sábado, 21 de junio de 2014

Evangelio 21 de Junio de 2014

  • Primera Lectura: II Crónicas 24, 17-25
    "Zacarías, al que matasteis entre el santuario y el altar"
    Cuando murió Yehoyadá, las autoridades de Judá fueron a rendir homenaje al rey, y éste siguió sus consejos; olvidando el templo del Señor, Dios de sus padres, dieron culto a las estelas y a los oídos. Este pecado desencadenó la cólera de Dios contra Judá y Jerusalén. Les envió profetas para convertirlos, pero no hicieron caso de sus amonestaciones. Entonces el espíritu de Dios se apoderó de Zacarías, hijo del sacerdote Yehoyadá, que se presentó ante el pueblo y le dijo: "Así dice Dios: ¿Por qué quebrantáis los preceptos del Señor? Vais a la ruina. Habéis abandonado al Señor, y él os abandona." Pero conspiraron contra él y lo lapidaron en el atrio del templo por orden del rey. El rey Joás, sin tener en cuenta los beneficios recibidos de Yehoyadá, mató a su hijo, que murió diciendo: "¡Que el Señor juzgue y sentencie!" Al cabo de un año, un ejército de Siria se dirigió contra Joás, penetró en Judá, hasta Jerusalén, mató a todos los jefes del pueblo y envió todo el botín al rey de Damasco. El ejército de Siria era reducido, pero el Señor le entregó un ejército enorme, porque el pueblo había abandonado al Señor, Dios de sus padres. Así se vengaron de Joás. Al retirarse los sirios, dejándolo gravemente herido, sus cortesanos conspiraron contra él para vengar al hijo del sacerdote Yehoyadá. Lo asesinaron en la cama y murió. Lo enterraron en la Ciudad de David, pero no le dieron sepultura en las tumbas de los reyes.
  • Salmo Responsorial: 88
    "Le mantendré eternamente mi favor."
    Sellé una alianza con mi elegido, / jurando a David, mi siervo: / "Te fundaré un linaje perpetuo, / edificaré tu trono para todas las edades." R. "Le mantendré eternamente mi favor, / y mi alianza con él será estable; / le daré una posteridad perpetua / y un trono duradero como el cielo." R. "Si sus hijos abandonan mi ley / y no siguen mis mandamientos, / si profanan mis preceptos / y no guardan mis mandatos." R. "Castigaré con la vara sus pecados / y a latigazos sus culpas; / pero no les retiraré mi favor / ni desmentiré mi fidelidad." R.
  • Evangelio: Mateo 6, 24-34
    "No os agobiéis por el mañana"
    En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Nadie puede estar al servicio de dos amos. Porque despreciará a uno y querrá al otro; o, al contrario, se dedicará al primero y no hará caso al segundo. No podéis servir a Dios y al dinero. Por eso os digo: no estéis agobiados por la vida pensando qué vais a comer, ni por el cuerpo pensando con qué vais a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Mirad a los pájaros: ni siembran, ni siegan, ni almacenan, y, sin embargo, vuestro Padre celestial los alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellos? ¿Quién de vosotros, a fuerza de agobiarse, podrá añadir una hora al tiempo de su vida? ¿Por qué os agobiáis por el vestido? Fijaos cómo crecen los lirios del campo: ni trabajan ni hilan. Y yo os digo que ni Salomón, en todo su fasto, estaba vestido como uno de ellos. Pues si a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, gente de poca fe? No andéis agobiados pensando qué vais a comer, o qué vais a beber, o con qué os vais a vestir. Los paganos se afanan por esas cosas. Ya sabe vuestro Padre del cielo que tenéis necesidad de todo eso. Sobre todo buscad el Reino de Dios y su justicia; lo demás se os dará por añadidura. Por tanto, no os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le bastan sus disgustos.

Papa Francisco: Se está usando una “falsa tolerancia” para atacar la libertad religiosa

Libertad Religiosa / Foto: Lauren Cater (ACI Prensa)
Libertad Religiosa / Foto: Lauren Cater (ACI Prensa)
VATICANO, 20 Jun. 14 / 02:11 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco recibió esta mañana a los participantes del congreso internacional ''La libertad religiosa según el derecho internacional y el conflicto global de los valores'', en el que denunció que un “falso concepto de tolerancia” está siendo utilizado en el mundo para perseguir a los que defienden la verdad sobre el hombre y que quieren vivir los principios éticos privada y públicamente.
“La libertad religiosa no es sólo aquella de un pensamiento o de un culto privado –explicó el Papa-. Es libertad de vivir según los principios éticos consecuentes a la verdad encontrada, ya sea privadamente o públicamente. Éste es un gran desafío en el mundo globalizado, donde el pensamiento débil –que es como una enfermedad– disminuye también el nivel ético general, y en nombre de un falso concepto de tolerancia se termina por perseguir a los que defienden la verdad sobre el hombre y sus consecuencias éticas”.
En su discurso, el Papa recordó que cada ser humano busca la verdad sobre su propio origen y destino. “En su mente y en su ‘corazón’ surgen interrogativos y pensamientos que no pueden ser reprimidos o sofocados ya que emergen de lo profundo y son connaturales a la íntima esencia de la persona. Son preguntas religiosas y tienen necesidad de la libertad religiosa para manifestarse plenamente”.
En ese sentido, afirmó que “la razón reconoce en la libertad religiosa un derecho fundamental del hombre que refleja su mayor dignidad, la de poder buscar la verdad y de adherirse; y reconocer en ella una condición indispensable para poder desplegar toda su propia potencialidad”.
Por ello, recordó a los ordenamientos jurídicos, estatales o internacionales, su deber de “reconocer, garantizar y proteger la libertad religiosa”, un derecho que también es “un indicador de una sana democracia y un de las fuentes principales de la legitimidad del Estado”.
“La libertad religiosa, considerada en las constituciones y en las leyes, y traducida en comportamientos coherentes, favorece el desarrollo de las relaciones de mutuo respeto entre las diferentes confesiones y su sana colaboración con el Estado y la sociedad política, sin confusión de roles y sin antagonismos. Al lugar del conflicto global de los valores se hace posible en tal modo, a partir de un núcleo de valores compartidos universalmente, una colaboración global en vistas del bien común”, señaló.
Por ello, dijo que “resulta incomprensible y preocupante” existan hoy en el mundo “discriminaciones y restricciones de derechos por el sólo hecho de pertenecer y profesar públicamente una determinada fe. ¡Es inaceptable que incluso subsistan verdaderas persecuciones por motivos de pertenencia religiosa! ¡E incluso guerras! Esto hiere la razón, atenta a la paz y humilla la dignidad del hombre”.
En ese sentido, expresó su dolor porque los cristianos sufran “el mayor número de esas discriminaciones”, siendo perseguidos más “que en los primeros siglos de la Iglesia, y hay más cristianos mártires que en aquella época. Esto sucede a más de 1.700 años del Edicto de Constantino, que concedía la libertad a los cristianos de profesar públicamente su fe”.
El congreso internacional “La libertad religiosa según el derecho internacional y el conflicto global de los valores” es promovido por el Departamento de Jurisprudencia de la Universidad LUMSA y por la Escuela de Leyes de la Universidad de San Juan hasta el 21 de junio.

viernes, 20 de junio de 2014

Evangelio 20 de Junio de 2014

  • Primera Lectura: II Reyes 11, 1-4. 9-18. 20
    "Ungió a Joás, y todos aclamaron: ¡Viva el rey!"
    En aquellos días, cuando Atalía, madre del rey Ocozías, vio que su hijo habla muerto, empezó a exterminar a toda la familia real. Pero cuando los hijos del rey estaban siendo asesinados, Josebá, hija del rey Jorán y hermana de Ocozías, raptó a Joás, hijo de Ocozías, y lo escondió con su nodriza en el dormitorio; así, se lo ocultó a Atalía y lo libró de la muerte. El niño estuvo escondido con ella en el templo durante seis años, mientras en el país reinaba Atalía. El año séptimo, Yehoyadá mandó a buscar a los centuriones de los Carios y de la escolta; los llamó a su presencia, en el templo, se juramentó con ellos y les presentó al hijo del rey. Los centuriones hicieron lo que les mandó el sacerdote Yehoyadá; cada uno reunió a sus hombres, los que estaban de servicio el sábado y los que estaban libres, y se presentaron al sacerdote Yehoyadá. El sacerdote entregó a los centuriones las lanzas y los escudos del rey David, que se guardaban en el templo. Los de la escolta empuñaron las armas y se colocaron entre el altar y el templo, desde el ángulo sur hasta el ángulo norte del templo, para proteger al rey. Entonces Yehoyadá sacó al hijo del rey, le colocó la diadema y las insignias, lo ungió rey, y todos aplaudieron, aclamando: "¡Viva el rey!" Atalía oyó el clamor de la tropa y se fue hacia la gente, al templo. Pero, cuando vio al rey en pie sobre el estrado, como es costumbre, y a los oficiales y la banda cerca del rey, toda la población en fiesta y las trompetas tocando, se rasgó las vestiduras y gritó: "¡Traición, traición!" El sacerdote Yehoyadá ordenó a los centuriones que mandaban las fuerzas: "Sacadla del atrio. Al que la siga lo matáis." Pues no quería que la matasen en el templo. La fueron empujando con las manos y, cuando llegaba a palacio por la puerta de las caballerizas, allí la mataron. Yehoyadá selló el pacto entre el Señor y el rey y el pueblo, para que éste fuera el pueblo del Señor. Toda la población se dirigió luego al templo de Baal; lo destruyeron, derribaron sus altares, trituraron las imágenes, y a Matan, sacerdote de Baal, lo degollaron ante el altar. El sacerdote Yehoyadá puso guardias en el templo. Toda la población hizo fiesta, y la ciudad quedó tranquila. A Atalía la habían matado en el palacio.
  • Salmo Responsorial: 131
    "El Señor ha elegido a Sión, / ha deseado vivir en ella."
    El Señor ha jurado a David / una promesa que no retractará: / "A uno de tu linaje / pondré sobre tu trono." R. "Si tus hijos guardan mi alianza / y los mandatos que les enseño, / también sus hijos, por siempre, / se sentarán sobre tu trono." R. Porque el Señor ha elegido a Sión, / ha deseado vivir en ella: / "Esta es mi mansión por siempre, / aquí viviré porque la deseo." R. "Haré germinar el vigor de David, / enciendo una lámpara para mi Ungido. / A sus enemigos los vestiré de ignominia, / sobre él brillará mi diadema." R.
  • Evangelio: Mateo 6, 19-23
    "Donde está tu tesoro, allí está tu corazón"
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "No atesoréis tesoros en la tierra, donde la polilla y la carcoma los roen, donde los ladrones abren boquetes y los roban. Atesorad tesoros en le cielo, donde no hay polilla ni carcoma que se los coman, ni ladrones que abran boquetes y roben. Porque dónde está tu tesoro, allí está tu corazón. La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, tu cuerpo entero tendrá luz; si tu ojo está enfermo, tu cuerpo entero estará a oscuras. Y si la única luz que tienes está oscura, ¡cuánta será la oscuridad!"

Así de grande era el amor por la Eucaristía del joven sacerdote asesinado en Estados Unidos

P. Kenneth Walker. Foto: Diócesis de Phoenix
P. Kenneth Walker. Foto: Diócesis de Phoenix
PHOENIX, 19 Jun. 14 / 08:15 pm (ACI/EWTN Noticias).- La belleza de la Eucaristía despertó la vocación del Padre Kenneth Walker, el joven sacerdote de 29 años de edad asesinado haces unos días en Phoenix. Sus funerales sirvieron para recordar su amor por este sacramento y cómo le habría bastado celebrar una sola Misa para responder a su vocación.
El P. Walker fue asesinado el 11 de junio en un intento de robo en la rectoría de la Misión Mater Misericordiae en Phoenix (Estados Unidos). Recibió el último adiós por parte de una gran cantidad de fieles en la iglesia St. Catherine. En el ataque, el sacerdote Joseph Terra resultó herido.
El Padre Eric Flood, miembro de la Fraternidad San Pedro a la que pertenecía el P. Walker, tuvo a su cargo la homilía y dijo que “si al Padre Walker le hubiesen preguntando cuando era seminarista ‘¿Si supieras que ya ordenado sacerdote serás asesinado siendo joven, aún seguirías el camino delsacerdocio? Su respuesta, por supuesto, habría sido ‘Sí, incluso para celebrar Misa una sola vez’”.
El sacerdote explicó que el P. Walker descubrió su vocación atraído por la belleza de la Misa y señaló que “no hay momento más cercano con otra persona que en la Eucaristía con nuestro Señor. Es un lazo más grande que cualquier otro lazo terrenal”.
Tras recordó que Dios llamó al sacerdocio al P. Walker desde toda la eternidad, el P. Flood dijo que el joven presbítero “fue muy honesto, cortés, amable y sé que no habría querido que hable mucho de él en el púlpito. Me diría, ‘habla sobre por qué soy sacerdote’”.
En sus dos años de ministerio, los fieles se hicieron cercanos al P. Walker. En declaraciones a CNA –agencia en inglés del grupo ACI– Brian G. comentó que “él fue más que un sacerdote, era un amigo. Así es como todo el mundo lo sentía”.
El P. Walker era conocido porque visitaba con frecuencia a las familias, era un aficionado de la fotografía y solía jugar fútbol con los niños en la parroquia.
Mary Langlois recuerda que el sacerdote “vino a nuestra casa muchas veces. Tenía una especial devoción a Nuestra Señora de Fátima y en el sitio web de la parroquia se le podía pedir que trajera la imagen a casa. Solía llevarla y bendecir el hogar. La dejaba una semana y luego la llevaba a otra casa”.
En declaraciones a CNA, el Obispo de Phoenix, Mons. Thomas Olmsted comentó que “ha sido muy hermoso e inspirador ver la fe tan fuerte entre la gente y ver a los sacerdotes con el fraternal amor y el apoyo que tienen los unos por los otros” ante esta tragedia.
“Apenas supe (del ataque) recordé que en la comunión de los santos hay oración por nosotros y que somos recibidos por ella cuando morimos. Y creo que incluso el nombre de la parroquia Mater Misercordiae, Madre de Misericordia, ciertamente hizo que ella estuviera presente. Es doloroso todo esto pero ver la fe de toda la gente ha sido realmente hermoso”, concluyó.

jueves, 19 de junio de 2014

Evangelio 19 de Junio de 2014

  • Primera Lectura: Eclesiástico 48, 1-15
    "Elías fue arrebatado en el torbellino, y Eliseo recibió dos tercios de su espíritu"
    Surgió Elías, un profeta como un fuego, cuyas palabras eran horno encendido. Les quitó el sustento del pan, con su celo los diezmó; con el oráculo divino sujetó el cielo e hizo bajar tres veces el fuego. ¡Qué terrible eras, Elías!; ¿quién se te compara en gloria? Tú resucitaste un muerto, sacándolo del abismo por voluntad del Señor; hiciste bajar reyes a la tumba y nobles desde sus lechos; ungiste reyes vengadores y nombraste un profeta como sucesor. Escuchaste en Sinaí amenazas y sentencias vengadoras en Horeb. Un torbellino te arrebató a la altura; tropeles de fuego, hacia el cielo. Está escrito que te reservan para el momento de aplacar la ira antes de que estalle, para reconciliar a padres con hijos, para restablecer las tribus de Israel. Dichoso quien te vea antes de morir, y más dichoso tú que vives. Elías fue arrebatado en el torbellino, y Eliseo recibió dos tercios de su espíritu. En vida hizo múltiples milagros y prodigios, con sólo decirlo; en vida no temió a ninguno, nadie pudo sujetar su espíritu; no hubo milagro que lo excediera: bajo él revivió la carne; en vida hizo maravillas y en muerte obras asombrosas.
  • Salmo Responsorial: 96
    "Alegraos, justos, con el Señor"
    El Señor reina, la tierra goza, / se alegran las islas innumerables. / Tiniebla y nube lo rodean, / justicia y derecho sostienen su trono. R. Delante de él avanza fuego, / abrasando en torno a los enemigos; / sus relámpagos deslumbran el orbe, / y, viéndolos, la tierra se estremece. R. Los montes se derriten como cera / ante el dueño de toda la tierra; / los cielos pregonan su justicia, / y todos los pueblos contemplan su gloria. R. Los que adoran estatuas se sonrojan, / los que ponen su orgullo en los ídolos; / ante él se postran todos los dioses. R.
  • Evangelio: Mateo 6, 7-15
    "Vosotros rezad así"
    En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Cuando recéis no uséis muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes que se lo pidáis. Vosotros rezad así: Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo; danos hoy el pan nuestro; perdónanos nuestras ofensas, pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido; no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno. Porque si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas.

Arzobispo de San Francisco responde a Nancy Pelosi: Sí iré a la Marcha pro Matrimonio


Mons. Salvatore Cordileone (Foto Lauren Cater/ ACI Prensa)
Mons. Salvatore Cordileone (Foto Lauren Cater/ ACI Prensa)
SAN FRANCISCO, 18 Jun. 14 / 11:23 am (ACI).- El Arzobispo de San Francisco (Estados Unidos) rechazó las críticas de un grupo de políticos, entre los cuales se encuentra la católica y promotora del aborto, Nancy Pelosi, y aseguró que sí asistirá a la Marcha pro Matrimonio que se realizará en Washington D. C. este jueves 19 de junio porque tienen el deber de enseñar la verdad sobre esta institución.
El Prelado explicó que este importante evento “no es anti nadie ni anti nada”, en una carta en la que responde a las presiones del lobby gay para que no asista a la Marcha pro Matrimonio en la que participará como uno de los oradores.
“La marcha es efectivamente pro matrimonio. Afirma el gran bien de unir a los dos lados de la humanidad, es decir para que un hombre y una mujer puedan enlazarse y surjan los niños a partir de esa unión”, explicó.
El también Presidente del Subcomité para la Promoción y Defensa del Matrimonio del Episcopado de Estados Unidos dijo que “si un grupo en particular o individuos fueran un objetivo de odio, ciertamente no estaría allí (en la marcha)”.
El Arzobispo recordó además lo que dijo el Papa Francisco el pasado 11 de abril cuando señaló que “tenemos que reafirmar el derecho de los niños de crecer en una familia con un papá y una mamá”.
Mons. Cordileone dijo además que “solo por defender el matrimonio como se ha entendido en toda sociedad humana por milenios, algunas personas han perdido sus trabajos, han perdido sus hogares y han sufrido otros tipos de persecuciones, incluida la violencia física”.
El Prelado rechazó luego cualquier tipo de violencia contra las personas de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y recordó que en agosto de 2012, un miembro de este colectivo atacó con un revólver en mano la oficina de una reconocida institución defensora del matrimonio y la familia.
Tras señalar que está dispuesto a conversar con quienes lo critican, el Arzobispo pidió que “por favor no hagan juicios basados en estereotipos, imágenes mediáticas o comentarios sacados de contexto. En vez de eso conozcámonos como hermanos”.
“Es el encuentro personal lo que cambia la visión del otro y suaviza el corazón. Al final, el amor es la respuesta y esto puede pasar incluso entre las personas con profundos desacuerdos”, aseguró

miércoles, 18 de junio de 2014

Evangelio 18 de Junio de 2014

  • Primera Lectura: II Reyes 2, 1. 6-14
    "Los separó un carro de fuego, y Elías subió al cielo"
    Cuando el Señor iba a arrebatar a Elías al cielo en el torbellino, Elías y Eliseo se marcharon de Guilgal. Llegaron a Jericó, y Elías dijo a Eliseo: "Quédate aquí, porque el Señor me envía solo hasta el Jordán." Eliseo respondió: "¡Vive Dios! Por tu vida, no te dejaré." Y los dos siguieron caminando. También marcharon cincuenta hombres de la comunidad de profetas y se pararon frente a ellos, a cierta distancia. Los dos se detuvieron junto al Jordán; Elías cogió su manto, lo enrolló, golpeó el agua, y el agua se dividió por medio, y así pasaron ambos a pie enjuto. Mientras pasaban el río, dijo Elías a Eliseo: "Pídeme lo que quieras antes de que me aparten de tu lado." Eliseo pidió: "Déjame en herencia dos tercios de tu espíritu." Elías comentó: "¡No pides nada! Si logras verme cuando me aparten de tu lado, lo tendrás; si no me ves, no lo tendrás." Mientras ellos seguían conversando por el camino, los separó un carro de fuego con caballos de fuego, y Elías subió al cielo en el torbellino. Eliseo lo miraba y gritaba: "¡Padre mío, padre mío, carro y auriga de Israel!" Y ya no lo vio más. Entonces agarró su túnica y la rasgó en dos; luego recogió el manto que se le había caído a Elías, se volvió y se detuvo a la orilla del Jordán; y agarrando el manto de Elías, golpeó el agua diciendo: "¿Dónde está el Dios de Elías, dónde?" Golpeó el agua, el agua se dividió por medio, y Eliseo cruzó.
  • Salmo Responsorial: 30
    "Sed fuertes y valientes de corazón, / los que esperáis en el Señor."
    Qué bondad tan grande, Señor, / reservas para tus fieles, / y concedes a los que a ti se acogen / a la vista de todos. R. En el asilo de tu presencia los escondes / de las conjuras humanas; / los ocultas de tu tabernáculo, / frente a las lenguas pendencieras. R. Amad al Señor, fieles suyos; / el Señor guarda a sus leales, / y a los soberbios les paga con creces. R.
  • Evangelio: Mateo 6, 1-6. 16-18
    "Tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará"
    En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario, no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará. Cuando recéis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Os aseguro que ya han recibido su paga. Cuando tú vayas a rezar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y reza a tu Padre, que está en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará. Cuando ayunéis, no andéis cabizbajos, como los farsantes, que desfiguran su cara para hacer ver a la gente que ayunan. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no la gente, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará.

[VIDEO] Hizo el gol más rápido de Brasil 2014 y con una señal de la cruz lo dedicó a su hermana fallecida

RÍO DE JANEIRO, 17 Jun. 14 / 05:50 pm (ACI/EWTN Noticias).- Clint Dempsey, capitán de la selección de Estados Unidos, convirtió el gol más rápido del Mundial Brasil 2014, y en un conmovedor gesto se persignó y lo dedicó al cielo, a su hermana fallecida.
Nacido en Texas, Dempsey comenzó a jugar fútbol a la edad de 10 años. En 1995, su hermana mayor Jennifer, una promisoria jugadora de tenis de solo 16 años, sufrió un aneurisma cerebral y falleció.
Dempsey siempre recuerda a su hermana. Sus padres lo hicieron dejar el fútbol para poder pagar las clases de tenis de Jennifer, y fue entonces que lo llamaron para decirle que su hermana se había desmayado y había sido llevada de emergencia a un hospital, donde murió.
Pocos meses antes, Dempsey había tenido una conversación sobre la muerte con su hermana. “Estábamos hablando sobre la muerte y me dijo ‘si alguna vez muero, ¿quieres que vuelva y que te diga que estoy bien? Y yo le dije ‘¡no, eso me asustaría demasiado!’ Hablamos sobre otras cosas y me dijo ‘bueno, si alguna vez muero te ayudaré a que la pelota entre a la redes’. Y por eso es que miro al cielo cuando anoto, para recordarla”, relató al diario The Guardian en una entrevista de 2010.
El gol que ayer anotó Dempsey en la victoria de Estados Unidos sobre Ghana por 2 a 1, ha sido el quinto más rápido de la historia de los mundiales y el más rápido convertido alguna vez por un jugador de Estados Unidos. Con esto Dempsey se convierte también en el único futbolista estadounidense en anotar en tres copas del mundo.
El capitán de Estados Unidos se declara cristiano. “Mi fe en Cristo es lo que me da confianza para el futuro. Sé que en las buenas y en las malas Él es fiel y me cuidará”, declaró al Christian Post en un reciente artículo.
“Rezo para tener fuerza mientras avanzo en el camino ante mí. Juego con lo mejor de mis capacidades y agradezco por las muchas oportunidades y los grandes éxitos que Él me ha dado. En todo quiero hacer lo correcto, no cometer errores, tener una vida que Le agrade”, dijo al mismo diario.
Dempsey cree además que si bien algunas cosas en la vida lo han encarado con el sufrimiento, “eso al final pone la vida en perspectiva”.

martes, 17 de junio de 2014

Evangelio 17 de Junio de 2014

  • Primera Lectura: I Reyes 21, 17-29
    "Has hecho pecar a Israel"
    Después de la muerte de Nabot, el Señor dirigió la palabra a Elías, el tesbita: "Anda, baja al encuentro de Ajab, rey de Israel, que vive en Samaria. Mira, está en la viña de Nabot, adonde ha bajado para tomar posesión. Dile: "Así dice el Señor: '¿Has asesinado, y encima robas?, Por eso, así dice el Señor: 'En el mismo sitio donde los perros han lamido la sangre de Nabot, a ti también los perros te lamerán la sangre."" Ajab dijo a Elías: "¿Conque me has sorprendido, enemigo mío?" Y Elías repuso: "¡Te he sorprendido! Por haberte vendido, haciendo lo que el Señor reprueba, aquí estoy para castigarte; te dejaré sin descendencia, te exterminaré todo israelita varón, esclavo o libre. Haré con tu casa como con la de Jeroboán, hijo de Nabal, y la de Basá, hijo de Ajías, porque me has irritado y has hecho pecar a Israel. También ha hablado el Señor contra Jezabel: "Los perros la devorarán en el campo de Yezrael. " A los de Ajab que mueran en poblado los devorarán los perros, y a los que mueran en descampado los devorarán las aves del cielo." Y es que no hubo otro que se vendiera como Ajab para hacer lo que el Señor reprueba, empujado por su mujer Jezabel. Procedió de manera abominable, siguiendo a los ídolos, igual que hacían los amorreos, a quienes el Señor había expulsado ante los israelitas. En cuanto Ajab oyó aquellas palabras, se rasgó las vestiduras, se vistió un sayal y ayunó; se acostaba con el sayal puesto y andaba taciturno. El Señor dirigió la palabra a Elías, el tesbita: "¿Has visto cómo se ha humillado Ajab ante mí? Por haberse humillado ante mí, no lo castigaré mientras viva; castigaré a su familia en tiempo de su hijo."
  • Salmo Responsorial: 50
    "Misericordia, Señor: hemos pecado."
    Misericordia, Dios mío, por tu bondad, / por tu inmensa compasión borra mi culpa; / lava del todo mi delito, / limpia mi pecado. R. Pues yo reconozco mi culpa, / tengo siempre presente mi pecado: / contra ti, contra ti solo pequé, / cometí la maldad que aborreces. R. Aparta de mi pecado tu vista, / borra en mí toda culpa. / Líbrame de la sangre, oh Dios, / Dios, Salvador mío, / y cantará mi lengua tu justicia. R.
  • Evangelio: Mateo 5, 43-48
    "Amad a vuestros enemigos"
    En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo. Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os aborrecen y rezad por los que os persiguen y calumnian. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si amáis a los os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis sólo a vuestro hermano, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los paganos? Por tanto, sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto".

Papa Francisco denuncia: La corrupción política y eclesiástica la pagan los pobres

El Papa Francisco / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)
El Papa Francisco / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)
VATICANO, 16 Jun. 14 / 09:46 am (ACI/EWTN Noticias).- Durante la Misamatutina celebrada en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco criticó a los corruptos políticos, económicos y eclesiásticos que usan su poder para beneficio propio y terminan perjudicando a los pobres que se quedan sin hospitales, sin educación, sin catequesis y sin pastoral.
Durante la homilía, Francisco recordó la historia de Nabot, propietario de un viñedo por generaciones, a quien el rey Acab le pide que se lo venda con la intención “de ensanchar un poco su jardín”. Nabot se niega a venderlo por ser “la herencia de sus padres”.
El Rey –indicó-, tomó mal el rechazo, por lo que su esposa Jezabel usa testigos falsos para llevar a la corte a Nabot, que termina condenado y apedreado hasta la muerte. Al final, entrega la viña deseada a su marido, quien la recibe “tranquilo, como si nada hubiera pasado”. El Papa denunció que “esta historia se repite continuamente entre los que tienen poder material o poder político o poder espiritual”.
"En los periódicos leemos muchas veces: ah, fue llevado al tribunal aquel político que se ha enriquecido ‘mágicamente’. Estuvo en el tribunal, fue llevado a la corte aquel jefe de empresa ‘mágicamente’ enriquecido, es decir, por la explotación de sus trabajadores. Se habla demasiado de un prelado que se ha enriquecido mucho y ha dejado su deber pastoral para cuidar su poder”, señaló el Papa.
“Así, los corruptos políticos, los corruptos de los negocios y los corruptos eclesiásticos. Están por todas partes. Y tenemos que decir la verdad: la corrupción es precisamente ‘el pecado a la mano’, que tiene aquella persona con autoridad sobre los demás, sea económica, sea política, sea eclesiástica. Todos somos tentados a la corrupción. Es un pecado a la mano. Porque cuando uno tiene autoridad se siente poderoso, se siente casi Dios”, advirtió.
“¿Quién paga la corrupción? ¿El que te lleva la tangente? ¡No! Esto es lo que hace el intermediario. La corrupción en realidad, la paga el pobre”, denunció Francisco.
Según Radio Vaticana, el Santo Padre señaló que la corrupción política y económica la pagan “los hospitales sin medicinas, los enfermos que no tienen cuidados, los niños sin educación. Ellos son los modernos Nabot, que pagan la corrupción de los grandes”.
“¿Y quién paga la corrupción de un prelado? La pagan los niños, que no saben hacerse el signo de la cruz, que no saben la catequesis, que no son cuidados. La pagan los enfermos que no son visitados, la pagan los encarcelados que no tienen atención espiritual. Los pobres pagan. La corrupción la pagan los pobres: pobres materiales, pobres espirituales”, sentenció.
Francisco dijo que el único camino para salir de la corrupción, “para vencer la tentación, el pecado de la corrupción es el servicio”; porque la corrupción “viene del orgullo, de la soberbia; y el servicio te humilla: es la ‘caridad humilde para ayudar a los demás’”.
“Hoy, ofrecemos la Misa por estos tantos, tantos que pagan la corrupción, que pagan la vida de los corruptos. Estos mártires de la corrupción política, de la corrupción económica y de la corrupción eclesiástica. Rezamos por ellos. Que el Señor nos acerque a ellos. Seguramente estaba muy cerca de Nabot, en el momento de la lapidación, así como estaba muy cerca de Esteban. Que el Señor esté cerca de ellos y les dé la fuerza para ir hacia adelante en su testimonio, en el propio testimonio”, expresó.

lunes, 16 de junio de 2014

Evangelio 16 de Junio de 2014

  • Primera Lectura: I Reyes 21, 1-16
    "Nabot ha muerto apedreado"
    Por aquel tiempo, Nabot, el de Yezrael, tenía una viña pegando al palacio de Ajab, rey de Samaria. Ajab le propuso: "Dame la viña para hacerme yo una huerta, porque está al lado, pegando a mi casa; yo te daré en cambio una viña mejor o, si prefieres, te pago en dinero." Nabot respondió: "¡Dios me libre de cederte la heredad de mis padres!" Ajab marchó a casa malhumorado y enfurecido por la respuesta de Nabot, el de Yezrael, aquello de: "No te cederé la heredad de mis padres." Se tumbó en la cama, volvió la cara y no quiso probar alimento. Su esposa Jezabel se le acercó y le dijo: "¿Por qué estás de mal humor y no quieres probar alimento?" Él contestó: "Es que hablé a Nabot, el de Yezrael, y le propuse: "Véndeme la viña o, si prefieres, te la cambio por otra." Y me dice: "No te doy mi viña."" Entonces Jezabel dijo: "¿Y eres tú el que manda en Israel? ¡Arriba! A comer, que te sentará bien. ¡Yo te daré la viña de Nabot, el de Yezrael!" Escribió unas cartas en nombre de Ajab, las selló con el sello del rey y las envió a los ancianos y notables de la ciudad, paisanos de Nabot. Las cartas decían: "Proclamad un ayuno y sentad a Nabot en primera fila. Sentad en frente a dos canallas que declaren contra él: "Has maldecido a Dios y al rey.,' Lo sacáis afuera y lo apedreáis hasta que muera." Los paisanos de Nabot, los ancianos y notables que vivían en la ciudad, hicieron tal como les decía Jezabel, según estaba escrito en las cartas que habían recibido. Proclamaron un ayuno y sentaron a Nabot en primera fila; llegaron dos canallas, se le sentaron enfrente y testificaron contra Nabot públicamente: "Nabot ha maldecido a Dios y al rey." Lo sacaron fuera de la ciudad y lo apedrearon hasta que murió. Entonces informaron a Jezabel: "Nabot ha muerto apedreado." En cuanto oyó Jezabel que Nabot había muerto apedreado, dijo a Ajab: "Hala, toma posesión de la viña de Nabot, el de Yezrael, que no quiso vendértela. Nabot ya no vive, ha muerto." En cuanto oyó Ajab que Nabot había muerto, se levantó y bajó a tomar posesión de la viña de Nabot, el de Yezrael.
  • Salmo Responsorial: 5
    "Atiende a mis gemidos, Señor"
    Señor, escucha mis palabras, / atiende a mis gemidos, / haz caso de mis gritos de auxilio, / Rey mío y Dios mío. R. Tú no eres un Dios que ame la maldad, / ni el malvado es tu huésped, / ni el arrogante se mantiene en tu presencia. R. Detestas a los malhechores, / destruyes a los mentirosos; / al hombre sanguinario y traicionero / lo aborrece el Señor. R.
  • Evangelio: Mateo 5, 38-42
    "Yo os digo: No hagáis frente al que os agravia."
    En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Sabéis que está mandado: "Ojo por ojo, diente por diente". Pues yo os digo: No hagáis frente al que os agravia. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra; al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica, dale también la capa; a quien te requiera para caminar una milla, acompáñalo dos; a quien te pide, dale; y al que te pide prestado, no lo rehúyas".

Parejas homosexuales dañan de por vida a niños adoptados, advierte científico

Imagen referencial. Foto: Zaqi (CC-BY-SA-2.0)
Imagen referencial. Foto: Zaqi (CC-BY-SA-2.0)
MÉXICO D.F., 16 Jun. 14 / 07:11 am (ACI/EWTN Noticias).- El Dr. Fernando Pliego, científico social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que estudios realizados en 13 países apuntan a que los niños que viven en hogares de parejas homosexuales enfrentan riesgos mucho mayores a aquellos criados en familias conformadas por un papá y una mamá.
En declaraciones recogidas por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el Dr. Pliego señaló que “lo que muestran los estudios realizados en 13 países, es que aumentan los riesgos para los niños que viven solo con la mamá o el papá, pero se disparan drásticamente cuando viven en hogares con parejas del mismo sexo”.
El científico de la UNAM indicó que “hay que tener muy claro lo que muestran los estudios sobre qué tipo de familia es el que le brinda más bienestar a los niños de manera sistemática, y que señalan que los niños necesitan vivir con su papá y su mamá”.
“Y si los niños no viven en esa situación, aumenta el riesgo de que se originen los problemas que más preocupan a la sociedad: delincuencia juvenil, consumo de drogas fuertes, ingesta de alcohol, violencia y deserción escolar; eso es notorio”, advirtió.
El Dr. Fernando Pliego señaló que dentro de pocos meses publicará un estudio “en donde analizamos la deserción escolar, que se dispara 260% en comparación con niños que viven con su papá y su mamá y que están casados; entonces, es una conducta de riesgo”.
“No hay evidencia sociodemográfico que analogías ni semejanzas funcionen ni mucho menos que sea el amor lo único que necesiten los niños; por el contrario, lo que muestran las investigaciones es que los niños necesitan el querer de un papá y el querer de una mamá, y es en el diálogo de ese querer en donde el niño construye de una manera más segura su conducta social, y su yo interior emocional porque esto es así, es algo a lo que se le denomina ‘ecología humana’”.
El Dr. Pliego destacó el papel fundamental de la Iglesia en el trabajo de fortalecer la familia con un padre y una madre, pues “hay parroquias y movimientos con mucho prestigio en la Iglesia Católica, y que hacen aportaciones sustanciales, como: Familia Cristiana, Cursillos de Cristiandad, Encuentros Conyugales, Familia Educadora en la fe, y hay parroquias que llevan muy bien su pastoral familiar, aun cuando falta mucho por hacer”.

Evangelio 15 de Junio de 2014

  • Primera Lectura: Exodo 34,4b-6.8-9
    "Señor, Señor, Dios compasivo y misericordioso"
    En aquellos días, Moisés subió de madrugada al monte Sinaí, como le había mandado el Señor, llevando en la mano las dos tablas de piedra. El Señor bajó en la nube y se quedó con él allí, y Moisés pronunció el nombre del Señor. El Señor pasó ante él, proclamando: "Señor, Señor, Dios compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia y lealtad". Moisés, al momento, se inclinó y se echó por tierra. Y le dijo: "Si he obtenido tu favor, que mi Señor vaya con nosotros, aunque ése es un pueblo de cerviz dura; perdona nuestras culpas y pecados y tómanos como heredad tuya."
  • Interleccional: A ti gloria y alabanza por los siglos. 
    Daniel 3

    Bendito eres, Señor, Dios de nuestros padres, / bendito tu nombre santo y glorioso. R. Bendito eres en el templo de tu santa gloria. R. Bendito eres sobre el trono de tu reino. R. Bendito eres tú, que, sentado sobre querubines, / sondeas los abismos. R. Bendito eres en la bóveda del cielo. R.
  • Segunda Lectura: II Corintios 13,11-13
    "La gracia de Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo"
    Hermanos: Alegraos, enmendaos, animaos; tened un mismo sentir y vivid en paz. Y el Dios del amor y de la paz estará con vosotros. Saludaos mutuamente con el beso ritual. Os saludan todos los santos. La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo esté siempre con todos vosotros.
  • Evangelio: Juan 3,16-18
    "Dios mandó a su Hijo para que el mundo se salve por él"
    Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios.