sábado, 12 de enero de 2013

Evangelio 12 de Enero de 2013


  • Primera Lectura: I Juan 5,14-21
    "Nos escucha en lo que le pedimos"
    Queridos hermanos: En esto está la confianza que tenemos en él: en que si le pedimos algo según su voluntad, nos escucha. Y si sabemos que nos escucha en lo que le pedimos, sabemos que tenemos conseguido lo que le hayamos pedido.
    Si alguno ve que su hermano comete un pecado que no es de muerte, pida y Dios le dará vida -a los que cometan pecados que no son de muerte, pues hay un pecado que es de muerte, por el cual no digo que pida-. Toda injusticia es pecado, pero hay pecado que no es de muerte.
    Sabemos que todo el que ha nacido de Dios no peca, sino que el Engendrado de Dios lo guarda, y el Maligno no llega a tocarle. Sabemos que somos de Dios, y que el mundo entero yace en poder del Maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. Hijos míos, guardaos de los ídolos.
  • Salmo Responsorial: 149
    "El Señor ama a su pueblo."
    Cantad al Señor un cántico nuevo, / resuene su alabanza en la asamblea de los fieles; / que se alegre Israel por su Creador, / los hijos de Sión por su Rey. R.
    Alabad su nombre con danzas, / cantadle con tambores y cítaras; / porque el Señor ama a su pueblo / y adorna con la victoria a los humildes. R.
    Que los fieles festejen su gloria / y canten jubilosos en filas, / con vítores a Dios en la boca; / es un honor para todos sus fieles. R.
  • Evangelio: Juan 3,22-30
    "El amigo del esposo se alegra con la voz del esposo"
    En aquel tiempo, fue Jesús con sus discípulos a Judea, se quedó allí con ellos y bautizaba. También Juan estaba bautizando en Enón, cerca de Salín, porque había allí agua abundante; la gente acudía y se bautizaba. A Juan todavía no le habían metido en la cárcel.
    Se originó entonces una discusión entre un judío y los discípulos de Juan acerca de la purificación; ellos fueron a Juan y le dijeron: "Oye, rabí, el que estaba contigo en la otra orilla del Jordán, de quien tú has dado testimonio, ése está bautizando, y todo el mundo acude a él." Contestó Juan: "Nadie puede tomarse algo para sí, si no se lo dan desde el cielo. Vosotros mismos sois testigos de que yo dije: "Yo no soy el Mesías, sino que me han enviado delante de él." El que lleva a la esposa es el esposo; en cambio, el amigo del esposo, que asiste y lo oye, se alegra con la voz del esposo; pues esta alegría mía está colmada. Él tiene que crecer, y yo tengo que menguar."

viernes, 11 de enero de 2013

Evangelio 11 de Enero de 2013


  • Primera Lectura: I Juan 5,5-13
    "El Espíritu, el agua y la sangre"
    Queridos hermanos: ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? Éste es el que vino con agua y con sangre: Jesucristo. No sólo con agua, sino con agua y con sangre; y el Espíritu es quien da testimonio, porque el Espíritu es la verdad. Porque tres son los testigos: el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo.
    Si aceptamos el testimonio humano, más fuerza tiene el testimonio de Dios. Éste es el testimonio de Dios, un testimonio acerca de su Hijo. El que cree en el Hijo de Dios tiene dentro el testimonio. Quien no cree a Dios le hace mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. Y éste es el testimonio: Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. Quien tiene al Hijo tiene la vida, quien no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Os he escrito estas cosas a los que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que os deis cuenta de que tenéis vida eterna.
  • Salmo Responsorial: 147
    "Glorifica al Señor, Jerusalén."
    Glorifica al Señor, Jerusalén; / alaba a tu Dios, Sión: / que ha reforzado los cerrojos de tus puertas, / y ha bendecido a tus hijos dentro de ti. R.
    Ha puesto paz en tus fronteras, / te sacia con flor de harina. / Él envía su mensaje a la tierra, / y su palabra corre veloz. R.
    Anuncia su palabra a Jacob, / sus decretos y mandatos a Israel; / con ninguna nación obró así, / ni les dio a conocer sus mandatos. R.
  • Evangelio: Lucas 5,12-16
    "En seguida le dejó la lepra"
    Una vez, estando Jesús en un pueblo, se presentó un hombre lleno de lepra; al ver a Jesús cayó rostro a tierra y le suplicó: "Señor, si quieres puedes limpiarme." Y Jesús extendió la mano y lo tocó diciendo: "Quiero, queda limpio." Y en seguida le dejó la lepra. Jesús le recomendó que no lo dijera a nadie, y añadió: "Ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que mandó Moisés para que les conste."
    Se hablaba de él cada vez más, y acudía mucha gente a oírle y a que los curara de sus enfermedades. Pero él solía retirarse a despoblado para orar

Empresarios católicos ganan primera batalla legal contra ley abortista de Obama


Empresarios católicos ganan primera batalla legal contra ley abortista de Obama
ILLINOIS, 11 Ene. 13 / 07:02 am (ACI/EWTN Noticias).- El Grupo de Salud Triune, perteneciente a una pareja de esposos católicos y premiada por ser el mejor lugar de trabajo para las mujeres en el estado de Chicago (Estados Unidos), ganó su primera batalla legal contra el mandato abortista de Obama.

Los dueños de Triune, Christopher y Mary Anne Yep, decidieron demandar al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HSS, por sus siglas en inglés) porque el mandato abortista de la administración Obama viola su derecho a la libertad religiosa.

La jueza de la corte federal del estado de Illinios, Amy St. Eve notificó el fallo que suspende temporalmente a Triune la aplicación de la norma que obliga a los empleadores a otorgar seguros de salud que cubran la esterilización,anticonceptivos y fármacos abortivos como la píldora del día siguiente.

En la sentencia la jueza reconoce que los demandantes “sí son fieles fervientes y comprometidos con la religión católica” y agrega que los esposos Yep “consideran que otorgar a sus empleados planes de salud con cobertura de medicamentos y servicios que facilitan tales prácticas inmorales constituye la cooperación con el mal que violan las leyes de Dios”.

La señora Yep dijo que no puede separar “sus identidad católica de su identidad empresarial y de su identidad como mujer”, mientras que su esposa considera el trabajo como “una administración religiosa y una parte integral de sus vidas como creyentes católicos romanos”.

La jueza señaló en el veredicto que se vio obligada a otorgar la sentencia a favor de Triune, porque existe el precedente de la Corte de Apelaciones del Séptimo Juzgado, que es una instancia superior, que concedió recientemente una restricción en un caso similar.

Con este fallo, Triune pasa a ser uno de los diez demandantes en recibir a su favor una restricción para aplicar temporalmente la ley HHS con lo que se suspende el pago de multas muy elevadas que podrían dejar en bancarrota a cualquier empresa.

El Grupo Triune se especializa en facilitar la reincorporación de los trabajadores accidentados a  la fuerza laboral. En 2012 la Compañía Crain premió a Triune porque según las encuestas la compañía es el mejor lugar para trabajar “por la integridad de sus dueños  reflejada en su dedicación a la salud y bienestar de sus empleados”.

Las encuestas también señalan que las mujeres que trabajan para la empresa “se sienten contentas porque se preocupan por ellas y las respetan”, los empleados están convencidos que la “fuerte convicción religiosa es lo que ha impulsado que los esposos Yep tengan un buen trato”.

En octubre 2012, los esposos fueron parte de una campaña llamada “Stand up” en Chicago que busca educar a las personas en los temas de libertad religiosa.

Actualmente en Estados Unidos decenas de empresas han presentado demandas para no aplicar el mandato abortista, entre los que está el gigante empresarial Hobby Lobby que podría llegar a pagar hasta 1,3 millones de dólares diarios de multas.

jueves, 10 de enero de 2013

Evangelio 10 de Enero de 2013


  • Primera Lectura: I Juan 4,19-5,4
    "Quien ama a Dios, ame también a su hermano"
    Queridos hermanos: Nosotros amamos a Dios, porque él nos amó primero. Si alguno dice: "Amo a Dios", y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve. Y hemos recibido de él este mandamiento: Quien ama a Dios, ame también a su hermano. Todo el que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios; y todo el que ama a Dios que da el ser ama también al que ha nacido de él.
    En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios: si amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos. Pues en esto consiste el amor de Dios: en que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son pesados, pues todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo. Y lo que ha conseguido la victoria sobre el mundo es nuestra fe.
  • Salmo Responsorial: 71
    "Se postrarán ante ti, Señor, todos los pueblos de la tierra."
    Dios mío, confía tu juicio al rey, / tu justicia al hijo de reyes, / para que rija a tu pueblo con justicia, / a tus humildes con rectitud. R.
    Él rescatará sus vidas de la violencia, / su sangre será preciosa a sus ojos. / Que recen por él continuamente / y lo bendigan todo el día. R.
    Que su nombre sea eterno, / y su fama dure como el sol; / que él sea la bendición de todos los pueblos, / y lo proclamen dichoso todas las razas de la tierra. R.
  • Evangelio: Lucas 4,14-22a
    "Hoy se cumple esta Escritura"
    En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea con la fuerza del Espíritu; y su fama se extendió por toda la comarca. Enseñaba en las sinagogas, y todos lo alababan.
    Fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el libro del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista. Para dar libertad a los oprimidos; para anunciar el año de gracia del Señor." Y, enrollando el libro, lo devolvió al que le ayudaba y se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos fijos en él. Y él se puso a decirles: "Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír." Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios.

Medio millón de franceses saldrán a las calles en defensa del matrimonio


Medio millón de franceses saldrán a las calles en defensa del matrimonio
PARÍS, 10 Ene. 13 / 07:01 am (ACI/EWTN Noticias).- El próximo 13 de enero las calles de Francia se verán abarrotadas por unas 500 mil personas en defensa del auténtico matrimonio y que expresarán su disconformidad con el proyecto de ley para legalizar las uniones homosexuales y la adopción por parte de estas parejas, una iniciativa promovida por el presidente Francois Hollande.

En declaraciones a ACI Prensa, uno de los organizadores de la llamada “Marcha para todos”, Lionel Lumbroso, señaló que la marcha representa la gran diversidad de la población francesa, porque participarán personas de diferentes religiones y creencias políticas “podemos darnos cuenta que estamos unidos con los valores republicanos”.

Se ha pedido a los asistentes a esta marcha que asistan a la misma vestidos de color azul, blanco o rosado, como lo hicieron en la marcha de noviembre que reunió en distintas ciudades de Francia a casi un cuarto de millón de personas.

La marcha del 13 de enero recorrerá tres rutas distintas que se unirán en el Champs de Mars terminando debajo de la Torre Eiffel. “Mientras más seamos, es más difícil ser ignorados por el gobierno”, dijo Lumbroso.

En este contexto, un total de 50 líderes musulmanes franceses han firmado una carta donde hacen un llamado urgente a 5 millones de habitantes de esa religión en el país a unirse a la marcha en París. “Protestaremos el 13 de enero, uniéndonos a esta campaña pluralista para preservar el matrimonio tradicional”, señalan.

El proyecto de ley para legalizar las uniones homosexuales en Francia se debatirá en el parlamento el 29 de enero, propuesta que también pretende permitir a parejas del mismo sexo adoptar niños, cambiando las palabras “mamá” o “papá” por “padre 1” y “padre 2”.

El 17 de noviembre de 2012 en las principales ciudades de Francia como Paris, Toulouse, Lyon, Marsella), Nantes, Rennes, Metz, Dijon y Burdeos marcharon unas 250 mil personas en defensa del auténtico matrimonio.

Derribando el mito laicista de que la defensa del matrimonio es una cuestión confesional, en Lyon marcharon juntos el Arzobispo, Cardenal Philippe Barbarin, y el rector de la mezquita musulmana de la ciudad, Kamel Kabtane, quien señaló que "compartimos los mismos valores fundamentales y esos debemos defenderlos juntos".

miércoles, 9 de enero de 2013

Evangelio 9 de Enero de 2013


  • Primera Lectura: I Juan 4,11-18
    "Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros"

    Queridos hermanos, si Dios nos amó de esta manera, también nosotros debemos amarnos unos a otros. A Dios nadie lo ha visto nunca. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor ha llegado en nosotros a su plenitud. En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu. Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre envió a su Hijo para ser Salvador del mundo. Quien confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. Y nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él. Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios, y Dios en él. En esto ha llegado el amor a su plenitud con nosotros: en que tengamos confianza en el día del juicio, pues como él es, así somos nosotros en este mundo. No hay temor en el amor, sino que el amor perfecto expulsa el temor, porque el temor mira el castigo; quien teme no ha llegado a la plenitud en el amor.
  • Salmo Responsorial: 71
    "Se postrarán ante ti, Señor, todos los pueblos de la tierra."
    Dios mío, confía tu juicio al rey, / tu justicia al hijo de reyes, / para que rija a tu pueblo con justicia, / a tus humildes con rectitud. R.
    Que los reyes de Tarsis y de las islas / le paguen tributo. / Que los reyes de Saba y de Arabia / le ofrezcan sus dones; / que se postren ante él todos los reyes, / y que todos los pueblos le sirvan. R.
    Él librará al pobre que clamaba, / al afligido que no tenía protector; / él se apiadará del pobre y del indigente, / y salvará la vida de los pobres. R.
  • Evangelio: Marcos 6,45-52
    "Lo vieron andar sobre el lago"
    Después que se saciaron los cinco mil hombres, Jesús en seguida apremió a los discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran hacia la orilla de Betsaida, mientras él despedía a la gente. Y después de despedirse de ellos, se retiró al monte a orar.
    Llegada la noche, la barca estaba en mitad del lago, y Jesús, solo, en tierra. Viendo el trabajo con que remaban, porque tenían viento contrario, a eso de la madrugada, va hacia ellos andando sobre el lago, e hizo ademán de pasar de largo. Ellos, viéndolo andar sobre el lago, pensaron que era un fantasma y dieron un grito, porque al verlo se habían sobresaltado. Pero él les dirige en seguida la palabra y les dice: "Ánimo, soy yo, no tengáis miedo." Entró en la barca con ellos, y amainó el viento. Ellos estaban en el colmo del estupor, pues no habían comprendido lo de los panes, porque eran torpes para entender.

Piden a la Casa Blanca considerar como “grupo de odio” a la Iglesia Católica


Piden a la Casa Blanca considerar como “grupo de odio” a la Iglesia Católica
WASHINGTON D.C., 09 Ene. 13 / 02:35 am (ACI/EWTN Noticias).- Una petición online que solicita a la Casa Blanca considerar a la Iglesia Católicacomo un “grupo de odio” por su perspectiva sobre el matrimonio, ha generado críticas por generar hostilidad hacia los creyentes.

En declaraciones a ACI Prensa, Peter Sprigg, miembro del departamento de estudios políticos del Family Research Council, en Washington D.C. (Estados Unidos), señaló que la petición revela una “agenda subyacente” que no es simplemente prevenir crímenes violentos sino “estigmatizar toda desaprobación de la agenda homosexual y esencialmente silenciarnos”.

Sprigg explicó que el solicitar que se etiquete como un grupo de odio a las organizaciones que se oponen moralmente a redefinir el matrimonio, es simplemente un “insulto diseñado para sacarnos del debate público”.
Iniciada en Navidad, la petición en el sitio web de la Casa Blanca ha recolectado a la fecha 2,396 firmas.

La petición, que busca conseguir 25,000 firmas para el 24 de enero de este año, argumenta que el Papa Benedicto XVI en su mensaje de Navidad de 2012 dirigido al Colegio de Cardenales “degradó y despreció a las personashomosexuales de todo el mundo”.

“Usando lenguaje de odio y observaciones discriminatorias, el Papa pintó un retrato en el que las personas gay son ciudadanos de segunda categoría mundial”, alega la solicitud de firmas.

“El Papa Benedicto dijo que las personas gay que comienzan familias están amenazando a la sociedad, y que los padres gay quitan la dignidad de los niños”, dice la petición. “El Papa también dijo que las familias gay son sub-humanos, ya que no son dignos a los ojos de Dios”.

La recolección de firmas pide al gobierno de Barack Obama identificar a laIglesia Católica como un grupo de odio, de acuerdo a la definición de la Southern Poverty Law Center y la Liga Anti Difamación.

Sin embargo, Peter Sprigg señaló que esa petición “distorsiona” las palabras del Papa, que realmente no incluyó lenguaje discriminatorio o que incite al odio.

En su mensaje a los Cardenales, el Papa no se refirió directamente al “matrimonio gay” o la “homosexualidad”, en lo absoluto. En vez de eso, el Papa defendió la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad y “la verdadera estructura de la familia, compuesta por un madre, madre, y prole”.

El Santo Padre criticó la noción moderna del sexo como “un rol social que escogemos por nuestra cuenta”, en vez de “un elemento dado naturalmente” y la “identidad corporal, que nos sirve como un elemento determinante del ser humano”.

La complementariedad de hombre y mujer es parte de “la esencia de la criatura humana” y es fundamental a la naturaleza del ser humano y la familia, explicó el Papa.

Sprigg señaló que la petición es engañosa y tiene “claramente un propósito político”.

“El gobierno federal no designa grupos de odio, persigue crímenes de odio”, indicó, explicando que debe hacerse una clara distinción entre la oposiciónmoral a los actos homosexuales y los crímenes violentos contra personas homosexuales.

Etiquetar como lo hace la petición puede ser peligroso, dijo Sprigg. Irónicamente, la etiqueta de grupo de odio puede realmente crear odio hacia el grupo designado, explicó.

Sprigg recordó un incidente ocurrido en agosto del año pasado, en el que un hombre gay de 28 años entró a las oficinas del Family Research Council, hizo comentarios sobre discrepar con la política de la organización y luego abrió fuego, disparando a un guardia de seguridad.

Previamente, Family Research Council había sido etiquetado como un “grupo de odio” por el Southern Poverty Law Center.

Tony Perkins, presidente del Family Research Council, dijo que en ese momento la peligrosa etiqueta pudo haber llevado al hombre armado a justificar el tiroteo.

Sprigg reiteró esta idea, subrayando la importancia de permitir a las personas expresar sus distintos puntos de vista pacíficamente en una democracia.

Sugerir que organizaciones como la Iglesia Católica y el Family Research Council son grupos de odio simplemente por sus ideas sobre la sexualidad humana, promueve “una peligrosa equivocación”, dijo.

martes, 8 de enero de 2013

Evangelio 8 de Enero de 2013


  • Primera Lectura: I Juan 4,7-10
    "Dios es amor"

    Queridos hermanos, amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios envió al mundo a su Hijo único, para que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como víctima de propiciación para nuestros pecados.
  • Salmo Responsorial: 71
    "Que todos los pueblos de la tierra se postren ante ti, Señor."
    Dios mío, confía tu juicio al rey, / tu justicia al hijo de reyes, / para que rija a tu pueblo con justicia, / a tus humildes con rectitud. R.
    Que los montes traigan paz, / y los collados justicia; / que él defienda a los humildes del pueblo, / socorra a los hijos del pobre. R.
    Que en sus días florezca la justicia / y la paz hasta que falte la luna; / que domine de mar a mar, / del Gran Río al confín de la tierra. R.
  • Evangelio: Marcos 6,34-44
    "Jesús se revela como profeta en la multiplicación de los panes"
    En aquel tiempo, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma. Cuando se hizo tarde se acercaron sus discípulos a decirle: "Estamos en despoblado, y ya es muy tarde. Despídelos, que vayan a los cortijos y aldeas de alrededor y se compren de comer." Él les replicó: "Dadles vosotros de comer." Ellos le preguntaron: "¿Vamos a ir a comprar doscientos denarios de pan para darles de comer?" Él les dijo: "¿Cuántos panes tenéis? Id a ver." Cuando lo averiguaron le dijeron: "Cinco, y dos peces."
    Él les mandó que hicieran recostarse a la gente sobre la hierba en grupos. Ellos se acomodaron por grupos de ciento y de cincuenta. Y tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran. Y repartió entre todos los dos peces. Comieron todos y se saciaron, y recogieron las sobras: doce cestos de pan y de peces. Los que comieron eran cinco mil hombres.

Gigante Hobby Lobyy de EEUU en pie de lucha ante mandato pro aborto de Obama


Gigante Hobby Lobyy de EEUU en pie de lucha ante mandato pro aborto de Obama
WASHINGTON D.C., 07 Ene. 13 / 08:56 pm (ACI).- La empresa estadounidense Hobby Lobby, líder en la industria de arte y artesanías, ha decidido no obedecer el mandato abortista del presidente Barack Obama, y corre el riesgo de pagar multas diarias de hasta 1,3 millones de dólares.

La norma del departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HSS, por sus siglas en inglés), obliga a los empleadores, independientemente de sus convicciones religiosas, a otorgar seguros de salud que cubran la esterilización, anticonceptivos y fármacos abortivos como la píldora del día siguiente.

Hobby Lobby es uno de los más de 100 demandantes en todo el país que han decidido rechazar esta ley que viola los derechos de libertad religiosa garantizados en la Constitución.

En las redes sociales están circulando diferentes páginas de apoyo a Hobby Lobby. Entre estas iniciativas está una petición que ya tiene más de 64 mil firmas y en donde se hace un llamado a que se pronuncien “todos los estadounidenses que valoran la libertad religiosa y se oponen al injusto mandato impuesto por el HSS”.

Otra forma propuesta para apoyar a Hobby Lobby es la compra de sus productos de forma virtual o en los locales de la tienda. Algunos llegan a comentar cosas como “no necesito nada de ahí pero iré a comprar igual porque estoy de acuerdo con ellos”.

En su página de Facebook el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, hizo un llamado a todos los estadounidenses para apoyar a la compañía, subrayando que los dueños “honran a Dios en su vida personal y en sus negocios”.

La compañía está decidida a agotar todos los medios legales para luchar contra esta norma, incluso a pesar de que recientemente se le negó una apelación que buscaba bloquear la multa que se le aplica diariamente desde el 1º de enero, según señaló el representante legal de la empresa, Kyle Duncan.

Duncan precisó que mientras dure la batalla legal, Hobby Lobby seguirá pagando a todos sus empleados un seguro de salud que incluye ni la esterilización, ni los anticonceptivos o fármacos abortivos.

Hobby Lobby tiene 525 tiendas en más de 40 estados del país. Fue fundado en Oklahoma por David Green, un cristiano evangélico de sólidos principios morales que ha explicado que la fe cristiana influye en cada aspecto de su vida, incluyendo las decisiones laborales.

Las tiendas Hobby Lobby cierran todos los domingos, renunciando a los ingresos que podrían recaudar en esos días, para que los trabajadores descansen y compartan con sus familias. También donan cantidades significativas a obras de caridad alrededor del mundo.

lunes, 7 de enero de 2013

Evangelio 7 de Enero de 2013


  • Primera Lectura: I Juan 3,22-4,6
    "Examinad si los espíritus vienen de Dios"
    Queridos hermanos: Cuanto pidamos lo recibimos de él, porque guardamos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada. Y éste es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo, Jesucristo, y que nos amemos unos a otros, tal como nos lo mandó. Quien guarda sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él; en esto conocemos que permanece en nosotros: por el Espíritu que nos dio.
    Queridos: no os fiéis de cualquier espíritu, sino examinad si los espíritus vienen de Dios, pues muchos falsos profetas han salido al mundo. Podréis conocer en esto el espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo venido en carne es de Dios; y todo espíritu que no confiesa a Jesús no es de Dios: es del Anticristo. El cual habéis oído que iba a venir; pues bien, ya está en el mundo. Vosotros, hijos míos, sois de Dios y lo habéis vencido. Pues el que está en vosotros es más que el que está en el mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan según el mundo y el mundo los escucha. Nosotros somos de Dios. Quien conoce a Dios nos escucha, quien no es de Dios no nos escucha. En esto conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error.
  • Salmo Responsorial: 2
    "Te daré en herencia las naciones."
    Voy a proclamar el decreto del Señor; / el me ha dicho: / "Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy. / Pídemelo: te daré en herencia las naciones, / en posesión, los confines de la tierra." R.
    Y ahora, reyes, sed sensatos; / escarmentad, los que regís la tierra: / servid al Señor con temor, / rendidle homenaje temblando. R.
  • Evangelio: Mateo 4,12-17.23-25
    "Está cerca el reino de los cielos"
    En aquel tiempo, al enterarse Jesús de que habían arrestado a Juan se retiró a Galilea. Dejando Nazaret, se estableció en Cafarnaún, junto al lago, en el territorio de Zabulón y Neftalí. Así se cumplió lo que había dicho el profeta Isaías: "País de Zabulón y país de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles. El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande; a los que habitaban en tierra y sombras de muerte, una luz les brilló."
    Entonces comenzó Jesús a predicar diciendo: "Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos." Recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas y proclamando el Evangelio del reino, curando las enfermedades y dolencias del pueblo. Su fama se extendió por toda Siria y le traían todos los enfermos aquejados de toda clase de enfermedades y dolores, endemoniados, lunáticos y paralíticos. Y él los curaba. Y le seguían multitudes venidas de Galilea, Decápolis, Jerusalén, Judea y Trasjordania.

Por Navidad más católicos participan de adoración eucarística en China


Por Navidad más católicos participan de adoración eucarística en China
ROMA, 06 Ene. 13 / 11:01 pm (ACI/EWTN Noticias).- Durante este periodo navideño la adoración eucarística ha crecido en China gracias al trabajo de la Comisión Diocesana para el Catecismo de la diócesis de Hong Kong que promueve activamente en cursos para niños y jóvenes el amor hacia JesúsEucaristía.

Uno de los cursos estuvo dirigido por el sacerdote jesuita Antoine Thomas, mientras que la primera parte fue teórica, la segunda parte del seminario fue dedicada a la adoración eucarística por parte de los participantes.

Según explicó el P. Thomas a la agencia Fides “tanto el Papa Benedicto XVIcomo Juan Pablo II han llamado la atención sobre la importancia de la adoración de los fieles para crecer en el amor de Jesús. Los maestros, los padres y los catequistas deben estar atentos a las características psicológicas de los niños para hacerles entender la verdad de la adoración y como adorar el Cuerpo de Cristo”.

El P. Thomas es muy activo en la evangelización de la diócesis y ofrece dirección espiritual para niños y jóvenes a través de un programa de radio. Este último seminario impartido fue parte de las iniciativas de la Comisión Diocesana para la catequesis de la diócesis dedicada a la participación de los niños en el Año de la Fe.

Además, los informes de Kung Kao Po, el boletín semanal de la diócesis de Hong Kong, demostraron que la iniciativa está siendo todo un existo: 60 maestros de la escuela dominical de 23 parroquias y dos profesores de religión de la diócesis de Hong Kong asistieron al seminario celebrado en estos últimos días.

domingo, 6 de enero de 2013

Evangelio 6 de Enero de 2013


  • Primera Lectura: Isaías 60, 1-6
    "La gloria del Señor amanece sobre ti"
    ¡Levántate, brilla, Jerusalén, que llega tu luz; la gloria del Señor amanece sobre ti! Mira: las tinieblas cubren la tierra, la oscuridad los pueblos, pero sobre ti amanecerá el Señor, su gloria aparecerá sobre ti; y caminarán los pueblos a tu luz; los reyes al resplandor de tu aurora. Levanta la vista en torno, mira: todos ésos se han reunido, vienen a ti: tus hijos llegan de lejos, a tus hijas las traen en brazos. Entonces lo verás, radiante de alegría; tu corazón se asombrará, se ensanchará, cuando vuelquen sobre ti los tesoros del mar y te traigan las riquezas de los pueblos. Te inundará una multitud de camellos, los dromedarios de Madián y de Efá. Vienen todos de Sabá, trayendo incienso y oro, y proclamando las alabanzas del Señor.
  • Salmo Responsorial: 71
    "Se postrarán ante ti, Señor, todos los reyes de la tierra."
    Dios mío, confía tu juicio al rey, tu justicia al hijo de reyes: para que rija a tu pueblo con justicia, a tus humildes con rectitud. R.
    Que en sus días florezca la justicia y la paz hasta que falte la luna; que domine de mar a mar, del Gran Río al confín de la tierra. R.
    Que los reyes de Tarsis y de las islas le paguen tributos; que los reyes de Sabá y de Arabia le ofrezcan sus dones, que se postren ante él todos los reyes, y que todos los pueblos le sirvan. R.
    Porque él librará al pobre que clamaba, al afligido que no tenía protector; él se apiadará del pobre y del indigente, y salvará la vida de los pobres. R.
  • Segunda Lectura: Efesios 3, 2-6
    "Ahora ha sido revelado que también los gentiles son coherederos"
    Hermanos: Habéis oído hablar de la distribución de la gracia de Dios que se me ha dado en favor vuestro. Ya que se me dio a conocer por revelación el misterio que no había sido manifestado a los hombres en otros tiempos, como ha sido revelado ahora por el Espíritu a sus santos apóstoles y profetas: que también los gentiles son coherederos, miembros del mismo cuerpo y partícipes de la Promesa en Jesucristo, por el Evangelio.
  • Evangelio: Mateo 2, 1-12
    "Venimos de Oriente para dorar al Rey"
    Jesús nació en Belén de Judá en tiempos del rey Herodes. Entonces, unos Magos de Oriente se presentaron en Jerusalén preguntando: "¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo". Al enterarse el rey Herodes, se sobresaltó, y todo Jerusalén con él; convocó a los sumos pontífices y a los letrados del país, y les preguntó dónde tenía que nacer el Mesías. Ellos le contestaron: "En Belén de Judá, porque así lo ha escrito el profeta: "Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres ni mucho menos la última de las ciudades de Judá; pues de ti saldrá un jefe que será el pastor de mi pueblo Israel"".
    Entonces Herodes llamó en secreto a los Magos, para que le precisaran el tiempo en que había aparecido la estrella, y los mandó a Belén, diciéndoles: "Id y averiguad cuidadosamente qué hay del niño, y, cuando lo encontréis, avisadme, para ir yo también a adorarlo". Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y de pronto la estrella que habían visto salir comenzó a guiarlos hasta que vino a pararse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra.
    Y habiendo recibido en sueños un oráculo para que no volvieran a Herodes, se marcharon a su tierra por otro camino.

Benedicto XVI nombra Nuncios para Egipto y Guatemala


Papa Benedicto XVI
Papa Benedicto XVI
VATICANO, 05 Ene. 13 / 02:30 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Jean-Paul Gobel Nuncio Apostólico en Egipto y delegado ante la Organización de la Liga de los Estados Árabes.

Mons. Gobel se desempeñaba hasta la fecha como Nuncio en Irán.

Egipto vive una tensa calma luego de la aprobación, a través de referéndum, de la nueva Constitución del país, la que según diversos analistas internacionales, fortalece el islamismo en desmedro de la libertad religiosa en el país.

La transición política del país, posterior al régimen del ex presidente Hosni Mubarak, determinó el aumento de la inestabilidad entre las minorías cristianas, que se ven amenazadas por la población musulmana, y encuentran dificultad para vivir libremente su fe.

En agosto de 2012, la violencia escaló al punto de que extremistas musulmanes incendiaron un vecindario cristiano, obligando a huir a cerca de 100 familias que residían ahí.

El Papa Benedicto XVI también nombró como nuevo Nuncio Apostólico para Guatemala a Mons. Nicolas Henry Marie Denis Thevenin, ordenado Arzobispo el 15 de diciembre del año pasado.