sábado, 19 de octubre de 2013

Evangelio 19 de Octubre de 2013

  • Primera Lectura: Romanos 4,13.16-18
    "Apoyado en la esperanza, creyó, contra toda esperanza"
    Hermanos: No fue la observancia de la Ley, sino la justificación obtenida por la fe, la que obtuvo para Abrahán y su descendencia la promesa de heredar el mundo. Por eso, como todo depende de la fe, todo es gracia; así, la promesa está asegurada para toda la descendencia, no solamente para la descendencia legal, sino también para la que nace de la fe de Abrahán, que es padre de todos nosotros. Así, dice la Escritura: "Te hago padre de muchos pueblos."Al encontrarse con el Dios que da vida a los muertos y llama a la existencia lo que no existe, Abrahán creyó. Apoyado en la esperanza, creyó, contra toda esperanza, que llegaría a ser padre de muchas naciones, según lo que se le había dicho: "Así será tu descendencia."
  • Salmo Responsorial: 104
    "El Señor se acuerda de su alianza eternamente."
    ¡Estirpe de Abrahán, su siervo; / hijos de Jacob, su elegido! / El Señor es nuestro Dios, / él gobierna toda la tierra. R.Se acuerda de su alianza eternamente, / de la palabra dada, por mil generaciones; / de la alianza sellada con Abrahán, / del juramento hecho a Isaac. R.Porque se acordaba de la palabra sagrada / que había dado a su siervo Abrahán, / sacó a su pueblo con alegría, / a sus escogidos con gritos de triunfo. R.
  • Evangelio: Lucas 12,8-12
    "El Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir"
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Si uno se pone de mi parte ante los hombres, también el Hijo del hombre se pondrá de su parte ante los ángeles de Dios. Y si uno me reniega ante los hombres, lo renegarán a él ante los ángeles de Dios. Al que hable contra el Hijo del hombre se le podrá perdonar, pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le perdonará. Cuando os conduzcan a la sinagoga, ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis de lo que vais a decir, o de cómo os vais a defender. Porque el Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir."

El Papa ha logrado que hasta los no creyentes se fijen en el Evangelio, dice Cardenal Ravasi

Cardenal Gianfranco Ravasi. Foto: ACI Prensa
Cardenal Gianfranco Ravasi. Foto: ACI Prensa
MADRID, 18 Oct. 13 / 11:07 am (ACI/Europa Press).- El presidente del Consejo Pontificio de la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, ha asegurado que en estos seis primeros meses de Pontificado, el Papa Francisco "ha conseguido que el mundo, también los no creyentes, centren su atención en el Evangelio".

En una entrevista concedida a Europa Press, el Cardenal ha indicado que este hecho forma parte de la reforma que está realizando el Pontífice a nivel pastoral pero ha precisado que una de sus reformas más importantes consistirá en hacer la Curia Romana "más ligera" y "más esencial", sin "tanta estructura, tanto dicasterio, tantas personas".

El Cardenal Ravasi ha explicado que esta reforma también busca que la Curia, a la que él mismo pertenece, sea "más internacional" y "crezca la relación con las diócesis, con los obispos, con las iglesias locales".

Asimismo, ha indicado que se trata de una renovación también en el ámbito administrativo, financiero, en el Instituto para las Obras de Religión, en las estructuras económicas de la Santa Sede que, en cualquier caso, considera "necesarias" pues, según ha explicado, la fe no es solo "interioridad, espiritualidad" sino que también se manifiesta hacia el exterior, por ejemplo, en las obras de caridad.

A su juicio, la conexión del Papa Francisco con la gente puede venir de tres elementos de comunicación que ha adoptado: el uso de frases no subordinadas, sencillas, como un 'tuit'; la utilización de la imagen o el símbolo empleados en la publicidad ante un hombre de hoy "televisivo", como cuando dijo que la Iglesia era como un hospital de campaña; y el empleo del lenguaje corporal.

El Cardenal Ravasi, cuyo departamento organizará el Atrio de los Gentiles que se celebrará el mes de noviembre de 2014 en Berlín sobre el tema de la libertad con y sin Dios, ha puntualizado que el diálogo entre creyentes y no creyentes sobre temas como la sociedad, la persona o el sentido de la vida no consiste en "convencer" ni en hacer "proselitismo" sino en aprender de la fe y de los elementos morales de unos y otros.

Precisamente, ha señalado que la celebración del Atrio de los Gentiles  resulta relevante en la 'era Francisco' pues el propio Pontífice ha dado ejemplo dialogando con el periodista italiano y no creyente Eugenio Scalfari.

Además, ha añadido que, entre los retos del Consejo Pontificio de la Cultura, también se encuentran el diálogo entre arte y fe y ciencia y fe, el estudio de la comunicación dentro de la Iglesia en la era digital y el problema de la economía estudiada no tanto como técnica financiera sino como problema de índole general que concierne a la organización de la sociedad.

viernes, 18 de octubre de 2013

Evangelio 18 de Octubre de 2013

  • Primera Lectura: II Timoteo 4,9-17a
    "Sólo Lucas está conmigo"
    Querido hermano: Dimas me ha dejado, enamorado de este mundo presente, y se ha marchado a Tesalónica; Crescente se ha ido a Galacia; Tito, a Dalmacia; sólo Lucas está conmigo. Coge a Marcos y tráetelo contigo, pues me ayuda bien en la tarea. A Tíquico lo he mandado a Éfeso. El abrigo que me dejé en Troas, en casa de Carpo, tráetelo al venir, y los libros también, sobre todo los de pergamino. Alejandro, el metalúrgico, se ha portado muy mal conmigo; el Señor le pagará lo que ha hecho. Ten cuidado con él también tú, porque se opuso violentamente a mis palabras. La primera vez que me defendí, todos me abandonaron, y nadie me asistió.. Que Dios los perdone. Pero el Señor me ayudó y me dio fuerzas para anunciar íntegro el mensaje, de modo que lo oyeran todos los gentiles.
  • Salmo Responsorial: 144
    "Que tus fieles, Señor, proclamen la gloria de tu reinado."
    Que todas tus criaturas te den gracias, Señor, / que te bendigan tus fieles; / que proclamen la gloria de tu reinado, / que hablen de tus hazañas. R.Explicando tus hazañas a los hombres, / la gloria y majestad de tu reinado. / Tu reinado es un reinado perpetuo, / tu gobierno va de edad en edad. R.El Señor es justo en todos sus caminos, / es bondadoso en todas sus acciones; / cerca está el Señor de los que lo invocan, / de los que lo invocan sinceramente. R.
  • Evangelio: Lucas 10,1-9
    "La mies es abundante y los obreros pocos"
    En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía: "La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino.Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz en esta casa". Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: "Está cerca de vosotros el Reino de Dios.""

Promotores del aborto atacan sede de Conferencia Episcopal de Costa Rica

(Foto Conferencia Episcopal Costa Rica)
(Foto Conferencia Episcopal Costa Rica)
SAN JOSÉ, 17 Oct. 13 / 03:15 pm (ACI/EWTN Noticias).- Un grupo de desconocidos llenó de lemas a favor del aborto buena parte del exterior de la sede de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECR) en San José, la capital del país, así como también la fachada del periódico El Eco Católico.
En las gradas de acceso a la sede de la CECR, los vándalos pintaron consignas como "aborto ya" y "mi cuerpo, mis decisiones", entre otros lemas.
En un comunicado difundido a la prensa local, la Conferencia Episcopal de Costa Rica calificó las pintas como altamente ofensivas "en contra de la Iglesiay de su posición a favor del respeto a la vida humana desde el momento de su concepción".
"Lo acontecido esta mañana es expresión de un lamentable laicismo antirreligioso que atenta contra el derecho de los creyentes a vivir con libertad de acuerdo a sus propias creencias y convicciones", indicó el Episcopado,
En declaraciones a ACI Prensa, Luis Fernando Calvo, Presidente de la Asociación Por la Vida en Costa Rica, señaló que este ataque contra la sede de la Conferencia Episcopal está claramente relacionado con la próxima celebración en ese edificio del I Congreso Nacional Por la Vida y la Familia.
"La próxima semana, los pro-vida en Costa Rica celebrarán su Ier Congreso Nacional Por La Vida y La Familia y esto, al parecer, ha motivado a grupos a favor del aborto a rayar las paredes de la Conferencia Episcopal con graffittis obscenos", señaló, indicando la "clara alusión al evento que tendrá lugar la próxima semana en el Auditorio de la Conferencia Episcopal".
Luis Fernando Calvo, también secretario ejecutivo del comité organizador del evento pro-vida, ?indicó que este ataque "muestra que los argumentos pro-aborto no se sostienen ante la propuesta pro-vida".
Esos argumentos, dijo, "no son suficientes para promover el aborto, por lo que recurren al ataque de aquellas instituciones -y sus instalaciones- que luchan por la protección de la vida y la familia".
El Presidente de la Asociación Por la Vida en Costa Rica pidió "que se investigue quién ha causado estos actos vandálicos, y exigimos a estos grupos que cesen su actitud hostil hacia quienes creemos en que los niños por nacer también tienen derecho a vivir".
Calvo denunció que "quienes están a favor del aborto están dispuestos a agredir a quienes piensan distinto".
En el I Congreso Nacional Por la Vida y la Familia participarán el Procurador General de la República de Colombia, Dr. Alejandro Ordoñez; el científico chileno Dr. Elard Koch; el abogado Nicolás Lafferriere; el director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez, entre otros expertos internacionales en defensa de la vida y la familia.
Para mas información sobre este evento pueden visitar la páginawww.costarica2013.org 

jueves, 17 de octubre de 2013

Evangelio 17 de Octubre de 2013

  • Primera Lectura: Romanos 3,21-30a
    "El hombre es justificado por la fe, sin las obras de la Ley"
    Hermanos: Ahora, la justicia de Dios, atestiguada por la Ley y los profetas, se ha manifestado independientemente de la Ley. Por la fe en Jesucristo viene la justicia de Dios en todos los que creen, sin distinción alguna. Pues todos pecaron y todos están privados de la gloria de Dios, y son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención de Cristo Jesús, a quien Dios constituyó sacrificio de propiciación mediante la fe en su sangre. Así quería Dios demostrar que no fue injusto dejando impunes con su tolerancia los pecados del pasado; se proponía mostrar en nuestros días su justicia salvadora, demostrándose a sí mismo justo y justificando al que apela a la fe en Jesús. Y ahora, ¿dónde queda el orgullo? Queda eliminado. ¿En nombre de qué? ¿De las obras? No, en nombre de la fe. Sostenemos, pues, que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la Ley. ¿Acaso es Dios sólo de los judíos? ¿No lo es también de los gentiles? Evidente que también de los gentiles, si es verdad que no hay más que un Dios.
  • Salmo Responsorial: 129
    "Del Señor viene la misericordia, la redención copiosa."
    Desde lo hondo a ti grito, Señor; / Señor, escucha mi voz; / estén tus oídos atentos / a la voz de mi súplica. R.Si llevas cuenta de los delitos, Señor, / ¿quién podrá resistir? / Pero de ti procede el perdón, / y así infundes respeto. R.Mi alma espera en el Señor, / espera en tu palabra; / mi alma aguarda al Señor. R.
  • Evangelio: Lucas 11,47-54
    "Se pedirá cuenta de la sangre de los profetas, desde la sangre de Abel hasta la de Zacarías"
    En aquel tiempo, dijo el Señor: "¡Ay de vosotros, que edificáis mausoleos a los profetas, después que vuestros padres los mataron! Así sois testigos de lo que hicieron vuestros padres, y lo aprobáis; porque ellos los mataron, y vosotros les edificáis sepulcros. Por algo dijo la sabiduría de Dios: "Les enviaré profetas y apóstoles; a algunos los perseguirán y matarán"; y así, a esta generación se le pedirá cuenta de la sangre de los profetas derramada desde la creación del mundo; desde la sangre de Abel hasta la de Zacarías, que pereció entre el altar y el santuario.Sí, os lo repito: se le pedirá cuenta a esta generación. ¡Ay de vosotros, maestros de la Ley, que os habéis quedado con la llave del saber; vosotros, que no habéis entrado y habéis cerrado el paso a los que intentaban entrar!" Al salir de allí, los escribas y fariseos empezaron a acosarlo y a tirarle de la lengua con muchas preguntas capciosas, para cogerlo con sus propias palabras.

Miss Mundo 2013: Soy pro vida y relaciones sexuales son para el matrimonio

WASHINGTON D.C., 17 Oct. 13 / 07:19 am (ACI/EWTN Noticias).- Megan Lynn Young, joven filipina-estadounidense de 23 años que se coronó como Miss Mundo 2013 el 28 de septiembre en Bali (Indonesia), ha dejado clara durante su participación en el certamen su postura pro-vida y a favor delmatrimonio.

En una entrevista con el canal ANC, Megan aseguró que “soy pro-vida, y si eso significa matar a alguien que ya está ahí –dijo, señalando a su cuerpo-, estoy en contra de eso, por supuesto”.

“Estoy contra el aborto”, remarcó.

Megan también fue clara para señalar su rechazo a las relaciones sexuales pre-matrimoniales, pues “el sexo es para el matrimonio, es lo que creo”, al tiempo que reveló que “estoy en contra del divorcio”.

Para la joven Miss Mundo, “si te casas con alguien, esa debe ser la persona con la que estarás para siempre, a través de la enfermedad y la salud, a través del bien y del mal”.

La entrevistadora, sorprendida, le preguntó cómo era posible para una mujer “tan hermosa como tú” negarse a las relaciones sexuales pre-matrimoniales, a lo que Megan le respondió que simplemente “dices no”.

“Si tratan de presionarte, te retiras, porque esa persona no te valora, no valora tanto la relación”, indicó.

Para la Miss Mundo 2013, antes Miss Filipinas, “si el chico está dispuesto a sacrificar eso, significa mucho”.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Evangelio 16 de Octubre de 2013

  • Primera Lectura: Romanos 2,1-11
    "Pagará a cada uno según sus obras, primero al judío, pero también al griego"
    Tú, el que seas, que te eriges en juez, no tienes disculpa; al dar sentencia contra el otro te condenas tú mismo, porque tú, el juez, te portas igual. Todos admitimos que Dios condena con derecho a los que obran mal, a los que obran de esa manera. Y tú, que juzgas a los que hacen eso, mientras tú haces lo mismo, ¿te figuras que vas a escapar de la sentencia de Dios? ¿O es que desprecias el tesoro de su bondad, tolerancia y paciencia, al no reconocer que esa bondad es para empujarte a la conversión? Con la dureza de tu corazón impenitente te estás almacenando castigos para el día del castigo, cuando se revelará el justo juicio de Dios, pagando a cada uno según sus obras. A los que han perseverado en hacer el bien, porque buscaban contemplar su gloria y superar la muerte, les dará vida eterna; a los porfiados que se rebelan contra la verdad y se rinden a la injusticia, les dará un castigo implacable. Pena y angustia tocarán a todo malhechor, primero al judío, pero también al griego; en cambio, gloria, honor y paz a todo el que obre el bien, primero al judío, pero también al griego; porque Dios no tiene favoristismos.
  • Salmo Responsorial: 61
    "Tú, Señor, pagas a cada uno según sus obras."
    Sólo en Dios descansa mi alma, / porque de él viene mi salvación; / sólo él es mi roca y mi salvación, / mi alcázar: no vacilaré. R.Descansa sólo en Dios, alma mía, / porque él es mi esperanza; / sólo él es mi roca y mi salvación, / mi alcázar: no vacilaré. R.Pueblo suyo, confiad en él, / desahogad ante él vuestro corazón, / que Dios es nuestro refugio. R.
  • Evangelio: Lucas 11,42-46
    "¡Ay de vosotros, fariseos! ¡Ay de vosotros también, maestros de la Ley!"
    En aquel tiempo, dijo el Señor: "¡Ay de vosotros, fariseos, que pagáis el diezmo de la hierbabuena, de la ruda y de toda clase de legumbres, mientras pasáis por alto el derecho y el amor de Dios! Esto habría que practicar, sin descuidar aquello. ¡Ay de vosotros, fariseos, que os encantan los asientos de honor en las sinagogas y las reverencias por la calle! ¡Ay de vosotros, que sois como tumbas sin señal, que la gente pisa sin saberlo!" Un maestro de la Ley intervino y le dijo: "Maestro, diciendo eso nos ofendes también a nosotros." Jesús replicó: "¡Ay de vosotros también, maestros de la Ley que abrumáis a la gente con cargas insoportables, mientras vosotros no las tocáis ni con un dedo!"

VIDEO: El Papa alerta sobre los "ídolos escondidos" que ocupan el lugar de Dios

VATICANO, 15 Oct. 13 / 01:39 pm (ACI).- En su habitual homilía de la Misa que presidió esta mañana en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco alertó sobre los "ídolos escondidos" que ocupan el lugar de Dios en la vida de las personas y exhortó a pedir la gracia para adorar siempre y por encima de todo al Señor.
El Papa dijo que actualmente "hay muchos ídolos y también hoy en día hay tantos idólatras, tantos que se creen sabios. También entre nosotros, entre los cristianos, ¡eh! Yo no hablo de aquellos que no son cristianos, no de ellos, yo los respeto. Pero entre nosotros –hablamos en familia– se creen sabios, que saben todo... Y se han vuelto necios, y cambian la gloria de Dios incorruptible por una imagen: el propio yo, mis ideas, mi comodidad".
"No es una cosa solamente histórica, también hoy en día por el camino se encuentran ídolos, un paso adelante... Todos tenemos dentro algún ídolo escondido. Podemos preguntarnos ante Dios: ¿cuál es mi ídolo escondido? ¡Aquel que ocupa el lugar del Señor!"
El Papa partió de las palabras de San Pablo, para estigmatizar el pecado de la idolatría, aquel de personas que -como dice el Apóstol- "habiendo conocido a Dios, no lo glorificaron ni le dieron gracias como corresponde", prefiriendo adorar "a las criaturas antes que al Creador". Es una idolatría, afirmó el Papa, que llega a "ahogar las verdades de la fe", en las que se revela la justicia de Dios".
"Pero como todos nosotros tenemos necesidad de adorar –porque tenemos la huella de Dios en nosotros– cuando no adoramos a Dios, adoramos a las criaturas. Y este es el paso de la fe a la idolatría. Ellos, los idólatras, no tienen ninguna razón para excusarse: a pesar de haber conocido a Dios, no lo han glorificado como a Dios ni dado las gracias como Dios".
"Y ¿cuál es el camino del idólatra? Se dice claramente: ‘se han perdido en sus vanos razonamientos y su mente obtusa se ha oscurecido’. El egoísmo del propio pensamiento, el pensamiento omnipotente, aquello que yo pienso es lo verdadero: yo pienso la verdad, yo construyo la verdad con mis pensamientos…".
Las críticas de San Pablo de hace dos mil años, se dirigían a los idólatras que se postraban ante reptiles, aves, cuadrúpedos. Y aquí, Francisco se adelanta inmediatamente a la objeción de que hoy en día nadie va por ahí adorando estatuas. No es así, afirmó el Papa, la idolatría ha encontrado otras maneras y formas.
Si San Pablo define necios a los idólatras, en el Evangelio del día, Jesús hace lo mismo con los hipócritas, encarnados por el fariseo que se escandaliza porque el Maestro no se ha lavado antes de sentarse a la mesa. "¡Así son ustedes, los fariseos! -responde Jesús- Purifican por fuera la copa y el plato, y por dentro están llenos de voracidad y perfidia". Y añade: "Den más bien como limosna lo que tienen y todo será puro":
"Jesús aconseja: no mirar a las apariencias, ir derecho a la verdad. El plato es el plato, pero lo que es más importante es lo que está en el plato: la comida. Pero si eres vanidoso, si eres arribista, si eres ambicioso, si eres una persona que siempre se jacta de sí misma o que te gusta presumir, porque piensas que eres perfecto, da un poco de limosna y eso sanará tu hipocresía".
Este es el camino del Señor, concluyó el Santo Padre: "adorar a Dios, amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo. ¡Es tan fácil, pero tan difícil! Esto se puede hacer sólo con la gracia. Pidamos la gracia".

martes, 15 de octubre de 2013

Evangelio 15 de Octubre de 2013

  • Primera Lectura: Romanos 1,16-25
    "Conociendo los hombres a Dios, no le han dado la gloria que Dios se merecía"
    Hermanos: Yo no me avergüenzo del Evangelio; es fuerza de salvación de Dios para todo el que cree, primero para el judío, pero también para el griego. Porque en él se revela la justicia salvadora de Dios para los que creen, en virtud de su fe, como dice la Escritura: "El justo vivirá por su fe."Desde el cielo Dios revela su reprobación de toda impiedad e injusticia de los hombres que tienen la verdad prisionera de la injusticia. Porque, lo que puede conocerse de Dios lo tienen a la vista; Dios mismo se lo ha puesto delante. Desde la creación del mundo, sus perfecciones invisibles, su poder eterno y su divinidad, son visibles para la mente que penetra en sus obras. Realmente no tienen disculpa, porque, conociendo a Dios, no le han dado la gloria y las gracias que Dios se merecía, al contrario, su razonar acabó en vaciedades, y su mente insensata se sumergió en tinieblas. Alardeando de sabios, resultaron unos necios que cambiaron lo gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, de pájaros, cuadrúpedos y reptiles. Por esa razón, abandonándolos a los deseos de su corazón, los ha entregado Dios a la inmoralidad, con la que degradan ellos mismos sus propios cuerpos; por haber cambiado al Dios verdadero por uno falso, adorando y dando culto a la criatura en vez de al Creador. ¡Bendito él por siempre! Amén.
  • Salmo Responsorial: 18
    "El cielo proclama la gloria de Dios."
    El cielo proclama la gloria de Dios, / el firmamento pregona la obra de sus manos: / el día al día le pasa el mensaje, / la noche a la noche se lo susurra. R.Sin que hablen, sin que pronuncien, / sin que resuene su voz, / a toda la tierra alcanza su pregón / y hasta los límites del orbe su lenguaje. R.
  • Evangelio: Lucas 11,37-41
    "Dad limosna, y lo tendréis limpio todo"
    En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar, un fariseo lo invitó a comer a su casa. Él entró y se puso a la mesa. Como en fariseo se sorprendió al ver que no se lavaba las manos antes de comer, el Señor le dijo: "Vosotros, los fariseos, limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro rebosáis de robos y maldades. ¡Necios! El que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de dentro? Dad limosna de lo de dentro, y lo tendréis limpio todo."

213 niños salvados del aborto en EEUU desde que comenzó la Campaña de 40 Días por la Vida

Imagen: Sitio web 40diasporlavida.es
Imagen: Sitio web 40diasporlavida.es
MADRID, 15 Oct. 13 / 02:15 am (ACI/EWTN Noticias).- Desde su inicio, la Campaña de 40 Días por la Vida en Estados Unidos ha salvado a 213 bebés del aborto, lo que, explican los organizadores, ha hecho cambiar la vida de muchos padres y madres en ese país.

HazteOir señala que “así lo demuestran cientos de testimonios de mujeres en Estados Unidos que han testificado estar conmovidas y cambiar de opinión tras haber decidido ir a abortar”.

Uno de los testimonios recogidos por LifeNews señala: “Mary Anne de New Jersey narra que una pareja que había entrado en el abortorio mientras ellos estaban rezando fuera, después, casi inmediatamente, salieron y no paraban de hablar. Mary Anne se dirigió a ellos y les preguntó si podía ayudarles en algo, entonces, la joven mujer les dijo que ‘tenía dudas’. Mary cuenta que ‘lloramos con ellos y van a tener el bebé. ¡Alabado sea Jesús por responder a nuestras oraciones hoy!’”.

Y así hasta 213 niños salvados, de casos que se conocen, en tan sólo veinte días de Campaña en Estados Unidos.

Aún quedan 20 días para participar en esta campaña de oración mundial para erradicar el crimen del aborto en todo el mundo.

lunes, 14 de octubre de 2013

Evangelio 14 de Octubre de 2013

  • Primera Lectura: Romanos 1,1-7
    "Por Cristo hemos recibido este don y esta misión: hacer que los gentiles respondan a la fe"
    Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, escogido para anunciar el Evangelio de Dios. Este Evangelio, prometido ya por sus profetas en las Escrituras santas, se refiere a su Hijo, nacido, según la carne, de la estirpe de David; constituido, según el Espíritu Santo, Hijo de Dios, con pleno poder por su resurrección de la muerte: Jesucristo, nuestro Señor. Por él hemos recibido este don y esta misión: hacer que todos los gentiles respondan a la fe, para gloria de su nombre. Entre ellos estáis también vosotros, llamados por Cristo Jesús. A todos los de Roma, a quienes Dios ama y ha llamado a formar parte de los santos, os deseo la gracia y la paz de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.
  • Salmo Responsorial: 97
    "El Señor da a conocer su victoria."
    Cantad al Señor un cántico nuevo, / porque ha hecho maravillas: / su diestra le ha dado la victoria, / su santo brazo. R.El Señor da a conocer su victoria, / revela a las naciones su justicia: / se acordó de su misericordia y su fidelidad / en favor de la casa de Israel. R.Los confines de la tierra han contemplado / la victoria de nuestro Dios. / Aclama al Señor, tierra entera; / gritad, vitoread, tocad. R.
  • Evangelio: Lucas 11,29-32
    "A esta generación no se le dará más signo que el signo de Jonás"
    En aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús, y él se puso a decirles: "Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación. Cuando sean juzgados los hombres de esta generación, la reina del Sur se levantará y hará que los condenen; porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón. Cuando sea juzgada esta generación, los hombres de Nínive se alzarán y harán que los condenen; porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás."

Líder anglicano reconoce que Sacramento de la Confesión es “enormemente poderoso”

Imagen referencial. Foto: ACI Prensa
Imagen referencial. Foto: ACI Prensa
LONDRES, 14 Oct. 13 / 01:22 am (ACI/EWTN Noticias).- En su discurso realizado con ocasión de la Reunión Anual de los líderes de las “Iglesias Juntas en Inglaterra”, el arzobispo de Canterbury y líder de la iglesia anglicana, Justin Welby, reconoció el gran poder del “gran sacramento de la reconciliación: la confesión”.

Al dirigirse a los líderes religiosos, entre los que se encontraba Arzobispo de Westminster y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales (CBCEW), Mons. Vincent Nichols, Welby señaló que “dentro de la tradición católica, he aprendido durante los últimos 10 años sobre el gran sacramento de la reconciliación: la confesión”.

“Es enormemente poderoso y terriblemente doloroso cuando se hace correctamente”, dijo.

El líder anglicano dijo que “es realmente horrible cuando vas a ver a tu confesor. Dudo que te despiertes en la mañana y pienses ‘esto va a ser muy divertido’”.

“Es muy incómodo, pero a través de ella (la confesión), Dios da el perdón y la absolución, y una sensación de limpieza, una sensación de saber que le pertenecemos, que somos su hijos”, aseguró

domingo, 13 de octubre de 2013

Evangelio 13 de Octubre de 2013

  • Primera Lectura: II Reyes 5, 14-17
    "Volvió Naamán al profeta y alabó al Señor"
    En aquellos días, Naamán de Siria bajó al Jordán y se bañó siete veces, como había ordenado el profeta Eliseo, y su carne quedó limpia de la lepra, como la de un niño. Volvió con su comitiva y se presentó al profeta, diciendo: "Ahora reconozco que no hay dios en toda la tierra más que el de Israel. Acepta un regalo de tu servidor." Eliseo contestó: "¡Vive Dios, a quien sirvo! No aceptaré nada." Y aunque le insistía, lo rehusó. Naamán dijo: "Entonces, que a tu servidor le dejen llevar tierra, la carga de un par de mulas; porque en adelante tu servidor no ofrecerá holocaustos ni sacrificios a otros dioses fuera del Señor."
  • Salmo Responsorial: 97
    "El Señor revela a las naciones su salvación."
    Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas: su diestra le ha dado la victoria, su santo brazo. R.El Señor da a conocer su victoria, revela a las naciones su justicia: se acordó de su misericordia y su fidelidad en favor de la casa de Israel. R.Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios. Aclama al Señor, tierra entera, gritad, vitoread, tocad. R.
  • Segunda Lectura: II Timoteo 2, 8-13
    "Si perseveramos, reinaremos con Cristo"
    Querido hermano:Haz memoria de Jesucristo, resucitado de entre los muertos, nacido del linaje de David.Éste ha sido mi Evangelio, por el que sufro hasta llevar cadenas, como un malhechor; pero la palabra de Dios no está encadenada:Por eso lo aguanto todo por los elegidos, para que ellos también alcancen la salvación, lograda por Cristo Jesús, con la gloria eterna.Es doctrina segura: si morimos con él, viviremos con él. Si perseveramos, reinaremos con él. Si lo negamos, también él nos negará. Si somos infieles, él permanece fiel, porque no puede negarse a sí mismo.
  • Evangelio: Lucas 17, 11-19
    "¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloria a Dios?"
    Yendo Jesús camino de Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Cuando iba a entrar en un pueblo, vinieron a su encuentro diez leprosos, que se pararon a lo lejos y a gritos le decían: "Jesús, maestro, ten compasión de nosotros."Al verlos, les dijo: "Id a presentaros a los sacerdotes."Y, mientras iban de camino, quedaron limpios. Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se echó por tierra a los pies de Jesús, dándole gracias.Éste era un samaritano.Jesús tomó la palabra y dijo: "¿No han quedado limpios los diez?; los otros nueve, ¿dónde están? ¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloria a Dios?"Y le dijo: "Levántate, vete; tu fe te ha salvado."

Arzobispo Gómez en EE.UU. alienta a miles de jóvenes a enseñar a la sociedad a respetar la vida

Mons. José Gómez. Foto: Arzobispado de Los Ángeles
Mons. José Gómez. Foto: Arzobispado de Los Ángeles
LOS ÁNGELES, 12 Oct. 13 / 05:01 pm (ACI/EWTN Noticias).- Ante unos cinco mil estudiantes de educación secundaria y preparatoria de colegios católicos, el Arzobispo de Los Ángeles, California (Estados Unidos), Mons. José Gómez, alentó a enseñar a la sociedad a profundizar en el respeto de la vida humana y mostrar cómo a través del amor y la comprensión se puede llegar a los más necesitados.

Así lo indicó en el evento "Servicio Cristiano por la Vida (Christian Service 4 Life)” que se realizó el miércoles 9 de octubre en el StubHub Center de la California State University donde también participó el actor, Eduardo Verástegui y la Miss Delaware 2011, Maria Cahill, quienes hablaron a los jóvenes de cómo ayudar a los pobres, los ancianos, las mujeres con discapacidad, las mujeres embarazadas y sus hijos no nacidos.

Este evento se realizó en el marco del Mes del Respeto a la Vida,  teniendo como co- patrocinador al grupo pro-vida del Sur de California, Life SoCal.
Mons. Gómez, hizo hincapié en la necesidad de defender "el carácter sagrado y la dignidad de toda vida humana, desde la concepción  hasta la muerte natural”.

"Tenemos que llegar a todos con la mano de Jesucristo, desde la mujer que espera un hijo, los discapacitados y los ancianos. Tenemos que ser personas de misericordia y comprensión y acoger a todo el mundo", señaló.

El Arzobispo lamentó que se haya perdido en la cultura el respeto por la vida, evidenciándose en el aborto, la eutanasia, la violencia doméstica y callejera, el abandono de las personas mayores, así como en otras formas de indiferencia frente al sufrimiento del prójimo.

Además animó a los jóvenes a hacer lo que Jesús quiere de cada uno de ellos, y que sean "la voz de las personas que Dios ama".

"Nuestro Dios ama y se preocupa por cada una de las personas que ha creado (...) especialmente ama a aquellas vidas que son débiles y frágiles que no pueden cuidarse a sí mismos y que se vuelven inconvenientes o una carga para los demás, como el niño en el vientre materno, los enfermos, los discapacitados y las personas de edad”, indicó.

Les explicó a los jóvenes que la protección a los más vulnerables, es parte de la misión cristiana en el mundo.

Mons. Gómez citó además las palabras que el Papa Francisco le diera a los jóvenes del mundo en la Jornada Mundial de la Juventud Rio 2013 acontecido en Brasil el pasado mes de julio, "mis jóvenes amigos, Jesús los necesita! LaIglesia los necesita y nuestra sociedad los necesita!. Necesitamos su energía, su entusiasmo y su esperanza. Ustedes son el futuro".

Les recordó que Jesucristo llama a cada persona a ser "discípulos" y "misioneros" que debe "ir y servir a los demás" y hablarles a otros de Él.
"Mis jóvenes amigos, Jesús nos está llamando a ser santos! Y nunca es demasiado joven para responder a ese llamado!", motivó el Obispo.

Les habló de un modelo de santidad, el joven mexicano de 19 años, San David Roldán Lara, quien muriera martirizado en el siglo XX durante la persecución a los católicos en México.

El Santo luchaba pacíficamente para poner fin a esta persecución hasta que fue arrestado junto a su Párroco y, a pesar de saber que moriría fusilado, San David, se mantuvo siempre “sonriente y alegre".

Mons. Gómez luego de compartir con ellos la historia de este santo, los alentó que "sean siervos cristianos para la vida! Ir a Jesús y servirle por amor y compasión por los demás. Que nuestro servicio sea, nuestro testimonio del Evangelio de la vida!", y les dijo que pidan a la Virgen María que ayude a los católicos a "construir la cultura de la vida en nuestro tiempo".