al sacrificio». 
    Luego purificó a Jesé y a sus hijos y los invitó al sacrificio.
    Cuando se presentaron ante él, vio a Eliab y se dijo: 
    «Seguramente éste es el ungido del Señor».
    Pero el Señor dijo a Samuel: 
    «No te fijes en su aspecto ni en su gran estatura, que yo lo he descartado. La mirada de Dios no es como la del hombre: el hombre ve las apariencias, pero el Señor ve el corazón».
    Después, Jesé llamó a Abinadab y le hizo pasar delante de Samuel, que dijo:
    «Tampoco es éste el elegido del Señor».
    Jesé hizo pasar a Samá, pero 
    Samuel dijo lo mismo:
    «Tampoco es éste el elegido del Señor».
    Jesé hizo pasar a sus siete hijos ante Samuel, pero Samuel le dijo:
    «A ninguno de éstos ha elegido el Señor».
    Entonces Samuel preguntó a Jesé:
    «¿Son éstos todos tus hijos?»
    El contestó:
    «Falta el más pequeño, que está pastoreando el rebaño».
    Samuel le dijo:
    «Manda a buscarlo, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que haya venido».
    Jesé mandó que lo trajeran. Era rubio, de hermosos ojos y de buena presencia. El Señor dijo:
    «Levántate y úngelo, porque es éste».
    Samuel tomó el cuerno de aceite y lo ungió en presencia de sus hermanos. A partir de aquel día el espíritu del Señor entró en David. Por su parte, Samuel se puso en camino y regresó a Ramá.
  • Salmo Responsorial: 88
    "He encontrado a David, mi servidor."
    Un día tú hablaste en visión y dijiste a tus fieles: «He otorgado mi ayuda a un guerrero, he encumbrado a un elegido de entre el pueblo.
    He encontrado a David, mi servidor.

    He hallado a mi siervo David, y lo he ungido con mi óleo santo; mi mano estará siempre con él, mi brazo lo fortalecerá.
    He encontrado a David, mi servidor.

    El me dirá: Tú eres mi padre, mi Dios, lo roca que me salva; y lo constituiré primogénito mío, el más grande entre los reyes de la tierra».
    He encontrado a David, mi servidor.
  • Evangelio: Marcos 2, 23-28
    "El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado"
    Un sábado pasaba Jesús a través de unos campos sembrados, y sus discípulos comenzaron a cortar espigas según pasaban. 
    Los fariseos le dijeron:
    «¿Te das cuenta que hacen en sábado lo que no está permitido?»
    Jesús les respondió:
    «¿No han leído nunca lo que hizo David cuando tuvo necesidad y sintió hambre él y sus compañeros? ¿Cómo entró en la casa de Dios en tiempos del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes sagrados, que sólo podían comer los sacerdotes, y les dio también a los que lo acompañaban?»
    Y añadió Jesús:
    «El sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. Así que el Hijo del hombre también es señor del sábado».

lunes, 16 de enero de 2012

Evangelio 16 de Enero de 2012


  • Primera Lectura: I Samuel 15, 16-23
    "La obediencia vale más que el sacrificio. El Señor te ha rechazado como rey"
    En aquel tiempo dijo Samuel a Saúl:
    «Deja que te comunique lo que el Señor me ha dicho esta noche».
    Saúl le dijo:
    «Habla».
    Continuó Samuel:
    «¿No es cierto que, a pesar de considerarte a ti mismo insignificante, eres el jefe de todas las tribus de Israel, y que el Señor te ungió como rey de Israel? El Señor te mandó a esta expedición ordenándote: “Vete y consagra al exterminio a esos pecadores amalecitas, y hazles la guerra hasta acabar con ellos”. ¿Por qué no has obedecido la orden del Señor? ¿Por qué te haz lanzado sobre el botín, haciendo lo que desagrada al Señor?»
    Respondió Saúl:
    «Yo he obedecido la orden del Señor. Fui a la expedición a la que él me mandó, traje a Agag, rey de Amalec y consagré al exterminio de los amalecitas. Sólo que la gente reservó del botín ovejas y vacas, lo mejor que estaba consagrado al exterminio, para ofrecérselo en sacrificio al Señor, tu Dios, en Guilgal».
    Samuel respondió:
    «¿Acaso no se complace más al Señor en la obediencia a su palabra que en holocaustos y sacrificios? La obediencia vale más que el sacrificio; y la docilidad, más que la grasa de corderos. La rebeldía es como un pecado de superstición; y la arrogancia, como un crimen de idolatría. Por haber rechazado la palabra del Señor, él te rechaza a ti como rey».
  • Salmo Responsorial: 49
    "Al que rectifique su camino le mostraré la salvación de Dios."
    No te reprendo por tus sacrificios, pues tus holocaustos están siempre ante mí; pero no aceptaré un novillo de tu casa, ni un cabrito de tus corrales.
    Al que rectifique su camino le mostraré la salvación de Dios.

    ¿Por qué recitas mis mandamientos y tienes siempre en tu boca mi alianza, tú que detestas la corrección y no tienes en cuenta mis palabras?
    Al que rectifique su camino le mostraré la salvación de Dios.

    Esos haces tú, ¿y me voy a quedar callado? ¿Piensas que soy como tú? Yo te acuso y te lo echo en cara. El que me ofrece un sacrificio de alabanza, es él que me da gloria; al que rectifique su camino yo le mostraré la salvación de Dios.
    Al que rectifique su camino le mostraré la salvación de Dios.
  • Evangelio: Marcos 2, 18-22
    "Mientras el novio está con ellos, no pueden ayunar"
    En una ocasión en que los discípulos de Juan el Bautista y los fariseos ayunaban fueron a decir a Jesús:
    «¿Por qué los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan, y en cambio los tuyos no?»
    Jesús les contestó: 
    «¿Pueden acaso ayunar los invitados a la boda mientras el novio está con ellos? Mientras está con ellos el novio no tiene sentido que ayunen. Llegará un día en que el novio les será quitado y, entonces, ayunarán. 
    Nadie cose un remiendo de tela nueva a un vestido viejo, porque el remiendo hará encoger el vestido, lo nuevo hará encoger lo viejo, y el desgarrón se hará mayor. Y nadie guarda vino nuevo en odres viejos, porque el vino hará reventar los odres, y se perderán vino y odres; a vino nuevo, odres nuevos».

domingo, 15 de enero de 2012

Vándalos roban e incendian iglesia Sagrada Familia en Caracas


CARACAS, 13 Ene. 12 / 12:03 pm (ACI)

Un
 grupo de delincuentes ingresó este viernes a la iglesia de la Sagrada Familia en Caracas (Venezuela) para robar la consola de sonido y el dinero de la colecta. A su salida incendiaron el templo que quedó seriamente dañado.

Según señala el diario El Universal, el incendió que se inició antes de las 6:00 a.m., afectó seriamente el retablo del altar mayor, el techo, el campanario y el coro.
Los bomberos locales sofocaron las llamas del templo ubicado en la zona de Propatria en Caracas, aproximadamente a las 7:30 a.m. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se acercó al lugar para realizar las primeras averiguaciones.
Los sacerdotes Antonio de Nóbrega y Miguel Ángel Pérez se despertaron alertados por el silbato del vigilante del colegio parroquial que se encuentra al lado de la iglesia.
El P. Pérez señaló que los delincuentes abrieron un boquete en una de las puertas del templo para intentar robar las alcancías de las limosnas y la consola de sonido; que finalmente no fue sustraída sino que fue dejada en las puertas de la iglesia porque no pudieron llevársela.
El sacerdote dijo que esto "fue un acto de vandalismo más. La inseguridad no tiene respeto por lo sagrado. Ya cuando no hay respeto por las cosas sagradas se demuestra que se han perdido los valores".

Evangelio 15 de Enero de 2011


  • Primera Lectura: I Samuel 3, 3b-10.19
    "Habla, Señor, tu siervo te escucha"
    En aquellos días, Samuel estaba durmiendo en el santuario del Señor, donde estaba el arca de Dios. El Señor llamó a Samuel:
    «Samuel, Samuel».
    El respondió:
    «Aquí estoy». 
    Fue corriendo a donde estaba Elí y le dijo: 
    «Aquí estoy, porque me has llamado».
    Respondió Elí: 
    «No te he llamado, vuelve a acostarte». 
    Y Samuel fue a acostarse. Pero el Señor lo llamó otra vez:
    «Samuel».
    Samuel se levantó, fue a donde estaba Elí y le dijo:
    «Aquí estoy, porque me has llamado.
    Respondió Elí:
    «No te he llamado, hijo mío, acuéstate de nuevo».
    Samuel no conocía todavía al Señor, pues no se le había revelado la palabra del Señor.
    Por tercera vez llamó el Señor a Samuel; éste se levantó, fue donde estaba Elí y le dijo:
    «Aquí estoy, porque me has llamado».
    Comprendió entonces Elí que era el Señor quien llamaba al joven, y le aconsejó:
    «Ve a acostarte, y si te llaman, respondes: Habla, Señor, que tu siervo escucha».
    Samuel fue y se acostó en su sitio. Vino el Señor, se acercó y lo llamó como las otras veces:
    «Samuel, Samuel».
    Samuel respondió:
    «Habla, Señor, que tu siervo escucha».
    Samuel crecía, y el Señor estaba con él; ninguna de sus palabras dejó de cumplirse.
  • Salmo Responsorial: 39
    "Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad."
    Puse toda mi esperanza en el Señor; él se inclinó hacia mí y escuchó mi grito; puso en mi boca un canto nuevo, un himno a nuestro Dios.
    Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.

    Tú no quieres sacrificios ni ofrendas, pero hiciste que te escuchara; no pides holocaustos ni víctimas; entonces yo digo: «Aquí estoy», para hacer lo que está escrito en el libro acerca de mí.
    Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.

    Amo tu voluntad, Dios mío, llevo tu ley en mi interior. He proclamado tu fidelidad en la gran asamblea; tú sabes, Señor, que no me he callado.
    Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.
  • Segunda Lectura: I Corintios 6, 13c-15a.17-20
    "Sus cuerpos son miembros de Cristo"
    Hermanos: El cuerpo no es para la lujuria, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. Dios, por su parte, que resucitó al Señor, también nos resucitará a nosotros con su poder. 
    ¿No saben que sus cuerpos son miembros de Cristo? En cambio, el que se une al Señor se hace un solo espíritu con él. 
    Eviten la lujuria. Cualquier otro pecado cometido por el hombre queda fuera del cuerpo; pero el lujurioso peca contra su propio cuerpo. ¿O es que no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que han recibido de Dios y que habita en ustedes? No son ustedes sus propios dueños, porque han sido comprados ¡y a qué precio!; den, pues, gloria a Dios con su cuerpo.
  • Evangelio: Juan 1, 35-42
    "Vieron dónde vivía y se quedaron con él"
    En aquel tiempo, estaba Juan el Bautista con dos de sus discípulos y, fijando los ojos en Jesús que pasaba, dijo:
    «Este es el cordero de Dios».
    Los dos discípulos lo oyeron decir esto y siguieron a Jesús. El se volvió hacia ellos y, viendo que lo seguían, les preguntó:
    «¿Qué buscan?»
    Ellos contestaron:
    «¿Maestro, donde vives?».
    El les dijo:
    «Vengan lo verán».
    Se fueron con él, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día; eran como las cuatro de la tarde. 
    Uno de los dos que siguieron a Jesús por el testimonio de Juan era Andrés, el hermano de Simón Pedro. El primero a quien encontró Andrés fue a su hermano Simón, y le dijo:
    «Hemos encontrado al Mesías» (que quiere decir Cristo). 
    Y lo llevó a Jesús y éste, fijando en él la mirada, le dijo: 
    «Tú eres Simón, hijo de Juan; en adelante te llamarás Cefas» (es decir Pedro).