sábado, 27 de abril de 2013

Evangelio 27 de Abril de 2013


  • Primera Lectura: Hechos 13,44-52
    "Sabed que nos dedicamos a los gentiles"
    El sábado siguiente, casi toda la ciudad acudió a oír la palabra de Dios. Al ver el gentío, a los judíos les dio mucha envidia y respondían con insultos a las palabras de Pablo. Entonces Pablo y Bernabé dijeron sin contemplaciones: "Teníamos que anunciaros primero a vosotros la palabra de Dios; pero como la rechazáis y no os consideráis dignos de la vida eterna, sabed que nos dedicamos a los gentiles. Así nos lo ha mandado el Señor: "Yo te haré luz de los gentiles, para que lleves la salvación hasta el extremo de la tierra."" Cuando los gentiles oyeron esto, se alegraron y alababan la palabra del Señor; y los que estaban destinados a la vida eterna creyeron.
    La palabra del Señor se iba difundiendo por toda la región. Pero los judíos incitaron a las señoras distinguidas y devotas y a los principales de la ciudad, provocaron una persecución contra Pablo y Bernabé y los expulsaron del territorio. Ellos sacudieron el polvo de los pies, como protesta contra la ciudad, y se fueron a Iconio. Los discípulos quedaron llenos de alegría y de Espíritu Santo.
  • Salmo Responsorial: 97
    "Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios."
    Cantad al Señor un cántico nuevo, / porque ha hecho maravillas: /su diestra le ha dado la victoria, / su santo brazo. R.
    El Señor da a conocer su victoria, / revela a las naciones su justicia: / se acordó de su misericordia y su fidelidad / en favor de la casa de Israel. R.
    Los confines de la tierra han contemplado / la victoria de nuestro Dios./ Aclama al Señor, tierra entera; / gritad, vitoread, tocad. R.
  • Evangelio: Juan 14,7-14
    "Quien me ha visto a mí ha visto al Padre"
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto." Felipe le dice: "Señor, muéstranos al Padre y nos basta." Jesús le replica: "Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, hace sus obras. Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mí. Si no, creed a las obras. Os lo aseguro: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre; y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré."

Bebé colombiana sobrevivió a aborto y la llaman "Milagro"


Foto referencial
Foto referencial
BOGOTÁ, 26 Abr. 13 / 01:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- Una bebé que fue dada por muerta en el Hospital General de Barranquilla (Colombia), luego de que su madre se indujera un aborto con fármacos, sorprendió a los médicos mientras la llevaban a la morgue donde despertó.
Según informa la prensa local, la madre de la niña, identificada como Yulieth Patricia Chamorro Martínez, tenía seis meses de gestación cuando fue llevada el 23 de abril de emergencia al hospital, luego de que ingiriera un producto abortivo.
El dictamen médico señaló que la bebé había nacido muerta. En declaraciones a la prensa local, un enfermero que atendió el caso dijo que "su pequeño rostro estaba pálido, no tenía signos vitales, el corazón no le latía al momento de nacer".
Mientras la trasladaban a la morgue, un enfermero se percató de que la bebé "hacía un sonido, pero como iba envuelta en un papel llegué a pensar que era el roce con mis manos el que lo producía, pero el ruido siguió".
Al retirar el papel que recubría el cuerpo de la bebé, "la criatura como que tomó aire, y de una lloró".
"Quedamos asombrados. Había ocurrido un milagro. Por unos segundos nos miramos las caras, pero luego corrimos a la sala de urgencias para salvarla", recordó.
Los especialistas en el hospital trabajaron por una hora para estimular el cuerpo de la bebé y dale calor.
"Poco a poco su rostro fue cogiendo color, fue asombroso ver ese milagro. Dios actuó ante la mirada de todos los que estábamos en esa sala", recordó el enfermero.
La niña fue llamada "Milagro" y remitida a la UCI Neonatal del Hospital Universitario Adelita de Char, donde es supervisada por un Defensor deFamilia.

viernes, 26 de abril de 2013

Evangelio 26 de Abril de 2013


  • Primera Lectura: Hechos 13,26-33
    "Dios ha cumplido la promesa resucitando a Jesús"
    En aquellos días, habiendo llegado Pablo a Antioquía de Pisidia, decía en la sinagoga: "Hermanos, descendientes de Abrahán y todos los que teméis a Dios: A vosotros se os ha enviado este mensaje de salvación. Los habitantes de Jerusalén y sus autoridades no reconocieron a Jesús ni entendieron las profecías que se leen los sábados, pero las cumplieron al condenarlo. Aunque no encontraron nada que mereciera la muerte, le pidieron a Pilato que lo mandara ejecutar. Y, cuando cumplieron todo lo que estaba escrito de él, lo bajaron del madero y lo enterraron. Pero Dios lo resucitó de entre los muertos. Durante muchos días, se apareció a los que lo habían acompañado de Galilea a Jerusalén, y ellos son ahora sus testigos ante el pueblo. Nosotros os anunciamos la Buena Noticia de que la promesa que Dios hizo a nuestros padres, nos la ha cumplido a los hijos resucitando a Jesús. Así está escrito en el salmo segundo: "Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy.""
  • Salmo Responsorial: 2
    "Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy."
    "Yo mismo he establecido a mi rey / en Sión, mi monte santo." / Voy a proclamar el decreto del Señor; / él me ha dicho: / "Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy." R.
    "Pídemelo: te daré en herencia las naciones, / en posesión, los confines de la tierra: / los gobernarás con cetro de hierro, / los quebrarás como jarro de loza." R.
    Y ahora, reyes, sed sensatos; / escarmentad, los que regís la tierra: / servid al Señor con temor, / rendidle homenaje temblando. R.
  • Evangelio: Juan 14,1-6
    "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida"
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Que no tiemble vuestro corazón; creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias; si no fuera así, ¿os habría dicho que voy a prepararos sitio? Cuando vaya y os prepare sitio, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo, estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino." Tomás le dice: "Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?" Jesús le responde: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí."

El Papa explica importancia de ser agradecidos en la vida


Mario Rafael Rausch
Mario Rafael Rausch
BUENOS AIRES, 26 Abr. 13 / 12:28 am (ACI/EWTN Noticias).- Mario Rafael Rausch es un hermano jesuita argentino que vive en el Colegio Máximo de San Miguel, provincia de Buenos Aireebs, y que guarda cuidadosamente una carta que el entonces Padre Jorge Mario Bergoglio, ahora Papa Francisco, le escribió en 1979 en la que le explica la importancia de ser agradecidos en lavida.

En entrevista concedida a ACI Prensa, el hermano Rausch, jesuita desde 1977 y encuadernador de oficio, recuerda que el 8 de diciembre de 1979 le escribió una carta de agradecimiento al entonces Padre Bergoglio por su servicio como provincial de Argentina durante poco más de seis años.
Cuatro días después, el ahora Santo Padre le respondió con la siguiente carta:

“San Miguel, 12 de diciembre de 1979

Reverendo Hermano Mario Rausch

Mi querido Mario, quiero agradecerte por el escrito. Tu carta del ocho del corriente es una carta de agradecimiento y el agradecer es una virtud que San Ignacio quería mucho para sus jesuitas.

El saber agradecer a los superiores, a los hermanos es signo de que se tiene un corazón agradecido para con Dios nuestro Señor y un corazón agradecido es siempre fuente de gracia para todo el cuerpo de la Compañía y de laIglesia.

Aprovechá esta oportunidad para agradecer al Señor tantas gracias que te ha dado, tu familia, tu vocación, el noviciado, tu piedad, tus virtudes.
Agradecé al Señor que nos haya dado a la Santísima Virgen como Madre y a San José como modelo de oración y trabajo. Agradece por las virtudes de cada uno de los miembros de la comunidad, como hacía San Alonso Rodríguez.

En fin, hacé mucha oración de acción de gracias, que el Señor te conserve bueno.

Fuerte abrazo, con todo cariño afectísimo en el Señor Nuestro y su Santísima Madre,

Jorge Mario Bergoglio S.J.".

Lo llamó por su cumpleaños como era su costumbre

Sobre la misiva que recibió hace ya más de 30 años, el hermano Rausch cuenta que el entonces Padre Bergoglio “era realmente muy atento para responderme una carta que yo le escribí unos días antes” y contó que el ahora Santo Padre no tuvo solo esa “delicadeza” para con él sino que también solía llamarlo por su cumpleaños.

Este año no fue la excepción y el 23 de marzo Francisco lo llamó a él y a su hermano mellizo que vive en Córdoba. “El Papa me llamó para saludarme como me llama desde hace muchos años ese día. Él tenía esas delicadezas también porque es muy cercano con muchas personas a quienes también llama por su cumpleaños”, dijo.

Tras comentar que la recepcionista, la señora Raquel Beterette, recibió la llamada con gran emoción y que le había reconocido la voz al Pontífice, el hermano Rausch cuenta que ella “se puso muy nerviosa y con mucha emoción. La señora me pasó la llamada cuando yo estaba trabajando justamente en mi taller de encuadernación y me dijo muy sorprendida: ‘¡Lo llama el Papa!’”.

“Me dijo, ‘¡Feliz Cumpleaños!’ y yo le dije, ‘¿Qué tal Jorge?’ Bueno, Francisco ahora. A él le gusta que lo llamen Jorge, como siempre. ‘La portera está emocionadísima’. Y me dice ‘Sí, me reconoció la voz’. Se oía contento, con ganas de hacer bromas. No hablamos mucho porque la llamada era de larga distancia y traté de que fuera corta, porque si bien él es muy atento, es también muy austero, así que fue una conversación breve”.

Luego de contar que él si esperaba que el Cardenal Bergoglio resultara elegido Papa y que su elección le causó una gran alegría, el hermano Mario afirmó que considera a Francisco como “un buen formador, un padre, un hermano y ahora un amigo”.

jueves, 25 de abril de 2013

Evangelio 25 de Abril de 2013


  • Primera Lectura: I Pedro 5,5b-14
    "Os saluda Marcos, mi hijo"
    Queridos hermanos: Tened sentimientos de humildad unos con otros, porque Dios resiste a los soberbios, pero da su gracia a los humildes. Inclinaos, pues, bajo la mano poderosa de Dios, para que, a su tiempo, os ensalce. Descargad en él todo vuestro agobio, que él se interesa por vosotros. Sed sobrios, estad alerta, que vuestro enemigo, el diablo, como león rugiente, ronda buscando a quién devorar. Resistidle firmes en la fe, sabiendo que vuestros hermanos en el mundo entero pasan por los mismos sufrimientos. Tras un breve padecer, el mismo Dios de toda gracia, que os ha llamado en Cristo a su eterna gloria, os restablecerá, os afianzará, os robustecerá. Suyo es el poder por los siglos. Amén.
    Os he escrito esta breve carta por mano de Silvano, al que tengo por hermano fiel, para exhortaros y atestiguaros que ésta es la verdadera gracia de Dios. Manteneos en ella. Os saluda la comunidad de Babilonia, y también Marcos, mi hijo. Saludaos entre vosotros con el beso del amor fraterno. Paz a todos vosotros, los cristianos.
  • Salmo Responsorial: 88
    "Cantaré eternamente tus misericordias, Señor."
    Cantaré eternamente las misericordias del Señor, / anunciaré tu fidelidad por todas las edades. / Porque dije: "Tu misericordia es un edificio eterno, / más que el cielo has afianzado tu fidelidad." R.
    El cielo proclama tus maravillas, Señor, / y tu fidelidad, en la asamblea de los ángeles. / ¿Quién sobre las nubes se compara a Dios? / ¿Quién como el Señor entre los seres divinos? R.
    Dichoso el pueblo que sabe aclamarte: / caminará, oh Señor, a la luz de tu rostro; / tu nombre es su gozo cada día, / tu justicia es su orgullo. R.
  • Evangelio: Marcos 16,15-20
    "Proclamad el Evangelio a toda la creación"
    En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos."
    Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.

VIDEO: Brutal agresión de feministas contra Arzobispo católico en Bélgica


BRUSELAS, 24 Abr. 13 / 11:07 am (ACI/EWTN Noticias).- Cuatro feministas radicales semidesnudas atacaron al Arzobispo de Malinas-Bruselas y Primado de Bélgica, Mons. André-Joseph Leonard durante una conferencia sobre "La blasfemia, delito o libertad de expresión", en la Universidad Libre de Bruselas.
La agresión realizada por el grupo de mujeres lesbianas que pertenecen a Femen, que se autodefine como "sextremista", se produjo el pasado 18 de abril, pero fue difundida por la prensa local recién ayer.
Las mujeres, con el pecho descubierto, utilizaron recipientes con la forma de la Virgen María, similares a los utilizados para recoger agua en el santuario de Nuestra Señora de Lourdes, para mojar al Arzobispo, mientras hacían gritos y gestos violentos.
En el pecho desnudo, las cuatro mujeres llevaban inscripciones como "mi cuerpo, mis reglas", "Dios ama a las lesbianas", y portaban un cartel en el que se leía "Alto a la homofobia".
Mons. Leonard resistió el ataque de las feministas radicales con paciencia y oración, durante los minutos que les tomó a las autoridades de seguridad intervenir.
Al concluir la agresión, y reconociendo a la Virgen en uno de los recipientes utilizados para echarle agua, entonces en el piso, Mons. Leonard lo levantó y lo besó.
En 2010 y en 2011, el Arzobispo de Bruselas sufrió agresiones a "pastelazos", que sus agresores justificaron en el rechazo de Mons. Leonard a los actoshomosexuales, que como enseña el Catecismo de la Iglesia son siempre "contrarios a la ley natural", y al aborto.

miércoles, 24 de abril de 2013

Evangelio 24 de Abril de 2013


  • Primera Lectura: Hechos 12,24-13,5
    "Apartadme a Bernabé y a Saulo"
    En aquellos días, la palabra de Dios cundía y se propagaba. Cuando cumplieron su misión, Bernabé y Saulo se volvieron de Jerusalén, llevándose con ellos a Juan Marcos. En la Iglesia de Antioquía había profetas y maestros: Bernabé, Simeón, apodado el Moreno, Lucio el Cireneo, Manahén, hermano de leche del virrey Herodes, y Saulo. Un día que ayunaban y daban culto al Señor, dijo el Espíritu Santo: "Apartadme a Bernabé y a Saulo para la misión a que los he llamado." Volvieron a ayunar y a orar, les impusieron las manos y los despidieron. Con esta misión del Espíritu Santo, bajaron a Seleucia y de allí zarparon para Chipre. Llegados a Salamina, anunciaron la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos, llevando como asistente a Juan.
  • Salmo Responsorial: 66
    "Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben."
    El Señor tenga piedad y nos bendiga, / ilumine su rostro sobre nosotros; / conozca la tierra tus caminos, / todos los pueblos tu salvación. R.
    Que canten de alegría las naciones, / porque riges el mundo con justicia, / riges los pueblos con rectitud / y gobiernas las naciones de la tierra. R.
    Oh Dios, que te alaben los pueblos, / que todos los pueblos te alaben. / Que Dios nos bendiga; que le teman / hasta los confines del orbe. R.
  • Evangelio: Juan 12,44-50
    "Yo he venido al mundo como luz"
    En aquel tiempo, Jesús dijo, gritando: "El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me ha enviado. Y el que me ve a mí ve al que me ha enviado. Yo he venido al mundo como luz, y así, el que cree en mí no quedará en tinieblas. Al que oiga mis palabras y no las cumpla yo no lo juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he pronunciado, ésa lo juzgará en el último día. Porque yo no he hablado por cuenta mía; el Padre que me envió es quien me ha ordenado lo que he de decir y cómo he de hablar. Y sé que su mandato es vida eterna. Por tanto, lo que yo hablo lo hablo como me ha encargado el Padre."

Causa de beatificación de Monseñor Romero nunca estuvo bloqueada


Mons. Oscar Romero +
Mons. Oscar Romero +
ROMA, 23 Abr. 13 / 11:12 am (ACI/EWTN Noticias).- Autoridades del Vaticano indicaron este martes que la causa de beatificación del Arzobispo de San Salvador (El Salvador), Mons. Oscar Arnulfo Romero, no ha sido "desbloqueada" porque nunca estuvo bloqueada.
Este lunes la agencia española Efe publicó una nota en la que se señala, citando a medios locales, que el Presidente del Pontificio Consejo para laFamilia, Mons. Vicenzo Paglia, anunció el "desbloqueo" de la causa de beatificación de Mons. Romero, durante una Misa en la localidad de Molfetta en Bari, Italia, durante una Misa por los 20 años de la muerte de otro Obispo, Mons. Tonino Bello, presidente de la organización Pax Christi.
Según Efe, Mons. Paglia dijo en la Misa que "hoy, día de la muerte del obispo Tonino Bello, ha quedado desbloqueada la causa de beatificación de monseñor Romero. Puedo decir de nuevo que estos dos mártires nos ayudan a vivir".
Sin embargo, diversas fuentes en la Santa Sede señalaron a ACI Prensa que la implicación de que la causa del Arzobispo, asesinado mientras celebraba la Santa Misa el 24 de marzo de 1980 , habría estado "bloqueada" bajo el pontificado del Papa Benedicto XVI no responde a la realidad.
En efecto, el Papa, en la conferencia de prensa durante el vuelo a Brasil en su viaje del año 2007, señaló sobre esta causa que "según las últimas informaciones sobre el trabajo de la Congregación competente, se están estudiando muchos casos y sé que siguen su curso. Su excelencia Mons. Paglia me envió una biografía importante, que aclara muchos puntos de la cuestión".
"Ciertamente, monseñor Romero fue un gran testigo de la fe, un hombre de gran virtud cristiana, que se comprometió en favor de la paz y contra la dictadura, y que fue asesinado durante la celebración de la Misa. Por tanto, una muerte verdaderamente ‘creíble’, de testimonio de la fe".
El Santo Padre dijo además que "estaba el problema de que una parte política quería tomarlo injustamente para sí como bandera, como figura emblemática.¿Cómo poner adecuadamente de manifiesto su figura, protegiéndola de esos intentos de instrumentalización? Este es el problema. Se está examinando y yo espero con confianza lo que diga al respecto la Congregación para las Causas de los Santos".
Paradójicamente, la persona citada por el Papa Benedicto en aquella entrevista de 2007 durante el viaja a Brasil es el mismo Mons. Paglia, que entonces era obispo de Terni-Narni-Amelia en Italia.
Mons. Paglia es el primer Obispo del movimiento italiano de San Egidio, que desde hace décadas escogió a Mons. Romero como su emblema y ha venido impulsando su causa de beatificación.

martes, 23 de abril de 2013

Evangelio 23 de Abril de 2013


  • Primera Lectura: Hechos 11,19-26
    "Se pusieron a hablar también a los griegos, anunciándoles el Señor Jesús"
    En aquellos días, los que se habían dispersado en la persecución provocada por lo de Esteban llegaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, sin predicar la palabra más que a los judíos. Pero algunos, naturales de Chipre y de Cirene, al llegar a Antioquía, se pusieron a hablar también a los helenistas, anunciándoles la Buena Noticia del Señor Jesús. Como la mano del Señor estaba con ellos, gran número creyó y se convirtió al Señor.
    Llegó la noticia a la Iglesia de Jerusalén, y enviaron a Bernabé a Antioquía; al llegar y ver la acción de la gracia de Dios, se alegró mucho, y exhortó a todos a seguir unidos al Señor con todo empeño; como era hombre de bien, lleno de Espíritu Santo y de fe, una multitud considerable se adhirió al Señor. Más tarde, salió para Tarso, en busca de Saulo; lo encontró y se lo llevó a Antioquía. Durante un año fueron huéspedes de aquella Iglesia e instruyeron a muchos. Fue en Antioquía donde por primera vez llamaron a los discípulos cristianos.
  • Salmo Responsorial: 86
    "Alabad al Señor, todas las naciones."
    Él la ha cimentado sobre el monte santo; / y el Señor prefiere las puertas de Sión / a todas las moradas de Jacob. / ¡Qué pregón tan glorioso para ti, / ciudad de Dios! R.
    "Contaré a Egipto y a Babilonia / entre mis fieles; / filisteos, tirios y etíopes / han nacido allí." / Se dirá de Sión: "Uno por uno / todos han nacido en ella; / el Altísimo en persona la ha fundado." R.
    El Señor escribirá en el registro de los pueblos: / "Éste ha nacido allí." / Y cantarán mientras danzan: / "Todas mis fuentes están en ti." R.
  • Evangelio: Juan 10,22-30
    "Yo y el Padre somos uno"
    Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación del templo. Era invierno, y Jesús se paseaba en el templo por el pórtico de Salomón. Los judíos, rodeándolo, le preguntaban: "¿Hasta cuando nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo francamente." Jesús les respondió: "Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí. Pero vosotros no creéis, porque no sois ovejas mías. Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno."

No se puede ver caso de Gosnell y no tomar posición sobre el aborto


Camilla en centro abortivo de Gosnell / Foto: Oficina del Fiscal de Distrito de Filadelfia
Y probablemente por eso es que el lobby abortista y los medios de prensa afines (¡tantos!) en Estados Unidos han intentado callar el caso de Kermit Gosnell, el médico abortista acusado de la muerte de una de sus “pacientes” y de 7 bebés nacidos vivos y asesinados.
OJO: Esta es la denuncia “formal”. Las muertes de niños nacidos vivos sumarían, según el informe del Gran Jurado, al menos 100, que fueron -léalo bien y con el estómago en la boca- decapitados.
¿Cómo no tomar una posición sobre este caso? Bien, Barack Obama, presidente de Estados Unidos, “no toma posición” sobe el juicio a Gosnell.
El informe del Gran Jurado preparado para el juicio está lleno de detalles escabrosos. Gosnell, dice el reporte, “regularmente e ilegalmente asistió al parto de bebés vivos y viables en el tercer trimestre de embarazo – y luego asesinó a estos recién nacidos cortando sus médulas espinales con tijeras”.
Todo esto, en un país en que el aborto es “legal y seguro”, como exigen las ONGs feministas en aquellas naciones donde esta práctica está, comprensiblemente, prohibida.
En el documento judicial figura el testimonio de la ex trabajadora Marcella Stanley Choung, cuyo “entrenamiento” de la aplicación de anestesia en la clínica de Gosnell consistió en una descripción de 15 minutos y la lectura de un encarte. Una noche, con quince pacientes esperando, Marcella se negó a obedecer las órdenes de su jefe de medicarlas, tomó su auto y se fue para nunca más volver.
La mujer denunció el caso al Departamento de Estado, pero no hubo ninguna reacción contra el médico abortista. Sí, “legal y seguro”.
Un medio secular estadounidense, The Atlantic, se preguntaba hace pocos días, en una crítica velada a sus colegas que ignoraban completamente el caso, “¿Por qué el juicio del Dr. Kermit Gosnell debería ser una historia de portada?”.
“Los bebés muertos. Las mujeres abusadas. El racismo. Las numerosas fallas del gobierno. Es completamente de interés periodístico”, subtitulaba The Atlantic.
Pero el silencio continúa primando, lo que hace obvio el miedo de los abortistas: Quien conozca el caso de Kermit Gosnell, sepa sobre los crímenes realizados en esa clínica, avalada por el gobierno desde 1978, comenzará a pensar en el horrible crimen del aborto.
Porque quien se de cuenta del crimen que es cortarle el cuello a un bebé nacido, o sepa de los recipientes llenos de cuerpos de bebés cercenados, podrá entender que matar dentro del vientre de una mujer no es menos horrible, menos asesinato, que fuera de él.

lunes, 22 de abril de 2013

Evangelio 22 de Abril de 2013


  • Primera Lectura: Hechos 11,1-18
    "También a los gentiles les ha otorgado Dios la conversión que lleva a la vida"
    En aquellos días, los apóstoles y los hermanos de Judea se enteraron de que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios. Cuando Pedro subió a Jerusalén, los partidarios de la circuncisión le reprocharon: "Has entrado en casa de incircuncisos y has comido con ellos."
    Pedro entonces se puso a exponerles los hechos por su orden: "Estaba yo orando en la ciudad de Jafa, cuando tuve en éxtasis una visión: Algo que bajaba, una especie de toldo grande, cogido de los cuatro picos, que se descolgaba del cielo hasta donde yo estaba. Miré dentro y vi cuadrúpedos, fieras, reptiles y pájaros. Luego oí una voz que me decía: "Anda, Pedro, mata y come." Yo respondí: "Ni pensarlo, Señor; jamás ha entrado en mi boca nada profano o impuro." La voz del cielo habló de nuevo: "Lo que Dios ha declarado puro, no lo llames tú profano." Esto se repitió tres veces, y de un tirón lo subieron todo al cielo.
    En aquel preciso momento se presentaron, en la casa donde estábamos, tres hombres que venían de Cesarea con un recado para mí. El Espíritu me dijo que me fuera con ellos sin más. Me acompañaron estos seis hermanos, y entramos en casa de aquel hombre. Él nos contó que había visto en su casa al ángel que, en pie, le decía: "Manda recado a Jafa e invita a Simón Pedro a que venga; lo que te diga te traerá la salvación a ti y a tu familia."
    En cuanto empecé a hablar, bajó sobre ellos el Espíritu Santo, igual que había bajado sobre nosotros al principio; me acordé de lo que había dicho el Señor: "Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con Espíritu Santo." Pues, si Dios les ha dado a ellos el mismo don que a nosotros, por haber creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo para oponerme a Dios?"
    Con esto se calmaron y alabaron a Dios diciendo: "También a los gentiles les ha otorgado Dios la conversión que lleva a la vida."
  • Salmo Responsorial: 41
    "Mi alma tiene sed de ti, Dios vivo."
    Como busca la cierva / corrientes de agua, / así mi alma te busca / a ti, Dios mío; / tiene sed de Dios, / del Dios vivo: / ¿cuándo entraré a ver / el rostro de Dios? R.
    Envía tu luz y tu verdad: /que ellas me guíen / y me conduzcan hasta tu monte santo, / hasta tu morada. R.
    Que yo me acerque al altar de Dios, / al Dios de mi alegría; / que te dé gracias al son de la cítara, / Dios, Dios mío. R.
  • Evangelio: Juan 10,1-10
    "Yo soy la puerta de las ovejas"
    En aquel tiempo, dijo Jesús: "Os aseguro que el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ése es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el guarda, y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños."
    Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús: "Os aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon. Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos. El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estrago; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante."

El Papa: Vocaciones nacen en la oración y de la oración


Papa Francisco. Foto: News.va
Papa Francisco. Foto: News.va
VATICANO, 21 Abr. 13 / 10:40 am (ACI/EWTN Noticias).- En sus palabras previas al rezo del Regina Coeli, ante la multitud congregada en la Plaza de San Pedro este domingo, en que se celebra la 50 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el Papa Francisco recordó que “las vocaciones nacen en la oración y de la oración; y sólo en la oración pueden perseverar y fructificar”.

El Santo Padre pidió rezar particularmente “por los nuevos Sacerdotes de la Diócesis de Roma que he tenido la alegría de ordenar esta mañana”.

“El Cuarto Domingo del Tiempo de Pascua está caracterizado por el Evangelio del Buen Pastor – en el capítulo decimo de San Juan –, que se lee cada año. El relato de hoy narra estas palabras de Jesús: ‘Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy Vida eterna: ellas no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mis manos. Mi Padre, que me las ha dado, es superior a todos y nadie puede arrebatar nada de las manos de mi Padre. El Padre y yo somos una sola cosa’.

Francisco indicó que “en estos cuatro versículos se encuentra todo el mensaje de Jesús, está el núcleo central de su Evangelio: Él nos llama a participar en su relación con el Padre, y ésta es la vida eterna”.

“Jesús quiere establecer con sus amigos una relación que sea el reflejo de aquella que Él mismo tiene con el Padre: una relación de pertenencia recíproca en la confianza plena, en la íntima comunión”.

“Para expresar este entendimiento profundo, esta relación de amistad”, dijo el papa, “Jesús utiliza la imagen del pastor con sus ovejas: él las llama y ellas reconocen su voz, responden a su llamado y lo siguen”.

“¡Esta parábola es hermosísima! El misterio de la voz es sugestivo: desde el vientre de nuestra madre aprendemos a reconocer su voz y aquella del papá; por el tono de una voz percibimos el amor o el desprecio, el afecto o la frialdad. ¡La voz de Jesús es única! Si aprendemos a distinguirla, Él nos guía por el camino de la vida, un camino que supera también el abismo de la muerte”.

En un cierto punto, indicó el Santo Padre, Jesús dice, refiriéndose a sus ovejas, que “mi Padre que me las ha dado”.

“Esto es muy importante”, subrayó el Papa, pues “es un misterio profundo, no fácil de comprender: si me siento atraído por Jesús, si su voz calienta mi corazón, es gracias a Dios Padre, que ha puesto dentro de mí el deseo del amor, de la verdad, de la vida, de la belleza”.

“¡Y Jesús es todo esto en plenitud! Esto nos ayuda a comprender el misterio de la vocación, especialmente de las llamadas a una especial consagración”.

El Papa dijo que “a veces Jesús nos llama, nos invita a seguirlo, pero quizás sucede que no nos damos cuenta que es Él, justo como le pasó al joven Samuel”.

“Hoy, aquí en la Plaza hay muchos jóvenes. Quisiera preguntarles: ¿han escuchado a veces la voz del Señor que a través de un deseo, una inquietud, les invitaba a seguirlo más de cerca ? ¿Han tenido ganas de ser apóstoles de Jesús? Es necesario jugarse la juventud por grandes ideales”.

El Santo Padre exhortó a cada joven a que pregunte “a Jesús qué cosa quiere de ti y sé valiente”.

El Papa indicó también que “detrás y antes de cada vocación al sacerdocio o a la vida consagrada, está siempre la oración fuerte e intensa de alguien: de una abuela, de un abuelo, de una madre, de un padre, de una comunidad… Es por esto que Jesús ha dicho: ‘¡Rueguen al dueño de los sembrados –o sea a Dios Padre- que envíe trabajadores para la cosecha!’.

“Invoquemos la intercesión de María, que es la Mujer del ‘sí’. Ella ha aprendido a reconocer la voz de Jesús desde cuando lo llevaba en el vientre. ¡Que María nos ayude a conocer cada vez mejor la voz de Jesús y a seguirla, para caminar en el camino de la vida!”, concluyó.

domingo, 21 de abril de 2013

Evangelio 21 de Abril de 2013


  • Primera Lectura: Hechos 13, 14. 43-52
    "Sabed que nos dedicamos a los gentiles"
    En aquellos días, Pablo y Bernabé desde Perge siguieron hasta Antioquía de Pisidia; el sábado entraron en la sinagoga y tomaron asiento.
    Muchos judíos y prosélitos practicantes se fueron con Pablo y Bernabé, que siguieron hablando con ellos, exhortándolos a ser fieles a la gracia de Dios.
    El sábado siguiente, casi toda la ciudad acudió a oír la palabra de Dios. Al ver el gentío, a los judíos les dio mucha envidia y respondían con insultos a las palabras de Pablo.
    Entonces Pablo y Bernabé dijeron sin contemplaciones: "Teníamos que anunciaros primero a vosotros la palabra de Dios; pero como la rechazáis y no os consideráis dignos de la vida eterna, sabed que nos dedicamos a los gentiles. Así nos lo ha mandado el Señor: "Yo te haré luz de los gentiles, para que lleves la salvación hasta el extremo de la tierra.""
    Cuando los gentiles oyeron esto, se alegraron y alababan la palabra del Señor; y los que estaban destinados a la vida eterna creyeron.
    La palabra del Señor se iba difundiendo por toda la región. Pero los judíos incitaron a las señoras distinguidas y devotas y a los principales de la ciudad, provocaron una persecución contra Pablo y Bernabé y los expulsaron del territorio.
    Ellos sacudieron el polvo de los pies, como protesta contra la ciudad, y se fueron a Iconio. Los discípulos quedaron llenos de alegría y de Espíritu Santo.
  • Salmo Responsorial: 99
    "R/. Somos su pueblo y ovejas de su rebaño."
    Aclama al Señor, tierra entera, servid al Señor con alegría, entrad en su presencia con vítores. R.
    Sabed que el Señor es Dios: que él nos hizo y somos suyos, su pueblo y ovejas de su rebaño. R.
    "El Señor es bueno, su misericordia es eterna, su fidelidad por todas las edades." R.
  • Segunda Lectura: Apocalípsis 7, 9. 14b-17
    "El Cordero será su pastor, y los conducirá hacia fuentes de aguas vivas"
    Yo, Juan, vi una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, raza, pueblo y lengua, de pie delante del trono y del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos.
    Y uno de los ancianos me dijo:
    - "Éstos son los que vienen de la gran tribulación: han lavado y blanqueado sus vestiduras en la sangre del Cordero.
    Por eso están ante el trono de Dios, dándole culto día y noche en su templo.
    El que se sienta en el trono acampará entre ellos.
    Ya no pasarán hambre ni sed, no les hará daño el sol ni el bochorno. Porque el Cordero que está delante del trono será su pastor, y los conducirá hacia fuentes de aguas vivas.
    Y Dios enjugará las lágrimas de sus ojos."
  • Evangelio: Juan 10, 27-30
    "Yo doy la vida eterna a mis ovejas"
    En aquel tiempo, dijo Jesús: "Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano.
    Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre.
    Yo y el Padre somos uno."

Buenos Aires ya tiene nuevo Arzobispo, sucesor del Papa Francisco


Mons. Mario Poli en su Misa de instalación. Foto: ACI Prensa
Mons. Mario Poli en su Misa de instalación. Foto: ACI Prensa
BUENOS AIRES, 20 Abr. 13 / 05:45 pm (ACI/EWTN Noticias).- El nuevo Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Mons. Mario Poli presidió hoy su Misade instalación en la Catedral de la ciudad, frente a miles de fieles congregados en la Plaza de Mayo, en la capital de Argentina.

La sede de Buenos Aires quedó vacante tras la elección de su Arzobispo, el exCardenal Jorge Mario Bergoglio, como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, el pasado 13 de marzo.

La multitudinaria celebración, que se vivió en un ambiente de fiesta, comenzó al interior de la Catedral de Buenos Aires, donde Mons. Poli fue recibido por Obispos, sacerdotes, diáconos y seminaristas de la arquidiócesis. Mons. Joaquín Sucunza, vicario general, le presentó el crucifijo, el cual el Prelado besó.

El nuevo Arzobispo de Buenos Aires recibió la llave de la Catedral y visitó el Santísimo Sacramento en su interior, para luego iniciar la procesión hacia el frontis del templo, donde se celebró la Eucaristía.

El Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Emil Paul Tscherrig, pidió a Mons. Poli, en su mensaje inicial, que “enseñe y cuide al pueblo de Dios, mostrándose como ejemplo de caridad y del sumo y eterno pastor de nuestras almas”.

Mons. Tscherrig también saludó a Mons. Poli en representación del Papa Francisco, quien “nos acompaña desde Roma”.

Instantes después, el Nuncio Apostólico entregó al canciller de la curia arquidiocesana, Mons. Fernando Risotto, la bula en la que el Papa Francisco autoriza a Mons. Poli a “tomar posesión de esta sede arzobispal de Buenos Aires”.

El momento culmen llegó cuando el nuevo Arzobispo de Buenos Aires se sentó, en medio del repique de campanas, en la “cátedra arzobispal”, el sillón desde el que preside las celebraciones el Arzobispo, que por única vez se trasladó desde el interior de la Catedral bonaerense hasta el altar levantado frente a la Plaza de Mayo.

A su turno, Mons. Sucunza transmitió a Mons. Poli el saludo de los Obispos, sacerdotes, laicos y “con especial énfasis” de los enfermos, de quienes sufren y de quienes están detenidos en las cárceles, y que ofrecieron sus oraciones y sufrimientos por el ministerio del nuevo Arzobispo de Buenos Aires.

Mons. Poli también recibió la expresión de comunión final de los sacerdotes Emilio Riamonde y Mariano Rodríguez, los religiosos Emilio Andrada y Eduardo Rozas, las religiosas Leonor y Cecilia, la consagrada Karina Ledesma, los laicos Javier Castello, Ramona Mantilla y César Mele, los jóvenes Tomás Persino y Rocío Santa Cruz, y los niños Tomás Koch y Julieta Calebibich.

A la ceremonia también asistió el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, en representación de la presidenta Cristina Fernández, junto al jefe del gabinete ministerial, Juan Manuel Abal Medina, los ministros del Interior, Desarrollo Social, el secretario de Culto y el presidente de la Cámara de Diputados, entre otros.

También partició en la Misa de instalación del Arzobispo de Buenos Aires el jefe del gobierno de la ciudad, Mauricio Macri,, y otras autoridades de la ciudad.