sábado, 18 de agosto de 2012

Evangelio 18 de Julio de 2012


  • Primera Lectura: Ezequiel 18, 1-10. 13b. 30-32
    "Os juzgaré a cada uno según su proceder"
    Me vino esta palabra del Señor: "¿Por qué andáis repitiendo este refrán en la tierra de Israel: "Los padres comieron agraces, y los hijos tuvieron dentera"? Por mi vida os juro -oráculo del Señor- que nadie volverá a repetir ese refrán en Israel. Sabedlo: todas las vidas son mías; lo mismo que la vida del padre, es mía la vida del hijo; el que peca es el que morirá. 
    El hombre que es justo, que observa el derecho y la justicia, que no come en los montes, levantando los ojos a los ídolos de Israel, que no profana a la mujer de su prójimo, ni se llega a la mujer en su regla, que no explota, sino que devuelve la prenda empeñada, que no roba, sino que da su pan al hambriento y viste al desnudo, que no presta con usura ni acumula intereses, que aparta la mano de la iniquidad y juzga imparcialmente los delitos, que camina según mis preceptos y guarda mis mandamientos, cumpliéndolos fielmente: ese hombre es justo, y ciertamente vivirá -oráculo del Señor-. 
    Si éste engendra un hijo criminal y homicida, que quebranta alguna de estas prohibiciones, ciertamente no vivirá; por haber cometido todas esas abominaciones, morirá ciertamente y será responsable de sus crímenes. 
    Pues bien, casa de Israel, os juzgaré a cada uno según su proceder -oráculo del Señor-. Arrepentíos y convertíos de vuestros delitos, y no caeréis en pecado. Quitaos de encima los delitos que habéis perpetrado y estrenad un corazón nuevo y un espíritu nuevo; y así no moriréis, casa de Israel. Pues no quiero la muerte de nadie -oráculo del Señor-. ¡Arrepentíos y viviréis!"
  • Salmo Responsorial: 50
    "Oh Dios, crea en mí un corazón puro."
    Oh Dios, crea en mí un corazón puro, / renuévame por dentro con espíritu firme; / no me arrojes lejos de tu rostro, / no me quites tu santo espíritu. R. 
    Devuélveme la alegría de tu salvación, / afiánzame con espíritu generoso: / enseñaré a los malvados tus caminos, / los pecadores volverán a ti. R. 
    Los sacrificios no te satisfacen: / si te ofreciera un holocausto, no lo querrías. / Mi sacrificio es un espíritu quebrantado; / un corazón quebrantado y humillado, / tú no lo desprecias. R.
  • Evangelio: Mateo 19, 13-15
    "No impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el Reino de los cielos"
    En aquel tiempo le presentaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y rezara por ellos, pero los discípulos les regañaban. Jesús dijo: "Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el Reino de los cielos". Les impuso las manos y se marchó de allí.

Lamentan muerte de Nellie Gray fundadora de la Marcha por la Vida en EEUU


Nellie Gray (segunda de la izquierda, foto Priests for Life)
Nellie Gray (segunda de la izquierda, foto Priests for Life)
WASHINGTON D.C., 17 Ago. 12 / 12:10 pm (ACI/EWTN Noticias).- Diversos líderes pro-vida manifestaron su pesar por la muerte de Nellie Gray, la mujer que fundó la Marcha por la Vida en Washington D.C. (Estados Unidos) que se realiza anualmente en enero para pedir la abolición del aborto.
El Dr. Charmaine Yoest, presidente y director ejecutivo de Americans United for Life, describió a Gray como una "mujer visionaria" con un "corazón fiero que valoraba a todas las personas, nacidas y no nacidas".
Yoest señaló que la lider pro-vida  "entendió la importancia de un evento memorial nacional para conmemorar el significado del aniversario de Roe vs. Wade (el caso que permitió la legalización del aborto en Estados Unidos)".
La marcha anual se ha convertido en un "recordatorio visual de loscorazones rotos de millones de estadounidenses, que continúan luchando con la actitud insensible de la industria del aborto hacia los niños no nacidos y sus vulnerables madres", dijo.
La noticia del fallecimiento de Gray llegó la noche del 13 de agosto. La líder pro-vida tenía 86 años.
Nellie Gray nació en Big Spring, en el estado de Texas (Estados Unidos), y sirvió en el cuerpo femenino del ejército estadounidense, durante la II Guerra Mundial. Posteriormente trabajó cerca de 30 años para el Departamento de Estado y para el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
En 1974, Gray ayudó a fundar la Marcha por la Vida como una forma de conmemorar el primer aniversario del caso Roe vs. Wade, por el que la Corte Suprema de Estados Unidos decidió legalizar el aborto en todo el país.
La marcha se ha convertido en un evento anual, atrayendo a cientos de miles de personas, entre ellos cada vez más jóvenes de todo el país, para defender la dignidad de la vida humana en la capital de Estados Unidos.
Marjorie Dannenfelser, presidenta de la organización pro-vida Susan B. Anthony List, dijo que Gray "comenzó y mantuvo una pureza de intención rara en cualquier movimiento de derechos humanos".
Dannenfelser explicó que la líder confió en "el poder el Espíritu Santo" para guiarla, y mostró que este era "más efectivo que toda la estrategia política que el mundo pudiera formular".
Chris Smith, co-presidente de la Cámara Pro-Vida del Congreso deEstados Unidos, aplaudió el compromiso de Gray con la marcha, incluso "en el peor clima y pobre salud".
Sin ninguna duda, dijo que "incontables niños no nacidos han sido salvados" por el liderazgo de Gray, y "millones de vidas han sido tocadas".
Al señalar cómo la marcha anual "revitaliza la pasión de los estadounidenses pro-vida", Smith aseguró que la comunidad pro-vida continuará el legado de Gray "de incesante compromiso en la defensa del no nacido".
El profesor e investigador católico Michael J. New señaló en un artículo escrito en el National Review Online que mientras los pro-vida pueden verse tentados a tomar la Marcha por la Vida como algo asegurado, es realmente "un logro extraordinario", al unir a muchos grupos pro-vida de todo el país a pesar de sus diferencias.
New dijo además que mucha gente no se da cuenta de que Gray, que tenía un título en Derecho de la Universidad de Georgetown, fue también muy influyente en la formación de ideas para una posible enmienda a la Constitución de Estados Unidos.
La Marcha por la Vida ha dejado una huella importante en muchos de quienes han tenido la oportunidad de verla sin compartir sus principios como Nancy Keenan, presidente de la organización abortista NARAL Pro-Choice America.
Un artículo de la revista Newsweek en 2010 citó a Keenan recordando la experiencia de ver a la multitud de pro-vidas reunidos en Washington D.C. para la marcha anual. "Pensé, Dios mío, son tan jóvenes. Hay tantos de ellos y son tan jóvenes", dijo.
Al recordar los 40 años desde Roe vs. Wade, la próxima Marcha por la Vida se realizará en Washington D.C. el 25 de enero de 2013.
El Dr. Charmaine Yoest dijo que se extrañará a Gray en la próxima marcha, pero añadió que la comunidad pro-vida continuará sus pasos "con gran gratitud por el ejemplo dejado de sacrificio y compromiso con la lucha por los derechos humanos en nuestros días".

viernes, 17 de agosto de 2012

Evangelio 17 de Agosto de 2012


  • Primera Lectura: Ezequiel 16, 1-15. 60. 63
    "Tu belleza era completa con las galas con que te atavié; y te prostituiste"
    "Hijo de Adán, denuncia a Jerusalén sus abominaciones, diciendo: "Así dice el Señor: ¡Jerusalén! Eres cananea de casta y de cuna: tu padre era amorreo y tu madre era hitita. 
    Fue así tu alumbramiento: El día en que naciste, no te cortaron el ombligo, no te bañaron ni frotaron con sal, ni te envolvieron en pañales. Nadie se apiadó de ti haciéndote uno de estos menesteres, por compasión, sino que te arrojaron a campo abierto, asqueados de ti, el día en que naciste. Pasando yo a tu lado, te vi chapoteando en tu propia sangre, y te dije mientras yacías en tu sangre: 'Sigue viviendo y crece como brote campestre.' Creciste y te hiciste moza, llegaste a la sazón; tus senos se afirmaron, y el vello te brotó, pero estabas desnuda y en cueros. Pasando de nuevo a tu lado, te vi en la edad del amor; extendí sobre ti mi manto para cubrir tu desnudez; te comprometí con juramento, hice alianza contigo -oráculo del Señor- y fuiste mía. 
    Te bañé, te limpié la sangre, y te ungí con aceite. Te vestí de bordado, te calcé de marsopa; te ceñí de lino, te revestí de seda. Te engalané con joyas: te puse pulseras en los brazos y un collar al cuello. Te puse un anillo en la nariz, pendientes en las orejas y diadema de lujo en la cabeza. Lucías joyas de oro y plata, y vestidos de lino, seda y bordado; comías flor de harina, miel y aceite; estabas guapísima y prosperaste mas que una reina. 
    Cundió entre los pueblos la fama de tu belleza, completa con las galas con que te atavié -oráculo del Señor-. Te sentiste segura detu belleza y, amparada en tu fama, fornicaste y te prostituiste con el primero que pasaba. 
    Pero yo me acordaré de la alianza que hice contigo cuando eras moza haré contigo una alianza eterna, para que te acuerdes y te sonrojes y no vuelvas a abrir la boca de vergüenza, cuando yo te perdone todo lo que hiciste."" Oráculo del Señor.
  • Interleccional: Ha cesado tu ira y me has consolado 
    Isaías 12

    Él es mi Dios y Salvador: / confiaré y no temeré, / porque mi fuerza y mi poder es el Señor, / él fue mi salvación. / Y sacaréis aguas con gozo / de las fuentes de la salvación. R. 
    Dad gracias al Señor, / invocad su nombre, / contad a los pueblos sus hazañas, / proclamad que su nombre es excelso. R. 
    Tañed para el Señor, que hizo proezas, / anunciadlas a toda la tierra; / gritad jubilosos, habitantes de Sión: / "Qué grande es en medio de ti / el Santo de Israel." R.
  • Evangelio: Mateo 19, 3-12
    "Por lo tercos que sois os permitió Moisés divorciaros de vuestras mujeres; pero al principio no era así"
    En aquel tiempo se acercaron a Jesús unos fariseos y le preguntaron para ponerlo a prueba: "¿Es lícito a uno despedir a su mujer por cualquier motivo?" El les respondió: "¿No habéis leído que el Creador en el principio los creó hombre y mujer, y dijo: "Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne? De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Pues lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre"". Ellos insistieron: "¿Y por qué mandó Moisés darle acta de repudio y divorciarse?" El les contestó: "Por lo tercos que sois os permitió Moisés divorciaros de vuestras mujeres; pero al principio no era así. Ahora os digo yo que si uno se divorcia de su mujer -no hablo de prostitución- y se casa con otra, comete adulterio". Los discípulos le replicaron: "Si ésa es la situación delhombre con la mujer, no trae cuenta casarse". Pero él les dijo: "No todos pueden con eso, sólo los que han recibido ese don. Hay eunucos que salieron así del vientre de su madre, a otros los hicieron los hombres, y hay quienes se hacen eunucos por el Reino de los cielos. El que pueda con esto, que lo haga".

Niegan adopción a pareja de lesbianas en Ecuador


Niegan adopción a pareja de lesbianas en Ecuador
QUITO, 16 Ago. 12 / 07:27 pm (ACI/EWTN Noticias).- La Red Vida yFamilia  de Ecuador felicitó a la Corte Provincial de Justicia de Pichincha (Ecuador), por defender la verdadera familia al fallar contra el pedido de dos lesbianas que querían registrar a una niña como hija de ambas.
La niña, de nombre Satya Amani, es hija biológica de Nicola Susan Rothon, una lesbiana que convive con la inglesa Helen Louis Bicknell.
La intención de la pareja de hecho fue inscribir a la menor como hija de ambas, algo que fue rechazado por el Registro Civil. Luego de esto, las mujeres enjuiciaron al Estado por "discriminación", para lo cual contaron con el apoyo de la Defensoría del Pueblo.
Sin embargo y contrarrestando la presión mediática, la justicia ecuatoriana señaló que el pedido de las mujeres iba contra las leyes del país.
La Red Vida y Familia señaló que el fallo emitido el 9 de agosto "responde a la igualdad de derechos", ya que la ley señala que ninguna madre soltera puede inscribir a un menor como hijo de un hombre si este no es el padre biológico, "así este sea su compañero, conviviente o esposo".
En ese sentido, indicó que "por el hecho de ser lesbianas", las parejas del mismo sexo no pueden exigir un "derecho" que es negado a las parejas heterosexuales.
"Existe países que han reconocido el derecho a la adopción y almatrimonio de parejas homosexuales, pero Ecuador Constitucionalmenterespeta el origen natural de la familia, exigiendo respeto para todos sin discriminación", afirmó.
En su comunicado enviado a ACI Prensa, los pro-vida agradecieron a la Procuraduría General del Estado y a todos los que respaldaron con sus firmas la defensa de "la familia natural conformada por papá, mamá e hijos".
"La Constitución de la República que no permite la adopción de niños por parte de familias homosexuales y el fallo de la Convención de Derechos Humanos de la Unión Europea en un caso similar en Francia, que indica que no existe discriminación cuando un país no acepta se inscriba una niña como concebida por dos mujeres", reiteró.
Sin embargo, la Red Vida y Familia llamó a estar atentos porque "ONG´s Internacionales como ILGA que están detrás de este caso", buscan también la legalización del aborto en Ecuador.
Además, añadió, la Defensoría del Pueblo es "el organismo que sigue un juicio a un sacerdote ecuatoriano (P. Paulino Toral) injustamente por haber orientado a la comunidad católica sobre los daños de la ideología de género".

jueves, 16 de agosto de 2012

Evangelio 16 de Agosto de 2012


  • Primera Lectura: Ezequiel 12, 1-12
    "Emigra a la luz del día, a la vista de todos"
    Me vino esta palabra del Señor: Hijo de Adán, vives en la casa rebelde: tienen ojos para ver, y no ven; tienen oídos para oír, y no oyen; pues son casa rebelde. 
    Tú, hijo de Adán, prepara el ajuar del destierro y emigra a la luz del día, a la vista de todos; a la vista de todos, emigra a otro lugar, a ver si lo ven; pues son casa rebelde. 
    Saca tu ajuar, como quien va al destierro, a la luz del día, a la vista de todos, y tú sal al atardecer, a la vista de todos, como quien va aldestierro. 
    A la vista de todos, abre un boquete en el muro y saca por allí tu ajuar. Cárgate al hombro el hatillo, a la vista de todos, sácalo en la oscuridad; tápate la cara, para no ver la tierra, porque hago de ti una señal para la casa de Israel." 
    Yo hice lo que me mandó: saqué mi ajuar como quien va aldestierro, a la luz del día; al atardecer, abrí un boquete en el muro, lo saqué en la oscuridad, me cargué al hombro el hatillo, a la vista de todos. 
    A la mañana siguiente, me vino esta palabra del Señor: Hijo de Adán, ¿no te ha preguntado la casa de Israel, la casa rebelde, qué es lo que hacías? 
    Pues respóndeles: "Esto dice el Señor: Este oráculo contra Jerusalén va por el príncipe y por toda la casa de Israel que vive allí." Di: 
    "Soy señal para vosotros; lo que yo he hecho lo tendrán que hacer ellos: Irán cautivos al destierro. 
    El príncipe que vive entre ellos se cargará al hombro el hatillo, abrirá un boquete en el muro para sacarlo, lo sacará en la oscuridad y se tapará la cara para que no lo reconozcan.
  • Salmo Responsorial: 77
    "No olvidéis las acciones de Dios."
    Tentaron al Dios Altísimo y se rebelaron, / negándose a guardarsus preceptos; / desertaron y traicionaron como sus padres, / fallaron como un arco engañoso. R. 
    Con sus altozanos lo irritaban, / con sus ídolos provocaban sus celos. / Dios lo oyó y se indignó, / y rechazó totalmente a Israel. R. 
    Abandonó sus valientes al cautiverio, / su orgullo a las manos enemigas; / entregó su pueblo a la espada, / encolerizado contra su heredad. R.
  • Evangelio: Mateo 18, 21-29
    "No te digo que perdones hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete"
    En aquel tiempo, acercándose Pedro a Jesús, le preguntó: "Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?". Jesús le contestó: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete". 
    Y les propuso esta parábola: "Se parece el Reino de los cielos a un rey que quiso ajustar cuentas con sus empleados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía tres mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así. El empleado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: "Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo". El señor tuvo lástima de aquel empleado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. Pero, al salir, el empleado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios, y, agarrándolo, lo extrangulaba diciendo: "Págame lo que me debes". El compañero, arrodillándose a sus pies, le rogaba diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré". 
    Pero él se negó, y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía. Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo: "¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?". Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Lo mismo hará con vosotros mi Padre del cielo si cada cual no perdona de corazón a su hermano". Cuando acabó Jesús estos discursos, partió de Galilea y vino a la región de Judea,al otro lado del Jordán.

Panamá: Imagen de María será más grande que Estatua de la Libertad


Santa María la Antigua
Santa María la Antigua
PANAMÁ, 16 Ago. 12 / 01:00 am (ACI/EWTN Noticias).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, aseguró que ese país contará con la efigie de Santa María la Antigua más grande del mundo, y señaló que esa imagen  será “más alta que la Estatua de la Libertad” de Nueva York (Estados Unidos).

En un acto público el 14 de agosto, Martinelli señaló que la imagen de Santa María la Antigua, Patrona de Panamá, se erigirá en las costas de la capital del país, en un paseo marítimo.

La medida ofrecida será de 100 metros, 7 más que el monumentoestadounidense.

La obra se realizará en el marco de la celebración, en 2013, de los 500 años del descubrimiento del “Mar del Sur”, como denominaron originalmente los descubridores españoles al Océano Pacífico, y lacreación de la primera diócesis en suelo americano.

“Será un ícono de esta ciudad en el descubrimiento de los 500 años del Mar del Sur y de la primera iglesia católica en tierra firme”, afirmó.
Si bien no precisó la fecha en la que se iniciarán las obras, el mandatarioindicó que en el financiamiento de la construcción de la imagen de laVirgen María participarán tanto el Estado panameño como la empresa privada.

El 9 de setiembre de 1513, el Papa León X creó la primera diócesis en tierra firme americana, con sede en la hoy desaparecida ciudad de Santa María la Antigua de Darién, fundada apenas tres años antes por Vasco Núñez de Balboa y Martín Fernández de Enciso, en territorio que actualmente pertenece a Colombia.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Evangelio 15 de Agosto de 2012


  • Primera Lectura: Apocalípsis 11,19a;12,1.3-6a.10ab
    "Una mujer vestida del sol, la luna por pedestal"
    Se abrió en el cielo el santuario de Dios y en su santuario apareció el arca de la alianza. Después apareció una figura portentosa en el cielo: Una mujer vestida de sol, la luna por pedestal, coronada con doce estrellas. Apareció otra señal en el cielo: Un enorme dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos y siete diademas en las cabezas. Con la cola barrió del cielo un tercio de las estrellas, arrojándolas a la tierra. El dragón estaba enfrente de la mujer que iba a dar luz, dispuesto a tragarse el niño en cuanto naciera. Dio a luz un varón, destinado a gobernar con vara de hierro a los pueblos. Arrebataron al niño y lo llevaron junto al trono de Dios. La mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar reservado por Dios. Se oyó una gran voz en el cielo: "Ahora se estableció la salud y el poderío, y el reinado de nuestro Dios, y la potestad de su Cristo".
  • Salmo Responsorial: 44
    "De pie a tu derecha está la reina, enjoyada con oro de Ofir."
    Hijas de reyes salen a tu encuentro, / de pie a tu derecha está la reina, / enjoyada con oro de Ofir. R. 
    Escucha, hija, mira: inclina el oído, / olvida tu pueblo y la casa paterna; / prendado está el rey de tu belleza: / póstrate ante él, que él es tu Señor. R. 
    Las traen entre alegría y algazara, / van entrando en el palacio real. R.
  • Segunda Lectura: I Corintios 15,20-27a
    "Primero Cristo como primicia; después todos los que son de Cristo"
    Hermanos: Cristo resucitó de entre los muertos: el primero de todos. Si por un hombre vino la muerte, por un hombre ha venido la resurrección. Si por Adán murieron todos, por Cristo todos volverán a la vida. Pero cada uno en su puesto: primero Cristo, como primicia; después, cuando él vuelva, todos los que son de Cristo; después los últimos, cuando Cristo devuelva a Dios Padre su reino, una vez aniquilado todo principado, poder y fuerza. 
    Cristo tiene que reinar hasta que Dios haga de sus enemigos estrado de sus pies. El último enemigo aniquilado será la muerte. Porque Dios ha sometido todo bajo sus pies.
  • Evangelio: Lucas 1,39-56
    "El Poderoso ha hecho obras grandes por mí; enaltece a los humildes"
    En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludo a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: "¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá." 
    María dijo: "Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia para siempre." María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa.

Hijo de “dos mamás” defiende estudio que revela drama de “paternidad gay”


Hijo de “dos mamás” defiende estudio que revela drama de “paternidad gay”
WASHINGTON D.C., 14 Ago. 12 / 08:48 pm (ACI/EWTN Noticias).- Un profesor criado por una pareja de lesbianas defendió al sociólogo Mark Regnerus en Estados Unidos, quien está bajo investigación por “mala conducta” académica tras la queja de un activista gay sobre su trabajo, en el que reveló el drama que afrontan los hijos de parejas homosexualescuando alcanzan la adultez.

En un ensayo titulado “Creciendo con dos mamás: La perspectiva no contada de los niños”, difundido el 6 de agosto, Robert Oscar López, un profesor de origen latino que enseña inglés en la Universidad Estatal de California-Northridge, escribió que “los hijos de parejas del mismo sexo tienen un duro camino por delante. Lo sé, porque yo he estado ahí”.

El ensayo fue publicado por el Instituto Witherspoon, que estuvo involucrado en el financiamiento del estudio de Regnerus. En él, Lópezdescribe su “muy difícil” crianza, y agradece a Regnerus por remarcar la experiencia de otros como él.

Los hallazgos de Regnerus, publicados en la revista Social ScienceResearch, en junio de este año, muestran que cuando llegan a la edad adulta, los niños criados por parejas homosexuales tienden a tener menores ingresos, más problemas físicos y mentales, relaciones menos estables y tasas de crímenes más altas.

El bloguero Scott Rose, que defiende el mal llamado “matrimonio” gay en el sitio web del Movimiento de los Nuevos Derechos Civiles, escribió una queja a la universidad de Regnerus, lo que resultó en una investigación contra el profesor por supuesta “mala conducta” académica.

López, un hombre casado con una compleja historia personal, dijo en su ensayo que Regnerus está siendo atacado por revelar “lo que el movimiento de activistas gay han buscado borrar laboriosamente o al menos ignorar”.

“Ya sea que la homosexualidad sea elegida o innata, o si el matrimoniogay se legaliza o no, ser extraño es duro”, escribió López que se identifica como bisexual, “porque tomaría varias novelas explicar cómo terminé siendo ‘heterosexual’ tras casi treinta años como un hombre gay”.

“Cuando tu vida en el hogar es tan drásticamente diferente de la de todos a tu alrededor, de forma esencial que choca con las relaciones físicas básicas, creces extraño”, indicó el profesor universitario.

“No tengo desórdenes de salud mental o alguna enfermedad biológica. Sólo crecí en una casa tan inusual que estaba destinado a existir como un paria social”.

El efecto de esa crianza, afirma López, “hace difícil encontrar amigos, interfiere con el crecimiento profesional, y a veces lo lleva a uno por un camino saturado de automedicación, en la forma de alcoholismo, drogas, apuestas, comportamiento antisocial y sexo irresponsable”.

López, criado por su madre y su “pareja romántica femenina” entre 1973 y 1990, fue el hijo más joven de su madre, y el único miembro de la familiacuya infancia no incluyó a su padre.

“En otras palabras, yo fui el único hijo que experimentó la vida bajo la ‘paternidad gay’ tal como el término se entiende hoy”, dijo.

López expresó su amor por su madre, pero dijo que “crecer con madres gay fue muy difícil, y no por el prejuicio de los vecinos”, sino que no tuvo “una figura masculina a quién seguir en lo absoluto”, mientras que su madre y su pareja “eran diferentes a los padres o madres tradicionales”.

“Como resultado tuve muy pocos estímulos sociales para ofrecer a potenciales amigos masculinos o femeninos, ya que no tenía ni confianza o sensibilidad con otros”, y así “me hice raramente amigo de gente y alienaba a otros fácilmente”.

El profesor de inglés indicó que la mayoría de adultos que se identifican como homosexuales tuvieron la ventaja de ser “criados en un hogar tradicional”.

La carencia de modelos de rol tradicionales de cualquiera de los sexos le originó sufrimiento “en formas que son difíciles para los sociólogos de indexar”.

López se identificó como bisexual en la universidad, antes de dejar la escuela y envolverse “en lo que sólo puede ser llamado como submundo gay”.

“Cosas terribles me pasaron ahí”, confesó.

Más tarde, se sorprendió de involucrarse románticamente con una mujer. Se casó y se convirtió en un padre, eligiendo “dejar de lado mi propio pasado homosexual”, y juró “nunca divorciarme de mi esposa o buscar a otra persona, hombre o mujer, hasta mi muerte”.

“Elijo ese compromiso para proteger a mis hijos de lidiar con un drama nocivo, incluso cuando crezcan y se conviertan en adultos”, pues “cuando eres un padre, las inquietudes éticas giran alrededor de tus hijos y tú alejas tu interés propio, para siempre”.

López no participó en el estudio de Regnerus sobre los hijos de parejas homosexuales, pero comenzó a escribirse con él después de que su estudio fue publicado. En su ensayo, él agradeció al sociólogo por resaltar las experiencias de vida que él cree que algunos activistas homosexuales prefieren pasar por alto.

Parte de la controversia que rodea el estudio de Regnerus parte de su financiamiento por el Instituto Witherspoon, al que el lobby gay considera conservador. López también se describe como conservador, y anticipó la respuesta de los activistas a su defensa del profesor Regnerus.

“Muchos han descartado mi historia con cuatro simples palabras: ‘pero tú eres conservador’. Sí, lo soy. ¿Cómo me salí con la mía? Me moví al lado correcto porque viví precisamente el tipo de ambiente de identidad anti-normativa, marginalizada y oprimida que la izquierda celebra”, escribió.

“Soy un intelectual latino bisexual, criado por una lesbiana, que experimentó la pobreza en el Bronx en la adultez. Soy suficientemente perceptivo para darme cuenta de que las políticas sociales liberales no ayudan realmente a la gente en esas condiciones. Especialmente perjudicial es la actitud liberal de que no debemos ser críticos sobre el sexo”.

López afirmó que “soy conservador y apoyo los hallazgos de Regnerus. ¿O es que los hallazgos de Regnerus me recuerdan las cosas que me hicieron conservador, en primer lugar?”.

martes, 14 de agosto de 2012

Evangelio 14 de Agosto de 2012


  • Primera Lectura: Ezequiel 2, 8-3, 4
    "Me dio a comer el volumen, y me supo en la boca dulce como la miel"
    Así dice el Señor: Tú, hijo de Adán, oye lo que te digo: ¡No seas rebelde, como la casa rebelde! Abre la boca y come lo que te doy." 
    Vi entonces una mano extendida hacia mí, con un documento enrollado. Lo desenrolló ante mí: estaba escrito en el anverso y en el reverso; tenía escritas elegías, lamentos y ayes. 
    Y me dijo: Hijo de Adán, come lo que tienes ahí, cómete este volumen y vete a hablar a la casa de Israel." Abrí la boca y me dio a comer el volumen, diciéndome: Hijo de Adán, alimenta tu vientre y sacia tus entrañas con este volumen que te doy." Lo comí, y me supo en la boca dulce como la miel. Y me dijo: Hijo de Adán, anda, vete a la casa de Israel y diles mis palabras".
  • Salmo Responsorial: 118
    "¡Qué dulce al paladar tu promesa, Señor!"
    Mi alegría es el camino de tus preceptos, / más que todas las riquezas. R. 
    Tus preceptos son mi delicia, / tus decretos son mis consejeros. R. 
    Más estimo yo los preceptos de tu boca / que miles de monedas de oro y plata. R. 
    ¡Qué dulce al paladar tu promesa: / más que miel en la boca! R. 
    Tus preceptos son mi herencia perpetua, / la alegría de mi corazón. R. 
    Abro la boca y respiro, / ansiando tus mandamientos. R.
  • Evangelio: Mateo 18, 1-5. 10. 12-14
    "Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños"
    En aquel momento, se acercaron los discípulos de Jesús y le preguntaron: ¿Quien es el más importante en el reino de los cielos?
    Él llamó a un niño, lo puso en medio y dijo: Os aseguro que, si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Por tanto, el que se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el reino de los cielos. El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mí. 
    Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial. 
    ¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la perdida? Y si la encuentra, os aseguro que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado. 
    Lo mismo vuestro Padre del cielo: no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños".

Equipo de Brasil celebró oro olímpico con "Padre Nuestro" en la cancha


foto murmt.blogspot.com/
foto murmt.blogspot.com/
LONDRES, 13 Ago. 12 / 05:29 pm (ACI/EWTN Noticias).- El equipo femenino de voleibol junto a todo el comando técnico se unió de rodillasen la cancha para pronunciar un emocionante "Padre Nuestro" como agradecimiento por su victoria en la final de las Olimpiadas de Londres 2012.
El 11 de agosto el equipo brasileño logró su segunda medalla de oro consecutiva, al vencer por 3 sets a 1 a su similar de Estados Unidos. Es la segunda vez que el entrenador José Roberto Guimarães logra el título olímpico con esta selección, ya había logrado el campeonato en 1992 con el equipo masculino.
En esta oportunidad y en agradecimiento a Dios había prometido recorrerel Camino de Santiago en España.
Luego de la victoria, las jugadoras y el equipo técnico se pusieron derodillas y recitaron el Padre Nuestro. "Quiero agradecer a Dios (…) en nuestro equipo la base es la superación", dijo la atacante Jaque.
Guimarães por su parte agradeció a Dios y a su familia: "mi esposa hizo muchas promesas para mí, promesas que me toca ahora cumplir. Hoy mismo ella estuvo rezando en una iglesia  durante tres horas. Y ahora me toca hacer el Camino de Santiago de nuevo con ella".
"Recé mucho, nunca recé tanto en mi vida. Nunca pedí tanto. Tengo ahora que cumplir mi promesa", dijo el entrenador al portal de noticias IG.
Tras señalar que al raparse la cabeza ya ha cumplido una de sus promesas, el entrenador afirmó en conferencia de prensa, que le "gustaría ser un gran escritor para narrar una historia linda como esta, pero no tengo la capacidad, creo que sólo un escritor grande podría escribir esta historia: ese fue Dios".

lunes, 13 de agosto de 2012

Evangelio 13 de Agosto de 2012

  • Primera Lectura: Ezequiel 1, 2-5. 24-28c
    "Era la apariencia visible de la gloria del Señor"
    El año quinto de la deportación del rey Joaquín, el día cinco del mes cuarto, vino la palabra del Señor a Ezequiel, hijo de Buzi, sacerdote, en tierra de los caldeos, a orillas del río Quebar.
    Entonces se apoyó sobre mí la mano del Señor, y vi que venía del norte un viento huracanado, una gran nube y un zigzagueo de relámpagos. Nube nimbada de resplandor, y, entre el relampagueo, como el brillo del electro.
    En medio de éstos aparecía la figura de cuatro seres vivientes; tenían forma humana. Y oí el rumor de sus alas, como estruendo de aguas caudalosas, como la voz del Todopoderoso, cuando caminaban; griterío de multitudes, como estruendo de tropas; cuando se detenían, abatían las alas. También se oyó un estruendo sobre la plataforma que estaba encima de sus cabezas; cuando se detenían, abatían las alas.
    Y por encima de la plataforma, que estaba sobre sus cabezas, había una especie de zafiro en forma de trono; sobre esta especie de trono sobresalía una figura que parecía un hombre. Y vi un brillo como de electro (algo así como fuego lo enmarcaba) de lo que parecía su cintura para arriba, y de lo que parecía su cintura para abajo vi algo así como fuego. Estaba nimbado de resplandor. El resplandor que lo nimbaba era como el arco que aparece en las nubes cuando llueve. Era la apariencia visible de la gloria del Señor. Al contemplarla, caí rostro en tierra.
  • Salmo Responsorial: 148
    "Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria."
    Alabad al Señor en el cielo, / alabad al Señor en lo alto. / Alabadlo, todos sus ángeles; / alabadlo, todos sus ejércitos. R.
    Reyes y pueblos del orbe, / príncipes y jefes del mundo, / los jóvenes y también las doncellas, / los viejos junto con los niños. R.
    Alaben el nombre del Señor, / el único nombre sublime. / Su majestad sobre el cielo y la tierra. R.
    El acrece el vigor de su pueblo. / Alabanza de todos sus fieles, / de Israel, su pueblo escogido. R.
  • Evangelio: Mateo 17, 22-27
    "Lo matarán, pero resucitará. Los hijos están exentos de impuestos"
    En aquel tiempo, mientras Jesús y los discípulos recorrían juntos la Galilea, les dijo: "Al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres; lo matarán, pero resucitará al tercer día". Ellos se pusieron muy tristes.
    Cuando llegaron a Cafarnaúm, los que cobraban el impuesto de las dos dracmas se acercaron a Pedro y le preguntaron: "¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas? Contestó: "Sí". Cuando llegó a casa, Jesús se adelantó a preguntarle: "¿Qué te parece, Simón? Los reyes del mundo, ¿a quién le cobran impuestos y tasas, a sus hijos o a los extraños?" Contestó "A los extraños". Jesús les dijo: "Entonces los hijos están exentos. Sin embargo, para no darles mal ejemplo, ve al lago, echa el anzuelo, coge el primer pez que pique, ábrele la boca y encontrarás una moneda de plata. Cógela y págales por mí y por ti".
  • domingo, 12 de agosto de 2012

    Evangelio 12 de Agosto de 2012


    • Primera Lectura: I Reyes 19,4-8
      "Con la fuerza de aquel alimento, caminó hasta el monte de Dios"
      En aquellos días, Elías continuó por el desierto una jornada de camino, y, al final, se sentó bajo una retama y se deseó la muerte: "¡Basta, Señor! ¡Quítame la vida, que yo no valgo más que mis padres!" Se echó bajo la remata y se durmió. De pronto un ángel lo tocó y le dijo: "¡Levántate, come!" Miró Elías, y vio a su cabecera un pan cocido sobre piedras y un jarro de agua. Comió, bebió y se volvió a echar. Pero el ángel del Señor le volvió a tocar y le dijo: "¡Levántate, come!, que el camino es superior a tus fuerzas." Elías se levantó, comió y bebió, y, con la fuerza de aquel alimento, caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta el Horeb, el monte de Dios.
    • Salmo Responsorial: 33
      "Gustad y ved qué bueno es el Señor."
      Bendigo al Señor en todo momento, / su alabanza está siempre en mi boca; / mi alma se gloría en el Señor: / que los humildes lo escuchen y se alegren. R. 
      Proclamad conmigo la grandeza del Señor, / ensalcemos juntos su nombre. / Yo consulté al Señor, y me respondió, / me libró de todas mis ansias. R. 
      Contempladlo, y quedaréis radiantes, / vuestro rostro no se avergonzará. / Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha / y lo salva de sus angustias. R. 
      El ángel del Señor acampa / en torno a sus fieles y los protege. / Gustad y ved qué bueno es el Señor, / dichoso el que se acoge a él. R.
    • Segunda Lectura: Efesios 4,30-5,2
      "Vivid en el amor como Cristo"
      Hermanos: No pongáis triste al Espíritu Santo de Dios con que él os ha marcado para el día de la liberación final. Desterrad de vosotros la amargura, la ira, los enfados e insultos y toda la maldad. Sed buenos, comprensivos, perdonándoos unos a otros como Dios os perdonó en Cristo. Sed imitadores de Dios, como hijos queridos, y vivid en el amor como Cristo os amó y se entregó por nosotros a Dios como oblación y víctima de suave olor.
    • Evangelio: Juan 6,41-51
      "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo"
      En aquel tiempo, los judíos criticaban a Jesús porque había dicho: "Yo soy el pan bajado del cielo", y decían: "No es éste Jesús, el hijo de José? ¿No conocemos a su padre y a su madre? ¿Cómo dice ahora que ha bajado del cielo?" Jesús tomó la palabra y les dijo: "No critiquéis. Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me ha enviado. Y yo lo resucitaré el último día. Está escrito en losprofetas: "Serán todos discípulos de Dios." Todo el que escucha lo que dice el Padre y aprende viene a mí. No es que nadie haya visto al Padre, a no ser el que procede de Dios: ése ha visto al Padre. Os lo aseguro: el que cree tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron en el desierto el maná y murieron: éste es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera. Yo soy el pan de vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo".