sábado, 6 de abril de 2013

Evangelio 6 de Abril de 2013


  • Primera Lectura: Hechos 4,13-21
    "No podemos menos de contar lo que hemos visto y oído"
    En aquellos días, los jefes del pueblo, los ancianos y los escribas, viendo la seguridad de Pedro y Juan, y notando que eran hombres sin letras ni instrucción, se sorprendieron y descubrieron que habían sido compañeros de Jesús. Pero, viendo junto a ellos al hombre que habían curado, no encontraban respuesta. Les mandaron salir fuera del Sanedrín, y se pusieron a deliberar: "¿Qué vamos a hacer con esta gente? Es evidente que han hecho un milagro: lo sabe todo Jerusalén, y no podemos negarlo; pero, para evitar que se siga divulgando, les prohibiremos que vuelvan a mencionar a nadie ese nombre." Los llamaron y les prohibieron en absoluto predicar y enseñar en nombre de Jesús. Pedro y Juan replicaron: "¿Puede aprobar Dios que os obedezcamos a vosotros en vez de a él? Juzgadlo vosotros. Nosotros no podemos menos de contar lo que hemos visto y oído." Repitiendo la prohibición, los soltaron. No encontraron la manera de castigarlos, porque el pueblo entero daba gloria a Dios por lo sucedido.
  • Salmo Responsorial: 117
    "Te doy gracias, Señor, porque me escuchaste."
    Dad gracias al Señor porque es bueno, / porque es eterna su misericordia. / El Señor es mi fuerza y mi energía, / él es mi salvación. / Escuchad: hay cantos de victoria / en las tiendas de los justos. R.
    La diestra del Señor es excelsa, / la diestra del Señor es poderosa. / No he de morir, viviré / para contar las hazañas del Señor. / Me castigó, me castigó el Señor, / pero no me entregó a la muerte. R.
    Abridme las puertas del triunfo, / y entraré para dar gracias al Señor. / Ésta es la puerta del Señor: / los vencedores entraran por ella. / Te doy gracias porque me escuchaste / y fuiste mi salvación. R.
  • Evangelio: Marcos 16,9-15
    "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio"
    Jesús, resucitado al amanecer del primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. Ella fue a anunciárselo a sus compañeros, que estaban de duelo y llorando. Ellos, al oírle decir que estaba vivo y que lo había visto, no la creyeron. Después se apareció en figura de otro a dos de ellos que iban caminando a una finca. También ellos fueron a anunciarlo a los demás, pero no los creyeron. Por último, se apareció Jesús a los Once, cuando estaban a la mesa, y les echó en cara su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que lo habían visto resucitado. Y les dijo: "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación."

El mundo al revés: Corte en Holanda valida asociación de pedófilos


Martijn Uittenbogaard
Martijn Uittenbogaard
MADRID, 05 Abr. 13 / 11:12 am (ACI/EWTN Noticias).- En un controvertido fallo, un tribunal de apelaciones en Holanda validó la existencia de una asociación de pedófilos, que en primera instancia había sido disuelta el año pasado, por considerar que no constituye "una amenaza a la desintegración de la sociedad".
Según informa el diario ABC, la asociación Martijn, que defiende las relaciones sexuales consentidas entre niños y adultos, podrá seguir en funciones luego de que el tribunal de apelaciones de Arnhem, Leewarden, señalara que "el trabajo de la asociación es contrario al orden público, pero no existe una amenaza de la desintegración de la sociedad".
Apelando a la "libertad de expresión", el presidente de la asociación Martijn Uittenbogaard, apeló a la decisión de un tribunal en Assen que en junio de 2012 ordenó la disolución del grupo pedófilo.
Fundada en 1982, la asociación Martijn, cuya sede estaba en el distrito judicial de Arnhem, Leeuwarden, señala que está a favor de la aceptación de las relaciones sexuales consentidas entre adultos y niños, aunque indica que están en contra de cualquier tipo de abuso sexual.
El Tribunal de Apelaciones sostuvo que los antecedentes penales de algunos miembros de abuso sexual podrían estar relacionadas con la asociación, pero que nunca habían cometido un crimen.
"El texto y las imágenes publicadas en el sitio web de Martijn son legales y nunca han dado consejos a tener relaciones sexuales con los niños", añade la corte que dio a conocer el polémico fallo.
La corte precisó que la asociación sí es contraria a algunos principios de la ley de Holanda porque "trivializa los peligros del contacto sexual con niños pequeños, habla bien de estos contactos".
El presidente de la asociación, a través de su cuenta de Twitter, escribió que "todavía hay jueces sabios, por suerte".
El 21 de noviembre de 2011, el Tribunal Penal de Leeuwarden rechazó abrir caso a la asociación. Sin embargo, el expresidente de la misma, Ad van den Berg, fue condenado el 18 de octubre de 2011 en Haarlem a tres años de prisión, seis meses suspendida, por posesión de fotografías, películas y revistas de pornografía infantil.

viernes, 5 de abril de 2013

Evangelio 5 de Abril de 2013


  • Primera Lectura: Hechos 4,1-12
    "Ningún otro puede salvar"
    En aquellos días, mientras hablaban al pueblo Pedro y Juan, se les presentaron los sacerdotes, el comisario del templo y los saduceos, indignados de que enseñaran al pueblo y anunciaran la resurrección de los muertos por el poder de Jesús. Les echaron mano y, como ya era tarde, los metieron en la cárcel hasta el día siguiente. Muchos de los que habían oído el discurso, unos cinco mil hombres, abrazaron la fe.
    Al día siguiente, se reunieron en Jerusalén los jefes del pueblo, los ancianos y los escribas; entre ellos el sumo sacerdote Anás, Caifás y Alejandro, y los demás que eran familia de sumos sacerdotes. Hicieron comparecer a Pedro y a Juan y los interrogaron: "¿Con qué poder o en nombre de quién habéis hecho eso?" Pedro, lleno de Espíritu Santo, respondió: "Jefes del pueblo y ancianos: Porque le hemos hecho un favor a un enfermo, nos interrogáis hoy para averiguar qué poder ha curado a ese hombre; pues, quede bien claro a todos vosotros y a todo Israel que ha sido el nombre de Jesucristo Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos; por su nombre, se presenta éste sano ante vosotros. Jesús es la piedra que desechasteis vosotros, los arquitectos, y que se ha convertido en piedra angular; ningún otro puede salvar; bajo el cielo, no se nos ha dado otro nombre que pueda salvarnos."
  • Salmo Responsorial: 117
    "La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
    Dad gracias al Señor porque es bueno, / porque es eterna su misericordia. / Diga la casa de Israel: / eterna es su misericordia. / Digan los fieles del Señor: / eterna es su misericordia. R.
    La piedra que desecharon los arquitectos / es ahora la piedra angular. / Es el Señor quien lo ha hecho, / ha sido un milagro patente. / Éste es el día en que actuó el Señor: / sea nuestra alegría y nuestro gozo. R.
    Señor, danos la salvación; / Señor, danos prosperidad. / Bendito el que viene en nombre del Señor, / os bendecimos desde la casa del Señor; / el Señor es Dios, él nos ilumina. R.
  • Evangelio: Juan 21,1-14
    "Jesús se acerca, toma el pan y se lo da, y lo mismo el pescado"
    En aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Tiberíades. Y se apareció de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás apodado el Mellizo, Natanael el de Caná de Galilea, los Zebedeos y otros dos discípulos suyos. Simón Pedro les dice: "Me voy a pescar." Ellos contestan: "Vamos también nosotros contigo." Salieron y se embarcaron; y aquella noche no cogieron nada. Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús.
    Jesús les dice: "Muchachos, ¿tenéis pescado?" Ellos contestaron: "No." Él les dice: "Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis." La echaron, y no tenían fuerzas para sacarla, por la multitud de peces. Y aquel discípulo que Jesús tanto quería le dice a Pedro: "Es el Señor." Al oír que era el Señor, Simón Pedro, que estaba desnudo, se ató la túnica y se echó al agua. Los demás discípulos se acercaron en la barca, porque no distaban de tierra más que unos cien metros, remolcando la red con los peces.
    Al saltar a tierra, ven unas brasas con un pescado puesto encima y pan. Jesús les dice: "Traed de los peces que acabáis de coger." Simón Pedro subió a la barca y arrastró hasta la orilla la red repleta de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y aunque eran tantos, no se rompió la red. Jesús les dice: "Vamos, almorzad." Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle quién era, porque sabían bien que era el Señor. Jesús se acerca, toma el pan y se lo da, y lo mismo el pescado. Esta fue la tercera vez que Jesús se apareció a los discípulos, después de resucitar de entre los muertos.

[FOTO] ¿La ley debe permitir el aborto de este bebé? 315


Foto: Página de Facebook del Dr. Aris Tsigris
Foto: Página de Facebook del Dr. Aris Tsigris
WASHINGTON D.C., 04 Abr. 13 / 05:13 pm (ACI/EWTN Noticias).- Laimpactante fotografía que acompaña esta noticia fue capturada por un médico griego durante una césarea y publicada en Facebook. Una destacada vocera del movimiento pro-vida en Estados Unidos, pidió a los que promueven elaborto durante los nueve meses de gestación preguntarse si matarían a este bebé pues técnicamente "aún no había nacido".
El médico griego Aris Tsigris publicó la foto de este "nacimiento velado" en la que se puede observar claramente que el niño en el vientre no es diferente al ya nacido, descartando las tesis de muchos promotores del aborto, que aseguran que la vida comienza tras el parto.
La visión del niño aún cubierto del tejido amniótico, confiesa el Dr. Tsigris, "me dejó sin palabras", pues el bebé parece estar "aún en el útero". "La naturaleza se supera a sí misma", escribió al publicar la fotografía.
Tsigris explicó que este tipo de parto es "extremadamente raro" y se presenta solo en casos de partos prematuros por cesárea cuando no se ha roto la fuente de la madre.
El bebé no se ahoga con el fluido amniótico, explicó el médico, "porque comienza a respirar inmediatamente después de remover el ‘velo’, mientras la placenta continúa alimentando al bebé con sangre".
"El bebé aún no se da cuenta de que ha nacido", escribió el médico griego.
Jill Stanek dedicó una columna en su blog sobre este tema y rápidamente se ha difundido en las redes sociales. En el texto cuestiona si "¿los promotores de aborto dirían que aún sería ética o legalmente aceptable matar a este bebé?"
Lamentablemente, explica Stanek "hay ciertos activistas pro-aborto que argumentarían que sí" se podría matar a este bebé. Uno de ellos es la lobista Alisa LaPolt Snow de la trasnacional abortista Planned Parenthood quien afirmó "durante una audiencia legislativa en Florida (Estados Unidos), la semana pasada, que los bebés nacidos que estaban mostrando señales de vida podían aún ser asesinados, de acuerdo al antojo de la madre".
La columnista recordó que bebés como el de la foto, que afortunadamente nació sin problemas, son descartados en el llamado aborto por histerotomía, un método que es legal en varios países.
En este macabro procedimiento, se realiza una incisión en el útero, semejante a la hecha durante una cesárea, pero se permite que el bebé se ahogue en el líquido amniótico o se corta el cordón umbilical y el bebé sangra hasta morir antes de ser removido. En este método de aborto el bebé es retirado vivo y descartado o muerto en el acto.

jueves, 4 de abril de 2013

Evangelio 4 de Abril de 2013


  • Primera Lectura: Hechos 3,11-26
    "Matasteis al autor de la vida; pero Dios lo resucitó de entre los muertos"
    En aquellos días, mientras el paralítico curado seguía aún con Pedro y Juan, la gente, asombrada, acudió corriendo al pórtico de Salomón, donde ellos estaban. Pedro, al ver a la gente, les dirigió la palabra: "Israelitas, ¿por qué os extrañáis de esto? ¿Por qué nos miráis como si hubiéramos hecho andar a éste con nuestro propio poder o virtud? El Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, al que vosotros entregasteis y rechazasteis ante Pilato, cuando había decidido soltarlo. Rechazasteis al santo, al justo, y pedisteis el indulto de un asesino; matasteis al autor de la vida, pero Dios lo resucitó de entre los muertos, y nosotros somos testigos. Como éste que veis aquí y que conocéis ha creído en su nombre, su nombre le ha dado vigor; su fe le ha restituido completamente la salud, a vista de todos vosotros.
    Sin embargo, hermanos, sé que lo hicisteis por ignorancia, y vuestras autoridades lo mismo; pero Dios cumplió de esta manera lo que había predicho por los profetas, que su Mesías tenía que padecer. Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que se borren vuestros pecados; a ver si el Señor manda tiempos de consuelo, y envía a Jesús, el Mesías que os estaba destinado. Aunque tiene que quedarse en el cielo hasta la restauración universal que Dios anunció por boca de los santos profetas antiguos.
    Moisés dijo: "El Señor Dios sacará de entre vosotros un profeta como yo: escucharéis todo lo que os diga; y quien no escuche al profeta será excluido del pueblo." Y, desde Samuel, todos los profetas anunciaron también estos días. Vosotros sois los hijos de los profetas, los hijos de la alianza que hizo Dios con vuestros padres, cuando le dijo a Abrahán: "Tu descendencia será la bendición de todas las razas de la tierra." Dios resucitó a su siervo y os lo envía en primer lugar a vosotros, para que os traiga la bendición, si os apartáis de vuestros pecados."
  • Salmo Responsorial: 8
    "Señor, dueño nuestro, ¡qué admirable es tu nombre en toda la tierra!"
    ¡Señor, dueño nuestro, / ¿qué es el hombre, para que te acuerdes de él, / el ser humano, para darle poder? R.
    Lo hiciste poco inferior a los ángeles, / lo coronaste de gloria y dignidad, / le diste el mando sobre las obras de tus manos, / todo lo sometiste bajo sus pies. R.
    Rebaños de ovejas y toros, / y hasta las bestias del campo, / las aves del cielo, los peces del mar, / que trazan sendas por el mar. R.
  • Evangelio: Lucas 24,35-48
    "Así estaba escrito: el Mesías padecerá y resucitará de entre los muertos al tercer día"
    En aquel tiempo, contaban los discípulos lo que les había pasado por el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan. Estaban hablando de estas cosas, cuando se presenta Jesús en medio de ellos y les dice: "Paz a vosotros." Llenos de miedo por la sorpresa, creían ver un fantasma. Él les dijo: "¿Por qué os alarmáis?, ¿por qué surgen dudas en vuestro interior? Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Palpadme y daos cuenta de que un fantasma no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo."
    Dicho esto, les mostró las manos y los pies. Y como no acababan de creer por la alegría, y seguían atónitos, les dijo: "¿Tenéis ahí algo de comer?" Ellos le ofrecieron un trozo de pez asado. Él lo tomó y comió delante de ellos. Y les dijo: "Esto es lo que os decía mientras estaba con vosotros: que todo lo escrito en la ley de Moisés y en los profetas y salmos acerca de mí tenía que cumplirse." Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras. Y añadió: "Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto."

Pakistán: Absuelven a cristiano condenado a muerte por blasfemia


Pakistán: Absuelven a cristiano condenado a muerte por blasfemia
ROMA, 03 Abr. 13 / 10:15 pm (ACI/EWTN Noticias).- La Alta Corte de Lahore (Pakistán), absolvió este 3 de abril al cristiano Younis Masih de la acusación de blasfemia que pendía sobre él desde 2007 y por tanto anuló la condena a muerte que le había impuesto el Tribunal de Primera Instancia.

Los jueces determinaron que Masih es inocente y ordenaron su liberación inmediata. Según informó la agencia Fides, la apelación fue presentada en septiembre de 2012 por un equipo de abogados cristianos con el apoyo de una ONG evangélica.

“Estamos muy agradecidos a Dios porque, después de tantos años, la justicia ha triunfado para Younis Masih. Tenemos esperanza en que pueda suceder lo mismo a Asia Bibi”, expresó el abogado de Masihm, Mushtaq Gill.

El cristiano fue arrestado el 10 de septiembre de 2005 a la edad de 27 años luego que pidiera a algunos vecinos musulmanes bajar el volumen de la música que provenía de su casa.

Los musulmanes lo acusaron de blasfemia y las mezquitas de la zona llamaron a atacar y quemar los hogares cristianos. Posteriormente unos 400 musulmanes armados con palos saquearon el distrito de Chungi Amer Sidhu, donde vivía la familia de Younis, quien fue golpeado junto a su esposa Meena. Además más de 100 familias cristianas huyeron de la zona para salvar sus vidas.

La policía, para apaciguar a la multitud, registró una denuncia por blasfemia contra Younis, y en un juicio celebrado en la cárcel por razones de seguridad lo condenó a muerte en 2007.

miércoles, 3 de abril de 2013

Evangelio 3 de Abril de 2013


  • Primera Lectura: Hechos 3,1-10
    "Te doy lo que tengo: en nombre de Jesucristo, echa a andar"
    En aquellos días, subían al templo Pedro y Juan, a la oración de media tarde, cuando vieron traer a cuestas a un lisiado de nacimiento. Solían colocarlo todos los días en la puerta del templo llamada "Hermosa", para que pidiera limosna a los que entraban. Al ver entrar en el templo a Pedro y a Juan, les pidió limosna. Pedro, con Juan a su lado, se le quedó mirando y le dijo: "Míranos." Clavó los ojos en ellos, esperando que le darían algo. Pedro le dijo: "No tengo plata ni oro, te doy lo que tengo: en nombre de Jesucristo Nazareno, echa a andar."
    Agarrándolo de la mano derecha lo incorporó. Al instante se le fortalecieron los pies y los tobillos, se puso en pie de un salto, echó a andar y entró con ellos en el templo por su pie, dando brincos y alabando a Dios. La gente lo vio andar alabando a Dios; al caer en la cuenta de que era el mismo que pedía limosna sentado en la puerta Hermosa, quedaron estupefactos ante lo sucedido.
  • Salmo Responsorial: 104
    "Que se alegren los que buscan al Señor."
    Dad gracias al Señor, invocad su nombre, / dad a conocer sus hazañas a los pueblos. / Cantadle al son de instrumentos, / hablad de sus maravillas. R.
    Gloriaos de su nombre santo, / que se alegren los que buscan al Señor. / Recurrid al Señor y a su poder, / buscad continuamente su rostro. R.
    ¡Estirpe de Abrahán, su siervo; / hijos de Jacob, su elegido! / El Señor es nuestro Dios, / él gobierna toda la tierra. R.
    Se acuerda de su alianza eternamente, / de la palabra dada, por mil generaciones; / de la alianza sellada con Abrahán, / del juramento hecho a Isaac. R.
  • Evangelio: Lucas 24,13-35
    "Lo reconocieron al partir el pan"
    Dos discípulos de Jesús iban andando aquel mismo día, el primero de la semana, a una aldea llamada Emaús, distante unas dos leguas de Jerusalén; iban comentando todo lo que había sucedido. Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos. Pero sus ojos no eran capaces de reconocerlo.
    Él les dijo: "¿Qué conversación es esa que traéis mientras vais de camino?" Ellos se detuvieron preocupados. Y uno de ellos, que se llamaba Cleofás, le replicó: "¿Eres tú el único forastero en Jerusalén, que no sabes lo que ha pasado allí estos días?" Él les preguntó: "¿Qué?" Ellos le contestaron: "Lo de Jesús el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y palabras, ante Dios y ante todo el pueblo; como lo entregaron los sumos sacerdotes y nuestros jefes para que lo condenaran a muerte, y lo crucificaron. Nosotros esperábamos que él fuera el futuro liberador de Israel. Y ya ves: hace ya dos días que sucedió esto. Es verdad que algunas mujeres de nuestro grupo nos han sobresaltado: pues fueron muy de mañana al sepulcro, no encontraron su cuerpo, e incluso vinieron diciendo que habían visto una aparición de ángeles, que les habían dicho que estaba vivo. Algunos de los nuestros fueron también al sepulcro y lo encontraron como habían dicho las mujeres; pero a él no lo vieron."
    Entonces Jesús les dijo: "¡Qué necios y torpes sois para creer lo que anunciaron los profetas! ¿No era necesario que el Mesías padeciera esto para entrar en su gloria?" Y, comenzando por Moisés y siguiendo por los profetas, les explicó lo que se refería a él en toda la Escritura. Ya cerca de la aldea donde iban, él hizo ademán de seguir adelante; pero ellos le apremiaron, diciendo: "Quédate con nosotros, porque atardece y el día va de caída." Y entró para quedarse con ellos. Sentado a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio. A ellos se les abrieron los ojos y lo reconocieron. Pero él desapareció.
    Ellos comentaron: "¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba las Escrituras?" Y, levantándose al momento, se volvieron a Jerusalén, donde encontraron reunidos a los Once con sus compañeros, que estaban diciendo: "Era verdad, ha resucitado el Señor y se ha aparecido a Simón." Y ellos contaron lo que les había pasado por el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.

Brutal ataque de policía de Francia contra defensores del matrimonio en marcha pacífica


PARÍS, 03 Abr. 13 / 03:17 am (ACI/EWTN Noticias).- Una familia francesa denunció la brutal represalia de la policía de ese país contra participantes de La Manif Pour Tous (La Marcha para Todos), realizada el domingo 24 de marzo en defensa de la familia y contra el proyecto del gobierno de Francia de aprobar el mal llamado “matrimonio” homosexual y la adopción por parte de parejas gay.

En un correo remitido a ACI Prensa, el matrimonio católico de Benoît y Marie Dubois denunciaron que ese domingo “el gobierno hizo reprimir de manera violenta una manifestación pacífica, que en su mayoría estaba compuesta de familias integradas por abuelos, padres y niños”.

“Para ello, sin advertencia y a quemarropa emplearon gases lacrimógenos, apuntaron con armas a niños pequeños y varios jóvenes fueron golpeados sin motivo alguno”, revelaron.

El matrimonio señaló que ocasionalmente en algunas manifestaciones, tanto de estudiantes como de sindicalistas, se infiltran delincuentes que realizan actos vandálicos, pero “el 24 de marzo, nada de eso pasó, sino que se trató de una manifestación pacífica pero con una fuerte determinación de hacerse oír y que su poder de convocatoria desbordó ampliamente el pequeño lugar asignado por la policía para que se manifestase”.

“¿Cómo respondió la Policía? Con una absoluta e innecesaria violencia”, criticaron.

La Manif Pour Tous logró congregar a 1,4 millones de franceses que defendían el matrimonio y la familia, contra la pretensión de la administración del presidente François Hollande de imponer el mal llamado “matrimonio” gay y la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

Los Dubois denunciaron que “el gobierno intenta perturbar la organización de estas manifestaciones, minimiza el numero de los manifestantes de manera ridícula (las fotografías aéreas demuestran lo contrario) y desprecia  a los franceses en las pocas ocasiones que se ha referido a esta movilización”.

Criticaron además que el gobierno francés rechazó “de manera ilegal, una petición de 700 mil personas mayores, realizadas ante el “Consejo económico, social y de medio-ambiente” (organismo conocido como la voz democrática del pueblo)”.

La gestión de Hollande, señalaron “se apoya sobre los grandes medios de información que son, en gran parte, favorables a la cultura de la muerte”.

El matrimonio francés criticó que el ministro del Interior de Francia, Manuel Valls, “negó descaradamente  los actos de violencia argumentando que se trataba de jóvenes de extrema derecha que habían provocado a las fuerzas del orden”.

Los Dubois señalaron que su denuncia busca “que esos actos de violencia y ese desprecio por la democracia sean conocidos en el mundo entero”.

“Francia parece ser un país democrático, pero en realidad, el gobierno actual despreció a su pueblo y a través de los medios de comunicación y la escuela pública trabaja voluntariamente para destruir los cimientos de la sociedad”, criticaron.

Benoît y Marie Dubois indicaron que a pesar de las maniobras del régimen socialista en Francia, “una resistencia se instala, en mayoría compuesta de católicos y de personas de sentido común que rechazan esta destrucción de la sociedad y que están cansados de ser despreciados y no oídos en un país llamado ‘democrático’”.

martes, 2 de abril de 2013

Evangelio 2 de Abril de 2013


  • Primera Lectura: Hechos 2,36-41
    "Convertíos y bautizaos todos en nombre de Jesucristo"
    El día de Pentecostés, decía Pedro a los judíos: "Todo Israel esté cierto de que al mismo Jesús, a quien vosotros crucificasteis, Dios lo ha constituido Señor y Mesías." Estas palabras les traspasaron el corazón, y preguntaron a Pedro y a los demás apóstoles: "¿Qué tenemos que hacer, hermanos?" Pedro les contestó: "Convertíos y bautizaos todos en nombre de Jesucristo para que se os perdonen los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque la promesa vale para vosotros y para vuestros hijos y, además, para todos los que llame el Señor, Dios nuestro, aunque estén lejos."
    Con estas y otras muchas razones les urgía, y los exhortaba diciendo: "Escapad de esta generación perversa." Los que aceptaron sus palabras se bautizaron, y aquel día se les agregaron unos tres mil.
  • Salmo Responsorial: 32
    "La misericordia del Señor llena la tierra."
    La palabra del Señor es sincera, / y todas sus acciones son leales; / él ama la justicia y el derecho, / y su misericordia llena la tierra. R.
    Los ojos del Señor están puestos en sus fieles, / en los que esperan en su misericordia, / para librar sus vidas de la muerte / y reanimarlos en tiempo de hambre. R.
    Nosotros aguardamos al Señor: / él es nuestro auxilio y escudo. / Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, / como lo esperamos de ti. R.
  • Evangelio: Juan 20,11-18
    "He visto al Señor"
    En aquel tiempo, fuera, junto al sepulcro, estaba María, llorando. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados, uno a la cabecera y otro a los pies, donde había estado el cuerpo de Jesús. Ellos le preguntan: "Mujer, ¿por qué lloras?" Ella les contesta: "Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto." Dicho esto, da media vuelta y ve a Jesús, de pie, pero no sabia que era Jesús. Jesús le dice: "Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas?" Ella, tomándolo por el hortelano, le contesta: "Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré." Jesús le dice: "¡María!" Ella se vuelve y le dice: "¡Rabboni!", que significa: "¡Maestro!" Jesús le dice: "Suéltame, que todavía no he subido al Padre. Anda, ve a mis hermanos y diles: "Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro."" María Magdalena fue y anunció a los discípulos: "He visto al Señor y ha dicho esto."

Defender auténtico matrimonio no es atacar a gays, explica Cardenal Dolan de Nueva York


Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan
Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan
NUEVA YORK, 02 Abr. 13 / 06:08 am (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Nueva York y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Cardenal Timothy Dolan, señaló que la defensa del auténticomatrimonio, compuesto por un hombre y una mujer, no significa ni es atacar a los homosexuales.

En una entrevista concedida en Semana Santa al programa televisivo This Week de la cadena estadounidense ABC, el Cardenal explicó que la Iglesia no es contraria a nadie sino que ama a todos, también a los homosexuales, que son creados a imagen y semejanza de Dios.

Al ser preguntado sobre lo que le respondería a una pareja de gays “católicos” que “quieren casarse, se aman y quisiera criar una familia”, el Cardenal señaló: “lo primero que les diría es que yo los amo y Dios también”.

“Estamos hechos a imagen y semejanza de Dios y queremos su felicidad, pero también sabemos que Dios nos dice que el camino a la felicidad, sobre todo cuando se trata del amor sexual, es sólo para el hombre y la mujer en el matrimonio en donde nacerán los hijos naturalmente”, subrayó el Arzobispo.

“Tenemos que hacer, que se vea mejor que nuestra defensa del matrimonio no consiste en un ataque a los homosexuales”. El Cardenal admitió luego que si bien “no hemos sido buenos” para dar con claridad ese mensaje, la Iglesia no es contraria a ninguna persona.

“Estamos defendiendo lo que Dios nos enseñó sobre el matrimonio, que es entre un hombre y una mujer para siempre y que trae una nueva vida”, precisó.

Además indicó que “tenemos que escuchar a las personas, como el ejemplo que acabas de describir: Jesús murió en la cruz por ellos como murió por mí. Queremos enseñar lo que Dios nos enseña sobre cómo debemos vivir”.


lunes, 1 de abril de 2013

Evangelio 1 de Abril de 2013


  • Primera Lectura: Hechos 2,14.22-23
    "Dios resucitó a este Jesús, y todos nosotros somos testigos"
    El día de Pentecostés, Pedro, de pie con los Once, pidió atención y les dirigió la palabra: "Judíos y vecinos todos de Jerusalén, escuchad mis palabras y enteraos bien de lo que pasa. Escuchadme, israelitas: Os hablo de Jesús Nazareno, el hombre que Dios acreditó ante vosotros realizando por su medio los milagros, signos y prodigios que conocéis. Conforme al designio previsto y sancionado por Dios, os lo entregaron, y vosotros, por mano de paganos, lo matasteis en una cruz. Pero Dios lo resucitó, rompiendo las ataduras de la muerte; no era posible que la muerte lo retuviera bajo su dominio, pues David dice, refiriéndose a él: "Tengo siempre presente al Señor, con él a mi derecha no vacilaré. Por eso se me alegra el corazón, exulta mi lengua, y mi carne descansa esperanzada. Porque no me entregarás a la muerte ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción. Me has enseñado el sendero de la vida, me saciarás de gozo en tu presencia."
    Hermanos, permitidme hablaros con franqueza: El patriarca David murió y lo enterraron, y conservamos su sepulcro hasta el día de hoy. Pero era profeta y sabía que Dios le había prometido con juramento sentar en su trono a un descendiente suyo; cuando dijo que "no lo entregaría a la muerte y que su carne no conocería la corrupción", hablaba previendo la resurrección del Mesías. Pues bien, Dios resucitó a este Jesús, de lo cual todos nosotros somos testigos. Ahora, exaltado por la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo que estaba prometido, y lo ha derramado. Esto es lo que estáis viendo y oyendo."
  • Salmo Responsorial: 15
    "Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti."
    Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti; / yo digo al Señor: "Tú eres mi bien." / El Señor es el lote de mi heredad y mi copa; / mi suerte está en tu mano. R.
    Bendeciré al Señor, que me aconseja, / hasta de noche me instruye internamente. / Tengo siempre presente al Señor, / con él a mi derecha no vacilaré. R.
    Por eso se me alegra el corazón, / se gozan mis entrañas, / y mi carne descansa serena. / Porque no me entregarás a la muerte, / ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción. R.
    Me enseñarás el sendero de la vida, / me saciarás de gozo en tu presencia, / de alegría perpetua a tu derecha. R.
  • Evangelio: Mateo 28,8-15
    "Comunicad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán"
    En aquel tiempo, las mujeres se marcharon a toda prisa del sepulcro; impresionadas y llenas de alegría, corrieron a anunciarlo a los discípulos. De pronto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: "Alegraos." Ellas se acercaron, se postraron ante él y le abrazaron los pies. Jesús les dijo: "No tengáis miedo: id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán."
    Mientras las mujeres iban de camino, algunos de la guardia fueron a la ciudad y comunicaron a los sumos sacerdotes todo lo ocurrido. Ellos, reunidos con los ancianos, llegaron a un acuerdo y dieron a los soldados una fuerte suma, encargándoles: "Decid que sus discípulos fueron de noche y robaron el cuerpo mientras vosotros dormíais. Y si esto llega a oídos del gobernador, nosotros nos lo ganaremos y os sacaremos de apuros." Ellos tomaron el dinero y obraron conforme a las instrucciones. Y esta historia se ha ido difundiendo entre los judíos hasta hoy.

Jueves Santo: El Papa pide a sacerdotes ser pastores “con olor a oveja” y pescadores de hombres


Jueves Santo: El Papa pide a sacerdotes ser pastores “con olor a oveja” y pescadores de hombres
VATICANO, 28 Mar. 13 / 08:07 am (ACI).- El Papa Francisco presidió esta mañana en la Basílica de San Pedro su primera Misa Crismal de Jueves Santo. A los sacerdotes presentes, unos 1600, que en esta Eucaristía renuevan sus promesas sacerdotales, les pidió renovar el espíritu de santidad con el que fueron ungidos el día de su ordenación y compartir la “unción” que recibieron con todos los que están a su cargo, especialmente con los que “no tienen nada de nada”.
A continuación el texto completo de la homilía del Santo Padre:
 
Queridos hermanos y hermanas
 
Celebro con alegría la primera Misa Crismal como Obispo de Roma. Os saludo a todos con afecto, especialmente a vosotros, queridos sacerdotes, que hoy recordáis, como yo, el día de la ordenación.
 
Las lecturas, también el Salmo, nos hablan de los «Ungidos»: el siervo de Yahvé de Isaías, David y Jesús, nuestro Señor. Los tres tienen en común que la unción que reciben es para ungir al pueblo fiel de Dios al que sirven; su unción es para los pobres, para los cautivos, para los oprimidos... 
 
Una imagen muy bella de este «ser para» del santo crisma es la del Salmo 133: «Es como óleo perfumado sobre la cabeza, que se derrama sobre la barba, la barba de Aarón, hasta la franja de su ornamento» (v. 2). La imagen del óleo que se derrama, que desciende por la barba de Aarón hasta la orla de sus vestidos sagrados, es imagen de la unción sacerdotal que, a través del ungido, llega hasta los confines del universo representado mediante las vestiduras.
 
La vestimenta sagrada del sumo sacerdote es rica en simbolismos; uno de ellos, es el de los nombres de los hijos de Israel grabados sobre las piedras de ónix que adornaban las hombreras del efod, del que proviene nuestra casulla actual, seis sobre la piedra del hombro derecho y seis sobre la del hombro izquierdo (cf. Ex 28,6-14). También en el pectoral estaban grabados los nombres de las doce tribus de Israel (cf. Ex 28,21). 
 
Esto significa que el sacerdote celebra cargando sobre sus hombros al pueblo que se le ha confiado y llevando sus nombres grabados en el corazón. Al revestirnos con nuestra humilde casulla, puede hacernos bien sentir sobre los hombros y en el corazón el peso y el rostro de nuestro pueblo fiel, de nuestros santos y de nuestros mártires, que en este tiempo son tantos.
 
De la belleza de lo litúrgico, que no es puro adorno y gusto por los trapos, sino presencia de la gloria de nuestro Dios resplandeciente en su pueblo vivo y consolado, pasamos ahora a fijarnos en la acción. El óleo precioso que unge la cabeza de Aarón no se queda perfumando su persona sino que se derrama y alcanza «las periferias». 
 
El Señor lo dirá claramente: su unción es para los pobres, para los cautivos, para los enfermos, para los que están tristes y solos. La unción, queridos hermanos, no es para perfumarnos a nosotros mismos, ni mucho menos para que la guardemos en un frasco, ya que se pondría rancio el aceite... y amargo el corazón.
 
Al buen sacerdote se lo reconoce por cómo anda ungido su pueblo; esta es una prueba clara. Cuando la gente nuestra anda ungida con óleo de alegría se le nota: por ejemplo, cuando sale de la Misa con cara de haber recibido una buena noticia. 
 
Nuestra gente agradece el evangelio predicado con unción, agradece cuando el evangelio que predicamos llega a su vida cotidiana, cuando baja como el óleo de Aarón hasta los bordes de la realidad, cuando ilumina las situaciones límites, «las periferias» donde el pueblo fiel está más expuesto a la invasión de los que quieren saquear su fe. 
 
Nos lo agradece porque siente que hemos rezado con las cosas de su vida cotidiana, con sus penas y alegrías, con sus angustias y sus esperanzas. Y cuando siente que el perfume del Ungido, de Cristo, llega a través nuestro, se anima a confiarnos todo lo que quieren que le llegue al Señor: «Rece por mí, padre, que tengo este problema...». «Bendígame, padre», y «rece por mí» son la señal de que la unción llegó a la orla del manto, porque vuelve convertida en súplica, súplica del Pueblo de Dios. 
 
Cuando estamos en esta relación con Dios y con su Pueblo, y la gracia pasa a través de nosotros, somos sacerdotes, mediadores entre Dios y los hombres. Lo que quiero señalar es que siempre tenemos que reavivar la gracia e intuir en toda petición, a veces inoportunas, a veces puramente materiales, incluso banales –pero lo son sólo en apariencia– el deseo de nuestra gente de ser ungidos con el óleo perfumado, porque sabe que lo tenemos. 
 
Intuir y sentir como sintió el Señor la angustia esperanzada de la hemorroisa cuando tocó el borde de su manto. Ese momento de Jesús, metido en medio de la gente que lo rodeaba por todos lados, encarna toda la belleza de Aarón revestido sacerdotalmente y con el óleo que desciende sobre sus vestidos. Es una belleza oculta que resplandece sólo para los ojos llenos de fe de la mujer que padecía derrames de sangre. 
Los mismos discípulos –futuros sacerdotes– todavía no son capaces de ver, no comprenden: en la «periferia existencial» sólo ven la superficialidad de la multitud que aprieta por todos lados hasta sofocarlo (cf. Lc 8,42). El Señor en cambio siente la fuerza de la unción divina en los bordes de su manto.
 
Así hay que salir a experimentar nuestra unción, su poder y su eficacia redentora: en las «periferias» donde hay sufrimiento, hay sangre derramada, ceguera que desea ver, donde hay cautivos de tantos malos patrones. No es precisamente en autoexperiencias ni en introspecciones reiteradas que vamos a encontrar al Señor: los cursos de autoayuda en la vida pueden ser útiles, pero vivir nuestra vida sacerdotal pasando de un curso a otro, de método en método, lleva a hacernos pelagianos, a minimizar el poder de la gracia que se activa y crece en la medida en que salimos con fe a darnos y a dar el Evangelio a los demás; a dar la poca unción que tengamos a los que no tienen nada de nada.
 
El sacerdote que sale poco de sí, que unge poco –no digo «nada» porque, gracias a Dios, la gente nos roba la unción– se pierde lo mejor de nuestro pueblo, eso que es capaz de activar lo más hondo de su corazón presbiteral. El que no sale de sí, en vez de mediador, se va convirtiendo poco a poco en intermediario, en gestor. 
 
Todos conocemos la diferencia: el intermediario y el gestor «ya tienen su paga», y puesto que no ponen en juego la propia piel ni el corazón, tampoco reciben un agradecimiento afectuoso que nace del corazón. De aquí proviene precisamente la insatisfacción de algunos, que terminan tristes, sacerdotes tristes, y convertidos en una especie de coleccionistas de antigüedades o bien de novedades, en vez de ser pastores con «olor a oveja» –esto os pido: sed pastores con «olor a oveja», que eso se note–; en vez de ser pastores en medio al propio rebaño, y pescadores de hombres. 
 
Es verdad que la así llamada crisis de identidad sacerdotal nos amenaza a todos y se suma a una crisis de civilización; pero si sabemos barrenar su ola, podremos meternos mar adentro en nombre del Señor y echar las redes. Es bueno que la realidad misma nos lleve a ir allí donde lo que somos por gracia se muestra claramente como pura gracia, en ese mar del mundo actual donde sólo vale la unción –y no la función– y resultan fecundas las redes echadas únicamente en el nombre de Aquél de quien nos hemos fiado: Jesús.
 
Queridos fieles, acompañad a vuestros sacerdotes con el afecto y la oración, para que sean siempre Pastores según el corazón de Dios.
 
Queridos sacerdotes, que Dios Padre renueve en nosotros el Espíritu de Santidad con que hemos sido ungidos, que lo renueve en nuestro corazón de tal manera que la unción llegue a todos, también a las «periferias», allí donde nuestro pueblo fiel más lo espera y valora. 
 
Que nuestra gente nos sienta discípulos del Señor, sienta que estamos revestidos con sus nombres, que no buscamos otra identidad; y pueda recibir a través de nuestras palabras y obras ese óleo de alegría que les vino a traer Jesús, el Ungido.
 
Amén.

domingo, 31 de marzo de 2013

Evangelio 31 de Marzo de 2013


  • Primera Lectura: Hechos 10, 34a. 37-43
    "Hemos comido y bebido con él después de su resurrección"
    En aquellos días, Pedro tomó la palabra y dijo: "Conocéis lo que sucedió en el país de los judíos, cuando Juan predicaba el bautismo, aunque la cosa empezó en Galilea. Me refiero a Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
    Nosotros somos testigos de todo lo que hizo en Judea y en Jerusalén. Lo mataron colgándolo de un madero. Pero Dios lo resucitó al tercer día y nos lo hizo ver, no a todo el pueblo, sino a los testigos que él había designado: a nosotros, que hemos comido y bebido con él después de su resurrección.
    Nos encargó predicar al pueblo, dando solemne testimonio de que Dios lo ha nombrado juez de vivos y muertos. El testimonio de los profetas es unánime: que los que creen en él reciben, por su nombre, el perdón de los pecados."
  • Salmo Responsorial: 117
    "Éste es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo."
    Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia. Diga la casa de Israel: eterna es su misericordia. R.
    La diestra del Señor es poderosa, la diestra del Señor es excelsa. No he de morir, viviré para contar las hazañas del Señor. R.
    La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente. R.
  • Segunda Lectura: Colosenses 3, 1-4
    "Buscad los bienes de allá arriba, donde está Cristo"
    Hermanos: Ya que habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios; aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra.
    Porque habéis muerto, y vuestra vida está con Cristo escondida en Dios. Cuando aparezca Cristo, vida nuestra, entonces también vosotros apareceréis, juntamente con él, en gloria.
    O bien:
    Quitad la levadura vieja para ser una masa nueva
    Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 5, 6b-8
    Hermanos: ¿No sabéis que un poco de levadura fermenta toda la masa? Quitad la levadura vieja para ser una masa nueva, ya que sois panes ázimos. Porque ha sido inmolada nuestra víctima pascual: Cristo. Así, pues, celebremos la Pascua, no con levadura vieja (levadura de corrupción y de maldad), sino con los panes ázimos de la sinceridad y la verdad.
  • Evangelio: Juan 20, 1-9
    "Él había de resucitar de entre los muertos"
    El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro.
    Echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo, a quien tanto quería Jesús, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto."
    Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; y, asomándose, vio las vendas en el suelo;
    pero no entró.
    Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no por el suelo con las vendas, sino enrollado en un sitio aparte.
    Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó.
    Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos.

EE.UU.: Dakota del Norte blinda vida contra el aborto


EE.UU.: Dakota del Norte blinda vida contra el aborto
BISMARCK, 31 Mar. 13 / 07:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- Los legisladores de Dakota del Norte (Estados Unidos), aprobaron la primera enmienda nacional que reconoce el derecho a la vida en todas las etapas del desarrollo humano. Esta enmienda a favor de la vida podría incluirse en la Constitución del Estado.

Con 57 votos a favor y 35 en contra, la Cámara de Representantes de Dakota del Norte aprobó el 22 de marzo la medida SCR 4009, que señala “el derecho inalienable de la vida para cada ser humano en cualquiera de sus fases de desarrollo, se debe proteger y defender”.

Al ser esta enmienda aprobada por la Cámara, pasará ahora a votación en las elecciones generales del Estado en el año 2014. Si los votantes pasan la resolución, ese texto se agregará a la Constitución estatal.

Ese mismo día se presentaron ante la Cámara, cuatro enmiendas a favor de la vida, de las cuales se aprobó 3 de ellas, la SCR 4009, otra que prohíbe elaborto después de las 20 semanas de gestación y una que solicita a los médicos que practican abortos, ser licenciados en el Estado y contar con privilegios para la admisión en hospitales cercanos.

El Obispo de Bismarck y Administrador Apostólico de Fargo, Mons. David Kagan, expresó que “quiero aplaudir a la legislatura de Dakota del Norte por aprobar una de las más restrictivas leyes contra el aborto en la nación, haciendo el intento de elevar la santidad de toda vida humana”.

Mons. Kagan calificó esta medida como “un importante paso hacia adelante –para proteger– el derecho a la vida de todo ser humano, independientemente del genero, habilidad o estatus”.

En declaraciones para ACI Prensa el 25 de marzo, el Director Ejecutivo de la Conferencia Católica de Dakota del Norte, Christopher Dodson, señaló que la resolución no es una “enmienda de la propia identidad de la persona”, que es una definición que se usa para identificar a la persona como sujeto de derecho a leyes como el mal llamado “matrimonio” homosexual entre otros.

Por eso, señaló que los que están en contra de esta enmienda a favor de la vida intentan tergiversarla “porque están tratando de presentarlo como extremo".

Explicando que los oponentes a esta medida han declarado que la enmienda podría prohibir todo aborto y toda investigación con células embrionarias, así como todo método de control de la natalidad y las formas de fecundación in vitro.

Dodson dijo además que la medida si bien es cierto, “no prohibiría el aborto –no prohibiría nada– porque una enmienda de la constitución del estado no puede prohibir nada, porque se necesita de una acción legislativa para hacer eso. Lo que hace es dar una enunciado legislativo que sirve como guía en las cortes cuando hacen una interpretación de las leyes del estado” frente a casos que atenten contra la vida.

Mencionó que la medida es urgente porque la única clínica abortista en Dakota del Norte ha demandado al estado “afirmando que existe un derecho al aborto en la Constitución estatal que es mayor que Roe, en virtud de la cláusula de la libertad".

En casos como estos, advirtió que “los pasajes de la enmienda SCR 4009 podría de manera efectiva cortar este argumento – y añadió que – “esa es la razón por la cual los Obispos apoyan la medida”.

El 15 de marzo de este año, el Senado del Estado pasó una norma prohibiendo el aborto en casos de selección de sexo o defectos genéticos como el síndrome de Down entre otros, y después que el latido del bebe sea detectado que es generalmente a las 5 ó 6 semanas después de la concepción.

El presidente de Personhood USA, Keith Mason, dijo que “la legislatura de Dakota del Norte ha tenido avances históricos para proteger cada ser humano en el Estado, marcando el camino de los derechos humanos en toda la nación”.