viernes, 1 de julio de 2011

Su celular también puede ser 100 por ciento católico

LIMA, 30 Jun. 11 / 09:15 pm (ACI)

Móvil Católico es un servicio para teléfonos celulares en Perú que sus creadores relanzan con el objetivo de permitir a más personas que su móvil sea 100 por ciento católico.

Móvil Católico es el medio de comunicación móvil de ACI Prensa que busca evangelizar y usa esta tecnología para brindar a los usuarios la posibilidad de crecer en la vida de fe.

En Perú, Móvil Católico brinda contenido católico en español a través de mensajes de texto, gracias a un acuerdo con Mobile Solutions, empresa peruana especializada en desarrollar y distribuir una gran variedad de contenidos de interés para el mundo móvil.

Con este servicio usted puede recibir diariamente la oración del día, el Evangelio del día y el Santo del día.

Para recibir la oración del día, envíe un mensaje de texto desde su teléfono Movistar con la letra O al 4554, para recibir el Evangelio envíe E también al 4554, y envíe S si desea recibir el santo del día al 4554. El primer mensaje que reciba será gratuito.

Más información y suscripciones: http://www.movilcatolico.com/peru

Evangelio 1 de Julio de 2011

  • Primera Lectura: Deuteronomio 7, 6-11
    "El Señor te he elegido por el amor que te tiene"

    En aquel tiempo, dijo Moisés al pueblo:
    «Eres un pueblo consagrado al Señor, tu Dios; él te eligió para que fueras pueblo suyo entre todos los pueblos de la tierra.
    El Señor se ha comprometido contigo y te ha elegido, no por ser tú el más numeroso de todos los pueblos, ya que al contrario, eres el menos numeroso; más bien te ha elegido por el amor que te tiene y para cumplir el juramento hecho a tus padres. Por eso, el Señor, con mano firme, te sacó de la esclavitud y del poder del faraón, rey de Egipto.
    Reconoce, pues, que el Señor, tu Dios, es el Dios verdadero y fiel. él guarda su alianza y su misericordia hasta mil generaciones para los que lo aman y cumplen sus mandamientos; pero castiga a quienes lo odian, y los hace perecer sin demora.
    Guarda, pues, los mandamientos, preceptos y leyes que yo te mando hoy poner en práctica».

  • Salmo Responsorial: 102
    "El Señor es compasivo y misericordioso."

    Bendice al Señor, alma mía, que todo mi ser bendiga su santo nombre. Bendice al Señor, alma mía, y no te olvides de sus beneficios.
    R. El Señor es compasivo y misericordioso.

    El Señor perdona tus pecados y cura tus enfermedades; él rescata tu vida del sepulcro y te colma de amor y de ternura.
    R. El Señor es compasivo y misericordioso.

    El Señor hace justicia y le da razón al oprimido. A Moisés le mostró su bondad y sus prodigios al pueblo de Israel.
    R. El Señor es compasivo y misericordioso.

    El Señor es compasivo y misericordioso, lento para enojarse y generoso para perdonar. No nos trata como merecen nuestras culpas, ni nos paga según nuestros pecados.
    R. El Señor es compasivo y misericordioso.

  • Segunda Lectura: I Juan 4, 7-16
    "Dios nos amó"

    Queridos hijos: Amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. El amor que Dios nos tiene, se ha manifestado en que envió al mundo a su Hijo para que vivamos por él.
    El amor consiste en esto: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó primero y nos envió a su Hijo, como víctima de expiación por nuestros pecados.
    Si Dios nos ha amado tanto, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros. A Dios nadie lo ha visto nunca; si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece en nosotros y su amor en nosotros es perfecto.
    En esto conocemos que permanecemos en él y él en nosotros: en que nos ha dado su Espíritu. Nosotros hemos visto y de ello damos testimonio, que el Padre envió a su Hijo como salvador del mundo. Quien confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, permanece en Dios y Dios en él.
    Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en ese amor. Dios es amor y quien permanece en el amor, permanece en Dios y Dios en él.

  • Evangelio: Mateo 11, 25-30
    "Aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"

    En aquel tiempo, Jesús exclamó:
    «Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a la gente sencilla. Gracias, Padre, porque así te ha parecido bien.
    El Padre ha puesto todas las cosas en mis manos. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
    Vengan a mí todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo los aliviaré. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga ligera»

jueves, 30 de junio de 2011

El Papa recuerda con emoción su ordenación sacerdotal 60 años atrás

VATICANO, 29 Jun. 11 / 09:48 am (ACI)

Al presidir este miércoles en el Vaticano la Misa por la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Papa Benedicto XVI meditó sobre el sentido de su ministerio sacerdotal, al cumplirse hoy el 60º aniversario de su ordenación ministerial.

“‘Ya no los llamo siervos, sino amigos’ Sesenta años después de mi Ordenación sacerdotal, siento todavía resonar en mi interior estas palabras de Jesús, que nuestro gran Arzobispo, el Cardenal Faulhaber, con la voz ya un poco débil pero firme, nos dirigió a los nuevos sacerdotes al final de la ceremonia de Ordenación”, dijo el Pontífice.

“Yo sabía y sentía”, agregó “que en ese momento esta no era sólo una palabra ‘ceremonial’, y era también algo más que una cita de la Sagrada Escritura. Era bien consciente: en este momento, Él mismo, el Señor, me la dice a mí de manera totalmente personal. En el Bautismo y la Confirmación, Él ya nos había atraído hacia sí, nos había acogido en la familia de Dios. Pero lo que sucedía en aquel momento era todavía algo más. Él me llama amigo”.

“Me acoge en el círculo de aquellos a los que se había dirigido en el Cenáculo. En el grupo de los que Él conoce de modo particular y que, así, llegan a conocerle de manera particular”.

“Me otorga la facultad, que casi da miedo, de hacer aquello que sólo Él, el Hijo de Dios, puede decir y hacer legítimamente: Yo te perdono tus pecados”.

“Sé que tras estas palabras”, continuó el Pontífice emocionado “está su Pasión por nuestra causa y por nosotros. Sé que el perdón tiene su precio: en su Pasión, Él ha descendido hasta el fondo oscuro y sucio de nuestro pecado. Ha bajado hasta la noche de nuestra culpa que, sólo así, puede ser transformada”.

“Y, mediante el mandato de perdonar, me permite asomarme al abismo del hombre y a la grandeza de su padecer por nosotros los hombres, que me deja intuir la magnitud de su amor”, agregó.

El Santo Padre admitió que el llamado de Dios “puede hacernos estremecer a través de las décadas, con tantas experiencias de nuestra propia debilidad y de su inagotable bondad”; pero en su llamado, el Señor invita a vivir plenamente la amistad.

“La amistad es una comunión en el pensamiento y el deseo. El Señor nos dice lo mismo con gran insistencia: ‘Conozco a los míos y los míos me conocen’”

“Él me conoce por mi nombre. No soy un ser anónimo cualquiera en la inmensidad del universo. Me conoce de manera totalmente personal. Y yo, ¿le conozco a Él? La amistad que Él me ofrece sólo puede significar que también yo trate siempre de conocerle mejor; que yo, en la Escritura, en los Sacramentos, en el encuentro de la oración, en la comunión de los Santos, en las personas que se acercan a mí y que Él me envía, me esfuerce siempre en conocerle cada vez más”.

“En la amistad”, prosiguió el Pontífice “mi voluntad se une a la suya a medida que va creciendo; su voluntad se convierte en la mía, y justo así llego a ser yo mismo”

“Señor, ayúdame siempre a conocerte mejor. Ayúdame a ser una sola cosa con tu voluntad. Ayúdame a vivir mi vida, no para mí mismo, sino junto a Ti para los otros. Ayúdame a ser cada vez más Tu amigo”, dijo el Papa Benedicto.

Al referirse luego a la vocación del sacerdote, el Papa dijo que “el Señor nos exhorta a superar los confines del ambiente en que vivimos, a llevar el Evangelio al mundo de los otros, para que impregne todo y así el mundo se abra para el Reino de Dios”; pero para ello “necesitamos el sol y la lluvia, la serenidad y la dificultad, las fases de purificación y prueba, y también los tiempos de camino alegre con el Evangelio”.

“Volviendo la mirada atrás” rememoró, “podemos dar gracias a Dios por ambas cosas: por las dificultades y por las alegrías, por las horas oscuras y por aquellas felices. En las dos reconocemos la constante presencia de su amor, que nos lleva y nos sostiene siempre de nuevo”.

El Pontífice luego preguntó: “¿Qué clase de fruto es el que espera el Señor de nosotros?”

“El auténtico contenido de la Ley, su summa, es el amor a Dios y al prójimo. Este doble amor, sin embargo, no es simplemente algo dulce. Conlleva en sí la carga de la paciencia, de la humildad, de la maduración de nuestra voluntad en la formación e identificación con la voluntad de Dios, la voluntad de Jesús Cristo, el Amigo. Sólo así, en el hacerse todo nuestro ser verdadero y recto, también el amor es verdadero; sólo así es un fruto maduro”.

Amor significa abandonarse, entregarse; lleva en sí el signo de la cruz”.

Finalizando su homilía, el Pontífice dijo que “me he sentido impulsado a decirles – a todos los sacerdotes y Obispos, así como también a los fieles de la Iglesia – una palabra de esperanza y ánimo; un palabra, madurada en el experiencia, sobre el hecho de que el Señor es bueno”.

“Este es un momento de gratitud: gratitud al Señor por la amistad que me ha ofrecido y que quiere ofrecer a todos nosotros. Gratitud a las personas que me han formado y acompañado. Y en todo ello se esconde la plegaria de que un día el Señor, en su bondad, nos acoja y nos haga contemplar su alegría”, concluyó.

Evangelio 30 de Junio de 2011

  • Primera Lectura: Génesis 22, 1-19
    "El sacrificio de nuestro patriarca Abraham"

    En aquel tiempo, Dios le puso una prueba a Abraham y le dijo:
    «¡Abraham, Abraham!»
    El respondió:
    «Aquí estoy».
    Y Dios le dijo:
    «Toma a tu hijo único, Isaac, a quien tanto amas; vete a la región de Moria y ofrécemelo en sacrificio, en la montaña que yo te indicaré».
    Abraham madrugó, preparó su burro, tomó consigo a dos de sus criados y a su hijo Isaac; partió leña para el sacrificio y se encaminó al lugar que Dios le había indicado. Al tercer día divisó a lo lejos el lugar. Entonces dijo a sus criados:
    «Permanezcan aquí con el burro; yo iré con el muchacho allá arriba para adorar a Dios y después regresaremos».
    Abraham tomó la leña para el sacrificio, se la cargó a su hijo Isaac y tomó en su mano el fuego y el cuchillo. Los dos caminaban juntos. Isaac dijo a su padre Abraham:
    «Padre».
    El respondió:
    «¿Qué quieres, hijo?»
    Isaac preguntó:
    «Ya tenemos fuego y leña, pero, ¿dónde está el cordero para el sacrificio?»
    Abraham le respondió:
    «Dios nos dará el cordero para el sacrificio, hijo mío».
    Y continuaron caminando juntos. Cuando llegaron al sitio que Dios le había señalado, Abrahán levantó un altar y acomodó la leña. Luego ató a su hijo Isaac, lo puso sobre el altar, encima de la leña, y tomó el cuchillo para degollarlo. Pero el ángel del Señor lo llamó desde el cielo y le dijo:
    «¡Abraham, Abraham!»
    El respondió:
    «Aquí estoy».
    El ángel le dijo:
    «No descargues la mano contra tu hijo, ni le hagas daño. Ya veo que obedeces a Dios, porque no le has negado a tu hijo único».
    Abraham levantó los ojos y vio un carnero, enredado por los cuernos en un matorral. Atrapó el carnero y lo ofreció en sacrificio, en lugar de su hijo. Abraham puso por nombre a aquel lugar el nombre de “El Señor provee”, y por eso todavía hoy se llama “La montaña del Señor provee”.
    El ángel del Señor volvió a llamar desde el cielo a Abraham y le dijo:
    «Juro por mí mismo, palabra del Señor, que por haber hecho esto y no haberme negado a tu único hijo, yo te bendeciré y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y las arenas del mar. Tus descendientes conquistarán las ciudades de sus enemigos. En tu descendencia serán bendecidos todos los pueblos de la tierra, porque obedeciste a mis palabras».
    Abraham volvió a donde estaban sus criados y juntos se pusieron en camino hacia Bersebá. Y Abrahán se quedó a vivir allí.

  • Salmo Responsorial: 114
    "Nuestro Dios es compasivo."

    Amo al Señor porque escucha el clamor de mi plegaria, porque me prestó atención cuando mi voz lo llamaba.
    R. Nuestro Dios es compasivo.

    Redes de angustia y de muerte me alcanzaron y me ahogaban. Entonces rogué al Señor que la vida me salvara.
    R. Nuestro Dios es compasivo.

    El Señor es bueno y justo, nuestro Dios es compasivo. A mí, débil, me salvó y protege a los sencillos.
    R. Nuestro Dios es compasivo.

    Mi alma libró de la muerte, del llanto los ojos míos, y ha evitado que mis pies tropiecen por el camino. Caminaré ante al Señor por la tierra de los vivos.
    R. Nuestro Dios es compasivo.

  • Evangelio: Mateo 9, 1-8
    "La gente glorificó a Dios, que había dado tanto poder a los hombres"

    En aquel tiempo, Jesús subió de nuevo a la barca, pasó a la otra orilla del lago y llegó a Cafarnaún, su ciudad.
    En esto, trajeron a donde él estaba a un paralítico postrado en una camilla. Viendo Jesús la fe de aquellos hombres, le dijo al paralítico:
    «Ten confianza, hijo; se te perdonan tus pecados».
    Al oír esto, algunos escribas pensaron:
    «Este hombre está blasfemando».
    Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, les dijo:
    «¿Por qué piensan mal en sus corazones? ¿Qué es más fácil: decir “Se te perdonan tus pecados”, o decir “Levántate y anda?” Pues para que sepan que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar los pecados –le dijo entonces al paralítico–: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa».
    El se levantó y se fue a su casa. Al ver esto, la gente se llenó de temor y glorificó a Dios, que había dado tanto poder a los hombres.

miércoles, 29 de junio de 2011

Desfile gay se burla de santos católicos en Brasil

SAO PAULO, 29 Jun. 11 / 04:08 am (ACI/EWTN Noticias)

El Arzobispo de Sao Paulo, Cardenal Odilo Pedro Scherer, calificó de "miserable, libertino e irrespetuoso" el uso de imágenes de santos católicos en actitudeshomosexuales en folletos repartidos durante el 15° desfile gay, en la Avenida Paulista, el pasado domingo 26 de junio.

Según informó la prensa local, en los folletos distribuidos durante el recorrido del desfile, 12 modelos masculinos, representando a santos como San Sebastián y San Juan Bautista aparecían semidesnudos junto a los mensajes "Ni un santo te protege" y "Usa condón".

En declaraciones recogidas por el diario O Estado de Sao Paulo, el Cardenal Scherer señaló que el "uso instrumental" que se dio a las imágenes de los santos, promocionando condones para relaciones homosexuales, ofende los sentimientos religiosos del pueblo brasileño.

El Cardenal señaló que "la combinación de imágenes de santos en estas manifestaciones del orgullo gay, a mi parecer, creo que fue lamentable y una falta de respeto. Es una forma libertina de utilizar las imágenes de los santos, que para nosotros merecen todo el respeto".

El Arzobispo de Sao Paulo subrayó que "quien quiere ser respetado también tiene que respetar", por lo que expresó su firme oposición a la consigna elegida para organizar el desfile, "Amaos los unos a los otros" (tomado del Evangelio de Juan).

"Jesús recomienda ‘Amaos los unos a los otros como yo os he amado’. El uso fuera de contexto en un desfile del orgullo gay, una vez más es un abuso, laexplotación de la palabra de Jesús", denunció el Cardenal Scherer.

"Instrumentalizar estas palabras sagradas para justificar lo contrario de lo que significan es profundamente irrespetuoso y ofensivo, en relación a aquello que los cristianos tienen como muy sagrado y verdadero", concluyó.

La prensa local también denunció que en días previos al evento gay se presentaron abundantes acusaciones de robos y se incautó droga a participantes del desfile homosexual.

Evangelio 29 de Junio de 2011

  • Primera Lectura: Hechos 12, 1-11
    "Ahora sí estoy seguro de que el Señor envió a su ángel, para librarme de las manos de Herodes"

    En aquellos días, el rey Herodes inició una persecución contra algunos miembros de la Iglesia. Mandó ejecutar a Santiago, hermano de Juan, y, viendo que este modo de proceder agradaba a los judíos, se propuso arrestar también a Pedro. En aquellos días se celebraba la fiesta de la pascua. Así que lo detuvo, lo metió en la cárcel y encomendó su custodia a cuatro escuadras de soldados, con intención de hacerlo comparecer ante el pueblo después de la pascua. Mientras Pedro estaba en la cárcel, la Iglesia oraba sin cesar a Dios por él.
    La noche anterior al día en que Herodes pensaba hacerlo comparecer, estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, atado con dos cadenas, mientras dos guardias vigilaban la puerta de la cárcel. En esto, el ángel del Señor se presentó y un resplandor iluminó la celda. El ángel despertó a Pedro tocándole el costado y le dijo:
    «¡Rápido, levántate!»
    Y las cadenas se le cayeron de las manos. El ángel le dijo:
    «Vístete y ponte las sandalias».
    Pedro lo hizo así, y el ángel le dijo:
    «Cúbrete con tu manto y sígueme».
    Pedro salió detrás de él, sin darse cuenta de que era realidad aquello que sucedía por intervención del ángel; pensaba más bien que se trataba de una visión. Después de pasar la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que da a la calle, y se les abrió sola. Salieron y llegaron al final de la calle; de pronto, el ángel desapareció de su lado. Y Pedro, volviendo en sí, dijo:
    «Ahora me doy cuenta de que el Señor ha enviado a su ángel, para librarme de Herodes y de todo lo que los judíos tramaban contra mí».

  • Salmo Responsorial: 33
    "El Señor me libró de todos mis temores."

    Bendigo al Señor en todo momento, su alabanza está siempre en mi boca. Mi ser se gloría en el Señor, que los humildes lo oigan y se alegren.
    R. El Señor me libró de todos mis temores.

    Engrandezcan conmigo al Señor, ensalcemos juntos su nombre. Busqué al Señor y él me respondió, me libró de todos mis temores.
    R. El Señor me libró de todos mis temores.

    Miren hacia él, quedarán radiantes, y la vergüenza no cubrirá sus rostros. Cuando el humilde invoca al Señor, él lo escucha y lo salva de todas sus angustias.
    R. El Señor me libró de todos mis temores.

    El ángel del Señor viene a acampar en trono a sus fieles y los protege. Gusten y vean qué bueno es el Señor, dichoso el hombre que se refugia en él.
    R. El Señor me libró de todos mis temores.

  • Segunda Lectura: II Timoteo 4, 6-8.17-18
    "Ahora sólo espero la corona merecida"

    Querido hermano: Yo estoy a punto de ofrecer mi vida, y el momento de mi partida es inminente. He combatido el buen combate, he concluido mi carrera, he conservado la fe. Sólo me queda recibir la corona de la salvación, que aquel día me dará el Señor, juez justo, y no sólo a mí, sino también a todos los que esperan con amor su venida gloriosa.
    El Señor estuvo a mi lado y me fortaleció, para que el mensaje fuera plenamente anunciado por mí, y lo escucharan todos los paganos. Fui librado de la boca del león. El Señor me librará de todo mal y me dará la salvación en su reino celestial. A él la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

  • Evangelio: Mateo 16, 13-19
    "Tú eres Pedro y yo te daré las llaves del Reino de los cielos"

    En aquel tiempo, de camino hacia la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos:
    «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?»
    Ellos le contestaron:
    «Unos que Juan el Bautista; otros que Elías; otros que Jeremías o uno de los profetas».
    Jesús les preguntó:
    «Y según ustedes, ¿quién soy yo?»
    Simón Pedro respondió:
    «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo».
    Jesús le dijo:
    «Dichoso tú, Simón, hijo de Juan, porque eso no te lo ha revelado ningún mortal, sino mi Padre que está en los cielos. Yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la muerte no podrá contra ella. Te daré las llaves del Reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo».

martes, 28 de junio de 2011

Sitio web promueve voto católico en México: Por la vida y la familia

MÉXICO D.F., 27 Jun. 11 / 11:49 am (ACI/EWTN Noticias)

A pocos días de las elecciones de gobernadores y presidentes municipales que se realizarán el próximo domingo 3 de julio en algunos estados de México, se lanzó el sitio web www.votocatolico.com , un espacio de reflexión para promover entre los católicos la responsabilidad de votar de acuerdo a las enseñanzas de laIglesia.

El novedoso sitio web, creado por un grupo de cristianos mexicanos, ofrece una serie de herramientas para que los católicos en México acudan a las urnas, recordando principios fundamentales como la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y la promoción y la defensa de la familiaconstituida en el matrimonio formado por un hombre y una mujer.

El sitio utiliza conceptos tomados del Catecismo de la Iglesia Católica y del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, que también ayudan a entender la necesidad de la participación los laicos en la esfera pública.

Entre los criterios para votar en católico que se proponen están, entre otros: participar activamente del proceso electoral, informarse de la postura de los candidatos y revisarlos en cinco puntos esenciales: aborto, eutanasia, matrimonio entre hombre y mujer, manipulación genética y clonación humana.

Asimismo alientan a elegir a candidatos que respeten las raíces católicas de México y que promuevan el bien común.

Para poder conocer las posturas de los candidatos en los estados de México, Coahuila, Hidalgo y Nayarit, Voto Católico presenta un listado de ellos y analiza sus posturas sobre los temas fundamentales como la vida y la familia.

Voto Católico también ha puesto a disposición de los usuarios una cuenta en Facebook http://www.facebook.com/YoVotoCatolico y otra en Twitterhttp://twitter.com/#!/votocatolicomx desde donde también se puede acceder a sus contenidos.

Más información: www.VotoCatolico.com

Evangelio 28 de Junio de 2011

  • Primera Lectura: Génesis 19, 15-29
    "El Señor hizo llover azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra"

    Aquel día, al rayar el alba, los ángeles apresuraban a Lot diciéndole:
    «Vamos; toma a tu esposa y a tus dos hijas, para que no perezcas a causa de los pecados de Sodoma».
    Como Lot no se decidía, los tomaron de la mano a él, a su mujer y a sus dos hijas, los sacaron de su casa y los condujeron fuera de la ciudad, porque el Señor los perdonaba. Cuando estaban fuera, uno de los ángeles le dijo:
    «Ponte a salvo, no mires hacia atrás, no te detengas en el valle; ponte a salvo en los montes para que no perezcas».
    Lot le respondió:
    «No, te lo ruego. Tú me has favorecido a mí tratándome con gran misericordia al salvarme la vida; pero yo no podré sobrevivir en los montes, pues la desgracia me alcanzaría allí y moriría. Mira, aquí cerca hay una ciudad pequeña, en donde puedo refugiarme y salvar la vida. ¿Verdad que es pequeña y puedo vivir en ella?»
    El ángel le contestó:
    «Accedo a lo que me pides, no arrasaré esa ciudad que dices. Aprisa, ponte a salvo, pues no puedo hacer nada hasta que llegues allá».
    Por eso la ciudad se llamó Soar. El sol salía cuando Lot llegó a Soar. El Señor hizo llover desde el cielo azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra, Arrasó aquellas ciudades y todo el valle, con los habitantes de las ciudades y la hierba del campo. La mujer de Lot miró hacia atrás y se convirtió en estatua de sal.
    Abrahán se levantó de mañana y se dirigió al sitio donde había estado con el Señor. Miró en dirección de Sodoma y Gomorra toda la extensión del valle, y vio una gran humareda que salía del suelo, como el humo de un horno.
    Así, cuando el Señor destruyó las ciudades del valle y arrasó las ciudades en las que Lot había vivido, se acordó de Abrahán y libró a Lot de la catástrofe.

  • Salmo Responsorial: 25
    "Ten compasión de mí, Señor."

    Examíname, Señor, ponme a prueba, sondea mis entrañas y mi corazón, porque tengo tu bondad ante mis ojos y camino en tu verdad.
    R. Ten compasión de mí, Señor.

    No me trates como a los pecadores ni me castigues como a los sanguinarios, que en sus manos llevan infamias y las tienen llenas de sobornos.
    R. Ten compasión de mí, Señor.

    Yo, en cambio, camino en la integridad; sálvame y ten compasión de mí. Mi pie se mantiene en el camino recto; en la asamblea bendeciré al Señor.
    R. Ten compasión de mí, Señor.

  • Evangelio: Mateo 8, 23-27
    "Dios una orden terminante a los vientos y al mar, y sobrevino una gran calma"

    En aquel tiempo, Jesús subió a una barca junto con sus discípulos. De pronto se levantó en el mar una tempestad tan fuerte, que las olas cubrían la barca; pero Él estaba dormido.
    Los discípulos lo despertaron, diciéndole:
    «Señor, ¡sálvanos, que perecemos!»
    El les respondió:
    «¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?»
    Entonces se levantó, dio una orden terminante a los vientos y al mar, y sobrevino una gran calma.
    Y aquellos hombres, maravillados, decían:
    «¿Quién es éste, a quien hasta los vientos y el mar obedecen?»

domingo, 26 de junio de 2011

Evangelio 27 de Junio de 2011

  • Primera Lectura: Génesis 18, 16-33
    "¿Será posible que tú destruyas al inocente junto con el culpable?"

    Los tres hombres que habían estado con Abrahán se pusieron de pie y se encaminaron hacia Sodoma. Abrahán los acompañaba para despedirlos. El Señor dijo entonces:
    «¿Acaso le voy a ocultar a Abrahán lo que voy a hacer, siendo así que se va a convertir en un pueblo grande y numeroso, y van a ser benditos en él todos los pueblos de la tierra? Yo lo he escogido para que enseñe a sus hijos y a sus descendientes a cumplir mi voluntad, haciendo lo que es justo y recto, y así cumpliré lo que le he prometido».
    Después el Señor dijo:
    «El clamor contra Sodoma y Gomorra es grande y su pecado es demasiado grave. Bajaré, pues, a ver si sus hechos corresponden a ese clamor; y si no, lo sabré».
    Los hombres que estaban con Abrahán se despidieron de él y se encaminaron hacia Sodoma. Abrahán se quedó ante el Señor y le preguntó:
    «¿Será posible que tú destruyas al inocente junto con el culpable? Supongamos que hay cincuenta justos en la ciudad, ¿acabarás con todos ellos y no perdonarás al lugar en atención a esos cincuenta justos? Lejos de ti tal cosa: matar al inocente junto con el culpable, de manera que la suerte del justo sea como la del malvado; eso no puede ser. ¿El juez de todo el mundo no hará justicia?»
    El Señor le contestó:
    «Si encuentro en Sodoma cincuenta justos, perdonaré a toda la ciudad en atención a ellos».
    Abrahán insistió:
    «Me he atrevido a hablar a mi Señor, yo que soy polvo y ceniza. Supongamos que faltan cinco para los cincuenta justos, ¿por esos cinco que faltan, destruirás toda la ciudad?»
    Y le respondió el Señor:
    «No la destruiré, si encuentro allí cuarenta y cinco justos».
    Abrahán volvió a insistir:
    «Quizá no se encuentren allí más que cuarenta».
    El Señor le respondió:
    «En atención a los cuarenta, no lo haré».
    Abrahán siguió insistiendo:
    «Que no se enoje mi Señor, si sigo hablando. ¿Y si hubiera treinta?»
    El Señor le dijo:
    «No lo haré, si hay treinta».
    Abrahán insistió otra vez:
    «Ya que me he atrevido a hablar a mi Señor, ¿y si se encuentran sólo veinte?»
    El Señor le respondió:
    «En atención a los veinte, no la destruiré».
    Abrahán continuó:
    «No se enoje mi Señor, hablaré sólo una vez más. ¿Y si se encuentran sólo diez?»
    Contestó el Señor:
    «Por esos diez, no destruiré la ciudad».
    Cuando terminó de hablar con Abrahán, el Señor se fue y Abrahán volvió a su casa.

  • Salmo Responsorial: 102
    "El Señor es compasivo y misericordioso"

    Bendice, al Señor alma mía, que todo mi ser bendiga su santo nombre. Bendice, al Señor, alma mía, y no te olvides de sus beneficios.
    R. El Señor es compasivo y misericordioso.

    El perdona tus pecados y cura tus enfermedades; él rescata tu vida del sepulcro y te colma de amor y de ternura.
    R. El Señor es compasivo y misericordioso.

    El Señor es compasivo y misericordioso, lento para enojarse y generoso para perdonar.
    El Señor no estará siempre enojado, ni durará para siempre su rencor.
    R. El Señor es compasivo y misericordioso.

  • Evangelio: Mateo 8, 18-22
    "Sígueme"

    En aquel tiempo, al ver Jesús que la multitud lo rodeaba, les ordenó a sus discípulos que cruzaran el lago hacia la orilla de enfrente. En ese momento se le acercó un escriba y le dijo:
    «Maestro, te seguiré adondequiera que vayas».
    Jesús le respondió:
    «Los zorros tienen madrigueras y las aves del cielo, nidos; pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza».
    Otro discípulo le dijo:
    «Señor, permíteme ir primero a enterrar a mi Padre».
    Pero Jesús le respondió:
    «Tú, sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos».

Vaticano espera que iPod "silencie" iglesias de Roma

ROMA, 26 Jun. 11 / 05:51 pm (ACI/EWTN Noticias)


El Vaticano ha lanzado una nueva forma de informar a los turistas de manera silenciosa en las iglesias de Roma (Italia) a través de una aplicación para iPod, que el viernes 24 de junio tuvo su primer día completo de prueba en la Basílica de San Juan de Letrán.

A través del audio y el video esta aplicación muestra, en el caso de esta iglesia, los 1700 años de historia del templo que es la Catedral del Papa, dado que él es el Obispo de Roma.

En declaraciones a ACI Prensa, Jelena Jovanovic, vocera de la empresa Antenna International que creó la aplicación, señaló que "puedo decir fácilmente que en Italia no hay ejemplos de experiencias como ésta en contextos religiosos, probablemente ni siquiera en museos".

La aplicación ofrece fotos, textos, videos, y una experiencia interactiva a los peregrinos en las Iglesias. Proporciona además recreaciones de hechos históricos narradas por actores. Pero el propósito no es entretener o educar a los visitantes, sino lograr un ambiente de silencio para la oración.

El Obispo Luca Brandolini, encargado de la atención pastoral en la diócesis de Roma, explicó a ACI Prensa que "desafortunadamente, nuestras basílicas se han convertido en lugares llenos de bulla la mayoría de las veces. Queremos recuperarlas como lugares de silencio. Así que esta guía en audio será una buena ayuda para lograr esta meta".

El Director de la Obra Romana de Peregrinajes, P. Caesar Atuire, está de acuerdo con eso. "Los que quieren entrar en la basílica a rezar deben poder tener el ambiente para hacerlo. Así que esta guía multimedia los ayudará. Todos pueden hacer ahora lo que tengan que hacer sin molestar a otros", señala.

El Vaticano va a monitorear esta prueba en San Juan de Letrán hasta diciembre. Luego las autoridades decidirán si aplicar el sistema en otras basílicas e iglesias de la diócesis de Roma.

Evangelio 26 de Junio de 2011

  • Primera Lectura: Deuteronomio 8, 2-3.14b-16a
    "Te di un alimento que tú ni tus padres conocían"

    En aquel tiempo, habló Moisés al pueblo y le dijo:
    «Recuerda el camino que el Señor, tu Dios, te ha hecho recorrer estos cuarenta años por el desierto, para afligirte, para ponerte a prueba y conocer si ibas a guardar sus mandamientos o no. El te afligió haciéndote pasar hambre, y después te alimentó con el maná, que ni tú ni tus padres conocían, para enseñarte que no sólo de pan vive el hombre, sino también de toda palabra que sale de la boca de Dios.
    No sea que te olvides del Señor, tu Dios, que te sacó de Egipto y de la esclavitud; que te hizo recorrer aquel desierto inmenso y terrible, lleno de serpientes y alacranes; que en una tierra árida hizo brotar para ti agua de la roca más dura, y que te alimentó en el desierto con un maná que no conocían tus padres».

  • Salmo Responsorial: 147
    "Bendito sea el Señor."

    Glorifica al Señor, Jerusalén, a Dios ríndele honores, Israel. El refuerza el cerrojo de tus puertas y bendice a tus hijos en tu casa.
    R. Bendito sea el Señor.

    El mantiene la paz en tus fronteras, con su trigo mejor sacia tu hambre; él envía a la tierra su mensaje y su palabra corre velozmente.
    R. Bendito sea el Señor.

    Le muestra a Jacob sus pensamientos, sus normas y designios a Israel. No ha hecho nada igual con ningún pueblo ni le ha confiado a otro sus proyectos.
    R. Bendito sea el Señor.

  • Segunda Lectura: I Corintios 10, 16-17
    "El pan es uno y los que comemos de ese pan formamos un solo cuerpo"

    Hermanos: El cáliz de la bendición con el que damos gracias, ¿no nos une a Cristo por medio de su sangre? Y el pan que partimos, ¿no nos une a Cristo por medio de su cuerpo? El pan es uno, y así nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo, porque todos comemos del mismo pan.

  • Evangelio: Juan 6, 51-58
    "Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida"

    En aquel tiempo dijo Jesús a los judíos:
    «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo: el que coma de esta pan vivirá para siempre. Y el pan que yo les voy a dar es mi carne para que el mundo tenga vida».
    Entonces los judíos se pusieron a discutir entre sí:
    «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
    Jesús les dijo:
    «Yo les aseguro: Si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no podrán tener vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna y yo lo resucitaré el último día.
    Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él. Como el Padre, que me ha enviado, posee la vida y yo vivo por él, así también el que me come vivirá por mí.
    Este es el pan que ha bajado del cielo; no es como el que comieron sus padres, pues murieron. El que come de este pan vivirá para siempre».