sábado, 1 de octubre de 2011

Tras protesta de católicos en Venezuela retiran comercial blasfemo de TV

CARACAS, 30 Sep. 11 / 11:45 am (ACI/EWTN Noticias)


Tras la protesta de los católicos en Venezuela, la cadena televisiva Globovisión, la de mayor audiencia en Venezuela, retiró un comercial blasfemo de su programación en el que no se respetaba al Papa ni el altar en una iglesia.
La decisión de la cadena televisiva se dio luego de la protesta de los católicos quienes a través de correos electrónicos, las redes sociales como Twitter y llamadas telefónicas expresaron su indignación a Globovisión y a la empresa italiana de cocinas Aran Cucine.
El spot mostraba una toma exterior de la Plaza de San Pedro y luego el interior de lo que parecía ser la Basílica. Se veía luego a cuatro guardias suizos reemplazando el altar por una cocina.
Luego de realizarse el cambio, un personaje vestido de Papa y que contemplaba la escena completa, levantaba el pulgar derecho a manera de signo de aprobación.
Sobre el comercial, la columnista María Denisse Fanianos de Capriles, escribió el pasado 21 de septiembre un artículo en el diario El Universal titulado"Publicidad profana" en el que señaló que no era la primera vez que se transmitía el comercial "que irrespeta algo sagrado para los católicos: el altar y la figura del Santo Padre".
El spot televisivo, decía Fanianos, "causó un disgusto generalizado entre la población venezolana; sobre todo en los católicos quienes, en sus parroquias y a través de las redes, comunicaron su gran disgusto".
Entre los comentarios al artículo de Fanianos se puede leer el de Luis Chacón quien afirma que "yo, ahora, recomendaré y compraré otra marca de cocina que no sea Aran Cucine. Al menos de que quiten la propaganda. Todos, por ignorancia, nos podemos equivocar, pero debemos rectificar".
Rhayza Delgado decía a su turno que "si hay algo más Sagrado en este mundo es lo que representa un altar y la Figura del Papa, El altar donde se realiza el Sacrificio de la cruz al convertir el pan y el vino en el Cuerpo y Sangre de nuestro Señor Jesucristo; y la figura del Papa que representa a Nuestro Señor Jesucristo. Por favor respeten la Religión Católica; estoy de acuerdo que esa propaganda sea sacada de la pantalla".
"Y a los dueños de ese comercial, si son católicos, sería bueno que se confesaran y repararan el daño eliminando la misma", añadía.
Desde el día 28 de septiembre el comercial blasfemo ha dejado de transmitirse en Venezuela.

Evangelio 1 de Octubre de 2011


  • Primera Lectura: Baruc 4, 5-12. 27-29
    "El que les envió las desgracias les enviará también la eterna alegría"
    «¡Ánimo!, pueblo mío tú que llevas el nombre de Israel. Ustedes fueron vendidos a los paganos, pero no para ser destruidos; por haber provocado la ira de Dios fueron entregados a sus enemigos. Provocaron la indignación de su Creador, ofreciendo sacrificios a los ídolos y no a Dios; han olvidado al Dios eterno que los alimentó, y han entristecido a Jerusalén que los crió.
    Cuando Jerusalén vio venir sobre ustedes la ira de Dios, dijo: 
    “Escuchen, ciudades vecinas de Sión: Dios ha mandado sobre mí una gran desgracia; he visto que desterraban a mi pueblo, a mis hijos e hijas por orden del Eterno. Yo los había criado con júbilo y los he dejado partir con llanto. Que nadie vuelva a alegrarse conmigo, porque soy viuda y estoy abandonada. Por los pecados de mis hijos me encuentro sola, pues se apartaron de la ley de Dios”. 
    Pero tengan ánimo, hijos míos, e invoquen al Señor, pues el que les envió desgracias se acordará de ustedes. Así como un día se empeñaron en alejarse de Dios, así vuélvanse ahora a él y búsquenlo con mucho mayor empeño. Pues el que les mandó todas estas desgracias les dará también con su salvación la eterna alegría».
  • Salmo Responsorial: 68
    "El Señor jamás desoye al pobre."

    Se alegrarán al ver al Señor los que sufren, quienes buscan a Dios tendrán más ánimo; porque el Señor jamás desoye al pobre ni olvida al que se encuentra encadenado.
    R. El Señor jamás desoye al pobre.

    Ciertamente el Señor salvará a Sión, reconstruirá a Judá; la heredarán los hijos de sus siervos, quienes aman a Dios la habitarán.
    R. El Señor jamás desoye al pobre.
  • Evangelio: Lucas 10, 17-24
    "Alégrense de que sus nombres estén escritos en el cielo"
    En aquel tiempo, los setenta y dos discípulos regresaron llenos de alegría y le dijeron a Jesús: «Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre».
    El les contestó: 
    «Vi a Satanás caer del cielo como el rayo. A ustedes les he dado poder para aplastar serpientes y escorpiones y para vencer toda la fuerza del enemigo, y nada les podrá hacer daño. 
    Pero no se alegren de que los demonios se les sometan; alégrense más bien de que sus nombres estén escritos en el cielo». 
    En aquella misma hora, Jesús se llenó de júbilo en el Espíritu Santo, y exclamó: 
    “Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla. ¡Gracias, Padre, porque así te ha parecido bien! Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo y aquél a quien el Hijo se lo quiera revelar». 
    Volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte: 
    «Dichosos los ojos que ven lo que ustedes ven. Porque yo les digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven y no lo vieron, y oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron»

viernes, 30 de septiembre de 2011

Cardenal Rivera felicita valentía de jueces que rechazaron aborto en México

MÉXICO D.F., 29 Sep. 11 / 04:28 pm (ACI/EWTN Noticias)


El Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera Carrera, felicitó a los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (CSJN), por su "postura valiente" al rechazar el proyecto abortista que quería declarar inconstitucional el blindaje a la vida aprobado en el estado de Baja California el 23 de octubre de 2008.
En un comunicado difundido el 28 de septiembre, el Cardenal felicitó a los ministros Sergio Salvador Aguirre Anguiano, Margarita Beatriz Luna Ramos, Guillermo Ortiz Mayagoitia y Jorge Mario Pardo Rebolledo, que con "firmeza argumentativa" se opusieron al proyecto del ministro Fernando Franco González a favor del aborto.
"Resulta providencial que justo cuando los partidarios del abominable crimen del aborto celebran el día por la despenalización de esta práctica asesina en América Latina y El Caribe, en el máximo órgano de justicia de la nación un grupo de ministros haya asumido una postura valiente, responsable e histórica a favor de la vida humana", afirmó.
El Purpurado dijo que ahora corresponde a los mexicanos seguir promoviendo y defendiendo la vida "con la claridad de la razón, no siendo serviles a intereses internacionales oscuros e inconfesables".
"Para la Iglesia Católica, la defensa de la vida desde el seno materno no emerge de una postura dogmática ni de un afán por imponer sus propias ideas, sino de la certeza que la ciencia moderna nos brinda y de la convicción ética de su responsabilidad de salvaguardar la vida humana en cualquier etapa de su desarrollo, como base y fundamento de la convivencia social", afirmó.
Asimismo, señaló que "el crimen del aborto no es el único camino para las mujeres que se sienten desamparadas y sufren confusión al tomar una decisión fundamental" y que "la Iglesia no condena a ninguna persona, más bien, porque así lo ha querido Jesús, es un sacramento de reconciliación, comprensión y amor para quien ha pecado y se ha arrepentido".
"Que Santa María de Guadalupe ilumine a quienes tienen la grande responsabilidad de decidir el futuro de la vida de millones de mexicanos, para que estos tomen con valor, justicia y sabiduría la decisión que brota de la verdad, pues México es un país que ama la vida y repudia la cultura de la muerte", venga del aborto o del crimen organizado, afirmó.

Evangelio 30 de Septiembre de 2011


  • Primera Lectura: Baruc 1, 15-22
    "Hemos pecado contra el Señor y no le hemos hecho caso"
    «Reconocemos que el Señor, Nuestro Dios, es justo; y todos nosotros, los habitantes de Judea y de Jerusalén, nuestros reyes y príncipes, nuestros sacerdotes, profetas y padres, nos sentimos hoy llenos de vergüenza porque hemos pecado contra el Señor y no le hemos hecho caso; le hemos desobedecido y no hemos escuchado su voz ni hemos cumplido los mandamientos que él nos dio.
    Desde el día en que el Señor sacó de Egipto a nuestros padres hasta el día de hoy, no hemos obedecido al Señor, nuestro Dios, y nos hemos obstinado en no escuchar su voz.
    Por eso han caído ahora sobre nosotros las desgracias y la maldición que el Señor anunció por medio de Moisés, su siervo, el día en que sacó de Egipto a nuestros padres para darnos una tierra que mana leche y miel.
    No hemos escuchado la voz del Señor, nuestro Dios, conforme a las palabras de los profetas que nos ha enviado; y todos nosotros, siguiendo las inclinaciones de nuestro perverso corazón, hemos adorado a dioses extraños y hemos hecho lo que el Señor, nuestro Dios, reprueba».
  • Salmo Responsorial: 78
    "Sálvanos, Señor, y perdona nuestros pecados."

    Dios mío, los paganos han invadido tu propiedad, han profanado tu santo templo y han convertido a Jerusalén en ruinas. 
    R. Sálvanos, Señor, y perdona nuestros pecados.

    Han echado los cadáveres de tus siervos a las aves de rapiña, y la carne de tus fieles a los animales feroces.
    R. Sálvanos, Señor, y perdona nuestros pecados.

    Hemos sido el escarnio de nuestros vecinos, la irrisión y la burla de los que nos rodean. ¿Hasta cuándo, Señor, vas a estar enojado y arderá como fuego tu ira?
    R. Sálvanos, Señor, y perdona nuestros pecados.

    No recuerdes, Señor, contra nosotros las culpas de nuestros padres. Que tu amor venga pronto a socorrernos porque estamos totalmente abatidos.
    R. Sálvanos, Señor, y perdona nuestros pecados.

    Para que sepan quién eres, socórrenos, Dios y salvador nuestro. Para que sepan quién eres, sálvanos y perdona nuestros pecados.
    R. Sálvanos, Señor, y perdona nuestros pecados.
  • Evangelio: Lucas 10, 13-16
    "El que me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado"
    En aquel tiempo, Jesús dijo: 
    «¡Ay de ti, ciudad de Corozaín! ¡Ay de ti, ciudad de Betsaida! Porque si en las ciudades de Tiro y de Sidón se hubieran realizado los prodigios que se han hecho en ustedes, hace mucho tiempo que hubieran hecho penitencia, vestidas de luto y sentadas sobre ceniza. Por eso, el día del juicio será menos severo para Tiro y Sidón que para ustedes. Y tú, Cafarnaún, ¿crees que serás elevada hasta el cielo? No. Serás precipitada en el abismo».
    Luego, Jesús dijo a sus discípulos: 
    «El que los escucha a ustedes, a mí me escucha; el que los rechaza a ustedes, a mí me rechaza; y el que me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado».

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Hijos no se compran en un almacén, recuerda Obispo ante "homomaternidad"

CARACAS, 28 Sep. 11 / 07:02 am (ACI)


El Obispo de Cabimas, Mons. William Delgado, lamentó la enorme publicidad que ha recibido el primer caso público de una pareja de lesbianas que concibió un bebé por fecundación in vitro en Venezuela, por introducir una noción distorsionada de lo que significa tener un hijo.
En declaraciones al diario La Verdad, Mons. Delgado recordó que la IglesiaCatólica no apoya la inseminación artificial, la fecundación in vitro, ni la transmisión de embriones.
Recordó que cuando la gestación se logra en un laboratorio, el proceso deja de ser natural y depende de la intervención del hombre, que puede ser manipulada. Agregó que los hijos vienen de Dios y "no pueden ir a comprarlo en un almacén".
Para el Obispo, si se promueve la paternidad en parejas del mismo sexo "no habrá parámetros ni punto de apoyo. Los niños no tendrán la referencia humana como la que uno tiene con la madre y el padre".
Mons. Delgado considera que "eso despertará muchos problemas desde el punto de vista psicológico y moral, porque son muy importantes los elementos que aporta una unión tradicional para la formación de la persona en su interior".
"Un niño que tenga una familia del mismo sexo o le va a faltar la mamá, o le va a faltar el papá", indicó.
El Obispo Auxiliar de Maracaibo, Mons. Oswaldo Azuaje, declaró a La Verdad que "el orden natural no significa una ley absoluta en todos los aspectos, pero hay cuestiones puntuales que no pueden variar y una de esas es que el matrimoniosea entre hombre y mujer, y que la familia se origine de allí".

Evangelio 29 de Septiembre de 2011


  • Primera Lectura: Daniel 7, 9-10.13-14
    "Visión del anciano y del Hijo del hombre"
    Mientras yo contemplaba: Se aderezaron unos tronos y un anciano se sentó. Su vestidura blanca como la nieve; los cabellos de su cabeza puros como la lana. Su trono llamas de fuego, con ruedas de fuego ardiente. Un río de fuego corría y manaba delante de él. Miles de millares le servían, miriadas de miriadas estaban  en pie delante de él. El tribunal se sentó y se abrieron los libros.
    Yo seguía contemplando en las visiones de la noche: Y he aquí que en las nubes del cielo venía como un Hijo de hombre. Se dirigió hacia el anciano y fue llevado a su presencia. A él se le dio imperio, honor y reino, y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron. Su imperio es un imperio eterno, que nunca pasará, y su reino no será destruido jamás.

  • Salmo Responsorial: 137
    "¡Que grande la gloria del Señor!"
    Te doy gracias Señor, de todo corazón, pues tú has escuchado las palabras de mi boca. En presencia de los ángeles salmodio para ti, hacia tu santo Templo me prosterno.
    R. ¡Que grande la gloria del Señor!

    Doy gracias a tu nombre por tu amor y tu verdad, pues tu promesa ha superado tu renombre. El día en que grité, tu me escuchaste, aumentaste la fuerza en mi alma.
    R. ¡Que grande la gloria del Señor!

    Te dan gracias, Señor, todos los reyes de la tierra, porque oyen las promesas de tu boca; y cantan los caminos del Señor: ¡Que grande la gloria del Señor!
    R. ¡Que grande la gloria del Señor!
  • Evangelio: Juan 1, 47-51
    "Los primeros discípulos de Jesús"
    Jesús vió a Natanael que se le acercaba, y dijo de él: "He aquí, en verdad, un israelita sin doblez". Díjole Natanael: "¿De dónde me conoces?". Jesús le respondió: "Antes de que Felipe te llamase, cuando estabas bajo la higuera te vi". Natanael le dijo: "Rabí, Tú eres el Hijo de Dios, Tú eres el Rey de Israel". Jesús le respondió: "Porque te dije que te vi debajo de la higuera, crees. Verás todavía más". Y le dijo: "En verdad, en verdad os digo: Veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del hombre".

martes, 27 de septiembre de 2011

Evangelio 28 de Septiembre de 2011


  • Primera Lectura: Nehemías 2, 1-8
    "Si le parece bien a mi señor, déjeme ir para reconstruir la ciudad de mis padres"
    En el primer mes del año veinte del reinado de Artajerjes, siendo yo, Nehemías, el copero mayor, serví una copa de vino y se la ofrecía al rey. Nunca me había presentado ante él con cara triste, por lo que el rey me preguntó:
    «¿Por qué estás tan triste si no estás enfermo? ¿Qué es lo que te preocupa?»
    Sentí entonces un gran temor y le respondí:
    «Que viva el rey para siempre. ¿Cómo no he de estar triste cuando la ciudad donde se hallan enterrados mis padres está en ruinas y sus puertas consumidas por el fuego?»
    El rey me dijo:
    «¿Qué es, pues, lo que quieres?»
    Me encomendé al Dios del cielo y le contesté al rey:
    «Si le bien a mi señor, el rey, y si está satisfecho de mi, déjeme ir a Judá para reconstruir la ciudad donde están enterrados mis padres».
    El rey, con las reina sentada a su lado , preguntó: 
    «¿Cuánto durará tu viaje y cuándo volverás?»
    Al rey le pareció bien el plazo que le indiqué, y me permitió ir. Entonces yo añadí:
    «Ruego a mi señor, el rey, que me dé cartas para los gobernantes de la región del otro lado del río, para que me faciliten el viaje hasta Judá; y una carta dirigida a Asaf, encargado de los bosques reales, par que me suministre madera para las puertas de la ciudadela del templo, para el muro de la ciudad y para la casa donde me voy a instalar».
    Gracias a Dios, el rey me concedió todo lo que le pedí. 
  • Salmo Responsorial: 136
    "Tu recuerdo, Señor, es mi alegría."

    Junto a los ríos de Babilonia nos sentábamos a llorar de nostalgia; de los sauces que estaban en la orilla colgamos nuestras arpas.
    R. Tu recuerdo, Señor, es mi alegría.

    Aquellos que cautivos nos tenían, pidieron que cantáramos.Decían los opresores: «Algún cantar de Sión, alegres cantemos».
    R. Tu recuerdo, Señor, es mi alegría.

    Pero, ¿cómo podríamos cantar un himno al Señor en tierra extraña? ¡Que la mano derecha se me seque si de ti, Jerusalén, yo me olvidara!
    R. Tu recuerdo, Señor, es mi alegría.

    ¡Que se me pegue al paladar la lengua, Jerusalén, si no te recordara, o si, fuera de ti, alguna otra alegría yo buscara!
    R. Tu recuerdo, Señor, es mi alegría.
  • Evangelio: Lucas 9, 57-62
    "Te seguiré adondequiera que vayas"
    En aquel tiempo, mientras iban de camino Jesús y sus discípulos, alguien le dijo:
    «Te seguiré adondequiera que vayas». 
    Jesús le respondió: 
    «Las zorras tienen madrigueras y los pájaros nidos; pero el Hijo del hombre no tiene en dónde reclinar la cabeza». 
    A otro, Jesús le dijo: 
    «Sígueme». 
    Pero él le respondió: 
    «Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre». 
    Jesús le replicó: 
    «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ve y anuncia el Reino de Dios».
    Otro le dijo: 
    «Te seguiré, Señor, pero déjame despedirme de mi familia». 
    Jesús le contestó: 
    «El que empuña el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios».

Arzobispo católico deplora atentado terrorista contra protestantes en Indonesia

ROMA, 27 Sep. 11 / 06:18 am (ACI/EWTN Noticias)


El Arzobispo de Semarang (Indonesia), Mons. Johannes Pujasumarta, deploró el atentado terrorista ocurrido el domingo 25 de septiembre contra una Iglesiacristiana protestante en la ciudad de Solo (Indonesia) tras lo cual murieron 22 personas.
El atentado se produjo cuando un terrorista suicida hizo explotar una bomba mientras las personas salían de una ceremonia religiosa el domingo 25 en la Iglesia Bethel Bible en la ciudad de Surakarta, conocida como Solo.
Surakarta o Solo es conocida por ser la ciudad del líder radical Abu Bakar Bashir, que el pasado junio fue condenado a 15 años de cárcel por financiar a grupos terroristas.
El Arzobispo Pujasumarta manifestó su solidaridad con las víctimas del ataque suicida y condenó el terrorismo diciendo que "es el desprecio de la vidahumana". Asimismo alentó a los creyentes a "permanecer firmes en la fe".
El día de la explosión Mons. Pujasumarta se hallaba en la localidad de Solo, donde sucedieron los hechos, por razones pastorales. Tras la noticia se desplazó al lugar del atentado.
Según informó la agencia vaticana Fides, en una junta de emergencia los obispos de Indonesia firmaron una declaración expresando su preocupación por el atentado e hicieron un llamado a los fieles para que no respondan a las provocaciones ni a la violencia, ya que "el lenguaje de la violencia no resuelve ningún problema".
La declaración fue firmada por la Comunión de Iglesias de Indonesia, la Conferencia Episcopal de Indonesia y el Movimiento de la Juventud Islámica Anshor.
Asimismo, los obispos pidieron a la policía actuar con profesionalidad, reiterando el apoyo a la ideología de la "Pancasila", los "cinco principios" que son la base de la pluralidad de la nación indonesia.
El Padre Benny Susetyo, secretario de la Comisión para el Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal, informó sobre la creación de un servicio de oración interreligioso por la paz en Solo y señaló que "las religiones deben ser una fuente de inspiración espiritual para fortalecer la unidad nacional".
Solo es una ciudad con fuerte presencia de comunidades cristianas, con diferentes denominaciones protestantes y cinco Iglesias católicas, señalaron fuentes locales a la agencia Fides.

Evangelio 27 de Septiembre de 2011


  • Primera Lectura: Zacarías 8, 20-23
    "Vendrán numerosos pueblos a buscar al Señor en Jerusalén"
    Esto dice el Señor todopoderoso: 
    «Vendrán pueblos y habitantes de muchas ciudades. Y los habitantes de una ciudad irán a ver a los de la otra y les dirán: “Vayamos a rezar ante el Señor y a implorar la ayuda del Señor todopoderoso”. “Yo también voy”. Y vendrán numerosos pueblos y naciones poderosas a rezar ante el Señor Dios en Jerusalén y a implorar su protección».
    Esto dice el Señor todopoderoso:
    «En aquellos días, diez hombres de cada lengua extranjera tomarán por el borde del manto a un judío y le dirán: 
    “Queremos ir contigo, pues hemos oído decir que Dios está con ustedes”».
  • Salmo Responsorial: 86
    "Dios está con nosotros."

    Jerusalén gloriosa, el Señor ha puesto en ti su templo. Tú eres más querida para Dios que todos los santuarios de Israel.
    R. Dios está con nosotros.

    De ti, Jerusalén, ciudad del Señor, se dirán maravillas. Egipto y Babilonia adorarán al Señor; los filisteos, con Tiro y Etiopía, serán como tus hijos.
    R. Dios está con nosotros.

    Y de ti, Jerusalén, afirmarán: «Todos los pueblos han nacido en ti y el Altísimo es tu fortaleza».
    R. Dios está con nosotros.

    El Señor registrará en el libro de la vida a cada pueblo, convertido en ciudadano tuyo; y todos los pueblos cantarán bailando: «Tú eres la fuente de nuestra salvación».
    R. Dios está con nosotros.
  • Evangelio: Lucas 9, 51-56
    "Jesús tomó la firme determinación de ir a Jerusalén"
    Cuando ya se acercaba el tiempo en que tenía que salir de este mundo, Jesús tomó la firme determinación de emprender el viaje a Jerusalén. Envió mensajeros por delante y ellos fueron a una aldea de Samaria para conseguirle alojamiento; pero los samaritanos no quisieron recibirlo, porque supieron que iba a Jerusalén. Ante esta negativa, sus discípulos Santiago y Juan le preguntaron:
    «Señor, ¿quieres que hagamos bajar fuego del cielo para que acabe con ellos?»
    Pero Jesús se volvió hacia ellos y los reprendió. Después se fueron a otra aldea.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Denuncia contra el Papa y el Vaticano en La Haya es "truco publicitario"

ROMA, 25 Sep. 11 / 10:06 pm (ACI/EWTN Noticias)



Un jurista inglés consideró que la maniobra de dos grupos anticatólicos para que la Corte Penal Internacional de La Haya juzgue al Papa Benedicto XVI por los abusos de menores perpetrados por miembros del clero es un "truco publicitario" que puede afectar la noción de mucha gente sobre los derechos humanos.
"Es simplemente un truco publicitario", afirmó el abogado Neil Addison a ACIPrensa 21 de septiembre y explicó que "lo que alegan estos grupos –ni siquiera lo peor– no está comprendido en la jurisdicción de la Corte Penal Internacional".
El intento de llevar el Papa Benedicto XVI ante la Corte Penal Internacional fue puesto en marcha la semana pasada por la SNAP (Survivors Network of those Abused by Priests) y el Centro de Derechos Constitucionales de Nueva York.
Addison hizo estas declaraciones sólo un día después que los organizadores de la campaña ofrecieran una conferencia de prensa en Roma pidiendo a los empleados del Vaticano que presenten –si las tienen– pruebas en contra del Papa Benedicto XVI y otros altos funcionarios de la Santa Sede a los que quieren procesar.
El experto cree que este "truco publicitario" de SNAP lejos de ser inofensivo puede causar mucho daño. "Creo que degrada la noción que tenemos de lo que pueden ser los delitos contra la humanidad", una de las materias de jurisprudencia de la Corte de la Haya.
Reconocido experto en temas de religión y ley, Neil Addison ha trabajado como abogado durante los últimos 34 años y fue Fiscal Superior de la Corona inglesa. Académico y abogado en ejercicio, Addison ha publicado recientemente un libro de texto legal sobre "la discriminación religiosa y las leyes de odio".
Explicó que la Corte Penal Internacional existe para enjuiciar "los crímenes contra la humanidad" y para ello tendría que haber ocurrido "un ataque contra una población civil y la Guardia Suiza no ha invadido lugar alguno. Por lo tanto, (la demanda) no se ajusta a los criterios".
También señaló que la Corte sólo tiene competencia en hechos ocurridos a partir de 2001 y hasta donde se sabe, SNAP no ha identificado ningún incidente particular posterior a esa fecha.
"El problema es que ellos han recibido excusas por los daños sufridos y no estoy ahora seguro de qué más quieren. Y creo que ellos tampoco lo saben", indicó y agregó que estos grupos no quedarán satisfecho ni aún "viendo al Papa encerrado en una celda de prisión".
El expediente del SNAP y el Centro contra el Papa fue presentado ante la Corte Penal Internacional en la ciudad holandesa de La Haya la semana pasada. Los grupos alegan que el Papa tendría "una responsabilidad directa y superior por los crímenes de lesa humanidad de violación y otros actos de violencia sexual cometidos en todo el mundo".
El Vaticano hasta ahora no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema.

Evangelio 26 de Septiembre de 2011


  • Primera Lectura: Zacarías 8, 1-8
    "Yo salvaré a mi pueblo de los países de oriente y occidente"
    En aquellos días, me fue dirigida a mí, Zacarías, la palabra del Señor en estos términos:
    «Esto dice el Señor de los ejércitos: Yo siento por Sión un amor ardiente y celoso, un amor celoso que me arrebata».
    Esto dice el Señor de los ejércitos:
    «Regresaré a Sión y en medio de Jerusalén habitaré. Jerusalén se llamará ciudad fiel, y el monte del Señor de los ejércitos, monte santo».
    Esto dice el Señor de los ejércitos: 
    «De nuevo se sentarán los ancianos y las ancianos en las plazas de Jerusalén, cada cual con su bastón en la mano, por su avanzada edad; las plazas de la ciudad se llenarán de niños y niñas que jugarán en ellas».
    Esto dice el Señor de los ejércitos: 
    «Aunque esto les parezca imposible a los sobrevivientes de este pueblo, ¿acaso va a ser imposible para mí?»
    Esto dice el Señor de los ejército:
    «Yo salvaré a mi pueblo de los países de oriente y occidente, y lo traeré aquí para que habite en Jerusalén. El será mi pueblo y yo será mi pueblo y yo seré su Dios, lleno de fidelidad y de justicia”».
  • Salmo Responsorial: 101
    "Tu pueblo nuevo te alabaré, Señor."

    Cuando el Señor reedifique a Sión y aparezca glorioso, cuando oiga el clamor del oprimido y no se muestre a sus plegarias sordo, entonces temerán al Señor todos los pueblos, y su gloria verán los poderosos.
    R. Tu pueblo nuevo te alabaré, Señor.

    Esto se escribirá para el futuro y alabará al Señor el pueblo nuevo, porque el Señor, desde su altura santa, ha mirado a la tierra desde el cielo, para oír los gemidos del cautivo y librar de la muerte al prisionero.
    R. Tu pueblo nuevo te alabaré, Señor.

    Bajo tu protección, Señor habitarán los hijos de tus siervos y se establecerán sus descendientes. Tu nombre en Sión alabarán por eso, cuando en Jerusalén, a darle culto, se reúnan, Señor, todos los pueblos.
    R. Tu pueblo nuevo te alabaré, Señor.
  • Evangelio: Lucas 9, 46-50
    "El más pequeño entre todos ustedes, ése es el más grande"
    Un día, surgió entre los discípulos una discusión sobre quién era el más grande e ellos. Dándose cuenta Jesús de los que estaban discutiendo, tomó a un niño, lo puso junto a sí y les dijo: 
    «El que reciba a este niño en mi nombre, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe también al que me ha enviado. en realidad el más pequeño entre todos ustedes, ése el el más grande».
    Entonces, Juan le dijo:
    «Maestro, vimos a uno que estaba expulsando a los demonios en tu nombre; pero se lo prohibimos, porque no anda con nosotros». 
    Pero Jesús respondió: 
    «No se lo prohíban, pues el que no está contra ustedes, está en favor de ustedes».

domingo, 25 de septiembre de 2011

Aunque sean pocos, los santos cambian el mundo, dice el Papa en Misa en Erfurt

ERFURT, 24 Sep. 11 / 08:36 am (ACI/EWTN Noticias)


Al presidir esta mañana (hora local) una Misa en la Domplatz de Erfurt ante unas 50 mil personas, el Papa Benedicto XVI explicó que los santos, aunque sean pocos, cambian el mundo con su testimonio público, a partir del don de la fe y desde la Iglesia Católica a la que pertenecen.
En una mañana soleada en la que se celebró la liturgia para venerar a la patrona local, Santa Isabel de Turingia (conocida también como Santa Isabel de Hungría) en medio de un clima de fiesta, el Papa fue recibido por el entusiasmo de los fieles y el tañido de las campanas de la Catedral.
En su homilía, el Papa recordó la historia de Erfurt del siglo XX, que tuvo que sufrir dos dictaduras: la nazi hace 70 años y la comunista hace 30 como parte de la República Democrática Alemana que hacía parte del bloque de la Cortina de Hierro donde la religión era reprimida.
Como resultado de ello, dijo, "actualmente, la mayoría de la gente en esta tierra vive lejana de la fe en Cristo y de la comunión de la Iglesia".
Sin embargo, aseguró Benedicto XVI, los últimos 20 años "presentan también experiencias positivas: un horizonte más amplio, un cambio más allá de las fronteras, una confiada certeza de que Dios no nos abandona y nos conduce por nuevos caminos. ‘Donde está Dios, allí hay futuro’".
El Santo Padre describió luego que la fe debe ir más allá de la libertad social lograda luego de la caída del Muro de Berlín. Es necesario por ello "buscar las raíces profundas de la fe y de la vida cristiana".
Benedicto XVI agradeció la fidelidad de los católicos, sacerdotes y laicos, que ante situaciones difíciles se mantuvieron firmes en la fe, durante la Segunda Guerra Mundial y en la dictadura comunista.
"Especialmente en Eichsfeld, muchos católicos resistieron a la ideología comunista. Que Dios les recompense abundantemente la perseverancia en la fe. El testimonio valiente y la confianza paciente en la providencia de Dios son comouna semilla valiosa que promete un fruto abundante para el futuro".
El Papa pasó revista a los santos que brillaron en estas tierras, como Santa Isabel de Turingia llegada de Hungría, San Bonifacio que nació en Inglaterra y murió mártir, y San Kilian que era originario de Irlanda; además de los santos Eoban y Adelar.
"¿Qué es lo que estos santos tienen en común? ¿Cómo podemos describir y hacer fecunda para nosotros su particular forma de vida? Sí, los santos nos muestran que es posible y bueno vivir de manera radical la relación con Dios, poner a Dios en primer lugar y no como una realidad más entre otras"
El Pontífice dijo luego que la fe es el don que permite este vivir la santidad y que debe ser vivida dentro de la Iglesia, no solo de manera personal.
"En este sentido, se resalta lo importante que es el intercambio espiritual que se extiende a través de toda la Iglesia universal. Si nos abrimos a toda fe, en la historia entera y en los testimonios de toda la Iglesia, entonces la fe católica tiene futuro también como fuerza pública en Alemania".
Al mismo tiempo, prosiguió, "las figuras de los santos que he recordado nos muestran la gran fecundidad de una vida santa, de ese amor radical por Dios y por el prójimo. Los santos, aunque sólo sean pocos, también cambian el mundo".
El Papa resaltó luego que "no queremos escondernos en una fe solamente privada, sino que queremos usar de manera responsable la libertad lograda".
"Como los santos Kilian, Bonifacio, Adelar, Eoban e Isabel di Turingia, queremos salir como cristianos al encuentro de nuestros conciudadanos, e invitarlos a descubrir con nosotros la plenitud de la Buena Nueva".
Finalmente el Santo Padre hizo votos para que el tañido de la "Gloriosa" campana de la Catedral de Erfurt "nos aliente a hacer visible y audible, según el ejemplo de los santos, el testimonio de Cristo en el mundo en que vivimos".
Al finalizar la Misa y entre los aplausos de los fieles, se hizo sonar la famosa campana de la Catedral de Erfurt, la campana más grande del mundo que oscila libremente y que fue inaugurada en 1497. Mide dos metros y medio de alto.
El Papa luego se trasladó al aeropuerto de Erfurt, y a las 11:50 a.m. emprendió el vuelo hacia Friburgo para aterrizar en el aeropuerto de Lahr poco antes de las 1:00 p.m. en donde realizará una serie de actividades entre las que destaca la Vigilia de oración con los jóvenes.
Aunque sean pocos, los santos cambian el mundo desde la Iglesia, dice el Papa en Misa en Erfurt
ERFURT.- Al presidir esta mañana (hora local) una Misa en la Domplatz de Erfurt ante unas 50 mil personas, el Papa Benedicto XVI explicó que los santos, aunque sean pocos, cambian el mundo a partir del don de la fe y desde la Iglesia Católica a la que pertenecen.
En una mañana soleada en la que se celebró la liturgia para venerar a la patrona local, Santa Isabel de Turingia (conocida también como Santa Isabel de Hungría) en medio de un clima de fiesta, el Papa fue recibido por el entusiasmo de los fieles y el tañido de las campanas de la Catedral.
En su homilía, el Papa recordó la historia de Erfurt del siglo XX, que tuvo que sufrir dos dictaduras: la nazi hace 70 años y la comunista hace 30 como parte de la República Democrática Alemana que hacía parte del bloque de la Cortina de Hierro donde la religión era reprimida.
Como resultado de ello, dijo, "actualmente, la mayoría de la gente en esta tierra vive lejana de la fe en Cristo y de la comunión de la Iglesia".
Sin embargo, aseguró Benedicto XVI, los últimos 20 años "presentan también experiencias positivas: un horizonte más amplio, un cambio más allá de las fronteras, una confiada certeza de que Dios no nos abandona y nos conduce por nuevos caminos. ‘Donde está Dios, allí hay futuro’".
El Santo Padre describió luego que la fe debe ir más allá de la libertad social lograda luego de la caída del Muro de Berlín. Es necesario por ello "buscar las raíces profundas de la fe y de la vida cristiana".
Benedicto XVI agradeció la fidelidad de los católicos, sacerdotes y laicos, que ante situaciones difíciles se mantuvieron firmes en la fe, durante la Segunda Guerra Mundial y en la dictadura comunista.
"Especialmente en Eichsfeld, muchos católicos resistieron a la ideología comunista. Que Dios les recompense abundantemente la perseverancia en la fe. El testimonio valiente y la confianza paciente en la providencia de Dios son comouna semilla valiosa que promete un fruto abundante para el futuro".
El Papa pasó revista a los santos que brillaron en estas tierras, como Santa Isabel de Turingia llegada de Hungría, San Bonifacio que nació en Inglaterra y murió mártir, y San Kilian que era originario de Irlanda; además de los santos Eoban y Adelar.
"¿Qué es lo que estos santos tienen en común? ¿Cómo podemos describir y hacer fecunda para nosotros su particular forma de vida? Sí, los santos nos muestran que es posible y bueno vivir de manera radical la relación con Dios, poner a Dios en primer lugar y no como una realidad más entre otras"
El Pontífice dijo luego que la fe es el don que permite este vivir la santidad y que debe ser vivida dentro de la Iglesia, no solo de manera personal.
"En este sentido, se resalta lo importante que es el intercambio espiritual que se extiende a través de toda la Iglesia universal. Si nos abrimos a toda fe, en la historia entera y en los testimonios de toda la Iglesia, entonces la fe católica tiene futuro también como fuerza pública en Alemania".
Al mismo tiempo, prosiguió, "las figuras de los santos que he recordado nos muestran la gran fecundidad de una vida santa, de ese amor radical por Dios y por el prójimo. Los santos, aunque sólo sean pocos, también cambian el mundo".
El Papa resaltó luego que "no queremos escondernos en una fe solamente privada, sino que queremos usar de manera responsable la libertad lograda".
"Como los santos Kilian, Bonifacio, Adelar, Eoban e Isabel di Turingia, queremos salir como cristianos al encuentro de nuestros conciudadanos, e invitarlos a descubrir con nosotros la plenitud de la Buena Nueva".
Finalmente el Santo Padre hizo votos para que el tañido de la "Gloriosa" campana de la Catedral de Erfurt "nos aliente a hacer visible y audible, según el ejemplo de los santos, el testimonio de Cristo en el mundo en que vivimos".
Al finalizar la Misa y entre los aplausos de los fieles, se hizo sonar la famosa campana de la Catedral de Erfurt, la campana más grande del mundo que oscila libremente y que fue inaugurada en 1497. Mide dos metros y medio de alto.
El Papa luego se trasladó al aeropuerto de Erfurt, y a las 11:50 a.m. emprendió el vuelo hacia Friburgo para aterrizar en el aeropuerto de Lahr poco antes de las 1:00 p.m. en donde realizará una serie de actividades entre las que destaca la Vigilia de oración con los jóvenes.
Para leer la homilía completa, ingrese a: http://www.aciprensa.com/Docum/documento.php?id=400  

Evangelio 25 de Septiembre de 2011


  • Primera Lectura: Ezequiel 18, 25-28
    "La responsabilidad personal"
    Y vosotros decís: “No es justo el proceder del Señor”. Escuchad casa de Israel, ¿Qué no es justo mi proceder? ¿No es más bien vuestro proceder el que no es justo? Si el justo se aparta de su justicia, comete el mal y muere, a causa del mal que ha cometido muere. Y si el malvado se aparta del mal que ha cometido para practicar el derecho y la justicia, conservará su vida. Ha abierto los ojos y se ha apartado de todos los crímenes que había cometido; vivirá sin duda, no morirá.
  • Salmo Responsorial: 24
    "A ti Señor, levanto mi alma, oh Dios mío"
    Muéstrame tus caminos, Señor, enséñame tus sendas. Guíame en tu verdad, enséñame, que tú eres el Dios de mi salvación.
    R. A ti Señor, levanto mi alma, oh Dios mío.

    En ti estoy esperando todo el día, por tu bondad Señor. Acuérdate, de tu ternura, y de tu amor, que son de siempre. De los pecados de mi juventud no te acuerdes, pero según tu amor acuérdate de mí.
    R. A ti Señor, levanto mi alma, oh Dios mío.

    Bueno y recto es el Señor, por eso muestra a los pecadores el camino; conduce en la justicia a los humildes, y a los pobres enseña su sendero.
    R. A ti Señor, levanto mi alma, oh Dios mío.
  • Segunda Lectura: Filipenses 2, 1-11
    "La imitación de Cristo"
    Si tenéis, pues, (para mí) alguna consolación en Cristo, algún consuelo de caridad, alguna comunicación de Espíritu, alguna ternura y misericordia, poned el colmo a mi gozo, siendo de un mismo sentir, teniendo un mismo amor, un mismo espíritu, un mismo pensamiento. No hagáis nada por emulación ni por vanagloria, sino con humilde corazón, considerando los unos a los otros como superiores, no mirando cada uno por su propia ventaja, sino por la de los demás. Tened en vuestros corazones los mismos sentimientos que tuvo Cristo Jesús; el cual, siendo su naturaleza la de Dios, no miró como botín el ser igual a Dios, sino que se despojó a sí mismo, tomando la forma de siervo, hecho semejante a los hombres. Y hallándose en la condición de hombre se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de Cruz. Por eso Dios le sobreensalzó y le dió el nombre que es sobre todo nombre, para que toda rodilla en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra se doble en el nombre de Jesús, y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.
  • Evangelio: Mateo 21, 28-32
    "Los dos hijos desiguales"
    "¿Qué opináis vosotros? Un hombre tenía dos hijos; fue a buscar al primero y le dijo: "Hijo, ve hoy a trabajar a la viña". Mas éste respondió y dijo: "Voy, Señor", y no fue. Después fue a buscar al segundo, y le dijo lo mismo. Este contestó y dijo: "No quiero", pero después se arrepintió y fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?" Respondieron: "El último". Entonces, Jesús les dijo: "En verdad, os digo, los publicanos y las rameras entrarán en el reino de Dios antes que vosotros. Porque vino Juan a vosotros, andando en camino de justicia, y vosotros no le creísteis, mientras que los publicanos y las rameras le creyeron. Ahora bien, ni siquiera después de haber visto esto, os arrepentisteis, para creerle".