sábado, 29 de octubre de 2011

Exigen a Pepsi no usar restos de bebés eliminados por aborto


ATLANTA, 27 Oct. 11 / 04:15 pm (ACI/EWTN Noticias)
La denuncia de un grupo pro-vida de que la empresa internacional de gaseosas PepsiCo estaría usando líneas celulares de fetos humanos abortados para la investigación y el mejoramiento de sus productos, hizo que uno de sus accionistas presentara una resolución para que esta compañía internacional suprima esta práctica.

En agosto de 2010 PepsiCo firmó un acuerdo de cuatro años con la compañía Senomyx para desarrollar endulzantes potenciados para sus bebidas. Por este trabajo PepsiCo paga 30 millones de dólares por la investigación y futuras regalías de sus productos que en el futuro sean manufacturados con esta tecnología.
Muchas de la patentes de Senomyx involucran a la línea celular de fetos abortados con el código HEK-293, originada a partir de células de los riñones.
El aborto provocado es la eliminación o asesinato de un ser humano dentro del vientre de la madre. La doctrina católica y la ley natural coinciden en que nunca tiene justificación pues nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de otra persona, menos la de los más débiles e inocentes, como los no nacidos.
El grupo pro-vida de Florida, Children of God for Life, escribió a ambas empresas en protesta por estas investigaciones. Senomyx no contestó, pero PepsiCo sí lo hizo, señalando que las investigaciones darían como resultado productos "de gran sabor y con menos calorías".
Ante esta situación, un accionista presentó una resolución ante la junta de directores de PepsiCo para adoptar una política que "reconozca los derechos humanos y utilice estándares éticos que no involucren usar los restos de seres humanos abortados en investigaciones privadas y compartidas así como en acuerdos de desarrollo".
Debi Vinnedge, director ejecutivo de Children of God for Life, señaló que cada accionista tiene "el derecho a saber la verdad sobre lo que PepsiCo está haciendo con sus ahorros duramente logrados".
"La falta de respeto de PepsiCo a la sensibilidad moral pública solo ha servido para avivar el fuego y las amenazas al valor de las acciones, las pensiones de jubilación y las inversiones", añadió.
También dijo que "no hay nada ético o apropiado en la manera en la que están explotando los restos de niños inocentes abortados".
Children of God for Life ha respondido a esta situación convocando a un boicot para dejar de adquirir los productos de PepsiCo.
HazteOir.org, la plataforma ciudadana en España, ha hecho eco de esta convocatoria e informó que el boicot se extiende desde Estados Unidos a la península ibérica, Australia, Alemania, Irlanda, Escocia, Polonia y Reino Unido.

Evangelio 29 de Octubre de 2011


  • Primera Lectura: Romanos 11, 1-2. 11-12. 25-29
    "Si la caída de los judíos ha sido riqueza para el mundo, ¿qué no será su reintegración, sino resurrección de entre los muertos?"
    Hermanos: Yo les pregunto: ¿Acaso Dios ha rechazado a su pueblo? De ninguna manera. Pues yo también soy israelita, descendiente de Abrahán y de la tribu de Benjamín. Dios no ha rechazado a su pueblo, pues él mismo lo eligió.
    Y vuelvo a preguntarles: ¿Acaso los judíos han tropezado para no volver a levantarse? De ninguna manera, puesto que su caída ha tenido como consecuencia que la salvación llegue a los paganos y esto provoque la emulación de los judíos. Ahora bien, si su caída ha sido riqueza para el mundo y su empobrecimiento ha sido riqueza para los paganos, ¿cuánto más lo será la plena aceptación de la fe por parte de todos los judíos?
    No quiero que ignoren, hermanos, el designio de Dios que se oculta en todo esto, para que no anden presumiendo. La ceguera de una parte del pueblo de Israel, durará hasta que todos los paganos hayan aceptado la fe, y entonces todo el pueblo de Israel se salvará, conforme a lo que dice la Escritura: Vendrá de Sión el libertador, para alejar de Israel toda maldad y estableceré mi alianza con ellos, cuando haya borrado sus pecados.
    De manera que, por lo que toca al Evangelio, los judíos son enemigos, para el bien de ustedes; pero, por lo que toca a la elección de Dios, son muy amados de él, en atención a los patriarcas, porque Dios no se arrepiente de sus dones ni de su elección.
  • Salmo Responsorial: 93
    "El Señor jamás rechazará a su pueblo."

    Señor, dichoso aquel a quien tú educas y enseñas a cumplir tus mandamientos; cuando lleguen las horas de desgracia, no perderá el sosiego.
    R. El Señor jamás rechazará a su pueblo.

    Jamás rechazará Dios a su pueblo ni dejará a los suyos sin amparo. Hará justicia al justo y dará un porvenir al hombre honrado.
    R. El Señor jamás rechazará a su pueblo.

    Si el Señor no me hubiera ayudado, ya estaría yo habitando en el silencio. Cuando me hallaba al borde del sepulcro, tu amor, Señor, me conservó la vida.
    R. El Señor jamás rechazará a su pueblo.
  • Evangelio: Lucas 14, 1. 7-11
    "El que se engrandece a sí mismo será humillado; y el que se humilla será engrandecido"
    Un sábado entró Jesús en casa de uno de los jefes de los fariseos para comer, y ellos estaban espiándolo. Mirando que los convidados escogían los primeros lugares, les dijo esta parábola:
    «Cuando te inviten a un banquete de bodas, no te sientes en el lugar principal, no sea que haya otro invitado más importante que tú; y el que los invitó a los dos venga a decirte: “Déjale el lugar a éste”, y entonces tengas que ir todo avergonzado a ocupar el último asiento. 
    Por el contrario, cuando te inviten, siéntate en el último puesto; así, cuando venga el que te invitó, te diga: “Amigo, acércate a la cabecera”.
    Entonces te verás honrado ante todos los convidados.
    Porque todo el que se engrandece será humillado, y el que se humilla será engrandecido». 

viernes, 28 de octubre de 2011

Evangelio 28 de Octubre de 2011


  • Primera Lectura: Efesios 2, 19-22
    "Están edificados sobre el cimiento de los apóstoles"
    Hermanos: Ya no son extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos del pueblo de Dios y miembros de la familia de Dios. Están edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas y el mismo Cristo Jesús es la piedra angular. Por él todo el edificio queda ensamblado y se va levantando hasta formar un templo consagrado al Señor. Por él también ustedes se van integrando en la construcción, hasta llegar a ser morada de Dios, por el Espíritu.
  • Salmo Responsorial: 18
    "El mensaje del Señor llega a toda la tierra."

    Los cielos proclaman la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día comunica su mensaje al otro día y una noche se lo trasmite a la otra noche.
    R. El mensaje del Señor llega a toda la tierra.

    Sin que pronuncien una palabra, sin que resuene su voz, a toda la tierra llega su sonido y su mensaje hasta el fin del mundo.
    R. El mensaje del Señor llega a toda la tierra.
  • Evangelio: Lucas 6, 12-16
    "Eligió a doce de ellos y los nombró apóstoles"
    Por aquellos días, Jesús se retiró a la montaña a orar y se pasó la noche en oración con Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, eligió a doce de entre ellos y les dio el nombre de apóstoles. Eran Simón, a quien llamó Pedro, y su hermano Andrés; Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el hijo de Alfeo, Simón, llamado el Fanático; Judas, el hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que fue el traidor.

jueves, 27 de octubre de 2011

Boicotean obra de teatro en la que actor "defeca" ante imagen de Cristo

PARÍS, 26 Oct. 11 / 11:08 pm (ACI)



Un grupo de ciudadanos boicoteó el estreno en París de la obra de teatro "Sobre el concepto del rostro en el hijo de Dios" del italiano Romeo Castellucci, durante la cual el protagonista inunda el escenario con excremento ante una imagen de Cristo.
La polémica pieza de 55 minutos de duración gira presenta la historia de un anciano incontinente que padece diarrea. El protagonista defeca constantemente en el escenario blanco que tiene como telón de fondo una réplica gigante de la imagen de Cristo "Salvator mundi", pintada por Antonello de Messina en el siglo XV.
La obra termina con un grupo de niños que irrumpe en el escenario para aventar granadas de plástico al rostro de Cristo y la aparición de un letrero con la frase "Tú no eres mi pastor".
El 20 de octubre, día del estreno en el Teatro de la Ville, unos 10 jóvenes del grupo "Renouvau Francais", que según el diario La Croix está vinculado a la Fraternidad San Pío X, irrumpieron en el escenario y desplegaron un letrero en el que se leía "¡Basta ya de cristianofobia!". Los manifestantes recibieron las agresiones del staff de la obra y fueron desalojados por la policía.
Castellucci se ha quejado por el boicot con una carta dirigida al grupo en la que defiende su pieza y arguye que su "espectáculo" es "espiritual y crístico, es decir, portador de la imagen de Cristo".
Lejos de suspender la obra, el Teatro de la Ville ha decidido demandar a los jóvenes que protagonizaron en boicot "por actos de degradación del dominio público" y "atentar contra la libertad de creación y de expresión artística".
El diario católico francés La Croix, representante de un sector "progresista", publicó una nota en la que avala la polémica pieza y condena a quienes hicieron la protesta.
El director del Teatro de la Ville, Emmanuel Demarcy-Mota, rechazó el boicot arguyendo que este "espectáculo" ya se ha presentado en más de una decena de países europeos sin "suscitar la más mínima reacción análoga".
El Secretario General del Instituto Civitas –vinculado también a los lefebvristas–, Alain Escada, intentó sin éxito impedir la puesta en escena a través de la vía legal, y expresó su beneplácito por el boicot.
Para Escada, "es motivo de alegría "constatar que desde la primera representación de estos espectáculos obscenos y blasfemos en París, la indignación de los cristianos se ha manifestado con dignidad y firmeza, sin ningún exceso, pese a todo lo que pueda escribir una prensa especializada para desinformar".
Sobre estos hechos, el portavoz de la Conferencia Episcopal Francesa (CEF), Mons. Bernard Podvin, señaló a la agencia AFP que "la Iglesia Católica en Francia condena la violencia perpetrada en los recientes especátulos" al tiempo que "promueve el diálogo entre la cultura y la fe".
Tras resaltar que la Iglesia "reacciona cuando es necesario, con determinación y siempre por medios pacíficos", el sacerdote destacó que la CEF "apela a una libertad de expresión respetuosa de lo sagrado".
Finalmente, el P. Podvin subraya que "la Iglesia Católica en Francia no es ni integrista ni obscurantista. Los católicos aspiran, como ciudadanos, a ser respetados en lo que consiste el corazón de su fe".

Evangelio 27 de Octubre de 2011


  • Primera Lectura: Romanos 8, 31b-39
    "Ninguna criatura podrá apartarnos del amor que nos ha manifestado Dios en Cristo Jesús"
    Hermanos: Si Dios está a nuestro favor, ¿quién estará en contra nuestra? El que no nos escatimó a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no va a estar dispuesto a dárnoslo todo junto a su Hijo? ¿Quién acusará a los elegidos de Dios? Si Dios mismo es quien los perdona, ¿quién será el que los condene?¿Acaso Jesucristo, que murió, resucitó y está a la derecha de Dios para interceder por nosotros?
    ¿Qué cosa podrá apartarnos del amor con que nos ama Cristo? ¿Las tribulaciones? ¿Las angustias? ¿La persecución? ¿El hambre? ¿La desnudez? ¿El peligro? ¿La espada?
    Ciertamente de todo esto salimos más que victoriosos, gracias a Aquél que nos ha amado. Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni el presente ni el futuro, ni los poderes de este mundo, ni lo alto ni lo bajo, ni criatura alguna podrá apartarnos del amor que nos ha manifestado Dios en Cristo Jesús.
  • Salmo Responsorial: 108
    "Sálvame, Señor, por tu bondad."

    Trátame bien, Señor, por ser quien eres y por ser grande tu misericordia, porque yo soy un pobre miserable que lleva el corazón atribulado.
    R. Sálvame, Señor, por tu bondad.

    Ayúdame, Señor, Dios mío, sálvame por tu bondad. Que reconozcan aquí tu mano y que tú, Señor, lo has hecho.
    R. Sálvame, Señor, por tu bondad.

    Mi boca le dará muchas gracias al Señor, lo alabará en medio de la multitud.Porque se puso en favor del pobre para salvarle la vida de sus jueces.
    R. Sálvame, Señor, por tu bondad.
  • Evangelio: Lucas 13, 31-35
    "No conviene que un profeta muera fuera de Jerusalén"
    En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos fariseos y le dijeron: 
    «Vete de aquí, porque Herodes quiere matarte».
    El les contestó: 
    «Vayan a decirle a ese zorro que seguiré expulsando demonios y haciendo curaciones hoy y mañana, y que al tercer día terminaré mi obra. Sin embargo, hoy, mañana y pasado tengo que seguir mi camino, porque no conviene que un profeta muera fuera de Jerusalén.
    ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas y apedreas a los profetas que Dios te envía! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como la gallina reúne a sus pollitos bajo las alas, pero tú no has querido! Así pues, la casa de ustedes quedará abandonada. 
    Yo les digo que no me volverán a ver hasta el día en que digan: ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!»

miércoles, 26 de octubre de 2011

Senado de Puerto Rico aprueba Código Penal que prohíbe aborto

SAN JUAN, 25 Oct. 11 / 08:15 pm (ACI/EWTN Noticias)


El Senado de Puerto Rico aprobó el lunes el proyecto de nuevo Código Penal que mantiene la prohibición del aborto, y ahora deberá ser enviado a la Cámara de Representantes para ser debatido.
El proyecto dispone en el artículo 99 que "toda mujer que procure de cualquier persona alguna medicina, droga o sustancia y la tome, o que se someta a cualquier operación o a cualquier otra intervención quirúrgica o a cualquier otro medio, con el propósito de provocarse un aborto, excepto el caso de que fuere necesario para salvar su salud o su vida, será sancionada con una pena de reclusión por un término fijo de dos años".
Sin embargo, los abortistas señalan que el texto sería inconstitucional porque chocaría contra el fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos en el caso Roe versus Wade (1973), y del Tribunal Supremo de Puerto Rico en el caso del Pueblo versus Duarte (1980), que despenalizaron el aborto.
Según la prensa local, si el proyecto es avalado por la Cámara de Representantes, sería enviado al gobernador Luis Fortuño, que con su firma lo convertiría en ley.

Evangelio 26 de Octubre de 2011


  • Primera Lectura: Romanos 8, 26-30
    "Todo contribuye al bien de los que aman a Dios"
    Hermanos: El Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, porque nosotros no sabemos pedir lo que nos conviene; pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. Y Dios, que conoce profundamente los corazones, sabe lo que el Espíritu quiere decir, porque el Espíritu ruega conforme a la voluntad de Dios por los que le pertenecen.
    Ya sabemos que todo contribuye para bien de los que aman a Dios, de aquéllos que han sido llamados por él según su designio salvador.
    En efecto, a quienes conoce de antemano, los predestina para que reproduzcan en sí mismos la imagen de su propio Hijo, a fin de que él sea el primogénito entre muchos hermanos. A quienes predestina, los llama; a quienes llama, los justifica; y a quienes justifica, los glorifica.
  • Salmo Responsorial: 12
    "Confío, Señor, en tu bondad."

    Atiende y respóndeme, Señor, Dios mío. Sigue dando luz a mis ojos y líbrame del sueño de la muerte, para que no digan mis adversarios que me han vencido ni se alegren de mi derrota.
    R. Confío, Señor, en tu bondad.

    Pues yo confío en tu lealtad, mi corazón se alegra con tu salvación y cantaré al Señor por el bien que me ha hecho.
    R. Confío, Señor, en tu bondad.
  • Evangelio: Lucas 13, 22-30
    "Vendrán del oriente y del poniente y participarán en el banquete del Reino de Dios"
    En aquel tiempo, Jesús iba enseñando por ciudades y pueblos, mientras se encaminaba a Jerusalén. Alguien le preguntó: 
    «Señor, ¿es verdad que son pocos los que se salvan?»
    Jesús le respondió: 
    «Esfuércense por entrar por la puerta, que es angosta, pues yo les aseguro que muchos tratarán de entrar y no podrán. Cuando el dueño de la casa se levante de la mesa y cierre la puerta, ustedes se quedarán afuera y se pondrán a tocar la puerta, diciendo: 
    Señor, ábrenos.
    Pero él les responderá: 
    No sé quiénes son ustedes. 
    Entonces le dirán con insistencia: 
    Hemos comido y bebido contigo y tú has enseñado en nuestras plazas. 
    Pero él replicará: 
    Yo les aseguro que no sé quiénes son ustedes; apártense de mí todos ustedes los que hacen el mal. 
    Entonces llorarán ustedes y se desesperarán, cuando vean a Abrahán, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, y ustedes se vean echados fuera. Vendrán muchos del oriente y del poniente, del norte y del sur, y participarán en el banquete del Reino de Dios.
    Pues los que ahora son los últimos, serán los primeros; y los que ahora son los primeros, serán los últimos».

martes, 25 de octubre de 2011

Madre coraje sacrificó su vida para que nazca su hija

OKLAHOMA, 24 Oct. 11 / 06:16 am (ACI/EWTN Noticias)


Stacy Crimm sabía que sólo un agresivo tratamiento de quimioterapia podía salvar su vida, pero decidió proteger a la bebé que llevaba en el vientre y se negó a recibirlo. Dio a luz a su hija Dottie Mae, y pudo sostenerla en sus brazos antes de morir.
Con 41 años de edad, Stacy estaba convencida de que no podría salir embarazada porque los médicos le dijeron que nunca sería capaz de concebir un hijo. En marzo pasado supo que espera un bebé y poco después le diagnosticaron cáncer de cabeza y cuello.
Stacie fue capaz de sobrevivir durante cinco meses antes de dar a luz por cesárea a Dottie Mae, quien nació pesando 940 gramos.
"Esta bebé era todo lo que tenía en el mundo", afirmó su hermano, Ray Phillips, a quien le encomendó la tarea de velar por su hija.
Pocas semanas después de saber que estaba encinta comenzó a padecer severos dolores de cabeza, visión doble y temblores.
En julio, una tomografía computarizada reveló que tenía cáncer de cabeza y cuello y tuvo que escoger entre su vida y el de su bebé. Su decisión fue inmediata.
Stacie renunció a la quimioterapia con la esperanza de sostener a un bebé sano en sus brazos.
El 16 de agosto de Stacie colapsó en casa de Ryan y fue llevada al hospital donde los médicos le informaron que el tumor comprometía su vida.
Dos días después, le practicaron una cesárea. Dottie Mae nació pesando menos de un tercio del promedio de un recién nacido. Madre e hija ingresaron a cuidados intensivos.
Stacie luchó para sobrevivir al parto y resistió por varias semanas. Estaba muy débil para llegar a la bebé, y su bebé estaba muy débil para ser llevada a su madre.
"Le mostrábamos fotos y ella lloraba por querer tener a su bebé", agrega Ryan.
El 8 de septiembre, Stacie dejó de respirar pero reaccionó. El personal del hospital advirtió a la familia que estaba muy cerca de la muerte. Una enfermera, conmovida por el drama de esta mujer, organizó una operación desesperada y consiguió una unidad de cuidados intensivos en forma de cápsula para transportar a Dottie Mae hacia su madre.
Las enfermeras llegaron con Dottie Mae y la pusieron sobre el pecho de su madre. Las dos se miraron a los ojos durante varios minutos.
Stacie murió tres días después. Su funeral fue el 14 de septiembre. En su obituario escribieron: "Dottie Mae fue la luz de su vida y su mayor logro. Ella optó por dar vida a su bebé en lugar de tomar un tratamiento para ella".
Dottie Mae ya fue dada de alta y ahora vive con Ray, su esposa Jennifer y sus cuatro hijos en su casa de Oklahoma City
"Creo que es un milagro. Yo sólo quiero hacer lo que sea correcto para ella y lo que Stacie nos pidió", afirma Jennifer.

Evangelio 25 de Octubre de 2011


  • Primera Lectura: Romanos 8, 18-25
    "Toda la creación espera la revelación de la gloria de los hijos de Dios"
    Hermanos: Considero que los sufrimientos de esta vida no se pueden comparar con la gloria que un día se manifestará en nosotros; porque toda la creación espera, con seguridad e impaciencia, la revelación de esa gloria de los hijos de Dios.
    La creación está ahora sometida al desorden, no por su querer, sino por voluntad de Aquél que la sometió, pero dándole al mismo tiempo esta esperanza: que también ella misma va a ser liberada de la esclavitud de la corrupción, para compartir la gloriosa libertad de los hijos de Dios. 
    Sabemos, en efecto, que la creación entera gime hasta el presente y sufre dolores de parto; y no sólo ella, sino también nosotros, los que poseemos las primicias del Espíritu, gemimos interiormente, anhelando que se realice plenamente nuestra condición de hijos de Dios, la redención de nuestro cuerpo.
    Porque ya es nuestra la salvación, pero su plenitud es todavía objeto de esperanza. Esperar lo que ya se posee no es tener esperanza, porque, ¿cómo se puede esperar lo que ya se posee? En cambio, si esperamos algo que todavía no poseemos, tenemos que esperarlo con paciencia.
  • Salmo Responsorial: 125
    "Grandes cosas has hecho por nosotros, Señor."

    Cuando el Señor nos hizo volver del cautiverio, creíamos soñar; entonces no cesaba de reír nuestra boca, ni se cansaba entonces la lengua de cantar.
    R. Grandes cosas has hecho por nosotros, Señor.

    Aun los mismos paganos con asombro decían: «¡Grandes cosas ha hecho por ellos el Señor!» Y estábamos alegres, pues ha hecho grandes cosas por su pueblo el Señor.
    R. Grandes cosas has hecho por nosotros, Señor.

    Como cambian los ríos la suerte del desierto, cambia también ahora nuestra suerte, Señor, y entre gritos de júbilo cosecharán aquellos que siembran con dolor.
    R. Grandes cosas has hecho por nosotros, Señor.

    Al ir, iban llorando, cargando la semilla; al regresar, cantando vendrán con sus gavillas.
    R. Grandes cosas has hecho por nosotros, Señor.
  • Evangelio: Lucas 13, 18-21
    "Creció la semilla y se convirtió en un arbusto"
    En aquel tiempo, Jesús dijo: 
    «¿A qué se parece el Reino de Dios? ¿Con qué podré compararlo? Se parece a la semilla de mostaza que un hombre sembró en su huerto; creció y se convirtió en un arbusto grande y los pájaros anidaron en sus ramas».
    Y dijo de nuevo: 
    «¿Con qué podré comparar el Reino de Dios? Con la levadura que una mujer mezcla con tres medidas de harina y que hace fermentar toda la masa».

domingo, 23 de octubre de 2011

Evangelio 24 de Octubre de 2011


  • Primera Lectura: Romanos 8, 12-17
    "Ustedes han recibido el espíritu de hijos, en virtud del cual podemos llamar Padre a Dios"
    Hermanos: Nosotros no estamos sujetos al desorden egoísta del hombre, para hacer de ese desorden nuestra regla de conducta. Pues si ustedes viven de ese modo, ciertamente serán destruidos. Por el contrario, si con la ayuda del Espíritu destruyen sus malas acciones, entonces vivirán. 
    Los que se dejan guiar por el Espíritu de Dios, ésos son hijos de Dios. No han recibido ustedes un espíritu de esclavos, que los haga temer de nuevo, sino un espíritu de hijos, en virtud del cual podemos llamar Padre a Dios.
    El mismo Espíritu Santo, a una con nuestro propio espíritu, da testimonio de que somos hijos de Dios. Y si somos hijos, somos también herederos de Dios y coherederos con Cristo, puesto que sufrimos con él para ser glorificados junto con él.
  • Salmo Responsorial: 67
    "Bendito sea el Señor, que nos salva."

    Cuando el Señor actúa, sus enemigos se dispersan y huyen ante su faz los que lo odian. Ante el Señor, su Dios, gocen los justos y salten de alegría.
    R. Bendito sea el Señor, que nos salva.

    Porque el Señor, desde su templo santo, a huérfanos y viudas da su auxilio; él fue quien dio a los desvalidos casa, libertad y riqueza a los cautivos.
    R. Bendito sea el Señor, que nos salva.

    Bendito sea el Señor, día tras día, que nos lleve en sus alas y nos salve. Nuestro Dios es un Dios de salvación, porque puede librarnos de la muerte.
    R. Bendito sea el Señor, que nos salva.
  • Evangelio: Lucas 13, 10-17
    "¿No era bueno desatar a esta hija de Abrahán de esa atadura, aun en día de sábado?"
    Un sábado, estaba Jesús enseñando en una sinagoga. Había allí una mujer que llevaba dieciocho años enferma por causa de un espíritu malo; estaba encorvada y no podía enderezarse. Al verla, Jesús la llamó y le dijo: 
    «Mujer, quedas libre de tu enfermedad». 
    Le impuso las manos y, al instante, la mujer se enderezó y empezó a alabar a Dios. 
    Pero el jefe de la sinagoga, indignado de que Jesús hubiera hecho una curación en sábado, le dijo a la gente: 
    «Hay seis días de la semana en que se puede trabajar; vengan, pues, durante esos días a que los curen y no el sábado».
    Entonces el Señor dijo:
    «¡Hipócritas! ¿Acaso no desata cada uno de ustedes su buey o su burro del pesebre para llevarlo a abrevar, aunque sea sábado? Y a esta hija de Abrahán, a la que Satanás tuvo atada durante dieciocho años, ¿no era bueno desatarla de esa atadura, aun en día de sábado?» 
    Cuando Jesús dijo esto, sus enemigos quedaron en vergüenza; en cambio, la gente se alegraba de todas las maravillas que él hacía.

Hoy se celebra la fiesta del Beato Juan Pablo II

ROMA, 22 Oct. 11 / 10:29 am (ACI/EWTN Noticias)


Hoy 22 de octubre se celebra la fiesta litúrgica del Beato Papa Juan Pablo II, elevado a los altares en una multitudinaria Misa el 1 de mayo de 2011 en la Plaza de San Pedro en Roma.
La decisión de celebrar la memoria del Papa Peregrino el día 22 de octubre se tomó debido a que ese día en 1978 Juan Pablo II inició su pontificado.
En la homilía de aquella Eucaristía, el Papa Wojtyla hizo su emblemática exhortación a los católicos de todo el mundo: "¡No tengan miedo! ¡Abrid, más todavía, abrid de par en par las puertas a Cristo!"
Por ser Juan Pablo II aún beato, las celebraciones oficiales se realizan en Roma, ciudad de la que todo Papa es Obispo y en Polonia, su país natal. Esto no impide que católicos de otras partes del mundo, algunos de los cuales han solicitado a través de sus diócesis el permiso formal, puedan plegarse a las celebraciones.
El proceso de canonización del Papa Wojtyla sigue su marcha normal y se evalúan posibles milagros atribuidos a su intercesión, como confirmó a ACIPrensa hace unos días el Prefecto para la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato.
El milagro que permitió la beatificación de Juan Pablo II fue la curación del Parkinson de la religiosa francesa Marie Simon-Pierre, sanada de Parkinson, la misma enfermedad que padeció el difunto Pontífice.
El 4 de octubre el Cardenal Amato explicó a ACI Prensa, que no hay prisa para la canonización. "Por ahora, nosotros disfrutamos de la beatificación. Porque la beatificación es un objetivo importante desde el momento en que ha sido confirmado el tema de la heroicidad de la virtud, sellado por un milagro grandioso", afirmó.

Evangelio 23 de Octubre de 2011


  • Primera Lectura: Exodo 22, 21-27
    "Si explotan a las viudas y a los huérfanos, se encenderá mi ira contra ustedes"
    Esto dice el Señor:
    No oprimirás ni viajarás al forastero, porque forasteros fueron ustedes en Egipto. No explotarás a viudas ni a huérfanos, porque si los explotas y ellos gritan a mí, yo los escucharé. Se encenderá mi ira y los haré morir a espada, dejando a nuestras mujeres viudas y a nuestros hijos huérfanos.
    Si prestas dinero a uno de mi pueblo, a un pobre que habita contigo, no serás con él un usurero cargándole intereses. Si tomas en prenda el manto de tu prójimo, se lo devolverás antes de ponerse el sol, porque no tiene otro vestido para cubrir su cuerpo, ¿y dónde, si no, se va a acostar? si grita a mí, yo lo escucharé, porque yo soy compasivo.
  • Salmo Responsorial: 17
    "Yo te amo, Señor, tú eres mi fortaleza."

    Yo te amo, Señor; tú eres mi fortaleza, Señor, mi roca, mi alcázar, mi libertador.
    R. Yo te amo, Señor, tú eres mi fortaleza.

    Dios mío, peña mía, refugio mío, escudo mío, mi fuerza salvadora, mi baluarte. Invoco al Señor de mi alabanza, y quedo libre de mis enemigos.
    R. Yo te amo, Señor, tú eres mi fortaleza.

    Viva el Señor, bendita sea mi Roca, sea ensalzado mi Dios y Salvador. Tú diste gran victoria a tu rey, tuviste misericordia de tu ungido.
    R. Yo te amo, Señor, tú eres mi fortaleza.
  • Segunda Lectura: I Tesalonicenses 1, 5c-10
    "Abandonaste los índoles para servir a Dios y esperar la vuelta de su Hijo"
    Hermanos: Saben cual fue nuestra actuación entre ustedes para nuestro bien. Y ustedes seguiste nuestro ejemplo y el del Señor, acogiendo la Palabra entre tanta lucha con alegría del Espíritu Santo. Así llegaste a ser un modelo para todos los creyentes de Macedonia y de Acaya. Desde nuestra comunidad, la palabra del Señor del Señor ha resonado no sólo en Macedonia y en Acaya, sino en todas partes; nuestra fe en Dios había corrido de boca en boca, de modo que nosotros no teníamos necesidad de explicar nada, ya que ellos mismos cuentan los detalles de la visita que los hicimos: cómo abandonando los ídolos, les devolviste a Dios para servir al Dios vivo y verdadero y vivir aguardando la vuelta de su Hijo Jesús desde el cielo, a quien ha resucitado de entre los muertos y que los libra del castigo futuro.
  • Evangelio: Mateo 22, 34-40
    "Amarás al Señor tu Dios y a tu prójimo como a ti mismo"
    En aquel tiempo, los fariseos, al oír que había hecho callar a los saduceos, se acercaron a Jesús y uno de ellos le preguntó para ponerlo a prueba: Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?
    El les dijo:
    «Amarás al Señor tu Dios como todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser». Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo». Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los Profetas.