sábado, 18 de mayo de 2013

Evangelio 18 de Mayo de 2013


  • Primera Lectura: Hechos 28,16-20.30-31
    "Vivió en Roma, predicando el reino de Dios"
    Cuando llegamos a Roma, le permitieron a Pablo vivir por su cuenta en una casa, con un soldado que lo vigilase. Tres días después, convocó a los judíos principales; cuando se reunieron, les dijo: "Hermanos, estoy aquí preso sin haber hecho nada contra el pueblo ni las tradiciones de nuestros padres; en Jerusalén me entregaron a los romanos. Me interrogaron y querían ponerme en libertad, porque no encontraban nada que mereciera la muerte; pero, como los judíos se oponían, tuve que apelar al César; aunque no es que tenga intención de acusar a mi pueblo. Por este motivo he querido veros y hablar con vosotros; pues por la esperanza de Israel llevo encima estas cadenas."
    Vivió allí dos años enteros a su propia costa, recibiendo a todos los que acudían, predicándoles el reino de Dios y enseñando lo que se refiere al Señor Jesucristo con toda libertad, sin estorbos.
  • Salmo Responsorial: 10
    "Los buenos verán tu rostro, Señor"
    El Señor está en su templo santo, / el Señor tiene su trono en el cielo; / sus ojos están observando, / sus pupilas examinan a los hombres. R.
    El Señor examina a inocentes y culpables, / y al que ama la violencia él lo odia. / Porque el Señor es justo y ama la justicia: / los buenos verán su rostro. R.
  • Evangelio: Juan 21,20-25
    "Éste es el discípulo que ha escrito todo esto, y su testimonio es verdadero"
    En aquel tiempo, Pedro, volviéndose, vio que los seguía el discípulo a quien Jesús tanto amaba, el mismo que en la cena se había apoyado en su pecho y le había preguntado: "Señor, ¿quién es el que te va a entregar?" Al verlo, Pedro dice a Jesús: "Señor, y éste ¿qué?" Jesús le contesta: "Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti qué? Tú sígueme." Entonces se empezó a correr entre los hermanos el rumor de que ese discípulo no moriría. Pero no le dijo Jesús que no moriría, sino: "Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿a ti qué?"
    Éste es el discípulo que da testimonio de todo esto y lo ha escrito; y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero. Muchas otras cosas hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que los libros no cabrían ni en todo el mundo.a

VIDEO: Madre de Gustavo Cerati: "Jamás iría en contra de la voluntad de Dios"


SANTIAGO, 17 May. 13 / 03:04 pm (ACI/EWTN Noticias).- Lilian Clark, la madre del músico argentino Gustavo Cerati, dijo que "jamás iría en contra de la voluntad de Dios", en respuesta a un periodista que le preguntó si alguna vez pensó en la posibilidad de "desconectar" a su hijo a tres años de sufrir un accidente cerebro vascular en Venezuela.
Esta semana, el médico Gustavo Barbalace de la Clínica ALCLA, donde se encuentra Cerati, explicó que el músico "continúa en ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica), sin cambios neurológicos, clínicamente estable, sin intercurrencias agudas, y sin lesiones agregadas. Se realiza movilización kinesiológica pasiva y estimulación permanente en las áreas de terapia ocupacional y musicoterapia".
En efecto, todos los días a las 9:00 a.m. Cerati comienza su rutina: sus enfermeras se alistan y aguardan la llegada de la madre o hermanas. Según fuentes citadas por la prensa argentina, cuando llegan sus familiares, el músico mueve levemente la cabeza, a veces mueve los párpados y hace algunos movimientos como si quisiera hablar. Diariamente lo afeitan y lo visten y pasa al menos una hora sentado en un sillón frente a su cama. Ahí le dan masajes y ejercicios de estimulación.
En el programa de televisión chileno "Más vale tarde", la madre de Cerati dijo esta semana que "jamás iría en contra de la voluntad de Dios", al ser consultada sobre si ha pensado en la posibilidad de terminar con la vida a su hijo.
"Dios es el que tiene que decidir sobre la vida y la muerte de las personas. Él va decidir al final qué es lo que va pasar con mi hijo. Por ahora mi expectativa es que abra los ojos", indicó.
La madre del ex líder de la emblemática banda de rock Soda Stereo, señaló además que "nunca he pensado desconectar a mi hijo, es más, no es una opción. Él está bien, no tiene complicaciones de otro tipo y eso me da mucha fe".
"Todo gira alrededor de Gustavo, es lo que nos toca y hay que ayudarlo", repitió varias veces durante la conversación.
Lilian Clark dijo que su hijo ha soportado muy bien este complicado proceso y confía en la fuerza del cantante. Recordó que hace un año "sus pulmones se llenaron de sangre, lo que para los médicos en aquel momento era casi fatal", sin embargo, después de horas de incertidumbre de un minuto a otro sintió un alivio "y los médicos me confirmaron que se había recuperado".
En mayo del año pasado Clark ya había dejado clara su posición sobre la posibilidad de la eutanasia para su hijo, aprobada en Argentina bajo la figura de "muerte digna", medida que ella rechaza ahora y rechazó entonces.
"Nunca me planteé la alternativa de la ‘muerte digna’, porque confío en que Gustavo va a salir, así que no lo tengo en mis pensamientos", dijo en aquella oportunidad.
"La información técnica la tienen los médicos que son muy cautos, pero la impresión que yo tengo es que él no va para atrás. Él escucha, ya está comprobado, está absolutamente entero, fuerte, no abre los ojos pero reconoce a quienes estamos a su lado", precisó.

viernes, 17 de mayo de 2013

Evangelio 17 de Mayo de 2013


  • Primera Lectura: Hechos 25,13-21
    "Un difunto llamado Jesús, que Pablo sostiene que está vivo"
    En aquellos días, el rey Agripa llegó a Cesarea con Berenice para cumplimentar a Festo, y se entretuvieron allí bastantes días. Festo expuso al rey el caso de Pablo, diciéndole: "Tengo aquí un preso, que ha dejado Félix; cuando fui a Jerusalén, los sumos sacerdotes y los ancianos judíos presentaron acusación contra él, pidiendo su condena. Les respondí que no es costumbre romana ceder a un hombre por las buenas; primero el acusado tiene que carearse con sus acusadores, para que tenga ocasión de defenderse. Vinieron conmigo a Cesarea, y yo, sin dar largas al asunto, al día siguiente me senté en el tribunal y mandé traer a este hombre. Pero, cuando los acusadores tomaron la palabra, no adujeron ningún cargo grave de los que yo suponía; se trataba sólo de ciertas discusiones acerca de su religión y de un difunto llamado Jesús, que Pablo sostiene que está vivo. Yo, perdido en semejante discusión, le pregunté si quería ir a Jerusalén a que lo juzgase allí. Pero, como Pablo ha apelado, pidiendo que lo deje en la cárcel, para que decida su majestad, he dado orden de tenerlo en prisión hasta que pueda remitirlo al César."
  • Salmo Responsorial: 102
    "El Señor puso en el cielo su trono."
    Bendice, alma mía, al Señor, / y todo mi ser a su santo nombre. / Bendice, alma mía, al Señor, / y no olvides sus beneficios. R.
    Como se levanta el cielo sobre la tierra, / se levanta su bondad sobre sus fieles; / como dista el oriente del ocaso, / así aleja de nosotros nuestros delitos. R.
    El Señor puso en el cielo su trono, / su soberanía gobierna el universo. / Bendecid al Señor, ángeles suyos, / poderosos ejecutores de sus órdenes. R.
  • Evangelio: Juan 21,15-19
    "Apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas"
    Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer con ellos, dice a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?" Él le contestó: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Jesús le dice: "Apacienta mis corderos." Por segunda vez le pregunta: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?" Él le contesta: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Él le dice: "Pastorea mis ovejas." Por tercera vez le pregunta: "Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?" Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó: "Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero." Jesús le dice: "Apacienta mis ovejas. Te lo aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras." Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios. Dicho esto, añadió: "Sígueme."

Foto de mellizos tomados de la mano conmueve al mundo


Foto de mellizos tomados de la mano conmueve al mundo
MADRID, 16 May. 13 / 12:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- La foto de dos hermanos mellizos que se sostienen las manos el uno al otro, a los pocos minutos de su nacimiento, ha conmovido al mundo entero.
Daniel y María, nacieron en la Clínica Zuatzu de San Sebastián (España), y el retrato que ha dado la vuelta al mundo fue tomado, con consentimiento de los padres, por el personal que participó en el nacimiento.
Luego de la cesárea con la que nacieron, Daniel y María fueron llevados a una cuna térmica, donde cada uno se puso a mirar en una dirección diferente, pero de forma natural juntaron sus manos.
En declaraciones al diario español ABC, el médico Javier Rodríguez, ginecólogo que atendió el nacimiento de los mellizos, remarcó lo especial del caso, pues "tiene que haber una química que probablemente un feto único no va a tener con un hermano, son nueve meses dentro".
El médico descartó que se tratara de una simple casualidad, pues "es una postura como medianamente complicada".
"Uno mirando para un lado, el otro para el otro, pues dice ‘yo voy a coger a mi hermanito de la mano, que éste todavía me tiene muchas cosas que contar’", señaló el médico.
Para el Dr. Rodríguez, el enlace de las manos de los mellizos es algo que "solo la naturaleza es la que lo puede explicar".

jueves, 16 de mayo de 2013

Evangelio 16 de Mayo de 2013


  • Primera Lectura: Hechos 22,30;23,6-11
    "Tienes que dar testimonio en Roma"
    En aquellos días, queriendo el tribuno poner en claro de qué acusaban a Pablo los judíos, mandó desatarlo, ordenó que se reunieran los sumos sacerdotes y el Sanedrín en pleno, bajó a Pablo y lo presentó ante ellos. Pablo sabía que una parte del Sanedrín eran fariseos y otra saduceos y gritó: "Hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo, y me juzgan porque espero la resurrección de los muertos." Apenas dijo esto, se produjo un altercado entre fariseos y saduceos, y la asamblea quedó dividida. (Los saduceos sostienen que no hay resurrección, ni ángeles, ni espíritus, mientras que los fariseos admiten todo esto.) Se armó un griterío, y algunos escribas del partido fariseo se pusieron en pie, porfiando: "No encontramos ningún delito en este hombre; ¿y si le ha hablado un espíritu o un ángel?" El altercado arreciaba, y el tribuno, temiendo que hicieran pedazos a Pablo, mandó bajar a la guarnición para sacarlo de allí y llevárselo al cuartel.
    La noche siguiente, el Señor se le presentó y le dijo: "¡Ánimo! Lo mismo que has dado testimonio a favor mío en Jerusalén tienes que darlo en Roma."
  • Salmo Responsorial: 15
    "Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti"
    Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti; / yo digo al Señor: "Tú eres mi bien." / El Señor es el lote de mi heredad y mi copa; / mi suerte está en tu mano. R.
    Bendeciré al Señor, que me aconseja, / hasta de noche me instruye internamente. / Tengo siempre presente al Señor, / con él a mi derecha no vacilaré. R.
    Por eso se me alegra el corazón, / se gozan mis entrañas, / y mi carne descansa serena. / Porque no me entregarás a la muerte, / ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción. R.
    Me enseñarás el sendero de la vida, / me saciarás de gozo en tu presencia, / de alegría perpetua a tu derecha. R.
  • Evangelio: Juan 17,20-26
    "Que sean completamente uno"
    En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: "Padre santo, no sólo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también lo sean en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. También les di a ellos la gloria que me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno; yo en ellos, y tú en mí, para que sean completamente uno, de modo que el mundo sepa que tú me has enviado y los has amado como me has amado a mí.
    Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas, antes de la fundación del mundo. Padre justo, si el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Les he dado a conocer y les daré a conocer tu nombre, para que el amor que me tenías esté con ellos, como también yo estoy con ellos."

Ex abortista convertida en líder pro-vida cuestiona a quienes piden pena de muerte para Gosnell


Abby Johnson
Abby Johnson
WASHINGTON D.C., 16 May. 13 / 06:12 am (ACI/EWTN Noticias).- Abby Johnson, quien hace pocos años dejó su trabajo como directora de una clínica abortista para convertirse en líder pro-vida, criticó la “hostilidad” de quienes piden la pena de muerte para el médico abortista Kermit Gosnell.

“¿Qué es lo que merezco yo?”, cuestionó Johnson en una columna publicada en su sitio web tras el veredicto del jurado que encontró culpable a Gosnell de haber asesinado a tres bebés nacidos vivos tras un aborto fallido. Gosnell les cercenó la columna vertebral.

Johnson recordó que al abrazar la fe católica, eligió como su santa para el sacramento de la Confirmación a María Magdalena, pues sintió “una conexión inmediata con ella. Ella había pecado tanto… y fue perdonada en montos aún más grandes”.

“Ella sabía que ella no merecía el perdón… pero lo recibió de todas formas. Y debido a esto, ella se aferró a Cristo. Ella sabía que no era nada sin Él”.

Johnson señaló que ella también hizo su “parte de pecado. Y también he sido perdonada mucho más de lo que merezco”.

“No soy mejor que Kermit Gosnell”, escribió la ahora líder pro-vida.

“Abusé y traicioné a mujeres en la peor forma posible. Las convencí de matar a sus hijos. ¿Corté el cuello de los niños después de que nacieron? No. Pero fui una cómplice en el asesinato”.

Johnson recordó además que ella también abortó en dos ocasiones, “no porque fuera coaccionada. No porque no tuviera más información. Sino porque pensé que los niños serían un inconveniente para mi estilo de vida. Yo soy responsable por sus muertes, nadie más”.

“Así que cuando alguien habla sobre Gosnell y dice cosas como ‘los asesinos y la gente como él no merece respirar el mismo aire que yo’ o ‘espero que se queme en el infierno’, hiere un poco. Porque esa fui yo. Pero aún estoy aquí… respirando el mismo aire… e intentando pasar el resto de mi vida corrigiendo mis errores”.

Y esas palabras no solamente la hieren a ella, señaló, pues “hieren a otros como yo, también. Personas que han dejado la industria del aborto y que trabajarán cada día para recuperarse de sus pecados. Personas que aún están en la industria y piensan que serán rechazados por el movimiento pro-vida… quizás ellos nos buscarían si supieran que los aceptaremos”.

“Estoy siempre aterrorizada de que los trabajadores de las clínicas vean algunas de las palabras de los pro-vida. Me han dicho varios ex trabajadores que nunca vendrán directamente a nosotros con sus historias porque están tan atemorizados de cómo serán tratados por nosotros… por nosotros… el supuesto movimiento ‘cristiano’”.

“Sé que algunos dirán ‘pero tú te arrepentiste, ahí está la diferencia’. Pero, ¿qué hubiera pasado si no lo hubiera hecho… no aún? ¿Qué hubiera sido si aún estuviera dentro de la industria del aborto? ¿Qué hubiera sido si aún fuera una cómplice de asesinato? ¿Qué pasaría si me tomara más tiempo darme cuenta de la verdad? ¿Merezco morir?”, cuestionó.

“La gente a la que me dirigí me aceptó, con todo y equipaje. Ellos sabían que era una persona destrozada, y me amaron de todas formas”.

“Fue Cristo quien me cambió. Fueron las palabras misericordiosas y compasivas de Su gente. No fue la condenación. No fueron las oraciones para que yo arda en el infierno. No fueron aquellos que me gritaban y me insultaban”, señaló.

La líder pro-vida advirtió que “el odio viene del infierno”, mientras que “la misericordia viene de Cristo”. “Cuando odiamos, no somos mejores que aquellos que matan”, señaló y aseguró que espera “ansiosamente el día cuando pueda llamar a Kermit Gosnell un ex y arrepentido abortista”.

“¡Qué victoria tan celestial será esa! ¿Puede suceder? Si me dicen que no, entonces ustedes no conocen el Dios que yo conozco”.

Abby aseguró que “mi Dios está en el negocio de los milagros. Y mi Dios no quiere que nadie sufra en el infierno. Él quiere que todos sus hijos vengan a Él… sí, incluso aquellos de nosotros ‘monstruos’ que están o han estado en la industria del aborto”.

Para leer el texto completo (en inglés), puede ingresar a:http://www.abbyjohnson.org/tell-me-what-do-i-deserve/

miércoles, 15 de mayo de 2013

Evangelio 15 de Mayo de 2013


  • Primera Lectura: Hechos 20,28-38
    "Os dejo en manos de Dios, que tiene poder para construiros y daros parte en la herencia"
    En aquellos días, decía Pablo a los presbíteros de la Iglesia de Éfeso: "Tened cuidado de vosotros y del rebaño que el Espíritu Santo os ha encargado guardar, como pastores de la Iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre. Ya sé que, cuando os deje, se meterán entre vosotros lobos feroces, que no tendrán piedad del rebaño. Incluso algunos de vosotros deformarán la doctrina y arrastrarán a los discípulos. Por eso, estad alerta: acordaos que durante tres años, de día y de noche, no he cesado de aconsejar con lágrimas en los ojos a cada uno en particular. Ahora os dejo en manos de Dios y de su palabra de gracia, que tiene poder para construiros y daros parte en la herencia de los santos. A nadie le he pedido dinero, oro ni ropa. Bien sabéis que estas manos han ganado lo necesario para mí y mis compañeros. Siempre os he enseñado que es nuestro deber trabajar para socorrer a los necesitados, acordándonos de las palabras del Señor Jesús: "Hay más dicha en dar que en recibir.""
    Cuando terminó de hablar, se pusieron todos de rodillas, y rezó. Se echaron a llorar y, abrazando a Pablo, lo besaban; lo que más pena les daba era lo que había dicho, que no volverían a verlo. Y lo acompañaron hasta el barco.
  • Salmo Responsorial: 67
    "Reyes de la tierra, cantad a Dios."
    Oh Dios, despliega tu poder, / tu poder, oh Dios, que actúa en favor nuestro. / A tu templo de Jerusalén / traigan los reyes su tributo. R.
    Reyes de la tierra, cantad a Dios, / tocad para el Señor, / que avanza por los cielos, / los cielos antiquísimos, / que lanza su voz, su voz poderosa: / "Reconoced el poder de Dios." R.
    Sobre Israel resplandece su majestad, / y su poder, sobre las nubes. / ¡Dios sea bendito! R.
  • Evangelio: Juan 17,11b-19
    "Que sean uno, como nosotros"
    En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: "Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros. Cuando estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba, y ninguno se perdió, sino el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura.
    Ahora voy a ti, y digo esto en el mundo para que ellos mismos tengan mi alegría cumplida. Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Conságralos en la verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así los envío yo también al mundo. Y por ellos me consagro yo, para que también se consagren ellos en la verdad."

Abortista Gosnell es sentenciado a cadena perpetua


Kermit Gosnell
Kermit Gosnell
FILADELFIA, 15 May. 13 / 06:13 am (ACI/EWTN Noticias).- Tras ser condenado por el asesinato de tres bebés nacidos vivos, el abortista Kermit Gosnell fue sentenciado el 14 de mayo a dos cadenas perpetuas sin derecho a libertad condicional por dos de las tres acusaciones que enfrentó.

Al no apelar a su sentencia, Gosnell pudo evitar la pena de muerte por tres condenas de asesinato en primer grado.

Gosnell rechazó su derecho a apelación  “a cambio de pasar la vida en prisión… en vez de la pena de muerte”, indicó hoy la oficina del fiscal distrital de Filadelfia, Seth Williams.

Por ello, fue “inmediatamente sentenciado”.

Hoy, 15 de mayo, Gosnell será sentenciado por la muerte del tercer niño y del homicidio involuntario de una paciente en sus instalaciones, una madre que murió de una sobredosis de medicamentos, así como de muchos cargos menores.

Nueve exempleados de Gosnell han enfrentado acusaciones estatales y federales por sus actos en la clínica del médico abortista. Ocho se han declarado culpables de varias acusaciones en el caso, tres de ellos por asesinato en tercer grado.

El exempleado Stephen Massof dijo en la corte, a inicios de abril, que vio cerca de 100 bebés nacidos vivos, que luego fueron “cortados con tijeras” en la nuca por trabajadores de la clínica para asegurar su muerte.

Massof está en prisión tras haberse declarado culpable de asesinato en tercer grado, por las muertes de dos recién nacidos.

En un informe elaborado en enero de 2011, el fiscal distrital encontró que el Departamento de Salud de Pensilvania tuvo contacto con la clínica de Gosnell en 1979, el año en que la aprobó. Luego de eso, el departamento no realizó ninguna supervisión al sitio hasta 1989, en la que encontró “numerosas violaciones”.

Dos nuevas supervisiones al lugar, en 1992 y 1993, encontraron más violaciones, pero no hicieron correcciones.

“Con el cambio de administración del Gobernador Casey al Gobernador Ridge”, señaló el informe, “las autoridades concluyeron que las inspecciones ‘pondrían una barrera para las mujeres’ que buscan abortos. Era mejor dejar a las clínicas hacer lo que quisieran, incluso a pesar, como probó Gosnell, que eso significó que tanto mujeres como bebés pagarían”.

El nombre de Gosnell se convirtió en un grito de guerra para los defensores de la vida, que criticaron la escasa cobertura de este juicio por parte de los medios de comunicación. Sus esfuerzos en las redes sociales ayudaron a atraer la atención al caso.

martes, 14 de mayo de 2013

Evangelio 14 de Mayo de 2013


  • Primera Lectura: Hechos 1,15-17.20-26
    "Echaron suertes, le tocó a Matías y lo asociaron a los once apóstoles"
    Uno de aquellos días, Pedro se puso en pie en medio de los hermanos y dijo (había reunidas unas ciento veinte personas): "Hermanos, tenía que cumplirse lo que el Espíritu Santo, por boca de David, había predicho, en la Escritura, acerca de Judas, que hizo de guía a los que arrestaron a Jesús. Era uno de nuestro grupo y compartía el mismo ministerio. En el libro de los Salmos está escrito: "Que su morada quede desierta, y que nadie habite en ella", y también: "Que su cargo lo ocupe otro". Hace falta, por tanto, que uno se asocie a nosotros como testigo de la resurrección de Jesús, uno de los que nos acompañaron mientras convivió con nosotros el Señor Jesús, desde que Juan bautizaba, hasta el día de su ascensión."
    Propusieron dos nombres: José, apellidado Barsabá, de sobrenombre Justo, y Matías. Y rezaron así: "Señor, tú penetras en el corazón de todos; muéstranos a cuál de los dos has elegido para que, en este ministerio apostólico, ocupe el puesto que dejó Judas para marcharse al suyo propio." Echaron suertes, le tocó a Matías, y lo asociaron a los once apóstoles.
  • Salmo Responsorial: 112
    "El Señor lo sentó con los príncipes de su pueblo."
    Alabad, siervos del Señor, / alabad el nombre del Señor. / Bendito sea el nombre del Señor, / ahora y por siempre. R.
    De la salida del sol hasta su ocaso, / alabado sea el nombre del Señor. / El Señor se eleva sobre todos los pueblos, / su gloria sobre el cielo. R.
    ¿Quién como el Señor, Dios nuestro, / que se eleva en su trono / y se abaja para mirar / al cielo y a la tierra? R.
    Levanta del polvo al desvalido, / alza de la basura al pobre, / para sentarlo con los príncipes, / los príncipes de su pueblo. R.
  • Evangelio: Juan 15,9-17
    "No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido"
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
    Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé.. Esto os mando: que os améis unos a otros."

EEUU: Rey del aborto Gosnell es condenado por asesinato de tres bebés


Kermit Gosnell
Kermit Gosnell
FILADELFIA, 13 May. 13 / 05:34 pm (ACI/EWTN Noticias).- El médico abortista de Filadelfia (Estados Unidos) Kermit Gosnell fue declarado culpable de tres de las cuatro acusaciones de asesinar bebés que nacieron vivos tras abortos fallidos.

Gosnell, de 72 años, podría enfrentar la pena de muerte por las acusaciones de asesinato. El jurado escuchará los argumentos a favor y en contra el próximo martes.

Los bebés no nacidos eran conocidos solamente por letras, y Gosnell fue sentenciado por los asesinatos de Bebé A, Bebé C y Bebé D, en su clínica en Filadelfia, la “Women’s Medical Society” (“Sociedad Médica de Mujeres”).

El Bebé A fue asesinado luego de que Gosnell indujera el parto a su madre, que tenía cerca de 30 semanas de embarazo.

De acuerdo al informe presentado en el juicio, Gosnell rompió la columna vertebral del bebé y puso su cuerpo en una caja de zapatos para descartarlo, “bromeando” con que el bebé era tan grande que él podría “acompañarme a la parada de bus”.

En el caso del Bebé C, éste se movía y respiró 20 minutos luego del parto hasta que un asistente le cortó la columna vertebral.

El Bebé D nació dentro de un retrete. Un trabajador de la clínica dijo a las autoridades que el bebé se movía y parecía que nadaba. Otro trabajador lo sacó de allí y le cortó el cuello.

A Gosnell se le encontró “no culpable” de la muerte del Bebé E, quien de acuerdo a un testigo lloró antes de que Gosnell lo matara y lo pusiera en un tacho de basura.

Inicialmente el abortista estadounidense enfrentaba siete acusaciones de asesinato en primer grado, por la muerte de infantes que fueron presuntamente eliminados tras nacer vivos.

El juez Jeffrey Minehart descartó tres de las acusaciones por asesinato de infantes por razones no declaradas. El abogado de Gosnell ha argumentado que no había prueba de que los bebés hayan nacido vivos.

El médico abortista fue encontrado culpable de homicidio involuntario por la muerte de una paciente, que murió de una sobredosis en 2009. Los fiscales habían buscado una acusación por asesinato en tercer grado en su caso, diciendo que Gosnell dejó que su personal, sin entrenamiento ni licencia, diera a la mujer inmigrante butanesa una combinación letal de medicamentos.

El abortista también fue condenado por infanticidio en la muerte del Bebé A, y conspiración en las muertes de los bebés D y C.

Gosnell enfrentaba más de 250 acusaciones, incluyendo crimen organizado, conspiración y violaciones de las prohibiciones de abortos tardíos en Pensilvania. El médico estadounidense hizo frente además a más de 200 cargos de violar una ley estatal que requiere un período de espera de 24 horas para un aborto.

Los crudos testimonios en el juicio incluyeron informes de que Gosnell y su personal cortaron los cuellos de más de 100 bebés que sobrevivieron a abortos. Un médico en la clínica testificó que el procedimiento era "literalmente una decapitación”.

El informe presentado en el juicio señala que la mayoría de los actos no podían ser procesados porque Gosnell destruyó los archivos.

El nombre de Gosnell se convirtió en un grito de guerra para los defensores de la vida, que lamentaron la falta de cobertura de los principales medios de comunicación en su juicio. Sus esfuerzos en las redes sociales han ayudado a llamar la atención sobre el caso.

La presidenta del grupo pro-vida Live Action, Lila Rose, dijo que los “espantosos e inhumanos crímenes” de Gosnell “gritaban por justicia”.

“Incluso cuando celebramos este veredicto, honramos y lloramos también a aquellos inocentes que no recibieron ‘su día en la corte’, y debemos recordar que Gosnell no es un caso aislado dentro de la industria del aborto”, dijo Rose el 13 de mayo.

El abogado de Gosnell, Jac McMahon, dijo que su cliente estaba “decepcionado” y “molesto” por el veredicto. McMahon dijo que el jurado “obviamente tomó su trabajo seriamente”.

“El veredicto debería ser respetado en base a su esfuerzo”, dijo, de acuerdo a Fox News.

La clínica de Gosnell tuvo una mínima supervisión en 1993, y desde entonces ninguna más.

Los asesinatos de bebés sobrevivientes de abortos en su clínica no fueron descubiertos hasta que el Bureau Federal de Investigación (FBI) y la Agencia de Control de Drogas (DEA) realizaron una redada en febrero de 2010, buscando evidencia de distribución ilegal de analgésicos que requerían receta médica.

Los investigadores encontraron salas manchadas de sangre y equipos sucios. La clínica almacenaba fetos abortados en un congelador en el sótano, en contenedores plásticos de comida y bolsas, junto a los almuerzos de los trabajadores.

Gosnell conservó pies cortados de bebés no nacidos, preservados en frascos de muestras, presuntamente para futura identificación de muestras de ADN.

Los trabajadores de su clínica aparentemente mandaron a mujeres a dar a luz en retretes, un médico habría contagiado una infección de transmisión sexual a mujeres, debido a los pobres niveles de calidad, y un trabajador de 15 años administró anestesia a pacientes.

La clínica presuntamente daba mejor trato a pacientes blancas.

Muchos de los exempleados de Gosnell se han declarado culpables de asesinato y otras acusaciones.

La exposición de la clínica de Gosnell resultó en el despido de dos autoridades de alto nivel en el departamento de salud de Pensilvania, y reglas más duras para las clínicas abortistas de Filadelfia, ninguna de las cuales ha sido inspeccionada en los últimos 15 años.

Gosnell operaba además una clínica en Delaware.

El médico abortista realizó miles de abortos durante sus 30 años de carrera, amasando una fortuna de alrededor de 1.8 millones de dólares al año. Las autoridades encontraron 250 mil dólares escondidos en una habitación cuando registraron su casa.

Gosnell aún enfrenta acusaciones federales por drogas, de acuerdo a Fox News.

lunes, 13 de mayo de 2013

Evangelio 13 de Mayo de 2013


  • Primera Lectura: Hechos 19,1-8
    "¿Recibisteis el Espíritu Santo al aceptar la fe?"
    Mientras Apolo estaba en Corinto, Pablo atravesó la meseta y llegó a Éfeso. Allí encontró unos discípulos y les preguntó: "¿Recibisteis el Espíritu Santo al aceptar la fe?" Contestaron: "Ni siquiera hemos oído hablar de un Espíritu Santo." Pablo les volvió a preguntar: "Entonces, ¿qué bautismo habéis recibido?" Respondieron: "El bautismo de Juan." Pablo les dijo: "El bautismo de Juan era signo de conversión, y él decía al pueblo que creyesen en el que iba a venir después, es decir, en Jesús."
    Al oír esto, se bautizaron en el nombre del Señor Jesús; cuando Pablo les impuso las manos, bajó sobre ellos el Espíritu Santo, y se pusieron a hablar en lenguas y a profetizar. Eran en total unos doce hombres.
    Pablo fue a la sinagoga y durante tres meses habló en público del reino de Dios, tratando de persuadirlos.
  • Salmo Responsorial: 67
    "Reyes de la tierra, cantad a Dios."
    Se levanta Dios, y se dispersan sus enemigos, / huyen de su presencia los que lo odian; / como el humo se disipa, se disipan ellos; / como se derrite la cera ante el fuego, / así perecen los impíos ante Dios. R.
    En cambio, los justos se alegran, / gozan en la presencia de Dios, / rebosando de alegría. / Cantad a Dios, tocad en su honor, / su nombre es el Señor. R.
    Padre de huérfanos, protector de viudas, / Dios vive en su santa morada. / Dios prepara casa a los desvalidos, / libera a los cautivos y los enriquece. R
  • Evangelio: Juan 16,29-33
    "Tened valor: yo he vencido al mundo"
    En aquel tiempo, dijeron los discípulos a Jesús: "Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones. Ahora vemos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por ello creemos que saliste de Dios." Les contestó Jesús: "¿Ahora creéis? Pues mirad: está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo."

VIDEO: Sacerdote español salva vida de un hombre ante inminente suicidio


MADRID, 13 May. 13 / 04:35 am (ACI/EWTN Noticias).- El sacerdote Ismael Rojo salvó la vida de un hombre que pretendía suicidarse lanzándose por un viaducto de 23 metros de altura situado en pleno centro de Madrid (España).

El sacerdote –que fue ordenado presbítero hace menos de dos semanas– caminaba rezando el pasado jueves por el viaducto, cuando advirtió que el hombre se había colado entre la barandilla del puente y la mampara de vidrio que protege a los viandantes.

“Pensé que eso solo podía significar una cosa, que se quería quitar la vida", refirió al programa de televisión Espejo Público de Antena 3.

El P. Rojo intentó distraer al hombre de su objetivo con pequeños golpes en el cristal que los separaba. El hombre se giró y le dijo: “Padre, he pecado. Mi vida no tiene sentido he hecho algo muy gordo y me voy a matar”.

“Yo le dije que eso no tenía sentido y que en la vida todo tenía remedio… Tuve la suerte de que venían unos seminaristas y les hice un gesto de que llamaran al 112 porque este hombre se tiraba”, explicó.

En ese lapso de tiempo el sacerdote aprovechó para restituir un billete de 10 euros que habían caído del bolsillo del hombre, e intentó establecer una conversación mientras rezaba para ganar algo de tiempo.

Un joven seminarista, Ismael, y un repartidor llamado Ernesto, llegaron en sufragio del sacerdote para salvar al hombre. Ambos saltaron la valla y “lograron sujetarlo antes de que se tirara, porque –asegura-, ya tenía medio cuerpo fuera”.

El P. Rojo  está intentando localizar al suicida para hablar con él y darle atención espiritual.

“Creo que esta persona está mal. Está muy triste. Para llegar a ese extremo tiene que haberle pasado algo muy gordo”, lamentó

domingo, 12 de mayo de 2013

Evangelio 12 de Mayo de 2013


  • Primera Lectura: Hechos 1, 1-11
    "Lo vieron levantarse"
    En mi primer libro, querido Teófilo, escribí de todo lo que Jesús fue haciendo y enseñando hasta el día en que dio instrucciones a los apóstoles, que había escogido, movido por el Espíritu Santo, y ascendió al cielo. Se les presentó después de su pasión, dándoles numerosas pruebas de que estaba vivo, y, apareciéndoseles durante cuarenta días, les habló del reino de Dios.
    Una vez que comían juntos, les recomendó: "No os alejéis de Jerusalén; aguardad que se cumpla la promesa de mi Padre, de la que yo os he hablado. Juan bautizó con agua, dentro de pocos días vosotros seréis bautizados con Espíritu Santo."
    Ellos lo rodearon preguntándole: "Señor, ¿es ahora cuando vas a restaurar el reino de Israel?"
    Jesús contestó: "No os toca a vosotros conocer los tiempos y las fechas que el Padre ha establecido con su autoridad. Cuando el Espíritu Santo descienda sobre vosotros, recibiréis fuerza para ser mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines del mundo."
    Dicho esto, lo vieron levantarse, hasta que una nube se lo quitó de la vista. Mientras miraban fijos al cielo, viéndolo irse, se les presentaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron: "Galileos, ¿qué hacéis ahí plantados mirando al cielo? El mismo Jesús que os ha dejado para subir al cielo volverá como le habéis visto marcharse."
  • Salmo Responsorial: 46
    "Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas."
    Pueblos todos batid palmas, aclamad a Dios con gritos de júbilo; porque el Señor es sublime y terrible, emperador de toda la tierra. R.
    Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas; tocad para Dios, tocad, tocad para nuestro Rey, tocad. R.
    Porque Dios es el rey del mundo;
    tocad con maestría.
    Dios reina sobre las naciones,
    Dios se sienta en su trono sagrado. R.
  • Segunda Lectura: Efesios 1, 17-23
    "Lo sentó a su derecha en el cielo"
    Hermanos: Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os dé espíritu de sabiduría y revelación para conocerlo. Ilumine los ojos de vuestro corazón, para que comprendáis cuál es la esperanza a la que os llama, cuál la riqueza de gloria que da en herencia a los santos, y cuál la extraordinaria grandeza de su poder para nosotros, los que creemos, según la eficacia de su fuerza poderosa, que desplegó en Cristo, resucitándolo de entre los muertos y sentándolo a su derecha en el cielo, por encima de todo principado, potestad, fuerza y dominación, y por encima de todo nombre conocido, no sólo en este mundo, sino en el futuro.
    Y todo lo puso bajo sus pies, y lo dio a la Iglesia como cabeza, sobre todo. Ella es su cuerpo, plenitud del que lo acaba todo en todos.
  • Evangelio: Lucas 24, 46-53
    "Mientras los bendecía, iba subiendo al cielo"
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén.
    Vosotros sois testigos de esto. Yo os enviaré lo que mi Padre ha prometido; vosotros quedaos en la ciudad, hasta que os revistáis de la fuerza de lo alto."
    Después los sacó hacia Betania y, levantando las manos, los bendijo.
    Y mientras los bendecía se separó de ellos, subiendo hacia el cielo.
    Ellos se postraron ante él y se volvieron a Jerusalén con gran alegría; y estaban siempre en el templo bendiciendo a Dios.

Papa Francisco “muy feliz” por canonizar a dos santas latinoamericanas este domingo


Madre Lupita y Madre Laura
Madre Lupita y Madre Laura
ROMA, 10 May. 13 / 04:09 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, aseguró que el Papa Francisco está “muy contento” porque en su primera ceremonia de canonización elevará a los altares a dos religiosas latinoamericanas, la Madre Laura de Colombia y la Madre Lupita de México.

En declaraciones a ACI Prensa Silvia Mónica Correale, quien trabaja como postuladora para Causas de Canonización de la Congregación, afirmó que “el Papa Francisco está muy contento por la canonización del 12 de mayo y que de las tres causas que se celebran, dos sean de fundadoras latinoamericanas”.

Junto a las religiosas también serán canonizados el italiano Antonio Primaldo y 800 compañeros mártires, de quienes Correale ha llevado adelante la causa de canonización junto a la de la Madre Laura.

“Tengo la alegría de que para el Papa sea su primera canonización y para mí también, porque hasta el momento solo había llevado causas hasta la ceremonia de beatificación. Es la primera vez que llego a la canonización, y de hecho, el Prefecto me dijo que cuando un postulador llega a la canonización es comparable a ganar una medalla de oro en las olimpiadas o salir campeón del mundo de una disciplina deportiva”, señala la postuladora.

Correale nació en Argentina y vive en Roma desde hace 25 años. Asegura conocer al Papa, con quien incluso ha llegado a trabajar. Lo conoció en la Plaza de San Pedro cuando él todavía era el era Arzobispo de Buenos Aires en Argentina.

“Para mí es muy emocionante este Papa, porque la primera vez que lo conocí fue para presentarle una causa que fue firmada el 29 de junio de 1998, justo el día de la fiesta del Papa, y cuando lo eligieron a él Papa 15 años más tarde yo me encontraba precisamente en ese mismo sector de la Plaza en el que lo conocí… es un signo de providencia también muy particular”, afirmó.

“Lo estimo muchísimo, lo acompaño con el afecto y la oración, es un hombre de Dios, de una profunda vida interior y es una felicidad inmensa. Y creo que a través de su elección, el Señor nos ha llamado a los miembros de la Iglesia en América Latina a demostrar nuestra presencia y adorar lo que tenemos para el bien de la Iglesia Universal”, dijo.

La Causa de Canonización que Correale llevó adelante junto al Papa es la de la argentina María Antonia de San José Paz y Figueroa, una devota de la Compañía de Jesús. Mons. Guillermo Karcher, es un argentino que trabaja en la Secretaría de Estado también contribuyó en este trabajo. Juntos lograron elaborar la Positio, el documento que recoge la vida de los candidatos a la santidad, y aguardan la decisión sobre un milagro atribuido a su intercesión