sábado, 26 de julio de 2014

Evangelio 26 de Julio de 2014

Primer Libro de los Reyes 3,5-6a.7-12. 
El Señor se apareció a Salomón en un sueño, durante la noche. Y le dijo: "Pídeme lo que quieras". 
Salomón respondió: 
"Señor, Dios mío, has hecho reinar a tu servidor en lugar de mi padre David, a mí, que soy apenas un muchacho y no sé valerme por mí mismo. 
Tu servidor está en medio de tu pueblo, el que tú has elegido, un pueblo tan numeroso que no se puede contar ni calcular. 
Concede entonces a tu servidor un corazón comprensivo, para juzgar a tu pueblo, para discernir entre el bien y el mal. De lo contrario, ¿quién sería capaz de juzgar a un pueblo tan grande como el tuyo?". 
Al Señor le agradó que Salomón le hiciera este pedido, 
y Dios le dijo: "Porque tú has pedido esto, y no has pedido para ti una larga vida, ni riqueza, ni la vida de tus enemigos, sino que has pedido el discernimiento necesario para juzgar con rectitud, 
yo voy a obrar conforme a lo que dices: Te doy un corazón sabio y prudente, de manera que no ha habido nadie como tú antes de ti, ni habrá nadie como tú después de ti." 



Salmo 119(118),57.72.76-77.127-128.129-130. 
El Señor es mi herencia: 
yo he decidido cumplir tus palabras.
Para mí vale más la ley de tus labios 
que todo el oro y la plata.

Que tu misericordia me consuele, 
de acuerdo con la promesa que me hiciste.
Que llegue hasta mí tu compasión, y viviré, 
porque tu ley es toda mi alegría.

Yo amo tus mandamientos 
y los prefiero al oro más fino.
Por eso me guío por tus preceptos 
y aborrezco todo camino engañoso.

Tus prescripciones son admirables: 
por eso las observo.
La explicación de tu palabra ilumina 
y da inteligencia al ignorante.




Carta de San Pablo a los Romanos 8,28-30. 
Hermanos: 
Sabemos, además, que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, de aquellos que él llamó según su designio. 
En efecto, a los que Dios conoció de antemano, los predestinó a reproducir la imagen de su Hijo, para que él fuera el Primogénito entre muchos hermanos; 
y a los que predestinó, también los llamó; y a los que llamó, también los justificó; y a los que justificó, también los glorificó. 



Evangelio según San Mateo 13,44-52. 
Jesús dijo a la multitud: 
"El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo. 
El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas; 
y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró." 
El Reino de los Cielos se parece también a una red que se echa al mar y recoge toda clase de peces. 
Cuando está llena, los pescadores la sacan a la orilla y, sentándose, recogen lo bueno en canastas y tiran lo que no sirve. 
Así sucederá al fin del mundo: vendrán los ángeles y separarán a los malos de entre los justos, 
para arrojarlos en el horno ardiente. Allí habrá llanto y rechinar de dientes. 
¿Comprendieron todo esto?". "Sí", le respondieron. 
Entonces agregó: "Todo escriba convertido en discípulo del Reino de los Cielos se parece a un dueño de casa que saca de sus reservas lo nuevo y lo viejo". 

Evangelio 26 de Julio de 2014

  • Primera Lectura: Jeremías 7, 1-11
    "¿Creéis que es una cueva de bandidos el templo que lleva mi nombre?"
    Palabra del Señor que recibió Jeremías: "Ponte a la puerta del templo, y grita allí esta palabra: "¡Escucha, Judá, la palabra del Señor, los que entráis por esas puertas para adorar al Señor! Así dice el Señor de los ejércitos, Dios de Israel: Enmendad vuestra conducta y vuestras acciones, y habitaré con vosotros en este lugar. No os creáis seguros con palabras engañosas, repitiendo: 'Es el templo del Señor, el templo del Señor, el templo del Señor.' Si enmendáis vuestra conducta y vuestras acciones, si juzgáis rectamente entre un hombre y su prójimo, si no explotáis al forastero, al huérfano y a la viuda, si no derramáis sangre inocente en este lugar, si no seguís a dioses extranjeros, para vuestro mal, entonces habitaré con vosotros en este lugar, en la tierra que di a vuestros padres, desde hace tanto tiempo y para siempre. Mirad: Vosotros os fiáis de palabras engañosas que no sirven de nada. ¿De modo que robáis, matáis, adulteráis, juráis en falso, quemáis incienso a Baal, seguís a dioses extranjeros y desconocidos, y después entráis a presentaros ante mí en este templo, que lleva mi nombre, y os decís: 'Estamos salvos', para seguir cometiendo esas abominaciones? ¿Creéis que es una cueva de bandidos este templo que lleva mi nombre? Atención, que yo lo he visto."" Oráculo del Señor.
  • Salmo Responsorial: 83
    "¡Qué deseables son tus moradas, Señor de los ejércitos!"
    Mi alma se consume y anhela / los atrios del Señor, / mi corazón y mi carne / retozan por el Dios vivo. R. Hasta el gorrión ha encontrado una casa; / y la golondrina, un nido / donde colocar sus polluelos: / tus altares, Señor de los ejércitos, / Rey mío y Dios mío. R. Dichosos los que viven en tu casa, / alabándote siempre. / Dichosos los que encuentran en ti su fuerza; / caminan de baluarte en baluarte. R. Vale más un día en tus atrios / que mil en mi casa, / y prefiero el umbral de la casa de Dios / a vivir con los malvados. R.
  • Evangelio: Mateo 13, 24-30
    "Dejadlos crecer juntos hasta la siega"
    En aquel tiempo, Jesús propuso otra parábola a la gente: El reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero, mientras la gente dormía, su enemigo fue y sembró cizaña en medio del trigo y se marchó. Cuando empezaba a verdear y se formaba la espiga apareció también la cizaña. Entonces fueron los criados a decirle al amo: "Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde sale la cizaña?" Él les dijo: "Un enemigo lo ha hecho." Los criados le preguntaron: "¿Quieres que vayamos a arrancarla?" Pero él les respondió: "No, que, al arrancar la cizaña, podríais arrancar también el trigo. Dejadlos crecer juntos hasta la siega y, cuando llegue la siega, diré a los segadores: 'Arrancad primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo almacenadlo en mi granero.'""

Patriarcado sirio ortodoxo de Antioquía condena persecución contra cristianos en Irak

Patriarcado sirio ortodoxo de Antioquía condena persecución contra cristianos en Irak
ROMA, 26 Jul. 14 / 04:53 am (ACI/EWTN Noticias).- El Patriarca sirio ortodoxo Ignacio Efrén II condenó la quema y destrucción de iglesias en Mosul y la persecución que viven los cristianos en Irak, por parte de ISIS, un grupo de radicales islámicos.
A través de una declaración, en representación del Patriarcado Siriano Ortodoxo de Antioquía, Efrén describió el terrible pedido de los terroristas a los habitantes de Mosul para que abandonen sus casas y renuncien a su fe, o tener pagar el impuesto “jizia” si quieren preservar sus vidas. Ante la negativa, los cristianos se vieron obligados a dejar la ciudad Mosul.
“Condenamos enérgicamente estos actos terroristas dirigidos contra nuestro pueblo cristiano, el clero y los laicos. Rechazamos la quema de iglesias y su completa destrucción. Exigimos acciones inmediatas para poner fin a estos ataques y amenazas”, mencionó el Patriarca.
Luego, hizo un llamado a la comunidad internacional, organizaciones y personas de buena voluntad para trabajar juntos en poner fin “a estos actos devastadores en Irak en particular y en el Oriente Medio en general”.
Posteriormente el Patriarca sirio ortodoxo exigió detener la financiación de estos grupos extremistas que buscan sembrar terror y dividir al pueblo iraquí y animó a sus “hijos espirituales” a ser solidarios con los demás.
“Oramos para que la paz y la seguridad prevalezcan en la región. También oramos para que el sufrimiento de todas las personas de Irak termine de modo que puedan vivir en paz y con dignidad”, concluyó.
Cabe recordar que dentro de las últimas acciones del grupo ISIS se encuentra la destrucción de la tumba del profeta Jonás, el jueves 24 de julio, la cual estaba en una mezquita y que era un lugar sagrado tanto para musulmanes como para cristianos.

viernes, 25 de julio de 2014

Evangelio 25 de Julio de 2014

  • Primera Lectura: Hechos 4,33;5,12.27-33;12,2
    "El rey Herodes hizo pasar a cuchillo a Santiago"
    En aquellos días, los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús con mucho valor y hacían muchos signos y prodigios en medio del pueblo. Los condujeron a presencia del Sanedrín y el sumo sacerdote los interrogó: "¿No os habíamos prohibido formalmente enseñar en nombre de ése? En cambio, habéis llenado Jerusalén con vuestra enseñanza y queréis hacernos responsables de la sangre de ese hombre." Pedro y los apóstoles replicaron: "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros matasteis, colgándolo de un madero. La diestra de Dios lo exaltó, haciéndolo jefe y salvador, para otorgarle a Israel la conversión con el perdón de los pecados. Testigos de esto somos nosotros y el Espíritu Santo, que Dios da a los que le obedecen." Esta respuesta los exasperó, y decidieron acabar con ellos. Más tarde, el rey Herodes hizo pasar a cuchillo a Santiago, hermano de Juan.
  • Salmo Responsorial: 66
    "Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben."
    El Señor tenga piedad y nos bendiga, / ilumine su rostro sobre nosotros; / conozca la tierra tus caminos, / todos los pueblos tu salvación. R. Que canten de alegría las naciones, / porque riges el mundo con justicia, / riges los pueblos con rectitud / y gobiernas las naciones de la tierra. R. La tierra ha dado su fruto, / nos bendice el Señor, nuestro Dios. / Que Dios nos bendiga; que le teman / hasta los confines del orbe. R.
  • Segunda Lectura: II Corintios 4,7-15
    "Llevamos en el cuerpo la muerte de Jesús"
    Hermanos: Este tesoro del ministerio lo llevamos en vasijas de barro, para que se vea que una fuerza tan extraordinaria es de Dios y no proviene de nosotros. Nos aprietan por todos lados, pero no nos aplastan; estamos apurados, pero no desesperados; acosados, pero no abandonados; nos derriban, pero no nos rematan; en toda ocasión y por todas partes, llevamos en el cuerpo la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo. Mientras vivimos, continuamente nos están entregando a la muerte, por causa de Jesús; para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. Así, la muerte está actuando en nosotros, y la vida en vosotros. Teniendo el mismo espíritu de fe, según lo que está escrito: "Creí, por eso hablé", también nosotros creemos y por eso hablamos; sabiendo que quien resucitó al Señor Jesús también con Jesús nos resucitará y nos hará estar con vosotros. Todo es para vuestro bien. Cuantos más reciban la gracia, mayor será el agradecimiento, para gloria de Dios.
  • Evangelio: Mateo 20,20-28
    "Mi cáliz lo beberéis"
    En aquel tiempo, se acercó a Jesús la madre de los Zebedeos con sus hijos y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: "¿Qué deseas?" Ella contestó: "Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda." Pero Jesús replicó: "No sabéis lo que pedís. ¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber?" Contestaron: "Lo somos." Él les dijo: "Mi cáliz lo beberéis; pero el puesto a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre." Los otros diez, que lo habían oído, se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús, reuniéndolos, les dijo: "Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo. Igual que el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos."

Lanzan campaña en CitizenGo para que la ONU frene genocidio de cristianos en Irak

Captura de pantalla de sitio web CitizenGO
Captura de pantalla de sitio web CitizenGO
ROMA, 24 Jul. 14 / 05:42 pm (ACI/EWTN Noticias).- Una campaña de recogida de firmas ha sido lanzada a través de la plataforma CitizenGo.org para que la comunidad internacional y la ONU intervengan y frene “este verdadero genocidio a los cristianos de Irak”, cuyo episodio reciente ha sido la expulsión de los cristianos de Mosul por parte de los yihadistas del Estado Islámico.
“Cristiano en Iraq: ‘o te vas o la espada’”, es el nombre de la campaña, la cual denuncia las amenazas que los fundamentalistas islámicos lanzaron a los cristianos iraquíes. “No queda un cristiano en Mosul (Irak) Por primera vez en 15 siglos. La ley del islamismo radical se ha impuesto: o te conviertes al islam y pagas sus impuestos, o te vas con lo puesto, o la espada”, señalaron.
Los organizadores recordaron que “en 2003, antes de la invasión de EE.UU., había más de un millón de cristianos en Irak, incluyendo más de 600.000 en Bagdad y alrededor de 60.000 en Mosul”.
Sin embargo, once años después de violencia y el avance de los yihadistas del Estado Islámico, que han proclamado un califato en los territorios ocupados e impuesto la sharia, la diócesis de Mosul ha desaparecido.
“No tenemos palabras, porque lo que ha ocurrido es realmente impactante. Los cristianos viven en Mosul desde hace siglos y esas familias han sido arrancadas de su ciudad, de sus casas, de sus vidas, de repente. Estamos muy preocupados por el futuro de los cristianos en este país”, expresó recientemente el Obispo auxiliar caldeo de Bagdad, Mons. Saad Syroub.
El Papa Francisco también ha llamado recientemente a la paz y rezado por la situación de “nuestros hermanos  perseguidos” en Irak. “Son enviados fuera, deben dejar sus casas sin tener la posibilidad de llevarse nada”.
Muchos cristianos han tenido que huir hacia Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, cuyo gobernador Nawzad Hadi les ha prometido protección, pero ya son dos millones los refugiados internacionales según la ONU.
Por ello, los organizadores llaman a los fieles a reclamar “a la comunidad internacional para que intervenga y frene este verdadero genocidio a los cristianos de Irak. Tu mensaje llegará al secretario general de la Liga Árabe y sus responsables de Derechos Humanos, Paz, Seguridad y Política Exterior. También llegará al secretario general de la ONU y su servicio de prensa”.
Para unirse a la campaña se puede ingresar a: http://www.citizengo.org/es/9763-cristiano-iraq-o-te-vas-o-te-matan

jueves, 24 de julio de 2014

Evangelio 24 de Julio de 2014

  • Primera Lectura: Jeremías 2, 1-3. 7-8. 12-13
    "Me abandonaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron aljibes agrietados"
    Recibí esta palabra del Señor: "Ve y grita a los oídos de Jerusalén: "Así dice el Señor: Recuerdo tu cariño de joven, tu amor de novia, cuando me seguías por el desierto, por tierra yerma. Israel era sagrada para el Señor, primicia de su cosecha: quien se atrevía a comer de ella lo pagaba, la desgracia caía sobre él -oráculo del Señor-. Yo os conduje a un país de huertos, para que comieseis sus buenos frutos; pero entrasteis y profanasteis mi tierra, hicisteis abominable mi heredad. Los sacerdotes no preguntaban: '¿Dónde está el Señor?', los doctores de la ley no me reconocían, los pastores se rebelaron contra mí, los profetas profetizaban por Baal, siguiendo dioses que de nada sirven. Espantaos, cielos, de ello, horrorizaos y pasmaos -oráculo del Señor-. Porque dos maldades ha cometido mi pueblo: Me abandonaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron aljibes, aljibes agrietados, que no retienen el agua.""
  • Salmo Responsorial: 35
    "En ti, Señor, está la fuente viva."
    Señor, tu misericordia llega al cielo, / tu fidelidad hasta las nubes; / tu justicia hasta las altas cordilleras, / tus sentencias son como el océano inmenso. R. ¡Qué inapreciable es tu misericordia, oh Dios!, / los humanos se acogen a la sombra de tus alas; / se nutren de lo sabroso de tu casa, / les das a beber del torrente de tus delicias. R. Porque en ti está la fuente viva, / y tu luz nos hace ver la luz. / Prolonga tu misericordia con los que te reconocen, / tu justicia con los rectos de corazón. R.
  • Evangelio: Mateo 13, 10-17
    "A vosotros se os ha concedido conocer los secretos del reino de los cielos y a ellos no"
    En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los discípulos y le preguntaron: Por qué les hablas en parábolas?" Él les contestó: A vosotros se os ha concedido conocer los secretos del reino de los cielos y a ellos no. Porque al que tiene se le dará y tendrá de sobra, y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. Por eso les hablo en parábolas, porque miran sin ver y escuchan sin oír ni entender. Así se cumplirá en ellos la profecía de Isaías: "Oiréis con los oídos sin entender; miraréis con los ojos sin ver; porque está embotado el corazón de este pueblo, son duros de oído, han cerrado los ojos; para no ver con los ojos, ni oír con los oídos, ni entender con el corazón, ni convertirse para que yo les cure." ¡Dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen! Os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis vosotros y no lo vieron, y oír lo que oís y no lo oyeron.

Meriam Ibrahim, la cristiana que salvó de la pena de muerte en Sudán, llega libre a Italia

Meriam Ibrahim junto a su esposo Daniel el día de su matrimonio
Meriam Ibrahim junto a su esposo Daniel el día de su matrimonio
ROMA, 24 Jul. 14 / 07:36 am (ACI/EWTN Noticias).- ROMA – Meriam Ibrahim, de 27 años de edad, arribó este jueves a Italia con su esposo e hijos luego de haber enfrentado por un largo tiempo una condena a muerte en Sudán, acusada de haber abandonado el Islam y casarse con un cristiano –algo prohibido por la ley- a pesar de haberse demostrado que desde su niñez había profesado el cristianismo.
La joven madre llegó a Roma en un avión del Gobierno italiano, acompañada del viceministro de Relaciones Exteriores, Lapo Pistelli. Hasta el momento no ha habido declaraciones de las autoridades sudanesas.

Meriam había sido condenada a muerte acusada de renunciar al Islam por tres personas que fraudulentamente aseguraron ser sus hermanos y su madre. Sin embargo, ella asegura ser cristiana y haber sido criada como tal por su verdadera y fallecida madre, luego de que su padre musulmán las abandonara cuando ella tenía solo 6 años.
Las autoridades islámicas la condenaron además a 100 latigazos por el delito de adulterio, pues sumatrimonio con Daniel Wani no es reconocido como tal bajo la ley musulmana.
Tras ser advertida por un religioso musulmán del peligro para su vida y luego de habérsele ofrecido volver al Islam, Meriam aseguró que "soy cristiana y seguiré siendo cristiana".
Tras una larga lucha judicial que incluyó una campaña internacional –que recogió más de 304.000 firmas-, fue liberada el 23 de junio. Sin embargo, al día siguiente fue detenida en el aeropuerto cuando intentaba salir del país con su familia con destino a Estados Unidos. Esta vez las autoridades sudanesas la acusaban de falsificar los documentos con los que viajaría.
Debido a la nacionalidad estadounidense del esposo, el departamento de estado de Estados Unidos intervino en el caso. Luego de ser liberada bajo fianza, Meriam se refugió con su familia en la embajada de Estados Unidos.
Posteriormente, instalada en una casa donde estaba segura, la mujer contó a CNN el drama que vivió al dar a luz a su hija en la cárcel. “Solo podía pensar en mi hijos y en cómo iba a ser el parto. Lo que más me asustaba era la idea de alumbrar en prisión”. “Di a luz encadenada en mis piernas. No podía abrirlas y por eso las mujeres tuvieron que levantarme para llegar a la mesa sobre la cual no podía apoyarme”, recordó.
Su esposo es de Sudán del Sur, país mayoritariamente cristiano que se separó de Sudán –de mayoría musulmana-, luego de una larga guerra. “La embajada de Sudán del Sur asumió la responsabilidad y entregó los documentos. Es mi derecho usarlos y tener un pasaporte de Sudán del Sur porque mi esposo es un ciudadano de ese país. Él tiene un pasaporte estadounidense y uno de Sudán del Sur”, relató.
A principios de julio, el primer ministro italiano Matteo Renzi mencionó el caso de Ibrahim en su discurso al inaugurar la presidencia semestral de la Unión Europea. "Si no hay una reacción europea no podemos sentirnos dignos de llamarnos 'Europa'", expresó.

miércoles, 23 de julio de 2014

Evangelio 23 de Julio de 2014

  • Primera Lectura: Jeremías 1, 1. 4-10
    "Te nombré profeta de los gentiles"
    Palabras de Jeremías, hijo de Helcías, de los sacerdotes residentes en Anatot, territorio de Benjamín. Recibí esta palabra del Señor: "Antes de formarte en el vientre, te escogí; antes de que salieras del seno materno, te consagré: te nombré profeta de los gentiles." Yo repuse: "¡Ay, Señor mío! Mira que no sé hablar, que soy un muchacho." El Señor me contestó: "No digas: "Soy un muchacho", que adonde yo te envíe, irás, y lo que yo te mande, lo dirás. No les tengas miedo, que yo estoy contigo para librarte." Oráculo del Señor. El Señor extendió la mano y me tocó la boca; y me dijo: "Mira: yo pongo mis palabras en tu boca, hoy te establezco sobre pueblos y reyes, para arrancar y arrasar, para destruir y demoler, para edificar y plantar."
  • Salmo Responsorial: 70
    "Mi boca contará tu salvación, Señor."
    A ti, Señor, me acojo: / no quede yo derrotado para siempre; / tú que eres justo, líbrame y ponme a salvo, / inclina a mí tu oído, y sálvame. R. Sé tú mi roca de refugio, / el alcázar donde me salve, / porque mi peña y mi alcázar eres tú. / Dios mío, líbrame de la mano perversa. R. Porque tú, Dios mío, fuiste mi esperanza / y mi confianza, Señor, desde mi juventud. / En el vientre materno ya me apoyaba en ti, / en el seno tú me sostenías. R. Mi boca contará tu auxilio, / y todo el día tu salvación. / Dios mío, me instruiste desde mi juventud, / y hasta hoy relato tus maravillas. R.
  • Evangelio: Mateo 13, 1-9
    "Cayó en tierra buena y dio grano"
    Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó junto al lago. Y acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente se quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas: Salió el sembrador a sembrar. Al sembrar, un poco cayó al borde del camino; vinieron los pájaros y se lo comieron. Otro poco cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra, y, como la tierra no era profunda, brotó de seguida; pero, en cuanto salió el sol, se abrasó y por falta de raíz se secó. Otro poco cayó entre zarzas, que crecieron y lo ahogaron. El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga.

Atea se convierte al catolicismo durante su embarazo

Portada del libro
Portada del libro "Something Other than God" (algo que no sea Dios).
DENVER, 23 Jul. 14 / 06:24 am (ACI/EWTN Noticias).- Para Jennifer Fulwiler, la conversión al catolicismo fue un viaje gratificante, lleno de triunfos y pruebas, tal como lo indica en su último libro Something Other than God (algo que no sea Dios).
En declaraciones a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI-, Fulwiler dijo que “antes de que fuéramos católicos, estábamos envueltos en una visión del mundo sumamente egoísta”.
A pesar de que no buscaban ser egoístas, explicó Fulwiler, el ateísmo contenía “una visión del mundo donde el ‘yo’ era el centro de todo”.
Actualmente, Fulwiler vive en Texas con su esposo y sus cinco hijos. Administra un blog personal, ConversionDiary.com, y también escribe para el portal católico de noticias National Catholic Register.
Sin embargo, su vida no siempre se centró en la fe. La conversión de Fulwiler comenzó cuando nació su primer hijo.
“Nunca había sido parte de una experiencia plenamente humana”, confesó. “Crecí en una cultura donde estaba completamente alejada de la vida o de los bebés, de todo este ciclo de la vida”.
Tener un hijo la llevó a hacerse “las grandes preguntas” sobre el significado y valor de la vida.
Desde ese momento, comenzó a investigar sobre el catolicismo a través de blogs.
“Los blogs fueron una herramienta importante para mí porque estaba envuelta en círculos sociales completamente ateos y me daba mucha vergüenza estar explorando la religión en mi propia vida”, señaló Fulwiler. Debido a que se había “alejado” de la mayoría de los cristianos, le costó mucho encontrar a alguien que respondiera a sus cuestionamientos religiosos. Su blog se convirtió en un lugar seguro para “expresar sus opiniones de manera anónima”.
Con el tiempo, muchas de sus opiniones cambiaron. Uno de sus cambios más radicales fue su postura “pro-elección” sobre el aborto.
“Al descubrir el valor de mis propios hijos, al verlos moverse y sentirlos patear, me di cuenta de que realmente veía en estos niños a bebés completamente humanos que merecían vivir y que tenían la misma dignidad humana que yo”.
“La fe católica nos enseñó a apreciar el valor de la vida humana y cambió toda nuestra visión del mundo…es que no existe regalo más grande que un hijo” añadió.
Fulwiler sufre de un trastorno sanguíneo y después de su segundo hijo los médicos le recomendaron tomaranticonceptivos como medida de precaución frente a complicaciones que pudieran surgir en caso de que concibiera en medio de su tratamiento. Cuando Fulwiler descubrió la Planificación Familiar Natural, reconoció que se trataba de un gran don que “involucra sacrificio”, pero “un sacrificio que vale la pena”.
Fulwiler y su esposo se convirtieron al catolicismo. Aunque el proceso ha tomado tiempo, el crecimiento espiritual ha sido una enorme bendición para toda la familia y ha cambiado radicalmente su visión egoísta de las cosas.
“Tener a Cristo en el centro realmente nos enseña a amarnos a nosotros mismos y a todos los miembros de la familia”, afirmó.
Fulwiler anima a aquellos que consideran la conversión a "no tener miedo de hacer las preguntas difíciles de la Iglesia”. "Si lo haces, tendrás respuestas con un valor de 2.000 años”, aseguró.

martes, 22 de julio de 2014

Evangelio 22 de Julio de 2014

  • Primera Lectura: El Cantar de los Cantares 3, 1-4
    "Encontré el amor de mi alma"
    Así dice la esposa: “En mi cama, por la noche, buscaba el amor de mi lama: lo busqué y no lo encontré. Me levanté y recorrí la ciudad por las calles y las plazas, buscando el amor de mi alma; lo busqué y no lo encontré. Me han encontrado los guardias que rondan por la ciudad: “¿Visteis al amor de mi alma?”. Pero, apenas los pasé, encontré al amor de mi alma."
  • Salmo Responsorial: 62
    "Mi alma está sedienta de ti, mi Dios"
    Oh Dios, tú eres mi Dios, por ti madrugo,/ mi alma está sedienta de ti; /mi carne tiene ansia de ti,/ como tierra reseca, agostada, sin agua. R. ¡Como te contemplaba en el santuario / Viendo tu fuerza y tu gloria! / Tu gracia vale más que la vida,/ te alabarán mis labios. R. Toda mi vida te bendeciré / y alzaré las manos invocándote./ Me saciaré como de enjundia y de manteca, / Y mis labios te alabarán jubilosos. R. Porque fuiste mi auxilio,/ y a la sombra de tus alas canto con jubilo; / mi alma está unida a ti, / y tu diestra me sostiene. R.
  • Evangelio: Juan 20,1.11-18
    "Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas?"
    El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro. Fuera, junto al sepulcro, estaba María, llorando. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados, uno a la cabecera y otro a los pies, donde había estado el cuerpo de Jesús. Ellos le preguntan: "Mujer, ¿por qué lloras?" Ella les contesta: "Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto." Dicho esto, da media vuelta y ve a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús. Jesús le dice: "Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas? Ella, tomándolo por el hortelano, le contesta: "Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré." Jesús le dice: "¡María!" Ella se vuelve y le dice: "¡Rabboni!", que significa: "¡Maestro!" Jesús le dice: "Suéltame, que todavía no he subido al Padre. Anda, ve a mis hermanos y diles: "Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro."" María Magdalena fue y anunció a los discípulos: "He visto al Señor y ha dicho esto."

Gallardón: Reforma del aborto podría aprobarse en septiembre

Alberto Ruiz Gallardón. Foto: Wikipedia / Atr 1992 (CC-BY-3.0)
Alberto Ruiz Gallardón. Foto: Wikipedia / Atr 1992 (CC-BY-3.0)
MADRID, 21 Jul. 14 / 03:43 pm (ACI/Europa Press).- El ministro de Justicia de España, Alberto Ruiz Gallardón, ha afirmado que el Gobierno aprobará el proyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la Mujer Embarazada "antes de verano", que, según ha aclarado "acaba en septiembre".
"Estoy en condiciones de decirles que el proyecto se aprobará antes de que termine el verano, y el verano acaba en septiembre, ¿no? ¿Cuándo acaba el verano? Yo creo que en septiembre, ¿no?", ha bromeado Gallardón, en declaraciones a los medios durante su participación en los Cursos del Verano de la Universidad Complutense de Madrid.
El titular de Justicia ha indicado que el texto cuenta ya con todos los informes de los órganos consultivos para que sea enviado al Consejo de Ministros, pero que el hecho de que se apruebe o no en los dos consejos que quedan antes de las vacaciones --25 de junio o 1 de agosto--, o ya en septiembre, "es una decisión del Gobierno". "El calendario legislativo corresponde decidirlo al Gobierno", ha insistido.

lunes, 21 de julio de 2014

Evangelio 21 de Julio de 2014

  • Primera Lectura: Miqueas 6, 1-4. 6-8
    "Te han explicado, hombre, lo que Dios desea de ti"
    Escuchad lo que dice el Señor: "Levántate y llama a juicio a los montes, que escuchen los collados tu voz." Escuchad, montes, el juicio del Señor; atended, cimientos de la tierra: El Señor entabla juicio con su pueblo y pleitea con Israel: "Pueblo mío, ¿qué te hice o en qué te molesté? Respóndeme. Te saqué de Egipto, de la esclavitud te redimí, y envié por delante a Moisés, Aarón y María." "¿Con qué me acercaré al Señor, me inclinaré ante el Dios de las alturas? ¿Me acercaré con holocaustos, con novillos de un año? ¿Se complacerá el Señor en un millar de carneros, o en diez mil arroyos de grasa? ¿Le daré un primogénito para expiar mi culpa; el fruto de mi vientre, para expiar mi pecado?" "Te han explicado, hombre, el bien, lo que Dios desea de ti: simplemente, que respetes el derecho, que ames la misericordia y que andas humilde con tu Dios."
  • Salmo Responsorial: 49
    "Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios."
    "Congregadme a mis fieles, / que sellaron mi pacto con un sacrificio." / Proclame el cielo su justicia; / Dios en persona va a juzgar. R. "No te reprocho tus sacrificios, / pues siempre están tus holocaustos ante mí. / Pero no aceptaré un becerro de tu casa, / ni un cabrito de tus rebaños." R. "¿Por qué recitas mis preceptos / y tienes siempre en la boca mi alianza, / tú que detestas mi enseñanza / y te echas a la espalda mis mandatos?" R. "Esto haces, ¿y me voy a callar? / ¿Crees que soy como tú? / Te acusaré, te lo echaré en cara. / El que me ofrece acción de gracias, / ése me honra; / al que sigue buen camino / le haré ver la salvación de Dios." R.
  • Evangelio: Mateo 12, 38-42
    "Cuando juzguen a esta generación, la reina del Sur se levantará"
    En aquel tiempo, algunos de los escribas y fariseos dijeron a Jesús: Maestro, queremos ver un signo tuyo." Él les contestó: -Esta generación perversa y adúltera exige un signo; pero no se le dará mas signo que el de Jonás. Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra. Cuando juzguen a esta generación, los hombres de Nínive se alzarán y harán que la condenen, porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás. Cuando juzguen a esta generación, la reina del Sur se levantará y hará que la condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra, para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón."

Evangelio 20 de Julio de 2014

  • Primera Lectura: Sabiduría 12,13.16-19
    "En el pecado, das lugar al arrepentimiento"
    Fuera de ti, no hay otro dios al cuidado de todo, ante quien tengas que justificar tu sentencia. Tu poder es el principio de la justicia, y tu soberanía universal te hace perdonar a todos. Tú demuestras tu fuerza a los que dudan de tu poder total, y reprimes la audacia de los que no lo conocen. Tú, poderoso soberano, juzgas con moderación y nos gobiernas con gran indulgencia, porque puedes hacer cuanto quieres. Obrando así, enseñaste a tu pueblo que el justo debe ser humano, y diste a tus hijos la dulce esperanza de que, en el pecado, das lugar al arrepentimiento.
  • Salmo Responsorial: 85
    "Tú, Señor, eres bueno y clemente."
    Tú, Señor, eres bueno y clemente, / rico en misericordia con los que te invocan. / Señor, escucha mi oración, / atiende a la voz de mi súplica. R. Todos los pueblos vendrán / a postrarse en tu presencia, Señor; / bendecirán tu nombre: / "Grande eres tú, y haces maravillas; / tú eres el único Dios." R. Pero tú, Señor, Dios clemente y misericordioso, / lento a la cólera, rico en piedad y leal, / mírame, ten compasión de mí. R.
  • Segunda Lectura: Romanos 8,26-27
    "El Espíritu intercede con gemidos inefables"
    Hermanos: El Espíritu viene en ayuda de nuestra debilidad, porque nosotros no sabemos pedir lo que nos conviene, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables. Y el que escudriña los corazones sabe cuál es el deseo del Espíritu, y que su intercesión por los santos es según Dios.
  • Evangelio: Mateo 13,24-43
    "Dejadlos crecer juntos hasta la siega"
    En aquel tiempo, Jesús propuso otra parábola a la gente: "El reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero, mientras la gente dormía, su enemigo fue y sembró cizaña en medio del trigo y se marchó. Cuando empezaba a verdear y se formaba la espiga apareció también la cizaña. Entonces fueron los criados a decirle al amo: "Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde sale la cizaña?" Él les dijo: "Un enemigo lo ha hecho." Los criados le preguntaron: "¿Quieres que vayamos a arrancarla?" Pero él les respondió: "No, que, al arrancar la cizaña, podríais arrancar también el trigo. Dejadlos crecer juntos hasta la siega y, cuando llegue la siega, diré a los segadores: 'Arrancad primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo almacenadlo en mi granero.'"" [Les propuso esta otra parábola: "El reino de los cielos se parece a un grano de mostaza que uno siembra en su huerta; aunque es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas; se hace un arbusto más alto que las hortalizas, y vienen los pájaros a anidar en sus ramas." Les dijo otra parábola: "El reino de los cielos se parece a la levadura; una mujer la amasa con tres medidas de harina, y basta para que todo fermente." Jesús expuso todo esto a la gente en parábolas y sin parábolas no les exponía nada. Así se cumplió el oráculo del profeta: "Abriré mi boca diciendo parábolas, anunciaré lo secreto desde la fundación del mundo." Luego dejó a la gente y se fue a casa. Los discípulos se le acercaron a decirle: "Acláranos la parábola de la cizaña en el campo." Él les contestó: "El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los ciudadanos del reino; la cizaña son los partidarios del Maligno; el enemigo que la siembra es el diablo; la cosecha es el fin del tiempo, y los segadores los ángeles. Lo mismo que se arranca la cizaña y se quema, así será al fin del tiempo: el Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y arrancarán de su reino a todos los corruptores y malvados y los arrojarán al horno encendido; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga."]

Agencia católica ayuda a 500 familias afectadas por bombardeos en Franja de Gaza

Imagen referencial. Foto: Flickr Ariet (CC-BY-NC-2.0)
Imagen referencial. Foto: Flickr Ariet (CC-BY-NC-2.0)
ROMA, 18 Jul. 14 / 07:04 pm (ACI/EWTN Noticias).- Catholic Relief Services (CRS), la agencia humanitaria internacional de los obispos de Estados Unidos, informó que ayudará con insumos de primera necesidad a 500 familias de la Franja de Gaza cuyos hogares han sido dañados o destruidos por los bombardeos israelíes, cuya operación militar contra Hamas entró ayer a la fase terrestre.
Debido a los bombardeos, la oficina de CRS en Gaza debió cerrar temporalmente. Sin embargo, indicó Liz O’Neill, vocera de la organización en Medio Oriente, ello no impide que sigan trabajando por lograr la paz en esta región.
“El conflicto ha disminuido las perspectivas de paz entre israelíes y palestinos, pero como organización católica estamos llamados a ser constructores de la paz”, expresó este jueves 17 a CNA –la agencia en inglés del Grupo ACI–, e indicó que continuamente informan a sus líderes en Washington para “tomar pasos concretos y promover la resolución pacífica del conflicto” y para que las comunidades católicas en Estados Unidos conozcan la situación y “recen por la paz”.
“Los drones constantemente vuelan por encima de las cabezas, los ataques aéreos son constantes, morteros, proyectiles de tanques y el bombardeo naval son implacables y no hay ningún lugar a donde correr. Familias enteras han sido aniquiladas en un instante”, expresó.
Por el lado de Israel, dijo, "las sirenas de las alarmas interrumpen la vida cotidiana y en el sur las familias deben protegerse regularmente en los refugios antibombas. El miedo y la incertidumbre son una constante en la vida cotidiana", añadió.
En medio de ese clima, “todo nuestro trabajo en Tierra Santa está orientado a sentar las bases para una solución de dos estados en paz y crear las condiciones para un Estado palestino viable".
Desde el 7 de julio, el grupo islámico Hamas, que domina la Franja de Gaza, ha lanzado sobre Israel más de 1.300 cohetes, la gran mayoría de los cuales no lograron impactar gracias al escudo antimisiles israelí. Este ataque ha sido respondido con cerca de 2.000 misiles sobre la zona palestina.
Hasta el momento, los ataques israelíes han ocasionado la muerte de 270 palestinos, de los cuales 75 por ciento son civiles, incluyendo mujeres y niños. Además hay unos 1.400 palestinos heridos y cerca de 40.000 que han dejado sus hogares, según los datos de las ONU.