sábado, 2 de junio de 2012

Evangelio 2 de junio de 2012


  • Primera Lectura: Judas 17.20b-25
    "Dios puede preservaros de tropiezos y presentaros ante su gloria sin mancha"
    Queridos hermanos, acordaos de lo que predijeron los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo. Idos asentando sobre el cimiento de vuestra santa fe, orad movidos por el Espíritu Santo y manteneos así en el amor de Dios, aguardando a que la misericordia de nuestro Señor Jesucristo os dé la vida eterna. ¿Titubean algunos? Tened compasión de ellos; a unos, salvadlos, arrancándolos del fuego; a otros, mostradles compasión, pero con cautela, aborreciendo hasta el vestido que esté manchado por la carne. 
    Al único Dios, nuestro salvador, que puede preservaros de tropiezos y presentaros ante su gloria exultantes y sin mancha, gloria y majestad, dominio y poderío, por Jesucristo, nuestro Señor, desde siempre y ahora y por todos los siglos. Amén.
  • Salmo Responsorial: 62
    "Mi alma está sedienta de ti, Señor, Dios mío."
    Oh Dios, tú eres mi Dios, por ti madrugo, / mi alma está sedienta de ti; / mi carne tiene ansia de ti, / como tierra reseca, agostada, sin agua. R. 
    ¡Cómo te contemplaba en el santuario / viendo tu fuerza y tu gloria! / Tu gracia vale más que la vida, / te alabarán mis labios. R. 
    Toda mi vida te bendeciré / y alzaré las manos invocándote. / Me saciaré como de enjundia y de manteca, / y mis labios te alabarán jubilosos. R.
  • Evangelio: Marcos 11,27-33
    "¿Con qué autoridad haces esto?"
    En aquel tiempo, Jesús y los discípulos volvieron a Jerusalén y, mientras paseaba por el templo, se le acercaron los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos y le preguntaron: "¿Con qué autoridad haces esto? ¿Quién te ha dado semejante autoridad?" Jesús les respondió: "Os voy a hacer una pregunta y, si me contestáis, os diré con qué autoridad hago esto: El bautismo de Juan ¿era cosa de Dios o de los hombres? Contestadme." Se pusieron a deliberar: "Si decimos que es de Dios, dirá: "¿Y por qué no le habéis creído?" Pero como digamos que es de los hombre..." (Temían a la gente, porque todo el mundo estaba convencido de que Juan era un profeta.) Y respondieron a Jesús: "No sabemos." Jesús les replicó: "Pues tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto".

Colombia: Activista gay demanda a Obispo por defender matrimonio entre hombre y mujer


Mons. Juan Vicente Córdoba.
BOGOTÁ, 01 Jun. 12 / 10:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Secretario de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Juan Vicente Córdoba, fue demandado por el columnista Felipe Zuleta por sus declaraciones a favor delmatrimonio entre varón y mujer, algo que fue considerado por el activista gay como una "discriminación" hacia los homosexuales.
En declaraciones difundidas el 29 de mayo por RCN La Radio, Zuleta dijo que presentó con su abogado, Abelardo de la Espriella, una demanda contra el Prelado por supuesta violación al Estatuto Antidiscriminación. Para el activista, las declaraciones del Obispo constituyen un delito agravado que contempla hasta 12 años de cárcel no excarcelables.
Según Zuleta, el Obispo "se ha referido a los LGTB como enfermos, ha dicho que es como meter a diabéticos en una dulcería, que no son personas, no pueden constituir una familia".
Dijo que "a Monseñor se le olvidó que los colombianos también son hijos de Dios y creo que esto es producto de su ‘mala leche’. El límite en sus declaraciones debe ser el que indique la Ley, y eso es lo que estamos reclamando".
Asimismo, dijo que también hay una demanda contra el directivo del fútbol Álvaro González por supuesta discriminación contra los homosexuales. "Queremos ver a alguno de los dos presos, para que el país entienda que no es aceptable el discurso de la intolerancia", afirmó.
Una fuente cercana a ACI Prensa dijo que el columnista se está apoyando en "una nueva norma que tipifica la discriminación por orientación sexual pero, paradójicamente, también tipifica la discriminación por razones religiosas".
Este hecho se da casi un mes después que el Secretario de la CEC llamara a la Corte Constitucional a respetar la Carta Magna y su concepto de familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, y no otorgar la custodia de una niña a una pareja de lesbianas, concebida mediante inseminación artificial por una de ellas.
En su Carta Pastoral "Unidos por la Vida y la Familia" publicada el 28 de abril, Mons. Córdoba reiteró que la Iglesia "nada tiene contra los homosexuales o contra el reconocimiento de sus legítimos y auténticos derechos", pues como toda persona humana tienen "la misma dignidad fundamental, el mismo valor ante Dios y ante el Estado".
Sin embargo, señaló que "por respeto a esta dignidad" la Iglesia expresa su "oposición activa" frente a temas como la despenalización del aborto, la unión entre personas del mismo sexo y su posibilidad de adoptar menores.
Mons. Córdoba invitó en su carta a los colombianos a estar "vigilantes y atentos, dispuestos a defender la vida y la naturaleza auténtica de la familia".
En declaraciones a ACI Prensa, el director del Departamento de Comunicaciones de la CEC, P. Elver Rojas, informó que aún no han recibido ninguna demanda. "Mientras tanto todo el tema ha sido mediático e incluso muy pocos medios han tocado ese asunto", afirmó

viernes, 1 de junio de 2012

Evangelio 1 de junio de 2012


  • Primera Lectura: I Pedro 4,7-13
    "Sed buenos administradores de la múltiple gracia de Dios"
    Queridos hermanos: El fin de todas las cosas está cercano. Sed, pues, moderados y sobrios, para poder orar. Ante todo, mantened en tensión el amor mutuo, porque el amor cubre la multitud de los pecados. Ofreceos mutuamente hospitalidad, sin protestar. Que cada uno, con el don que ha recibido, se ponga al servicio de los demás, como buenos administradores de la múltiple gracia de Dios. El que toma la palabra, que hable palabra de Dios. El que se dedica al servicio, que lo haga en virtud del encargo recibido de Dios. Así, Dios será glorificado en todo, por medio de Jesucristo, a quien corresponden la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén. 
    Queridos hermanos, no os extrañéis de ese fuego abrasador que os pone a prueba, como si os sucediera algo extraordinario. Estad alegres cuando compartís los padecimientos de Cristo, para que, cuando se manifieste su gloria, reboséis de gozo.
  • Salmo Responsorial: 95
    "Llega el Señor a regir la tierra."
    Decid a los pueblos: "El Señor es rey, / él afianzó el orbe, y no se moverá; / él gobierna a los pueblos rectamente." R. 
    Alégrese el cielo, goce la tierra, / retumbe el mar y cuanto lo llena; / vitoreen los campos y cuanto hay en ellos, / aclamen los árboles del bosque. R. 
    Delante del Señor, que ya llega, / ya llega a regir la tierra: / regirá el orbe con justicia / y los pueblos con fidelidad. R.
  • Evangelio: Marcos 11,11-26
    "Mi casa se llamará casa de oración para todos los pueblos. Tened fe en Dios"
    Después que la muchedumbre lo hubo aclamado, entró Jesús en Jerusalén, derecho hasta el templo, lo estuvo observando todo y, como era ya tarde, se marchó a Betania con los Doce. Al día siguiente, cuando salió de Betania, sintió hambre. Vio de lejos una higuera con hojas y se acercó para ver si encontraba algo; al llegar no encontró más que hojas, porque no era tiempo de higos. Entonces le dijo: "Nunca jamás como nadie de ti." Los discípulos lo oyeron. 
    Llegaron a Jerusalén, entró en el templo y se puso a echar a los que traficaban allí, volcando las mesas de los cambistas y los puestos de los que vendían palomas. Y no consentía a nadie transportar objetos por el templo. Y los instruía, diciendo: "¿No está escrito: "Mi casa se llamará casa de oración para todos los pueblo"? Vosotros, en cambio, la habéis convertido en cueva de bandidos." Se enteraron los sumos sacerdotes y los escribas y, como le tenían miedo, porque todo el mundo estaba asombrado de su doctrina, buscaban una manera de acabar con él. Cuando atardeció, salieron de la ciudad. 
    A la mañana siguiente, al pasar, vieron la higuera seca de raíz. Pedro cayó en la cuenta y dijo a Jesús: "Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado." Jesús contestó: "Tened fe en Dios. Os aseguro que si uno dice a este monte: "Quítate de ahí y tírate al mar", no con dudas, sino con fe en que sucederá lo que dice, lo obtendrá. Por eso os digo: Cualquier cosa que pidáis en la oración, creed que os la han concedido, y la obtendréis. Y cuando os pongáis a orar, perdonad lo que tengáis contra otros, para que también vuestro Padre del cielo os perdone vuestras culpas."

jueves, 31 de mayo de 2012

Evangelio 31 de Mayo de 2012


  • Primera Lectura: Sofonías 3, 14-18a
    "El Señor será el rey de Israel dentro de ti"
    ¡Grita de felicidad, hija de Sión, regocíjate, Israel, alégrate de todo corazón, Jerusalén! El Señor ha anulado la sentencia que pesaba sobre ti, ha expulsado a tus enemigos; el Señor es rey de Israel en medio de ti, no tendrás que temer ya ningún mal. Aquel día dirán a Jerusalén:«No tengas miedo, Sión, que tus manos no tiemblen; el Señor tu Dios está en medio de ti, él es un guerrero que salva. Dará saltos de alegría por ti, su amor se renovará, por tu causa bailará y se alegrará, como en los días de fiesta».
  • Salmo Responsorial: 12
    "El Señor ha hecho maravillas con nosotros"
    El Señor es mi Dios y salvador, con él estoy seguro y nada temo. El Señor es mi protección y mi fuerza y ha sido mi salvación. Sacarán agua con gozo de la fuente de salvación. R. El Señor ha hecho maravillas con nosotros.Den gracias al Señor e invoquen su nombre, cuenten a los pueblos sus hazañas, proclamen que su nombre es sublime. R. El Señor ha hecho maravillas con nosotros.Alaben al Señor por sus proezas, anúncienlas a toda la tierra. Griten jubilosos, habitantes de Sión, porque el Dios de Israel ha sido grande con ustedes. R. El Señor ha hecho maravillas con nosotros.
  • Evangelio: Lucas 1, 39-56
    "¿Quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a verme?"
    Por aquellos días, María se encaminó presurosa a un pueblo de las montañas de Judea. Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y cuando Isabel oyó el saludo de María, el niño saltó en su seno. Entonces Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó a grandes voces: «¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! Pero ¿cómo es posible que la madre de mi Señor venga a visitarme? Porque en cuanto oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. ¡Dichosa tú que has creído!Porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá».Entonces María dijo:«Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se llena de júbilo en Dios mi Salvador, porque ha mirado la humildad de su sierva. Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones, porque ha hecho en mí cosas grandes el Poderoso. Su nombre es santo, y su misericordia es eterna con aquellos que le honran.Actuó con la fuerza de su brazo y dispersó a los de corazón soberbio. Derribó de sus tronos a los poderosos y engrandeció a los humildes. Colmó de bienes a los hambrientos y a los ricos despidió sin nada.Tomó de la mano a Israel, su siervo, acordándose de su misericordia, como lo había prometido a nuestros antepasados, en favor de Abrahán y de sus descendientes para siempre».María estuvo con Isabel unos tres meses; después regresó a su casa.

Plantean adopción como alternativa al aborto en Argentina


BUENOS AIRES, 31 May. 12 / 03:42 am (ACI/EWTN Noticias).- Alfredo Olmedo, diputado nacional por la provincia de Salta de Argentina, propuso una ley de adopción para permitir a las madres gestantes tentadas de abortar, dar a sus hijos a las familias que desean acogerlos.
En medio de la controversia por el fallo de la Corte Suprema que despenalizó los abortos en casos de violación, el legislador anunció que ha planteado "una Ley de Adopción desde el vientre de la madre, para aquellas madres que están embarazadas en vez de tener un aborto que es una pena de muerte de un niño por nacer (…), se anoté en un banco de datos".
"Hay miles de familias esperando sus hijos, que se los relacione unos con otros y el día que nazca la criatura la madre elija o se queda al hijo o lo da en adopción. Si lo da en adopción lo que estoy peleando es que la adopción sea plena en el primer mes", señaló en entrevista difundida este 28 de mayo por el sitio Generaccion.com
Declarado católico, Olmedo criticó que los promotores del aborto hablen de derechos humanos cuando "el primer derecho es la vida, no la muerte". Indicó que la mujer tiene derechos, "pero a partir del momento que queda embarazada la vida ya no es más de ella, la vida es de ese niño, no tiene dueño el niño".

miércoles, 30 de mayo de 2012

Evangelio 30 de Mayo de 2012


  • Primera Lectura: I Pedro 1,18-25
    "Os rescataron a precio de la sangre de Cristo, el Cordero sin defecto"
    Queridos hermanos: Ya sabéis con qué os rescataron de ese proceder inútil recibido de vuestros padres: no con bienes efímeros, con oro o plata, sino a precio de la sangre de Cristo, el Cordero sin defecto ni mancha, previsto antes de la creación del mundo y manifestado al final de los tiempos por vuestro bien. Por Cristo vosotros creéis en Dios, que lo resucitó de entre los muertos y le dio gloria, y así habéis puesto en Dios vuestra fe y vuestra esperanza. 
    Ahora que estáis purificados por vuestra obediencia a la verdad y habéis llegado a quereros sinceramente como hermanos, amaos unos a otros de corazón e intensamente. Mirad que habéis vuelto a nacer, y no de una semilla mortal, sino de una inmortal, por medio de la palabra de Dios viva y duradera, porque "toda carne es hierba y su belleza como flor campestre: se agosta la hierba, la flor se cae; pero la palabra del Señor permanece para siempre". Y esa palabra es el Evangelio que os anunciamos.
  • Salmo Responsorial: 147
    "Glorifica al Señor, Jerusalén."
    Glorifica al Señor, Jerusalén; / alaba a tu Dios, Sión: / que ha reforzado los cerrojos de tus puertas, / y ha bendecido a tus hijos dentro de ti. R. 
    Ha puesto paz en tus fronteras, / te sacia con flor de harina. / Él envía su mensaje a la tierra, / y su palabra corre veloz. R. 
    Anuncia su palabra a Jacob, / sus decretos y mandatos a Israel; / con ninguna nación obró así, / ni les dio a conocer sus mandatos. R.
  • Evangelio: Marcos 10,32-45
    "Mirad, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado"
    En aquel tiempo, los discípulos iban subiendo camino de Jerusalén, y Jesús se les adelantaba; los discípulos se extrañaban, y los que seguían iban asustados. Él tomó aparte otra vez a los Doce y se puso a decirles lo que le iba a suceder: "Mirad, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles, se burlarán de él, le escupirán, lo azotarán y lo matarán; y a los tres días resucitará." 
    Se le acercaron los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, y le dijeron: "Maestro, queremos que hagas lo que te vamos a pedir." Les preguntó: "¿Qué queréis que haga por vosotros?" Contestaron: "Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda." Jesús replicó: "No sabéis lo que pedís, ¿sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber, o de bautizaros con el bautismo con que yo me voy a bautizar?" Contestaron: "Lo somos." Jesús les dijo: "El cáliz que yo voy a beber lo beberéis, y os bautizaréis con el bautismo con que yo me voy a bautizar, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; está reservado." 
    Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra Santiago y Juan. Jesús, reuniéndolos, les dijo: "Sabéis que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen. Vosotros, nada de eso: el que quiera ser grande, sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos. Porque el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar la vida en rescate por todos."

¿Orgías con clérigos en el Vaticano? Falso. Prensa mundial difunde como noticia invención de bloguero


Emanuela Orlandi +
REDACCIÓN CENTRAL, 29 May. 12 / 04:09 pm (ACI/EWTN Noticias).- En los últimos días decenas de medios en todo el mundo han acusado al Vaticano de organizar orgías con jóvenes reclutadas como esclavas sexuales por sacerdotes. La nueva leyenda urbana se basa en la nota de un bloguero del portal Yahoo España, que involucró a clérigos en la desaparición de una joven italiana en 1983, manipulando las memorias del famoso exorcista Padre Gabriel Amorth.
Thomas Castroviejo o Tom C. Avedaño publicó el viernes 25 de mayo la nota "Emanuela Orlandi fue esclava sexual en el Vaticano, según el exorcista jefe" en el blog Gaceta Trotamundos de Yahoo Noticias.
Castroviejo Avendaño –que en su perfil de LinkedIn.com se presenta como periodista colaborador de El País, Cadena Ser e Informativos Cuatro– atribuye al Padre Amorth declaraciones que nunca hizo.
"Ya de por sí cabe esperar palabras sorprendentes e inesperadas del principal exorcista del Vaticano. Pero nada podía haber preparado a la Santa Sede para sus últimas declaraciones: el padre Gabriele Armoth (SIC) ha asegurado que Emanuela Orlandi, la famosa quinceañera romana que fue secuestrada en 1983, estuvo en realidad en el Vaticano durante el tiempo que estuvo desaparecida. Allí, los clérigos la convirtieron en su esclava sexual y la usaron en varias orgías. Cuando se cansaron de ella, la asesinaron", escribió el bloguero y citó como fuente una nota aparecida en el Daily Telegraph el 22 de mayo.
Sin embargo, el Daily Telegraph no incluyó a sacerdote alguno en la denuncia. El diario inglés citó declaraciones del P. Amorth publicadas por La Stampa el mismo 22 de mayo y mencionó que en la desaparición de Orlandi habría estado involucrado un policía que prestaba servicios en el Vaticano yfuncionarios extranjeros de una embajada.
La difamatoria traducción de Castroviejo fue considerada como noticia por diversos medios españoles y mundiales que difundieron como comprobada la participación de sacerdotes tanto en orgías dentro de la Santa Sede como en la desaparición y probable asesinato de la joven.
Pero aquí no termina la historia de horror. El domingo 27 de mayo, el portal ReligiónDigital.com –vocero del "progresismo radical" español y dirigido por el ex sacerdote José Manuel Vidal– recogió los inventos de Castroviejo y los amplió.
ReligiónDigital.com publicó la nota titulada "El exorcista de Santa Sede: ‘Emanuela Orlandi fue esclava sexual en el Vaticano’" en la que difama al difunto Mons. Simone Duca, quien fuera archivista vaticano hace tres décadas, señalándolo como el reclutador de las jóvenes para orgías.
"En entrevista con el periódico italiano La Stampa, el sacerdote de 85 años y jefe de exorcistas de El Vaticano nombrado por Juan Pablo II, dijo que monseñor Simeone Duca, archivista del Vaticano, se presentó a sí mismo como el encargado de reclutar a niñas y jóvenes para reuniones clandestinas de esta naturaleza, ayudado por gendarmes del estado papal", publica ReligionDigital.com.
La versión del P. Amorth
Tanto Castroviejo como ReligionDigital.com tergiversaron la nota original de La Stampa. El diario italiano no entrevistó al Padre Amorth sino que publicó un fragmento de su libro "El último exorcista" en el que el sacerdote se refiere al caso Orlandi.
Lo que el Padre Amorth dice en el libro –y como es citado en La Stampa– es que "como ha declarado también Mons. Simeone Ducca, archivista vaticano, se organizaban fiestas en las cuales estaba involucrado como ‘reclutador de muchachas’ también un gendarme (policía) de la Santa Sede. Creo que Emanuela fue víctima de esto. Nunca he creído en la pista internacional, tengo motivo para creer que se trató de un caso de explotación sexual con el consiguiente homicidio poco después de la desaparición y ocultamiento del cadáver (…) En estos hechos estaba también involucrado personal diplomático de una embajada extranjera ante la Santa Sede".
El caso Orlandi
Emanuela Orlandi tenía solo 15 años de edad cuando el 22 de junio de 1983 desapareció en el centro de Roma. Era hija de un empleado del Vaticano. Su paradero es hasta ahora desconocido y se han difundido decenas de rumores que tratan de vincular el caso con obispos, sacerdotes y hasta con la captura de Ali Agca, el turco que trató de asesinar al Papa Juan Pablo II en 1981.
Versiones periodísticas atribuyeron la desaparición al "Frente de Liberación Turco", que pidió la liberación de Agca, personaje quien en varias ocasiones aseguró que la joven estaba viva y que vivía en Europa.
En 2005, Sabrina Minardi, identificada como ex amante del capo de la mafia Enrico De Pedis, asesinado en un ajuste de cuentas en 1990, señaló al mafioso como autor del secuestro de Orlandi e insinuó que en su tumba encontrarían pruebas de la desaparición de la joven.
En 2009, Minardi dijo a la Fiscalía de Roma que ella fue la encargada de introducir a la joven en su automóvil y llevarla hasta el lugar donde le dijo su amante, pero aseguró desconocer el paradero final de Orlandi.
Hace dos semanas, el 14 de mayo, las autoridades abrieron la tumba de De Pedis en la basílica de San Apolinar –donde sus familiares lograron enterrarlo- y solo encontraron los restos de un hombre, que aún son investigados para confirmar su identidad.
El domingo pasado, el hermano de Emanuela Orlandi junto con un grupo de amigos llegó hasta la Plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Caeli para exigir al Papa que se pronuncie sobre este caso, a pesar que su vocero, el Padre Federico Lombardi, manifestó hace dos semanas que la Santa Sede seguirá ayudando en todo lo posible a los investigadores.
El 15 de mayo, el Padre Lombardi declaró a la prensa que "la inspección realizada en la tumba de Enrico De Pedis en la basílica de San Apolinar, de Roma, por iniciativa de la magistratura es, por supuesto, un hecho positivo".
El vocero abogó para que se den "todos los pasos posibles" para concluir las investigaciones y garantizó a la magistratura romana la "plena colaboración de las autoridades eclesiásticas" para esclarecer el caso.

martes, 29 de mayo de 2012

Evangelio 29 de Mayo de 2012


  • Primera Lectura: I Pedro 1,10-16
    "Predecían la gracia destinada a vosotros; por eso, controlaos bien, estando a la expectativa"
    Queridos hermanos: La salvación fue el tema que investigaron y escrutaron los profetas, los que predecían la gracia destinada a vosotros. El Espíritu de Cristo, que estaba en ellos, les declaraba por anticipado los sufrimientos de Cristo y la gloria que seguiría; ellos indagaron para cuándo y para qué circunstancia lo indicaba el Espíritu. Se les reveló que aquello de que trataban no era para su tiempo, sino para el vuestro. Y ahora se os anuncia por medio de predicadores que os han traído el Evangelio con la fuerza del Espíritu enviado del cielo. Son cosas que los ángeles ansían penetrar. 
    Por eso, estad interiormente preparados para la acción, controlándoos bien, a la expectativa del don que os va a traer la revelación de Jesucristo. Como hijos obedientes, no os amoldéis más a los deseos que teníais antes, en los días de vuestra ignorancia. El que os llamó es santo; como él, sed también vosotros santos en toda vuestra conducta, porque dice la Escritura: "Seréis santos, porque yo soy santo."
  • Salmo Responsorial: 97
    "El Señor da a conocer su victoria."
    Cantad al Señor un cántico nuevo, / porque ha hecho maravillas: / su diestra le ha dado la victoria, / su santo brazo. R. 
    El Señor da a conocer su victoria, / revela a las naciones su justicia: / se acordó de su misericordia y su fidelidad / en favor de la casa de Israel. R. 
    Los confines de la tierra han contemplado / la victoria de nuestro Dios. / Aclamad al Señor, tierra entera; / gritad, vitoread, tocad. R.
  • Evangelio: Marcos 10,28-31
    "Recibiréis en este tiempo cien veces más, con persecuciones, y en la edad futura, vida eterna"
    En aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús: "Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido." Jesús dijo: "Os aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más -casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones-, y en la edad futura, vida eterna. Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros."

Expertos: Instituto Guttmacher promotor del aborto difunde información errónea y engañosa


SANTIAGO, 29 May. 12 / 02:09 am (ACI/EWTN Noticias).- Un grupo de científicos de la Iniciativa Chilena de Investigación de Mortalidad Materna (CMMRI por sus siglas en inglés) denunciaron que el abortista Instituto Guttmacher "está difundiendo información errónea y engañosa", sobre la mortalidad materna y el aborto en América Latina.
El 24 de mayo, el Instituto Guttmacher publicó una revisión al estudio de los científicos chilenos, que desmintieron la relación entre aborto y reducción de la mortalidad materna, criticó la metodología que utilizaron, y concluyó que "se podría lograr reducciones adicionales en la mortalidad y morbilidad maternas en Chile a través de estrategias como la liberalización de la ley de aborto en el país y dando a las mujeres un acceso significativo a los servicios de aborto legal y seguro".
En un detallado informe de respuesta, los expertos chilenos, encabezados por el doctor Elard Koch, criticaron que las mentiras difundidas por el instituto abortista buscan desestimar sus importantes hallazgos que, con información recopilada durante cincuenta años, evidenciaron que la prohibición del aborto no aumenta la mortalidad materna.
Los científicos también han demostrado que, en sus documentos, el Instituto Guttmacher ha sobreestimado hasta en 18 veces las cifras de abortos en América Latina.
Koch, autor principal del artículo e investigador de la Universidad de Chile y la Universidad Católica de la Santísima Concepción, señaló que "la única conclusión impugnada por el Instituto Guttmacher parece estar relacionada con el efecto nulo que encontramos de la prohibición del aborto sobre la tendencia de mortalidad materna en Chile, según ellos, debido a que este país ya contaba con restricciones del aborto antes de 1989"
Sin embargo, para el médico chileno, esta crítica del instituto abortista carece de sentido, pues de ninguna forma invalida que las leyes restrictivas del aborto no tuvieron impacto alguno sobre las tendencias de mortalidad materna en Chile.
Koch subrayó que, tal como lo comprueba el estudio realizado al respecto, "la razón de mortalidad materna disminuyó continuamente durante los últimos cincuenta años, principalmente debido al incremento de la educación de la mujer y los servicios de salud materna, sin importar la extensión de las restricciones del aborto en el país".
El experto criticó que el Instituto Guttmacher no haya presentado ninguna evidencia real que apoye la existencia de alguna falla metodológica en el estudio del CMMRI, que por otra parte usó datos del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile, que cuenta con un registro de datos vitales y socioeconómicos reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Para los científicos del CMMRI, los argumentos del instituto abortista están basados sobre la idea de que a través de encuestas de opinión, como principal fuente de datos, pueden estimar de forma precisa el número de abortos inducidos en países con leyes que restringen el aborto.
Sin embargo los expertos subrayaron que las encuestas pueden generar resultados altamente inexactos y que, debido a su naturaleza subjetiva, pueden estar sesgadas.
Elard Koch señaló que, por el contrario a las encuestas de opinión, "un escenario completamente distinto se observa cuando se calcula el número de abortos inducidos sobre la base de estadísticas vitales reales, métodos epidemiológicos válidos y probabilidades reproductivas biológicas bien conocidas".
"No es sorprendente que encontráramos que la metodología desarrollada por los científicos del Instituto Guttmacher parece sobreestimar groseramente el número posible de abortos inducidos en países en desarrollo", señaló Koch.
Para Koch, los números de abortos calculados por el Instituto Guttmacher, con su metodología de encuestas de opinión "están más allá de lo empíricamente posible".
En su reciente informe, los científicos chilenos concluyeron que ya que las leyes que restringen el aborto en Chile no están relacionadas con la muerte materna, "el experimento natural chileno de cincuenta años provee una fuerte evidencia, por primera vez, que una ley liberal de aborto es innecesaria para mejorar la salud materna: esto es materia de hecho científico en nuestro estudio".
Puede leer el documento de refutación de los científicos chilenos al Instituto Guttmacher en: http://es.scribd.com/doc/94867032
Etiquetas: Aborto

lunes, 28 de mayo de 2012

Evangelio 28 de Mayo de 2012


  • Primera Lectura: I Pedro 1,3-9
    "No habéis visto a Jesucristo, y lo amáis; creéis en él, y os alegráis con un gozo inefable"
    Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en su gran misericordia, por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva, para una herencia incorruptible, pura, imperecedera, que os está reservada en el cielo. La fuerza de Dios os custodia en la fe para la salvación que aguarda a manifestarse en el momento final. 
    Alegraos de ello, aunque de momento tengáis que sufrir un poco, en pruebas diversas: así la comprobación de vuestra fe -de más precio que el oro, que, aunque perecedero, lo aquilatan al fuego- llegará a ser alabanza y gloria y honor cuando se manifieste Jesucristo. No habéis visto a Jesucristo, y lo amáis; no lo veis, y creéis en él; y os alegráis con un gozo inefable y transfigurado, alcanzando así la meta de vuestra fe: vuestra propia salvación.
  • Salmo Responsorial: 110
    "El Señor recuerda siempre su alianza."
    Doy gracias al Señor de todo corazón, / en compañía de los rectos, en la asamblea. / Grandes son las obras del Señor, / dignas de estudio para los que las aman. R. 
    Él da alimento a sus fieles, / recordando siempre su alianza; / mostró a su pueblo la fuerza de su obrar, / dándoles la heredad de los gentiles. R.
    Envió la redención a su pueblo, / ratificó para siempre su alianza; / la alabanza del Señor dura por siempre. R.
  • Evangelio: Marcos 10,17-27
    "Vende lo que tienes y sígueme"
    En aquel tiempo, cuando salía Jesús al camino, se le acercó uno corriendo, se arrodilló y le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?" Jesús le contestó: "¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie bueno más que Dios. Ya sabes los mandamientos: no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no estafarás, honra a tu padre y a tu madre." Él replicó: "Maestro, todo eso lo he cumplido desde pequeño." Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo: "Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dales el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, luego sígueme." A estas palabras, él frunció el ceño y se marchó pesaroso, porque era muy rico. 
    Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: "¡Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el reino de Dios!" Los discípulos se extrañaron de estas palabras. Jesús añadió: "Hijos, ¡qué difícil les es entrar en el reino de Dios a los que ponen su confianza en el dinero! Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios." Ellos se espantaron y comentaban: "Entonces, ¿quién podrá salvarse?" Jesús se les quedó mirando y les dijo: "Es imposible para los hombres, no para Dios. Dios lo puede todo."

Musulmanes asesinan a su hija adolescente por ser “demasiado occidental”


ROMA, 28 May. 12 / 03:29 am (ACI/EWTN Noticias).- Shafilea Ahmed, una joven de 16 años de origen pakistaní que radicaba en Warrington, Gran Bretaña, fue asesinada por sus padres musulmanes porque consideraban que su hija era "demasiado occidental".
Según informó el diario Avvenire, Alesha Ahmed, la hermana menor de la occisa, reveló esta semana a las autoridades que sus padres asesinaron a Shafilea asfixiándola con una bolsa de plástico.
Los hechos ocurrieron en el año 2003. Los padres declararon la desaparición de la joven y sus restos aparecieron un año después.
Alesha aseguró que sus padres mataron a su hermana "temor a la vergüenza que caería sobre el honor de la familia", a causa de un comportamiento "occidentalizado".
Shafilea soñaba con ir a la universidad y conocer a otros jóvenes. Los padres decidieron enviarla a Pakistán para obligarla a casarse con un desconocido a través de un matrimonio arreglado. En este lugar, la adolescente intentó suicidarse y fue enviada de vuelta a Inglaterra, donde sus padres la mataron.