sábado, 5 de julio de 2014

Evangelio 5 de Julio de 2014

  • Primera Lectura: Amós 9, 11-15
    "Haré volver los cautivos de Israel y los plantaré en su campo"
    Así dice el Señor: "Aquel día, levantaré la tienda caída de David, taparé sus brechas, levantaré sus ruinas como en otros tiempos. Para que posean las primicias de Edom, y de todas las naciones, donde se invocó mi nombre. -Oráculo del Señor-. Mirad que llegan días -oráculo del Señor- en que el que ara sigue de cerca al segador; el que pisa las uvas, al sembrador; los montes manarán vino, y fluirán los collados. Haré volver los cautivos de Israel, edificarán ciudades destruidas y las habitarán, plantarán viñas y beberán de su vino, cultivarán huertos y comerán de sus frutos. Los plantaré en su campo, y no serán arrancados del campo que yo les di, dice el Señor, tu Dios."
  • Salmo Responsorial: 84
    "Dios anuncia la paz a su pueblo."
    Voy a escuchar lo que dice el Señor: / "Dios anuncia la paz / a su pueblo y a sus amigos / y a los que se convierten de corazón." R. La misericordia y la fidelidad se encuentran, / la justicia y la paz se besan; / la fidelidad brota de la tierra, / y la justicia mira desde el cielo. R. El Señor nos dará la lluvia, / y nuestra tierra dará su fruto. / La justicia marchará ante él, / la salvación seguirá sus pasos. R.
  • Evangelio: Mateo 9, 14-17
    "¿Es que pueden guardar luto, mientras el novio está con ellos?"
    En aquel tiempo, se acercaron los discípulos de Juan a Jesús, preguntándole: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?" Jesús les dijo: ¿Es que pueden guardar luto los invitados a la boda, mientras el novio está con ellos? Llegará un día en que se lleven al novio, y entonces ayunarán. Nadie echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto y deja un roto peor. Tampoco se echa vino nuevo en odres viejos, porque revientan los odres; se derrama el vino, y los odres se estropean; el vino nuevo se echa en odres nuevos, y así las dos cosas se conservan."

Extremistas musulmanes siguen atacando iglesias en Irak

Fotos: Dominio Público
Fotos: Dominio Público
ROMA, 04 Jul. 14 / 09:04 pm (ACI/EWTN Noticias).- “Hace unos días, la fuerza aérea iraquí comenzó a bombardear Mosul, y los ataques aéreos están aumentando de intensidad cada día. Ayer las carreteras que atraviesan la llanura de Nínive estaban llenas de caravanas de vehículos con familias musulmanas que huían de Mosul hacia Erbil y el Kurdistán iraquí”. El Arzobispo caldeo (católico) de Mosul, Mons. Amel Shamon Nona describe así la situación en la ciudad conquistada el 9 de junio por los insurgentes sunitas encabezados por militantes yihadistas del Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria).
Según señala la agencia vaticana Fides, los ataques aéreos siguen haciendo que la ciudad se quede bacía de civiles, mientras que los milicianos siguen controlando los barrios y se registran incursiones de grupos armados en las iglesias.
Entre ayer y anteayer, indica el Arzobispo, “grupos armados asaltaron laIglesia siro-ortodoxa de San Efrén y la siro-católica dedicada a San Pablo. El ataque duró unos diez minutos, y se ha confirmado que de la Iglesia siro-ortodoxa se han llevado la cruz del altar”. Los primeros días tras la caída de Mos
ul, en manos de los insurgentes, grupos de musulmanes habían presidiado las iglesias para evitar los saqueos.
Con respecto a las dos hermanas y tres huérfanos secuestrados en Mosul el 28 de junio, hasta el momento los esfuerzos para obtener su liberación de inmediato tentados por las autoridades eclesiásticas locales a través de canales confidenciales de mediación no han tenido éxito.
Mientras tanto, en las ciudades y pueblos de la llanura de Nínive la interrupción de los suministros de electricidad y agua comienza a crear situaciones de emergencia humanitaria entre la población, en parte debido a las altas temperaturas que están afectando a la región. Toda la zona de la llanura, hasta unas pocas decenas de kilómetros de Mosul, está ahora bajo el control militar kurdo. Pero la milicia kurda Peshmerga no manifiesta por ahora la intención de coordinarse junto con las tropas del gobierno iraquí para entrar en conflicto contra los insurgentes sunitas.
Varios analistas especulan un pacto no escrito de no agresión entre los kurdos y los insurgentes sunitas: una posible fragmentación de Iraq alentaría el proyecto de la independencia deseado desde siempre por los kurdos del norte de Irak.
Por eso los líderes kurdos podrían tener ahora una convergencia tácita de intereses con los yihadistas, que a su vez, en su rápido avance en el territorio iraquí, han podido contar con el apoyo de las tribus suníes relacionadas con el Baath, el partido de Saddam Hussein, cuya red había sido expulsada después de la caída del régimen.
El Partido Baath, que una vez fue símbolo del nacionalismo pan-árabe, es el mismo que en Siria proporciona una base al régimen de los al-Assad. Un entorno en el que se capta en toda su complejidad, que no es ajeno al juego de contradicciones, alianzas, conspiraciones, oposiciones e intereses que están sacudiendo esas áreas de Oriente Medio.

viernes, 4 de julio de 2014

Evangelio 4 de Julio de 2014

  • Primera Lectura: Amós 8, 4-6. 9-12
    "Enviaré hambre, no de pan, sino de escuchar la palabra del Señor"
    Escuchad esto, los que exprimís al pobre, despojáis a los miserables, diciendo: "¿Cuándo pasará la luna nueva, para vender el trigo, y el sábado, para ofrecer el grano?" Disminuís la medida, aumentáis el precio, usáis balanzas con trampa, compráis por dinero al pobre, al mísero por un par de sandalias, vendiendo hasta el salvado del trigo. Aquel día -oráculo del Señor- haré ponerse el sol a mediodía, y en pleno día oscureceré la tierra. Cambiaré vuestras fiestas en luto, vuestros cantos en elegía; vestirá de saco toda cintura, quedará calva toda cabeza. Y habrá un llanto como por el hijo único, y será el final como día amargo. Mirad que llegan días -oráculo del Señor- en que enviaré hambre a la tierra: no hambre de pan ni sed de agua, sino de escuchar la palabra del Señor. Irán vacilantes de oriente a occidente, de norte a sur; vagarán buscando la palabra del Señor, y no la encontrarán.
  • Salmo Responsorial: 118
    "No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios."
    Dichoso el que, guardando sus preceptos, / lo busca de todo corazón. R. Te busco de todo corazón, / no consientas que me desvíe de tus mandamientos. R. Mi alma se consume, deseando / continuamente tus mandamientos. R. Escogí el camino verdadero, / deseé tus mandamientos. R. Mira cómo ansío tus decretos: / dame vida con tu justicia. R. Abro la boca y respiro, / ansiando tus mandamientos. R
  • Evangelio: Mateo 9, 9-13
    "No tienen necesidad de médico los sanos; misericordia quiero y no sacrificios"
    En aquel tiempo vio Jesús a un hombre llamado Mateo sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió. Y estando en la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaron con Jesús y sus discípulos. Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos: "¿Cómo es que vuestro maestro come con publicanos y pecadores?" Jesús lo oyó y dijo: "No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Andad, aprended lo que significa "misericordia quiero y no sacrificios": que no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".

Estados Unidos: Agresor sexual presidirá “misa satánica” en centro público de Oklahoma

Oklahoma City Civic Center Music Hall. (Foto Charles Swaney)
Oklahoma City Civic Center Music Hall. (Foto Charles Swaney)
OKLAHOMA, 04 Jul. 14 / 05:31 am (ACI).- Pese a la protesta del Arzobispo de Oklahoma (Estados Unidos), Mons. Paul Coakley, el Civic Center Music Hall señaló que mantendrá en su programación del 21 de septiembre la realización de una misa satánica presidida por Adam Daniels, quien fue condenado por agresión sexual en 2009 y promueve un monumento a Satanás en el exterior del Capitolio de Oklahoma.
Este hecho ocurre a mes y medio del episodio de la Universidad de Harvard, cuando un grupo satanista intentó celebrar una misa negra dentro del campus universitario.
En este caso se trata del Oklahoma City Civic Center, un espacio sostenido con fondos públicos en cuyo sitio web se promociona dicha “misa” como un espectáculo. “La misa negra ha sido un ritual temido ¡y ahora está siendo traído a la luz! Esto será no sólo esclarecedor, sino también educativo”, anuncia en su sitio web.
Según se informó, este evento es organizado por el grupo Dakhma of Angra Mainyu, cuyo representante es Adam Daniels, tal como consta en el permiso.
En declaraciones a la prensa local, Daniels se describió como sacerdote del grupo satánico que organiza este “ritual similar a la Misa Católica, pero hecha de tal manera que usted ofrece un sacrificio a Satanás para recibir su bendición”. “El objetivo de este evento es continuar el movimiento satánico y seguir luchando por nuestro derecho a la ‘libertad religiosa’”, afirmó.
Protesta del Arzobispo
Ante esto, el Arzobispo de Oklahoma, Mons. Paul Coakley, expresó su sorpresa y pena porque el Civic Center promueva como entretenimiento –incluido venta de entradas-, un evento que es una blasfemia y una burla hacia la Misa. “La misa negra que está programada por el Civic Center en septiembre es una inversión satánica y distorsión de la creencia más sagrada no solo de los católicos, sino de todos los cristianos”, señaló en un comunicado.
Mons. Coakley recordó que “para más de un billón de católicos alrededor del mundo y más de 200.000 católicos en Oklahoma, la Misa es el más sagrado de los rituales religiosos”.
Por ello, expresó, “en un espíritu de esperanza, pido a quienes están permitiendo este evento, reconsideren si es apropiado usar un espacio público. Confiamos que los líderes comunitarios – y en particular, el equipo de miembros del Oklahoma City Civic Center- no desea realmente permitir o animar tal evento flagrantemente inflamatorio y pueden seguramente remediar esta situación”.
Indicó que si el evento se mantiene, los católicos tendrán que considerar otras opciones pacíficas “para demostrar nuestra oposición a este acto sacrílego” que cuenta con el apoyo de fondos públicos.
“Mientras tanto, hago un llamado a todos los católicos del centro y oeste de Oklahoma –así como a los hombres y mujeres de buena voluntad– a orar para que se renueve el sentido de los sagrado y, en particular, a rezar para que el Señor pueda cambiar los corazones y mentes de los organizadores de este evento”, finalizó el Arzobispo.

jueves, 3 de julio de 2014

Evangelio 3 de Julio de 2014

  • Primera Lectura: Efesios 2,19-22
    "Estáis edificados sobre el cimiento de los apóstoles"
    Hermanos: Ya no sois extranjeros ni forasteros, sino que sois ciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios. Estáis edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, y el mismo Cristo Jesús es la piedra angular. Por él todo el edificio queda ensamblado, y se va levantando hasta formar un templo consagrado al Señor. Por él también vosotros os vais integrando en la construcción, para ser morada de Dios, por el Espíritu.
  • Salmo Responsorial: 116
    "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio."
    Alabad al Señor, todas las naciones, / aclamadlo todos los pueblos. R. Firme es su misericordia con nosotros, / su fidelidad dura por siempre. R.
  • Evangelio: Juan 20,24-29
    "¡Señor mío y Dios mío!"
    Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: "Hemos visto al Señor." Pero él les contestó: "Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo." A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: "Paz a vosotros." Luego dijo a Tomás: "Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente." Contestó Tomás: "¡Señor mío y Dios mío!" Jesús le dijo: "¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto."

Hoy la Iglesia celebra a Santo Tomás Apóstol

LIMA, 03 Jul. 14 / 12:03 am (ACI).- Cada 3 julio la Iglesia Católica celebra la fiesta de Santo Tomás Apóstol, el pescador de Galilea que hizo la confesión de fe: “Señor Mío y Dios Mío”, luego que el Señor a los ocho días de haber resucitado se aparece nuevamente ante sus discípulos y lo invita a meter su mano en la llaga de su costado.
El Evangelio de San Juan narra la incredulidad de Santo Tomás a las palabras de los discípulos que decían: "Hemos visto al Señor", a lo que contestó:  "si no veo en sus manos los agujeros de los clavos, y si no meto mis dedos en los agujeros sus clavos, y no meto mi mano en la herida de su costado, no creeré". Es por eso que frente a la invitación del Señor de acercarse, el santo cae postrado ante él.
“Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído”, dijo el Señor luego que el Santo reconoce que es Dios.
También por este Apóstol Jesús revela “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí”, luego que este le preguntara: “Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?”
Santo Tomás predicó en Persia y otros lugares cercanos, así como en Etiopía e India donde la tradición cuenta que sufrió el martirio.
Al Santo se le atribuye el cinto de la Santísima Virgen María, con el que es a veces representado ya que una leyenda relata que él no creía en la Asunción, e hizo abrir la tumba de la Virgen encontrándola llena de flores. La Tradición señala que entonces la Madre de Dios, desde el cielo, desata su cinturón y lo deja caer en las manos del Apóstol, que también es simbolizado por la espada.
Santo Tomás es patrono de los arquitectos, constructores, jueces, teólogos y de las ciudades de Prato, Parma y Urbino en Italia.
El Papa Francisco, en la fiesta del Santo en 2013 recordó a los fieles que “el Señor sabe por qué hace las cosas. A cada uno de nosotros le da el tiempo que él piensa que es mejor para nosotros. A Tomás le ha concedido una semana. Jesús se presenta con sus llagas: todo su cuerpo estaba limpio, hermoso, lleno de luz, pero las llagas estaban y están todavía, y cuando el Señor vendrá, al final del mundo, nos enseñará sus llagas".
"Tomás, para creer, quería meter sus dedos en las llagas: era un testarudo. Pero el Señor quiso precisamente un testarudo para hacernos comprender algo más grande. Tomás vio al Señor, que le invitó a meter el dedo en la herida de los clavos, a poner su mano en el costado y no dijo: es verdad: el Señor ha resucitado. ¡No! Fue más allá. Dijo: ¡Dios! Es el primer discípulo que confiesa la la divinidad de Cristo después de la resurrección. Y que adora".

miércoles, 2 de julio de 2014

Evangelio 2 de Julio de 2014


Miércoles de la decimotercera semana del tiempo ordinario


Libro de Amós 5,14-15.21-24. 
Busquen el bien y no el mal, para que tengan vida, y así el Señor, Dios de los ejércitos, estará con ustedes, como ustedes dicen.
Aborrezcan el mal, amen el bien, y hagan triunfar el derecho en la Puerta: tal vez el Señor, Dios de los ejércitos, tenga piedad del resto de José.
Yo aborrezco, desprecio sus fiestas, y me repugnan sus asambleas.
Cuando ustedes me ofrecen holocaustos, no me complazco en sus ofrendas ni miro sus sacrificios de terneros cebados.
Aleja de mí el bullicio de tus cantos, no quiero oír el sonido de tus arpas.
Que el derecho corra como el agua, y la justicia como un torrente inagotable.



Salmo 50(49),7.8-9.10-11.12-13.16bc-17. 

“Escucha, pueblo mío, yo te hablo;
Israel, voy a alegar contra ti:
yo soy el Señor, tu Dios.

No te acuso por tus sacrificios:
¡tus holocaustos están siempre en mi presencia!
Pero yo no necesito los novillos de tu casa
ni los cabritos de tus corrales.

Porque son mías todas las fieras de la selva,
y también el ganado de las montañas más altas.
Yo conozco los pájaros de los montes
y tengo ante mí todos los animales del campo.

Si tuviera hambre, no te lo diría,
porque es mío el mundo y todo lo que hay en él.
¿Acaso voy a comer la carne de los toros
o a beber la sangre de los cabritos?

“¿Cómo te atreves a pregonar mis mandamientos
y a mencionar mi alianza con tu boca,
tú, que aborreces toda enseñanza
y te despreocupas de mis palabras?





Evangelio según San Mateo 8,28-34. 
Cuando Jesús llegó a la otra orilla, a la región de los gadarenos, fueron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros. Eran tan feroces, que nadie podía pasar por ese camino.
Y comenzaron a gritar: "¿Que quieres de nosotros, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes de tiempo?"
A cierta distancia había una gran piara de cerdos paciendo.
Los demonios suplicaron a Jesús: "Si vas a expulsarnos, envíanos a esa piara".
El les dijo: "Vayan". Ellos salieron y entraron en los cerdos: estos se precipitaron al mar desde lo alto del acantilado, y se ahogaron.
Los cuidadores huyeron y fueron a la ciudad para llevar la noticia de todo lo que había sucedido con los endemoniados.
Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús y, al verlo, le rogaron que se fuera de su territorio. 

martes, 1 de julio de 2014

Evangelio 1 de Julio de 2014

Lectura Misa del Dia Martes Julio 01 2014





Amós: 3, 1-8; 4, 11-12
El Señor ha hablado, ¿quién no profetizará?
Escuchen estas palabras que el Señor les dirige a ustedes, hijos de Israel, y a todo el pueblo que hizo salir de Egipto:
"Sólo a ustedes los elegí entre todos los pueblos de la tierra, por eso los castigaré con mayor rigor por todos sus crímenes.
¿Acaso podrán caminar dos juntos, si no están de acuerdo? ¿Acaso no ruge el león en la selva, cuando tiene ya su presa? ¿Lanza su rugido el cachorro de león desde su cueva, si no ha cazado nada? ¿Cae el pájaro al suelo, sin que se le haya tendido una trampa? ¿Se levanta del suelo la trampa, sin que haya atrapado algo? ¿Se toca la trompeta en la ciudad, sin que se alarme la gente? ¿Hay alguna desgracia en la ciudad, sin que el Señor la mande? Ciertamente el Señor no hace nada sin revelar antes su designio a sus profetas. Pues bien, ya ha rugido el león, ¿quién no tendrá miedo? El Señor Dios ha hablado, ¿quién no profetizará?
Los he destruido a ustedes como a Sodoma y a Gomorra; han quedado como un tizón sacado del incendio y no se han vuelto a mí, dice el Señor. Por eso te voy a tratar así, Israel, y porque así te voy a tratar, prepárate, Israel, a comparecer ante tu Dios". 
Del salmo 5
R/. Enséñame, Señor, tu santidad.
Tú no eres, Señor, un Dios al que pudiera la maldad agradarle, ni el malvado es tu huésped ni ante ti puede estar el arrogante. R/.
Al malhechor detestas, y destruyes, Señor, al embustero; aborreces al hombre sanguinario y a quien es traicionero. R/.
Pero yo, por tu gran misericordia, entraré en tu casa y me postraré en tu templo santo con reverencia de alma. R/.
San Mateo: 8, 23-27
Dio una orden terminante a los vientos y al mar, y sobrevino una gran calma.
En aquel tiempo, Jesús subió a una barca junto con sus discípulos. De pronto se levantó en el mar una tempestad tan fuerte, que las olas cubrían la barca; pero Él estaba dormido. Los discípulos lo despertaron, diciéndole: "Señor, ¡sálvanos, que perecemos!"
Él les respondió: "¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?" Entonces se levantó, dio una orden terminante a los vientos y al mar, y sobrevino una gran calma. Y aquellos hombres, maravillados, decían: "¿Quién es éste, a quien hasta los vientos y el mar obedecen?"

lunes, 30 de junio de 2014

Evangelio 30 de Junio de 2014

  • Primera Lectura: Amós 2, 6-10. 13-16
    "Revuelcan en el polvo al desvalido"
    Así dice el Señor: "A Israel, por tres delitos y por el cuarto, no le perdonaré: porque venden al inocente por dinero y al pobre por un par de sandalias; revuelcan en el polvo al desvalido y tuercen el proceso del indigente. Padre e hijo van juntos a una mujer, profanando mi santo nombre; se acuestan sobre ropas dejadas en fianza, junto a cualquier altar, beben vino de multas en el templo de su Dios. Yo destruí a los amorreos al llegar ellos; eran altos como cedros, fuertes como encinas; destruí arriba el fruto, abajo la raíz. Yo os saqué de Egipto, os conduje por el desierto cuarenta años, para que conquistarais el país amorreo. Pues mirad, yo os aplastaré en el suelo, como un carro cargado de gavillas; el más veloz no logrará huir, el más fuerte no sacará fuerzas, el soldado no salvará la vida; el arquero no resistirá, el más ágil no se salvará, el jinete no salvará la vida; el más valiente entre los soldados huirá desnudo aquel día." Oráculo del Señor.
  • Salmo Responsorial: 49
    "Atención, los que olvidáis a Dios."
    "¿Por qué recitas mis preceptos / y tienes siempre en la boca mi alianza, / tú que detestas mi enseñanza / y te echas a la espalda mis mandatos?" R. "Cuando ves un ladrón, corres con él; / te mezclas con los adúlteros; / sueltas tu lengua para el mal, / tu boca urde el engaño." R "Te sientas a hablar contra tu hermano, / deshonras al hijo de tu madre; / esto haces, ¿y me voy a callar? / ¿Crees que soy como tú? / Te acusaré, te lo echaré en cara." R. "Atención, los que olvidáis a Dios, / no sea que os destroce sin remedio. / El que me ofrece acción de gracias, / ése me honra; / al que sigue buen camino / le haré ver la salvación de Dios." R.
  • Evangelio: Mateo 8, 18-22
    "Sígueme"
    En aquel tiempo, viendo Jesús que lo rodeaba mucha gente, dio orden de atravesar a la otra orilla. Se le acercó un letrado y le dijo: "Maestro, te seguiré a donde vayas". Jesús le respondió: "Las zorras tienen madrigueras y los pájaros nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza". Otro, que era discípulo, le dijo: "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre". Jesús le replicó: "Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos".

Campaña “Abre los brazos a la vida” para ayudar a mujeres embarazadas en México

Imagen referencial. Foto: Sara Musico (CC-BY-NC-SA-2.0)
Imagen referencial. Foto: Sara Musico (CC-BY-NC-SA-2.0)
MÉXICO D.F., 29 Jun. 14 / 10:06 pm (ACI/EWTN Noticias).- Una serie de instituciones de la sociedad civil se unieron para sumar esfuerzos y procurar la atención y cuidado a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad con en la campaña “Abre los brazos a la vida” que busca hacer que las familias aporten fondos para estas mujeres en México.
Según señala el SIAME, esta es una iniciativa nacida de la necesidad de atender a mujeres embarazadas que carecen de apoyo, sufren maltratos durante el parto o se vieron obligadas a abortar por distintas circunstancias.
En la campaña participan instituciones como: Red Familia, Red Materno Infantil, Yoliguani, IRMA y Vifac, mediante la integración de esta campaña que es promovida por 45 grupos de apoyo, a los que se han unido 530 promotores.
La mecánica de recaudación será mediante la organización y realización de cinco desayunos, uno por semana (que se anunciarán con anticipación), en donde se hará la recaudación de los donativos que generosamente sean aportados por familias asistentes, a través de sistemas de cobranza sistematizada, eventos en los que se tiene programada la participación de oradores y expertos en diferentes temas relacionados.
Los organizadores pidieron a las familias mexicanas que contribuyan para poder ver a las mujeres felices en compañía de sus bebés y sus familias, al tiempo que les hicieron ver que apoyar a la mujer es fundamental para formar núcleos familiares estables que propicien la generación de buenos ciudadanos para México.
De acuerdo con el presidente del consejo de Red Familia, Manuel Campero, lo recaudado será orientado a diversas acciones como: hospedaje y alimentación durante el embarazo, terapias psicológicas, atención médica, capacitación para el trabajo, cursos para el cuidado y educación de los hijos, así como acompañamiento en el parto, y lo más importante: de forma gratuita; y para hacerlo posible, se requiere que más familias se unan para beneficiar a este sector de la sociedad.
El Observatorio de Muertes Maternas señala que durante el 2012 fallecieron 960 madres por causas prevenibles durante el embarazo, mientras que el 73 por ciento de la mortalidad materna se atribuye a causas directas, como:aborto, enfermedades hipertensivas del embarazo, trauma obstétrico, hemorragias y sepsis.
Más información en: https://www.redfamilia.org/