sábado, 6 de octubre de 2012

Evangelio 6 de Octubre de 2012


  • Primera Lectura: Job 42, 1-3. 5-6. 12-16
    "Ahora te han visto mis ojos, por eso me retracto"
    Job respondió al Señor: "Reconozco que lo puedes todo, y ningún plan es irrealizable para ti, yo, el que te empaño tus designios con palabras sin sentido; hablé de grandezas que no entendía, de maravillas que superan mi comprensión. 
    Te conocía sólo de oídas, ahora te han visto mis ojos; por eso, me retracto y me arrepiento, echándome polvo y ceniza." 
    El Señor bendijo a Job al final de su vida más aún que al principio; sus posesiones fueron catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil borricas. 
    Tuvo siete hijos y tres hijas: la primera se llamaba Paloma, la segunda Acacia, la tercera Azabache. No había en todo el país mujeres más bellas que las hijas de Job. Su padre les repartió heredades como a sus hermanos. 
    Después Job vivió cuarenta años, y conoció a sus hijos y a sus nietos y a sus biznietos. 
    Y Job murió anciano y satisfecho.
  • Salmo Responsorial: 118
    "Haz brillar, Señor, tu rostro sobre tu siervo."
    Enséñame a gustar y a comprender, / porque me fío de tus mandatos. R. 
    Me estuvo bien el sufrir, / así aprendí tus mandamientos. R. 
    Reconozco, Señor, que tus mandamientos son justos, / que con razón me hiciste sufrir. R. 
    Por tu mandamiento subsisten hasta hoy, / porque todo está a tu servicio. R. 
    Yo soy tu siervo: dame inteligencia, / y conoceré tus preceptos. R. 
    La explicación de tus palabras ilumina, / da inteligencia a los ignorantes. R.
  • Evangelio: Lucas 10, 17-24
    "Estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo"
    En aquel tiempo, los setenta y dos volvieron muy contentos y dijeron a Jesús: "Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre." 
    Él les contestó: "Veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Mirad: os he dado potestad para pisotear serpientes y escorpiones y todo el ejército del enemigo. Y no os hará daño alguno. 
    Sin embargo, no estéis alegres porque se os someten los espíritus; estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo." 
    En aquel momento, lleno de la alegría del Espíritu Santo, exclamó: "Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar." Y volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte: "¡Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que veis vosotros, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron".

Españoles inundarán las calles el 7 de octubre para pedir "Aborto cero"


Españoles inundarán las calles el 7 de octubre para pedir "Aborto cero"
MADRID, 05 Oct. 12 / 04:01 pm (ACI/EWTN Noticias).- Ignacio Arsuaga, presidente de la plataforma española HazteOír, aseguró el éxito de la Marcha Internacional por la Vida, que se realizará en Madrid (España) el 7 de octubre bajo el lema "Por el derecho a vivir, aborto cero", y dijo que tendrá "una amplia repercusión más allá de nuestras fronteras".
En comunicación con ACI Prensa, Arsuaga aseguró que más de 300 organizaciones españolas e internacionales se han adherido al evento, lo que les da a los promotores de la Marcha "la seguridad de que la manifestación de Madrid será un éxito seguro".
La Marcha Internacional por la Vida busca influir en la ciudadanía y los políticos españoles, para que la reforma planteada por el gobierno del Partido Popular "derogue la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción", de acuerdo al manifiesto de la campaña Aborto Cero.
El compromiso de quienes apoyan esta campaña es "no descansar hasta conseguir en España el Aborto Cero".
El presidente de HazteOír indicó a ACI Prensa que ya se han confirmado más de 100 eventos paralelos programados para el 7 de octubre, no sólo en España sino también en América Latina, en países como Colombia, Argentina, Perú y Chile.
"Se trata de una movilización muy similar a la que se dio en 2009 y 2010 durante la tramitación de la actual ley del aborto aprobada por el anterior Ejecutivo, sostenido por el Partido Socialista Obrero Español", indicó.
Arsuaga precisó que el alcance de la convocatoria y la respuesta ciudadana hasta el momento expone que "la movilización en defensa de la vida, en contra de lo que proclaman los abortistas, no depende de quién Gobierne (Ahora lo hace el PP, de centro-derecha)".
En marzo de 2010, la Marcha Internacional por la Vida convocó a cerca de un millón de ciudadanos en toda España. En las calles de la capital del país, Madrid, los defensores de la vida del no nacido sumaron más de 600,000 personas.
En una misiva remitida hoy a los suscriptores y colaboradores de HazteOír, Ignacio Arsuaga aseguró que "todo está a punto (listo)" para la marcha del domingo 7 de octubre y "los españoles sabemos lo mucho que nos jugamos con la reforma del aborto que el Gobierno presentará este otoño".
"La Marcha por la Vida es una oportunidad extraordinaria de que nuestros legisladores escuchen una voz clara y alegre a favor del derecho a la vida", remarcó.
Por su parte, Gádor Joya, portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, indicó a ACI Prensa que a la masiva manifestación internacional es bienvenido "todo el que esté de acuerdo con salir a la calle bajo el lema ‘Por el Derecho a Vivir, Aborto Cero’".
En el evento, señaló Joya, "participarán todos aquellos que se han querido sumar tanto a título particular como desde sus asociaciones, ONG, fundaciones, etc.".
"Es muy impresionante ver cómo en ocasiones los convocantes de algunas de las manifestaciones no son sólo miembros ya con cierta experiencia, sino también ciudadanos anónimos que se lanzan a título particular, con nuestra ayuda, a hacer su convocatoria local", expresó.
Para conocer la programación completa de las manifestaciones que se realizarán en el marco de la Marcha Internacional por la Vida, tanto en España como en otros países, puede ingresar a: http://hazteoir.org/aborto-cero-7-o 

viernes, 5 de octubre de 2012

Evangelio 5 de Octubre de 2012


  • Primera Lectura: Job 38, 1. 12-21; 40, 3-5
    "¿Has mandado a la mañana o has entrado por los hontanares del mar?"
    El Señor habló a Job desde la tormenta: "¿Has mandado en tu vida a la mañana o has señalado su puesto a la aurora, para que agarre la tierra por los bordes y sacuda de ella a los malvados, para que la transforme como arcilla bajo el sello y la tiña como la ropa; para que les niegue la luz a los malvados y se quiebre el brazo sublevado? ¿Has entrado por los hontanares del mar o paseado por la hondura del océano? 
    ¿Te han enseñado las puertas de la muerte o has visto los portales de las sombras? ¿Has examinado la anchura de la tierra? Cuéntamelo, si lo sabes todo. ¿Por dónde se va a la casa de la luz y dónde viven las tinieblas? ¿Podrías conducirlas a su país o enseñarles el camino de casa? Lo sabrás, pues ya habías nacido entonces y has cumplido tantísimos años." 
    Job respondió al Señor: 
    "Me siento pequeño, ¿qué replicaré? Me taparé la boca con la mano; he hablado una vez, y no insistiré, dos veces, y no añadiré nada."
  • Salmo Responsorial: 138
    "Guíame, Señor, por el camino eterno."
    Señor, tú me sondeas y me conoces; / me conoces cuando me siento o me levanto, / de lejos penetras mis pensamientos; / distingues mi camino y mi descanso, / todas mis sendas te son familiares. R. 
    ¿Adónde iré lejos de tu aliento, / adónde escaparé de tu mirada? / Si escalo el cielo, allí estás tú; / si me acuesto en el abismo, allí te encuentro. R. 
    Si vuelo hasta el margen de la aurora, / si emigro hasta el confín del mar, / allí me alcanzará tu izquierda, / me agarrará tu derecha. R. 
    Tú has creado mis entrañas, / me has tejido en el seno materno. / Te doy gracias, / porque me has escogido portentosamente, / porque son admirables tus obras. R.
  • Evangelio: Lucas 10, 13-16
    "Quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado"
    En aquel tiempo dijo Jesús: "¡Ay de ti, Corozaín; ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, vestidos de sayal y sentados en la ceniza. Por eso el juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras. T tú, Cafarnaúm, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al abismo. Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado".

Nihil Obstat e Imprimatur garantizan que un libro es católico, recuerda sacerdote


Nihil Obstat e Imprimatur garantizan que un libro es católico, recuerda sacerdote
MÉXICO D.F., 04 Oct. 12 / 09:07 pm (ACI/EWTN Noticias).- El titular de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Arquidiócesis de México, P. Rogelio Alcántara, dijo que cuando un católico adquiere un libro relativo a la fe debe cerciorarse que contenga el Nihil Obstat e Imprimatur, “porque hay muchas obras que se publican con ideas erróneas o confusas”, ajenas a la enseñanza de la Iglesia.

“Esta situación toma mayor relevancia en la actualidad porque, debido a la proliferación de orientaciones religiosas, cualquier persona puede escribir un libro argumentando que ha sido inspirado por el Espíritu Santo, por María Santísima o por algún santo, y se trata de ideas personales con fines, la mayoría de las veces, comerciales”, señaló en declaraciones al Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).

“El Nihil Obstat (Nada impide para que se publique) es la aprobación del obispo de la diócesis correspondiente –o de un delegado nombrado por él para tal fin–a una obra que desde el punto de vista moral y doctrinal aspira a ser publicada como católica”, recordó el SIAME.

Mientras que el Imprimatur “es la declaración oficial de la Iglesia Católica de que una obra literaria o similar está libre de error en materia de doctrina y moral católica, y por lo tanto se autoriza su lectura para los fieles; éste se otorga después del Nihil Obstat”.

En ese sentido, el P. Alcántara explicó que el Nihil Obstat se otorga luego que un especialista nombrado por el Obispo “estudia a profundidad el texto y determina si los contenidos son acordes con la doctrina universal de la Iglesia; en caso contrario, se hacen las observaciones correspondientes para que el autor realice las correcciones necesarias”.

Luego de las correcciones señaladas, “se otorga el Nihil Obstat, pidiendo al obispo, en el caso de la Arquidiócesis de México al Vicario General, que otorgue el Imprimatur (…). En las obras católicas, estos documentos aparecen en las primeras páginas”.

Además de los catecismos, estos sellos son necesarios para “cualquier otra obra que quiera ser fiel a la fe de la Iglesia, como devocionarios, libros de reflexión, de espiritualidad, de liturgia, de pastoral, de enseñanza bíblica, vidas de santos o cualquier otro género literario que tenga su base en la doctrina católica, su interpretación o enseñanza, y aquellos que conciernen a orientaciones sobre distintos aspectos de la ética o moral aplicadas a la vidacotidiana de los cristianos”.


jueves, 4 de octubre de 2012

Evangelio 4 de Octubre de 2012


  • Primera Lectura: Job 19, 21-27
    "Yo sé que está vivo mi Redentor"
    Job dijo: "¡Piedad, piedad de mí, amigos míos, que me ha herido la mano de Dios! ¿Por qué me perseguís como Dios y no os hartáis de escarnecerme? ¡Ojalá se escribieran mis palabras, ojalá se grabaran en cobre, con cincel de hierro y en plomo se escribieran para siempre en la roca! Yo sé que está vivo mi Redentor, y que al final se alzará sobre el polvo: después que me arranquen la piel, ya sin carne, veré a Dios; yo mismo lo veré, y no otro, mis propios ojos lo verán. ¡Desfallezco de ansias en mi pecho!"
  • Salmo Responsorial: 26
    "Espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida."
    Escúchame, Señor, que te llamo; / ten piedad, respóndeme. / Oigo en mi corazón: "Buscad mi rostro." R. 
    Tu rostro buscaré, Señor, / no me escondas tu rostro. / No rechaces con ira a tu siervo, / que tú eres mi auxilio; / no me deseches. R. 
    Espero gozar de la dicha del Señor / en el país de la vida. / Espera en el Señor, sé valiente, / ten ánimo, espera en el Señor. R.
  • Evangelio: Lucas 10, 1-12
    "Descansará sobre ellos vuestra paz"
    En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía: "La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. 
    ¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino. 
    Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa". Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. 
    Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, porque el obrero merece su salario. 
    No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: "Está cerca de vosotros el reino de Dios." 
    Cuando entréis en un pueblo y no os reciban, salid a la plaza y decid: "Hasta el polvo de vuestro pueblo, que se nos ha pegado a los pies, nos lo sacudimos sobre vosotros. De todos modos, sabed que está cerca el reino de Dios." 
    Os digo que aquel día será más llevadero para Sodoma que para ese pueblo".

Extrabajadores de la industria del aborto narran conversión a la causa pro-vida


Ann Scheidler y el Dr. John Bruchalski
Ann Scheidler y el Dr. John Bruchalski
WASHINGTON D.C., 04 Oct. 12 / 06:05 am (ACI).- En una reciente conferencia en Illinois (Estados Unidos), antiguos trabajadores de la industria del abortorecordaron cómo era su trabajo, con el que pensaban estar ayudando a las mujeres, y luego cómo se convirtieron a la causa pro-vida.
"Quisimos entender mejor la mente de las personas que trabajan en la industria del aborto", dijo la organizadora de la conferencia, Ann Scheidler, vicepresidenta de la Liga de Acción Pro-vida.
En diálogo con ACI Prensa, Scheidler dijo que el propósito de la conferencia "Convertido: De proveedor de abortos a activista pro-vida" fue escuchar lo que antiguos trabajadores abortistas tenían que decir sobre por qué entraron a la industria del aborto y qué los llevó a abandonarla.
Mientras que los médicos abortistas y trabajadores de las clínicas son a veces vistos por los pro-vida como gente sin corazón, en realidad algunos son "gente extremadamente compasiva", que es mal aconsejada y cree que "están ayudando a las mujeres", explicó.
"Es muy bueno para nosotros entender de dónde vienen estas personas", dijo Scheidler.
La conferencia, realizada el 22 de septiembre, tuvo lugar en el Hotel Crowne Plaza O’Hare, y presentó a ocho antiguos trabajadores abortistas, que contaron sus historias de conversión.
Scheidler dijo que cada uno de ellos tenía una historia diferente, pero compartían la experiencia común de darse cuenta de que el aborto "no es lo que pensaron".
La decisión de dejar la industria del aborto puede ser "difícil", indicó. A menudo ellos encuentran que "todos los que conocen son pro-aborto", así que dejar su trabajo significa encontrar una comunidad enteramente nueva.
"Eso es pedir mucho", dijo. "Es algo difícil de hacer".
Mientras que la carencia de recursos ha hecho esta transición especialmente difícil en el pasado, un nuevo ministerio comenzado por la exdirectora de Planned Parenthood, Abby Johnson, está ayudando a aquellos que desean abandonar la industria abortista.
Uno de los participantes, el Dr. John Bruchalski, actualmente líder pro-vida en el norte del estado de Virginia, realizaba abortos en sus primeros dos años de residencia.
Pese a que Bruchalski creció en un hogar católico, perdió la fe entre las décadas de 1970 y 1980. Al querer ser un "gran" doctor, pensó que necesitaba hacer abortos, lo que creyó que ayudaba a las mujeres a ser "más felices" y "más saludables".
Bruchalski dijo a ACI prensa que fue una combinación de factores lo que cambió su forma de pensar. Parte de eso fue la experiencia de realizar abortos.
"Cuando haces el procedimiento, comienzas a matar a otro ser humano de cerca", dijo, describiendo la experiencia de ver "la vida desangrarse de ellos", desde sólo unos centímetros de distancia.
"La realidad va a través de tu mano y dentro de tu corazón", dijo.
Realizar abortos, señaló, "endurece cada vez más tu corazón", porque tienes que continuamente justificarte a ti mismo tus actos, explicó.
Además, dijo que cada vez hay más infrmación que muestra que los abortos y la anticoncepción no son saludables para las mujeres, sino que tenía "muchos efectos laterales significativos", tanto física como psicológicamente.
Había también un aspecto relacional a su conversión, ya que un neonatólogo que trabajaba con él lo retó a repensar sus ideas.
Finalmente, dijo que experimentó una renovación espiritual que experimentó tras participar en dos peregrinaciones.
"Todas esas piezas se juntaron en 1989", dijo, explicando que tuvo que "ajustar mi corazón y toda mi perspectiva".
Ahora él trata de compartir su testimonio con otros, ayudándoles a ver la realidad del aborto. En 1994, encontró al Centro de Familia Tepeyac, un centro pro-vida en Virginia.
"Si es tan bueno, ¿por qué tan pocos médicos realizan abortos?", pregunta Bruchalski a sus estudiantes de medicina cuando da charlas.
Bruchalski dijo que él conoce a otros antiguos médicos abortistas que se han convertido y cada uno tiene una historia diferente. Él cree que Dios le habla a cada persona a su propia manera.
"Él me habló en mi lenguaje, que intrínsecamente entendí", dijo.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Evangelio 3 de octubre de 2012


  • Primera Lectura: Job 9, 1-12. 14-16
    "El hombre no es justo frente a Dios"
    Respondió Job a sus amigos: "Sé muy bien que es así: que el hombre no es justo frente a Dios. 
    Si Dios se digna pleitear con él, él no podrá rebatirle de mil razones una.
    ¿Quién, fuerte o sabio, le resiste y queda ileso? 
    Él desplaza las montañas sin que se advierta y las vuelca con su cólera; estremece la tierra en sus cimientos, y sus columnas retiemblan; manda al sol que no brille y guarda bajo sello las estrellas; él solo despliega los cielos y camina sobre la espalda del mar; creó la Osa y Orión, las Pléyades y las Cámaras del Sur; hace prodigios insondables, maravillas sin cuento. 
    Si cruza junto a mí, no puedo verlo, pasa rozándome, y no lo siento; si coge una presa, ¿quién se la quitará?; ¿quién le reclamará: "Qué estás haciendo"? 
    Cuánto menos podré yo replicarle o escoger argumentos contra él. Aunque tuviera razón, no recibiría respuesta, tendría que suplicar a mi adversario; aunque lo citara y me respondiera, no creo que me hiciera caso.
  • Salmo Responsorial: 87
    "Llegue hasta ti mi súplica, Señor."
    Todo el día te estoy invocando, / tendiendo las manos hacia ti. / ¿Harás tú maravillas por los muertos? / ¿Se alzarán las sombras para darte gracias? R. 
    ¿Se anuncia en el sepulcro tu misericordia, / o tu fidelidad en el reino de la muerte? / ¿Se conocen tus maravillas en la tiniebla, / o tu justicia en el país del olvido? R. 
    Pero yo te pido auxilio, / por la mañana irá a tu encuentro mi súplica. / ¿Por qué, Señor, me rechazas / y me escondes tu rostro? R.
  • Evangelio: Lucas 9, 57-62
    "Te seguiré adonde vayas"
    En aquel tiempo, mientras iban de camino Jesús y sus discípulos, le dijo uno: "Te seguiré adonde vayas." Jesús le respondió: "Las zorras tienen madriguera, y los pájaros nido, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza." 
    A otro le dijo: "Sígueme." Él respondió: "Déjame primero ir a enterrar a mi padre." Le contestó: "Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios." 
    Otro le dijo: "Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de mi familia." Jesús le contestó: "El que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios".

CIDH abriría puertas al aborto en América Latina, alerta pro-vida española


CIDH abriría puertas al aborto en América Latina, alerta pro-vida española
MADRID, 03 Oct. 12 / 05:35 am (ACI/EWTN Noticias).- Mercedes Martínez Albesa, líder pro-vida española, advirtió que este viernes 5 de octubre, en que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) juzgará a Costa Rica por el caso de la fecundación in vitro (FIV) "se pone en juego la integridad de la Convención Americana de Derechos Humanos como tratado protector de la vida del ser humano desde su concepción".
En comunicación con ACI Prensa el 2 de octubre, Martínez Albesa advirtió que hay un grave riesgo de que se abra la puerta a la legalización del aborto en América Latina debido a la aparente parcialidad hacia el aborto por parte de tres jueces de la CIDH.
"Al menos 3 de los 6 jueves de la Corte IDH que juzgarán el Caso, carecen, según el Instituto Solidaridad y Derechos Humanos, de la imparcialidad necesaria para juzgarlo, en contra de lo estipulado en artículo 8º de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, según el cual cualquier circunstancia que afecte la independencia o imparcialidad de sus jueces constituye una incompatibilidad con el ejercicio de dicho cargo", denunció.
De acuerdo a Martínez Albesa "los tres jueces parcializados son: Margaret May Macaulay (Jamaica), Alberto Pérez Pérez (Uruguay) y el presidente de la Corte Diego García Sayán (Perú)".
"Estos tres jueces comparten la posición de que la vida humana no empieza con la fecundación o que el concebido recién existe desde la ‘anidación’ o en un momento posterior, y que la vida del concebido puede ser limitada en circunstancias razonables", advirtió.
La líder pro-vida señaló que estos tres jueces de la CIDH "incluso se muestran partidarios de despenalizar o liberar el aborto".
Martínez Albesa advirtió la gravedad de la situación, pues de acuerdo al artículo 16 del Reglamento de la CIDH, en caso de empate en la votación de sus 6 jueces, el voto dirimente sería el del presidente de esta Corte, en este caso García Sayán, favorable al aborto.
"Es decir, ahora mismo estos 3 jueces parcializados hacen mayoría para sentenciar el Caso FIV", lamentó.
Esta postura ideológica de los tres jueces va en contra de la propia Convención Americana de Derechos Humanos, que explicita en su artículo 4.1. que "toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente".
"Es la primera vez en la historia de la Corte Interamericana que ésta conoce de un caso como éste. Por esa razón, los ojos del mundo están fijados en este caso y, en consecuencia, en lo que haga o deje de hacer Costa Rica", advirtió la líder pro-vida.
Para resolver este caso, explicó Mercedes Martínez Albesa a ACI Prensa, la CIDH tendrá que determinar, desde un punto de vista jurídico, desde cuándo se puede hablar de concebido.
"Si la Corte resuelve que el concebido recién existe desde la anidación, se habrán abierto las puertas para las prácticas abortivas y la manipulación del cigoto hasta antes de que se produzca la anidación", alertó.
Además, continuó Martínez Albesa, "aún en el supuesto de que la Corte determine que el concebido existe desde la misma fecundación, la Corte tendrá que pronunciarse inevitablemente sobre si el derecho a la vida del concebido puede ser limitado en aras de proteger o promover otros derechos o intereses".
Con ello, señaló, "habrán abierto también las puertas para las prácticas abortivas o la manipulación indebida del concebido, en cualesquiera de sus etapas de desarrollo, siempre que se justifique esa limitación en otro derecho o interés similar que se aspire alcanzar, como los pretendidos derechos sexuales y reproductivos".
Martínez Albesa también destacó que el Instituto Solidaridad y Derechos Humanos reveló que la CIDH no puede decidir, válidamente, si los Estados deben aceptar o regular la fecundación in vitro, "porque esa es una decisión soberana que deben adoptar los Estados a través de sus procedimientos democráticos".
La líder pro-vida advirtió que el juicio de este viernes "resolverá el sentido de la cultura de los derechos humanos, con relación a la vida del concebido y todas sus implicaciones para toda América Latina".

martes, 2 de octubre de 2012

Evangelio 2 de Octubre de 2012


  • Primera Lectura: Job 3, 1-3. 11-17. 20-23
    "¿Por qué dio luz a un desgraciado?"
    Job abrió la boca y maldijo su día diciendo: 
    "¡Muera el día en que nací, la noche que dijo: "Se ha concebido un varón"! 
    ¿Por qué al salir del vientre no morí o perecí al salir de las entrañas? ¿Por qué me recibió un regazo y unos pechos me dieron de mamar? 
    Ahora dormiría tranquilo, descansaría en paz, lo mismo que los reyes de la tierra que se alzan mausoleos, o como los nobles que amontonan oro y plata en sus palacios. 
    Ahora sería un aborto enterrado, una criatura que no llegó a ver la luz. 
    Allí acaba el tumulto de los malvados, allí reposan los que están rendidos. 
    ¿Por qué dio luz a un desgraciado y vida al que la pasa en amargura, al que ansía la muerte que no llega y escarba buscándola más que un tesoro, al que se alegraría ante la tumba y gozaría al recibir sepultura, al hombre que no encuentra camino porque Dios le cerró la salida?"
  • Salmo Responsorial: 87
    "Llegue hasta ti mi súplica, Señor."
    Señor, Dios mío, de día te pido auxilio, / de noche grito en tu presencia; / llegue hasta ti mi súplica, / inclina tu oído a mi clamor. R. 
    Porque mi alma está colmada de desdichas, / y mi vida está al borde del abismo; / ya me cuentan con los que bajan a la fosa, / soy como un inválido. R. 
    Tengo mi cama entre los muertos, / como los caídos que yacen en el sepulcro, / de los cuales ya no guardas memoria, / porque fueron arrancados de tu mano. R. 
    Me has colocado en lo hondo de la fosa, / en las tinieblas del fondo; / tu cólera pesa sobre mí, / me echas encima todas tus olas. R.
  • Evangelio: Lucas 9, 51-56
    "Tomó la decisión de ir a Jerusalén"
    Cuando se iba cumpliendo el tiempo de ser llevado al cielo, Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén. Y envió mensajeros por delante. De camino entraron en una aldea de Samaria para prepararle alojamiento. Pero no lo recibieron, porque se dirigía a Jerusalén. Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le preguntaron: "Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo y acabe con ellos?" El se volvió y les regañó, y dijo: "No sabéis de qué espíritu sois. Porque el Hijo del hombre no ha venido a perder a los hombres, sino a salvarlos". 
    Y se marcharon a otra aldea.

lunes, 1 de octubre de 2012

Evangelio 1 de Octubre de 2012


  • Primera Lectura: Job 1, 6-22
    "El Señor me lo dio, el Señor me lo quitó, bendito sea el nombre del Señor"
    Un día, fueron los ángeles y se presentaron al Señor; entre ellos llegó también Satanás. 
    El Señor le preguntó: "¿De dónde vienes?" 
    El respondió: "De dar vueltas por la tierra." 
    El Señor le dijo: "¿Te has fijado en mi siervo Job? En la tierra no hay otro como él: es un hombre justo y honrado, que teme a Dios y se aparta del mal." 
    Satanás le respondió: "¿Y crees que teme a Dios de balde? ¡Si tú mismo lo has cercado y protegido, a él, a su hogar y todo lo suyo! Has bendecido sus trabajos, y sus rebaños se ensanchan por el país. Pero extiende la mano, daña sus posesiones, y te apuesto a que te maldecirá en tu cara." 
    El Señor le dijo: "Haz lo que quieras con sus cosas, pero a él no lo toques." 
    Y Satanás se marchó. 
    Un día que sus hijos e hijas comían y bebían en casa del hermano mayor, llegó un mensajero a casa de Job y le dijo: "Estaban los bueyes arando y las burras pastando a su lado, cuando cayeron sobre ellos unos sabeos, apuñalaron a los mozos y se llevaron el ganado. Sólo yo pude escapar para contártelo." 
    No había acabado de hablar, cuando llegó otro y dijo: "Ha caído un rayo del cielo que ha quemado y consumido tus ovejas y pastores. Sólo yo pude escapar para contártelo." 
    No había acabado de hablar, cuando llegó otro y dijo: "Una banda de caldeos, dividiéndose en tres grupos, se echó sobre los camellos y se los llevó, y apuñaló a los mozos. Sólo yo pude escapar para contártelo." 
    No había acabado de hablar, cuando llegó otro y dijo: "Estaban tus hijos y tus hijas comiendo y bebiendo en casa del hermano mayor, cuando un huracán cruzó el desierto y embistió por los cuatro costados la casa, que se derrumbó y los mató. Sólo yo pude escapar para contártelo." 
    Entonces Job se levantó, se rasgó el manto, se rapó la cabeza, se echó por tierra y dijo: "Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré a él. El Señor me lo dio, el Señor me lo quitó, bendito sea el nombre del Señor." A pesar de todo, Job no protestó contra Dios.
  • Salmo Responsorial: 16
    "Inclina el oído y escucha mis palabras."
    Señor, escucha mi apelación, / atiende a mis clamores, / presta oído a mi súplica, / que en mis labios no hay engaño. R. 
    Emane de ti la sentencia, / miren tus ojos la rectitud. / Aunque sondees mi corazón, / visitándolo de noche, / aunque me pruebes al fuego, / no encontrarás malicia en mí. R. 
    Yo te invoco porque tú me respondes, Dios mío; / inclina el oído y escucha mis palabras. / Muestra las maravillas de tu misericordia, / tú que salvas de los adversarios / a quien se refugia a tu derecha. R.
  • Evangelio: Lucas 9, 46-50
    "El más pequeño de vosotros es el más importante"
    En aquel tiempo, los discípulos se pusieron a discutir quién era el más importante. Jesús, adivinando lo que pensaban, cogió de la mano a un niño, lo puso a su lado y les dijo: "El que acoge a este niño en mi nombre, me acoge a mí; y el que me acoge a mí, acoge al que me ha enviado. El más pequeño de vosotros es el más importante". 
    Juan tomó la palabra y dijo: "Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y, como no es de los nuestros, se lo hemos querido impedir". Jesús les respondió: "No se lo impidáis: el que no está contra vosotros, está a favor vuestro".

domingo, 30 de septiembre de 2012

Evangelio 30 de Septiembre de 2012


  • Primera Lectura: Números 11, 25-29
    "¿Estás celoso de mí? ¡Ojalá todo el pueblo fuera profeta!"
    En aquellos días, el Señor bajó en la nube, habló con Moisés y, apartando algo del espíritu que poseía, se lo pasó a los setenta ancianos. Al posarse sobre ellos el espíritu, se pusieron a profetizar enseguida. Habían quedado en el campamento dos del grupo, llamados Eldad y Medad. Aunque estaban en la lista, no habían acudido a la tienda. Pero el espíritu se posó sobre ellos, y se pusieron a profetizar en el campamento. Un muchacho corrió a contárselo a Moisés: "Eldad y Medad están profetizando en el campamento." Josué, hijo de Nun, ayudante de Moisés desde joven, intervino: "Señor mío, Moisés, prohíbeselo." Moisés le respondió: "¿Estás celoso de mí?"?¡Ojalá todo el pueblo del Señor fuera profeta y recibiera el espíritu del Señor!".
  • Salmo Responsorial: 18
    "Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón."
    La ley del Señor es perfecta / y es descanso del alma; / el precepto del Señor es fiel / e instruye al ignorante. R. 
    La voluntad del Señor es pura / y eternamente estable; / los mandamientos del Señor son verdaderos / y enteramente justos. R. 
    Aunque tu siervo vigila / para guardarlos con cuidado, / ¿quien conoce sus faltas? / Absuélveme de lo que se me oculta. R. 
    Preserva a tu siervo de la arrogancia, / para que no me domine: / así quedaré libre e inocente / del gran pecado. R
  • Segunda Lectura: Santiago 5, 1-6
    "Vuestra riqueza está corrompida."
    Ahora, vosotros, los ricos, llorad y lamentaos por las desgracias que os han tocado. Vuestra riqueza está corrompida y vuestros vestidos están apolillados. Vuestro oro y vuestra plata están herrumbrados, y esa herrumbre será un testimonio contra vosotros y devorará vuestra carne como el fuego. ¡Habéis amontonado riqueza, precisamente ahora, en el tiempo final! El jornal defraudado a los obreros que han cosechado vuestros campos está clamando contra vosotros; y los gritos de los segadores han llegado hasta el oído del Señor de los ejércitos. Habéis vivido en este mundo con lujo y entregados al placer. Os habéis cebado para el día de la matanza. Condenasteis y matasteis al justo; él no os resiste.
  • Evangelio: Marcos 9, 38-43. 45. 47-48
    "El que no está contra nosotros está a favor nuestro. Si tu mano te hace caer, córtatela"
    En aquel tiempo, dijo Juan a Jesús: "Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no es de los nuestros." Jesús respondió: "No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro. Y, además, el que os dé a beber un vaso de agua, porque seguís al Mesías, os aseguro que no se quedará sin recompensa. El que escandalice a uno de estos pequeñuelos que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu mano te hace caer, córtatela: más te vale entrar manco en la vida, que ir con las dos manos al infierno, al fuego que no se apaga. Y, si tu pie te hace caer, córtatelo: más te vale entrar cojo en la vida, que ser echado con los dos pies al infierno. Y, si tu ojo te hace caer, sácatelo: más te vale entrar tuerto en el reino de Dios, que ser echado con los dos ojos la infierno, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga".

Ecuador: Campaña de correos para evitar despenalización del aborto


Ecuador: Campaña de correos para evitar despenalización del aborto
QUITO, 28 Sep. 12 / 04:03 pm (ACI/EWTN Noticias).- La Red Vida y Familiade Ecuador llamó a la ciudadanía a enviar correos electrónicos a los coordinadores de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado del Parlamento, Mauro Andino y Henry Cuji, y hacerles saber que la población no quiere la despenalización del aborto.
En una nota enviada a ACI Prensa, la red pro-vida recordó que el 20 de septiembre se iniciaron las deliberaciones para enviar a segundo y definitivo debate la reforma del Código Penal, que contempla despenalizar el aborto por violación.
"Es urgente que usted se comprometa e enviar a los asambleístas su oposición al aborto y les recuerde que nuestro país defiende la vida desde la concepción y que es un mandato del pueblo en la Constitución del Ecuador", expresó.
La Red Vida y Familia también llamó a los ecuatorianos a llevar a sus representantes en la Asamblea Nacional una carta de compromiso a favor de la vida por nacer, para que sea firmada y así reconozcan que su "primera responsabilidad como Asambleístas y líder de nuestro país, es defender incondicionalmente la vida de cada ser humano de nuestro país".
El correo electrónico del presidente de la Comisión, Mauro Andino, esmauro.andino@asambleanacional.gob.ec 
El correo electrónico del vicepresidente de la Comisión, Henry Cuji, eshenry.cuji@asambleanacional.gob.ec 
La Carta de Compromiso a favor de la vida se puede descargar enhttp://www.aciprensa.com/aborto/cartaprovida.pdf