sábado, 23 de febrero de 2013

Evangelio 23 de Febrero de 2013


  • Primera Lectura: Deuteronomio 26,16-19
    "Serás el pueblo santo del Señor"
    Moisés habló al pueblo, diciendo: "Hoy te manda el Señor, tu Dios, que cumplas estos mandatos y decretos. Guárdalos y cúmplelos con todo el corazón y con toda el alma. Hoy te has comprometido a aceptar lo que el Señor te propone: Que él será tu Dios, que tú irás por sus caminos, guardarás sus mandatos, preceptos y decretos, y escucharás su voz. Hoy se compromete el Señor a aceptar lo que tú le propones: Que serás su propio pueblo, como te prometió, que guardarás todos sus preceptos, que él te elevará en gloria, nombre y esplendor, por encima de todas las naciones que ha hecho, y que serás el pueblo santo del Señor, como ha dicho."
  • Salmo Responsorial: 118
    "Dichoso el que camina en la voluntad del Señor."
    Dichoso el que, con vida intachable, / camina en la voluntad del Señor; / dichoso el que, guardando sus preceptos, / lo busca de todo corazón. R.
    Tú promulgas tus decretos / para que se observen exactamente. / Ojalá esté firme mi camino, / para cumplir tus consignas. R.
    Te alabaré con sincero corazón / cuando aprenda tus justos mandamientos. / Quiero guardar tus leyes exactamente, / tú, no me abandones. R.
  • Evangelio: Mateo 5,43-48
    "Sed perfectos como vuestro Padre celestial"
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Habéis oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo" y aborrecerás a tu enemigo. Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto."

Terroristas musulmanes matan a cristiano disparando contra cruz que llevaba al cuello


Terroristas musulmanes matan a cristiano disparando contra cruz que llevaba al cuello
ROMA, 22 Feb. 13 / 03:27 pm (ACI/EWTN Noticias).- Un cristiano de la comunidad armenia apostólica fue asesinado camino a Aleppo (Siria), por terroristas islámicos, uno de los cuales le disparó contra la cruz que llevaba colgada en el cuello.
La agencia Fides informó que el bus en que viajaba el cristiano fue detenido en medio de la carretera. Cuando los terroristas empezaron a pedir los documentos de identidad, descubrieron que el apellido de Yohannes finalizaba con el sufijo "ian", identificándolo como armenio. Al revisarlo descubrieron que llevaba una gran cruz en el cuello. En ese momento, uno de los islamistas disparó contra la cruz, asesinándolo.
"Es un mártir del conflicto sirio, porque fue asesinado por odio a la fe", expresó una fuente de Fides, la cual relató que "los terroristas estaban exaltados, fuera de sí, como si estuviera bajo el efecto de drogas".
Se indicó que es común que los buses sean detenidos en medio de las carreteras sirias para robar o secuestrar a los pasajeros, como le sucedió a los dos sacerdotes Michel Kayyal (armenio católico) y Maher Mahfouz (greco ortodoxo), que permanecen cautivos desde el 9 de febrero.

viernes, 22 de febrero de 2013

Evangelio 22 de Febrero de 2013


  • Primera Lectura: I Pedro 5,1-4
    "Presbítero como ellos y testigo de los sufrimientos de Cristo"
    Queridos hermanos: A los presbíteros en esa comunidad, yo, presbítero como ellos, testigo de los sufrimientos de Cristo y partícipe de la gloria que va a manifestarse, os exhorto: Sed pastores del rebaño de Dios que tenéis a vuestro cargo, gobernándolo no a la fuerza, sino de buena gana, como Dios quiere; no por sórdida ganancia, sino con generosidad; no como déspotas sobre la heredad de Dios, sino convirtiéndoos en modelos del rebaño. Y cuando aparezca el supremo Pastor, recibiréis la corona de gloria que no se marchita.
  • Salmo Responsorial: 22
    "El Señor es mi pastor, nada me falta."
    El Señor es mi pastor, / nada me falta: / en verdes praderas me hace recostar; / me conduce hacia fuentes tranquilas / y repara mis fuerzas; / me guía por el sendero justo, / por el honor de su nombre. R.
    Aunque camine por cañadas oscuras, / nada temo, porque tú vas conmigo: / tu vara y tu cayado me sosiegan. R.
    Preparas una mesa ante mí, / enfrente de mis enemigos; / me unges la cabeza con perfume, / y mi copa rebosa. R.
    Tu bondad y tu misericordia me acompañan / todos los días de mi vida, / y habitaré en la casa del Señor / por años sin término. R.
  • Evangelio: Mateo 16,13-19
    "Tú eres Pedro, y te daré las llaves del reino de los cielos"
    En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?" Ellos contestaron: "Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas." Él les preguntó: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?" Simón Pedro tomó la palabra y dijo: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo." Jesús le respondió: "¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará.. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo."

Nadie nace gay y se puede cambiar, dice experto psicoterapeuta y exhomosexual


Richard Cohen
Richard Cohen
MADRID, 22 Feb. 13 / 04:39 am (ACI/EWTN Noticias).- El psicoterapeuta estadounidense Richard Cohen, quien señaló que tuvo una vida homosexual en el pasado, aseguró que “las personas no nacen con atracción por el mismo sexo (AMS) y, por lo tanto, pueden cambiar”.

Cohen, autor del libro “Abriendo las puertas del armario. Lo que no sabías sobre la homosexualidad”, recientemente publicado en España por la editorial LibrosLibres, aseguró que no odia ni teme “a nadie que sea homosexual. Por el contrario, siento el más profundo amor y respeto por todas las personas que experimentan AMS”.

“Abriendo las puertas del armario” es la segunda obra de Cohen publicada en español, tras las diez exitosas ediciones de “Comprender y sanar la homosexualidad”.

Richard Cohen, que estudió en las universidades de Antioch y Boston, es presidente desde 1990 de la International healing Foundation, organización que creó para ayudar a aquellas personas que desean cambiar su orientación homosexual.

El psicoterapeuta aseguró que aplaude que se haya logrado “dignidad y respeto” para las personas homosexuales, aunque lamentó que “la verdad sea suprimida”.

“Soy un hombre que les puede dar la visión desde dentro sobre la homosexualidad. Viví una vida homosexual y tuve una pareja del mismo sexo durante tres años. Hoy soy heterosexual. Llevo más de veintiocho años casado con mi esposa y tenemos tres hijos increíbles", reveló Cohen.

El experto también explicó las razones del surgimiento del movimiento de los derechos de los homosexuales, indicando que “hemos fracasado en entender el sufrimiento que viven hombres y mujeres con atracción hacia el mismo sexo. Las hemos tratado injustamente. Las hemos criticado inmerecidamente”.

“En vez de escucharlas e intentar entenderlas, hemos herido a personas que de por sí ya estaban heridas. ¿Qué alternativa les quedaba? ¿A dónde podían ir? ¿Quién les protegería y defendería?”, cuestionó.

Sin embargo, Cohen lamentó que el activiso del lobby LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) está sustentado sobre dos pilares sin fundamento: “el pilar de la izquierda del edificio es que se nace gay. El pilar de la derecha es que no se puede cambiar”.

El psicoterapeuta subrayó que no existe evidencia científica de lo primero, y respecto a lo segundo ofrece su cuarto de siglo de experiencia profesional.

En “Abriendo las puertas del armario”, Richard Cohen aborda y examina las vidas de cinco personajes famosos que se han declarado públicamente homosexuales: Greg Louganis, oro olímpico en salto de trampolín; John Amaechi, exjugador de la NBA; Rosie O’Donnell, presentadora de televisión; Melissa Etheridge, estrella del rock; y Kevin Jennings, ex alto cargo del Departamento de Educación de Estados Unidos.

Para Cohen, en las vidas de estas cinco personas, que según ellos mismos estuvieron llenas de sufrimiento debido a sus sentimientos, “aparecen patrones y puntos en común, se repiten las experiencias y las dinámicas familiares”.

“Siempre hay causas predecibles para la AMS y esas causas se pueden evitar o, si es necesario, se pueden revertir, dijo, básicamente “poniendo el amor en orden”.

Cohen aseguró que “no hay razón para que hombres y mujeres que experimentan AMS sufran como ellos sufrieron”.

Por esta razón, Cohen dedicó la última parte de su nuevo libro a indicar “cómo podemos amar a quienes experimentan atracción por el mismo sexo”.

El psicoterapeuta estadounidense recomendó recurrir no a “palabras que lastiman, sino con palabras que sanan”, y aseguró que esta no es una “cuestión de derechos”, sino “de amor y verdad a partes iguales”.

A pesar que destacó que los activistas homosexuales han conseguido enseñar “a tratar a hombres y mujeres con AMS con dignidad y respeto”, reclamó que “en nombre de la tolerancia, la diversidad y la igualdad, la verdad ha sido suprimida, y esto va en detrimento de quienes experimentan AMS y de quienes les aman”.

La verdad, subrayó es que “no se nace gay. Se puede cambiar”

jueves, 21 de febrero de 2013

Evangelio 21 de Febrero de 2013


  • Primera Lectura: Ester 14,1.3-5.12-14
    "No tengo otro auxilio fuera de ti, Señor"
    En aquellos días, la reina Ester, temiendo el peligro inminente, acudió al Señor y rezó así al Señor, Dios de Israel: "Señor mío, único rey nuestro. Protégeme, que estoy sola y no tengo otro defensor fuera de ti, pues yo misma me he expuesto al peligro. Desde mi infancia oí, en el seno de mi familia, cómo tú, Señor, escogiste a Israel entre las naciones, a nuestros padres entre todos sus antepasados, para ser tu heredad perpetua; y les cumpliste lo que habías prometido. Atiende, Señor, muéstrate a nosotros en la tribulación, y dame valor, Señor, rey de los dioses y señor de poderosos. Pon en mi boca un discurso acertado cuando tenga que hablar al león; haz que cambie y aborrezca a nuestro enemigo, para que perezca con todos sus cómplices. A nosotros, líbranos con tu mano; y a mí, que no tengo otro auxilio fuera de ti, protégeme tú, Señor, que lo sabes todo."
  • Salmo Responsorial: 137
    "Cuando te invoqué, me escuchaste, Señor."
    Te doy gracias, Señor, de todo corazón; / delante de los ángeles tañeré para ti, / me postraré hacia tu santuario. R.
    Daré gracias a tu nombre, / por tu misericordia y tu lealtad; / cuando te invoqué, me escuchaste, / acreciste el valor en mi alma. R.
    Tu derecha me salva. / El Señor completará sus favores conmigo: / Señor, tu misericordia es eterna, / no abandones la obra de tus manos. R.
  • Evangelio: Mateo 7,7-12
    "Quien pide recibe"
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre. Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le va a dar una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre del cielo dará cosas buenas a los que le piden! En resumen: Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas."

Conozca detalles inéditos de los cónclaves del siglo XX


Conozca detalles inéditos de los cónclaves del siglo XX
VATICANO, 20 Feb. 13 / 12:15 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Viceprefecto de la Biblioteca Apostólica Vaticana, Ambrogio Piazzoni, dio a conocer esta mañana una serie de datos interesantes sobre los cónclaves del siglo XX, como el hecho de que en 1914 tuvo que revisarse los votos para verificar que el Papa Benedicto XV no hubiera votado por sí mismo, algo que en las reglas de entonces no estaba permitido.
Piazzoni explicó al principio la historia del cónclave y cómo es que en el año 1179 Alejandro III dispuso que para una elección válida, el nuevo Pontífice debía tener dos tercios de los votos; mientras que en 1276 se realizó la primera elección a puertas cerradas, eligiéndose a Inocencio V. En el año 1621, el Papa Gregorio XV introdujo la obligación del voto secreto y escrito.
El primer cónclave del siglo XX, el de 1903 en el que se eligió a San Pío X, se dispuso la obligación de conservar en un archivo la documentación, a disposición solo del Santo Padre, sobre el cónclave y los distintos escrutinios.
En 1914, con la elección de Benedicto XV, "fue la única vez en la que se procedió a verificar los votos, porque el número de estos que elegía al Papa, era exactamente dos tercios de los participantes y como se consideraba inválido el voto de un cardenal por sí mismo, se debía verificar que Benedicto XV no hubiera votado por él mismo".
En 1922, el Papa Pío XI decidió extender de 10 a 15 días el periodo de espera para los cardenales no presentes en Roma para darle la posibilidad, incluso a los Purpurados más lejanos, de participar en el cónclave. En 1939, por primera vez en muchos siglos, el cónclave contó con la participación de todos loscardenales.
"Eran 62 y estaban todos presentes. En dos días y en tres votaciones fue elegido Eugenio Pacelli, el Papa Pío XII", dijo Piazzoni.
Luego de la guerra, en 1945, Pío XII promulga la constitución Vacantis Apostolicae Sedis que presenta algunas novedades.
"A los dos tercios de votos previstos para la elección válida, se agrega –por prudencia, dice la constitución– un voto: entonces ahora son dos tercios más uno. Esto significaba que no era necesario entonces control alguno sobre los votos, porque si incluso uno hubiera votado por sí mismo, ese voto sería ese uno de más. Otra cosa muy importante fue que –desde el inicio de la Sede vacante todos los cardenales– comprendidos el Secretario de Estado, todos los prefectos de las congregaciones, etc., cesaban en sus cargos, excepto tres: el Camarlengo, el penitenciario y el Vicario de Roma".
En 1958 fue elegido Juan XXIII que, con el Motu proprio Summi Pontificis electio, establece entre otras normas la posibilidad de conservar también apuntes y notas de los cardenales. En la estufa se quemarían entonces solo los votos.
En 1970, aparece otro importante documento: Ingravescentem Aetatem, il Motu proprio con el que el Papa Pablo VI establece que en el cónclave los cardenales podían ser electores por debajo de los 80 años de edad. En 1978 fallece Pablo VI y se dio el cónclave más numeroso hasta entonces, 111 cardenales con tres ausentes.
El Viceprefecto de la Biblioteca Apostólica Vaticana recuerda que "tras cuatro votaciones fue elegido Albino Luciani, Juan Pablo I, que murió sólo a los 33 días y obviamente no dio tiempo para hacer ninguna legislación referente al cónclave. En el segundo cónclave de 1978 se dieron 8 votaciones y finalmente fue elegido Karol Wojtyla" que escribirá en 1996 el documento Universi Dominici Gregis, sobre el cónclave y la Sede vacante.
"Una de las cosas interesantes y nuevas tiene es que se fija el lugar en el que se tiene el cónclave: la Capilla Sixtina. Otra cosa interesante es que se establece el lugar en el que los cardenales deben estar, la casa Santa Marta. Desde el punto de vista de los procedimientos es que se suprimen dos modos de elección: por inspiración o aclamación; y por compromiso".
Con la elección, en abril de 2005 de Benedicto XVI, "se hace un cambio sobre un punto específico, que era el número 75 de la constitución de Juan Pablo II, con un Motu proprio que fue publicado en L’Osservatore Romano y que se llama De aliquibus mutationibus in normis de electione Romani Pontificis, en el que se deja, luego de los 34 famosos escrutinios, la posibilidad de que los cardenales puedan decidir otro tipo de votación. Este otro tipo de votación puede ser el hecho de que son votables solo los cardenales que han recibido el mayor número de votos en la elección precedente, pero no será quien tenga más votos quien sea elegido, sino quien tenga, en cualquier caso, los dos tercios de los votos".
Si bien las normas vigentes, explica Piazzoni, establecen que se debe esperar a los cardenales ausentes por 15 días, si todos los cardenales estuvieran en Roma antes de esto "es posible una apertura anticipada del cónclave".
Añadió además que si algún cardenal se retrasa, es admitido al cónclave incluso luego del inicio de los trabajos.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Evangelio 20 de Febrero de 2013


  • Primera Lectura: Jonás 3,1-10
    "Los ninivitas se convirtieron de su mala vida"
    Vino la palabra del Señor sobre Jonás: "Levántate y vete a Nínive, la gran ciudad, y predícale el mensaje que te digo." Se levantó Jonás y fue a Nínive, como mandó el Señor. Nínive era una gran ciudad, tres días hacían falta para recorrerla. Comenzó Jonás a entrar por la ciudad y caminó durante un día, proclamando: "¡Dentro de cuarenta días Nínive será destruida!" Creyeron en Dios los ninivitas; proclamaron el ayuno y se vistieron de saco, grandes y pequeños.
    Llegó el mensaje al rey de Nínive; se levantó del trono, dejó el manto, se cubrió de saco, se sentó en el polvo y mandó al heraldo a proclamar en su nombre a Nínive: "Hombres y animales, vacas y ovejas, no prueben bocado, no pasten ni beban; vístanse de saco hombres y animales; invoquen fervientemente a Dios, que se convierta cada cual de su mala vida y de la violencia de sus manos; quizá se arrepienta, se compadezca Dios, quizá cese el incendio de su ira, y no pereceremos." Y vio Dios sus obras, su conversión de la mala vida; se compadeció y se arrepintió Dios de la catástrofe con que había amenazado a Nínive, y no la ejecutó.
  • Salmo Responsorial: 50
    "Un corazón quebrantado y humillado, tú, Dios mío, no lo desprecias."
    Misericordia, Dios mío, por tu bondad, / por tu inmensa compasión borra mi culpa; / lava del todo mi delito, / limpia mi pecado. R.
    Oh Dios, crea en mí un corazón puro, / renuévame por dentro con espíritu firme; / no me arrojes lejos de tu rostro, / no me quites tu santo espíritu. R.
    Los sacrificios no te satisfacen: / si te ofreciera un holocausto, no lo querrías. / Mi sacrificio es un espíritu quebrantado; / un corazón quebrantado y humillado, / tú no lo desprecias. R.
  • Evangelio: Lucas 11,29-32
    "A esta generación no se le dará más signo que el signo de Jonás"
    En aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús, y él se puso a decirles: "Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación. Cuando sean juzgados los hombres de esta generación, la reina del Sur se levantará y hará que los condenen; porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón. Cuando sea juzgada esta generación, los hombres de Nínive se alzarán y harán que los condenen; porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás."

Mujer golpeada y obligada a aborto por policías en China: Perdimos a nuestro bebé


Feng Jianmei y su bebé abortado
Feng Jianmei y su bebé abortado
WASHINGTON D.C., 19 Feb. 13 / 04:10 pm (ACI/EWTN Noticias).- Feng Jianmei, mujer cuya fotografía junto a su bebé abortado se difundió por todo el mundo, revelando el drama de la cruel política del hijo único en China, concedió una entrevista a Dragon TV relatando el drama que ha atravesado junto a su esposo, y aseguró que a pesar de que muchas autoridades han sido sancionadas, ellos son quienes perdieron más, pues perdieron a su bebé.
Feng fue emboscada por agentes policiales chinos el 2 de junio de 2012. Los agentes la golpearon y llevaron a una instalación médica, donde le aplicaron una inyección letal directamente en la cabeza del bebé, mientras la madre permanecía atada a la fuerza a una camilla.
Al poco tiempo, Feng dio a luz a su niño ya muerto, y los trabajadores dejaron el bebé sobre la cama de Feng en el hospital. Esta foto, subida a una popular red social del país por su esposo, fue la que se diseminó por todo el mundo, provocando el rechazo global a la política del hijo único en China.
Feng Jianmei fue obligada a abortar a su segundo bebé porque no pudo pagar a tiempo los 40 mil yuanes (unos 6 200 dólares) con los que el gobierno sanciona a quienes tienen más de un hijo.
Según dijo a la prensa, Feng se ha mudado a otra cuidad, tanto para conseguir adecuado tratamiento médico, como para evadir recuerdos traumáticos de su antiguo hogar.
"Pensé que si cambiaba el ambiente en que vivía, mi humor mejoraría. Luego de que me fui a la provincia de Jiangsu, me sentí mucho mejor. Antes, cuando la gente me reconocía, siempre me recordaba el aborto forzado… Tenía un sentimiento muy incómodo", señaló.
Según relató, Feng aún carga secuelas médicas del aborto, por las que visita continuamente el hospital.
Feng indicó que "aún tengo algunos problemas con mi cuerpo, aún estoy en proceso de curación. También tomo medicinas todos los días".
A pesar del compromiso inicial del gobierno local por cubrir los costos médicos relacionados a su recuperación del aborto forzado, no han cumplido hasta la fecha. Hasta el momento, las dos cirugías por las que ha pasado, le han costado alrededor de 1 700 dólares.
Feng aseguró que "me hablaron sobre un reembolso al comienzo, pero nunca más lo mencionaron".
Para Feng, a pesar de que muchas autoridades gubernamentales locales perdieron su trabajo y ella obtuvo una compensación económica, "no hay un verdadero ganador en este caso".
Feng aseguró que ella y su esposo "fuimos los que más perdimos. Perdimos un bebé".
"Espero que pueda recuperarme pronto, para que mi esposo y yo no tengamos que vivir en lugares diferentes. Espero que él pueda encontrar un trabajo estable y podamos comenzar la vida de nuevo", manifestó.
El esposo de Feng trabaja actualmente en una fábrica de cemento, y no se atreve a declarar a la prensa por temor a perder su trabajo.
Brian Lee, director ejecutivo de All Girls Allowed, organización que combate el aborto selectivo contra mujeres en China, señaló que las declaraciones de Feng "muestran realmente cuán devastadora es la promoción brutal de la política del hijo único".
La entrevista a Feng, dijo Lee, "pone al descubierto que las autoridades locales, a pesar de las disculpas públicas del año pasado, están aún más preocupadas por limpiarse el rostro que por restituir a una familia a la que han hecho daño en una de las peores formas que se pueden imaginar".
Lee exigió que las autoridades ayuden y no amenacen a la familia de Feng, pues "ellos se limpiarán el rostro cuando honren a Feng Jianmei y Deng Jiyuan".
"Ellos un día tendrán que dar cuenta de sus actos ante el trono de Dios; rezamos para que ellos se arrepientan y den a la señora Feng lo que merece por derecho", dijo.
Lee indicó que "también pedimos al presidente Xi Jinping que tome acciones contra este acto de corrupción, como parte de su compromiso de acabar con la corrupción".
"Pero hay esperanza", dijo, pues "tenemos un Dios que es más grande que esta situación trágica. Creemos que Él llevará curación y justicia a la señora Feng, y rezamos porque ese día llegue pronto".

martes, 19 de febrero de 2013

Evangelio 19 de Febrero de 2013


  • Primera Lectura: Isaías 55,10-11
    "Mi palabra hará mi voluntad"
    Así dice el Señor: "Como bajan la lluvia y la nieve del cielo, y no vuelven allá sino después de empapar la tierra, de fecundarla y hacerla germinar, para que dé semilla al sembrador y pan al que come, así será mi palabra, que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, sino que hará mi voluntad y cumplirá mi encargo."
  • Salmo Responsorial: 33
    "El Señor libra de sus angustias a los justos."
    Proclamad conmigo la grandeza del Señor, / ensalcemos juntos su nombre. / Yo consulté al Señor, y me respondió, / me libró de todas mis ansias. R.
    Contempladlo, y quedaréis radiantes, / vuestro rostro no se avergonzará. / Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha / y lo salva de sus angustias. R.
    Los ojos del Señor miran a los justos, / sus oídos escuchan sus gritos; / pero el Señor se enfrenta con los malhechores, / para borrar de la tierra su memoria. R.
    Cuando uno grita, el Señor lo escucha / y lo libra de sus angustias; / el Señor está cerca de los atribulados, / salva a los abatidos. R.
  • Evangelio: Mateo 6,7-15
    "Vosotros rezad así"
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis. Vosotros rezad así: "Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy el pan nuestro de cada día, perdónanos nuestras ofensas, pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido, no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno." Porque si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas."

Fallece Obispo chino que estuvo encarcelado 20 años por ser fiel a la Iglesia


Fallece Obispo chino que estuvo encarcelado 20 años por ser fiel a la Iglesia
ROMA, 19 Feb. 13 / 06:10 am (ACI/EWTN Noticias).- El Obispo Emérito de la Diócesis de Yinchuan de la región autónoma de Ningxia (China), Mons. Giovanni Battista Liu Jingshan, falleció el 4 de febrero a la edad de 99 años. Durante casi 20 años estuvo en prisión y fue enviado a un campo de trabajo forzoso por ser considerado un criminal político por las autoridades.

El Prelado es conocido por haber hecho renacer espiritual y materialmente a laIglesia, en una región donde el catolicismo estaba casi extinguido.

Cuando empezó su trabajo pastoral, la Diócesis de Yinchuan, sólo contaba con dos sacerdotes y un pequeño terreno. Ahora hay 12 sacerdotes que asisten a 15 mil fieles en 14 Iglesias, y 2 congregaciones que cuentan con una veintena de religiosas.

El Obispo Emérito nació el 24 de octubre de 1913, en una familia católica de la Diócesis de Bameng al interior de Mongolia. A los 16 años sintió el llamado a la vocación sacerdotal e ingresó al Seminario Menor, posteriormente durante la ocupación japonesa, se integró al Seminario Mayor para seguir sus estudios en filosofía y teología.

Mons. Liu fue ordenado sacerdote en 1942 y empezó su trabajo pastoral primero como párroco en su diócesis y después en el Seminario Menor. 

En 1951 lo apresaron y fue enviado a un campo de trabajo, donde permaneció cuidando cerdos por casi 20 años, hasta su liberación en 1970.  Durante nueve años, después de ser liberado, el Prelado permaneció en una casa trabajando en el campo, hasta que retomó las labores pastorales y de enseñanza.

A la edad de 70 años, en el año 1983, se le encargó la Diócesis de Yinchuan, donde solía decir continuamente que “aún debo hacer algo por el Señor, encontraré el camino para construir la Iglesia”, y terminó la construcción de la Catedral de la Diócesis en tres años.

Posteriormente en 1993 fue ordenado Obispo y por su labor pastoral, Mons. Liu es reconocido por ser un verdadero padre de la Iglesia de la región autónoma de Ningxia.

Lo recuerdan por su perseverancia en la obra de reconstrucción de la Iglesia, en medio de un ambiente rígido y desfavorecido en una vasta región, marcada durante años por la revolución cultural china y que cuenta con una amplia presencia musulmana.

El Prelado decía constantemente a sus interlocutores que “no obstante han pasado 19 años de prisionero, amo mi patria, y no sólo la patria, amo también a mi Iglesia”.

Mons. Liu, a medida que se le era permitido, recorría en bicicleta muchos kilómetros de distancia entre pueblo y pueblo, para servir a los fieles y recolectar sus pocos recursos.

El funeral fue celebrado en la catedral Yinchuan, el 18 de enero y el cuerpo ha sido enterrado en la Iglesia de Xuhezhuang, Helan.

Mons. Liu, es uno de los últimos sacerdotes ordenado antes de la aparición del comunismo en China, ha sido un ejemplar testimonio no sólo en una época de la cual los católicos podían profesar libremente su lealtad al Santo Padre, sino también en los momentos de la dura prueba.

lunes, 18 de febrero de 2013

Evangelio 18 de Febrero de 2013


  • Primera Lectura: Levítico 19,1-2.11-18
    "Juzga con justicia a tu conciudadano"
    El Señor habló a Moisés: "Habla a la asamblea de los hijos de Israel y diles: "Seréis santos, porque yo, el Señor, vuestro Dios, soy santo. No robaréis ni defraudaréis ni engañaréis a ninguno de vuestro pueblo. No juraréis en falso por mi nombre, profanando el nombre de Dios. Yo soy el Señor. No explotarás a tu prójimo ni lo expropiarás. No dormirá contigo hasta el día siguiente el jornal del obrero. No maldecirás al sordo ni pondrás tropiezos al ciego. Teme a tu Dios. Yo soy el Señor.
    No daréis sentencias injustas. No serás parcial ni por favorecer al pobre ni por honrar al rico. Juzga con justicia a tu conciudadano. No andarás con cuentos de aquí para allá, ni declararás en falso contra la vida de tu prójimo. Yo soy el Señor. No odiarás de corazón a tu hermano. Reprenderás a tu pariente, para que no cargues tú con su pecado. No te vengarás ni guardarás rencor a tus parientes, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.""
  • Salmo Responsorial: 18
    "Tus palabras, Señor, son espíritu y vida."
    La ley del Señor es perfecta / y es descanso del alma; / el precepto del Señor es fiel / e instruye al ignorante. R.
    Los mandatos del Señor son rectos / y alegran el corazón; / la norma del Señor es límpida / y da luz a los ojos. R.
    La voluntad del Señor es pura / y eternamente estable; / los mandamientos del Señor son verdaderos / y enteramente justos. R.
    Que te agraden las palabras de mi boca, / y llegue a tu presencia el meditar de mi corazón, / Señor, roca mía, redentor mío. R.
  • Evangelio: Mateo 25,31-46
    "Cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis"
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria, y serán reunidas ante él todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de su derecha: "Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme." Entonces los justos le contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?" Y el rey les dirá: "Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis."
    Y entonces dirá a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis." Entonces también éstos contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?" Y él replicará: "Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo." Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna."

Joven sobrevivió a aborto y perdió parte de sus piernas: Ahora triunfa en lucha libre


Nik Hoot. Foto: The Journal Gazette
Nik Hoot. Foto: The Journal Gazette
WASHINGTON D.C., 18 Feb. 13 / 05:19 am (ACI/EWTN Noticias).- Nik Hoot es un joven de 16 años nacido en Siberia (Rusia), que ha salido adelante como luchador libre juvenil en su escuela secundaria en Estados Unidos, a pesar de las discapacidades físicas que quedaron como secuela al sobrevivir a unaborto, y asegura que su situación “es una ventaja” en el deporte.

Nik nació en 1996, sobreviviendo a una “gestación interrumpida a las 24 semanas”, tal como señala el reporte médico. Durante el procedimiento, perdió parte de sus dos piernas.

Marvin y Apryl Hoots, un matrimonio estadounidense, adoptó a NIk y lo llevó a su hogar, en el estado de Indiana, en el que ahora vive junto otros cinco hermanos también adoptados, tres de China y otro de Rusia.

De acuerdo a Apryl Hoots “comenzamos a hacer esto porque estos niñosnecesitaban un hogar” y “quisimos hacer lo que pensamos que era importante”.

A pesar de que las piernas de Nik fueron amputadas, la derecha a la altura de la rodilla y la izquierda en el talón, él decidió entrar al deporte de la lucha libre.

Para su entrenador en la escuela, Tony Girod, fue difícil al comienzo ayudar a Nik en el deporte porque “no hay un video para estudiar, o internet. No hay libros”, para saber cómo entrenarlo.

En declaraciones recogidas por The Journal Gazette, Girod señaló que “no puedes confiarte en algo que siempre has hecho y ha funcionado en tu carrera, o algo que has visto hacer a alguien. Simplemente no puedes usar esas cosas para Nik, porque, obviamente, Nik es Nik”, señaló.

Sin embargo Nik asegura que no ve su situación en el deporte “como algo difícil”, pues lo ve “como una ventaja, porque lucho con gente que tiene ambos pies todo el tiempo, así que saben todo lo que ellos pueden hacer. Pero cuando me ven, es completamente diferente”.

domingo, 17 de febrero de 2013

Evangelio 17 de Febrero de 2013


  • Primera Lectura: Deuteronomio 26, 4-10
    "Profesión de fe del pueblo escogido"
    Dijo Moisés al pueblo: "El sacerdote tomará de tu mano la cesta con las primicias y la pondrá ante el altar del Señor, tu Dios.
    Entonces tú dirás ante el Señor, tu Dios: "Mi padre fue un arameo errante, que bajó a Egipto, y se estableció allí, con unas pocas personas.
    Pero luego creció, hasta convertirse en una raza grande, potente y numerosa.
    Los egipcios nos maltrataron y nos oprimieron, y nos impusieron una dura esclavitud.
    Entonces clamamos al Señor, Dios de nuestros padres, y el Señor escuchó nuestra voz, miró nuestra opresión, nuestro trabajo y nuestra angustia.
    El Señor nos sacó de Egipto con mano fuerte y brazo extendido, en medio de gran terror, con signos y portentos.
    Nos introdujo en este lugar, y nos dio esta tierra, una tierra que mana leche y miel.
    Por eso, ahora traigo aquí las primicias de los frutos del suelo que tú, Señor, me has dado."
    Lo pondrás ante el Señor, tu Dios, y te postrarás en presencia del Señor, tu Dios."
  • Salmo Responsorial: 90
    "Está conmigo, Señor, en la tribulación."
    Tú que habitas al amparo del Altísimo, que vives a la sombra del Omnipotente,
    di al Señor: "Refugio mío, alcázar mío, Dios mío, confío en ti." R.
    No se te acercará la desgracia, ni la plaga llegará hasta tu tienda, porque a sus ángeles ha dado órdenes para que te guarden en tus caminos. R.
    Te llevarán en sus palmas, para que tu pie no tropiece en la piedra; caminarás sobre áspides y víboras, pisotearás leones y dragones. R.
    "Se puso junto a mí: lo libraré; lo protegeré porque conoce mi nombre, me invocará y lo escucharé. Con él estaré en la tribulación, lo defenderé, lo glorificaré." R.
  • Segunda Lectura: Romanos 10, 8-13
    "Profesión de fe del que cree en Jesucristo"
    Hermanos: La Escritura dice: "La palabra está cerca de ti: la tienes en los labios y en el corazón."
    Se refiere a la palabra de la fe que os anunciamos.
    Porque, si tus labios profesan que Jesús es el Señor, y tu corazón cree que Dios lo resucitó de entre los muertos, te salvarás.
    Por la fe del corazón llegamos a la justificación, y por la profesión de los labios, a la salvación.
    Dice la Escritura: "Nadie que cree en él quedará defraudado."
    Porque no hay distinción entre judío y griego; ya que uno mismo es el Señor de todos, generoso con todos los que lo invocan.
    Pues "todo el que invoca el nombre del Señor se salvará."
  • Evangelio: Lucas 4, 1-13
    "El Espíritu lo fue llevando por el desierto, mientras era tentado"
    En aquel tiempo, Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y, durante cuarenta días, el Espíritu lo fue llevando por el desierto, mientras era tentado por el diablo.
    Todo aquel tiempo estuvo sin comer, y al final sintió hambre.
    Entonces el diablo le dijo: "Si eres Hijo de Dios, dile a esta piedra que se convierta en pan." Jesús le contestó: "Está escrito: «No sólo de pan vive el hombre»".
    Después, llevándole a lo alto, el diablo le mostró en un instante todos los reinos del mundo y le dijo: "Te daré el poder y la gloria de todo eso, porque a mí me lo han dado, y yo lo doy a quien quiero. Si tú te arrodillas delante de mí, todo será tuyo."
    Jesús le contestó: "Está escrito: «Al Señor, tu Dios, adorarás y a él sólo darás culto»". Entonces lo llevó a Jerusalén y lo puso en el alero del templo y le dijo: "Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo, porque está escrito: «Encargará a los ángeles que cuiden de ti», y también: «Te sostendrán en sus manos, para que tu pie no tropiece con las piedras»".
    Jesús le contestó: "Está mandado: «No tentarás al Señor, tu Dios»".
    Completadas las tentaciones, el demonio se marchó hasta otra ocasión.