sábado, 8 de septiembre de 2012

Evangelio 8 de Septiembre de 2012


  • Primera Lectura: Miqueas 5,1-4a
    "El tiempo en que la madre dé a luz"
    Así dice el Señor: "Pero tú, Belén de Efrata, pequeña entre las aldeas de Judá, de ti saldrá el jefe de Israel. Su origen es desde lo antiguo, de tiempo inmemorial. Los entrega hasta el tiempo en que la madre dé a luz, y el resto de sus hermanos retornará a los hijos de Israel. En pie, pastoreará con la fuerza del Señor, por el nombre glorioso del Señor, su Dios. Habitarán tranquilos, porque se mostrará grande hasta los confines de la tierra, y éste será nuestra paz".
  • Salmo Responsorial: 12
    "Desbordo de gozo con el Señor."
    Porque yo confío en tu misericordia: / alegra mi corazón con tu auxilio. R.
    Y cantaré al Señor por el bien que me ha hecho. R.
  • Evangelio: Mateo 1,1-16.18-23
    "La criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo"
    [Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán. Abrahán engendró a Isaac, Isaac a Jacob, Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró, de Tamar, a Farés y a Zará, Farés a Esrón, Esrón a Aram, Aram a Aminadab, Aminadab a Naasón, Naasón a Salmón, Salmón engendró, de Rahab, a Booz; Booz engendró, de Rut, a Obed; Obed a Jesé, Jesé engendró a David, el rey. 
    David, de la mujer de Urías, engendró a Salomón, Salomón a Roboam, Roboam a Abías, Abías a Asaf, Asaf a Josafat, Josafat a Joram, Joram a Ozías, Ozías a Joatán, Joatán a Acaz, Acaz a Ezequías, Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amós, Amos a Josías; Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, cuando el destierro deBabilonia
    Después del destierro de Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel a Zorobabel, Zorobabel a Abiud, Abiud a Eliaquín, Eliaquín a Azor, Azor a Sadoc, Sadoc a Aquim, Aquim a Eliud, Eliud a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.] 
    El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados." Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por el Profeta: "Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa "Dios con nosotros".

viernes, 7 de septiembre de 2012

Evangelio 7 de Septiembre de 2012


  • Primera Lectura: I Corintios 4, 1-5
    "El Señor pondrá al descubierto los designios del corazón"
    Hermanos: Que la gente sólo vea en nosotros servidores de Cristo yadministradores de los misterios de Dios. Ahora, en un administrador, lo que se busca es que sea fiel. Para mí, lo de menos es que me pidáis cuentas vosotros o un tribunal humano; ni siquiera yo me pido cuentas. La conciencia, es verdad, no me remuerde; pero tampoco por eso quedo absuelto: mi juez es el Señor. Así, pues, no juzguéis antes de tiempo: dejad que venga el Señor. Él iluminará lo que esconden las tinieblas y pondrá al descubierto los designios del corazón; entonces cada uno recibirá la alabanza de Dios.
  • Salmo Responsorial: 36
    "El Señor es quien salva a los justos."
    Confía en el Señor y haz el bien, / habita tu tierra y practica la lealtad; / sea el Señor tu delicia, / y él te dará lo que pide tu corazón. R. 
    Encomienda tu camino al Señor, / confía en él, y él actuará: / hará tu justicia como el amanecer, / tu derecho como el mediodía. R. 
    Apártate del mal y haz el bien, / y siempre tendrás una casa; / porque el Señor ama la justicia / y no abandona a sus fieles. R. 
    El Señor es quien salva a los justos, / él es su alcázar en el peligro; / el Señor los protege y los libra, / los libra de los malvados y los salva / porque se acogen a él. R.
  • Evangelio: Lucas 5, 33-39
    "Llegará el día en que se lleven al novio, y entonces ayunarán"
    En aquel tiempo dijeron a Jesús los fariseos y los letrados: "Los discípulos de Juan ayunan a menudo y oran, y los de los fariseos también; en cambio, los tuyos, a comer y a beber". Jesús les contestó: "¿Queréis que ayunen los amigos del novio mientras el novio está con ellos? Llegará el día en que se lo lleven, y entonces ayunarán".Y añadió esta comparación: "Nadie recorta una pieza de un manto nuevo para ponérsela a un manto viejo, porque se estropea el nuevo, y la pieza no le pega al viejo. Nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque revientan los odres, se derrama, y los odres se estropean. A vino nuevo, odres nuevos. Nadie que cate vino añejo quiere del nuevo, pues dirá: Está bueno el añejo".

jueves, 6 de septiembre de 2012

Evangelio 6 de Septiembre de 2012


  • Primera Lectura: I Corintios 3, 18-23
    "Todo es vuestro, vosotros de Cristo, y Cristo de Dios"
    Hermanos: Que nadie se engañe. Si alguno de vosotros se cree sabio en este mundo, que se haga necio para llegar a ser sabio. 
    Porque la sabiduría de este mundo es necedad ante Dios, como está escrito: "Él caza a los sabios en su astucia." Y también: "El Señor penetra los pensamientos de los sabios y conoce que son vanos." 
    Así, pues, que nadie se gloríe en los hombres, pues todo es vuestro: Pablo, Apolo, Cefas, el mundo, la vida, la muerte, lo presente, lo futuro. Todo es vuestro, vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.
  • Salmo Responsorial: 23
    "Del Señor es la tierra y cuanto la llena."
    Del Señor es la tierra y cuanto la llena, / el orbe y todos sus habitantes: / él la fundó sobre los mares, / él la afianzó sobre los ríos. R. 
    ¿Quién puede subir al monte del Señor? / ¿Quién puede estar en el recinto sacro? / El hombre de manos inocentes / y puro corazón, / que no confía en los ídolos. R. 
    Ése recibirá la bendición del Señor, / le hará justicia el Dios de salvación. / Éste es el grupo que busca al Señor, / que viene a tu presencia, Dios de Jacob. R.
  • Evangelio: Lucas 5, 1-11
    "Dejándolo todo, lo siguieron"
    En aquel tiempo, la gente se agolpaba alrededor de Jesús para oír la palabra de Dios, estando él a orillas del lago de Genesaret; y vio dos barcas que estaban junto a la orilla; los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes. Subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente. 
    Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: "Rema mar adentro y echad las redes para pescar". Simón contestó: "Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes". Y, puestos a la obra, hicieron una redada de peces tan grande, que reventaba la red. Hicieron señas a los socios de la otra barca para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro, se arrojó a los pies de Jesús, diciendo: "Apártate de mí, Señor, que soy un pecador". Y es que el asombro se había apoderado de él y de los que estaban con él al ver la redada de peces que habían cogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Jesús dijo a Simón: "No temas: desde ahora serás pescador de hombres". Ellos sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.

Cardenal Bergoglio: Sacerdotes deben bautizar a hijos de madres solteras


Cardenal Jorge Mario Bergoglio
Cardenal Jorge Mario Bergoglio
BUENOS AIRES, 05 Sep. 12 / 03:08 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Cardenal Jorge Mario Bergoglio, llamó a los sacerdotes a bautizar a los hijos de las madres solteras y no ser "los hipócritas de hoy" que terminan apartando al pueblo de Dios de la salvación.
Durante el cierre del Encuentro de Pastoral Urbana de la Región Buenos Aires, el Purpurado dijo que se debe mostrar "una ternura especial con los pecadores" y los más alejados porque "Dios vive en medio de ellos". Por ello, lamentó que algunos hayan "clericalizado a la Iglesia del Señor".
"La llenan de preceptos y con dolor lo digo, y si parece una denuncia o una ofensa, perdónenme, pero en nuestra región eclesiástica hay presbíteros que no bautizan a los chicos de las madres solteras porque no fueron concebidos en la santidad del matrimonio".
"Estos son los hipócritas de hoy. Los que clericalizaron a la Iglesia. Los que apartan al pueblo de Dios de la salvación. Y esa pobre chica que, pudiendo haber mandado a su hijo al remitente, tuvo la valentía de traerlo al mundo, va peregrinando de parroquia en parroquia para que se lo bauticen", expresó el 2 de septiembre.
Durante la Misa celebrada en la Universidad Católica Argentina, el Cardenal Bergoglio
Insistió en su llamado a ser más cercanos con el próximo. "El Dios que pone a su pueblo en situación de encuentro. Y con esa cercanía, con ese caminar, crea esa cultura del encuentro que nos hace hermanos, nos hace hijos, y no socios de una ONG o prosélitos de una multinacional. Cercanía. Esa es la propuesta", afirmó.
"No a la hipocresía, no al clericalismo hipócrita y no a la mundanidad espiritual, porque esto es demostrar que uno es más empresario que hombre o mujer de Evangelio", expresó.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Evangelio 5 de Septiembre de 2012


  • Primera Lectura: I Corintios 3, 1-9
    "Nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros campo de Dios,edificio de Dios"
    Hermanos, no pude hablaros como a hombres de espíritu, sino como agente carnal, como a niños en Cristo. Por eso os alimenté con leche, no con comida, porque no estabais para más. Por supuesto, tampoco ahora, que seguís los instintos carnales. Mientras haya entre vosotros envidias y contiendas, es que os guían los instintos carnales y que procedéis según lo humano. 
    Cuando uno dice "yo soy de Pablo" y otro, "yo de Apolo", ¿no estáis procediendo según lo humano? En fin de cuentas, ¿qué es Apolo y qué es Pablo? Ministros que os llevaron a la fe, cada uno como le encargó el Señor. Yo planté, Apolo regó, pero fue Dios quien hizo crecer; por tanto, el que planta no significa nada ni el que riega tampoco; cuenta el que hace crecer, o sea, Dios. El que planta y el que riega son una misma cosa; si bien cada uno recibirá el salario según lo que haya trabajado. Nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros campo de Dios,edificio de Dios.
  • Salmo Responsorial: 32
    "Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad."
    Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor, / el pueblo que él se escogió como heredad. / El Señor mira desde el cielo, / se fija en todos los hombres. R. 
    Desde su morada observa / a todos los habitantes de la tierra: / él modeló cada corazón, / y comprende todas sus acciones. R. 
    Nosotros aguardamos al Señor: / él es nuestro auxilio y escudo; / con él se alegra nuestro corazón, / en su santo nombre confiamos. R.
  • Evangelio: Lucas 4, 38-44
    "También a los otros pueblos tengo que anunciarles el Reino de Dios, para eso me han enviado"
    En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, entró en casa de Simón. La suegra de Simón estaba con fiebre muy alta, y le pidieron que hiciera algo por ella. El, de pie a su lado, increpó a la fiebre, y se le pasó; ella, levantándose en seguida, se puso a servirles. 
    Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuera, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando. De muchos de ellos salían también demonios, que gritaban: "Tú eres el Hijo de Dios". Los increpaba y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Mesías. Al hacerse de día, salió a un lugar solitario. La gente lo andaba buscando; dieron con él e intentaban retenerlo para que no se les fuese. Pero él les dijo: "También a los otros pueblos tengo que anunciarles el reino de Dios, para eso me han enviado. Y predicaba en las sinagogas de Judea.

Incendian monasterio católico en Tierra Santa y dejan pintas blasfemas en hebreo


Incendian monasterio católico en Tierra Santa y dejan pintas blasfemas en hebreo
ROMA, 04 Sep. 12 / 12:10 pm (ACI/EWTN Noticias).- Un grupo de desconocidos, que podrían ser extremistas judíos, quemaron esta madrugada la puerta de la abadía trapense (católica) de Latrún, ubicada cerca a Jerusalén, y dejaron algunas pintas blasfemas escritas en hebreo.
Según señala la agencia Efe, los monjes católicos se despertaron en la madrugada y encontraron la puerta de la entrada en llamas, y vieron unos graffitis escritos en hebreo en donde se leía "Jesús es un burro" y "Ramat Migrón", en referencia a la colonia judía en el territorio palestino ocupado de Cisjordania desalojada el domingo por las autoridades israelíes.
Tras el ataque, señala la BBC, la policía de Israel ha puesto en marcha una investigación para dar con los responsables del atentado al monasterio ubicado en territorio palestino a unos 15 kilómetros de Jerusalén.
Las autoridades investigan si el ataque fue cometido por colonos judíos extremistas, como venganza por la expulsión de cerca de 300 personas del asentamiento de Cisjordania, "Ramat Migrón", que según la cadena británica "se había convertido en todo un emblema para los grupos de línea dura que se oponen a cualquier retirada de Cisjordania".
Al respecto, el Patriarca Latino de Jerusalén, Arzobispo Fouad Twal, señaló en un comunicado que se siente "indignado por la brutalidad de los actos vergonzosos que dañan lugares cristianos en Israel y ofenden la figura de Cristo, hijo de la Tierra Santa".
Según señala la agencia SIR de los Obispos italianos, el Patriarcado condena cualquier intento de "crear divisiones entre las comunidades" y exhorta "al respeto, a la tolerancia: valores que testimonian la grandeza humana".
Por su parte, la Asamblea de los Ordinarios (Obispos) Católicos de Tierra Santa (AOCTS), cuestiona en una nota "¿por qué los cristianos están aún en la mira? ¿Qué cosa está sucediendo en la sociedad israelí al punto que los cristianos son chivos expiatorios de una violencia tal?"
"Los que han dejado sus pintas de odio han expresado rabia por el desalojo de asentamientos ilegales judíos en Cisjordania. ¿Pero por qué se ensañan contra los cristianos y sus lugares de culto? ¿Qué tipo de desprecio hacia los cristianos se enseña en sus escuelas y en sus casas?"
Entre los demás entes que han condenado el ataque están la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de defensa, Ehud Barak.
En febrero pasado, también fue profanado el Monasterio de la Santa Cruz de Jerusalén, levantado en el lugar donde según la tradición creció el árbol del que se extrajo la madera para la cruz de Cristo, con pintas en las que se leía "Muerte a los cristianos".
Los Obispos Católicos de Tierra Santa también se preguntan la razón por la cual "¿los culpables no se encuentran y no son llevados a la justicia? Ha llegado el momento para que las autoridades actúen para poner fin a esta violencia insensata y se garantice la enseñanza del respeto en las escuelas".

lunes, 3 de septiembre de 2012

Evangelio 4 de Septiembre de 2012


  • Primera Lectura: I Corintios 2, 10b-16
    "A nivel humano, uno no capta lo que es propio del Espíritu de Dios; en cambio, el hombre de espíritu tiene un criterio para juzgarlo todo"
    Hermanos: El Espíritu lo sondea todo, incluso lo profundo de Dios. ¿Quién conoce lo íntimo del hombre, sino el espíritu del hombre, que está dentro de él? Pues, lo mismo, lo íntimo de Dios lo conoce sólo el Espíritu de Dios. Y nosotros hemos recibido un Espíritu que no es del mundo, es el Espíritu que viene de Dios, para que tomemos conciencia de los dones que de Dios recibimos. 
    Cuando explicamos verdades espirituales a hombres de espíritu, no las exponemos en el lenguaje que enseña el saber humano, sino en el que enseña el Espíritu, expresando realidades espirituales en términos espirituales. A nivel humano, uno no capta lo que es propio del Espíritu de Dios, le parece una necedad; no es capaz de percibirlo, porque sólo se puede juzgar con el criterio del Espíritu. En cambio, el hombre de espíritu tiene un criterio para juzgarlo todo, mientras él no está sujeto al juicio de nadie. "¿Quién conoce la mente del Señor para poder instruirlo?" Pues bien, nosotros tenemos la mente de Cristo.
  • Salmo Responsorial: 144
    "El Señor es justo en todos sus caminos."
    El Señor es clemente y misericordioso, / lento a la cólera y rico en piedad; / el Señor es bueno con todos, / es cariñoso con todas sus criaturas. R. 
    Que todas tus criaturas te den gracias, / Señor, que te bendigan tus fieles; / que proclamen la gloria de tu reinado, / que hablen de tus hazañas. R. 
    Explicando tus hazañas a los hombres, / la gloria y majestad de tu reinado. / Tu reinado es un reinado perpetuo, / tu gobierno va de edad en edad. R. 
    El Señor es fiel a sus palabras, / bondadoso en todas sus acciones. / El Señor sostiene a los que van a caer, / endereza a los que ya se doblan. R.
  • Evangelio: Lucas 4, 31-37
    "Sé quién eres: el Santo de Dios"
    En aquel tiempo, Jesús bajó a Cafarnaúm, ciudad de la Galilea, y los sábados enseñaba a la gente. Se quedaban asombrados de su enseñanza, porque hablaba con autoridad. Había en la sinagoga un hombre que tenía un demonio inmundo, y se puso a gritar a voces: "¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres: el Santo de Dios". Jesús le intimó: "¡Cierra la boca y sal!" El demonio tiró al hombre por tierra en medio de la gente, pero salió sin hacerle daño. Todos comentaban estupefactos: "¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos, y salen". Noticias de él iban llegando a todos los lugares de la comarca.

Empresa se disculpa 50 años después de generar malformaciones en 10 mil bebés


Empresa se disculpa 50 años después de generar malformaciones en 10 mil bebés
BERLÍN, 03 Sep. 12 / 10:04 pm (ACI/EWTN Noticias).- Tras 50 años de haber causado malformaciones a unos 10 mil bebés en todo el mundo, la empresa farmacéutica alemana Grünenthal pidió disculpas por los daños causados por un medicamente creado por ellos para combatir las náuseas del embarazo.
Según señala el diario El País, la empresa sacó a la venta el contergan en 1957, para ser adquirida por las usuarias sin receta médica porque, según la farmacéutica, era "tan inocuo como un caramelo".
En 1958 se vio en Alemania un aumento en el número de niños nacidos con graves malformaciones. Se achacó a los ensayos nucleares de la Unión Soviética y Estados Unidos. Esto siguió hasta que por 1960, un pediatra se percató del efecto nocivo de la talidomida que contenía el medicamento. Grünenthal lo retiró del mercado en noviembre de 1961.
Hoy viven en Alemania unas 2.500 víctimas de la sustancia. Del total de los 10 mil bebés afectados, aproximadamente la mitad eran de este país europeo.
El pasado viernes, el jefe de Grünenthal, Harald Stock, lamentó que la empresa no hubiera hablado del asunto en tantos años. Además, pidió perdón "por no haber encontrado el camino hacia las víctimas, de ser humano a ser humano".
Stock nació en 1968, años después del desastre. En 1971, el Gobierno federal y la empresa iniciaron una fundación con un presupuesto de unos 100 millones de euros, a la que Grünenthal sigue contribuyendo y que paga pensiones vitalicias a las víctimas.
Entre los males generados por el contergan estaba la focomelia, una enfermedad que se manifiesta por la ausencia de brazos o piernas, con las manos o pies saliendo directamente del tronco.
También generó la ausencia en los bebés del ano, deformaciones en los dedos, las orejas, los ojos, genitales y órganos internos. Muchos de los bebés afectados fallecieron luego en la adolescencia.

Evangelio 3 de Septiembre de 2012


  • Primera Lectura: I Corintios 2, 1-5
    "Os anuncié el misterio de Cristo crucificado"
    Yo, hermanos, cuando vine a vosotros a anunciaros el misterio deDios, no lo hice con sublime elocuencia o sabiduría, pues nunca entre vosotros me precié de saber cosa alguna, sino a Jesucristo, y éste crucificado. 
    Me presenté a vosotros débil y temblando de miedo; mi palabra y mi predicación no fue con persuasiva sabiduría humana, sino en la manifestación y el poder del Espíritu, para que vuestra fe no se apoye en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
  • Salmo Responsorial: 118
    "¡Cuánto amo tu voluntad, Señor!"
    ¡Cuánto amo tu voluntad!: / todo el día estoy meditando. R. 
    Tu mandato me hace más sabio que mis enemigos, / siempre me acompaña. R. 
    Soy más docto que todos mis maestros, / porque medito tus preceptos. R. 
    Soy más sagaz que los ancianos, / porque cumplo tus leyes. R. 
    Aparto mi pie de toda senda mala, / para guardar tu palabra. R. 
    No me aparto de tus mandamientos, / porque tú me has instruido. R.
  • Evangelio: Lucas 4, 16-30
    "Me ha enviado para dar la Buena Noticia a los pobres... Ningún profeta es bien mirado en su tierra"
    En aquel tiempo fue Jesús a Nazaret, donde se había criado; entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el libro del profeta Isaías y, desarrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado para dar la Buena Noticia a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos la vista. Para dar libertad a los oprimidos; para anunciar el año de gracia del Señor". Y, enrollando el libro, lo devolvió al que lo ayudaba y se sentó. Toda la sinagogatenía los ojos fijos en él. Y él se puso a decirles: "Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír". Y todos le expresaban suaprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios. Y decían: "¿No es éste el hijo de José?" Y les dijo: "Sin duda me recitaréis aquel refrán: "Médico, cúrate a ti mismo"; haz también aquí, en tu tierra, lo que hemos oído que has hecho en Cafarnaúm". Y añadió: "Os aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra. Os garantizo que en Israel había muchas viudas en tiempos de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías más que a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado más que Naamán, el sirio". Al oír esto, todos en lasinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo empujaron fuera del pueblo hasta un barranco del monte en donde se alzaba su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y se alejaba.

Universidad rechaza acusaciones contra estudio que revela drama de “paternidad” gay


Mark Regnerus
Mark Regnerus
TEXAS, 03 Sep. 12 / 01:32 am (ACI/EWTN Noticias).- Tras una investigación oficial, la Universidad de Texas en Austin (Estados Unidos) rechazó las acusaciones de mala conducta científica realizada por un activista homosexual contra el profesor de sociología Mark Regnerus, luego de que publicara un estudio que encontró resultados negativos en la vida de niños cuyos padres habían tenido parejas del mismo sexo.

La autoridad de integridad de investigación de la universidad, Robert Peterson, indicó que “revisó cuidadosamente” toda la información disponible, y discutió el caso con otros miembros del panel de investigación.

“He concluido que el profesor Regnerus no cometió mala conducta científica”, señaló en un memorando dirigido a las autoridades de la universidad, el 24 de agosto.

La investigación de Regnerus recopiló información del Estudio de Nuevas Estructuras Familiares, que examinó los resultados de la vida de 3,000 estadounidenses de entre 18 y 39 años.

Regnerus encontró que los hogares encabezados por padres de cualquier sexo, que están comprometidos en relaciones homosexuales, muestran gran inestabilidad.

El estudio descubrió diferencias “estadísticamente significativas” en 25 de los 40 resultados de vda entre niños que crecieron con padres casados, de sexos opuestos, y aquellos que crecieron con una relación que tenía a una madre involucrada en una relación homosexual.

Los niños de hogares con relaciones homosexuales femeninas mostraron más problemas de salud física y mental, más inestabilidad en las relaciones románticas, y un promedio inferior de ingresos económicos al alcanzar la adultez.

Estas personas también mostraron altos niveles de desempleo, adicción al cigarrillo, necesidad de asistencia pública y vinculación en crímenes.

El activista y bloguero Scott Rose denunció a Regnerus por supuestas violaciones éticas, en una carta remitida al presidente de la Universidad de Texas, Bill Powers. Las autoridades universitarias se reunieron con Rose para dialogar sobre sus acusaciones.

Sin embargo, Robert Peterson señaló que “ninguna de las acusaciones de mala conducta científica realizadas por el señor Rose fue fundamentada ya sea por información física, materiales escritos o información provista durante las entrevistas”.

“Muchas de las acusaciones estuvieron expresamente más allá del alcance de la investigación”, indicó.

Peterson dijo que Rose creyó que la investigación de Regnerus tenía “graves deficiencias” e “infirió que debía haber mala confucta científica”.
“De cualquier forma, no hay evidencia para apoyar esa inferencia”, indicó.

Peterson añadió que cualquier problema con la investigación y el análisis de Regnerus debería ser dejado a los debates académicos y futuras investigaciones.

Por su parte, David Hacker, abogado principal del grupo de libertad religiosa Alliance Defending Freedom, elogió el resultado de la investigación.

“Las universidades de Estados Unidos deben servir siempre para buscar la verdad, mercados de ideas libres”, dijo el 29 de agosto.

“Discrepar con las conclusiones de un estudio no es campo para denuncias de mala conducta científica; por lo tanto no estamos sorprendidos de que esas acusaciones fueran declaradas sin fundamento”.

La investigación involucró un tiempo y esfuerzo significativo. Toda la información de las computadoras de Regnerus, incluyendo su correo electrónico y documentos fueron secuestrados. Las autoridades investigadoras tuvieron acceso a sus solicitudes y correspondencia.

La universidad creó un panel de miembros principales de la facultad para asesorar el proceso de investigación, y la universidad mantuvo un consultor experimentado independiente, para monitorear la investigación.

Las autoridades investigadoreas entrevistaron tanto a Regnerus como a Rose. Las entrevistas fueron grabadas y transcritas por un periodista de la corte, reveló el memorando de Peterson.

El director y vicepresidente de la Universidad, Steven Leslie, dijo que aceptó la conclusión de Peterson, de que no hay evidencia de mala conducta, en un memorando del 28 de agosto.

“Consecuentemente, el caso está cerrado”, dijo Leslie.

El informe inicial sobre los hallazgos de Regnerus generó la reacción del lobby gay. La Campaña de Derechos Humanos y la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación criticaron el informe de la investigación.

Un grupo de 18 científicos sociales firmaron una declaración de apoyo a Regnerus en junio. Ellos admitieron que su investigación tiene limitaciones, pero ellos consideraron que muchas de las críticas contra él eran “injustificadas”.

En una entrevista con EWTN News el 12 de junio, Regnerus dijo que comenzó su proyecto “sin idea de lo que la información revelaría”.

En su anuncio de la investigación en junio, Regnerus dijo que su hallazgo “más significativo” es “discutiblemente que los niños parecen más aptos para tener éxito como adultos que cuando pasan sus vidas con su padre y madre casados, y especialmente cuando los padres permanecen casados hasta la actualidad”.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Evangelio 2 de Septiembre de 2012


  • Primera Lectura: Deuteronomio 4, 1-2. 6-8
    "No añadáis nada a lo que os mando..., así cumpliréis los preceptos del Señor."
    Moisés habló al pueblo, diciendo: - "Ahora, Israel, escucha los mandatos y decretos que yo os mando cumplir. Así viviréis y entraréis a tomar posesión de la tierra que el Señor, Dios de vuestros padres, os va a dar. No añadáis nada a lo que os mandoni suprimáis nada; así cumpliréis los preceptos del Señor, vuestroDios, que yo os mando hoy. Ponedlos por obra, que ellos son vuestra sabiduría y vuestra inteligencia a los ojos de los pueblos que, cuando tengan noticia de todos ellos, dirán:"Cierto que esta gran nación es un pueblo sabio e inteligente."Y, en efecto, ¿hay alguna nación tan grande que tenga los dioses tan cerca como lo está el Señor Dios de nosotros, siempre que lo invocamos? Y, ¿cuál es la gran nación, cuyos mandatos y decretos sean tan justos como toda esta ley que hoy os doy?"
  • Salmo Responsorial: 14
    "Señor, ¿quién puede hospedarse en tu tienda?"
    El que procede honradamente / y practica la justicia, / el que tiene intenciones leales / y no calumnia con su lengua. R. 
    El que no hace mal a su prójimo / ni difama al vecino, / el que considera despreciable al impío / y honra a los que temen al Señor. R. 
    El que no presta dinero a usura / ni acepta soborno contra el inocente / El que así obra nunca fallará. R
  • Segunda Lectura: Santiago 1, 17-18. 21b-22.27
    "Llevad a la práctica la palabra"
    Mis queridos hermanos: Todo beneficio y todo don perfecto viene de arriba, del Padre de los astros, en el cual no hay fases ni períodos de sombra. Por propia iniciativa, con la palabra de la verdad, nos engendró, para que seamos como la primicia de sus criaturas. Aceptad dócilmente la palabra que ha sido plantada y es capaz de salvaros. Llevadla a la práctica y no os limitéis a escucharla, engañándoos a vosotros mismos. La religión pura e intachable a los ojos de Dios Padre es ésta: visitar huérfanos y viudas en sus tribulaciones y no mancharse las manos con este mundo.
  • Evangelio: Marcos 7, 1-8. 14-15. 21-23
    "Dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres."
    En aquel tiempo, se acercó a Jesús un grupo de fariseos con algunos escribas de Jerusalén, y vieron que algunos discípulos comían con manos impuras, es decir, sin lavarse las manos. ( Los fariseos, como los demás judíos, no comen sin lavarse antes la manos restregando bien, aferrándose a la tradición de sus mayores, y, al volver de la plaza, no comen sin lavarse antes, y se aferran a otras muchas tradiciones, de lavar vasos, jarras y ollas. ) Según eso, los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús "¿Por qué comen tus discípulos con manos impuras y no siguen la tradición de los mayores"? Él contesto: / "Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito: / "Este pueblo me honra con los labios, / pero su corazón está lejos de mí. / El culto que me dan está vacío, / porque la doctrina que enseñan / son preceptos humanos." / Dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres." Entonces llamó de nuevo a la gente y les dijo: "Escuchad y entended todos: Nada que entre de fuera puede hacer la hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre. Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los malos propósitos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, injusticias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro".

El Papa saluda a Arquidiócesis católica en Ucrania por 600 aniversario


Papa Benedicto XVI
Papa Benedicto XVI
VATICANO, 01 Sep. 12 / 09:50 am (ACI/EWTN Noticias).- La Santa Sedepublicó hoy, con motivo de la celebración del 600 aniversario de la creación de la Arquidiócesis de Leopolis de los Latinos que se celebra el próximo  8 de septiembre en Lviv (Ucrania), un mensaje del Papa Benedicto XVI en que alienta a los fieles en ese país a defender las enseñanzas de la Iglesia, en un país donde el 70% de la población es ortodoxa.

La carta, escrita en latín y fechada el 8 de agosto desde el Palacio de Castel Gandolfo, va dirigida a su enviado especial, el Prefecto emérito de la Congregación para la Evangelización de los PueblosCardenal Jozef Tomko, quien viajará hasta el país para la ocasión.

La Iglesia Católica en Ucrania es una minoría, y ronda el dos por ciento de la población, frente a la mayoría principalmente ortodoxa, perteneciente al patriarcado de Moscú y de Ucrania.

El Vaticano también publicó los nombres de los miembros de la comisión que acompañará al Cardenal Tomki en su visita, los sacerdotes Gerard Liryk y Anatol Szpak.