sábado, 15 de junio de 2013

Evangelio 15 de Junio de 2013

  • Primera Lectura: II Corintios 5,14-21
    "Al que no había pecado Dios lo hizo expiación por nuestro pecado"
    Hermanos: Nos apremia el amor de Cristo, al considerar que, si uno murió por todos, todos murieron. Cristo murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió y resucitó por ellos. Por tanto, no valoramos a nadie según la carne. Si alguna vez juzgamos a Cristo según la carne, ahora ya no. El que es de Cristo es una criatura nueva. Lo antiguo ha pasado, lo nuevo ha comenzado.
    Todo esto viene de Dios, que por medio de Cristo nos reconcilió consigo y nos encargó el ministerio de la reconciliación. Es decir, Dios mismo estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo, sin pedirle cuentas de sus pecados, y a nosotros nos ha confiado la palabra de la reconciliación. Por eso, nosotros actuamos como enviados de Cristo, y es como si Dios mismo os exhortara por nuestro medio. En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios. Al que no había pecado Dios lo hizo expiación por nuestro pecado, para que nosotros, unidos a él, recibamos la justificación de Dios.
  • Salmo Responsorial: 102
    "El Señor es compasivo y misericordioso."
    Bendice, alma mía, al Señor, / y todo mi ser a su santo nombre. / Bendice, alma mía, al Señor, / y no olvides sus beneficios. R.
    Él perdona todas tus culpas / y cura todas tus enfermedades; / él rescata tu vida de la fosa / y te colma de gracia y de ternura. R.
    El Señor es compasivo y misericordioso, / lento a la ira y rico en clemencia; / no está siempre acusando / ni guarda rencor perpetuo. R.
    Como se levanta el cielo sobre la tierra, / se levanta su bondad sobre sus fieles; / como dista el oriente del ocaso, / así aleja de nosotros nuestros delitos. R.
  • Evangelio: Mateo 5,33-37
    "Yo os digo que no juréis en absoluto"



    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Habéis oído que se dijo a los antiguos: "No jurarás en falso" y "Cumplirás tus votos al Señor". Pues yo os digo que no juréis en absoluto: ni por el cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, que es estrado de sus pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del Gran Rey. Ni jures por tu cabeza, pues no puedes volver blanco o negro un solo pelo. A vosotros os basta decir "sí" o "no". Lo que pasa de ahí viene del Maligno."

Actriz de Bollywood se suicida al no poder superar depresión por aborto y abusos

Jiah Khan
Jiah Khan
LONDRES, 14 Jun. 13 / 12:28 am (ACI/EWTN Noticias).- La actriz británico-india Jiah Khan, que participó en importantes películas de Bollywood, el Hollywood de India, se suicidó ahorcándose el 2 de junio en Mumbai (India), tras no poder superar la depresión por el aborto de su bebé y supuestos abusos de su pareja.

En una carta en la que explicaba las razones de su suicidio, dirigida a su pareja, Suraj Pancholi, la joven de 25 años escribió “aborté a nuestro bebé”, lo que “me hiere profundamente”.

“Tenía miedo de quedar embarazada, pero me entregué por completo a ti”, escribió en su carta la actriz, asegurándole a su pareja que “el dolor que me has causado todos los días ha destruido cada pedacito de mí, destruido mi alma”.

“No puedo comer ni dormir o pensar o funcionar”, dijo, explicando su suicidio al escribir que “estoy escapando de todo. Después de todo el dolor, la violación, el abuso, la tortura que he visto anteriormente, no merecía esto”.

La carta fue encontrada por la hermana menor de la actriz en una cartera, y fue  difundida por la madre de Jiah con la intención de desmentir las especulaciones de la prensa local, que aseguraban que el suicidio estaba relacionado con la carrera de Jiah.

Las autoridades policiales confirmaron que, tal como escribió en su carta, Jiah se sometió a un aborto a inicios de 2013, el cual, de acuerdo a la declaración del médico que la atendió, se realizó con píldoras.

El síndrome post-aborto es un tipo de trastorno por estrés post-traumático reconocido por la ciencia, y que implica síntomas como pesadillas, insomnio, alcoholismo, agresividad o depresión, psicosis y suicidio.

La organización abortista transnacional más grande del mundo, la International Planned Parenthood Federation reconoció en su Plan Trienal de Programa de Objetivos a Largo Plazo 1990-1993 que “la incidencia del trauma post-aborto para clientas de abortos quirúrgicos puede llegar a alcanzar hasta el 91% de los casos”.

Un estudio realizado en 1996 en Finlandia, publicado en el British Medical Journal, reveló que la tasa de suicidios era seis veces más alta entre las mujeres que abortaron que entre aquellas que dieron a luz.

viernes, 14 de junio de 2013

Evangelio 14 de Junio de 2013

  • Primera Lectura: II Corintios 4,7-15
    "Quien resucitó al Señor Jesús también con Jesús nos resucitará y nos hará estar con vosotros"
    Hermanos: El tesoro del ministerio lo llevamos en vasijas de barro, para que se vea que una fuerza tan extraordinaria es de Dios y no proviene de nosotros. Nos aprietan por todos lados, pero no nos aplastan; estamos apurados, pero no desesperados; acosados, pero no abandonados; nos derriban, pero no nos rematan; en toda ocasión y por todas partes, llevamos en el cuerpo la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo. Mientras vivimos, continuamente nos están entregando a la muerte, por causa de Jesús; para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. Así, la muerte está actuando en nosotros, y la vida en vosotros.
    Teniendo el mismo espíritu de fe, según lo que está escrito: "Creí, por eso hablé", también nosotros creemos y por eso hablamos; sabiendo que quien resucitó al Señor Jesús también con Jesús nos resucitará y nos hará estar con vosotros. Todo es para vuestro bien. Cuantos más reciban la gracia, mayor será el agradecimiento, para gloria de Dios.
  • Salmo Responsorial: 115
    "Te ofreceré, Señor, un sacrificio de alabanza."
    Tenía fe, aun cuando dije: / "¡Qué desgraciado soy!" / Yo decía en mi apuro: / "Los hombres son unos mentirosos." R.
    Mucho le cuesta al Señor / la muerte de sus fieles. / Señor, yo soy tu siervo, / siervo tuyo, hijo de tu esclava: / rompiste mis cadenas. R.
    Te ofreceré un sacrificio de alabanza, / invocando tu nombre, Señor. / Cumpliré al Señor mis votos / en presencia de todo el pueblo. R.
  • Evangelio: Mateo 5,27-32
    "El que mira a una mujer casada deseándola, ya ha sido adúltero"



    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Habéis oído el mandamiento "no cometerás adulterio". Pues yo os digo: El que mira a una mujer casada deseándola, ya ha sido adúltero con ella en su interior. Si tu ojo derecho te hace caer, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en el infierno. Si tu mano derecha te hace caer, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero al infierno. Está mandado: "El que se divorcie de su mujer, que le dé acta de repudio." Pues yo os digo: El que se divorcie de su mujer, excepto en caso de impureza, la induce al adulterio, y el que se case con la divorciada comete adulterio."

Estrella del “Super Bowl” rechaza invitación de Obama por apoyo del mandatario al aborto

Matt Brik
Matt Brik
MINNEAPOLIS, 14 Jun. 13 / 05:17 am (ACI/EWTN Noticias).- El quarterback Matt Brik, estrella de los Ravens de Baltimore -ganador del Super Bowl de este año- se negó a asistir a la reunión de su equipo con el presidente Barack Obama en rechazo a una recientes declaraciones del mandatario en la que pidió que Dios bendiga a la cadena de clínicas Planned Parenthood, principal proveedora de abortos en el país.

Birk, que se declara católico, pro-vida y está en contra del mal llamado “matrimonio homosexual”, no asistió a la cita en la Casa Blanca.

En declaraciones a una radio local de Minneapolis, Birk lamentó que el mandatario haya dicho hace algunas semanas que “Dios bendiga a Planned Parenthood”. “¿Qué Dios bendiga un lugar en donde se terminan 330 mil vidas al año? Simplemente elegí no asistir”, explicó el jugador de fútbol americano.

La estrella de la National Football League (NFL) enfatizó que “soy católico, soy miembro activo del movimiento pro-vida y sentí que no podía lidiar con eso. No podía apoyar ese comentario de ninguna manera”.

Rechazar la invitación del presidente es para Birk una manera de mostrar que las convicciones deben conducir a la acción. “Puedo declararme a favor de la vida, pero mi declaración sería vacía sin medidas que apoyen a los grupos pro-vida, el amor de las madres, de los padres y los niños que sufren las mentiras de la industria del aborto”.

Birk, padre de cinco hijos, participó en diferentes marchas por la vida en los Estados Unidos, la última fue en marzo de este año en Annapolis, donde incluso leyó un discurso.

Su esposa Adrianna, es voluntaria en un centro pro-vida que el padrino de uno de sus hijos abrió al frente de una clínica de Planned Parenthood con el fin de dar consejería y asistencia a mujeres embarazadas para que sigan con su embarazo.

En este centro de ayuda un grupo de personas también se reunían para rezar. Al pasar el tiempo y con los esfuerzos y oraciones de los voluntarios, el centro abortista cerró.

Brik y su familia pertenecen a la parroquia Sagrado Corazón de Glyndon y la Comunidad Católica de San Francisco Javier en Hunt Valley.

miércoles, 12 de junio de 2013

Evangelio 13 de Junio de 2013

  • Primera Lectura: II Corintios 3,15-4,1.3-6
    "Dios ha brillado en nuestros corazones, para que nosotros iluminemos, dando a conocer la gloria de Dios"
    Hermanos: Hasta hoy, cada vez que los israelitas leen los libros de Moisés, un velo cubre sus mentes; pero cuando se vuelvan hacia el Señor, se quitará el velo. El Señor del que se habla es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor hay libertad. Y nosotros todos, que llevamos la cara descubierta, reflejamos la gloria del Señor y nos vamos transformando en su imagen con resplandor creciente; así es como actúa el Señor, que es Espíritu.
    Por eso, encargados de este ministerio por misericordia de Dios, no nos acobardamos. Si nuestro Evangelio sigue velado, es para los que van a la perdición, o sea, para los incrédulos: el dios de este mundo ha obcecado su mente para que no distingan el fulgor del glorioso Evangelio de Cristo, imagen de Dios. Nosotros no nos predicamos a nosotros mismos, predicamos que Cristo es Señor, y nosotros siervos vuestros por Jesús. El Dios que dijo: "Brille la luz del seno de la tiniebla", ha brillado en nuestros corazones, para que nosotros iluminemos, dando a conocer la gloria de Dios, reflejada en Cristo.
  • Salmo Responsorial: 84
    "La gloria del Señor habitará en nuestra tierra."
    Voy a escuchar lo que dice el Señor: / "Dios anuncia la paz / a su pueblo y a sus amigos." / La salvación está ya cerca de sus fieles, / y la gloria habitará en nuestra tierra. R.
    La misericordia y la fidelidad se encuentran, / la justicia y la paz se besan; / la fidelidad brota de la tierra, / y la justicia mira desde el cielo. R.
    El Señor nos dará la lluvia, / y nuestra tierra dará su fruto. / La justicia marchará ante él, / la salvación seguirá sus pasos. R.
  • Evangelio: Mateo 5,20-26
    "Todo el que esté peleado con su hermano será procesado"
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Si no sois mejores que los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Habéis oído que se dijo a los antiguos: "No matarás", y el que mate será procesado. Pero yo os digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano "imbécil", tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama "renegado", merece la condena del fuego. Por tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda.
    Con el que te pone pleito, procura arreglarte en seguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último cuarto."

El trabajo infantil es una verdadera esclavitud, asegura el Papa

Papa Francisco. Foto: News.va
Papa Francisco. Foto: News.va
VATICANO, 12 Jun. 13 / 01:46 pm (ACI/EWTN Noticias).- Al concluir lacatequesis de esta mañana, el Papa Francisco pidió a la Comunidad Internacional que se tomen medidas para enfrentar la “auténtica plaga” del trabajo infantil, con ocasión de celebrarse hoy el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

El Santo Padre señaló que “son millones los menores, sobre todo niñas, victimas de esta forma oculta de explotación que conlleva a menudo también abusos, maltrato y discriminación. ¡Es una verdadera esclavitud!”.

“Todos los niños tienen que poder jugar, estudiar, rezar y crecer en su propiafamilia, en un ambiente armonioso, de amor y de serenidad. Es su derecho y nuestro deber”.

Francisco subrayó que quienes exponen a los niños al trabajo infantil “en vez de dejarlos jugar, los hace esclavos: esto es una plaga. Una infancia serena permite a los niños mirar con confianza hacia la vida y el futuro”.

“¡Ay , del que sofoca en ellos el impulso gozoso de la esperanza!", advirtió.

Evangelio 12 de Junio de 2013

  • Primera Lectura: II Corintios 3,4-11
    "Nos ha hecho ministros de una alianza nueva, no de código escrito, sino de espíritu"
    Hermanos: Esta confianza con Dios la tenemos por Cristo. No es que por nosotros mismos estemos capacitados para apuntarnos algo, como realización nuestra; nuestra capacidad nos viene de Dios, que nos ha capacitado para ser ministros de una alianza nueva: no de código escrito, sino de espíritu; porque la ley escrita mata, el Espíritu da la vida.
    Aquel ministerio de muerte -letras grabadas en piedra- se inauguró con gloria; tanto que los israelitas no podían fijar la vista en el rostro de Moisés, por el resplandor de su rostro, caduco y todo como era. Pues con cuánta mayor razón el ministerio del Espíritu resplandecerá de gloria. Si el ministerio de la condena se hizo con resplandor, cuánto más resplandecerá el ministerio del perdón. El resplandor aquel ya no es resplandor, eclipsado por esta gloria incomparable. Si lo caduco tuvo su resplandor, figuraos cuál será el de lo permanente.
  • Salmo Responsorial: 98
    "Santo eres, Señor, Dios nuestro."
    Ensalzad al Señor, Dios nuestro, / postraos ante el estrado de sus pies: / Él es santo. R.
    Moisés y Aarón con sus sacerdotes, / Samuel con los que invocan su nombre, / invocaban al Señor, y él respondía. R.
    Dios les hablaba desde la columna de nube; / oyeron sus mandatos y la ley que les dio. R.
    Señor, Dios nuestro, tú les respondías, / tú eras para ellos un Dios de perdón, / y un Dios vengador de sus maldades. R.
    Ensalzad al Señor, Dios nuestro; / postraos ante su monte santo: / Santo es el Señor, nuestro Dios. R.
  • Evangelio: Mateo 5,17-19
    "No he venido a abolir, sino a dar plenitud"
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "No creáis que he venido a abolir la Ley o los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud. Os aseguro que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la Ley. El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes, y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos. Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el Reino de los cielos."

lunes, 10 de junio de 2013

Evangelio 11 de Junio de 2013

  • Primera Lectura: Hechos 11,21b-26;13,1-3
    "Era hombre de bien, lleno de Espíritu Santo y de fe"
    En aquellos días, gran número creyó y se convirtió al Señor. Llegó noticia a la Iglesia de Jerusalén, y enviaron a Bernabé a Antioquía; al llegar y ver la acción de la gracia de Dios, se alegró mucho y exhortó a todos a seguir unidos al Señor con todo empeño; como era hombre de bien, lleno de Espíritu Santo y de fe, una multitud considerable se adhirió al Señor. Más tarde, salió para Tarso, en busca de Saulo; lo encontró y se lo llevó a Antioquía. Durante un año fueron huéspedes de aquella iglesia e instruyeron a muchos. Fue en Antioquía donde por primera vez llamaron a los discípulos cristianos.
    En la iglesia de Antioquía había profetas y maestros: Bernabé, Simeón, apodado el Moreno; Lucio el Cireneo, Manahén, hermano de leche del virrey Herodes, y Saulo. Un día que ayunaban y daban culto al Señor, dijo el Espíritu Santo: "Apartadme a Bernabé y a Saulo para la misión a que los he llamado." Volvieron a ayunar y a orar, les impusieron las manos y los despidieron.
  • Salmo Responsorial: 97
    "El Señor revela a las naciones su justicia."
    Cantad al Señor un cántico nuevo, / porque ha hecho maravillas: / su diestra le ha dado la victoria, / su santo brazo. R.
    El Señor da a conocer su victoria, / revela a las naciones su justicia: / se acordó de su misericordia y su fidelidad / en favor de la casa de Israel. R.
    Los confines de la tierra han contemplado / la victoria de nuestro Dios. / Aclama al Señor, tierra entera; / gritad, vitoread, tocad. R.
    Tocad la cítara para el Señor, / suenen los instrumentos: / con clarines y al son de trompetas, / aclamad al Rey y Señor. R.
  • Evangelio: Mateo 10, 7-13
    "Id y proclamad que el reino de de los cielos está cerca"
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles:

    "Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios.

    Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis.

    No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni túnica de repuesto, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en un pueblo o aldea, averiguad quién hay allí de confianza y quedaros en su casa hasta que os vayaís. Al entrar en una casa, saludad, si la casa se lo merece, la paz que le deseáis vendrá a ella. Si no lo merece, la paz volverá a vosotros"

Evangelio 10 de Junio de 2013

  • Primera Lectura: II Corintios 1,1-7
    "Dios nos alienta hasta el punto de poder nosotros alentar a los demás en la lucha"
    Pablo, apóstol de Cristo Jesús por designio de Dios, y el hermano Timoteo, a la Iglesia de Dios que está en Corinto y a todos los santos que residen en toda Acaya: os deseamos la gracia y la paz de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.
    ¡Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordia y Dios del consuelo! Él nos alienta en nuestras luchas hasta el punto de poder nosotros alentar a los demás en cualquier lucha, repartiendo con ellos el ánimo que nosotros recibimos de Dios. Si los sufrimientos de Cristo rebosan sobre nosotros, gracias a Cristo rebosa en proporción nuestro ánimo. Si nos toca luchar, es para vuestro aliento y salvación; si recibimos aliento, es para comunicaros un aliento con el que podáis aguantar los mismos sufrimientos que padecemos nosotros. Nos dais firmes motivos de esperanza, pues sabemos que si sois compañeros en el sufrir, también lo sois en el buen ánimo.
  • Salmo Responsorial: 33
    "R/. Gustad y ved qué bueno es el Señor."
    Bendigo al Señor en todo momento, / su alabanza está siempre en mi boca; / mi alma se gloría en el Señor: / que los humildes lo escuchen y se alegren. R.
    Proclamad conmigo la grandeza del Señor, / ensalcemos juntos su nombre. / Yo consulté al Señor, y me respondió, / me libró de todas mis ansias. R.
    Contempladlo, y quedaréis radiantes, / vuestro rostro no se avergonzará. / Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha / y lo salva de sus angustias. R.
    El ángel del Señor acampa / en torno a sus fieles y los protege. / Gustad y ved qué bueno es el Señor, / dichoso el que se acoge a él R.
  • Evangelio: Mateo 5,1-12
    "Dichosos los pobres en el espíritu"
    En aquel tiempo, al ver Jesús el gentío, subió a la montaña, se sentó, y se acercaron sus discípulos; y él se puso a hablar, enseñándoles: "Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos los que lloran, porque ellos serán consolados. Dichosos los sufridos, porque ellos heredarán la tierra. Dichosos los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos quedarán saciados. Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán los Hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo, que de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros."

Médicos salvan a bebé tras cesárea a mujer en coma en Perú

Médicos salvan a bebé tras cesárea a mujer en coma en Perú
LIMA, 10 Jun. 13 / 11:27 am (ACI/EWTN Noticias).- Un equipo médico del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, en Lima (Perú), salvó a un bebé de cinco meses de gestación al practicarle una cesárea a su madre, Nadia Ysabel Miranda Ríos de 33 años, que ingresó al centro médico en estado de coma.
El bebé nació el 6 de junio a las 7:13 p.m., con 880 gramos de peso y una talla de 33 centímetros. Aunque está estable el pequeño tiene pronóstico reservado y permanece en observación en la Unidad de Cuidados intensivos del Servicio de Neonatología.
Según indicó en un comunicado el hospital peruano, "la madre y el niño ingresaron al hospital en malas condiciones hemodinámicas, por lo que la junta médica conformada por médicos intensivistas, gineco-obstetras y neonatólogos determinaron que la paciente sea sometida a una cesárea de urgencia para salvar la vida del menor".
Nadia Miranda ingresó el 3 de junio a la clínica limeña tras sufrir un derrame cerebral, tras lo cual su familia pidió ayuda a las autoridades estatales, pues los costos diarios bordeaban los 1300 dólares diarios.
El director del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP, ex Maternidad de Lima) indicó que no sería posible "salvar la vida del bebé por los pocos meses de gestación de la madre".
Sin embargo, la directora del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Dra. Zarela Solís, ofreció su ayuda a la familia de la madre y aseguró que harían todo lo posible para salvar su vida y la de su bebé.
Por ello, la mujer de 33 años ingresó el 6 de mayo a las 6:00 p.m. (hora local) al centro médico estatal, donde tras una junta médica en la que participaron médicos intensivistas, gineco-obstetras y neonatólogos, se determinó que sea sometida de urgencia a una cesárea para salvar la vida del bebé.
El Hospital Arzobispo Loayza, que actualmente cubre todos los gastos de la atención a través del Seguro Integral de Salud (SIS), indicó que "el estado actual de la madre, Nadie Ysabel Miranda Ríos, es muerte cerebral".
En declaraciones a la prensa local, Susana Miranda, hermana de Nadia, señaló que la familia ha aprobado que cinco órganos de su hermana sean donados, pues "van a ayudar a personas a que puedan tener vida, a que puedan sonreír".
Susana también pidió a los médicos "que se interesen en el bebé, porque a través de él vamos a recibir ese consuelo de que parte de mi hermana está con él".

domingo, 9 de junio de 2013

Evangelio 9 de Junio de 2013

  • Primera Lectura: I Reyes 17, 17-24
    "Mira, tu hijo está vivo"
    En aquellos días, cayó enfermo el hijo de la señora de la casa. La enfermedad era tan grave que se quedó sin respiración. Entonces la mujer dijo a Elías: "¿Qué tienes tú que ver conmigo? ¿Has venido a mi casa para avivar el recuerdo de mis culpas y hacer morir a mi hijo?"
    Elías respondió: "Dame a tu hijo."
    Y, tomándolo de su regazo, lo subió a la habitación donde él dormía y lo acostó en su cama. Luego invocó al Señor: "Señor, Dios mío, ¿también a esta viuda que me hospeda la vas a castigar, haciendo morir a su hijo?"
    Después se echó tres veces sobre el niño, invocando al Señor: "Señor, Dios mío, que vuelva al niño la respiración."
    El Señor escuchó la súplica de Elías: al niño le volvió la respiración y revivió. Elías tomó al niño, lo llevó al piso bajo y se lo entregó a su madre, diciendo: "Mira, tu hijo está vivo."
    Entonces la mujer dijo a Elías: "Ahora reconozco que eres un hombre de Dios y que la palabra del Señor en tu boca es verdad."
  • Salmo Responsorial: 29
    "Te ensalzaré, Señor, porque me has librado."
    Te ensalzaré, Señor, porque me has librado y no has dejado que mis enemigos se rían de mí.
    Señor, sacaste mi vida del abismo, me hiciste revivir cuando bajaba a la fosa. R.
    Tañed para el Señor, fieles suyos, dad gracias a su nombre santo; su cólera dura un instante; su bondad, de por vida; al atardecer nos visita el llanto; por la mañana, el júbilo. R.
    Escucha, Señor, y ten piedad de mí; Señor, socórreme. Cambiaste mi luto en danzas. Señor, Dios mío, te daré gracias por siempre. R,
  • Segunda Lectura: Gálatas 1, 11-19
    "Reveló a su Hijo en mí, para que yo lo anunciara a los gentiles"
    Os notifico, hermanos, que el Evangelio anunciado por mí no es de origen humano; yo no lo he recibido ni aprendido de ningún hombre, sino por revelación de Jesucristo.
    Habéis oído hablar de mi conducta pasada en el judaísmo: con qué saña perseguía a la Iglesia de Dios y la asolaba, y me señalaba en el judaísmo más que muchos de mi edad y de mi raza, como partidario fanático de las tradiciones de mis antepasados.
    Pero, cuando aquel que me escogió desde el seno de mi madre y me llamó por su gracia se dignó revelar a su Hijo en mí, para que yo lo anunciara a los gentiles, en seguida, sin consultar con hombres, sin subir a Jerusalén a ver a los apóstoles anteriores a mí, me fui a Arabia, y después volví a Damasco.
    Más tarde, pasados tres años, subí a Jerusalén para conocer a Cefas, y me quedé quince días con él.
    Pero no vi a ningún otro apóstol, excepto a Santiago, el pariente del Señor.
  • Evangelio: Lucas 7, 11-17
    "¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!"
    En aquel tiempo, iba Jesús camino de una ciudad llamada Naín, e iban con él sus discípulos y mucho gentío.
    Cuando se acercaba a la entrada de la ciudad, resultó que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda; y un gentío considerable de la ciudad la acompañaba.
    Al verla el Señor, le dio lástima y le dijo: "No llores."
    Se acercó al ataúd, lo tocó (los que lo llevaban se pararon) y dijo: "¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!"
    El muerto se incorporó y empezó a hablar, y Jesús se lo entregó a su madre.
    Todos, sobrecogidos, daban gloria a Dios, diciendo: "Un gran Profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo."
    La noticia del hecho se divulgó por toda la comarca y por Judea entera.

Policía custodia a niña en coma para que no desconecten su respirador

La pequeña Avril Michela Salgado, de 4 años de edad
La pequeña Avril Michela Salgado, de 4 años de edad
BUENOS AIRES, 07 Jun. 13 / 01:09 pm (ACI/EWTN Noticias).- Adrián Michela y su esposa Silvina Salgado, padres de la pequeña Avril, de 4 años, han tenido que recurrir a la justicia para que un agente policial cuide a su hija las 24 horas del día, ante la amenaza de que los médicos del Hospital Militar de Buenos Aires puedan desconectarle el respirador en cualquier momento.
En declaraciones al diario argentino La Capital, Adrián denunció que personal del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) le realizó análisis a la pequeña sin consentimiento de los padres, luego de lo cual "una médica me dijo que mi hija no tenía actividad cerebral y que le podía desconectar el respirador sin autorización nuestra".
Avril lleva ya once meses en estado de coma con asistencia respiratoria, y desde casi dos se encuentra internada en el Hospital Militar de Buenos Aires, mientras sus padres hacen las gestiones necesarias para trasladarla al Hospital General de Pediatría Garrahan.
La dramática historia de este matrimonio, natural de Rosario, a 298 kilómetros al norte de Buenos Aires, comenzó el 10 de julio de 2012, cuando Avril le dijo a su madre que le dolía la cabeza. Silvina se disponía a llevarla al hospital cuando la pequeña vomitó y perdió el conocimiento.
Adrián y Silvina recorrieron diversos centros médicos en Rosario hasta que, donde "nunca nos dieron un diagnóstico. Cuando nos avisaron que no había más nada por hacer, la trajimos a Buenos Aires, por nuestra cuenta y tras consultar por internet a un centro de rehabilitación (Ciarec)".
En Ciarec "nos atendieron muy bien pero tuvo neumonía y debimos trasladarla al Hospital Sagrado Corazón", de donde luego pasó al Hospital Militar.
Adrián indicó que probablemente "para la obra social (de los empleados de comercio y actividades civiles, Osecac), lo de Avril es un gasto muy grande y, tal vez por eso, la quieren desconectar".
Además, recientemente, recordó indignado, los visitó un supuesto representante de Osecac, quien "nos dijo que teníamos que aceptar que Avril se iba a morir, como a mí se me cae el pelo y lo tengo que aceptar".
Según indicó el matrimonio argentino a la prensa, tras las denuncias realizadas la atención en el centro médico ha mejorado un poco, pero aún permanece la amenaza de que con algún nuevo estudio las autoridades desconecten a su pequeña.