sábado, 8 de junio de 2013

Evangelio 8 de Junio de 2013

  • Primera Lectura: Isaías 61, 9-11
    "Desbordo de gozo con el Señor"
    La estirpe de mi pueblo será célebre entre las naciones, y sus vástagos entre los pueblos.
    Los que los vean reconocerán que son la estirpe que bendijo el Señor.
    Desbordo de gozo con el Señor, y me alegro con mi Dios: porque me ha vestido con un traje de gala y me ha envuelto en un manto de triunfo, como novio que se pone la corona, o novia que se adorna con sus joyas.
    Como el suelo echa sus brotes, como un jardín hace brotar sus semillas, así el Señor hará brotar la justicia y los himnos ante todos los pueblos
  • Interleccional: Mi corazón se regocija por el Seño, mi salvador. 
    1Samuel 2, 1. 4-8

    Mi corazón se regocija por el señor,mi poder se exalta por Dios;mi boca se ríe de mis enemigos,porque gozo con tu salvación. R.
    Se rompen los arcos de tus valientes,mientras los cobardes se ciñen de valor;los hartos se contratan por el pan,mientras los hambrientos engordan;la mujer estéril da a luz siete hijos,mientras la madre de muchos queda baldía. R.
    El Señor da la muerte y la vida,hunde en el abismo y levanta;da la pobreza y la riqueza,humilla y enaltece. R.
    Él levanta del polvo al desvalido,alza de la basura al pobre,para hacer que se siente entre príncipesy que herede un trono de gloria. R.
  • Evangelio: Lucas 2,41-51
    "Conservaba todo esto en su corazón"
    Los padres de Jesús solían ir cada año a Jerusalén por las fiestas de Pascua.
    Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedo en Jerusalén, sin que lo supieran sus padres.
    Éstos, creyendo que estaba en la caravana, hicieron una jornada y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca.
    A los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas; todos los que le oían quedaban asombrados de su talento y de las respuestas que daba.
    Al verlo, se quedaron atónitos, y le dijo su madre:
    “Hijo, ¿por qué nos has tratado así? Mira que tu padre y yo te buscábamos angustiados.”
    Él les contestó:
    “¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?”
    Pero ellos no comprendieron lo que quería decir.
    Él bajó con ellos a Nazaret y siguió bajo su autoridad.
    Su madre conservaba todo esto en su corazón.

Obispo resalta coraje de madre católica asesinada por joven gay en EEUU

Mary Stachowicz
Mary Stachowicz
PHOENIX, 07 Jun. 13 / 08:14 pm (ACI/EWTN Noticias).- Mons. John Paprocki, Obispo de Springfield en Estados Unidos, recordó el testimonio de una madre de familia que fue asesinada por un joven gay en el año 2002, y explicó que a diferencia del joven homosexual a quien mataron en 1998, la prensa no dio tanto espacio a la valerosa madre de cuatro niños.

El pasado 31 de mayo en la Shadow Rock United Church of Christ en Phoenix, Arizona, el Obispo pronunció una conferencia titulada “Matrimonio, uniones del mismo sexo y la Iglesia Católica”, durante la cual hizo la comparación entre el caso de Matthew Shepard, homosexual asesinado en 1998; y Mary Stachowicz, madre de familia asesinada por un joven gay en 2002.

“Una búsqueda en Google del nombre Matthew Shepard’ genera 11,9 millones de resultados. Matthew Shepard fue un estudiante universitario de 21 años que fue salvajemente golpeado hasta morir en 1998 en Wyoming. Su asesinato fue considerado un crimen por odio porque Shepard era gay”.

El Obispo explicó que si uno hace una búsqueda del nombre Mary Stachowicz, tendrá unos 27 mil resultados. “En el año 2002 Marya Stachowicz también fue asesinada brutalmente, pero las circunstancias fueron muy distintas. Mary, la amable y devota madre católica de cuatro niños instó a compañero de trabajo, Nicholas Gutierrez, de 19 años, a cambiar su estilo de vida gay”.

“Furioso por esta exhortación, como luego dijo a la policía -narró el Obispo- el joven la golpeó, la apuñaló y la estranguló hasta causarle la muerte. Luego tomó su cuerpo y lo puso en un pequeño espacio en su departamento, ubicado sobre una funeraria en Chicago en donde ambos trabajaban”.

El Obispo relató luego que tuvo la oportunidad de conocer a Mary ya que fue su secretaria en una parroquia antes de ser nombrado Obispo. “Ella trabajaba medio tiempo en la funeraria y medio tiempo en la parroquia. Una tarde, ella no apareció a la hora acostumbrada, lo que era inusual porque ella siempre llegaba puntual”.

Mons. Paprocki recordó que mientras la buscaban, antes de saber que había sido asesinada y antes de que la policía la encontrara mutilada, Nicholas Gutierrez rezó con los amigos y familiares de Mary por su pronta aparición.

El Obispo precisó que ambos asesinatos fueron “brutales y condeno ambos del mismo modo. Sin embargo, el hecho de que existan más de 11,5 millones de historias en Internet sobre Matthew Shepard que las de Mary Stachowicz, es una muestra del sentimiento popular que existe hoy sobre las relaciones del mismo sexo. La historia de Shepard recibió mucha atención porque su homosexualidad fue el móvil para su asesinato”.

“El homicidio de Mary fue ampliamente ignorado por los medios, pese al hecho de que ella murió como mártir de la fe”, agregó.

De hecho, en el quinto aniversario de su muerte, el periodista católico Phil Lawler alentó a que se iniciara para Mary el proceso de beatificación.

“Lo que quiero decir -explicó el Obispo- es que a la luz de la opinión actual, reconozco que es complicado explicarle a la gente las razones por las que las uniones homosexuales no deben ser reconocidas legalmente. Sin embargo, es importante recordar que el análisis moral no se basa en encuestas, sino en los valores, las virtudes y los principios”.

El desafío, dijo, “es explicar qué es el matrimonio y por qué merece un status único”.

“El concepto tradicional del matrimonio -consistente con la enseñanza católica ya que no es exclusivo de ella- es que se da entre un hombre y una mujer. Eso no lo inventó la Iglesia y es anterior al Cristianismo”.

Ese concepto, prosiguió, “no se basa en la religión sino en la ley natural”.

“La Iglesia Católica, junto a prácticamente cualquier religión y cultura del mundo, reconoce y apoya esta institución natural porque, sin ella, simplemente la sociedad no existiría o no florecería”.

El Obispo dijo luego que “la inclinación o el deseo natural y la capacidad hacia la procreación y la creación de una familia solo puede cumplirse a través de la unión de un hombre y una mujer. Incluso con las intervenciones biotécnicas como la reproducción artificial, se tiene que son intentos por imitar la unión de un hombre y una mujer”.

viernes, 7 de junio de 2013

Evangelio 7 de Junio de 2013

  • Primera Lectura: Ezequiel 34, 11-16
    "Yo mismo apacentaré mis ovejas, yo mismo las haré sestear"
    Así dice el Señor Dios: "Yo mismo en persona buscaré a mis ovejas, siguiendo su rastro.
    Como sigue el pastor el rastro de su rebaño, cuando las ovejas se le dispersan,
    así seguiré yo el rastro de mis ovejas y las libraré,
    sacándolas de todos los lugares por donde se desperdigaron un día de oscuridad y nubarrones.
    Las sacaré de entre los pueblos, las congregaré de los países,
    las traeré a su tierra, las apacentaré en los montes de Israel, en las cañadas y en los poblados del país.
    Las apacentaré en ricos pastizales, tendrán sus dehesas en los montes más altos de Israel;
    se recostarán en fértiles dehesas y pastarán pastos jugosos en los montes de Israel.
    Yo mismo apacentaré mis ovejas, yo mismo las haré sestear -oráculo del Señor Dios.
    Buscaré las ovejas perdidas, recogeré a las descarriadas;
    vendaré a las heridas; curaré a las enfermas;
    a las gordas y fuertes las guardaré y las apacentaré como es debido."
  • Salmo Responsorial: 22
    "El Señor es mi pastor, nada me falta."
    El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar; me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas. R.
    Me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre. Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan. R.
    Preparas una mesa ante mí, enfrente de mis enemigos; me unges la cabeza con perfume, y mi copa rebosa. R.
    Tu bondad y tu misericordia me acompañan todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor por años sin término. R.
  • Segunda Lectura: Romanos 5, 5b-11
    "La prueba de que Dios nos ama"
    Hermanos: El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado.
    En efecto, cuando nosotros todavía estábamos sin fuerza, en el tiempo señalado, Cristo murió por los impíos; en verdad, apenas habrá quien muera por un justo; por un hombre de bien tal vez se atrevería uno a morir; mas la prueba de que Dios nos ama es que Cristo, siendo nosotros todavía pecadores, murió por nosotros. ¡Con cuánta más razón, pues, justificados ahora por su sangre, seremos por él salvos del castigo!
    Si, cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, ¡con cuánta más razón, estando ya reconciliados, seremos, salvos por su vida!
    Y no sólo eso, sino que también nos gloriamos en Dios, por nuestro Señor Jesucristo, por quien hemos obtenido ahora la reconciliación.
  • Evangelio: Lucas 15, 3-7
    "¡Felicitadme!, he encontrado la oveja que se me había perdido"
    En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos y escribas esta parábola: "Si uno de vosotros tiene cien ovejas y se le pierde una, ¿no deja las noventa y nueve en el campo y va tras la descarriada, hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, se la carga sobre los hombros, muy contento; y, al llegar a casa, reúne a los amigos y a los vecinos para decirles: "¡Felicitadme!, he encontrado la oveja que se me había perdido."
    Os digo que así también habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse."

VIDEO: Joven cambia discurso de graduación por Padrenuestro pese a prohibición en EEUU

WASHINGTON D.C., 07 Jun. 13 / 06:10 am (ACI/EWTN Noticias).- Roy Costner debía dar el discurso central en la ceremonia de graduación de la escuela secundaria Liberty en Carolina del Sur. El estudiante fue aclamado por los presentes cuando decidió reemplazar el mensaje que había preparado por el Padrenuestro, en respuesta a la decisión de las autoridades educativas de su ciudad que prohibieron las oraciones en las ceremonias de graduación.

Los asistentes a la ceremonia se conmovieron cuando el joven tras romper el discurso que había preparado y fue aprobado oficialmente por los directivos de su escuela, afirmó desde el estrado que agradecía a sus padres por haberlo educado en la fe desde niño.

“Pienso que la mayoría de ustedes me entenderá cuando digo [hizo una pausa] Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre”, dijo Costner y en ese momento el auditorio estalló en aplausos.

Costner terminó de recitar la oración. "No nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal. Porque tuyo es el Reino, tuyo el poder y la gloria por los siglos de los siglos. Amén".

Según informó la agencia Christian News, el estudiante reaccionó así en protesta por la decisión del Distrito Escolar del Condado de Pickens de no permitir oraciones en las ceremonias de graduación. Las autoridades educativas ordenaron la prohibición en respuesta al pedido de grupos de ateos locales.

El vocero de esta entidad, John Eby, dijo a Christian News que no adoptarán medidas disciplinarias contra Costner.

“No vamos a castigar a los estudiantes por expresar su fe religiosa. Ahora es un graduado, no hay nada que podamos hacer aunque queramos hacer algo", indicó.

Uno de los videos de la ceremonia ya superó las 260 mil reproducciones en YouTube.com y ha sido recogido por distintos medios de prensa nacionales. Para sus amigos y familiares, Costner es un chico muy valiente que hizo lo que debía en el momento indicado.

jueves, 6 de junio de 2013

Evangelio 6 de Junio de 2013

  • Primera Lectura: Tobías 6,10-11;7,1.9-17;8,4-9a
    "Dígnate apiadarte de ella y de mí, y haznos llegar juntos a la vejez"
    En aquellos días, habían entrado ya en Media y estaban cerca de Ecbatana, cuando Rafael dijo al chico: "Amigo Tobías." Él respondió: "¿Qué?" Rafael dijo: "Hoy vamos a hacer noche en casa de Ragüel. Es pariente tuyo, y tiene una hija llamada Sara." Al llegar a Ecbatana, le dijo Tobías: "Amigo Azarías, llévame derecho a casa de nuestro pariente Ragüel." El ángel lo llevó a casa de Ragüel. Lo encontraron sentado a la puerta del patio; se adelantaron a saludarlo, y él les contestó: "Tanto gusto, amigos; bien venidos." Luego los hizo entrar en casa. Ragüel los acogió cordialmente y mandó matar un carnero. Cuando se lavaron y bañaron, se pusieron a la mesa. Tobías dijo a Rafael: "Amigo Azarías, dile a Ragüel que me dé a mi pariente Sara." Ragüel lo oyó, y dijo al muchacho: "Tú come y bebe y disfruta a gusto esta noche. Porque, amigo, sólo tú tienes derecho a casarte con mi hija Sara, y yo tampoco puedo dársela a otro, porque tú eres el pariente más cercano. Pero, hijo, te voy a hablar con toda franqueza. Ya se la he dado en matrimonio a siete de mi familia, y todos murieron la noche en que iban a acercarse a ella. Pero bueno, hijo, tú come y bebe, que el Señor cuidará de vosotros." Tobías replicó: "No comeré ni beberé mientras no dejes decidido este asunto mío." Ragüel le dijo: "Lo haré. Y te la daré, como prescribe la ley de Moisés. Dios mismo manda que te la entregue, y yo te la confío. A partir de hoy, para siempre, sois marido y mujer. Es tuya desde hoy para siempre. El Señor del cielo os ayude esta noche, hijo, y os dé su gracia y su paz."
    Llamó a su hija Sara. Cuando se presentó, Ragüel le tomó la mano y se la entregó a Tobías, con estas palabras: "Recíbela conforme al derecho y a lo prescrito en la ley de Moisés, que manda se te dé por esposa. Tómala y llévala enhorabuena a casa de tu padre. Que el Dios del cielo os dé paz y bienestar." Luego llamó a la madre, mandó traer papel y escribió el acta del matrimonio: "Que se la entregaba como esposa conforme a lo prescrito en la ley de Moisés." Después empezaron a cenar.
    Ragüel llamó a su mujer Edna y le dijo: "Mujer, prepara la otra habitación y llévala allí." Edna se fue a arreglar la habitación que le había dicho su marido. Llevó allí a su hija y lloró por ella. Luego, enjugándose las lágrimas, le dijo: "Ánimo, hija. Que el Dios del cielo cambie tu tristeza en gozo. Ánimo, hija." Y salió. Cuando Ragüel y Edna salieron, cerraron la puerta de la habitación. Tobías se levantó de la cama y dijo a Sara: "Mujer, levántate, vamos a rezar, pidiendo a nuestro Señor que tenga misericordia de nosotros y nos proteja." Se levantó, y empezaron a rezar, pidiendo a Dios que los protegiera. Rezó así: "Bendito eres, Dios de nuestros padres, y bendito tu nombre por los siglos de los siglos. Que te bendigan el cielo y todas tus criaturas por los siglos. Tú creaste a Adán, y como ayuda y apoyo creaste a su mujer, Eva; de los dos nació la raza humana. Tú dijiste: "No está bien que el hombre esté solo, voy a hacerle alguien como él, que lo ayude." Si yo me caso con esta prima mía, no busco satisfacer mi pasión, sino que procedo lealmente. Dígnate apiadarte de ella y de mí, y haznos llegar juntos a la vejez." Los dos dijeron: "Amén, amén." Y durmieron aquella noche.
  • Salmo Responsorial: 127
    "Dichosos los que temen al Señor."
    Dichoso el que teme al Señor / y sigue sus caminos. / Comerás del fruto de tu trabajo, / serás dichoso, te irá bien. R.
    Tu mujer, como parra fecunda, / en medio de tu casa; / tus hijos, como renuevos de olivo, / alrededor de tu mesa. R.
    Ésta es la bendición del hombre / que teme al Señor. / Que el Señor te bendiga desde Sión, / que veas la prosperidad de Jerusalén / todos los días de tu vida. R.
  • Evangelio: Marcos 12,28b-34
    "No hay mandamiento mayor que éstos"
    En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: "¿Qué mandamiento es el primero de todos?" Respondió Jesús: "El primero es: "Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser." El segundo es éste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." No hay mandamiento mayor que éstos."
    El escriba replicó: "Muy bien, Maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios." Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo: "No estás lejos del reino de Dios." Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

EEUU: Ultrasonido en las calles ayuda a mujeres a desistir del aborto

EEUU: Ultrasonido en las calles ayuda a mujeres a desistir del aborto
DENVER, 06 Jun. 13 / 03:35 am (ACI/EWTN Noticias).- Una red de centros provida en Denver, Colorado (Estados Unidos), ofrece de manera gratuita ultrasonidos (ecografías) y orienta a las mujeres que se acercan a este servicio para que acojan la vida de sus bebés y rechacen el aborto rechazar el aborto. Esto se hace a través de una unidad móvil que recorre las calles.

El vehículo también proporciona pruebas gratuitas de embarazo y orientación por parte de voluntarios debidamente capacitados y que pertenecen a los centros provida locales.

“Queremos ir donde están las mujeres realizando sus rutinas cotidianas, en lugar que ellas nos encuentren a nosotros, nosotros salimos al encuentro de ellas (...) y les mostraremos que lo que llevan dentro de sí es una vida y no una masa de tejidos como la cultura pretende hacerles creer”, declaró paraACI Prensa el 31 de mayo el director ejecutivo de Longmont, sede de Life Choice en Colorado, Rick Thielen.

Thielsen señaló que la unidad móvil tiene como objetivo principal captar a “las mujeres decididas a abortar y las que ya cuentan con una cita médica para someterse a un aborto”, ya que por lo general “alrededor del 70 por ciento de ellas cambia de opinión después de ver un ultrasonido”.

Thielen también afirmó que “alrededor del 87 por ciento de ellas que no están seguras en abortar, optan por llevar el embarazo a término”, pero también saben que otras mujeres abortaran.

Bajo esta mirada y tomando en cuenta que Life Choices es un “ministerio centrado en Cristo" cuya motivación religiosa es compartir el Evangelio, “por lo general, comienza (el diálogo) con una simple pregunta: ¿podemos orar por ti?, incluso si han  pasado por un aborto, Life Choices les dirá ‘estamos aquí para ti’", explicó Thielen.

Agregó que esto lo hacen "porque sabemos lo que va a pasar y queremos que sepan que todavía las amamos, que nos preocupamos por ellas, cualquiera que sea su decisión (...) Ellas podrían regresar y estaremos allí para ellas en el futuro".

Los promotores de esta iniciativa difunden los horarios de atención y ubicación de la móvil en los bares, lavanderías y restaurantes del área metropolitana de Denver y otras ciudades de Colorado, siendo generalmente los centros comerciales el mejor lugar para ubicar la unidad.

Una nueva unidad móvil hizo que dos pediatras se ofrecieran a ayudar gratuitamente, especialmente a las mujeres embarazadas que no cuentan con un seguro médico.

Image Clear Mobile Ultrasound ha ayudado a proporcionar más de 30 vehículos con máquinas de ultrasonido que funcionan en el país, según señaló Thielen. El número podría subir a 55 a finales de este año.

Para ayudar a la unidad de ultrasonido llegar a más comunidades, Thielen dijo que la organización ya trabaja con más de 200 iglesias en Colorado.

"Las iglesias son nuestra sangre vital", señaló y agregó que la organización espera trabajar con el Centro de Embarazo Lighthouse, operada por la Caridad Católica de la Arquidiócesis de Denver, y que se ubica cerca de la principal clínica abortiva de Planned Parenthood en Denver.

miércoles, 5 de junio de 2013

Evangelio 5 de Junio de 2013

  • Primera Lectura: Tobías 3,1-11a.16-17a
    "El Dios de la gloria escuchó la oración de los dos"
    En aquellos días, profundamente afligido, sollocé, me eché a llorar y empecé a rezar entre sollozos: "Señor, tú eres justo, todas tus obras son justas; tú actúas con misericordia y lealtad, tú eres el juez del mundo. Tú, Señor, acuérdate de mí y mírame; no me castigues por mis pecados, mis errores y los de mis padres, cometidos en tu presencia, desobedeciendo tus mandatos. Nos has entregado al saqueo, al destierro y a la muerte, nos has hecho refrán, comentario y burla de todas las naciones donde nos has dispersado. Sí, todas tus sentencias son justas cuando me tratas así por mis pecados, porque no hemos cumplido tus mandatos ni hemos procedido lealmente en tu presencia. Haz ahora de mí lo que te guste. Manda que me quiten la vida, y desapareceré de la faz de la tierra y en tierra me convertiré. Porque más vale morir que vivir, después de oír ultrajes que no merezco y verme invadido de tristeza. Manda, Señor, que yo me libre de esta prueba; déjame marchar a la eterna morada y no me apartes tu rostro, Señor, porque más me vale morir que vivir pasando esta prueba y escuchando tales ultrajes."
    Aquel mismo día, Sara, hija de Ragüel, el de Ecbatana de Media, tuvo que soportar también los insultos de una criada de su padre; porque Sara se había casado siete veces, pero el maldito demonio Asmodeo fue matando a todos los maridos, cuando iban a unirse a ella según costumbre. La criada le dijo: "Eres tú la que matas a tus maridos. Te han casado ya con siete, y no llevas el apellido ni siquera de uno. Porque ellos hayan muerto, ¿a qué nos castigas por su culpa? ¡Vete con ellos! ¡Que no veamos nunca ni un hijo ni una hija tuya!"
    Entonces Sara, profundamente afligida, se echó a llorar y subió al piso de arriba de la casa, con intención de ahorcarse. Pero lo pensó otra vez, y se dijo: "¡Van a echárselo en cara a mi padre! Le dirán que la única hija que tenía, tan querida, se ahorcó al verse hecha una desgraciada. Y mandaré a la tumba a mi anciano padre, de puro dolor. Será mejor no ahorcarme, sino pedir al Señor la muerte, y así ya no tendré que oír más insultos." Extendió las manos hacia la ventana y rezó.
  • Salmo Responsorial: 24
    "A tí, Señor, levanto mi alma."
    Dios mío, en ti confío, / no quede yo defraudado, / que no triunfen de mí mis enemigos; / pues los que esperan en ti no quedan defraudados, / mientras que el fracaso malogra a los traidores. R.
    Señor, enséñame tus caminos, / instrúyeme en tus sendas: / haz que camine con lealtad; / enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador. R.
    Recuerda, Señor, que tu ternura / y tu misericordia son eternas; / acuérdate de mí con misericordia, / por tu bondad, Señor. R.
    El Señor es bueno y es recto, / y enseña el camino a los pecadores; / hace caminar a los humildes con rectitud, / enseña su camino a los humildes. R.
  • Evangelio: Marcos 12,18-27
    "No es Dios de muertos, sino de vivos"
    En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos saduceos, de los que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron: "Maestro, Moisés nos dejó escrito: "Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer, pero no hijos, cásese con la viuda y dé descendencia a su hermano." Pues bien, había siete hermanos: el primero se casó y murió sin hijos; el segundo se casó con la viuda y murió también sin hijos; lo mismo el tercero; y ninguno de los siete dejó hijos. Por último murió la mujer. Cuando llegue la resurrección y vuelvan a la vida, ¿de cuál de ellos será mujer? Porque los siete han estado casados con ella."
    Jesús les respondió: "Estáis equivocados, porque no entendéis la Escritura ni el poder de Dios. Cuando resuciten, ni los hombres ni las mujeres se casarán; serán como ángeles del cielo. Y a propósito de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en el episodio de la zarza, lo que le dijo Dios: "Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob"? No es Dios de muertos, sino de vivos. Estáis muy equivocados."

Denuncian intento de aprobar ideología gay y aborto en Asamblea General de la OEA

Cerca de 200 se congregaron frente a sede del evento
Cerca de 200 se congregaron frente a sede del evento
GUATEMALA, 04 Jun. 13 / 05:42 pm (ACI/EWTN Noticias).- Organizaciones defensoras de la vida y la familia de Guatemala denunciaron en un comunicado que en el marco de la 43 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en estos días en ese país, se buscaría aprobar normativas favorables a la ideología gay y al aborto.

Entre las 36 organizaciones firmantes figuran la Asociación Vida y Dignidad Humana, la Asociación “Sí a la Vida”, la Fundación Alive, Enfoque Familiar, la Asociación de Médicos por los Derechos Humanos, y la Comisión Defensora del Derecho a Nacer, entre otros.

Según explicaron en un comunicado remitido hoy a ACI Prensa, “estamos informados que en documentos previamente elaborados que como simple formalidad serán presentados a la Asamblea General de OEA, se pretende impulsar políticas perversas para la destrucción de la moral pública y de la institución familiar”.

Estas políticas se intentarían aprobar “bajo las sutiles pero cada vez más agresivas políticas de equidad, identidad y expresión de género y no discriminación por preferencias sexuales; salud sexual y reproductiva; derechos sexuales y reproductivos”.

“Estas políticas parecieran tener fines loables y beneficios para la sociedad, pero lo que realmente buscan es institucionalizar como legalmente válidas y aceptables las uniones de personas homosexuales otorgándoles la categoría de ‘matrimonio’, por una parte; y, por otra, despenalizar o legalizar el aborto para que de ser un crimen pase a considerarse como ‘un derecho’ que la mujer tiene sobre su propio cuerpo”.

Las organizaciones firmantes señalaron que “estamos a favor de reconocer la igualdad de derechos a hombres y mujeres, que estamos en contra de la violencia a la mujer y afirmamos que tal violencia debe ser prevenida, sancionada y erradicada; que respetamos a quienes tienen una orientación sexual distinta a la de su sexo natural; pero esos nobles ideales no deben utilizarse indebidamente para promover como ‘derechos’ conductas que son contrarias a la naturaleza del ser humano”.

Los proyectos que se intentan aprobar en la OEA, criticaron, son presentados “con atractiva vestidura de nobles y bondadosos propósitos que en realidad resultan ser grotescos disfraces de conductas impropias a las inmensas mayorías de nuestra población, a las más vulnerables, que son a las que suelen estar destinadas”.

Ante la situación las organizaciones defensoras de la vida y la familia alertaron “a nuestro pueblo a no permitir que se vulneren sus más elementales derechos, sus principios y valores”.

Además, pidieron al presidente de Guatemala, Otto Fernando Pérez Molina, a que “haciendo honor a su juramento de defender la Constitución Política de la República de Guatemala, instruya a los funcionarios de su gobierno que estarán presentes en dicha asamblea que asuman una actitud digna y acorde a nuestra Constitución y nuestras leyes, rechazando su adhesión y/o apoyo a instrumentos como los denunciados”.

“El pueblo de Guatemala está vigilante del actuar del gobierno, porque no podemos permitir que se continúe atropellando nuestra dignidad”, señalaron.

Los firmantes también demandaron “a las delegaciones oficiales de los países americanos que nos visitan, a revisar cuidadosamente las intenciones ocultas en cada uno de esos proyectos, para rechazarlos con energía y manifestar las reservas del caso, donde sea necesario, por contrariar los únicos y verdaderos derechos humanos: los que son inherentes a la naturaleza de toda persona y que no necesitan de la validación ni formalidad de una declaratoria oficial de un gobierno o de un conjunto de gobiernos”.

“Si es criterio generalizado oponerse a la despenalización de las drogasporque las mismas atentan contra el derecho a la salud de las personas, ¿por qué no hemos de oponernos con mayor energía a la despenalización del aborto que atenta contra el derecho a la vida desde el momento de la concepción, que es, por naturaleza, el primero de todos los derechos humanos?”, cuestionaron.

Los firmantes remarcaron su respeto “a todos los seres humanos que asumen una orientación sexual distinta a la de su sexo biológico natural. No somos homofóbicos, no les discriminamos, ni les negamos sus derechos; les consideramos seres humanos con dignidad y valores”.

“Pero debe quedar claro que por el lamentable drama que ellos sufren, no podemos permitir que se impulsen proyectos contra la naturaleza del ser humano, hombre y mujer, tal como hemos sido creados”, concluyeron.

martes, 4 de junio de 2013

Evangelio 4 de Junio de 2013

  • Primera Lectura: Tobías 2,9-14
    "Estuve sin vista"
    Yo, Tobit, la noche de Pentecostés, cuando hube enterrado el cadáver, después del baño fui al patio y me tumbé junto a la tapia, con la cara destapada porque hacía calor; yo no sabía que en la tapia, encima de mí, había un nido de gorriones; su excremento caliente me cayó en los ojos, y se me formaron nubes. Fui a los médicos a que me curaran; pero cuantos más ungüentos me daban más vista perdía, hasta que quedé completamente ciego. Estuve sin vista cuatro años. Todos mis parientes se apenaron por mi desgracia, y Ajicar me cuidó dos años, hasta que marchó a Elimaida.
    En aquella situación, mi mujer Ana se puso a hacer labores para ganar dinero. Los clientes le daban el importe cuando les llevaba la labor terminada. El siete de marzo, al acabar una pieza y mandársela a los clientes, éstos le dieron el importe íntegro y le regalaron un cabrito para que lo trajese a casa. Cuando llegó, el cabrito empezó a balar. Yo llamé a mi mujer y le dije: "¿De dónde viene ese cabrito? ¿No será robado? Devuélveselo al dueño, que no podemos comer nada robado." Ana me respondió: "Me lo han dado de propina, además de la paga." Pero yo no le creía y, abochornado por su acción, insistí en que se lo devolviera al dueño. Entonces me replicó: "¿Y dónde están tus limosnas? ¿Dónde están tus obras de caridad? ¡Ya ves lo que te pasa!"
  • Salmo Responsorial: 111
    "El corazón del justo está firme en el Señor."
    Dichoso quien teme al Señor / y ama de corazón sus mandatos. / Su linaje será poderoso en la tierra, / la descendencia del justo será bendita. R.
    No temerá las malas noticias, / su corazón está firme en el Señor. / Su corazón está seguro, sin temor, / hasta que vea derrotados a sus enemigos. R.
    Reparte limosna a los pobres; / su caridad es constante, sin falta, / y alzará la frente con dignidad. R.
  • Evangelio: Marcos 12, 13-17
    "Lo que es del César pagádselo al César, y lo que es de Dios a Dios"
    En aquel tiempo, enviaron a Jesús unos fariseos y partidarios de Herodes, para cazarlo con una pregunta. Se acercaron y le dijeron: "Maestro, sabemos que eres sincero y que no te importa de nadie; porque no te fijas en lo que la gente sea, sino que enseñas el camino de Dios sinceramente. ¿Es lícito pagar impuesto al César o no? ¿Pagamos o no pagamos?" Jesús, viendo su hipocresía, les replicó: "¿Por qué intentáis cogerme? Traedme un denario, que lo vea." Se lo trajeron. Y él les preguntó: "¿De quién es esta cara y esta inscripción?" Le contestaron: "Del César." Les replicó: "Lo que es del César pagádselo al César, y lo que es de Dios, a Dios." Se quedaron admirados.

Caso “Beatriz”: No es lo mismo que un niño muera a que sea asesinado, señala experto

Caso “Beatriz”: No es lo mismo que un niño muera a que sea asesinado, señala experto
REDACCIÓN CENTRAL, 03 Jun. 13 / 05:13 pm (ACI/EWTN Noticias).- El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), doctor José María Simón Castellví, subrayó que “no es lo mismo morirse que ser matado”, al reconocer que es posible que el niño que espera “Beatriz” muera tras el parto, al ser anencefálico, pero esto no justifica practicarle un aborto.

“Beatriz” -seudónimo- es una joven de 22 años que padece lupus y se encuentra embarazada de su segundo hijo, un niño con anencefalia. De acuerdo a evaluaciones, como la realizada por el Instituto de Medicina Legal de El Salvador, no existe "una razón médica para suspender el embarazo".

El lobby abortista, conformado por las ONGs Amnistía Internacional, Human Rights Watch y Women’s Link, entre otras, ha manipulado su caso, intentando convertirlo en un símbolo para legalizar el aborto en El Salvador.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvadorrechazó el 29 de mayo el recurso de amparo presentado por los abogados de “Beatriz”, con el que buscaban que se le realice un aborto terapéutico.

En la página 41 de ese fallo, la Sala de lo Constitucional señaló que en audiencia con “Beatriz”, la joven manifestó que “ya ha tomado la decisión de que le interrumpan el embarazo ya que el niño no va a vivir, pero que su voluntad no implica que le practiquen un aborto”.

En declaraciones para ACI Prensa el 3 de junio, el Dr. José María Simón Castellví, también miembro del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios (Pastoral de la Salud), indicó que “los médicos sabemos que en un embarazo hay siempre dos personas a las que se tiene que tratar con extrema delicadeza”.

“Si una de estas personas, por su enfermedad o por una discapacidad, se ve que morirá, no por ello podemos eliminarla cuando nos convenga. No es lo mismo morirse que ser matado”.

El presidente del FIAMC subrayó que en el caso de “Beatriz” en El Salvador, “un obstetra competente y respetuoso de la dignidad de madres e hijos hará lo posible para el bienestar de los dos”.

“Se puede inducir un parto en el momento que este médico prudente lo considere”, para luego “someter al bebé a cuidados paliativos y bautizarlo”.

Simón Castellví indicó que “es probable que muera” al ser un bebé con anencefalia, “¡pero no habrá sido matado!”.

La plataforma Derecho a Vivir lanzó recientemente una recolección de firmas para pedir al presidente de El Salvador, Mauricio Funes, que “resista a la campaña de intimidación del lobby abortista”.

En un mensaje remitido hoy a los socios y suscriptores de Derecho a Vivir, la portavoz de esta plataforma, la doctora en medicina y pediatra Gádor Joya, advirtió la urgencia de firmar esta solicitud al presidente, pues “si no actuamos ya, antes del viernes, quizás maten al hijo de Beatriz, con la excusa de que su madre tiene una enfermedad, lupus, que se puede tratar sin ningún problema”.

Para firmar la petición al presidente de El Salvador, puede ingresar a:http://hazteoir.org/alerta/51683-firma-resista-presidente-beatriz-quiere-vivir-beatriz-no-quiere-abortar

lunes, 3 de junio de 2013

Evangelio 3 de Junio de 2013

  • Primera Lectura: Tobías 1,3;2,1b-8
    "Tobit procedía con sinceridad"
    Yo, Tobit, procedí toda mi vida con sinceridad y honradez, e hice muchas limosnas a mis parientes y compatriotas deportados conmigo a Nínive de Asiria.
    En nuestra fiesta de Pentecostés, la fiesta de las Semanas, me prepararon una buena comida. Cuando me puse a la mesa, llena de platos variados, dije a mi hijo Tobías: "Hijo, anda a ver si encuentras a algún pobre de nuestros compatriotas deportados a Nínive, uno que se acuerde de Dios con toda el alma, y tráelo para que coma con nosotros. Te espero, hijo, hasta que vuelvas." Tobías marchó a buscar a algún israelita pobre y, cuando volvió, me dijo: "Padre." Respondí: "¿Qué hay, hijo?" Repuso: "Padre, han asesinado a un israelita. Lo han estrangulado hace un momento, y lo han dejado tirado ahí, en la plaza." Yo pegué un salto, dejé la comida sin haberla probado, recogí el cadáver de la plaza y lo metí en una habitación para enterrarlo cuando se pusiera el sol. Cuando volví, me lavé y comí entristecido, recordando la frase del profeta Amós contra Betel: "Se cambiarán vuestras fiestas en luto, vuestros cantos en elegías." Y lloré. Cuando se puso el sol, fui a cavar una fosa y lo enterré.
    Los vecinos se me reían: "¡Ya no tiene miedo! Lo anduvieron buscando para matarlo por eso mismo, y entonces se escapó; pero ahora ahí lo tenéis, enterrando muertos."
  • Salmo Responsorial: 111
    "Dichoso quien teme al Señor."
    Dichoso quien teme al Señor / y ama de corazón sus mandatos. / Su linaje será poderoso en la tierra, / la descendencia del justo será bendita. R.
    En su casa habrá riquezas y abundancia, / su caridad es constante, sin falta. / En las tinieblas brilla como una luz / el que es justo, clemente y compasivo. R.
    Dichoso el que se apiada y presta, / y administra rectamente sus asuntos. / El justo jamás vacilará, / su recuerdo será perpetuo. R.
  • Evangelio: Marcos 12,1-12
    "Agarraron al hijo querido, lo mataron y lo arrojaron fuera de la viña"
    En aquel tiempo, Jesús se puso a hablar en parábolas a los sumos sacerdotes, a los escribas y a los ancianos: "Un hombre plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. A su tiempo, envió un criado a los labradores, para percibir su tanto del fruto de la viña. Ellos lo agarraron, lo apalearon y lo despidieron con las manos vacías. Les envió otro criado; a éste lo insultaron y lo descalabraron. Envió a otro y lo mataron; y a otros muchos los apalearon o los mataron. Le quedaba uno, su hijo querido. Y lo envió el último, pensando que a su hijo lo respetarían. Pero los labradores se dijeron: "Éste es el heredero. Venga, lo matamos, y será nuestra la herencia." Y, agarrándolo, lo mataron y lo arrojaron fuera de la viña. ¿Que hará el dueño de la viña? Acabará con los ladrones y arrendará la viña a otros. ¿No habéis leído aquel texto: "La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente"?"
    Intentaron echarle mano, porque veían que la parábola iba por ellos; pero temieron a la gente, y, dejándolo allí, se marcharon.

El Papa presidió Adoración Eucarística en simultáneo con todo el mundo

Papa Francisco. Foto: News.va
Papa Francisco. Foto: News.va
VATICANO, 02 Jun. 13 / 08:44 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco presidió este domingo, desde la Basílica de San Pedro, la solemne Adoración Eucarística, a la que, en el marco de las celebraciones por el Año de la Fe, estaban llamadas a participar al mismo tiempo todas las diócesis del mundo, con sus respectivas Catedrales.

Con este acto que duró una hora, el Santo Padre quiso, en calidad de cabeza de la Iglesia, ponerse al frente de un rezo global al unísono, en la primera iniciativa de este tipo que se hace en la Iglesia Católica, coincidiendo además con la celebración del 50 aniversario del inicio del Concilio Vaticano II.

A las 5:00 p.m. (hora de Roma), el Papa ingresó a la Basílica de San Pedro, que estaba conectada con otros templos católicos a través de Internet y de la señal televisiva por satélite.

El acto, al que estaban convocados los católicos de todos los rincones del planeta, tuvo como gran protagonista el silencio en el que se desarrollaron los rezos particulares de cada asistente, intercalados con distintas lecturas bíblicas que se recitaron con la música de fondo de un arpa.

Desde las Islas Cook a Reikiavik, pasando por Chile, Burkina Faso, Taiwán, Irak, Bangladesh, Estados Unidos o Filipinas, las diócesis se sincronizaron con la hora de la diócesis del Papa. El mismo Santo Padre propuso las intenciones de oración.

La primera fue: “Por la Iglesia, extendida en todo el mundo y recogida hoy en señal de unidad en la adoración de la Santísima Eucaristía. Que el Señor la haga cada vez más obediente a la escucha de su Palabra para presentarse ante el mundo siempre “más hermosa, sin mancha, ni arruga, sino santa e inmaculada”. Que a través de su fiel anuncio, la Palabra que salva resuene aún como portadora de misericordia y haga que el amor se redoble para dar un sentido pleno al dolor y al sufrimiento, devolviendo alegría y serenidad”.

La segunda intención del Papa Francisco fue: “Por aquellos que en los diversos lugares del mundo viven el sufrimiento de nuevas esclavitudes y son víctimas de la guerra, de la trata de personas, del narcotráfico y del trabajo “esclavo”; por los niños y las mujeres que padecen todas las formas de la violencia".

"¡Que su grito silencioso de ayuda encuentre a la Iglesia vigilante para que, teniendo la mirada puesta en Cristo crucificado no se olvide de tantos hermanos y hermanas dejados a merced de la violencia!"

"Por todos aquellos que, además, se encuentran en la precariedad económica, sobre todo los desempleados, los ancianos, los inmigrantes, los que carecen de hogar, los presos y cuantos experimentan la marginación. ¡Que la oración de la Iglesia y su cercanía activa les de consuelo y ayuda en la esperanza y fuerza y audacia en la defensa de la dignidad de la persona!”.

Según explicó el Presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, con este acto "histórico", encuadrado también en la celebración del Corpus Christi, se pretende dar muestra del carácter de "unidad" y "portadora de misericordia" hacia los más débiles que tiene la Iglesia.

"Hemos tenido una adhesión masiva a esta iniciativa que se ha extendido más allá de las catedrales y ha implicado a conferencias episcopales, parroquias, congregaciones religiosas, especialmente los monasterios de clausura, y las asociaciones", dijo Fisichella recientemente durante la presentación del acto.

El programa del acto, retransmitido en directo por televisión, contemplaba momentos de adoración silenciosa, cánticos, así como una serie de breves lecturas bíblicas alternadas con oraciones escritas por los últimos Papas de la Iglesia Católica, desde Pío XII a Benedicto XVI, pasando por Pablo VI, Juan XXIII y Juan Pablo II.

domingo, 2 de junio de 2013

Evangelio 2 de Junio de 2013

  • Primera Lectura: Génesis 14, 18-20
    "Sacó pan y vino"
    En aquellos días, Melquisedec, rey de Salén, sacerdote del Dios altísimo, sacó pan y vino y bendijo a Abrán, diciendo: "Bendito sea Abrán por el Dios altísimo, creador de cielo y tierra; bendito sea el Dios altísimo, que te ha entregado tus enemigos."
    Y Abrán le dio un décimo de cada cosa.
  • Salmo Responsorial: 109
    "Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec."
    Oráculo del Señor a mi Señor: "Siéntate a mi derecha, y haré de tus enemigos estrado de tus pies." R.
    Desde Sión extenderá el Señor el poder de tu cetro: somete en la batalla a tus enemigos. R.
    "Eres príncipe desde el día de tu nacimiento, entre esplendores sagrados;
    yo mismo te engendré, como rocío, antes de la aurora." R.
    El Señor lo ha jurado y no se arrepiente: "Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec." R.
  • Segunda Lectura: I Corintios 11, 23-26
    "Cada vez que coméis y bebéis, proclamáis la muerte del Señor"
    Hermanos: Yo he recibido una tradición, que procede del Señor y que a mi vez os he transmitido:
    Que el Señor Jesús, en la noche en que iban a entregarlo, tomó un pan y, pronunciando la acción de gracias, lo partió y dijo: "Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros. Haced esto en memoria mía."
    Lo mismo hizo con el cáliz, después de cenar, diciendo: "Este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre; haced esto cada vez que lo bebáis, en memoria mía."
    Por eso, cada vez que coméis de este pan y bebéis del cáliz, proclamáis la muerte del Señor, hasta que vuelva.
  • Evangelio: Lucas 9, 11b-17
    "Comieron todos y se saciaron"
    En aquel tiempo, Jesús se puso a hablar al gentío del reino de Dios y curó a los que lo necesitaban.
    Caía la tarde, y los Doce se le acercaron a decirle: "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado."
    Él les contestó: "Dadles vosotros de comer."
    Ellos replicaron: "No tenemos más que cinco panes y dos peces; a no ser que vayamos a comprar de comer para todo este gentío."
    Porque eran unos cinco mil hombres.
    Jesús dijo a sus discípulos: "Decidles que se echen en grupos de unos cincuenta."
    Lo hicieron así, y todos se echaron.
    Él, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición sobre ellos, los partió y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran a la gente. Comieron todos y se saciaron, y cogieron las sobras: doce cestos.

“Beatriz” nunca quiso aborto: La estafa del lobby de la muerte

“Beatriz” nunca quiso aborto: La estafa del lobby de la muerte
SAN SALVADOR, 31 May. 13 / 07:51 pm (ACI/EWTN Noticias).- El fallo emitido por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador el 29 de mayo reveló que “Beatriz”, en audiencia con los magistrados, aseguró que su voluntad no era “que le practiquen un aborto”, pero resultó “representada” ante el tribunal por dos abogados promotores del aborto en el país.

“Beatriz” -seudónimo- es una joven de 22 años que está embarazada y padece lupus, una enfermedad autoinmune. El niño que lleva en el vientre presenta anencefalia.

El caso de la joven salvadoreña ha sido instrumentalizado por organizaciones que quieren legalizar el aborto en El Salvador, entre ellas Amnistía Internacional, Human Rights Watch y Women’s Link, que promovió la legalización del aborto en Colombia.

Según figura en la página 41 del fallo de la instancia judicial salvadoreña, “Beatriz” aseguró que “ya ha tomado la decisión de que le interrumpan el embarazo ya que el niño no va a vivir, pero que su voluntad no implica que le practiquen un aborto”.

El revelador documento también expone a los artífices de la acción de amparo presentada ante la Sala de lo Constitucional, los dos abogados que actuaron “en representación” de la joven embarazada: Víctor Hugo Mata Tobar y Dennis Estanley Muñoz Rosa.

Mata Tobar y Muñoz Rosa, que han representado a “Beatriz” y exigido que se practique el aborto en su caso, son integrantes activos de la “Agrupación Ciudadana por la despenalización del aborto Terapéutico, Ético y Eugénesico”.

Los abogados abortistas, según reporta el documento de la Sala de lo Constitucional, aseguraron en su rechazada solicitud que “es necesario interrumpir la gestación de manera inmediata, para evitar colocar a la peticionaria en peligro inminente de muerte”.

Sin embargo, tanto el Jefe del Servicio de Perinatología como el Director del Hospital de Maternidad donde se encuentra internada “Beatriz” aseguraron ante la Sala de lo Constitucional que “se encuentra actualmente en estado estable” y que de ser necesaria una "interrupción del embarazo" por la salud de la madre, esta “no implica ninguna de las formas de aborto”, ya que “no supondría, en este caso, la destrucción o muerte del feto o nasciturus”.

Este procedimiento, explicaron los expertos a los magistrados, sería una “’pequeña cesárea’ por anticipo o inducción del parto”.

“Para los médicos, el nasciturus recibiría la atención y asistencia médica hasta su fallecimiento, el cual es inevitable médicamente” debido a presentar anencefalia, indicaron los miembros de la Sala de lo Constitucional.

A pesar de la claridad de la sentencia y del sustento médico de esta, la ONG abortista Amnistía Internacional (AI) la calificó de “vergonzosa y discriminatoria”.

Para AI no haberle realizado el aborto a la joven salvadoreña “es algo cruel, inhumano y degradante” y exigió al gobierno que este se efectúe a la brevedad.

En declaraciones a ACI Prensa el 30 de mayo, la directora ejecutiva de la Fundación Sí a la Vida, Georgina de Rivas, calificó la sentencia de la Sala de lo Constitucional como un “triunfo para la vida”.

“Nosotros estamos celebrando el ejemplo que el ‘pulgarcito’ de América  nuevamente le da al mundo entero en la defensa del derecho a la vida de todo ser humano incluyendo a los más pequeños, pobres, vulnerables e indefensos. Ganó el derecho a la vida y a la verdad” .

A su vez, la líder pro-vida denunció que “los que han instrumentalizado cruel e inhumanamente a esta pobre muchacha para lograr legalizar la industria del aborto en El Salvador inventaron una serie de mentiras que han salido al descubierto y que comprometen gravemente hasta a funcionarios públicos”.

“La Fundación Sí a la Vida le reitera todo el apoyo que le ofrecimos desde el inicio a Beatriz. Tenemos médicos que están dispuestos a atenderla gratuitamente: reumatólogo, nefrólogo, ginecólogo, psiquiatra, perinatólogo, y personas que han ofrecido pagar su estadía en un hospital privado recibiendo la mejor asistencia médica”.

De Rivas también advirtió que “debemos prepararnos para un ataque internacional que seguramente vendrá pronto con el fin presionar de a nuestro país a que permita el mal llamado aborto ‘terapéutico’, que sabemos es solo la apertura para que se legalice totalmente el aborto por libre petición, tal como ha sucedido en otros países”.