sábado, 9 de noviembre de 2013

Evangelio 9 de Noviembre de 2013

  • Primera Lectura: Romanos 16,3-9.16.22-27
    "Saludaos unos a otros con el beso ritual"
    Hermanos: Saludos a Prisca y Aquila, colaboradores míos en la obra de Cristo Jesús; por salvar mi vida expusieron su cabeza, y no soy yo sólo quien les está agradecido, también todas las Iglesias de los gentiles. Saludad a la Iglesia que se reúne en su casa. Saludos a mi querido Epéneto, el primer convertido de Cristo en Asia. Saludos a María, que ha trabajado mucho por vosotros. Saludos a Andrónico y Junia, mis paisanos y compañeros de prisión, ilustres entre los apóstoles, que llegaron a Cristo antes que yo. Saludos a Ampliato, mi amigo en el Señor. Saludos a Urbano, colaborador mío en la obra de Cristo, y a mi querido Estaquis. Saludaos unos a otros con el beso ritual. Todas las Iglesias de Cristo os saludan. Yo, Tercio, que escribo la carta, os mando un saludo en el Señor. Os saluda Gayo, que me hospeda, y toda esta Iglesia. Os saluda Erasto, tesorero de la ciudad, y nuestro hermano Cuarto.Al que puede fortaleceros según el Evangelio que yo proclamo, predicando a Cristo Jesús, revelación del misterio mantenido en secreto durante siglos eternos y manifestado ahora en los escritos proféticos, dado a conocer por decreto del Dios eterno, para traer a todas las naciones a la obediencia de la fe, al Dios, único sabio, por Jesucristo, la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
  • Salmo Responsorial: 144
    "Bendeciré tu nombre por siempre, Dios mío, mi rey."
    Día tras día, te bendeciré / y alabaré tu nombre por siempre jamás. / Grande es el Señor, merece toda alabanza, / es incalculable su grandeza. R.Una generación pondera tus obras a la otra, / y le cuenta tus hazañas. / Alaban ellos la gloria de tu majestad, / y yo repito tus maravillas. R.Que todas las criaturas te den gracias, Señor, / que te bendigan tus fieles; / que proclamen la gloria de tu reinado, / que hablen de tus hazañas. R.
  • Evangelio: Lucas 16,9-15
    "Si no fuisteis de fiar en el injusto dinero, ¿quién os confiará lo que vale de veras?"
    En aquel tiempo, decía Jesús a sus discípulos: "Ganaos amigos con el dinero injusto, para que, cuando os falte, os reciban en las moradas eternas. El que es de fiar en lo menudo también en lo importante es de fiar; el que no es honrado en lo menudo tampoco en lo importante es honrado. Si no fuisteis de fiar en el injusto dinero, ¿quién os confiará lo que vale de veras? Si no fuisteis de fiar en lo ajeno, ¿lo vuestro, quién os lo dará? Ningún siervo puede servir a dos amos, porque, o bien aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero."Oyeron esto unos fariseos, amigos del dinero, y se burlaban de él. Jesús les dijo: "Vosotros presumís de observantes delante de la gente, pero Dios os conoce por dentro. La arrogancia con los hombres Dios la detesta."

Reliquias de San Pedro serán expuestas por primera vez en el Vaticano

San Pedro, el primer Papa
San Pedro, el primer Papa
VATICANO, 08 Nov. 13 / 02:08 pm (ACI/EWTN Noticias).- Para cerrar con broche de oro el Año de la Fe, convocado por Benedicto XVI y que termina el próximo 24 de noviembre, el Vaticano ha decidido exponer públicamente las reliquias del Apóstol San Pedro, el primer Papa y Vicario de Cristo en la tierra que murió martirizado.
El anuncio lo ha hecho Mons. Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, a través del periódico del Vaticano, L'Osservatore Romano, en un artículo titulado "Ante Pedro la clausura del Año de la Fe".
Las reliquias del Apóstol, que fue crucificado de cabeza el 29 de junio del año 67, permanecen en las grutas vaticanas durante las celebraciones. Con motivo de esta exposición saldrán de este lugar pero, hasta el momento, no se sabe más detalles.
El Arzobispo Fisichella recuerda que durante este Año de la Fe, uno "rico en gracia", millones de personas han rezado ante la tumba de Pedro. "En este contexto, un último signo culminante será la exposición por primera vez de las reliquias que la tradición reconoce como las del Apóstol que ha dado su vidapor el Señor".
"La fe de Pedro, por lo tanto, confirmará una vez más que la puerta para el encuentro con Cristo está siempre abierta y espera ser cruzada con el mismo entusiasmo y convicción de los primeros creyentes. Un camino que los cristianos de hoy saben que deben seguir sin cansancio, porque son fuertes y se ven confirmados por la contemplación del rostro de Cristo", escribe el Prelado.
Mons. Fisichella escribe también que el día 21 de noviembre, el Papa Francisco visitará un monasterio de clausura de Roma, de las religiosas camaldulenses en el Aventino, para un momento de oración y el día 23 se reunirá con un grupo de catecúmenos en San Pedro.
"La unión entre acción y contemplación es uno de los puntos cardinales que la fe expresa y tiene siempre necesidad de ser confirmada. Y por esta razón y llegando al final del Año de la Fe, el Papa Francisco ha decidido dirigirse el próximo 21 de noviembre a un monasterio de clausura para un momento de oración", escribe Mons. Fisichella.
El Año de la Fe concluirá el 24 de noviembre con una misa presidida por el Papa en la Plaza de San Pedro.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Evangelio 8 de Noviembre de 2013

  • Primera Lectura: Romanos 15,14-21
    "Ministro de Cristo Jesús para con los gentiles, para que la ofrenda de los gentiles agrade a Dios"
    Respecto a vosotros, hermanos, yo personalmente estoy convencido de que rebosáis de buena voluntad y de que os sobra saber para aconsejaros unos a otros. A pesar de eso, para traeros a la memoria lo que ya sabéis, os he escrito, a veces propasándome un poco. Me da pie el don recibido de Dios, que me hace ministro de Cristo Jesús para con los gentiles: mi acción sacra consiste en anunciar el Evangelio de Dios, para que la ofrenda de los gentiles, consagrada por el Espíritu Santo, agrade a Dios.En Cristo Jesús estoy orgulloso de mi trabajo por Dios. Sería presunción hablar de algo que no fuera lo que Cristo hace por mi medio para que los gentiles respondan a la fe, con mis palabras y acciones, con la fuerza de señales y prodigios, con la fuerza del Espíritu de Dios. Tanto, que en todas direcciones, a partir de Jerusalén y llegando hasta la Iliria, lo he dejado todo lleno del Evangelio de Cristo. Eso sí, para mí es cuestión de amor propio no anunciar el Evangelio más que donde no se ha pronunciado aún el nombre de Cristo; en vez de construir sobre cimiento ajeno, hago lo que dice la Escritura: "Los que no tenían noticia lo verán, los que no habían oído hablar comprenderán."
  • Salmo Responsorial: 97
    "El Señor revela a las naciones su victoria."
    Cantad al Señor un cántico nuevo, / porque ha hecho maravillas: / su diestra le ha dado la victoria, / su santo brazo. $REl Señor da a conocer su victoria, / revela a las naciones su justicia: / se acordó de su misericordia y su fidelidad / en favor de la casa de Israel. R.Los confines de la tierra han contemplado / la victoria de nuestro Dios. / Aclamad al Señor, tierra entera; / gritad, vitoread, tocad. R.
  • Evangelio: Lucas 16,1-8
    "Los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz"
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Un hombre rico tenía un administrador y le llegó la denuncia de que derrochaba sus bienes. Entonces lo llamó y le dijo: "¿Qué es eso que me cuentan de ti? Entrégame el balance de tu gestión, porque quedas despedido."El administrador se puso a echar sus cálculos: "¿Qué voy a hacer ahora que mi amo me quita el empleo? Para cavar no tengo fuerzas; mendigar me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer para que, cuando me echen de la administración, encuentre quien me reciba en su casa." Fue llamando uno a uno a los deudores de su amo dijo al primero: "¿Cuánto debes a mi amo?" Éste respondió: "Cien barriles de aceite." Él le dijo: "Aquí está tu recibo; aprisa, siéntate y escribe cincuenta." Luego dijo a otro: "Y tú, ¿cuánto debes?" Él contestó: "Cien fanegas de trigo." Le dijo: "Aquí está tu recibo, escribe ochenta." Y el amo felicitó al administrador injusto, por la astucia con que había procedido. Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz."

Demandan a un pueblo por rezar al iniciar eventos públicos en EEUU

Mapa: NordNordWest (CC BY 3.0)
Mapa: NordNordWest (CC BY 3.0)
WASHINGTON D.C., 08 Nov. 13 / 12:04 am (ACI/EWTN Noticias).- Una gran cantidad de personas de las casi 100 mil que habitan en el pueblo de Greece, en el estado de Nueva York en Estados Unidos, aún no salen de su asombro porque esta localidad ha sido demandada ante la Corte Suprema por dos ciudadanas que no toleran que los eventos públicos se inicien con una oración.

El día 6 de noviembre la Corte Suprema de Estados Unidos escuchó los alegatos orales del grupo Americans United for Separation of Church and State (Estadounidenses por la seperación de la Iglesia y el Estado), en representación de Susan Galloway y Linda Stephens, quienes afirman que el pueblo de Greece viola la Constitución al iniciar los eventos públicos rezando.

Aunque la mayoría de oraciones han sido presididas por ministros cristianos, el acto está abierto a representantes de cualquier credo.

Al respecto, David Cortman, abogado de Alliance Defending Freedom que tiene a su cargo la defensa de Greece, señaló que “los miembros de la comunidad deben tener la libertad de rezar sin ser censurados”.

“Comenzar los eventos rezando es una libertad atesorada que los autores de la Constitución practicaban. Los estadounidenses no deben ser obligados a traicionar esta libertad solo para apaciguar a alguien que dice que se ofende por escuchar una oración”, dijo Cortman en un comunicado sobre este caso.

El Fondo Becket para la Libertad Religiosa, uno de los 26 organismos que ha presentado un recurso a favor del pueblo de Greece, argumentó que la Corte Suprema debe respetar la actitud histórica de respeto hacia la oración y la libertad religiosa.

Eric Rassbach, consejero general del Fondo Becket, afirma sobre este caso que “la Corte debe decidir si las ciudades pues reconocer y celebrar la diversidad religiosa del país o si el gobierno debe tratar la identidad religiosa como una amenaza”.

Además, explicaron los que defienden a Greece, la Cámara de Senadores y la de Diputados en Estados Unidos tienen ambas capellanes. Recordaron además que los primeros grandes líderes de la historia de la nación se referían a Dios y rezaban públicamente.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Evangelio 7 de Noviembre de 2013

  • Primera Lectura: Romanos 14,7-12
    "En la vida y en la muerte somos del Señor"
    Hermanos: Ninguno de nosotros vive para sí mismo y ninguno muere para sí mismo. Si vivimos, vivimos para el Señor; si morimos, morimos para el Señor; en la vida y en la muerte somos del Señor. Para esto murió y resucitó Cristo: para ser Señor de vivos y muertos. Tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? Y tú, ¿por qué desprecias a tu hermano? Todos compareceremos ante el tribunal de Dios, porque está escrito: "Por mi vida, dice el Señor, ante mí se doblará toda rodilla, a mí me alabará toda lengua." Por eso, cada uno dará cuenta a Dios de sí mismo.
  • Salmo Responsorial: 26
    "Espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida."
    El Señor es mi luz y mi salvación, / ¿a quién temeré? / El Señor es la defensa de mi vida, / ¿quién me hará temblar? R.Una cosa pido al Señor, / eso buscaré: / habitar en la casa del Señor / por los días de mi vida; / gozar de la dulzura del Señor, / contemplando su templo. R.Espero gozar de la dicha del Señor / en el país de la vida. / Espera en el Señor, sé valiente, / ten ánimo, espera en el Señor. R.
  • Evangelio: Lucas 15,1-10
    "Habrá alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta"
    En aquel tiempo, solían acercarse a Jesús los publicanos y los pecadores a escucharle. Y los fariseos y los escribas murmuraban entre ellos: "Ése acoge a los pecadores y come con ellos." Jesús les dijo esta parábola: "Si uno de vosotros tiene cien ovejas y se le pierde una, ¿no deja las noventa y nueve en el campo y va tras la descarriada hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, se la carga sobre los hombros, muy contento; y, al llegar a casa, reúne a los amigos y a los vecinos para decirles: "¡Felicitadme!, he encontrado la oveja que se me había perdido." Os digo que así también habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse.Y si una mujer tiene diez monedas y se le pierde una, ¿no enciende una lámpara y barre la casa y busca con cuidado, hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, reúne a las amigas y vecinas para decirles "¡Felicitadme!, he encontrado la moneda que se me había perdido." Os digo que la misma alegría habrá entre los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta."

Niños de Rusia solo podrán ser adoptados por parejas de padre y madre

Imagen referencial. Foto: Mark Tighe (CC BY 2.0)
Imagen referencial. Foto: Mark Tighe (CC BY 2.0)
MADRID, 07 Nov. 13 / 01:27 am (ACI/EWTN Noticias).- Las parejas españolas que desean adoptar un niño en Rusia han visto paralizados sus trámites por exigencias del nuevo Código de Familia ruso, que quiere garantizar que los niños solo serán dados a familias a cargo de un padre y una madre. Rusia es uno de los principales países de origen de las adopciones internacionales en España.

En España hay más adopciones de niños extranjeros que de nacionales. Las de niños españoles fueron 775 en 2011. Pero las adopciones internacionales, que alcanzaron un máximo de 5.541 en 2004, cayeron hasta 1169 en 2012. Y no por falta de solicitudes sino por escasez de niños adoptables.

De los países con los que España tiene acuerdos en la materia, aquel en el que más niños fueron adoptados en 2012 fue Rusia, de donde llegaron 479 niños.

Pero a raíz de que varios países europeos –entre ellos España– dieron el derecho a adoptar a parejas de homosexuales, Rusia quiere controlar en manos de quién quedan los niños rusos. Recientemente la Duma aprobó por unanimidad unas modificaciones al Código de Familia por las que los niños rusos solo podrán ser adoptados por parejas formadas por un hombre y una mujer.

Las parejas homosexuales extranjeras y los solteros de los países que reconocieron el mal llamado “matrimonio” gay no podrán ser candidatos.
Esto ha hecho que los procesos de adopción de unos 500 solicitantes españoles hayan quedado paralizados, a la espera de que se firme un nuevo convenio bilateral entre España y Rusia.

Rusia, señalan algunos analistas, ha decidido lo que considera bueno para los niños rusos, independientemente de lo que crean otros países. Pero el rechazo no proviene solo de Rusia. También China, otro de los principales países de origen de adopciones internacionales, ya solo concede niños a las parejas de marido y mujer con varios años de matrimonio.

De este modo, explican, el reconocimiento de la adopción por parte de parejas homosexuales en países europeos se convirtió en un obstáculo para todas las parejas en las adopciones internacionales.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Evangelio 6 de Noviembre de 2013

  • Primera Lectura: Romanos 13,8-10
    "Amar es cumplir la ley entera"
    Hermanos: A nadie le debáis nada, más que amor; porque el que ama a su prójimo tiene cumplido el resto de la ley. De hecho, el "no cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no envidiarás" y los demás mandamientos que haya, se resumen en esta frase: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." Uno que ama a su prójimo no le hace daño; por eso amar es cumplir la ley entera.
  • Salmo Responsorial: 111
    "Dichoso el que se apiada y presta."
    Dichoso quien teme al Señor / y ama de corazón sus mandatos. / Su linaje será poderoso en la tierra, / la descendencia del justo será bendita. R.En las tinieblas brilla como una luz / el que es justo, clemente y compasivo. / Dichoso el que se apiada y presta, / y administra rectamente sus asuntos. R.Reparte limosna a los pobres; / su caridad es constante, sin falta, / y alzará la frente con dignidad. R.
  • Evangelio: Lucas 14,25-33
    "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
    En aquel tiempo, mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo: "Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío. Quien no lleve su cruz detrás de mí no puede ser discípulo mío.Así, ¿quién de vosotros, si quiere construir una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene para terminarla? No sea que, si echa los cimientos y no puede acabarla, se pongan a burlarse de él los que miran, diciendo: "Este hombre empezó a construir y no ha sido capaz de acabar." ¿O qué rey, si va a dar la batalla a otro rey, no se sienta primero a deliberar si con diez mil hombres podrá salir al paso del que le ataca con veinte mil? Y si no, cuando el otro está todavía lejos, envía legados para pedir condiciones de paz. Lo mismo vosotros: el que no renuncia a todos sus bienes, no puede ser discípulo mío."

Italia llora a evangelizador de jóvenes que murió de cáncer días antes de que naciera su hijo

Filippo Gagliardi,
Filippo Gagliardi, "Pippo"
ROMA, 05 Nov. 13 / 08:14 pm (ACI/EWTN Noticias).- Filippo Gagliardi, conocido como “Pippo”, era un católico de 30 años, ingeniero de profesión, casado a la espera de un hijo, cuando, el 11 de septiembre de este año, falleció de un cáncer tan fuerte que acabó con su vida en menos de un mes.

Su pequeño hijo nació menos de un mes después, el 6 de octubre.

El apostolado de Pippo se desarrolló básicamente en el Oratorio y Círculo San Vittore de Verbania, cerca de la frontera de Italia con Suiza.

La vida de Filippo, dijo tras su fallecimiento el Obispo de Novara (Italia), Mons. Franco Giulio Brambilla, “era un quinto Evangelio”.

La Misa de exequias reflejó el amor que sembró Pippo en su vida, pues de acuerdo al diario La Stampa, el templo se vio desbordado por los asistentes.

Pippo se formó en el Círculo de San Vittore, fundado en 1908 por jóvenes católicos, en el que actualmente cientos de niños y adolescentes encuentran un lugar en el que, al tiempo que se entretienen, se educan como cristianos.

Ya adulto, se convirtió en uno de los instructores más comprometidos.

Una de las animadoras del centro instruida por Pippo, Francesca, de 18 años, escribió un sentido mensaje en la red social Facebook.

“No lo creí hasta que te vi en el funeral. No podía creer que una persona como tú, fuerte, siempre alegre y dispuesta a escucharte, ya no estaba. Ahora me resulta extraño entrar en el salón del oratorio y ver tu foto. Antes te veía a ti. Pero sé que estás, que siempre has estado, que siempre estarás. Tal vez no te lo dije nunca, pero... ¡gracias!".

Su trabajo apostólico lo desarrolló junto a su esposa, Anna Bonisoli, quien reconoce que experimentó “momentos de terror al perder lo más bello y hermoso que tenía" con la muerte de Pippo.

"Pero quiero ser como Filippo y afrontar lo que sea confiando en el Señor”, dice, para luego asegurar que al dirigirse a su fallecido esposo le dice que “le he rezado a Él, pero también a ti confío la preciosa vida de nuestro pequeñito. Y repito, como tantas veces hiciste tú: El Señor es mi fuerza, en Él confío, no tengo miedo".

El 26 de agosto, Filippo recibió los resultados de los análisis que revelaron que su vida acabaría pronto. Aceptando el sufrimiento, le escribió a su amigo y sacerdote Fabrizio Corno que “la puerta se hace cada vez más estrecha, pero he ofrecido este dolor por todos vosotros".

El Padre Corno lo acompañó en sus instantes finales, y recordó que Pippo “me dijo, con voz débil pero mirada resplandeciente: ‘¡Te quiero mucho!’. Y yo le respondí: ‘¡Así será para siempre!. Entonces murió”.

“Gracias, Pippo, por todo, pero sobre todo por estos últimos días intensos en los que me hiciste el regalo más grande: poder estar cerca de ti. Fue un honor. Llevo en el corazón tu última confesión, tu última comunión y tu lema favorito, que quisiste cantar: El Señor es mi fuerza, en Él confío, no tengo miedo. No, no tuviste miedo, tu fe era demasiado luminosa. Pippo, quédate siempre cerca de mí", dijo.

martes, 5 de noviembre de 2013

Evangelio 5 de Noviembre de 2013

  • Primera Lectura: Romanos 12,5-16a
    "Cada miembro está al servicio de los otros miembros"
    Hermanos: Nosotros, siendo muchos, somos un solo cuerpo en Cristo, pero cada miembro está al servicio de los otros miembros. Los dones que poseemos son diferentes, según la gracia que se nos ha dado, y se han de ejercer así: si es la profecía, teniendo en cuenta a los creyentes; si es el servicio, dedicándose a servir; el que enseña, aplicándose a enseñar; el que exhorta, a exhortar; el que se encarga de la distribución, hágalo con generosidad; el que preside, con empeño; el que reparte la limosna, con agrado.Que vuestra caridad no sea una farsa; aborreced lo malo y apegaos a lo bueno. Como buenos hermanos, sed cariñosos unos con otros, estimando a los demás más que a uno mismo. En la actividad, no seáis descuidados; en el espíritu, manteneos ardientes. Servid constantemente al Señor. Que la esperanza os tenga alegres: estad firmes en la tribulación, sed asiduos en la oración. Contribuid en las necesidades de los santos; practicad la hospitalidad. Bendecid a los que os persiguen; bendecid, sí, no maldigáis. Con los que ríen, estad alegres; con los que lloran, llorad. Tened igualdad de trato unos con otros: no tengáis grandes pretensiones, sino poneos al nivel de la gente humilde.
  • Salmo Responsorial: 130
    "Guarda mi alma en la paz junto a ti, Señor."
    Señor, mi corazón no es ambicioso, / ni mis ojos altaneros; / no pretendo grandezas / que superan mi capacidad. R.Sino que acallo y modero mis deseos, / como un niño en brazos de su madre. R.Espere Israel en el Señor / ahora y por siempre. R.
  • Evangelio: Lucas 14,15-24
    "Sal por los caminos y senderos e insísteles hasta que entren y se me llene la casa"
    En aquel tiempo, uno de los comensales dijo a Jesús: "¡Dichoso el que coma en el banquete del reino de Dios!" Jesús le contestó: "Un hombre daba un gran banquete y convidó a muncha gente; a la hora del banquete mandó un criado a avisar a los convidados: "Venid, que ya está preparado." Pero ellos se excusaron uno tras otro. El primero dijo: "He comprado un campo y tengo que ir a verlo. Dispénsame, por favor." Otro dijo: "He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlas. Dispénsame, por favor." Otro dijo: "Me acabo de casar y, naturalmente, no puedo ir." El criado volvió a contárselo al amo. Entonces el dueño de la casa, indignado, le dijo al criado: "Sal corriendo a las plazas y calles de la ciudad y tráete a los pobres, a los lisiados, a los ciegos y a los cojos." El criado dijo: "Señor, se ha hecho lo que mandaste, y todavía queda sitio." Entoces el amo le dijo: "Sal por los caminos y senderos e insísteles hasta que entren y se me llene la casa." Y os digo que ninguno de aquellos convidados probará mi banquete."

No existe el derecho al aborto y sí el derecho a la vida, dice senadora argentina

Imagen referencial. Foto: Quinn Dombrowski (CC BY-SA 2.0)
Imagen referencial. Foto: Quinn Dombrowski (CC BY-SA 2.0)
BUENOS AIRES, 05 Nov. 13 / 05:08 am (ACI/EWTN Noticias).- La Senadora argentina Liliana Negre de Alonso aseguró recientemente, en una columna titulada “ninguna solución surge de la muerte”, que “no existe el derecho alaborto y sí el derecho a la vida”.

En su respuesta en el diario argentino Perfil a la columna de Felicitas Rossi, directora de derechos sociales de la abortista Asociación por los Derechos Civiles, “¿Cuántas muertes más vamos a esperar?”, la parlamentaria argentina aseguró que “también me pregunto yo, ¿cuántas muertes más de niños inocentes e indefensos vamos a esperar?”.

Según escribió en su columna del 5 de octubre de 2013, en la que demandaba “la despenalización del aborto temprano”, Felicitas Rossi aseguró que “Argentina es el único país de América latina en el que el aborto inseguro es la primera causa de mortalidad de las mujeres”.

En respuesta, la Senadora Liliana Negre de Alonso indicó que, “basándonos en las cifras que aporta la autora, volví a las estadísticas que maneja el Ministerio de Salud: durante 2010 se produjeron 331 muertes maternas, de las cuales 68 fueron por aborto (representan el 20,5%). Ese mismo año falleció un total de 153.510 mujeres. ¿Cómo puede concluir entonces la directora de Derechos Sociales de la Asociación de Derechos Civiles que ‘el aborto inseguro es la primera causa de mortalidad de las mujeres’?”.

Al continuar analizando las cifras del Ministerio de Salud argentino, Liliana Negre De Alonso encontró que “las primeras causas de muerte en la mujer fueron: enfermedades del sistema circulatorio (38.124 casos) y tumores malignos (27.373 casos)”.

“¿Por qué alguien con una evidente preocupación por la muerte de mujeres jóvenes y pobres omite, por ejemplo, que en 2010 se suicidaron 572 mujeres, de las cuales la mitad no llegaba a los 35 años y que 622 mujeres murieron por deficiencias nutricionales?”, cuestionó.

Negre de Alonso subrayó que “durante décadas, países poderosos y fundaciones acaudaladas llevaron a cabo una campaña para crear un estándar mundial para el derecho al aborto. Sin embargo, el avance científico que permite ver el rostro del bebé reafirmó la certeza de que quien está en el vientre materno es un ser humano con todas sus facultades”.

“La situación dramática de los embarazos no deseados tiene su causa, muchas veces, en circunstancias humanamente degradantes como la promiscuidad, prostitución, abusos y trata de personas. La propuesta de despenalización del aborto no hace más que aumentar la violencia contra las mujeres que ven en el aborto la única salida”.

La parlamentaria argentina advirtió que “la madre que tomó la decisión de deshacerse del niño que lleva en su vientre sufre un daño psicológico profundo, es proclive a la depresión y siente culpa y vacío por romper un vínculo tan biológico”.

“En la mayoría de los casos se recurre al aborto en un estado de completa confusión y angustia”, señaló.

Negre de Alonso aseguró que “es imperioso volver a pensar en el rol de lafamilia y su importancia en la sociedad para contener a sus miembros. Volvamos a los valores que sostuvieron a las sociedades durante tantas generaciones, un ámbito de apoyo emocional que promueve a salud psicológica, la seguridad y la nutrición”.

“Yo me expreso como mujer, como madre, como abuela, y es nuestra obligación como legisladores de la Nación brindar nuestro máximo apoyo a las mujeres sin atarnos a falsas corrientes que esgrimen invariablemente una serie de argumentos para imponer la cultura de la muerte”.

La parlamentaria argentina aseguró que “nuestra sociedad está comprometida y obligada a garantizar unas mínimas condiciones de vida digna para todos los seres humanos y sus familias”.

“No existe el derecho al aborto y sí el derecho a la vida. Ellas nos necesitan, no les matemos a sus hijos”, concluyó.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Evangelio 4 de Noviembre de 2013

  • Primera Lectura: Romanos 11,29-36
    "Dios nos encerró a todos en la rebeldía para tener misericordia de todos"
    Hermanos: Los dones y la llamada de Dios son irrevocables. Vosotros, en otro tiempo, erais rebeldes a Dios; pero ahora, al rebelarse ellos, habéis obtenido misericordia. Así también ellos, que ahora son rebeldes, con ocasión de la misericordia obtenida por vosotros, alcanzarán misericordia. Pues Dios nos encerró a todos en la rebeldía para tener misericordia de todos.¡Qué abismo de generosidad, de sabiduría y de conocimiento, el de Dios! ¡Qué insondables sus decisiones y qué irrastreables sus caminos! ¿Quién conoció la mente del Señor? ¿Quién fue su consejero? ¿Quién le ha dado primero, para que él le devuelva? Él es el origen, guía y meta del universo. A él la gloria por los siglos. Amén.
  • Salmo Responsorial: 68
    "Que me escuche, Señor, tu gran bondad."
    Yo soy un pobre malherido; / Dios mío, tu salvación me levante. / Alabaré el nombre de Dios con cantos, / proclamaré su grandeza con acción de gracias. R.Miradlo, los humildes, y alegraos, / buscad al Señor, y revivirá vuestro corazón. / Que el Señor escucha a sus pobres, / no desprecia a sus cautivos. R.El Señor salvará a Sión, / reconstruirá las ciudades de Judá, / y las habitarán en posesión. / La estirpe de sus siervos la heredará, / los que aman su nombre vivirán en ella. R.
  • Evangelio: Lucas 14,12-14
    "No invites a tus amigos, sino a pobres y lisiados"
    No invites a tus amigos, sino a pobres y lisiadosLectura del santo evangelio según san Lucas:En aquel tiempo, dijo Jesús a uno de los principales fariseos que lo había invitado: "Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote, y quedarás pagado. Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos."

No hay pecado o crimen que pueda borrar del corazón de Dios a uno de sus hijos, dice el Papa

Papa Francisco. Foto: ACI Prensa
Papa Francisco. Foto: ACI Prensa
VATICANO, 03 Nov. 13 / 10:31 am (ACI/EWTN Noticias).- Ante los miles de fieles congregados en la Plaza San Pedro para el rezo del Ángelus dominical, el Papa Francisco señaló que “no hay profesión o condición social, no hay pecado o crimen de ningún tipo que puede borrar de la memoria y del corazón de Dios a uno solo de sus hijos”.

El Santo Padre aseguró que “Dios recuerda. Siempre. No se olvida de ninguno de los que ha creado. Él es Padre, siempre en espera, vigilante y amorosa, de ver renacer en el corazón del hijo el deseo del regreso a casa”.

“Y cuando reconoce aquel deseo, incluso sencillamente insinuado, y tantas veces casi inconsciente, inmediatamente está a su lado, y con su perdón le vuelve más leve el camino de la conversión y del regreso”.

Francisco reflexionó sobre el Evangelio de hoy, de Lucas, en el que “nos muestra a Jesús que, en su camino hacia Jerusalén, entra en la ciudad de Jericó. Esta es la última etapa de un viaje que resume en sí el sentido de toda la vida de Jesús, dedicada a buscar y salvar a las ovejas perdidas de la casa de Israel”.

“Pero cuanto el camino más se acerca a la meta, tanto más en torno a Jesús se va estrechando un círculo de hostilidad”.

Sin embargo, indicó, “en Jericó sucede uno de los acontecimientos más gozosos narrados por san Lucas: la conversión de Zaqueo”.

“Este hombre es una oveja perdida, es despreciado, es un ‘excomulgado’, porque es un publicano, es más, es el jefe de los publicanos de la ciudad, amigo de los odiados ocupantes romanos, es un ladrón, es un explotador. Bella figura, ¡eh! Es así”.

El Santo Padre recordó que “impedido de acercarse a Jesús, probablemente a causa de su mala fama, y siendo bajo de estatura, Zaqueo se trepa a un árbol, para poder ver al Maestro que pasa. Pero este gesto exterior, un poco ridículo, expresa el acto interior del hombre que trata de ponerse por encima de la muchedumbre para tener un contacto con Jesús”.

“El mismo Zaqueo desconoce el sentido profundo de su gesto, no sabe por qué hace esto, pero lo hace; ni siquiera osa esperar que pueda ser superada la distancia que lo separa del Señor; se resigna a verlo sólo de paso”.

Cuando Jesús está cerca del árbol, dijo el Papa, “lo llama por su nombre: ‘Zaqueo, baja pronto; porque conviene que hoy me quede yo en tu casa’. Aquel hombre pequeño de estatura, rechazado por todos y distante de Jesús, está como perdido en el anonimato; pero Jesús lo llama, y aquel nombre, Zaqueo, en las lenguas de aquel tiempo, tiene un bello significado lleno de alusiones: En efecto, ‘Zaqueo’ quiere decir ‘Dios recuerda’. Es bello, Dios recuerda”.

“Y Jesús va a la casa de Zaqueo, suscitando las críticas de toda la gente de Jericó. Porque también en aquel tiempo se hablaba tanto, ¡eh! Y la gente decía, ¿pero cómo, con todas las personas buenas que hay en la ciudad, va a estar precisamente con aquel publicano? Sí, porque él estaba perdido; y Jesús dice: ‘Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también éste es hijo de Abraham’”.

El Papa señaló que “desde aquel día, en la casa de Zaqueo, entró la alegría. Entró la paz, entró la salvación, entró Jesús”.

“Pero miremos hoy a Zaqueo sobre el árbol. Ridículo. Pero es un gesto de salvación. Y yo te digo a ti: si tienes un peso en tu conciencia, si tienes vergüenza de tantas cosas que has hecho, detente un poco. No te asustes. Piensa que hay uno que te espera. Porque jamás ha dejado de acordarse de ti, de pensarte. Y éste es tu Padre, es Dios, es Jesús que te espera”.

El Papa exhortó “¡trépate, como hizo Zaqueo, súbete al árbol por las ganas de ser perdonado! Yo te aseguro que no serás decepcionado. ¡Jesús es misericordioso y jamás se cansa de perdonar! Acuérdense bien de esto, así es Jesús”.

“Hermanos y hermanas, ¡dejemos también nosotros que Jesús nos llame por nuestro nombre! En lo profundo del corazón, escuchemos su voz que nos dice: ‘Hoy debo detenerme en tu casa’. Yo quiero detenerme en tu casa, en tu corazón, es decir en tu vida. Y recibámoslo con alegría”.

El Señor, aseguró el Santo Padre, “puede cambiarnos, puede transformar nuestro corazón de piedra en corazón de carne, puede liberarnos del egoísmo y hacer de nuestra vida un don de amor. Jesús puede hacerlo. ¡Deja que Jesús te mire!”.