sábado, 1 de diciembre de 2012

Evangelio 1 de Diciembre de 2012


Primera lectura
Lectura del libro del Apocalipsis (22,1-7):

El ángel del Señor me mostró a mí, Juan, el río de agua viva, luciente como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. A mitad de la calle de la ciudad, a ambos lados del río, crecía un árbol de la vida; da doce cosechas, una cada mes del año, y las hojas del árbol sirven de medicina a las naciones. Allí no habrá ya nada maldito. En la ciudad estarán el trono de Dios y el del Cordero, y sus siervos le prestarán servicio, lo verán cara a cara y llevarán su nombre en la frente. Ya no habrá más noche, ni necesitarán luz de lámpara o del sol, porque el Señor Dios irradiará luz sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos.
Me dijo: «Estas palabras son ciertas y verdaderas. El Señor Dios, que inspira a los profetas, ha enviado su ángel para que mostrase a sus siervos lo que tiene que pasar muy pronto. Mira que estoy para llegar. Dichoso quien hace caso del mensaje profético contenido en este libro.»

Palabra del Señor
Salmo
Sal 94

R/. ¡Marana tha! Ven, Señor Jesús

Venid, aclamemos al Señor,
demos vítores a la Roca que nos salva;
entremos a su presencia dándole gracias,
aclamándolo con cantos. R/.

Porque el Señor es un Dios grande,
soberano de todos los dioses:
tiene en su mano las simas de la tierra,
son suyas las cumbres de los montes; 
suyo es el mar, porque él lo hizo,
la tierra firme que modelaron sus manos. R/.

Entrad, postrémonos por tierra,
bendiciendo al Señor, creador nuestro. 
Porque él es nuestro Dios, 
y nosotros su pueblo, 
el rebaño que él guía. R/.
Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Lucas (21,34-36):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Tened cuidado: no se os embote la mente con el vicio, la bebida y los agobios de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra. Estad siempre despiertos, pidiendo fuerza para escapar de todo lo que está por venir y manteneros en pie ante el Hijo del hombre.»

Bautizan 21 niños salvados del aborto en México


Bautizan 21 niños salvados del aborto en México
MÉXICO D.F., 30 Nov. 12 / 04:07 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, bautizó a 21 niños, entre dos y seis años de edad, que gracias a la ayuda que recibieron sus madres oportunamente pudieron ser salvados del aborto.
Según señala el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el 27 de noviembre el Cardenal Rivera presidió el Bautizo de los pequeños en la Parroquia de Nuestra Señora Reina de la Paz en la colonia Verónica Anzures en la capital.
A la celebración asistieron amigos, familiares y miembros del Comité Nacional Pro-Vida, quienes prestaron ayuda a las madres de los niños para que pudieran continuar sus embarazos y así salvaguardar sus vidas y la de los niños.
En su homilía, el Purpurado habló de la responsabilidad que tienen los padres y padrinos de continuar la formación y educación de estos pequeños en la fe, y explicó que ahora que se ha logrado preservar su vida física es igualmente importante alimentar su vida espiritual. "La Palabra de Dios le dará a esos niños la fuerza para recorrer el camino de la vida", dijo.
Dirigiéndose a los padres y padrinos, les recordó que para que los niños tengan una vida sana necesitan no sólo estar protegidos y bien alimentados, sino conocer la Palabra de Dios que siempre les dará una luz. "Necesitan ustedes irlos guiando hacia la Eucaristía; solamente alimentados en Dios encontrarán la vida eterna", exhortó.
Para el Comité Nacional Pro-Vida, esta celebración es un signo de esperanza en una ciudad, "en la que por desgracia, de acuerdo con las cifras oficiales, se han asesinado más de 80 mil bebés en el vientre materno en los hospitales materno-infantiles del Gobierno del Distrito Federal".
El Presidente del Comité, Jorge Serrano Limón, dijo además que el bautizo de estos 21 niños es "una bendición, un honor y una enorme alegría".
Otros miembros del Comité Pro-Vida explicaron que a las madres de estos niños se les brindó información y orientación en relación al desarrollo gestacional; se les hicieron ultrasonidos para que pudieran escuchar y ver a sus bebés en el vientre, y se les proporcionó información objetiva y verdadera sobre el tema del aborto, los métodos para cometerlo y las consecuencias físicas, emocionales y psicológicas a las que se exponen tanto las madres como los padres del bebé por nacer.
Además, explicaron, se les ofreció bolsa de trabajo, canalización a instituciones de atención médica, asesoría legal, capacitación laboral, albergue y servicios de adopción.
SIAME concluye afirmando que el Comité Pro-Vida prosigue su tarea de prevención y educación para promover una sexualidad integral en el amor, ofreciendo alternativas de vida a las mujeres con un embarazo en crisis.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Evangelio 30 de Noviembre de 2012


  • Primera Lectura: Apocalípsis 18, 1-2. 21-23; 19, 1-3. 9a
    "¡Cayó la gran Babilonia!"
    Yo, Juan, vi un ángel que bajaba del cielo; venía con gran autoridad y su resplandor iluminó la tierra. Gritó a pleno pulmón: "¡Cayó, cayó la gran Babilonia! Se ha convertido en morada de demonios, en guarida de todo espíritu impuro, en guarida de todo pájaro inmundo y repugnante." 
    Un ángel vigoroso levantó una piedra grande como una rueda de molino y la tiró al mar, diciendo: "Así, de golpe, precipitarán a Babilonia, la gran metrópoli, y desaparecerá. El son de arpistas y músicos, de flautas y trompetas, no se oirá más en ti. Artífices de ningún arte habrá más en ti, ni murmullo de molino se oirá más en ti; ni luz de lámpara brillará más en ti, ni voz de novio y novia se oirá más en ti, porque tus mercaderes eran los magnates de la tierra, y con tus brujerías embaucaste a todas las naciones." 
    Oí después en el cielo algo que recordaba el vocerío de una gran muchedumbre; cantaban: "Aleluya. La salvación y la gloria y el poder son de nuestro Dios, porque sus juicios son verdaderos y justos. Él ha condenado a la gran prostituta que corrompía a la tierra con sus fornicaciones, y le ha pedido cuenta de la sangre de sus siervos." 
    Y repitieron: "Aleluya. El humo de su incendio sube por los siglos de los siglos." 
    Luego me dice: "Escribe: "Dichosos los invitados al banquete de bodas del Cordero.
  • Salmo Responsorial: 99
    "Dichosos los invitados al banquete de bodas del Cordero."
    Aclama al Señor, tierra entera, / servid al Señor con alegría, / entrad en su presencia con vítores. R. 
    Sabed que el Señor es Dios: / que él nos hizo y somos suyos, / su pueblo y ovejas de su rebaño. R. 
    Entrad por sus puertas con acción de gracias, / por sus atrios con himnos, / dándole gracias y bendiciendo su nombre. R. 
    "El Señor es bueno, / su misericordia es eterna, / su fidelidad por todas las edades." R.
  • Evangelio: Lucas 21, 20-28
    "Jerusalén será pisoteada por los gentiles, hasta que a los gentiles les llegue su hora"
    En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Cuando veáis a Jerusalén sitiada por ejércitos, sabed que está cerca su destrucción. Entonces los que estén en Judea, que huyan a la sierra; los que estén en la ciudad, que se alejen; los que estén en el campo, que no entren en la ciudad; porque serán días de venganza en que se cumplirá todo lo que está escrito. ¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días! Porque habrá angustia tremenda en esta tierra y un castigo para este pueblo. 
    Caerán a filo de espada, los llevarán cautivos a todas las naciones, Jerusalén será pisoteada por los gentiles, hasta que a los gentiles les llegue su hora. Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, enloquecidas por el estruendo del mar y el oleaje. Los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo, pues las potencias del cielo temblarán. Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube con gran poder y gloria. Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación".

Gobierno de Brasil podría coartar libertad de católicos en Internet


Gobierno de Brasil podría coartar libertad de católicos en Internet
REDACCIÓN CENTRAL, 30 Nov. 12 / 06:12 am (ACI/EWTN Noticias).- La próxima semana la Cámara de Diputados de Brasil votará un proyecto de ley que le permitiría al Gobierno controlar Internet penalizando a quienes rechacen el aborto o las uniones homosexuales, que son defendidos por una minoría en ese país como “derechos humanos”.

Según fuentes pro-vida y pro-familia en Brasil consultadas por ACI Prensa y que prefieren permanecer anónimas, el proyecto de ley 2126-2011, conocido como Marco Civil de Internet, pretende “amordazar a todos aquellos” como los católicos “que hablen en contra de los supuestos derechos humanos como el aborto, la eutanasia o el ‘matrimonio’ gay”.

Las fuentes indicaron que “el proyecto es una amenaza para la libertad de expresión y conveniente sólo para quienes desean establecer una verdadera dictadura”.

El sitio web www.marcocivilnao.com (Marco Civil No) denuncia que con este proyecto “el gobierno intenta aprobar una ley que permitirá que todos los pasos (de los usuarios) en Internet sean registrados”.

A las críticas también se sumó el columnista de izquierda de la diario Folha de São Paulo, Elio Gaspari, quien señaló el 11 de noviembre que “como un gato, le han puesto cascabeles al proyecto de marco regulatorio de Internet que permitiría la censura en la red”.

Diversos sitios web, blogs y líderes católicos como el sacerdote de la diócesis de Cuiabá, el Padre Paulo Ricardo de Azevedo, exhortan a los católicos a manifestarse en contra de esta medida y a comunicarse con los diputados que votarán el proyecto.

Para ver la lista de los diputados y su información de contacto, ingrese a:http://www.acidigital.com/noticia.php?id=24536

jueves, 29 de noviembre de 2012

Evangelio 29 de Noviembre de 2012


  • Primera Lectura: Apocalípsis 18, 1-2. 21-23; 19, 1-3. 9a
    "¡Cayó la gran Babilonia!"
    Yo, Juan, vi un ángel que bajaba del cielo; venía con gran autoridad y su resplandor iluminó la tierra. Gritó a pleno pulmón: "¡Cayó, cayó la gran Babilonia! Se ha convertido en morada de demonios, en guarida de todo espíritu impuro, en guarida de todo pájaro inmundo y repugnante." 
    Un ángel vigoroso levantó una piedra grande como una rueda de molino y la tiró al mar, diciendo: "Así, de golpe, precipitarán a Babilonia, la gran metrópoli, y desaparecerá. El son de arpistas y músicos, de flautas y trompetas, no se oirá más en ti. Artífices de ningún arte habrá más en ti, ni murmullo de molino se oirá más en ti; ni luz de lámpara brillará más en ti, ni voz de novio y novia se oirá más en ti, porque tus mercaderes eran los magnates de la tierra, y con tus brujerías embaucaste a todas las naciones." 
    Oí después en el cielo algo que recordaba el vocerío de una gran muchedumbre; cantaban: "Aleluya. La salvación y la gloria y el poder son de nuestro Dios, porque sus juicios son verdaderos y justos. Él ha condenado a la gran prostituta que corrompía a la tierra con sus fornicaciones, y le ha pedido cuenta de la sangre de sus siervos." 
    Y repitieron: "Aleluya. El humo de su incendio sube por los siglos de los siglos." 
    Luego me dice: "Escribe: "Dichosos los invitados al banquete de bodas del Cordero.
  • Salmo Responsorial: 99
    "Dichosos los invitados al banquete de bodas del Cordero."
    Aclama al Señor, tierra entera, / servid al Señor con alegría, / entrad en su presencia con vítores. R. 
    Sabed que el Señor es Dios: / que él nos hizo y somos suyos, / su pueblo y ovejas de su rebaño. R. 
    Entrad por sus puertas con acción de gracias, / por sus atrios con himnos, / dándole gracias y bendiciendo su nombre. R. 
    "El Señor es bueno, / su misericordia es eterna, / su fidelidad por todas las edades." R.
  • Evangelio: Lucas 21, 20-28
    "Jerusalén será pisoteada por los gentiles, hasta que a los gentiles les llegue su hora"
    En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Cuando veáis a Jerusalén sitiada por ejércitos, sabed que está cerca su destrucción. Entonces los que estén en Judea, que huyan a la sierra; los que estén en la ciudad, que se alejen; los que estén en el campo, que no entren en la ciudad; porque serán días de venganza en que se cumplirá todo lo que está escrito. ¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días! Porque habrá angustia tremenda en esta tierra y un castigo para este pueblo. 
    Caerán a filo de espada, los llevarán cautivos a todas las naciones, Jerusalén será pisoteada por los gentiles, hasta que a los gentiles les llegue su hora. Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, enloquecidas por el estruendo del mar y el oleaje. Los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo, pues las potencias del cielo temblarán. Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube con gran poder y gloria. Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación".

80 religiosas corren maratón en China por obras de caridad de la Iglesia


Foto: Jinde Charities
Foto: Jinde Charities
ROMA, 29 Nov. 12 / 01:46 am (ACI/EWTN Noticias).- El martes 27 de noviembre 80 religiosas en China corrieron en la Maratón Internacional de Pekín con el fin de dar a conocer y promover las obras de caridad de la Iglesia Católica.

Según informa la agencia vaticana Fides, entre los 30 mil corredores las religiosas, de 16 provincias chinas, corrieron por 30 proyectos de caridad relacionados a ancianos, pobres, niños con discapacidad, huérfanos, otra otras.

Una de estas hermanas fue Yu Chun Jing de la Congregación de las Almas delPurgatorio de Xing Tai, que participa en la maratón desde el año 2009 y sigue participando hoy en día, como dio a conocer en conferencia de prensa el 23 de noviembre.

Además Jinde Charity, organización católica caritativa china que organiza "Corre por las obras de caridad de la Iglesia" también se ha propuesto sensibilizar a la comunidad católica de Pekín para promover la iniciativa y el apoyo de los proyectos.

Durante la Misa celebrada el 24 de noviembre en la parroquia de laInmaculada Concepción, los fieles han recogido unos 3 mil dólares americanos.

El sitio web oficial de la Maratón cuenta con un espacio dedicado al "2012 Run for Charity", con los artículos de las religiosas que presentan sus obras dedicadas a los ancianos, los enfermos, los niños discapacitados y los huérfanos.

En 2009 sólo había 10 religiosas de dos provincias que participaron en el maratón por curiosidad; en 2010 se presentaron 44 religiosas por 13 proyectos de caridad; en 2011, el año en que se puso en marcha oficialmente la iniciativa "Corre por las obras de caridad de la Iglesia" participaron 52 religiosas (junto con 4 sacerdotes y 2 seminaristas) por 14 proyectos.

Además siete religiosas y un sacerdote hicieron todo el camino de 42 km en poco más de 5 horas. 5 de las hermanas son de la misma congregación, las Siervas del Espíritu Santo.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Evangelio 28 de Noviembre de 2012


  • Primera Lectura: Apocalípsis 15, 1-4
    "Cantaban el cántico de Moisés y el cántico del Cordero"
    Yo, Juan, vi en el cielo otra señal, magnífica y sorprendente: siete ángeles que llevaban siete plagas, las últimas, pues con ellas se puso fin al furor de Dios. 
    Vi una especie de mar de vidrio veteado de fuego; en la orilla estaban de pie los que habían vencido a la fiera, a su imagen y al número que es cifra de su nombre; tenían en la mano las arpas que Dios les había dado. Cantaban el cántico de Moisés, el siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: "Grandes y maravillosas son tus obras, Señor, Dios omnipotente, justos y verdaderos tus caminos, ¡oh Rey de los siglos! ¿Quién no temerá, Señor, y glorificará tu nombre? Porque tú solo eres santo, porque vendrán todas las naciones y se postrarán en tu acatamiento, porque tus juicios se hicieron manifiestos".
  • Salmo Responsorial: 97
    "Grandes y maravillosas son tus obras, Señor, Dios omnipotente."
    Cantad al Señor un cántico nuevo, / porque ha hecho maravillas: / su diestra le ha dado la victoria, / su santo brazo. R. 
    El Señor da a conocer su victoria, / revela a las naciones su justicia: / se acordó de su misericordia y su fidelidad / en favor de la casa de Israel. R. 
    Retumbe el mar y cuanto contiene, / la tierra y cuantos la habitan; / aplaudan los ríos, aclamen los montes. R. 
    Al Señor, que llega para regir la tierra. / Regirá el orbe con justicia / y los pueblos con rectitud. R.
  • Evangelio: Lucas 21, 12-19
    "Todos os odiarán por causa mía, pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá"
    En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Os echarán mano, os perseguirán, estregándoos a los tribunales y a la cárcel, y os harán comparecer ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre: así tendréis ocasión de dar testimonio. Haced propósito de no preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro. Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os traicionarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán por causa de mi nombre. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas".

Muñecas para niños para “evitar discriminación por género”


Foto: Catálogo Toys R Us - Suecia
Foto: Catálogo Toys R Us - Suecia
LONDRES, 28 Nov. 12 / 06:10 am (ACI/EWTN Noticias).- Top Toy, la productora de juguetes más grande de Suecia, a cargo de la franquicia Toys R Us en ese país, se vio “obligada” a publicar en su catálogo publicitario imágenes de niñas con juguetes de armas y niños con muñecas para no ser culpados de “discriminación de género”.

En los catálogos de Top Toy, una niña fue borrada digitalmente de una página con la figura de “Hello Kitty”, la camiseta de otra niña, originalmente rosada, fue pintada de azul claro, y una niña que sostenía un muñeco de bebé fue reemplazada por un niño, entre otras modificaciones.

La juguetería sueca explicó a la prensa que había recibido “entrenamiento y guía” de una agencia auto-regulatoria de publicidad para que sus anuncios sean de “género neutral”.

En el pasado, Top Toy ha sido reprendido por los reguladores publicitarios por “discriminación de género” en un catálogo anterior, en el que aparecía un niño disfrazado de superhéroe y una niña vestida de princesa.

En declaraciones recogidas por el diario británico The Daily Mail, el director de ventas de la juguetería señaló que “por muchos años, hemos encontrado que el debate de género se ha vuelto tan fuerte en el mercado sueco que hemos tenido que ajustarnos”.

“Con el nuevo pensamiento de género no hay nada que sea correcto o incorrecto. No es una cosa de niño o niña, es un juguete para niños”, dijo.
Suecia se vio envuelta en la polémica a mediados de 2011, cuando se presentó en su capital, Estocolmo, el proyecto del jardín infantil Egalia, que buscaba educar a los menores sin tratarlos como niños o niñas, para que cada uno eligiera desde la temprana edad su “orientación sexual”.

En esa ocasión, la médico psiquiatra Maíta García Trovato explicó a ACIPrensa que esta situación “además de ser absurda hasta podría configurar una forma de maltrato infantil” y subrayó que “los niños no son conejillos de Indias para ser sometidos a esta suerte de experimento social”.

“El intento de introducir la ideología de género desde los primeros años devida es una de las estrategias diseñadas por los promotores de la misma. En el afán de ‘luchar contra los estereotipos’ olvidan cosas tan obvias como la diferencia sexual que hace la complementariedad de dos personas y las lleva a formar un bien que todas las sociedades protegen por ser el hábitat del ser humano: la familia”, indicó.

La Dra. García Trovato remarcó que “la identidad sexual es la íntima convicción que todos tenemos de pertenecer a un determinado sexo y es una de las primeras que se establecen en la especie humana”.

“¿Por qué desestimarla? ¿Por qué despertar en los niños inseguridad en este aspecto tan importante para su vida? ¿Con qué propósito? ¿Qué clase de sociedad se busca? Además y no menos grave ¿es lícito utilizar a los pequeños para experimentos sociales?”, cuestionó.

La psiquiatra subrayó que “Los niños tienen derechos. Los adultos, frente a ellos, tenemos deberes. Entre otros, el de velar por su seguridad física, mental, emocional y moral”.

martes, 27 de noviembre de 2012

Evangelio 27 de Noviembre de 2012


  • Primera Lectura: Apocalípsis 14, 14-19
    "Ha llegado la hora de la siega, pues la mies de la tierra está más que madura"
    Yo, Juan, miré y en la visión apareció una nube blanca; estaba sentado encima uno con aspecto de hombre, llevando en la cabeza una corona de oro y en la mano una hoz afilada. Del santuario salió otro ángel y gritó fuerte al que estaba sentado en la nube: "Arrima tu hoz y siega; ha llegado la hora de la siega, pues la mies de la tierra está más que madura." Y el que estaba sentado encima de la nube acercó su hoz a la tierra y la segó. 
    Otro ángel salió del santuario celeste llevando él también una hoz afilada. Del altar salió otro, el ángel que tiene poder sobre el fuego, y le gritó fuerte al de la hoz afilada: "Arrima tu hoz afilada y vendimia los racimos de la viña de la tierra, porque las uvas están en sazón." 
    El ángel acercó su hoz a la tierra y vendimió la viña de la tierra y echó las uvas en el gran lagar del furor de Dios. Pisotearon el lagar fuera de la ciudad, y del lagar corrió tanta sangre, que subió hasta los bocados de los caballos en un radio de sesenta leguas.
  • Salmo Responsorial: 95
    "El Señor llega a regir la tierra."
    Decid a los pueblos: "El Señor es rey, / él afianzó el orbe, y no se moverá; / él gobierna a los pueblos rectamente." R. 
    Alégrese el cielo, goce la tierra, / retumbe el mar y cuanto lo llena; / vitoreen los campos y cuanto hay en ellos, / aclamen los árboles del bosque. R. 
    Delante del Señor, que ya llega, / ya llega a regir la tierra: / regirá el orbe con justicia / y los pueblos con fidelidad. R.
  • Evangelio: Lucas 21, 5-11
    "No quedará piedra sobre piedra"
    En aquel tiempo, algunos ponderaban la belleza del templo, por la calidad de la piedra y los exvotos. Jesús les dijo: "Esto que contempláis, llegará un día en que no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido." 
    Ellos le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo va a ser eso?, ¿y cuál será la señal de que todo eso está para suceder?" 
    Él contestó: "Cuidado con que nadie os engañe. Porque muchos vendrán usurpando mi nombre, diciendo: "Yo soy", o bien: "El momento está cerca", no vayáis tras ellos. 
    Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico. 
    Porque eso tiene que ocurrir primero, pero el final no vendrá en seguida." 
    Luego les dijo: "Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos países epidemias y hambre. Habrá también espantos y grandes signos en el cielo.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Evangelio 26 de Noviembre de 2012


  • Primera Lectura: Apocalípsis 14, 1-3. 4b-5
    "Llevaban grabado en la frente el nombre de Cristo y el de su Padre"
    Yo, Juan, miré y en la visión apareció el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que llevaban grabado en la frente el nombre del Cordero y el nombre de su Padre. Oí también un sonido que bajaba del cielo, parecido al estruendo del océano, y como el estampido de un trueno poderoso; era el son de arpistas que tañían sus arpas delante del trono, delante de los cuatro seres vivientes y los ancianos, cantando un cántico nuevo. Nadie podía aprender el cántico fuera de los ciento cuarenta y cuatro mil, los adquiridos en la tierra. Éstos son los que siguen al Cordero adondequiera que vaya; los adquirieron como primicias de la humanidad para Dios y el Cordero. En sus labios no hubo mentira, no tienen falta.
  • Salmo Responsorial: 23
    "Éste es el grupo que viene a tu presencia, Señor."
    Del Señor es la tierra y cuanto la llena, / el orbe y todos sus habitantes: / él la fundó sobre los mares, / él la afianzó sobre los ríos. R. 
    ¿Quién puede subir al monte del Señor? / ¿Quién puede estar en el recinto sacro? / El hombre de manos inocentes / y puro corazón, / que no confía en los ídolos. R. 
    Ése recibirá la bendición del Señor, / le hará justicia el Dios de salvación. / Éste es el grupo que busca al Señor, / que viene a tu presencia, Dios de Jacob. R.
  • Evangelio: Lucas 21, 1-4
    "Vio una viuda pobre que echaba dos reales"
    En aquel tiempo, alzando Jesús los ojos, vio unos ricos que echaban donativos en el cepillo del templo; vio también una viuda pobre que echaba dos reales, y dijo: "Sabed que esa pobre viuda ha echado más que nadie, porque todos los demás han echado de lo que les sobra; pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir".

Famosa bloguera ex atea se bautizó y ya es católica


Bautismo de Leah Libresco. Foto: Blog Unequally Yoked
Bautismo de Leah Libresco. Foto: Blog Unequally Yoked
WASHINGTON D.C., 26 Nov. 12 / 06:11 am (ACI/EWTN Noticias).- Leah Libresco, conocida joven bloguera atea estadounidense que en junio de este año anunció que creía en Dios y que quería ingresar a la Iglesia Católica, se bautizó el pasado 18 de noviembre.


Libresco era conocida por sus escritos sobre ética y religión desde una perspectiva atea en su blog “Unequally Yoked” (Yugo Desigual). Sin embargo, tras descubrir “algunas lagunas importantes en mi defensa de mis propias posiciones” descubrió que “hay una religión que parece la forma más prometedora para alcanzar esa verdad viviente”, que anhelaba.



El 18 de noviembre, en un post publicado en su blog anunció que “hoy fui recibida en la Iglesia Católica y recibí los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Santa Comunión”.



Leah también lo anunció en la red social Twitter, donde escribió que “mi largo viaje llega a un inicio… recibida en la Iglesia Católica hoy. ¡Aleluya!”.



La escritora  de 22 años indicó en su blog que eligió a San Agustín como su santo patrón de Confirmación, pues “quería un santo de confirmación con el que pueda sentirme más directamente sorprendida y desafiada”.



La joven relató en su blog que tras su conversión, el primer libro que leyó fue Confesiones de San Agustín.



“Lo que más me impactó fue el romance de Agustín con la Verdad. Él buscó a su amada a través de un camino largo y tortuoso, pero su amor y fidelidad fueron suficientemente poderosos para darle la fuerza de alejarse de filosofías incompletas”, señaló.



Leah también dijo que le gusta “tener un santo patrón que cayó en el maniqueísmo”, pues “¿quién mejor para defenderme contra mis impulsos intelectuales a costa de los físicos que un hombre que sentía mi mismo anhelo y le dio la espalda por un amor más grande?”.



“San Agustín de Hipona, reza por mí”, concluyó.



Los escritos de Leah Libresco pueden leerse enhttp://www.patheos.com/blogs/unequallyyoked/

domingo, 25 de noviembre de 2012

Evangelio 25 de Noviembre de 2012


  • Primera Lectura: Daniel 7, 13-14
    "Su dominio es eterno y no pasa"
    Mientras miraba, en la visión nocturna vi venir en las nubes del cielo como un hijo de hombre, que se acercó al anciano y se presentó ante él. Le dieron poder real y dominio; todos los pueblos, naciones y lenguas lo respetarán. Su dominio es eterno y no pasa, su reino no tendrá fin.
  • Salmo Responsorial: 92
    "El Señor reina, vestido de majestad."
    El Señor reina, vestido de majestad, / el Señor, vestido y ceñido de poder. R. 
    Así está firme el orbe y no vacila. / Tu trono está firme desde siempre, / y tú eres eterno. R. 
    Tus mandatos son fieles y seguros; / la santidad es el adorno de tu casa, / Señor, por días sin término. R.
  • Segunda Lectura: Apocalípsis 1, 5-8
    "El príncipe de los reyes de la tierra nos ha convertido en un reino y hecho sacerdotes de Dios"
    Jesucristo es el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos, el príncipe de los reyes de la tierra. Aquel que nos amó, nos ha librado de nuestros pecados por su sangre, nos ha convertido en un reino y hecho sacerdotes de Dios, su Padre. A él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén. Mirad: Él viene en las nubes. Todo ojo lo verá; también los que lo atravesaron. Todos los pueblos de la tierra se lamentarán por su causa. Sí. Amén. Dice el Señor Dios: "Yo soy el Alfa y la Omega, el que es, el que era y el que viene, el Todopoderoso".
  • Evangelio: Juan 18, 33b-37
    "Tú lo dices: soy rey"
    En aquel tiempo, dijo Pilato a Jesús: "¿Eres tú el rey de los judíos?" Jesús le contestó: "¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?" Pilato replicó: "¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí; ¿qué has hecho?" Jesús le contestó: 
    "Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí." Pilato le dijo: "Conque, ¿tú eres rey?" Jesús le contestó: "Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz".