sábado, 17 de septiembre de 2011

Evangelio 17 de Septiembre de 2011


  • Primera Lectura: I Timoteo 6, 13-16
    "Cumple todo lo mandado, hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo"
    Querido hermano: En presencia de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, que dio tan admirable testimonio ante Poncio Pilato, te ordeno que cumplas fiel e irreprochablemente todo lo mandado, hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo, la cual dará a conocer a su debido tiempo Dios, el bienaventurado y único soberano, Rey de reyes y Señor de los señores. 
    Es el único que posee la inmortalidad, el que habita en una luz inaccesible y a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. ¡A él todo honor y poder siempre!
  • Salmo Responsorial: 99
    "Sirvamos al Señor con alegría."

    Reconozcamos que el Señor es Dios, que él fue quien nos hizo y somos suyos, que somos su pueblo y su rebaño.
    R. Sirvamos al Señor con alegría.

    Entremos por sus puertas dando gracias, crucemos por sus atrios entre himnos alabando al Señor y bendiciéndolo.
    R. Sirvamos al Señor con alegría.

    Porque el Señor es bueno, bendigámoslo; porque es eterna su misericordia y su fidelidad nunca se acaba.
    R. Sirvamos al Señor con alegría.
  • Evangelio: Lucas 8, 4-15
    "Lo que cayó en tierra buena representa a los que escuchan la Palabra, la conservan en un corazón bueno y bien dispuesto, y dan fruto por su constancia"
    En aquel tiempo, mucha gente se había reunido alrededor de Jesús, y al ir pasando por los pueblos otros más se le unían. Entonces les dijo esta parábola:
    «Salió un sembrador a sembrar su semilla. Al ir sembrando, unos granos cayeron en el camino, la gente los pisó y los pájaros se los comieron. Otros cayeron en terreno pedregoso; y al brotar, se secaron por falta de humedad. Otros cayeron entre espinos; y al crecer éstos los ahogaron. Los demás cayeron en tierra buena; crecieron y produjeron el ciento por uno». 
    Dicho esto, exclamó: 
    «El que tenga oídos para oír, que oiga».
    Entonces le preguntaron los discípulos: 
    «¿Qué significa esta parábola?» 
    Y él les respondió: 
    «A ustedes se les ha concedido conocer claramente los secretos del Reino de Dios; en cambio, a los demás sólo les hablo en parábolas para que viendo no vean y oyendo no entiendan. 
    La parábola significa esto: la semilla es la Palabra de Dios; lo que cayó en el camino representa a los que escuchan la Palabra, pero luego viene el diablo y se la lleva de sus corazones, para que no crean ni se salven. Lo que cayó en terreno pedregoso representa a los que al escuchar la Palabra la reciben con alegría, pero no tienen raíz; son los que por algún tiempo creen, pero en el momento de la prueba fallan. La semilla que cayó entre espinos representa a los que escuchan la Palabra, pero con los afanes, riquezas y placeres de la vida se van ahogando y no dan fruto. Lo que cayó en tierra buena representa a los que escuchan la Palabra, la conservan en un corazón bueno y bien dispuesto, y dan fruto por su constancia».

viernes, 16 de septiembre de 2011

Iglesias firman compromiso pro-vida y contra aborto en Argentina

BUENOS AIRES, 15 Sep. 11 / 03:49 pm (ACI/EWTN Noticias)



Representantes de la Iglesia Católica y de diversas confesiones cristianas como la ortodoxa y varias iglesias evangélicas firmaron un compromiso por la vida y contra el aborto, en el marco del debate de algunos proyectos de ley que buscan despenalizar esta práctica en Argentina.
En un mensaje conjunto con fecha de hoy, los líderes cristianos advierten que "hoy la vida está muy amenazada por los diferentes tipos de adicciones, por la pobreza y la marginalidad, y por diversas formas de violencia en las que muchas personas ven en peligro su existencia, particularmente, el aborto que amenaza la vida recién concebida".
"Queremos afirmar juntos: cuando una mujer está en estado de gravidez, no es solamente una vida la que hay que proteger, sino dos, la de la madre y la de su hijo o hija en gestación. Ambas deben ser preservadas y respetadas".
Asimismo, expresaron su acuerdo en que la vida es "un don" para recibir, cuidar, entregar, compartir, administrar y contemplar.
Las Iglesias cristianas manifestaron, además, su deseo de que este "compromiso por la vida sea acogido y apreciado como un gesto de comunión, tanto en las comunidades, en los medios de comunicación y la sociedad en general".
"Como creyentes queremos sostener y promover el valor del derecho a la vida y de su dignidad. Lo hacemos apoyados en nuestra fe en diálogo con la ciencia, como personas que amamos la vida que Dios nos ha regalado; y en consonancia con iniciativas cristianas e interreligiosas a favor de la vida en nuestro continente", insistieron.
"Invocamos la protección de Dios, fuente de la vida, para que ilumine a los legisladores y a todos los que tenemos la responsabilidad de proteger cada vida humana", concluyeron.
Firmaron la declaración Juan Carlos Agostinacchio (Federacion Confraternidad Evangélica Pentecostal de la Republica Argentina), el pastor Miguel Angel Carrillo (Unión Pastoral Sur - Pentescostal), el pastor Raúl Oscar García (profesor menonita y coordinador PUEB, zona Oeste de la provincia de Buenos Aires y La Pampa), el pastor Jorge Himitian (Iglesia Comunidad Cristiana), pastor Julio César López (Iglesia Presbiteriana de San Andrés), pastor Tomás Mackey (Asociación Bautista Argentina).
También lo firmaron Mons. Carlos Malfa, Obispo de Chascomús y presidente de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones; el arzobispo Nicolaos Matti Abd Alahad (Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía), el pastor Ángel Negro (Iglesia Comunidad Cristiana), el metropolita Platón (Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú), Rubén Oscar Salomone (Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal de la República Argentina), el metropolita Siluan (Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquia) y monseñor Tarasios )(Iglesia Ortodoxa Griega del Patriarcado de Constantinopla).
Para leer el texto completo de la declaración ingrese a: http://www.aica.org/docs_blanco.php?id=1480 

Evangelio 16 de Septiembre de 2011


  • Primera Lectura: I Timoteo 6, 2-12
    "Tú, en cambio, como siervo de Dios, lleva una vida de rectitud"
    Querido hermano: Lo que te he dicho anteriormente es lo que debes enseñar e inculcar. Porque, quien enseña doctrinas diferentes y no se atiene a las palabras de salvación de Jesucristo, nuestro Señor, y a lo que enseña la religión verdadera, es un orgulloso e ignorante obsesionado por las discusiones y los juegos de palabras. Y lo único que nace de todo ello, son envidias, pleitos e insultos, sospechas perjudiciales y continuos altercados, propios de hombres de mente depravada, privados de la verdad y que consideran que la religión es un negocio.
    Ciertamente la religión es el gran negocio, pero sólo para aquél que se conforma con lo que tiene, pues nada hemos traído a este mundo y nada podremos llevarnos de él. Por eso, teniendo con qué alimentarnos y con qué vestirnos nos damos por satisfechos.
    Los que a toda costa quieren hacerse ricos, sucumben a la tentación, caen en las redes del demonio y en muchos afanes inútiles y funestos, que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición. Porque la raíz de todos los males es el afán del dinero, y algunos, por dejarse llevar por él, se han desviado de la fe y se han visto agobiados por muchas tribulaciones.
    Tú, en cambio, como hombre de Dios, evita todo eso y lleva una vida de rectitud, piedad, amor, paciencia y mansedumbre. Lucha en el noble combate de la fe, conquista la vida eterna, a la que has sido llamado y de la que hiciste tan admirable profesión ante numerosos testigos.
  • Salmo Responsorial: 48
    "Dichosos los pobres de espíritu."

    ¿Por qué temer en días de desgracia, cuando nos cerca la malicia de aquellos que presumen de sus bienes y en sus riquezas confían?.
    R. Dichosos los pobres de espíritu.

    Nadie puede comprar su propia ida, ni por ella pagarle a Dios rescate. No hay dinero capaz de hacer que alguno de la muerte se escape.
    R. Dichosos los pobres de espíritu.

    No te inquietes, cuando alguien se enriquece y aumentan las riquezas su poder. Nada podrá llevarse, cuando muera, ni podrá su poder bajar con él.
    R. Dichosos los pobres de espíritu.

    Aunque feliz se sienta mientras viva y por pasarla bien todos lo alaben allí donde jamás verá la luz descenderá a reunirse con sus padres.
    R. Dichosos los pobres de espíritu.
  • Evangelio: Lucas 8, 1-3
    "Algunas mujeres acompañaban a Jesús y le ayudaban con sus bienes"
    En aquel tiempo, Jesús recorría ciudades y poblados predicando la Buena Nueva del Reino de Dios; lo acompañaban los Doce y algunas mujeres que él había librado de espíritus malignos y curado de varias enfermedades. 
    Entre ellas iban María la Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, mujer de Cusa, administrador de Herodes; Susana y otras muchas que le ayudaban con sus bienes.

jueves, 15 de septiembre de 2011

María junto a la cruz

Autor: P . Clemente González | Fuente: Catholic.net

Juan 19, 25-27. Tiempo Ordinario. María, Nuestra Señora de los Dolores, fiel como siempre, a los pies de la cruz.
 
María junto a la cruz

Juan 19, 25-27 

Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo. Luego dice al discípulo: Ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.

Oración

Dios mío, ¡qué gran misterio de amor me propones hoy para mi meditación! A pesar de que una espada atravesó el corazón de tu Madre Santísima, ella siempre se mantuvo firme en la fe y con gran amor hoy me acoge, me ama y me enseña las virtudes que me pueden llevar a la santidad.

Petición

María, intercede por mí para que pueda hacer una buena oración.

Meditación

«María está hoy en el gozo y la gloria de la Resurrección. Las lágrimas que derramó al pie de la Cruz se han transformado en una sonrisa que ya nada podrá extinguir, permaneciendo intacta, sin embargo, su compasión maternal por nosotros. Lo atestigua la intervención benéfica de la Virgen María en el curso de la historia y no cesa de suscitar una inquebrantable confianza en Ella; la oración Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María! expresa bien este sentimiento. María ama a cada uno de sus hijos, prestando una atención particular a quienes, como su Hijo en la hora de su Pasión, están sumidos en el dolor; los ama simplemente porque son sus hijos, según la voluntad de Cristo en la Cruz […] ¡Volveos a María! En la sonrisa de la Virgen está misteriosamente escondida la fuerza para continuar la lucha contra la enfermedad y a favor de la vida»(Benedicto XVI, 15 de septiembre de 2008).

Reflexión

Cuando Dios había decidido venir a la tierra había pensado ya desde toda la eternidad en encarnarse por medio de la criatura más bella jamás creada. Su madre habría de ser la más hermosa de entre las hijas de esta tierra de dolor, embellecida con la altísima dignidad de su pureza inmaculada y virginal. Y así fue. Todos conocemos la grandeza de María.

Pero María no fue obligada a recibir al Hijo del Altísimo. Ella quiso libremente cooperar. Y sabía, además, que el precio del amor habría de ser muy caro. “Una espada de dolor atravesará tu alma” le profetizó el viejo Simeón. Pero, ¡cómo no dejar que el Verbo de Dios se entrañara en ella! Lo concibió, lo portó en su vientre, lo dio a luz en un pobre pesebre, lo cargó en sus brazos de huida a Egipto, lo educó con esmero en Nazaret, lo vio partir con lágrimas en los ojos a los 33 años, lo siguió silenciosa, como fue su vida, en su predicación apostólica...

Lo seguiría incondicionalmente. No se había arrepentido de haber dicho al ángel en la Anunciación: “Hágase”. A pesar de los sufrimientos que habría de padecer. ¡Pero si el amor es donación total al amado! Ahora allí, fiel como siempre, a los pies de la cruz, dejaba que la espada de dolor le desencarnara el corazón tan sensible, tan puro de ella, su madre. A Jesús debieron estremecérsele todas las entrañas de ver a su Purísima Madre, tan delicada como la más bella rosa, con sus ojos desencajados de dolor. Los dos más inocentes de esta tierra. Aquella única inocente, a la que no cargaba sus pecados. La Virgen de los Dolores. La Corredentora.

Ella nos enseña la gallardía con que el cristiano debe sobrellevar el dolor. El dolor no es ya un maldito hijo del pecado que nos atormenta tontamente; es el precio del amor a los demás. No es el castigo de un Dios que se regocija en hacer sufrir a sus criaturas, es el momento en que podemos ofrecer ese dolor por el bien espiritual de los demás, es la experiencia de la corredención, como María. Ella miró la cruz y a su Hijo y ofreció su dolor por todos nosotros.

¿No podríamos hacer también lo mismo cuando sufrimos? Mirar la cruz. Salvar almas. La diferencia con Nuestra Madre es que en esa cruz el sufrir de nuestra vida está cargado en las carnes del Hijo de Dios. Él sufrió por nuestros pecados. Él nos redimió sufriendo. Ella simplemente miró y ayudó a su Hijo a redimirnos.

Propósito

En este día rezar a la Virgen Dolorosa para que interceda por nosotros en los mometos de enfermedad y sufrimiento y encomendar a su cuidado a los enfermos o personas que sufren que están cerca de nosotros.

Diálogo con Cristo

Jesús, aunque experimente dificultades y problemas, situaciones de sufrimiento y dolor, momentos difíciles de comprender y de aceptar, siguiendo el ejemplo de María, tengo la seguridad que todo tendrá una razón y un sentido. Sin embargo soy débil para ofrecerte que quiero ser purificado en el dolor… simplemente sé y confío en que me darás lo que necesito para entrar un día en el cielo, ¡gracias Padre mío! 

Evangelio 15 de Septiembre de 2011


  • Primera Lectura: Hebreos 5, 7-9
    "Cristo, sacerdote según el orden de Melquisedec"
    El cual (Cristo) en los días de su carne, con grande clamor y lágrimas, ofreció ruegos y súplicas a Aquel que era poderoso para salvarle de la muerte; y habiendo obtenido ser librado del temor, aunque era Hijo, aprendió la paciencia por sus padecimientos y, una vez perfeccionado, vino a ser causa de sempiterna salud para todos los que le obedecen,
  • Salmo Responsorial: 30
    "¡Que grande es tu bondad, Señor!"
    En ti Señor me cobijo, oh no sea confundido jamás, recóbrame por tu justicia,
    líbrame, tiende hacia a mí tu oído, date prisa.
    R. ¡Que grande es tu bondad, Señor!Sé para mí una roca de refugio, alcázar ferte que me salve; pues mi roca eres 
    tú mi fortaleza, y, por tu nombre, me guías, me diriges.
    R. ¡Que grande es tu bondad, Señor! Sácame de la red que me han tendido, que tú eres mi refugio; en tus manos mi 
    espíritu encomiendo, tú, Señor me rescatas.
    R. ¡Que grande es tu bondad, Señor! Mas yo confío en ti Señor me digo: ¡Tú eres mi Dios! Está en tus manos mi 
    destino, líbrame de las manos de mis amigos y perseguidores.
    R. ¡Que grande es tu bondad, Señor! Que grande es tu bondad Señor, tú la reservas para los que te temen, se la 
    brindas a los que a ti se acogen, ante los hijos de Adán.
    R. ¡Que grande es tu bondad, Señor!
  • Evangelio: Juan 19, 25-27
    "María al pie de la cruz"
    Junto a la cruz de Jesús estaba de pie su madre, y también la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Jesús, viendo a su madre y, junto a ella, al discípulo que amaba, dijo a su madre: "Mujer, he ahí a tu hijo". Después dijo al discípulo: "He ahí a tu madre". Y desde este momento el discípulo la recibió consigo.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Familia conmueve a argentinos con amor a bebé engendrado en violación

BUENOS AIRES, 13 Sep. 11 / 08:25 pm (ACI)



El Diario de Cuyo dedicó una nota especial a una familia de escasos recursos de la localidad de La Bebida, Rivadavia, que ha acogido a su nuevo miembro conamor desbordante a pesar de su dramático origen. Este bebé, ahora el más mimado del barrio, fue concebido en una violación.
La identidad de la madre se mantiene en reserva. Ella tiene 23 años y padece un importante retraso mental, su hijo nació hace 20 días y desde ese momento es su alegría mayor, todos lo quieren y a pesar de su pobreza material, los abuelos del niño aseguran que a este bebé nunca le faltará nada.
Según el diario, el bebé "genera un magnetismo particular. Todos (familia y vecinos) sonríen al verlo, todos quieren mimarlo, todos parecen agradecidos con su presencia".
"Quizá sea por verlo en brazos de su madre, una joven de 23 años con sonrisa imperturbable, que también conmueve porque es alguien especial: tal es su retraso madurativo que un neurólogo lo tradujo en un duro diagnóstico, ‘80 por ciento de incapacidad total y permanente’", explica el periódico.
El drama de esta familia se descubrió cuando la joven tenía cinco meses de embarazo. "Al ver su vientre abultado su mamá (también madre de otros seis chicos) preguntó quién le había hecho eso, y entonces la chica le señaló a su propio cuñado como autor del ultraje", el sujeto podría ser detenido en cualquier momento.
La violación amargó a la familia, pero "la noticia del embarazo provocó una reacción muy distinta: la gente del barrio empezó a acercarse con ropa para el bebé y con ayuda para la joven mamá, muy querida en el vecindario".
"Nosotros somos pobres. Yo cobro una pensión por los siete hijos, mi marido hace changas, mi hija de 18 años trabaja de empleada doméstica. Mi hija no tiene pensión por su discapacidad y nos hacen falta muchas cosas, pero al niño nunca le va a faltar nada. Con el muchacho verán lo que harán, porque no puede ser que un yerno me haya hecho eso", dice Hilda, la abuela.
Según la iniciativa ArgentinosAlerta.org este caso "nos conmueve y nos muestra cómo la nueva vida fue sorteando obstáculos y encontrado su camino para finalmente llevar alegría no sólo a su humilde familia, sino también a toda una comunidad que ha acogido a este bebé con mucho cariño".
"Lamentamos toda la violencia que implica una violación y esperamos que la justicia actúe con prontitud para encontrar al culpable. Nos resulta ejemplar el cariño con el que su familia y la comunidad han acogido a este bebé", agrega.

Evangelio 14 de Septiembre de 2011


  • Primera Lectura: Números 21,4b-9
    "Miraban a la serpiente de bronce y quedaban curados"
    En aquellos días, el pueblo estaba extenuado del camino, y habló contra Dios y contra Moisés: 
    - ¿Por qué nos has sacado de Egipto para morir en el desierto? No tenemos ni pan ni agua, y nos da náusea ese pan sin cuerpo. 
    El Señor envió contra el pueblo serpientes venenosas, que los mordían, y murieron muchos israelitas. Entonces el pueblo acudió a Moisés, diciendo: 
    - Hemos pecado hablando contra el Señor y contra ti; reza al Señor para que aparte de nosotros las serpientes. 
    Moisés rezó al Señor por el pueblo, y el Señor le respondió: 
    - Haz una serpiente venenosa y colócala en un estandarte: los mordidos de serpientes quedarán sanos al mirarla. 
    Moisés hizo una serpiente de bronce y la colocó en un estandarte. Cuando una serpiente mordía a uno, él miraba a la serpiente de bronce y quedaba curado.
  • Salmo Responsorial: 77
    "R. No olvidéis las acciones del Señor."

    Escucha, pueblo mío, mi enseñanza, 
    inclina el oído a las palabras de mi boca: 
    que voy a abrir mi boca a las sentencias, 
    para que broten los enigmas del pasado. 

    Cuando los hacía morir, lo buscaban, 
    y madrugaban para volverse hacia Dios; 
    se acordaban de que Dios era su roca, 
    el Dios Altísimo su redentor. 

    Lo adulaban con sus bocas, 
    pero sus lenguas mentían: 
    su corazón no era sincero con él, 
    ni eran fieles a su alianza. 

    Él, en cambio, sentía lástima, 
    perdonaba la culpa y no los destruía: 
    una y otra vez reprimió su cólera, 
    y no despertaba todo su furor.
  • Evangelio: Juan 3,13-17
    "Tiene que ser elevado el Hijo del hombre"
    Lectura del santo evangelio según san Juan 
    En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo: 
    - Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. 
    Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna. 
    Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. 
    Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.

martes, 13 de septiembre de 2011

Evangelio 13 de Septiembre de 2011


  • Primera Lectura: I Timoteo 3, 1-13
    "Que el obispo y los diáconos sean irreprochables"
    Hermanos: Es cierto que aspirar al cargo de obispo es aspirar a una excelente función. Por lo mismo, es preciso que el obispo sea irreprochable, que no se haya casado más que una vez; que sea sensato, prudente, bien educado, digno, hospitalario, hábil para enseñar; no dado al vino ni a la violencia, sino comprensivo, enemigo de pleitos y no ávido de dinero; que sepa gobernar bien su propia casa y educar dignamente a sus hijos. Porque, ¿cómo podrá cuidar de la Iglesia de Dios quien no sabe gobernar su propia casa? No debe ser recién convertido, no sea que se llene de soberbia y sea por eso condenado como el demonio. Es necesario que los no creyentes tengan buena opinión de él, para que no caiga en el descrédito ni en las redes del demonio.
    Los diáconos deben, asimismo, ser respetables y sin doblez, no dados al vino ni a negocios sucios; deben conservar la fe revelada con una conciencia limpia. Que se les ponga a prueba primero y luego, si no hay nada qué reprocharles, que ejerzan su oficio de diáconos. Las mujeres deben ser igualmente respetables, no chismosas, juiciosas y fieles en todo. Los diáconos, que sean casados una sola vez y sepan gobernar bien a sus hijos y su propia casa. Los que ejercen bien el diaconado alcanzarán un puesto honroso y gran autoridad para hablar de la fe que tenemos en Cristo Jesús.
  • Salmo Responsorial: 100
    "Danos, Señor, tu bondad y tu justicia."

    Voy a cantar la bondad y la justicia; para ti, Señor, tocaré mi música. Voy a explicar el camino perfecto. ¿Cuándo vendrás a mí?
    R. Danos, Señor, tu bondad y tu justicia.

    Quiero proceder en mi casa con recta conciencia. No quiero ocuparme de asuntos indignos, aborrezco las acciones criminales.
    R. Danos, Señor, tu bondad y tu justicia.

    Al que en secreto difama a su prójimo lo haré callar; al altanero y al ambicioso no los soportaré.
    R. Danos, Señor, tu bondad y tu justicia.

    Escojo a gente de fiar para que vivan conmigo; el que sigue un camino perfecto será mi servidor.
    R. Danos, Señor, tu bondad y tu justicia.
  • Evangelio: Lucas 7, 11-17
    "Joven, yo te lo mando: levántate."
    En aquel tiempo, se dirigía Jesús a una población llamada Naín, acompañado de sus discípulos y de mucha gente. Al llegar a la entrada de la población, se encontró con que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de una viuda, a la que acompañaba una gran muchedumbre. Cuando el Señor la vio, se compadeció de ella y le dijo: «No llores». 
    Acercándose al ataúd, lo tocó y los que lo llevaban se detuvieron. Entonces dijo Jesús: 
    «Joven, yo te lo mando: levántate». 
    Inmediatamente el que había muerto se levantó y comenzó a hablar. Jesús se lo entregó a su madre.
    Al ver esto, todos se llenaron de temor y comenzaron a glorificar a Dios, diciendo:
    «Un gran profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo».
    La noticia de este hecho se divulgó por toda Judea y por las regiones circunvecinas.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Ex trabajadora de Planned Parenthood: "Solo quiero glorificar a Dios y salvar vidas"

SHERMAN, Texas, 12 Sep. 11 / 06:03 am (ACI/EWTN Noticias)



Ramona Treviño se unió a la lista de hombres y mujeres que sufren una conversión radical mientras trabajan para abortistas. En su primera aparición pública, protagonizó una vigilia de oración frente a su ex centro de labor durante la que aseguró que como católica solo quiere dar gloria a Dios y salvar vidas.
"Mi mensaje es que debemos glorificar a Dios, glorificar las cosas maravillosas que todos ustedes están haciendo y seguiremos haciendo", dijo a los participantes de la vigilia en las afueras de un centro de la transnacional abortista Planned Parenthood (PP) en Sherman, Texas.
"Hay gente como yo en todo el mundo esperando un milagro", afirmó Treviño quien hasta mayo fue gerente de este centro de PP, encargado de derivar a las embarazadas a las clínicas abortistas de la cadena.
El 6 de mayo renunció al trabajo que ejerció por tres años y "a la mitad de los ingresos de mi familia". Admite que durante todo el tiempo que sirvió a PP tenía un "tirón en mi corazón, dentro y fuera, y me avergüenza decir que lo pasé por alto".
En efecto, aunque en la clínica de Treviño no se practican abortos, que "tenía que dar las referencias (a las embarazadas que buscan abortar). Tenía que dar el número, dar a conocer la información sobre los lugares... donde podían obtener un aborto".
En una entrevista con ACI Prensa, Treviño dio más detalles de su historia, aseguró que intentó en vano conciliar su fe católica con su trabajo en Planned Parenthood y describió su conversión que coincidió con la beatificación delPapa Juan Pablo II.
"Fui criada católica, pero en realidad no tuve mucha formación en la fe. Cuando yo era niña... me sentía como si estuviera siendo llamada a la vida religiosa. Pero no tenía la formación, como niña pequeña, para responder a ese llamado", recordó.
En lugar de ser monja, Treviño quedó embarazada durante la escuela secundaria. Abandonó los estudios y años después contrajo matrimonio católico. Treviño obtuvo entonces un trabajo a tiempo parcial en Planned Parenthood.
Aunque había recibido formación católica para prepararse para el matrimonio, aún carecía de una adecuada comprensión de los problemas relacionados con la sexualidad y la vida humana, así como del liderazgo de Planned Parenthood en la industria del aborto.
Treviño admite que se sentía incómoda en su trabajo y su momento más difícil fue dar por primera vez referencias a una mujer que quería abortar.
Treviño había encontrado la manera de callar su conciencia rezando por las mujeres y buscando justificar sus acciones para no sentirse responsable.
"Constantemente traté de alimentar mis mentiras. Con el tiempo me di cuenta que no estaba tratando de salvar sus vidas, ya no podría negármelo a mí misma".
El punto de quiebre ocurrió en diciembre de 2010 cuando escuchó en una radioemisora católicas las experiencias post-aborto de varias mujeres que habían terminado con las vidas de sus hijos en clínicas de Planned Parenthood.
Conoció luego el caso de Abby Johnson, la ex-empleada de Planned Parenthood convertida ahora en líder pro-vida.
Comenzó a rezar el Rosario durante la Cuaresma y, sin mayor explicación –como ella sostiene–, comprendió que no podía seguir trabajando ahí.
"Fue el Domingo de la Misericordia, el día en que beatificaron al Papa Juan Pablo II dije que dejaría de trabajar. Cuando recordé que era Domingo de la Divina Misericordia... no pude contener mis lágrimas. En ese momento me sentí que Dios me llamaba", indicó.

Evangelio 12 de Septiembre de 2011


  • Primera Lectura: I Timoteo 2, 1-8
    "Pidan a Dios por todos los hombres, pues él quiere que todos se salven"
    Te ruego, hermano, que ante todo se hagan oraciones, plegarias, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres, y en particular por los jefes de Estado y las demás autoridades, para que podamos llevar una vida tranquila y en paz, entregada a Dios y respetable en todo sentido.
    Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro salvador, pues él quiere que todos los hombres se salven y todos lleguen al conocimiento de la verdad. Porque no hay sino un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús, hombre él también que se entregó como rescate por todos.
    él dio testimonio de esto a su debido tiempo y de esto yo he sido constituido; digo la verdad y no miento, pregonero y apóstol para enseñar la fe y la verdad.
    Quiero, pues, que los hombres libres de odios y divisiones hagan oración donde quiera que se encuentren, levantando al cielo sus manos puras.
  • Salmo Responsorial: 27
    "Salva, Señor, a tu pueblo."

    Escucha, Señor, mi súplica cuando te pido ayuda y levanto las manos hacia tu santuario.
    R. Salva, Señor, a tu pueblo.

    El Señor es mi fuerza y mi escudo, en él confía mi corazón; él me socorrió y mi corazón se alegra y le canta agradecido.
    R. Salva, Señor, a tu pueblo.

    El Señor es la fuerza de su pueblo, el apoyo y la salvación de su Mesías. Salva, Señor, a tu pueblo y bendícelo porque es tuyo; apaciéntalo y condúcelo para siempre.
    R. Salva, Señor, a tu pueblo.
  • Evangelio: Lucas 7, 1-10
    "Ni en Israel he hallado una fe tan grande."
    En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar a la gente, entró en Cafarnaúm. Había allí un oficial romano, que tenía enfermo y a punto de morir a un criado muy querido. Cuando le dijeron que Jesús estaba en la ciudad, le envió a algunos de los ancianos de los judíos para rogarle que viniera a curar a su criado. Ellos, al acercarse a Jesús, le rogaban encarecidamente, diciendo: 
    «Merece que le concedas ese favor, pues quiere a nuestro pueblo y hasta nos ha construido una sinagoga». Jesús se puso en marcha con ellos.
    Cuando ya estaba cerca de la casa, el oficial romano envió unos amigos a decirle: "Señor, no te molestes, porque yo no soy digno de que tú entres en mi casa; por eso ni siquiera me atreví a ir personalmente a verte. Basta con que digas una sola palabra y mi criado quedará sano. Porque yo, aunque soy un subalterno, tengo soldados bajo mis órdenes y le digo a uno:
    “¡Ve!”, y va; a otro: “¡Ven!”, y viene; y a mi criado: “¡Haz esto!”, y lo hace».
    Al oír esto, Jesús quedó lleno de admiración, y volviéndose hacia la gente que lo seguía, dijo: 
    «Yo les aseguro que ni en Israel he hallado una fe tan grande». 
    Los enviados regresaron a la casa y encontraron al criado perfectamente sano.