sábado, 10 de noviembre de 2012

Evangelio 10 de Noviembre de 2012


  • Primera Lectura: Filipenses 4, 10-19
    "Todo lo puedo en aquel que me conforta"
    Hermanos: Me alegré muchísimo en Cristo de que ahora por fin pudierais expresar el interés que sentís por mí; siempre lo habíais sentido, pero os faltaba la ocasión. Aunque ando escaso de recursos, no lo digo por eso; yo he aprendido a arreglarme en toda circunstancia. Sé vivir en pobreza y abundancia. Estoy entrenado para todo y en todo: la hartura y el hambre, la abundancia y la privación. Todo lo puedo en aquel que me conforta. En todo caso, hicisteis bien en compartir mi tribulación. 
    Vosotros, los filipenses, sabéis además que, desde que salí de Macedonia y empecé a predicar el Evangelio, ninguna Iglesia, aparte de vosotros, me abrió una cuenta de haber y debe. Ya a Tesalónica, me mandasteis más de una vez un subsidio para aliviar mi necesidad; no es que yo busque regalos, busco que los intereses se acumulen en vuestra cuenta. Éste es mi recibo: por todo y por más todavía. Estoy plenamente pagado al recibir lo que me mandáis con Epafrodito: es un incienso perfumado, un sacrificio aceptable que agrada a Dios. 
    En pago, mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades con magnificencia, conforme a su espléndida riqueza en Cristo Jesús.
  • Salmo Responsorial: 111
    "Dichoso quien teme al Señor."
    Dichoso quien teme al Señor / y ama de corazón sus mandatos. / Su linaje será poderoso en la tierra, / la descendencia del justo será bendita. R. 
    Dichoso el que se apiada y presta, / administra rectamente sus asuntos. / El justo jamás vacilará, / su recuerdo será perpetuo. R. 
    Su corazón está seguro, sin temor. / Reparte limosna a los pobres; / su caridad es constante, sin falta, / y alzará la frente con dignidad. R.
  • Evangelio: Lucas 16, 9-15
    "Si no fuisteis de fiar en el vil dinero, ¿quién os confiará lo que vale de veras?"
    En aquel tiempo decía Jesús a sus discípulos: "Ganaos amigos con el dinero injusto, para que, cuando os falte, os reciban en las moradas eternas. El que es de fiar en lo menudo, también en lo importante es de fiar, el que no es honrado en lo menudo, tampoco en lo importante es honrado. Si no fuisteis de fiar en el vil dinero, ¿quién os confiará lo que vale de veras? Si no fuisteis de fiar en lo ajeno, lo vuestro, ¿quién os lo dará? Ningún siervo puede servir a dos amos: porque o bien aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero". 
    Oyeron esto unos fariseos, amigos del dinero, y se burlaban de él. Jesús les dijo: "Vosotros presumís de observantes delante de la gente, pero Dios os conoce por dentro. La arrogancia con los hombres, Dios la detesta".

El Papa tendrá cuenta personal de Twitter


El Papa tendrá cuenta personal de Twitter
ROMA, 09 Nov. 12 / 05:04 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Benedicto XVItendrá una cuenta personal de Twitter, probablemente a partir de finales de este año 2012, según informó a ACI Prensa el director de la Sala Stampa de laSanta Sede, Padre Federico Lombardi.
En declaraciones a ACI Prensa el 9 de noviembre, el Padre Lombardi señaló que "hemos estado hablando desde hace algún tiempo de tener (una cuenta de) Twitter en representación del Papa". "El proyecto sigue siendo estudiado y toda la información relevante, incluyendo su manejo, aún no se sabe ahora", añadió.
El sacerdote indicó además que es posible que la referida cuenta de Twitter se inicie "a finales de año, pero siempre recomiendo esperar al anuncio oficial antes de dar indicaciones sobre el momento preciso".
Si bien en la cuenta el Papa no escribirá personalmente los mensajes, sí contarán con su aprobación.
Los tuits estarán en cinco o seis idiomas. Se cree además que algunos de los mensajes estarán escritos en latín, el idioma oficial de la Iglesia Católica.
Este anuncio se da a pocos días de concluido el Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización realizado en Roma, en el que se debatió también con respecto a la importancia de las redes sociales y los medios, lugares virtuales "en donde con frecuencia se forma conciencias, en donde las personas pasan su tiempo y viven sus vidas. Es una nueva oportunidad para tocar el corazón humano".
El Santo Padre ya ha usado Twitter antes, cuando inauguró el nuevo sitio web de noticias del Vaticano. En aquella oportunidad escribió: "queridos amigos, acabo de lanzar news.va. ¡Alabado sea Jesucristo! Con mi oración y bendición, Benedictus XVI".
Sobre la cuenta del Papa, un funcionario del Vaticano dijo a Newsmax que "los tuits serán poco frecuentes y su contenido probablemente no será muy distinto a sus textos y en muchas ocasiones apuntarán a las cosas que el Papa dice".

viernes, 9 de noviembre de 2012

Evangelio 9 de Noviembre de 2012


  • Primera Lectura: Filipenses 3, 17-4, 1
    "Aguardamos un Salvador; él transformará nuestro cuerpo humilde, según el modelo de su cuerpo glorioso"
    Seguid mi ejemplo, hermanos, y fijaos en los que andan según el modelo que tenéis en nosotros. Porque, como os decía muchas veces, y ahora lo repito con lágrimas en los ojos, hay muchos que andan como enemigos de la cruz de Cristo: su paradero es la perdición; su Dios, el vientre; su gloria, sus vergüenzas. Sólo aspiran a cosas terrenas. Nosotros, por el contrario, somos ciudadanos del cielo, de donde aguardamos un Salvador: el Señor Jesucristo. Él transformará nuestro cuerpo humilde, según el modelo de su cuerpo glorioso, con esa energía que posee para sometérselo todo. Así, pues, hermanos míos queridos y añorados, mi alegría y mi corona, manteneos así, en el Señor, queridos.
  • Salmo Responsorial: 121
    "Vamos alegres a la casa del Señor."
    ¡Qué alegría cuando me dijeron: / "Vamos a la casa del Señor"! / Ya están pisando nuestros pies / tus umbrales, Jerusalén. R. 
    Allá suben las tribus, / las tribus del Señor, / según la costumbre de Israel, / a celebrar el nombre del Señor; / en ella están los tribunales de justicia, / en el palacio de David. R.
  • Evangelio: Lucas 16, 1-8
    "Los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz"
    En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Un hombre rico tenía un administrador y le llegó la denuncia de que derrochaba sus bienes. Entonces lo llamó y le dijo: "¿Qué es eso que me cuentan de ti? Entrégame el balance de tu gestión, porque quedas despedido". 
    El administrador se puso a echar sus cálculos: "¿Qué voy a hacer ahora que mi amo me quita el empleo? Para cavar no tengo fuerzas; mendigar me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer para que, cuando me echen de la administración, encuentre quien me reciba en su casa". Fue llamando uno a uno a los deudores de su amo, y dijo al primero: "¿Cuánto debes a mi amo?" Este respondió: "Cien barriles de aceite". El le dijo: "Aquí está tu recibo; aprisa, siéntate y escribe cincuenta". Luego dijo a otro: "Y tú, ¿cuánto debes?" El contestó: "Cien fanegas de trigo". Le dijo: "Aquí está tu recibo, escribe ochenta". Y el amo felicitó al administrador injusto, por la astucia con que había procedido. Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz"

La caridad es importante para lograr la justicia, afirma Mons. Fernández


Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández
Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández
MADRID, 09 Nov. 12 / 06:03 am (ACI/EWTN Noticias).- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, alentó a los católicos a seguir practicando la caridad con los más necesitados, pues es un elemento importante para lograr la justicia.

En su última Carta Pastoral enviada a ACI Prensa, el Prelado se refirió a la crisis económica que afecta a España. “Son frecuentes las noticias de la ayuda que podemos prestar a los demás en momentos de crisis como los que vivimos. A muchos les llaman la atención las grandes cifras. Pero Jesús y el estilo evangélico van por otro lado”, expresó.

En ese sentido, explicó que si bien son importantes las grandes sumas, “las necesidades de los demás reclaman que nos demos a nosotros mismos, que demos nuestro tiempo, nuestra atención, también nuestro dinero”, pues “en la relación de amor es fundamental la persona que se da y la persona a la que se ayuda”.

“En el centro de la visión cristiana de la vida está la persona, no las cifras ni las cosas. Ojalá tengamos muchos medios y podamos llegar a más personas, pero en la caridad cristiana se nos pide que pongamos alma, que demos nuestro propio corazón”, afirmó.

Mons. Fernández advirtió que es erróneo decir que la caridad degrada al destinatario y la consideran “un modo para que los ricos eludan la instauración de la justicia” y despojen a los pobres de sus derechos.

“Esta es la postura marxista, que incita al odio y a la lucha de clases y le desespera que sigan existiendo las obras de caridad. Sin embargo, no podremos llegar a la justicia, si no es inyectando caridad de la buena en nuestras relaciones sociales. Porque la justicia no es alcanzable si no contamos con un plus de caridad, que incluye esa justicia”, señaló.

Mons. Fernández explicó que “la justicia no cumple sus objetivos si no hay un corazón humano que se acerca a la persona para atenderla sin humillarla. La empresa política de hacer una sociedad cada vez más justa corresponde al Estado, no a la Iglesia. Pero la Iglesia no puede desentenderse de esa tarea, y para eso aporta razonamientos e inyecta amor, para lograr el objetivo de una sociedad más justa”.

“Incluso si llegáramos a una sociedad plenamente justa, siempre seguirá siendo necesario el amor –cáritas-, porque siempre habrá sufrimiento que necesite consuelo”, afirmó.

Por ello, el Obispo de Córdoba recordó el testimonio de la viuda pobre, “que echa en el cepillo del templo lo que tenía para vivir”.

“Muchos gestos así están brotando en nuestro tiempo. Que los gobernantes cumplan su misión de alcanzar una sociedad más justa, pero en ese camino nunca estará de más la caridad, el amor de los que actúan movidos por Jesucristo y en su nombre para aliviar las necesidades de nuestros contemporáneos”, expresó.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Evangelio 8 de Noviembre de 2012


  • Primera Lectura: Filipenses 3, 3-8a
    "Lo que para mí era ganancia lo consideré pérdida comparado con Cristo"
    Hermanos: Los circuncisos somos nosotros, que damos culto con el Espíritu de Dios, y que ponemos nuestra gloria en Cristo Jesús, sin confiar en la carne. Aunque, lo que es yo, ciertamente tendría motivos para confiar en la carne, y si algún otro piensa que puede hacerlo, yo mucho más: circuncidado a los ocho días de nacer, israelita de nación, de la tribu de Benjamín, hebreo por los cuatro costados y, por lo que toca a la ley, fariseo; si se trata de intransigencia, fui perseguidor de la Iglesia, si de ser justo por la ley, era irreprochable. 
    Sin embargo, todo eso que para mí era ganancia lo consideré pérdida comparado con Cristo; más aún, todo lo estimo pérdida comparado con la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo perdí todo, y todo lo estimo basura con tal de ganar a Cristo.
  • Salmo Responsorial: 104
    "Que se alegren los que buscan al Señor."
    Cantadle al son de instrumentos, / hablad de sus maravillas; / gloriaos de su nombre santo, / que se alegren los que buscan al Señor. R. 
    Recurrid al Señor y a su poder, / buscad continuamente su rostro. / Recordad las maravillas que hizo, / sus prodigios, las sentencias de su boca. R. 
    ¡Estirpe de Abrahán, su siervo; / hijos de Jacob, su elegido! / El Señor es nuestro Dios, / él gobierna toda la tierra. R.
  • Evangelio: Lucas 15, 1-10
    "Habrá alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta"
    En aquel tiempo se acercaban a Jesús los publicanos y los pecadores a escucharle. Y los fariseos y los letrados murmuraban entre ellos: "Ese acoge a los pecadores y come con ellos". Jesús les dijo esta parábola: "Si uno de vosotros tiene cien ovejas y se le pierde una, ¿no deja las noventa y nueve en el campo y va tras la descarriada hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra, se la carga sobre los hombros muy contento; y al llegar a casa, reúne a los amigos y a los vecinos para decirles: "¡Felicitadme!, he encontrado la oveja que se me había perdido". Os digo que así también habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse. 
    Y si una mujer tiene diez monedas y se le pierde una, ¿no enciende una lámpara y barre la casa y busca con cuidado hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra, reúne a las amigas y vecinas para decirles "¡Felicitadme!, he encontrado la moneda que se me había perdido". Os digo que la misma alegría habrá entre los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta".

Joven rechazó aborto por violación: ¡No tengan miedo de decirle sí a la vida!


Verónica Cardona y su hija, María Fernanda
Verónica Cardona y su hija, María Fernanda
REDACCIÓN CENTRAL, 08 Nov. 12 / 12:31 am (ACI/EWTN Noticias).- Verónica Cardona quedó embarazada a los 16 años de edad tras ser violada por su propio padre. Esta joven colombiana optó por defender la vida del bebé y, cinco años después de vivir este drama, exhorta a las mujeres que pasan por casos similares a que “¡no tengan miedo de decirle sí a la vida, no tengan miedo de decirle sí al amor!”.

Hace unos días visitó Ecuador para apoyar una manifestación contra la legalización del aborto por violación. Ahí narró lo que le tocó vivir y cómo Dios le dio fuerzas para continuar.

En una entrevista concedida a ACI Prensa, Verónica confesó que el primer impacto tras saber que quedó embarazada luego de sufrir una violación fue devastador.

“Fue un impacto muy grande el darme cuenta de que estaba embarazada. En ese preciso momento sentí que mi vida se había frustrado, más aun porque sabía que el bebé que venia en camino era el ‘producto’ de una violación por parte de mi propio papá”.

Verónica recuerda que el miedo se había apoderado de ella pero no quería someterse a un aborto. “Caí en depresión unos días, no quería matar a un ser inocente, pero tenía miedo, quizás el mismo miedo que sienten muchas mujeres al enterarse de que están embarazadas”.

Verónica recuerda que temía no ser “capaz de salir adelante, miedo a los prejuicios, miedo a que me vieran con lastima, miedo a afrontar la realidad, miedo a quedarme sola”.

“Naturalmente casi toda mi familia, doctores, jueces, todos querían que abortara y más aún aquí en Colombia se acababa de hacer ‘legal’ el aborto en tres casos: por violación, por malformación y por riesgo de la vida de la madre”, indicó.

La joven madre señaló que ella cumplía todos los requisitos para que se le permitiera abortar de acuerdo a la legislación colombiana: sufrió una violación, existía la posibilidad de malformaciones en su bebé, y era un embarazo de alto riesgo.

Sin embargo, un factor importante en su decisión fue encontrar un día a su madre llorando y pidiéndole perdón, porque ella misma había considerado la posibilidad de abortarla cuando estaba en su vientre.

Ese hecho fortaleció su convicción de que “no tenía el derecho de arrancarle la vida a nadie, y menos a una personita indefensa, una personita que no me había hecho nada a mí”.

Una vez tomada la decisión de tener a su bebé, la familia de Verónica dejó de dirigirle la palabra durante varios días y sólo su madre la respaldó.
“Así comenzó a crecer en mi el más grande milagro de amor. Fue una experiencia aunque dura, hermosa”, aseguró.

Verónica señaló que “cuando veía las ecografías, podía darme cuenta del gran milagro de la vida, sentir sus pequeños pero inofensivos golpecitos en mi estómago y luego ver su ternura al nacer”.

Durante el tiempo de su embarazo, la madre de Verónica participaba en una comunidad católica, que la ayudó a fortalecer su decisión de “traer vida al mundo, ya fuera que al nacer diera a mi hija en adopción, o decidiera quedarme con mi hija y salir adelante”.

Verónica señaló que al principio quiso olvidarse de Dios. “Me enojé con Él porque no podía entender cómo un Dios tan bueno y con tanto amor hacia mí podía permitir que me pasara esto, que no había hecho nada malo en la vida”, dijo.

Sin embargo, a pesar de su dolor, “me refugiaba en Él y le pedía fuerzas para continuar adelante, y hoy estoy segura de que Él siempre estuvo conmigo en mis noches y días de llanto. ¡Era Él quien me animaba y me levantaba!”, señaló.

Al nacer su hija, a quién llamó María Fernanda, Verónica afrontó “vacíos”, que intentó llenar con fiestas, amigos y trabajo, pero no fue hasta que participó en un retiro espiritual de la comunidad Lazos de Amor Mariano que pudo “volver a vivir”.

Durante ese retiro espiritual pudo perdonar a todos los que le hicieron daño, incluyendo a su padre. “Entendí muchas cosas, me sentí digna nuevamente, ¡volví a nacer!”, recordó.

Al salir del retiro, Verónica era mucho más consciente de que “la vida es un don”.

“Me indignaban, como me indignan ahora, los argumentos de los abortistas, que se escudan en casos como el mío para matar a un inocente y llenar sus bolsillos con dinero manchado de sangre inocente, diciendo que cada vez que veas a ese niño vas a recordar el momento tan doloroso en que fuiste abusada”, señaló.

Verónica asegura que siente “la necesidad enorme de gritar la verdad al mundo, que es que un hijo nunca te recordara las circunstancias (de una violación), porque es una persona absolutamente diferente. Por el contrario, te ayudará a sanar las heridas, le dará alegría y sentido a tu existir”.

“Lo digo desde mi propia experiencia y no como los abortistas que hablan sin siquiera conocer o haber pasado por una experiencia de estas, porque la mayoría de quienes apoyan el aborto no han abortado”.

Verónica aseguró que “las mujeres que, engañadas, abortan después son defensoras de la vida”.

“A los abortistas no les importa la mujer como quieren aparentar. Si les importara verdaderamente, no ofrecerían un aborto sino por el contrario ayuda para salir adelante con su hijo”, señaló.

Si a quienes promueven el aborto les importara el sufrimiento de las mujeres “aceptarían realidades como el síndrome post- aborto, aceptarían que la vida comienza en la fecundación del óvulo como lo dicen los científicos”.

Verónica criticó que los abortistas “reclaman ‘derechos’ de la mujer y ellos son los primeros en pasar por encima de ellos”.

“Las mujeres tenemos derecho a una maternidad, y ellos pasan por encima de este hermoso don convirtiendo el vientre de las mujeres en la tumba de su propio hijo”, criticó.

“El aborto no desembaraza a nadie, matar no es una opción, es la peor decisión”, indicó, añadiendo que mientras que la vida engendra vida, el aborto produce “muerte, dolor, llanto, desesperación, angustia y una culpa que muy difícilmente se borrara de tu mente, de tu alma, de tu ser”.

Verónica exigió que los abortistas no jueguen “con el dolor de la mujer y de muchos hombres que también son victimas de un aborto”.

Remarcando que la defensa de la vida frente al aborto no es un tema religioso, Verónica Cardona invitó a “católicos, cristianos, evangélicos, ateos y a todos los que están a favor de la vida” a que “no nos cansemos de ser la voz de aquellos, que aunque tienen voz y derechos, han querido callarlos desde el vientre”.

Citando al fundador de Lazos de Amor Mariano, Rodrigo Jaramillo, Verónica subrayó que “quien aborta a un niño de su vientre, aborta a Jesús de su corazón”, pues “Jesús es la misma vida”.

Verónica también reveló que “por gracia de Dios pude perdonar a mi papá, mirarlo a los ojos y darle las gracias por haberme dado la vida”, y si bien su hija, que actualmente tiene cinco años “aún no sabe bien todo lo que paso”, está decidida a irle contando poco a poco todo, pues “ella tiene derecho a saber la verdad”.

Para leer la entrevista completa a Verónica Cardona, puede ingresar a:http://www.aciprensa.com/Docum/documento.php?id=516

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Evangelio 7 de Noviembre de 2012


  • Primera Lectura: Filipenses 2, 12-18
    "Seguid actuando vuestra salvación, porque es Dios quien activa en vosotros el querer y la actividad"
    Queridos hermanos, ya que siempre habéis obedecido, no sólo cuando yo estaba presente, sino mucho más ahora en mi ausencia, seguid actuando vuestra salvación con temor y temblor, porque es Dios quien activa en vosotros el querer y la actividad para realizar su designio de amor. 
    Cualquier cosa que hagáis, sea sin protestas ni discusiones, así seréis irreprochables y límpidos, hijos de Dios sin tacha, en medio de una gente torcida y depravada, entre la cual brilláis como lumbreras del mundo, mostrando una razón para vivir. El día de Cristo, eso será una honra para mí, que no he corrido ni me he fatigado en vano. Y, aun en el caso de que mi sangre haya de derramarse, rociando el sacrificio litúrgico que es vuestra fe, yo estoy alegre y me asocio a vuestra alegría; por vuestra parte, estad alegres y asociaos a la mía.
  • Salmo Responsorial: 26
    "El Señor es mi luz y mi salvación."
    El Señor es mi luz y mi salvación, / ¿a quién temeré? / El Señor es la defensa de mi vida, / ¿quién me hará temblar? R. 
    Una cosa pido al Señor, / eso buscaré: / habitar en la casa del Señor / por los días de mi vida; / gozar de la dulzura del Señor, / contemplando su templo. R. 
    Espero gozar de la dicha del Señor / en el país de la vida. / Espera en el Señor, sé valiente, / ten ánimo, espera en el Señor. R.
  • Evangelio: Lucas 14, 25-33
    "El que no renuncia a todos sus bienes, no puede ser discípulo mío"
    En aquel tiempo, mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo: "Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío. Quien no lleve su cruz detrás de mí, no puede ser discípulo mío. Así, ¿quién de vosotros, si quiere construir una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene para terminarla? No sea que, si echa los cimientos y no puede acabarla, se pongan a burlarse de él los que miran, diciendo: "Este hombre empezó a construir y no ha sido capaz de acabar". ¿O qué rey, si va a dar la batalla a otro rey, no se sienta primero a deliberar si con diez mil hombres podrá salir al paso del que le ataca con veinte mil? Y si no, cuando el otro está todavía lejos, envía legados para pedir condiciones de paz. Lo mismo vosotros: el que no renuncia a todos sus bienes, no puede ser discípulo mío.

Mexicana relata que sobrevivió a grave enfermedad gracias a su fe en Dios


Mexicana relata que sobrevivió a grave enfermedad gracias a su fe en Dios
DENVER, 07 Nov. 12 / 06:02 am (ACI/EWTN Noticias).- Evelia Silva es una mexicana que nació con un serio problema cardiaco por el que los médicos no le dieron más de tres meses de vida, pero que a sus 42 años, casada y con una hija, es un claro testimonio de que, como ella afirma, “la mano de Dios y su infinito amor han estado siempre conmigo”.

La periodista Mayé Agama, en un reportaje para la revista El Pueblo Católico, publicada por la Arquidiócesis de Denver (Estados Unidos), reveló el caso de Evelia, a quien su enfermedad la llevó a estar postrada en cama durante muchos años de su vida.

Evelia asegura que ella sigue viva porque “Él me ama y me quiere aquí”.
“Cuando niña, no podía jugar, correr, brincar y estaba pegada a mi mamá; ella me cuidaba mucho”, señala Evelia, recordando la difícil infancia que pasó debido a su enfermedad cardiaca, sin embargo asegura que “desde chiquita yo era católica y tenía mucha inquietud”.

“Mi abuelito me regaló una Biblia, y si bien yo leía poquito, me gustaba leerla. En ella encontré la razón de por qué había nacido así”, asegura.
Evelia recuerda que así comenzó “a aceptar la voluntad de Dios y me puse en sus manos. Un día le dije: Señor yo me pongo en tus manos, haz Señor en mí tu voluntad”.

Los padres de Evelia, que vivían en un humilde pueblo de Guanajuato (México), no podían costear su enfermedad, que requería un trasplante de pulmón y de corazón, por lo que probaron suerte a través de un programa televisivo estadounidense, el cual le ofreció tratamiento gratis en ese país.

Lamentablemente el tratamiento fracasó, y Evelia regresó sin esperanzas a su país, donde le dijeron que pasaría sus últimos días.

En efecto, Evelia pasó los siguientes seis años postrada en cama, pero ni ella ni su familia perdieron la esperanza.

En ese tiempo, un grupo de seminaristas que iban a los ranchos de la zona a impartir catequesis la comenzó a visitar.

“Este grupo de muchachos –Alfredo, Baltazar, Toño y Miguel Ángel- iba a visitarme con guitarras y cantos. Eran personas muy dulces y amables”, recuerda Evelia.

Uno de los catequistas le regaló un Rosario y le enseñó a rezarlo. En esos seis años, recuerda Evelia “recé el rosario, postrada en mi cama, y estoy segura de que la Santísima Virgen intercedió por mí e intercede por mí y por mi familia, todos los días”.

Ya para entonces, Evelia tenía 21 años y recibía la Eucaristía diariamente y se confesaba cada ocho días.

“Cuando leí los pasajes de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo comencé a ver que Él había sufrido por mí, por mis pecados, por los pecados de todos, y que Él no tenía la culpa de lo que sufría, todo lo contrario. Él se ofreció por amor para pagar nuestra deuda”, asegura Evelia, y “al ver el sacrificio de nuestro Señor, comprendí que si permitía el sufrimiento en mi vida, era para que lo acompañe en el dolor; el Él transforma mi dolor en alegría y la pena en paz”.

“Mi vida es tan valiosa, es lo mejor que Dios me ha dado porque la ha cubierto de bendiciones”, asegura.

Evelia está muy agradecida con Dios, pues “he recibido un esposo muy bueno y paciente, he recibido una hija contra todo pronóstico, y largos años de vida. Y lo más valioso que tengo es mi fe en Jesucristo y mi confianza absoluta en Él”.

“Él es mi mayor tesoro. Él dio su vida por mí y yo quiero dar mi vida por Él”, dijo.

Efectivamente, Evelia está casada con Juan Antonio Silva y tienen una hija de 12 años.

Sobre su esposo, Evelia relató que “fue mi amigo por 9 años, antes de casarnos. Él me visitaba cuando estaba en cama, casi todos los días, y estuvo conmigo en los peores momentos de mi vida”.

Cuando su esposo le propuso matrimonio, ella reaccionó pensando “que estaba borracho, porque yo estaba en cama por siete años y desahuciada y él me propone casarme! ¡Bien generoso mi esposo! Quiso regalarme su vida y cargar mi cruz”.

Al quedar embarazada, los médicos le indicaron a Evelia que tenía que abortar, pues su corazón no podría soportarlo, sin embargo “dije que no iba a abortar, porque no iba a tentar contra a Dios y prefería morirme que cometer un pecado así”.

“Yo no soy la dueña de la vida y no tengo por qué quitar la vida de nadie, y menos contra mi propia sangre”, afirmó.

Su embarazo fue bastante complicado, debido a su complicada salud, “pero mi esposo llegaba a las 4 de la mañana y me despertaba y rezábamos el rosario todos los días”, recuerda.

La hija de Evelia nació prematura, y la llamaron Milagro de Dios, “porque su nacimiento fue un milagro”.

“Fue la prueba de que Dios todo lo puede; a pesar de todo, y de haber nacido con un problema en el corazón, hoy mi hija tiene 12 años y está muy bien”, señaló.

Para Evelia, la muerte no le causa miedo, porque “sé que Dios está conmigo y me ama. Y Él nos prometió de la vida eterna”.

“Él no miente. El mundo entero puede mentir, pero Él cumple sus promesas”, aseguró.

martes, 6 de noviembre de 2012

Evangelio 6 de Noviembre de 2012


  • Primera Lectura: Filipenses 2, 5-11
    "Se rebajó, por eso Dios lo levantó"
    Hermanos: Tened entre vosotros los sentimientos propios de Cristo Jesús. 
    Él, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos. 
    Y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz. 
    Por eso Dios lo levantó sobre todo y le concedió el "Nombre-sobre-todo-nombre"; de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo, 
    y toda lengua proclame: Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.
  • Salmo Responsorial: 21
    "El Señor es mi alabanza en la gran asamblea."
    Cumpliré mis votos delante de sus fieles. / Los desvalidos comerán hasta saciarse, / alabarán al Señor los que lo buscan: / viva su corazón por siempre. R. 
    Lo recordarán y volverán al Señor / hasta de los confines del orbe; / en su presencia se postrarán / las familias de los pueblos. / Porque del Señor es el reino, / él gobierna a los pueblos. / Ante él se postrarán las cenizas de la tumba. R. 
    Mi descendencia le servirá, / hablarán del Señor a la generación futura, / contarán su justicia al pueblo que ha de nacer: / todo lo que hizo el Señor. R.
  • Evangelio: Lucas 14, 15-24
    "Sal por los caminos y senderos e insísteles hasta que entren y se me llene la casa"
    En aquel tiempo, uno de los comensales dijo a Jesús: "¡Dichoso el que coma en el banquete del reino de Dios!" 
    Jesús le contestó: "Un hombre daba un gran banquete y convidó a mucha gente; a la hora del banquete mandó un criado a avisar a los convidados: "Venid, que ya está preparado." 
    Pero ellos se excusaron uno tras otro. El primero le dijo: "He comprado un campo y tengo que ir a verlo. Dispénsame, por favor." Otro dijo: "He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlas. Dispénsame, por favor." Otro dijo: "Me acabo de casar y, naturalmente, no puedo ir." 
    El criado volvió a contárselo al amo. 
    Entonces el dueño de casa, indignado, le dijo al criado: "Sal corriendo a las plazas y calles de la ciudad y tráete a los pobres, a los lisiados, a los ciegos y a los cojos." 
    El criado dijo: "Señor, se ha hecho lo que mandaste, y todavía queda sitio." Entonces el amo le dijo: "Sal por los caminos y senderos e insísteles hasta que entren y se me llene la casa." Y os digo que ninguno de aquellos convidados probará mi banquete"

lunes, 5 de noviembre de 2012

Evangelio 5 de Noviembre de 2012


  • Primera Lectura: Filipenses 2, 1-4
    "Dadme esta gran alegría: manteneos unánimes"
    Hermanos: Si queréis darme el consuelo de Cristo y aliviarme con vuestro amor, si nos une el mismo Espíritu y tenéis entrañas compasivas, dadme esta gran alegría: manteneos unánimes y concordes con un mismo amor y un mismo sentir. 
    No obréis por rivalidad ni por ostentación, dejaos guiar por la humildad y considerad siempre superiores a los demás. No os encerréis en vuestros intereses, sino buscad todos el interés de los demás.
  • Salmo Responsorial: 130
    "Guarda mi alma en la paz junto a ti, Señor."
    Señor, mi corazón no es ambicioso, / ni mis ojos altaneros; / no pretendo grandezas / que superan mi capacidad. R. 
    Sino que acallo y modero mis deseos, / como un niño en brazos de su madre. R. 
    Espera Israel en el Señor / ahora y por siempre. R.
  • Evangelio: Lucas 14, 12-14
    "No invites a tus amigos, sino a pobres y lisiados"
    En aquel tiempo, dijo Jesús a uno de los principales fariseos que lo había invitado: "Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote, y quedarás pagado. 
    Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos".

Obispo de Lahore recuerda que cristianos también fundaron Pakistán


Obispo de Lahore recuerda que cristianos también fundaron Pakistán
ROMA, 05 Nov. 12 / 06:25 am (ACI/EWTN Noticias).- El Obispo Auxiliar de Lahore (Pakistán), Mons. Sebastian Francis Shaw, recordó que aunque son pocos, los cristianos también ayudaron a fundar Pakistán, y denunció cómo algunos de sus hermanos musulmanes, atacan o desprecian a los cristianos por ser considerados aliados de la cultura occidental.

En entrevista con ACI Prensa, Mons. Shaw, después del fatídico 11 de Septiembre, “hay algunos problemas en la convivencia conjunta”, porque “a veces, los musulmanes –algunos, no todos-, piensan que son aliados de Estados Unidos o Europa”.

“Eso hace que a veces sentimos que hay problemas, a veces nuestras iglesias son atacadas, nuestras escuelas son atacadas, y las casas de los cristianos son atacadas”.

El Prelado recordó que los cristianos también ayudaron a funda el país, “les decimos una y otra vez, que nosotros también somos de aquí, de este suelo. Y por tanto, nosotros también somos gente que edificó Pakistán”, “la minoría cristiana votó por la creación de Pakistán. Así que somos personas que crearon Pakistán junto a los demás, con la mayoría musulmana, así que en esta línea, estamos con los musulmanes”, subrayó.
Permanecer fieles al Evangelio en Pakistán “es un reto y una oportunidad también, para dar testimonio de nuestra identidad cristiana”, concluyó.

El Prelado señaló que Pakistán es un país predominantemente islámico donde la población total es de 180 millones de personas frente a un dos por ciento de cristianos y, aunque antes del 11 de Septiembre, eran más normales las relaciones entre las distintas religiones, “vivimos todos juntos como cristianos, musulmanes, e hindúes, todos juntos”.

La Ley de Blasfemia en Pakistán sume a los cristianos en el terror 
Recientemente, en Pakistán, dos casos causaron la consternación del mundo entero: una joven de 14 años, Malala Yousafzai fue herida de bala el 9 de octubre por un grupo de talibanes. La atacaron por defender la educación femenina, afortunadamente, sigue con vida y ahora se recupera en Reino Unido.

El segundo caso sobrecogedor, es el de Rimsha Masih, una niña cristiana con discapacidad mental, que fue encarcelada en agosto por la ley de blasfemia, supuestamente por quemar textos del Corán. La joven fue puesta en libertad bajo fianza al descubrirse que todo había sido una calumnia de un líder religioso musulmán. Actualmente, su familia debió ser reubicada por temor a represalias.

Asia Bibi podría caer en el olvido, más de tres años en cautiverio por la Ley de Blasfemia

Otro episodio de cristanofobia en Pakistán por resolver es el de Asia Bibi, esta madre de familia cristiana, lleva más de tres años en cautiverio en una celda aislada de tres metros cuadrados acusada de blasfemia, y al borde de la locura. Un líder religioso islámico de Peshawar llegó a ofrecer hasta una recompensa de cinco mil euros a quien la matese.

El calvario de Asia se remonta al año 2009. Trabajaba como obrera en Sheikhupura, cerca de Lahore, y un día, la enviaron a buscar agua potable para sus compañeras musulmanas. Estas se negaron a beber por considerar el agua de una cristiana "impura". Al día siguiente, Asia fue atacada por una turba y llevada a una comisaría “por su seguridad”, donde fue acusada de blasfemia contra Mahoma. Desde su detención denunció ser perseguida en razón de su fe y negó haber proferido insulto alguno contra el Islam.

Todos aquellos que la defendieron fueron asesinados, o viven bajo amenaza de muerte. El gobernador Salman Taseer, un musulmán que intentó defenderla y fue asesinado en enero de 2011 por su propia escolta, quien posteriormente proclamó con orgullo haberlo matado por defender la ley de blasfemia.

Además, ese mismo año, un grupo de sicarios puso fin a la vida de Shabaz Bhatti, Ministro para los Asuntos de las Minorías, único católico en el gobierno de Pakistán, también opositor a la ley de blasfemia y uno de los defensores públicos de la mujer católica en el país.

Mons. Shaw Padre Sinodal para la Nueva Evangelización

Mons. Shaw participó además en el Sínodo para los Obispos, celebrado este mes en el Vaticano para la Nueva Evangelización. En su intervención, el 15 de octubre, el Prelado precisó que la Iglesia en Pakistán “siente la necesidad de traducir el Catecismo de la Iglesia Católica en urdu, la lengua nacional, para que la gente tenga acceso a la base de nuestra fe”, y agradeció al Papa Benedicto XVI su intervención, quien en numerosas ocasiones se pronunciaron en sufragio de Asia Bibi.

Para la Nueva Evangelización, Mons. Shaw señaló que “es esencial un sentido saludable de las relaciones humanas, como hizo Jesús. Auqnue, hoy existe un sentido desechable de las relaciones, al estar nuestra vida diaria dominada por el consumismo”.

“A pesar de los retos que plantea el fundamentalismo religioso a nuestra fe católica en Pakistán, nosotros, en la Iglesia, a través del diálogo interreligioso invitamos a los estudiantes islámicos, a la sociedad civil y a otras minorías religiosas, a intentar construir una sociedad armoniosa en la cual todos los pakistaníes puedan vivir los valores religiosos comunes que profesamos juntos, como la justicia, la paz, el respeto por el medio ambiente, el buen gobierno con amor e interés recíprocos”.

“Por último, les solicito humildemente que nos recuerden en sus oraciones para que así nosotros, ‘pequeño rebaño’ de Cristo en Pakistán, podamos seguir siendo el faro de fe para la transformación de la gente, la cultura y la sociedad, reavivada por la Nueva Evangelización”, concluyó.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Evangelio 4 de Noviembre de 2012


  • Primera Lectura: Deuteronomio 6, 2-6
    "Escucha Israel: Amarás al Señor con todo el corazón"
    En aquellos días, habló Moisés al pueblo, diciendo: "Teme al Señor, tu Dios, guardando todos sus mandatos y preceptos que te manda, tú, tus hijos y tus nietos, mientras viváis; así prolongarás tu vida. Escúchalo, Israel, y ponlo por obra, para que te vaya bien y crezcas en número. Ya te dijo el Señor, Dios de tus padres: "Es una tierra que mana leche y miel." Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es solamente uno. Amarás al Señor, tu Dios, con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas. Las palabras que hoy te digo quedarán en tu memoria".
  • Salmo Responsorial: 17
    "Yo te amo, Señor; tú eres mi fortaleza."
    Yo te amo, Señor; tú eres mi fortaleza; / Señor, mi roca, mi alcázar, mi libertador. R. 
    Dios mío, peña mía, refugio mío, escudo mío, / mi fuerza salvadora, mi baluarte. / Invoco al Señor de mi alabanza / y quedo libre de mis enemigos. R. 
    Viva el Señor, bendita sea mi Roca, / sea ensalzado mi Dios y Salvador. / Tú diste gran victoria a tu rey, / tuviste misericordia de tu Ungido. R.
  • Segunda Lectura: Hebreos 7, 23-28
    "Como permanece para siempre, tiene el sacerdocio que no pasa."
    Hermanos: Ha habido multitud de sacerdotes del Antiguo Testamento, porque la muerte les impedía permanecer; como éste, en cambio, permanece para siempre, tiene el sacerdocio que no pasa. De ahí que puede salvar definitivamente a los que por medio de él se acercan a Dios, porque vive siempre para interceder en su favor. Y tal convenía que fuese nuestro sumo sacerdote: santo, inocente, sin mancha, separado de los pecadores y encumbrado sobre el cielo. Él no necesita ofrecer sacrificios cada día- como los sumos sacerdotes, que ofrecían primero por los propios pecados, después por los del pueblo-, porque lo hizo de una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. En efecto, la Ley hace a los hombres sumos sacerdotes llenos de debilidad. En cambio, las palabras del juramento, posterior a la Ley, consagran al Hijo, perfecto para siempre.
  • Evangelio: Marcos 12, 28b-34
    "No estás lejos del reino de Dios."
    En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: "¿Qué mandamiento es el primero de todos?" Respondió Jesús: "-El primero es: "Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser." El segundo es éste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." No hay mandamiento mayor que éstos." El escriba replicó: "Muy bien, Maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios."Jesús. Viendo, que había respondido sensatamente, le dijo: "No estás lejos del reino de Dios." Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Sacerdote ex refugiado denuncia abandono de 50 desplazados por parte de ACNUR


Padre Mussie Zerai
Padre Mussie Zerai
ROMA, 03 Nov. 12 / 07:10 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Padre Mussie Zerai, director de la Agencia Habeshia dedicada a la asistencia de refugiados africanos, denunció el abandono de 50 somalíes y eritreos –entre los que se encuentran mujeres y niños-, por parte de ACNUR, el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y desplazados en situación de persecución o conflicto.

Estos refugiados del Cuerno de África, alcanzaron el pasado septiembre las costas de Túnez, fueron socorridos por la guardia costera del país, y después, fueron confiados a la responsabilidad de ACNUR.

El P. Zerai explicó a ACI Prensa el 1 de noviembre, la organización de la ONU, invitó al grupo –entre los que se encuentra una mujer embarazada, y una niña de tres años-, a abandonar el edificio donde se refugiaban por estos últimos dos meses.

Según afirman sus preceptos, ACNUR –con sede en Ginebra (Suiza), y más de 250 oficinas repartidas por todo el mundo-, debería promover soluciones duraderas a su situación, mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen o en el de acogida. Pero el 31 de noviembre, el sacerdote recibió una llamada de auxilio por parte del grupo. Le comunicaron que ACNUR entregó a los desplazados 300 dinares, lo que se traduce en unos 140 euros, y les dio un “ultimátum para que abandonasen el edificio”.

El P. Zerai señala que esta dispensa económica no soluciona el problema, porque el grupo de refugiados “no sabe cómo sobrevivir, no conocen el idioma, ni tiene a nadie que cuide de ellos o los proteja”.

“Pido a los responsable de ACNUR que no abandonen a su suerte a estas personas que están pidiendo la protección internacional”, denunció.

Cuando era niño, también el P. Zerai tuvo que huir de su país por razones de seguridad. De manera, que hace seis años, fundó en Italia la Agencia Habeshia para solidarizarse con aquellos que hoy corren peor suerte que él.

La organización brinda asistencia social, cultural y educativa a los refugiados y promueve la integración de los inmigrantes con actividades de apoyo a proyectos de retorno al país de origen, y además, garantiza a los migrantes asistencia administrativa y legal, y les involucra en proyectos para luchar contra la exclusión, el racismo, la discriminación, y la salvaguardia de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Finalmente, en su llamado, el sacerdote eritreo recordó que ACNUR “debe encontrar un tercer país dispuesto a acoger y garantizarles una protección internacional como refugiados”.

La situación de millones de inocentes en el Cuerno de África
En el Cuerno de África, unos 12 millones de personas vive la bajo constante amenaza alimentaria debido a la sequía, la aridez extrema, y las numerosas guerrillas que afloran en la zona, fruto de una gran inestabilidad política, económica y social.

Además, esta región es una de las más pobres del planeta, y a su vez -por estar situada en la zona estratégica dentro de la ruta de los barcos petrolíferos y de mercancías-, una de las zonas de mayor interés para las principales potencias del mundo.