domingo, 13 de octubre de 2013

Arzobispo Gómez en EE.UU. alienta a miles de jóvenes a enseñar a la sociedad a respetar la vida

Mons. José Gómez. Foto: Arzobispado de Los Ángeles
Mons. José Gómez. Foto: Arzobispado de Los Ángeles
LOS ÁNGELES, 12 Oct. 13 / 05:01 pm (ACI/EWTN Noticias).- Ante unos cinco mil estudiantes de educación secundaria y preparatoria de colegios católicos, el Arzobispo de Los Ángeles, California (Estados Unidos), Mons. José Gómez, alentó a enseñar a la sociedad a profundizar en el respeto de la vida humana y mostrar cómo a través del amor y la comprensión se puede llegar a los más necesitados.

Así lo indicó en el evento "Servicio Cristiano por la Vida (Christian Service 4 Life)” que se realizó el miércoles 9 de octubre en el StubHub Center de la California State University donde también participó el actor, Eduardo Verástegui y la Miss Delaware 2011, Maria Cahill, quienes hablaron a los jóvenes de cómo ayudar a los pobres, los ancianos, las mujeres con discapacidad, las mujeres embarazadas y sus hijos no nacidos.

Este evento se realizó en el marco del Mes del Respeto a la Vida,  teniendo como co- patrocinador al grupo pro-vida del Sur de California, Life SoCal.
Mons. Gómez, hizo hincapié en la necesidad de defender "el carácter sagrado y la dignidad de toda vida humana, desde la concepción  hasta la muerte natural”.

"Tenemos que llegar a todos con la mano de Jesucristo, desde la mujer que espera un hijo, los discapacitados y los ancianos. Tenemos que ser personas de misericordia y comprensión y acoger a todo el mundo", señaló.

El Arzobispo lamentó que se haya perdido en la cultura el respeto por la vida, evidenciándose en el aborto, la eutanasia, la violencia doméstica y callejera, el abandono de las personas mayores, así como en otras formas de indiferencia frente al sufrimiento del prójimo.

Además animó a los jóvenes a hacer lo que Jesús quiere de cada uno de ellos, y que sean "la voz de las personas que Dios ama".

"Nuestro Dios ama y se preocupa por cada una de las personas que ha creado (...) especialmente ama a aquellas vidas que son débiles y frágiles que no pueden cuidarse a sí mismos y que se vuelven inconvenientes o una carga para los demás, como el niño en el vientre materno, los enfermos, los discapacitados y las personas de edad”, indicó.

Les explicó a los jóvenes que la protección a los más vulnerables, es parte de la misión cristiana en el mundo.

Mons. Gómez citó además las palabras que el Papa Francisco le diera a los jóvenes del mundo en la Jornada Mundial de la Juventud Rio 2013 acontecido en Brasil el pasado mes de julio, "mis jóvenes amigos, Jesús los necesita! LaIglesia los necesita y nuestra sociedad los necesita!. Necesitamos su energía, su entusiasmo y su esperanza. Ustedes son el futuro".

Les recordó que Jesucristo llama a cada persona a ser "discípulos" y "misioneros" que debe "ir y servir a los demás" y hablarles a otros de Él.
"Mis jóvenes amigos, Jesús nos está llamando a ser santos! Y nunca es demasiado joven para responder a ese llamado!", motivó el Obispo.

Les habló de un modelo de santidad, el joven mexicano de 19 años, San David Roldán Lara, quien muriera martirizado en el siglo XX durante la persecución a los católicos en México.

El Santo luchaba pacíficamente para poner fin a esta persecución hasta que fue arrestado junto a su Párroco y, a pesar de saber que moriría fusilado, San David, se mantuvo siempre “sonriente y alegre".

Mons. Gómez luego de compartir con ellos la historia de este santo, los alentó que "sean siervos cristianos para la vida! Ir a Jesús y servirle por amor y compasión por los demás. Que nuestro servicio sea, nuestro testimonio del Evangelio de la vida!", y les dijo que pidan a la Virgen María que ayude a los católicos a "construir la cultura de la vida en nuestro tiempo".

No hay comentarios: