sábado, 28 de enero de 2012

Evangelio 29 de Enero de 2012


  • Primera Lectura: Deuteronomio 18, 15-20
    "Les daré un profeta y pondré mis palabras en su boca"
    En aquellos días, habló Moisés al pueblo diciendo: 
    «El Señor tu Dios suscitará en medio de tus hermanos un profeta como yo. A él lo escucharán. Es lo que pediste al Señor tu Dios en el Horeb: 
    “No quiero escuchar más la voz del Señor mi Dios, ni quiero volver a ver aquel gran fuego, para no morir”. 
    El Señor me respondió:
    “Dicen bien; yo suscitaré en medio de sus hermanos un profeta como tú; pondré mis palabras en su boca y él les dirá lo que yo le mande. A quien no escuche las palabras que él pronuncie en mi nombre, yo mismo le pediré cuentas. Pero el profeta que tenga el atrevimiento de anunciar en mi nombre lo que yo no le haya mandado decir o hable en nombre de otros dioses, morirá”».
  • Salmo Responsorial: 94
    "Señor, que no seamos sordos a tu voz."
    Vengan, cantemos alegres al Señor, aclamemos a la Roca que nos salva; entremos en su presencia dándole gracias, aclamándolo con cantos.
    Señor, que no seamos sordos a tu voz.

    Entremos, postrémonos para adorarlo, arrodillémonos ante el Señor, que nos ha hecho. Porque él es nuestro Dios y nosotros su pueblo, ovejas que él apacienta.
    Señor, que no seamos sordos a tu voz.

    ¡Ojalá escuchen hoy su voz!: «No endurezcan su corazón como en Meribá, como el día de Masá en el desierto, cuando me tentaron sus antepasados, y me pusieron a prueba, a pesar de haber visto mis obras».
    Señor, que no seamos sordos a tu voz.
  • Segunda Lectura: I Corintios 7, 32-35
    "La mujer soltera se preocupa de las cosas del Señor"
    Hermanos: Quiero que estén libres de preocupaciones. Y mientras el soltero está en situación de preocuparse de las cosas del Señor y de cómo agradar a Dios, el casado debe preocuparse de las cosas de esta vida y de cómo agradar a su esposa, y por eso está dividido. 
    En la misma forma, la mujer sin marido y la soltera están en situación de preocuparse de las cosas del Señor, consagrándose a él en cuerpo y alma. La casada, en cambio, se preocupa de las cosas de esta vida y de cómo agradar a su esposo. 
    Les digo esto no para ponerles una trampa, sino para su provecho, teniendo en cuenta lo que es noble y facilita la dedicación plena al Señor.
  • Evangelio: Marcos 1, 21-28
    "No enseñaba como los escribas, sino con autoridad"
    En aquel tiempo llegó Jesús a Cafarnaún y el sábado fue a la sinagoga y se puso a enseñar a la gente que estaba admirada de su enseñanza, porque enseñaba con autoridad y no como los escribas.
    Había en la sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar:
    «¿Qué tenemos nosotros que ver contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres: el Santo de Dios». 
    Jesús le ordenó:
    «¡Cállate y sal de ese hombre!» 
    El Espíritu inmundo lo retorció violentamente y, dando un alarido, salió de él. Todos quedaron asombrados y se decían unos a otros: 
    «¿Qué es ésto? ¡Una doctrina nueva llena de autoridad! ¡Manda incluso a los espíritus inmundos y éstos lo obedecen!»
    Y muy pronto se extendió su fama por toda la región de Galilea.

2.500 ciudades rezan por la paz en Tierra Santa


ROMA, 27 Ene. 12 / 09:04 pm (ACI/EWTN Noticias).- Los fieles católicos de unas 2.500 ciudades del mundo rezarán por la Paz en Tierra Santa el domingo 29 de enero, en la que se realizará la 4º Jornada Internacional de Intercesión por la Paz en Tierra Santa.
Esta iniciativa, señala la agencia vaticana Fides, nació del deseo de algunas asociaciones juveniles católicas, en comunión con el Patriarcado Latino de Jerusalén y Tierra Santa. Desde su primera edición, la Jornada ha involucrado a muchos jóvenes en los momentos de adoración eucarística en las iglesias de los 5 continentes.
A ellos se ha dirigido el Cardenal Peter Turkson, Presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, afirmando que "los jóvenes son y pueden ser un recurso para la paz si ellos viven su libertad en relación con la verdad, el bien y con Dios. Sólo así darán raíces profundas a su compromiso con la justicia y la paz".
En el texto el Purpurado señala además que "el período de la juventud es la etapa de la vida en la que se mira con entusiasmo a los grandes valores que hoy en día, por desgracia, parecen haberse debilitado mucho: la verdad, la libertad, la justicia, el amor, la fraternidad". Para unirse a la iniciativa, hay que introducir en la celebración eucarística del domingo 29 de enero, una oraciónespecial por Tierra Santa, o promover un momento de adoración eucarística al final de la Misa.
El horario de la celebración, el nombre del grupo o de la iglesia y la ciudad se deben comunicar por correo electrónico a la direcciónufficiostampa@papaboys.it 
La Jornada se inaugurará con una celebración que se llevará a cabo el 29 de enero a las 5 a.m., hora de Italia, en el Calvario de Jerusalén.
El Custodio de Tierra Santa, P. Pierbattista Pizzaballa, dijo que se trata de una iniciativa que "nos invita a superar las divisiones para dar gracias a Dios que nos da la victoria a través de nuestro Señor Jesucristo".

Evangelio 28 de Enero de 2012


Lecturas de la liturgia
  • Primera Lectura: II Samuel 12, 1-7a.10-17
    "He pecado contra el Señor"
    En aquellos días, el Señor envió al profeta Natán, que se presentó a David y le dijo: 
    «Había dos hombres en una ciudad: uno rico y otro pobre. El rico tenía muchas ovejas y vacas; el pobre sólo tenía una oveja que había comprado; la había criado y ella había crecido con él y con sus hijos; comía de su comida, bebía de su vaso y dormía junto a él; era como una hija para él. 
    Un día llegó un visitante a casa del rico, y éste no quiso sacrificar ni sus ovejas ni sus vacas para servir al viajero, sino que se apoderó de la oveja del pobre y la preparó para el huésped».
    David se enfureció contra aquel hombre, y dijo a Natán: 
    «Verdad de Dios que el que hizo tal cosa merece la muerte, y pagará cuatro veces el valor de la oveja por haber hecho esto y haber actuado sin piedad».
    Entonces Natán dijo a David:
    «¡Ese hombre eres tú! Por eso te dice el Señor: “Por tanto, la espada no se apartará nunca de tu casa, por haberme despreciado y haberte apoderado de la mujer de Urías, el hitita. 
    Yo haré que el mal te venga de tu propia familia; ante tus propios ojos tomaré a tus mujeres y se las daré a tu prójimo para que se acueste con ellas a la luz del sol que nos alumbra. Tú lo has hecho en secreto, pero yo lo haré a la vista de todo Israel y a la luz del sol que nos alumbra».
    David reconoció ante Natán:
    «He pecado contra el Señor».
    Natán le respondió:
    «El Señor perdona tu pecado. 
    No morirás. Pero, por haber ultrajado al Señor de este modo, morirá el hijo que te ha nacido».
    Y Natán se fue a su casa.
    El Señor hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y se puso muy enfermo. David rogó a Dios por el niño: ayunó, se retiró y pasó la noche acostado en el suelo. Los ancianos de su casa le insistieron para que se levantará del suelo, pero él no quiso ni tomó alimento alguno con ellos.
  • Salmo Responsorial: 50
    "Crea en mí, Dios mío, un corazón limpio."
    Crea en mí, Dios mío, un corazón limpio, renueva dentro de mí un espíritu firme; no me arrojes de tu presencia, no retires de mí tu santo espíritu.
    Crea en mí, Dios mío, un corazón limpio.

    Devuélveme la alegría de tu salvación, fortaléceme con tu espíritu generoso; enseñaré a los malvados tus caminos, los pecadores se convertirán a ti.
    Crea en mí, Dios mío, un corazón limpio.

    Líbrame de la muerte, Dios, salvador mío, y mi lengua anunciará tu fidelidad. Abre, Señor, mis labios y mi boca proclamará tu alabanza.
    Crea en mí, Dios mío, un corazón limpio.
  • Evangelio: Marcos 4, 35-41
    "¿Quién es éste, a quien hasta el viento y el agua obedecen?"
    Aquel día, al atardecer, Jesús dijo a sus discípulos: 
    «Vamos a la otra orilla».
    Ellos dejaron a la gente y lo llevaron en la barca, tal como estaba; otras barcas lo acompañaban. Se desató entonces un fuerte viento y las olas entraban en la barca hasta casi llenarla de agua. Jesús estaba en la popa, dormido sobre un cojín. Lo despertaron, diciéndole: 
    «Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?» 
    El se levantó, ordenó calmarse al viento y dijo al lago: 
    «¡Cállate, enmudece!» 
    El viento cesó y sobrevino una gran calma. Jesús les dijo: 
    «¿Por qué son tan cobardes? 
    Todavía no tienen fe?» 
    Se quedaron espantados y se decían unos a otros: 
    «¿Quién es éste, que hasta el viento y el agua lo obedecen?»

viernes, 27 de enero de 2012

Evangelio 27 de Enero de 2012


  • Primera Lectura: II Samuel 11, 1-4a.5-10a.13-17
    "Pon a Urías en el sitio más peligroso para que lo maten"
    En la época del año en que los reyes acostumbran ir a la guerra, David envió a Joab, a sus oficiales y a todo Israel a devastar la región de los amonitas y sitiaron Rabá. Mientras, David se quedó en Jerusalén. 
    Un atardecer, paseando por la terraza del palacio después de la siesta, vio a una mujer bañándose; era muy hermosa. David mandó preguntar quién era aquella mujer, y le dijeron: 
    «Es Betsabé, hija de Elián, esposa de Urías, el hitita». 
    David mandó a unos que se la trajesen y durmió con ella. La mujer quedó embarazada y mandó a decir a David: 
    «Estoy embarazada».
    Entonces David envió este mensaje a Joab: 
    «Mándame a Urías, el hitita». 
    Joab se lo mandó. Cuando llegó Urías, David le pidió noticias sobre Joab, el ejército y por el estado de la guerra. Luego le dijo: 
    «Anda a tu casa y lávate los pies».
    Salió Urías del palacio y en seguida le llevaron un regalo de parte del rey. Pero Urías durmió a la puerta del palacio con los guardias de su señor y no fue a su casa. 
    Avisaron a David que Urías no había ido a su casa.
    Al día siguiente, David lo invitó a comer y beber con él, y Urías se emborrachó. Al anochecer salió para acostarse con los guardias de su señor, y no fue a su casa. 
    A la mañana siguiente, David escribió una carta a Joab y se la envió con el propio Urías. Decía en ella:
    «Pon a Urías en primera linea, en el punto más duro de la batalla, y déjenlo solo para que lo hieran y muera».
    Joab, que estaba sitiando la ciudad, puso a Urías en el lugar donde sabía que estaban los defensores más aguerridos. Los de la ciudad hicieron una salida y atacaron a Joab y murieron algunos del ejército de David; y murió también Urías, el hitita.
  • Salmo Responsorial: 50
    "Misericordia, Señor, hemos pecado."
    Ten piedad de mí, Dios mío, por tu amor, por tu inmensa compasión, borra mi culpa; lava del todo mi maldad, limpia mi pecado.
    Misericordia, Señor, hemos pecado.

    Pues yo reconozco mi culpa, tengo siempre presente mi pecado; contra ti, contra ti solo pequé; hice lo que tú detestas.
    Misericordia, Señor, hemos pecado.

    Por eso eres justo cuando dictas sentencia e irreprochable cuando juzgas. Yo soy culpable desde que nací, pecador desde que me concibió mi madre.
    Misericordia, Señor, hemos pecado.

    Hazme sentir el gozo y la alegría y se alegrarán los huesos quebrantados. Aparta tu vista de mis pecados, borra todas mis culpas.
    Misericordia, Señor, hemos pecado.
  • Evangelio: Marcos 4, 26-34
    "El hombre siembra su campo, y sin que él sepa cómo, la semilla germina y crece"
    En aquel tiempo decía Jesús a la gente: 
    «Sucede con el Reino de los cielos lo mismo que con el grano que un hombre echa en la tierra. No importa que él esté dormido o despierto, que sea de día o de noche. El grano germina y crece, sin que él sepa cómo. La tierra da fruto por sí misma: primero un tallo, luego la espiga, después el trigo abundante en la espiga. Y cuando el fruto está a punto, en seguida se corta con la hoz, porque ha llegado la cosecha»
    Dijo también:
    «¿Con qué comparemos el Reino de Dios? ¿Con qué parábola lo expondremos? Sucede con él lo que con un grano de mostaza. Cuando se siembra en la tierra, es el más pequeña de todas las semillas. Pero, una vez sembrada, crece, se hace la mayor de todas las hortalizas y echa ramas tan grandes que los pájaros del cielo pueden anidar a su sombra».
    Con muchas parábolas como éstas Jesús les anunciaba el mensaje, adaptándose a su capacidad de entender. No les decía nada sin parábolas. A sus discípulos, sin embargo, les explicaba todo en privado.

miércoles, 25 de enero de 2012

Autor de libro sobre homosexualidad atacado por lobby gay llega a España


MADRID, 25 Ene. 12 / 11:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- Richard Cohen, el autor del libro 
"Comprender y sanar la homosexualidad", atacado por el lobby gay en España que exige la salida del mercado del texto, estará en España entre el 7 y el 10 de febrero.
La editorial Libros Libres (www.libroslibres.com) es quien ha hecho posible que Cohen, un exgay y ahora casado y con hijos, llegue a España para una serie de actividades de promoción del libro.
Las presiones del lobby gay en España hicieron que la demanda del libro se incremente y obligó a Libros Libres a imprimir la décima edición con un total de 7 mil ejemplares.
La editorial informó que el texto, que saldrá a la venta la próxima semana, puede adquirirse, desde Latinoamérica en Amazon.com, en el enlace:http://www.amazon.com/Comprender-y-sanar-homosexualidad-Spanish/dp/8496088162/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1327428638&sr=8-1
Mientras que los españoles pueden hacerlo ingresando a Tiendaslibres.com, en el siguiente enlace: http://www.tiendalibres.com/epages/eb5242.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb5242/Products/79
La campaña del lobby gay
La campaña del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) que exigió el retiro del libro de Cohen, licenciado en Psicología Terapéutica de la Universidad de Boston, generó una "avalancha de pedidos" del texto.
El director de LibrosLibres, Alex Rosal, denunció la existencia de esta campaña contra la libertad de expresión y comentó que Cohen "durante buena parte de su vida tuvo una orientación homosexual, pero que no encontró nada alegre ni divertido en ese estilo de vida gay y buscaba otro camino que le diera esa ansiada felicidad".
"El propio Cohen dice que estaba lleno de tristezas y deseaba ser heterosexual. Cohen logró cambiar de orientación sexual y durante los últimos 20 años está ayudando a miles de hombres y mujeres que, haciendo uso de su libertad, quieren cambiar de la homosexualidad a la heterosexualidad".
Rosal indicó además que considera que "el colectivo de gays y lesbianas no ha leído el libro. La campaña que ha lanzado contra él no se sostiene, por falsa y demagógica. El libro no habla propiamente de enfermedad, sino de sanar las emociones heridas, que es algo común a todo ser humano".
"Está escrito desde la experiencia y por tanto sus páginas están llenas comprensión y amor a todas las personas que tienen una orientación sexual homosexual", añadió.
Habla Cohen
Hace unos días Cohen concedió una entrevista al diario español El País, en la que explicó que "no ha habido descubrimientos que les permitan a los científicos llegar a la conclusión de que la orientación sexual esté determinada por uno o varios factores particulares. La ciencia dice que la gente no nace gay".
El autor del libro "Comprender y sanar la homosexualidad", que en los últimos 21 años ha trabajado como psicoterapeuta, explicó que detrás de la persona homosexual casi siempre hay una historia de dolor que prefieren ocultar.
"Bajo mi deseo por los hombres había una herida. No recordaba que mi tío había abusado sexualmente de mí. Es algo que reprimí durante 25 años, hasta que hice mi terapia. Entonces encontré a un mentor masculino, heterosexual. Cuando experimenté el luto por ese abuso mis tendencias homosexualesdesaparecieron", relató.

Evangelio 26 de Enero de 2012


  • Primera Lectura: II Timoteo 1,1-8
    "Refrescando la memoria de tu fe sincera"
    Pablo, apóstol de Cristo Jesús por designio de Dios, llamado a anunciar la promesa de vida que hay en Cristo Jesús, a Timoteo, hijo querido; te deseo la gracia, misericordia y paz de Dios Padre y de Cristo Jesús, Señor nuestro. Doy gracias a Dios, a quien sirvo con pura conciencia, como mis antepasados, porque tengo siempre tu nombre en mis labios cuando rezo, de noche y de día. Al acordarme de tus lágrimas, ansío verte, para llenarme de alegría, refrescando la memoria de tu fe sincera, esa fe que tuvieron tu abuela Loide y tu madre Eunice, y que estoy seguro que tienes también tú. Por esta razón te recuerdo que reavives el don de Dios, que recibiste cuando te impuse las manos; porque Dios no nos ha dado un espíritu cobarde, sino un espíritu de energía, amor y buen juicio. No te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor y de mí, su prisionero. Toma parte en los duros trabajos del Evangelio, según la fuerza de Dios.
  • Salmo Responsorial: 95
    "Dios le dará el trono de su padre David."
    Contad las maravillas del Señor a todas las naciones. Cantad al Señor un cántico nuevo, / cantad al Señor, toda la tierra; / cantad al Señor, bendecid su nombre. R. Proclamad día tras día su victoria. / Contad a los pueblos su gloria, / sus maravillas a todas las naciones. R. Familias de los pueblos, aclamad al Señor, / aclamad la gloria y el poder del Señor, / aclamad la gloria del nombre del Señor. R. Decid a los pueblos: "El Señor es rey, / él afianzó el orbe, y no se moverá; / él gobierna a los pueblos rectamente." R.
  • Evangelio: Lucas 10,1-9
    "La mies es abundante y los obreros pocos"
    En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía: "La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Miras que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." Y, si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, por que el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed los que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: "Está cerca de vosotros el reino de Dios.""

martes, 24 de enero de 2012

Miles de jóvenes de EEUU participan en gran vigilia pro-vida


WASHINGTON D.C., 23 Ene. 12 / 12:51 pm (ACI/EWTN Noticias)
Como antesala a la gran marcha pro-vida que hoy se realiza en la capital de Estados Unidos, miles de jóvenes participaron ayer domingo y la madrugada de este lunes 23 de enero en una vigilia por la vida que estuvo presidida por el Arzobispo de Galveston-Houston, Cardenal Daniel DiNardo.

En la homilía de la Misa que presidió ante unos 10 mil participantes, el Purpurado dijo a los jóvenes que "son una buena infección por lo que no deben subestimar su presencia" aquí para defender la vida ante amenazas como el aborto.
En la Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción, en el 39 aniversario del fallo Roe vs. Wade que legalizó el aborto en Estados Unidos, el Cardenal presidió la Misa a la que siguió el rezo del Rosario y una noche de oración.
La vigilia concluyó esta mañana con una Misa para luego participar de la Marcha Nacional por la Vida que se celebrar todos los años en Washington y que congrega a cientos de miles de participantes.
En su homilía el Cardenal DiNardo se refirió a la necesidad de la conversión personal para luchar de manera comprometida contra el aborto, que en estos 39 años ha cobrado la vida de millones de seres humanos en el vientre materno.
Con la conversión, "damos testimonio del milagro de la misericordia de Cristo y su gracia sanadora" que hace que "los corazones se llenen con paz y esperanza".
El Cardenal también expresó su preocupación por las graves amenazas al movimiento pro-vida en Estados Unidos, así como los recientes ataques al derecho fundamental a la libertad religiosa.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos anunció el viernes 20 de enero que obliga prácticamente a todos los seguros de vida a incluir en sus planes la esterilización y la anticoncepción, además de fármacos que provocan el aborto, para acceder a ellos gratuitamente.
El Cardenal DiNardo dijo que esta norma viola el derecho a la libertad religiosa y los derechos a la objeción de conciencia de los católicos obligando a los ciudadanos a "comprar directamente productos que violentan nuestros derechos".
El Arzobispo expresó sin embargo su esperanza por el futuro, en el que los jóvenes que "testimonian a Cristo en nuestra cultura" pueden revelar el rostro de amor del Señor también a quienes son hostiles.
"No dejen de dar testimonio para proteger la vida", concluyó.

Evangelio 24 de Enero de 2012


  • Primera Lectura: II Samuel 6, 12-15.17-19
    "Entre la alegría general, David llevó el arca a Jerusalén"
    En aquellos días David fue a casa de Obededom, donde estaba el arca de la alianza, y la transportó con gran alborozo a la Ciudad de David. Cuando habían dado seis pasos los que llevaban el arca, él sacrificó un toro y un becerro gordo.
    David danzaba con todas sus fuerzas ante el Señor, ceñido con una especie de mandil de lino que usaban los sacerdotes. David y toda la casa de Israel conducían el arca del Señor con aclamaciones de júbilo y al son de las trompetas.
    Llevaron el arca del Señor y la colocaron en su sitio, en medio de la tienda que David había mandado levantar. Luego, David ofreció al Señor holocaustos y sacrificios de acción de gracias, y cuando terminó David bendijo al pueblo en nombre del Señor de los ejércitos; luego repartió a todo el pueblo, a cada hombre y a cada mujer de Israel, un pan, un trozo de carne asada y un pastel de pasas. Después se fueron todos, cada uno a su casa.
  • Salmo Responsorial: 23
    "El Señor es el rey de la gloria."
    ¡Puertas, ábranse de par en par; agrándense portones eternos, porque va a entrar el rey de la gloria!
    El Señor es el rey de la gloria.

    Y ¿quién es el rey de la gloria? Es el Señor, fuerte y poderoso, el Señor poderoso en la batalla.
    El Señor es el rey de la gloria.

    ¡Puertas, ábranse de par en par; agrándese, portones eternos, porque va a entrar el rey de la gloria!
    El Señor es el rey de la gloria.

    Y ¿quién es el rey de la gloria? El Señor, Dios de los ejércitos, es el rey de la gloria. 
    El Señor es el rey de la gloria.
  • Evangelio: Marcos 3, 31-35
    "El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre"
    En aquel tiempo, llegaron a donde estaba Jesús, su madre y sus parientes; se quedaron fuera y lo mandaron llamar. En torno a él estaba sentada una multitud, cuando le dijeron:
    «Allí fuera están tu madre y tus hermanos, que te buscan».
    El les respondió:
    «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?»
    Luego, mirando a los que estaban sentados a su alrededor, dijo: 
    «Estos son mi madre y mis hermanos. Porque el que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre».

lunes, 23 de enero de 2012

Magnate dona tres millones de dólares a orfanato católico en Indonesia


ROMA, 23 Ene. 12 / 01:15 am (ACI/EWTN Noticias)

El hombre más rico de Indonesia, Aburizal Bakrie, donó 25 millones de rupias (unos tres millones de dólares), al orfanato católico Rosa Mística de Kupang, dirigido por la congregación Religiosas de la Virgen María.

El centro se llama Rosa Mística y está situado en la provincia de Nusa Tenggara oriental, funciona desde el año 2000 y actualmente acoge a 24 niñas.
El sitio web del Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras (PIME), Misión On Line, explicó que Bakrie donó otros 50 millones de rupias a cinco parroquias del país y otros dos orfanatos -dirigidos por protestantes y musulmanes-.
Bakrie, de 65 años, es uno de los más poderosos hombres de negocios del país. Es licenciado en ingeniería electrónica y hasta el año 2004 dirigió la empresa PT Bakrie & Brothers Tbk liderando diversos sectores de la producción, la agricultura, los transportes y la banca.
Durante años, fue miembro del partido Golkar, y en el año 2009 fue elegido como líder. Es considerado como posible candidato para las elecciones presidenciales de Indonesia en 2014.
En declaraciones a Mision On line, Bakrie explicó que su donación "no tiene ninguna motivación política, espero que las hermanas puedan aceptar este gesto como mi sincera voluntad de ayudar a los huésped del orfanato".
La directora del orfanato Rosa Mística, hermana Sor María Irensia Liliana Kemat, explicó que necesitaban con urgencia aumentar el número de camas del orfanato así como otros servicios, como una sala de computadoras.
"Es un honor para nosotros recibir la donación de Aburizal Bakrie, a través de este gesto, Dios entra en la vida de los más necesitados ofreciendo amor y humanidad", agregó.
Según informó Mision On Line, Indonesia, es el estado de mayoría musulmana con más población del mundo, donde los cristianos no superan el cinco por ciento de la población, y los católicos el tres.

Evangelio 23 de Enero de 2012


  • Primera Lectura: II Samuel 5, 1-7.10
    "Tú serás el pastor de mi pueblo Israel"
    En aquellos días, todas las tribus de Israel se presentaron a David, en Hebrón, y le dijeron: 
    «Somos de tu misma carne y sangre. Ya antes, cuando Saúl reinaba sobre nosotros, eras tú quien guiabas a Israel. El Señor te ha dicho: “Tú apacentarás a mi pueblo; tú serás el jefe de Israel”».
    Vinieron, pues, los ancianos de Israel a Hebrón, donde estaba el rey. David hizo con ellos un pacto en Hebrón ante el Señor, y ellos ungieron a David como rey de Israel.
    David tenía treinta años cuando comenzó a reinar, y reinó cuarenta años. En Hebrón reinó sobre Judá siete años y medio; y en Jerusalén, treinta y tres años. En total, su reinado duró cuarenta años.
    David y sus hombres marcharon a Jerusalén para atacar a los jebuseos que habitaban aquella tierra, y éstos le dijeron: 
    «No entrarás aquí: los ciegos y los cojos bastarán para rechazarte». 
    (Era una manera de decir que David no entraría).
    Pero David conquistó la fortaleza de Sión, es decir la ciudad de David. 
    David se hacõa cada vez más fuerte, y el Señor, Dios todopoderoso, estaba con él.
  • Salmo Responsorial: 88
    "Contará con mi amor y mi lealtad."
    Un día tú hablaste en visión y dijiste a tus fieles: «He otorgado mi ayuda a un guerrero, he encumbrado a un elegido de entre el pueblo.
    Contará con mi amor y mi lealtad.

    He hallado a mi siervo David, y lo he ungido con mi óleo santo; mi mano estará siempre con él, mi brazo lo fortalecerá.
    Contará con mi amor y mi lealtad.

    Mi fidelidad y mi amor estarán con él, en mi nombre triunfará: le he dado poder sobre el mar y los ríos.
    Contará con mi amor y mi lealtad.
  • Evangelio: Marcos 3, 22-30
    "Satanás ha sido derrotado"
    En aquel tiempo, los escribas que habían venido de Jerusalén, decían: 
    «Tiene dentro a Belzebú»
    Y añadían:
    «Con el poder del príncipe de los demonios expulsa a los demonios». 
    Jesús los llamó y les puso estas comparaciones: 
    «¿Como puede Satanás expulsar a Satanás? Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede permanecer. Si una familia está dividida contra sí misma, esa familia no puede permanecer. Si Satanás se ha rebelado contra sí mismo y está dividido, no puede permanecer, sino que está llegando a su fin. Nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no ata al fuerte; sólo entonces podrá saquear su casa.
    Les aseguro que todo se les podrá perdonar a los hombres, los pecados y cualquier blasfemia que digan; pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás; será considerado culpable para siempre».
    Decía esto porque lo acusaban por estar poseído por un espíritu inmundo.

domingo, 22 de enero de 2012

Evangelio 22 de Enero de 2012


  • Primera Lectura: Jonás 3, 1-5.10
    "Los habitantes de Nínive se arrepintieron de su mala conducta"
    En aquellos días, vino de nuevo la palabra del Señor a Jonás:
    «Vete ahora mismo a Nínive, la gran capital, y proclama allí lo que yo te diré».
    Jonás partió de inmediato a Nínive, como le había mandado el Señor. Nínive era una ciudad enorme; se necesitaban tres días para recorrerla. Jonás entró en la ciudad y caminó durante todo un día, pregonando: 
    «Dentro de cuarenta días Nínive será destruida». 
    Los ninivitas creyeron en Dios, ordenaron un ayuno y todos, desde el más grande hasta el más pequeño, se vistieron con ropa de penitencia. 
    Al ver Dios lo que hacían y cómo se habían convertido, se arrepintió y no llevó a cabo el castigo con que los había amenazado.
  • Salmo Responsorial: 24
    "Muéstrame, Señor, tus caminos."
    Muéstrame, Señor, tus caminos, muéstrame tus sendas. Guíame en tu verdad; enséñame, pues tú eres el Dios que me salva.
    Muéstrame, Señor, tus caminos.

    Acuérdate, Señor, de que tu ternura y tu amor son eternos; acuérdate de mí, por tu amor, por tu bondad, Señor.
    Muéstrame, Señor, tus caminos.

    El Señor es bueno y recto y señala el camino a los pecadores; guía por la senda del bien a los humildes, les enseña el camino.
    Muéstrame, Señor, tus caminos.
  • Segunda Lectura: I Corintios 7, 29-31
    "Este mundo que vemos es pasajero"
    Hermanos: Les digo esto: el tiempo se termina. En lo que falta, los que tienen mujer vivan como si no la tuvieran; los que lloran, como si no lloraran; los que se alegran, como si no se alegraran; los que compran, como si no poseyeran; los que disfrutan del mundo, como si no disfrutaran. Porque la apariencia de este mundo pasa.
  • Evangelio: Marcos 1, 14-20
    "Arrepiéntanse y crean en el Evangelio"
    Después del arresto de Juan el Bautista, Jesús se fue a Galilea proclamando la buena noticia de Dios. Decía:
    «El plazo se ha cumplido el. El Reino de Dios está llegando. Conviértanse y crean en el Evangelio».
    Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés que estaban echando las redes en el lago, pues eran pescadores. Jesús les dijo:
    «Vengan conmigo y los haré pescadores de hombres».
    Ellos dejaron inmediatamente las redes y lo siguieron.
    Un poco más adelante vio a Santiago, el de Zebedeo, y a su hermano Juan. Estaban en la barca reparando las redes. Jesús los llamó también; y ellos, dejando a su padre Zebedeo en la barca con sus trabajadores, se fueron con él.