sábado, 7 de septiembre de 2013

Evangelio 7 de Septiembre de 2013

  • Primera Lectura: Colosenses 1,21-23
    "Dios os ha reconciliado para haceros santos, sin mancha"
    Hermanos: Antes estabais también vosotros alejados de Dios y erais enemigos suyos por la mentalidad que engendraban vuestras malas acciones; ahora, en cambio, gracias a la muerte que Cristo sufrió en su cuerpo de carne, Dios os ha reconciliado para haceros santos, sin mancha y sin reproche en su presencia. La condición es que permanezcáis cimentados y estables en la fe, e inamovibles en la esperanza del Evangelio que escuchasteis. En el mismo que se proclama en la creación entera bajo el cielo, y yo, Pablo, fui nombrado su ministro.
  • Salmo Responsorial: 53
    "Dios es mi auxilio."
    Oh Dios, sálvame por tu nombre, / sal por mí con tu poder. / Oh Dios, escucha mi súplica, / atiende a mis palabras. R.Pero Dios es mi auxilio, / el Señor sostiene mi vida. / Te ofreceré un sacrificio voluntario, / dando gracias a tu nombre, que es bueno. R.
  • Evangelio: Lucas 6,1-5
    "¿Por qué hacéis en sábado lo que no está permitido?"
    Un sábado, Jesús atravesaba un sembrado; sus discípulos arrancaban espigas y, frotándolas con las manos, se comían el grano. Unos fariseos les preguntaron: "¿Por qué hacéis en sábado lo que no está permitido?" Jesús les replicó: "¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y sus hombres sintieron hambre? Entró en la casa de Dios, tomó los panes presentados, que sólo pueden comer los sacerdotes, comió él y les dio a sus compañeros." Y añadió: "El Hijo del hombre es señor del sábado."

Iglesia en América Latina unida al Papa en jornada de oración y ayuno por la paz en Siria

Iglesia en América Latina unida al Papa en jornada de oración y ayuno por la paz en Siria
REDACCIÓN CENTRAL, 06 Sep. 13 / 12:39 pm (ACI).- Los obispos de Paraguay, Uruguay, Argentina, Perú, Venezuela, entre otras naciones de América Latina, han expresado su adhesión y apoyo para la jornada de oración y ayuno que se realizará este sábado 7 de septiembre, liderada y convocada por el Papa Francisco, para pedir por la paz en Siria, Medio Oriente y el mundo.
Los Obispos de Paraguay señalan en un comunicado con fecha de hoy que "el Santo Padre exhorta a todos los fieles a plegarse a la jornada para rezar por la paz en el conflicto interno de Siria ante la inminente invasión militar por parte de los Estados Unidos. Pide que se eleve un grito de paz en toda la tierra".
Por ello alientan e invitan "a todas las parroquias y comunidades eclesiales de base a unirse activamente a esta iniciativa del Santo Padre".
Al invitar a todos los fieles peruanos, los obispos de este país recuerdan el trágico saldo de la violencia terrorista y destacan que "la comprometida y filial respuesta de toda la Iglesia en el Perú, no solo refleja la ya conocida vocación por la paz que tenemos los peruanos, y los sentimientos de fraternidad que extendemos a todas las naciones, sino que reafirma de modo particular nuestra adhesión y fidelidad al Vicario de Cristo en la tierra".
Los obispos de Uruguay pidieron no quedar "indiferente ante la amenaza de decisiones que nos afectan a todos. Somos corresponsables, en la medida de nuestras posibilidades, de una paz que debe ser patrimonio permanente de toda la humanidad".
El Arzobispo de Caracas y Primado de Venezuela, Cardenal Jorge Urosa Savino, exhortó a todos los fieles a "ofrecer nuestras plegarias y sacrificios al Señor por la paz en Siria, así como en Venezuela y en el mundo entero este próximo sábado".
"Pido a todos los párrocos y rectores de Iglesias filiales, capellanes, comunidades de vida consagrada, invitar a los fieles a una Misa o a algún otro acto público de piedad por esa intención, a la hora más conveniente de ese día 7 de septiembre", animó.
La Iglesia Católica en la Argentina realizará diversas actividades durante el fin de semana para responder al pedido del Papa Francisco. En Buenos Aires, por ejemplo, se harán distintas celebraciones en la Catedral metropolitana y frente al olivo plantado en la Plaza de Mayo por el entonces Cardenal Jorge Bergoglio. Más información en: http://www.aica.org/8300-la-argentina-se-une-al-ayuno-oracion-por-paz.html

viernes, 6 de septiembre de 2013

Evangelio 6 de Septiembre de 2013

  • Primera Lectura: Colosenses 1,15-20
    "Todo fue creado por él y para él"
    Cristo Jesús es imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura; porque por medio de él fueron creadas todas las cosas: celestes y terrestres, visibles e invisibles, Tronos, Dominaciones, Principados, Potestades; todo fue creado por él y para él. Él es anterior a todo, y todo se mantiene en él. Él es también la cabeza del cuerpo: de la Iglesia. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, y así es el primero en todo. Porque en él quiso Dios que residiera toda la plenitud. Y por él quiso reconciliar consigo todos los seres: los del cielo y los de la tierra, haciendo la paz por la sangre de su cruz.
  • Salmo Responsorial: 99
    "Entrad en la presencia del Señor con vítores."
    Aclama al Señor, tierra entera, / servid al Señor con alegría, / entrad en su presencia con vítores. R.Sabed que el Señor es Dios: / que él nos hizo y somos suyos, / su pueblo y ovejas de su rebaño. R.Entrad por sus puertas con acción de gracias, / por sus atrios con himnos, / dándole gracias y bendiciendo su nombre. R."El Señor es bueno, / su misericordia es eterna, / su fidelidad por todas las edades." R.
  • Evangelio: Lucas 5,33-39
    "Llegará el día en que se lleven al novio, y entonces ayunarán"
    En aquel tiempo, dijeron a Jesús los fariseos y los escribas: "Los discípulos de Juan ayunan a menudo y oran, y los de los fariseos también; en cambio, los tuyos, a comer y a beber." Jesús les contestó: "¿Queréis que ayunen los amigos del novio mientras el novio está con ellos? Llegará el día en que se lo lleven, y entonces ayunarán."Y añadió esta parábola: "Nadie recorta una pieza de un manto nuevo para ponérsela a un manto viejo; porque se estropea el nuevo, y la pieza no le pega al viejo. Nadie echa vino nuevo en odres viejos; porque el vino nuevo revienta los odres, se derrama, y los odres se estropean. A vino nuevo, odres nuevos. Nadie que cate vino añejo quiere del nuevo, pues dirá: "Está bueno el añejo.""

Comité Nobel de Parlamento noruego pedirá retirar Nobel de la Paz a Obama

Comité Nobel de Parlamento noruego pedirá retirar Nobel de la Paz a Obama
ESTOCOLMO, 05 Sep. 13 / 10:35 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Comité Nobel del Parlamento de Noruega solicitará que se retire al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el Premio Nobel de la Paz 2009 debido a su intención de realizar una intervención militar en Siria, pese a la oposición internacional.

A través de un comunicado, difundido por la agencia Ria Novosti, el organismo señaló que la decisión se basa en que “las políticas seguidas por el presidente Obama, tanto en lo referente a política exterior, especialmente en Oriente Medio y Norte de África, como el inaceptable recorte en libertades de los ciudadanos de su país y del resto del mundo, con la utilización de programas espía como PRISM, el mantenimiento de la prisión de Guantánamo, etc. hacen que considere totalmente inadecuado que ostente este galardón, por no ser merecedor del mismo”.

En el comunicado, el Comité Nobel del Parlamento recordó que “este premio se otorga a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz”, tal y como aparece en el testamento de Alfred Nobel.

El lunes pasado, el Nobel de Física y vicepresidente de la Academia de Ciencias de Rusia, Zhorés Alfiórov, dijo que sería justo que los laureados con el “Nobel de la Paz” iniciaran un proceso para privar a Obama de este galardón. "Me sorprendió cuando Obama fue galardonado con este premio (en 2009). No lo podía comprender. No se merece el Premio Nobel de la Paz, no tenían que habérselo concedido", señaló Alfiórov.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Evangelio 5 de Septiembre de 2013

  • Primera Lectura: Colosenses 1,9-14
    "Nos ha sacado del dominio de las tinieblas, y nos ha trasladado al reino de su Hijo querido"
    Hermanos: Desde que nos enteramos de vuestra conducta, no dejamos de rezar a Dios por vosotros y de pedir que consigáis un conocimiento perfecto de su voluntad, con toda sabiduría e inteligencia espiritual. De esta manera, vuestra conducta será digna del Señor, agradándole en todo; fructificaréis en toda clase de obras buenas y aumentará vuestro conocimiento de Dios. El poder de su gloria os dará fuerza para soportar todo con paciencia y magnanimidad, con alegría, dando gracias al Padre, que os ha hecho capaces de compartir la herencia del pueblo santo en la luz. Él nos ha sacado del dominio de las tinieblas, y nos ha trasladado al reino de su Hijo querido, por cuya sangre hemos recibido la redención, el perdón de los pecados.
  • Salmo Responsorial: 97
    "El Señor da a conocer su victoria."
    El Señor da a conocer su victoria, / revela a las naciones su justicia: / se acordó de su misericordia y de su fidelidad / en favor de la casa de Israel. R.Los confines de la tierra han contemplado / la victoria de nuestro Dios. / Aclama al Señor, tierra entera; / gritad, vitoread, tocad. R.Tocad la cítara para el Señor, / suenen los instrumentos: / con clarines y al son de trompetas, / aclamad al Rey y Seños. R.
  • Evangelio: Lucas 5,1-11
    "Dejándolo todo, lo siguieron"
    En aquel tiempo, la gente se agolpaba alrededor de Jesús para oír la palabra de Dios, estando él a orillas del lago de Genesaret. Vio dos barcas que estaban junto a la orilla; los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes. Subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente.Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: "Rema mar adentro, y echad las redes para pescar." Simón contestó: "Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes." Y, puestos a la obra, hicieron una redada de peces tan grande que reventaba la red. Hicieron señas a los socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se arrojó a los pies de Jesús diciendo: "Apártate de mí, Señor, que soy un pecador." Y es que el asombro se había apoderado de él y de los que estaban con él, al ver la redada de peces que habían cogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Jesús dijo a Simón: "No temas; desde ahora serás pescador de hombres." Ellos sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.

Exorcista Amorth: “Los que quieren la guerra en Siria son instrumentos del diablo”

Padre Gabriele Amorth. Foto: ACI Prensa
Padre Gabriele Amorth. Foto: ACI Prensa
ROMA, 05 Sep. 13 / 05:21 am (ACI).- El famoso sacerdote exorcista de la Diócesis de Roma y del Vaticano, Gabriele Amorth, aseguró que quienes apoyan la intervención militar contra Siria, están siendo instrumentos del Diablo para sembrar el mal en el mundo.
“Estos que quieren la guerra en Siria son instrumentos del diablo”, señaló el P. Amorth el 4 de septiembre en declaraciones al blog Stanze Vaticana, del canal de televisión italiano Tgcom24.
“El Señor es un Dios de paz, quiere la paz, quiere el amor entre los hombres, quiere la solidaridad y la ayuda, de modo que el rico ayude al pobre. Y Satanás es quien quiere la muerte y la guerra”, afirmó.
En relación a la jornada de ayuno y oración así como la vigilia convocadas por el Papa Francisco para pedir la paz en Siria y el mundo el próximo sábado 7 de septiembre, el exorcista dijo que sin duda “molestará al diablo, y no solo a él”. “Prefiero no dar nombres”, añadió.
“El Papa tiene el objetivo de influir. ¿De qué modo? Como un Papa, orando por la ayuda de Dios, este es el modo de actuar los cristianos. No con bombas para contrarrestar otras bombas, sino con oración para contrarrestar las bombas”, dijo.
El sacerdote, de 88 años de edad, explicó que la intervención armada en Siria que defienden algunas potencias mundiales, no solucionaría la amenaza del uso de armas químicas en el país, sumido en una guerra civil desde hace más de dos años.
Hasta el momento el régimen de Bashar al Asad y los insurgentes no llegaron a ningún acuerdo de paz y, además, los diarios especializados en el tema señalan que entre los insurrectos habrían participación de movimientos extremistas islámicos pagados por petroleras en Qatar y Arabia Saudita.
La intervención armada “no está justificada, porque tengo presente la frase que dijo el Papa Pio XII para evitar la segunda guerra mundial: ‘Todo está perdido con la guerra, todo se puede salvar con la paz’. Todos los sistemas violentos deberían ser condenados”, concluyó el P. Amorth.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Evangelio 4 de Septiembre de 2013

  • Primera Lectura: Colosenses 1,1-8
    "El mensaje de la verdad ha llegado a vosotros y al mundo entero"
    Pablo, apóstol de Cristo Jesús por designio de Dios, y el hermano Timoteo, a los santos que viven en Colosas, hermanos fieles a Cristo. Os deseamos la gracia y la paz de Dios, nuestro Padre.En nuestras oraciones damos siempre gracias por vosotros a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, desde que nos enteramos de vuestra fe en Cristo Jesús y del amor que tenéis a todos los santos. Os anima a esto la esperanza de lo que Dios os tiene reservado en los cielos, que ya conocisteis cuando llegó hasta vosotros por primera vez el Evangelio, la palabra, el mensaje de la verdad. Éste se sigue propagando y dando fruto en el mundo entero, como ha ocurrido entre vosotros desde el día en que lo escuchasteis y comprendisteis de verdad la gracia de Dios. Fue Epafras quien os lo enseñó, nuestro querido compañero de servicio, fiel ministro de Cristo para con vostros, el cual nos ha informado de vuestro amor en el Espíritu.
  • Salmo Responsorial: 51
    "Confío en tu misericordia, Señor, por siempre jamás."
    Pero yo, como verde olivo, / en la casa de Dios, / confío en la misericordia de Dios / por siempre jamás. R.Te daré siempre gracias / porque has actuado; / proclamaré delante de tus fieles: / "Tu nombre es bueno." R.
  • Evangelio: Lucas 4,38-44
    "También a los otros pueblos tengo que anunciarles el reino de Dios, para eso me han enviado"
    En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, entró en casa de Simón. La suegra de Simón estaba con fiebre muy alta y le pidieron que hiciera algo por ella. Él, de pie a su lado, increpó a la fiebre, y se le pasó; ella, levantándose en seguida, se puso a servirles.Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuera se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando. De muchos de ellos salían también demonios, que gritaban: "Tú eres el Hijo de Dios." Los increpaba y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Mesías. Al hacerse de día, salió a un lugar solitario. La gente lo andaba buscando; dieron con él e intentaban retenerlo para que no se les fuese. Pero él les dijo: "También a los otros pueblos tengo que anunciarles el reino de Dios, para eso me han enviado." Y predicaba en las sinagogas de Judea.

Nuevo Arzobispo de Buenos Aires: Francisco está feliz de ser Papa

Mons. Mario Poli
Mons. Mario Poli
BUENOS AIRES, 04 Sep. 13 / 06:08 am (ACI/EWTN Noticias).- El nuevo Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Mons. Mario Poli, recordó en una reciente entrevista sus últimos encuentros en el Vaticano con Francisco y destacó la alegría del Pontífice, quien le confesó que es “entretenido ser Papa”.

“El Papa está muy contento. Una de las cosas que nos dijo, a mí y al Vicario General (que es Joaquín, quien me acompaña, que fue párroco de aquí, de esta parroquia). El tiene buenos recuerdos y le manda muchos saludos ‘la barra de Joaquín’. Decía que... el Papa decía que es muy entretenido ser Papa. Con la alegría en el cuerpo que tiene el Papa Bergoglio. Es muy entretenido ser Papa. Sí, hay problemas como en todas las familias pero hay mucha gente que ayuda”, expresó Mons. Poli a la agencia AICA.

Según la agencia, el Prelado dio los detalles de sus últimas conversaciones con el Papa el sábado 31 de agosto, en el marco de las fiestas patronales en el santuario San Ramón Nonato, del barrio porteño de Monte Castro, al que acudió por la fiesta de la vida.

Mons. Poli, sucesor del Cardenal Jorge Bergoglio en Buenos Aires, recordó que también charlaron sobre Benedicto XVI, quien “no pierde el buen humor”; así como cuando viajó al Cónclave solo “con una valijita (...) como para venirse de vuelta... y allá se quedó”.

Asimismo, destacó la naturalidad del Papa para llamar por teléfono. “Él se presenta ‘yo soy Jorge, del extranjero’. Así se ha presentado muchas veces. Cuando atiende alguien que no es el interesado le dice ‘Jorge, el extranjero’. Así que si reciben una llamada así sepan que es el Papa”.

Mons. Poli también recordó la vez que le comunicaron que sería el nuevo Arzobispo de Buenos Aires. “Yo estaba muy tranquilo en La Pampa, tomando mate debajo del árbol y alguien me empujó para acá. Estaba muy contento. Y cuando vine a Buenos Aires, sin saberlo y sin anestesia, el Nuncio me dice ‘El Papa espera una respuesta generosa: que usted sea el Arzobispo de Buenos Aires’. Se ve que se me desencajó la cara en ese momento. Me preguntaban ‘¿le pasa algo?’. Bueno... me pasó un camión por encima. Y sin opción... sin opción... le dije, como acostumbré desde chico - yo soy scout desde chico - bueno, Señor, acá estoy”.

Finalmente, Mons. Poli aseguró que “el Papa ya no es más argentino. Ya es internacional, católico, universal, pero especialmente se lo han apropiado los tanos que lo quieren mucho. Los italianos hablando del Papa ‘Francisco’, ‘Francesco’... es una cosa impresionante…”.

“¿Ustedes saben qué es lo que pide él a todos ustedes, no? ¿Qué pide él? Que recemos por él. Él necesita mucha fuerza, nuestra oración. Y si les sobra un Ave María por ahí, lo encajan para mí también”, culminó el Prelado.

martes, 3 de septiembre de 2013

Evangelio 3 de Septiembre de 2013

ras de la liturgia
  • Primera Lectura: I Tesalonicenses 5,1-6.9-11
    "Murió por nosotros para que vivamos con él"
    En lo referente al tiempo y a las circunstancias no necesitáis, hermanos, que os escriba. Sabéis perfectamente que el día del Señor llegará como un ladrón en la noche. Cuando estén diciendo: "Paz y seguridad", entonces, de improviso, les sobrevendrá la ruina, como los dolores de parto a la que está encinta, y no podrán escapar.Pero vosotros, hermanos, no vivís en tinieblas, para que ese día no os sorprenda como un ladrón, porque todos sois hijos de la luz e hijos del día; no lo sois de la noche ni de las tinieblas. Así, pues, no durmamos como los demás, sino estemos vigilantes y despejados. Porque Dios no nos ha destinado al castigo, sino a obtener la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo; él murió por nosotros para que, despiertos o dormidos, vivamos con él. Por eso, animaos mutuamente y ayudaos unos a otros a crecer, como ya lo hacéis.
  • Salmo Responsorial: 26
    "Espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida."
    El Señor es mi luz y mi salvación, / ¿a quién temeré? / El Señor es la defensa de mi vida, / ¿quién me hará temblar? R.Una cosa pido al Señor, / eso buscaré: / habitar en la casa del Señor / por los días de mi vida; / gozar de la dulzura del Señor, / contemplando su templo. R.Espero gozar de la dicha del Señor / en el país de la vida. / Espera en el Señor, sé valiente, / ten ánimo, espera en el Señor. R.
  • Evangelio: Lucas 4,31-37
    "Sé quién eres: el Santo de Dios"
    En aquel tiempo, Jesús bajó a Cafarnaún, ciudad de Galilea, y los sábados enseñaba a la gente. Se quedaban asombrados de su doctrina, porque hablaba con autoridad. Había en la sinagoga un hombre que tenía un demonio inmundo, y se puso a gritar a voces: "¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios." Jesús le intimó: "¡Cierra la boca y sal!" El demonio tiró al hombre por tierra en medio de la gente, pero salió sin hacerle daño. Todos comentaban estupefactos: "¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos, y salen." Noticias de él iban llegando a todos los lugares de la comarca.

Coca Cola en España: "Dios nos libre" de los cristianos

MADRID, 02 Sep. 13 / 01:38 pm (ACI/EWTN Noticias).- En lo que ha sido considerado un ataque directo contra los cristianos, el Presidente de Coca Cola España, Marcos de Quinto, respondió con burlas contra los defensores de la vida y la familia a una campaña que la plataforma ciudadana Hazte Oír lanzó para frenar un programa televisivo que denigra a la mujer.
"Dios nos libre de grupos como 'Los Guardianes de la fe', que nos digan qué programa de TV ver, que libro y diario leer, y a qué partido votar", escribió en su cuenta de Twitter @MarcosdeQuinto para justificar por qué Coca Cola es la única gran empresa que se ha negado a retirar su auspicio de "Campamento de Verano", el polémico reality show de Telecinco.
En el programa en cuestión se obligó a una de las concursantes a quedarse en ropa interior, fue bañada en chocolate contra su voluntad, mientras que el presentador invitaba al resto de los participantes a quitarle el chocolate "a lametazos".
Hazte Oír lanzó una campaña cívica que logró que anunciantes como McDonalds, Burger King, Orange, ING Direct y Minute Maid (que es una marca registrada de Coca Cola) se retiraran de la pauta publicitaria. Sin embargo, el CEO de Coca Cola España ha mantenido los anuncios de la popular bebida.
Para justificar el apoyo, De Quinto usó su cuenta de Twitter para atacar a Hazte Oír, la plataforma ciudadana que defiende la vida, la familia y la libertad religiosa en España.
"Si para que no dejes de beber Coca-Cola el precio a pagar es que yo tenga que pensar como tú, prefiero que no la bebas. En serio (...) Mis disculpas si no haber cedido a vuestras pretensiones os ha disgustado. Un saludo muy cordial", escribió el directivo dirigiéndose en la red social a Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír.
"Quizás la misión de Arsuaga es salvar nuestras almas de la pérfida Telecinco y no tanto el ocuparse de nuestro cuerpo. Vale ya: dad vuestro perdón cristiano a Tele5 (que ya se disculpó) y dejad de amenazarles con los presupuestos de terceros", agregó De Quinto en abierta burla.
De Quinto arremetió contra la plataforma ciudadana –que da voz a millones de españoles pro-vida y familia– acusándola de hipócrita y le pide aclarar su posición sobre el aborto o el matrimonio homosexual. Incluso amenazó con que "un equipo jurídico estudie las responsabilidades penales de aquellos que alientan a la jauría contra objetivos concretos", en referencia a la labor de la plataforma cívica.
Mientras en Twitter el directivo de Coca Cola España se dedica a atacar a los creyentes, la firma ha cerrado un acuerdo comercial millonario con Mediaset España, el grupo de comunicaciones al que pertenece la cadena Telecinco, para asociar los valores de su marca Coca Cola a sus próximas producciones.
El viernes 30 de agosto, el Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, lamentó la actitud del directivo y declaró a la Cadena Cope que ha tomado la "decisión personal de beber agua pura y cristalina en vez de Coca Cola hasta que el horizonte se aclare un poco más, porque a mí me parece que el presidente de Coca Cola en España ha cometido un error muy grande y debería rectificar".
Las expresiones del directivo han suscitado numerosas reacciones en las redes sociales de usuarios que prometen dejar de consumir la bebida hasta que De Quinto se rectifique.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Evangelio 2 de Septiembre de 2013

  • Primera Lectura: I Tesalonicenses 4,13-18
    "A los que han muerto, Dios, por medio Jesús, los llevará con él"
    Hermanos, no queremos que ignoréis la suerte de los difuntos para que no os aflijáis como los hombres sin esperanza. Pues si creemos que Jesús ha muerto y resucitado, del mismo modo, a los que han muerto, Dios, por medio de Jesús, los llevará con él. Esto es lo que os decimos como palabra del Señor: Nosotros, los que vivimos y quedamos para cuando venga el Señor, no aventajaremos a los difuntos. Pues él mismo, el Señor, cuando se dé la orden, a la voz del arcángel y al son de la trompeta divina, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán en primer lugar. Después nosotros, los que aún vivimos, seremos arrebatados con ellos en la nube, al encuentro del Señor, en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor. Consolaos, pues, mutuamente con estas palabras.
  • Salmo Responsorial: 95
    "El Señor llega a regir la tierra."
    Cantad al Señor un cántico nuevo, / cantad al Señor, toda la tierra. / Contad a los pueblos su gloria, / sus maravillas a todas las naciones. R.Porque es grande el Señor, y muy digno de alabanza, / más temible que todos los dioses. / Pues los dioses de los gentiles son apariencia, / mientras que el Señor ha hecho el cielo. R.Alégrese el cielo, goce la tierra, / retumbe el mar y cuanto lo llena; / vitoreen los campos y cuanto hay en ellos. R.Aclamen los árboles del bosque, / delante del Señor, que ya llega, / ya llega a regir la tierra: / regirá el orbe con justicia / y los pueblos con fidelidad. R.
  • Evangelio: Lucas 4,16-30
    "Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres... Ningún profeta es bien mirado en su tierra"
    En aquel tiempo, fue Jesús a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el libro del profeta Isaías y, desarrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos la vista; para dar libertad a los oprimidos, para anunciar el año de gracia del Señor." Y, enrollando el libro, lo devolvió al que le ayudaba y se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos fijos en él.Y él se puso a decirles: "Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír." Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios. Y decían: "¿No es éste el hijo de José?" Y Jesús les dijo: "Sin duda me recitaréis aquel refrán: "Médico, cúrate a ti mismo"; haz también aquí en tu tierra lo que hemos oído que has hecho en Cafarnaún." Y añadió: "Os aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra. Os garantizo que en Israel había muchas viudas en tiempos de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, más que a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado, más que Naamán, el sirio".Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo empujaron fuera del pueblo hasta un barranco del monte en donde se alzaba su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y se alejaba.

El Papa Francisco: Queremos un mundo de paz, nunca más la guerra

Papa Francisco
Papa Francisco
VATICANO, 01 Sep. 13 / 09:22 am (ACI/EWTN Noticias).- En sus palabras previas al rezo del Ángelus, en la Plaza de San Pedro, ante la amenaza de guerra que se podría desatar en cualquier momento sobre Siria, el Papa Francisco aseguró que la población de la tierra quiere un mundo de paz, y nunca más se produzca la guerra.

“Hoy, queridos hermanos y hermanas, quisiera hacerme intérprete del grito que sube de todas partes de la tierra, de todo pueblo, del corazón de cada uno, de la única gran familia que es la humanidad, con angustia creciente: ¡es el grito de la paz! El grito que dice con fuerza: ¡queremos un mundo de paz, queremos ser hombres y mujeres de paz, queremos que en nuestra sociedad, destrozada por divisiones y por conflictos, estalle la paz; nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra!”.

El Santo Padre señaló que “la paz es un don demasiado precioso, que debe ser promovido y tutelado”.

Francisco aseguró que vive “con particular sufrimiento y preocupación las tantas situaciones de conflicto que hay en nuestra tierra, pero, en estos días, mi corazón está profundamente herido por lo que está sucediendo en Siria y angustiado por los dramáticos desarrollos que se presentan”.

“Dirijo un fuerte llamamiento por la paz, ¡un llamamiento que nace de lo íntimo de mí mismo! ¡Cuánto sufrimiento, cuánta devastación, cuánto dolor ha traído y trae el uso de las armas en aquel martirizado país, especialmente entre la población civil e inerme!”.

“¡Pensemos en cuantos niños no podrán ver la luz del futuro! Con particular firmeza condeno el uso de las armas químicas: les digo que tengo aún fijas en la mente y en el corazón las imágenes terribles de los días pasados! ¡Hay un juicio de Dios y también un juicio de la historia sobre nuestras acciones al que no se puede escapar! Jamás el uso de la violencia lleva a la paz”.

“¡Guerra llama guerra, violencia llama violencia!”, exclamó.

El Santo Padre pidió “a las partes en conflicto que escuchen la voz de su propia conciencia, que no se cierren en sus propios intereses, sino que miren al otro como un hermano y emprendan con coraje y con decisión la vía del encuentro y de la negociación, superando la ciega contraposición”.

“Con la misma fuerza exhorto también a la Comunidad Internacional a hacer todo esfuerzo para promover, sin ulterior demora, iniciativas claras por la paz en esa nación, basadas en el diálogo y en la negociación, por el bien de la entera población siria”.

Francisco pidió que “no se ahorre ningún esfuerzo para garantizar asistencia humanitaria a quien está afectado por este terrible conflicto, en particular a los evacuados en el país y a los numerosos prófugos en los países vecinos. Que a los agentes humanitarios, empeñados en aliviar los sufrimientos de la población, se les asegure la posibilidad de prestar la ayuda necesaria”.

“¿Qué podemos hacer nosotros por la paz en el mundo? Como decía el Papa Juan (XXIII): a todos nos corresponde la tarea de recomponer las relaciones de convivencia en la justicia y en el amor”.

“¡Que una cadena de empeño por la paz una a todos los hombres y a las mujeres de buena voluntad! Es una invitación fuerte y urgente que dirijo a la entera Iglesia Católica, pero que extiendo a todos los cristianos de las demás Confesiones, a los hombres y mujeres de toda religión y también a aquellos hermanos y hermanas que no creen: la paz es un bien que supera toda barrera, porque es un bien de toda la humanidad”.

El Papa remarcó que “no es la cultura del enfrentamiento, la cultura del conflicto la que construye la convivencia en los pueblos y entre los pueblos, sino la cultura del encuentro, la cultura del diálogo: éste es el único camino hacia la paz”.

Que el grito de la paz se eleve alto para que llegue al corazón de todos y todos dejen las armas y se dejen guiar por el anhelo de paz”.

El Santo Padre pidió a la Virgen María “que nos ayude a responder a la violencia, al conflicto y a la guerra, con la fuerza del diálogo, de la reconciliación y del amor”.

“Ella es Madre: que Ella nos ayude a encontrar la paz. Todos nosotros somos sus hijos. Ayúdanos, María, a superar también este momento difícil y a empeñarnos a construir cada día y en todo ambiente una auténtica cultura del encuentro y de la paz”.

“María, Reina de la paz, ¡ruega por nosotros!”, concluyó.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Evangelio 1 de Septiembre de 2013

  • Primera Lectura: Eclesiástico 3, 17-18. 20. 28-29
    "Hazte pequeño y alcanzarás el favor de Dios"
    Hijo mío, en tus asuntos procede con humildad y te querrán más que al hombre generoso.Hazte pequeño en las grandezas humanas, y alcanzarás el favor de Dios;porque es grande la misericordia de Dios, y revela sus secretos a los humildes.No corras a curar la herida del cínico, pues no tiene cura, es brote de mala planta.El sabio aprecia las sentencias de los sabios, el oído atento a la sabiduría se alegrará.
  • Salmo Responsorial: 67
    "Preparaste, oh Dios, casa para los pobres."
    Los justos se alegran, gozan en la presencia de Dios, rebosando de alegría. Cantad a Dios, tocad en su honor; su nombre es el Señor. R.Padre de huérfanos, protector de viudas, Dios vive en su santa morada. Dios prepara casa a los desvalidos, libera a los cautivos y los enriquece. R.Derramaste en tu heredad, oh Dios, una lluvia copiosa, aliviaste la tierra extenuada; y tu rebaño habitó en la tierra que tu bondad, oh Dios, preparó para los pobres. R.
  • Segunda Lectura: Hebreos 12, 18-19. 22-24a
    "Os habéis acercado al monte Sión, ciudad del Dios vivo"
    Hermanos: Vosotros no os habéis acercado a un monte tangible, a un fuego encendido, a densos nubarrones, a la tormenta, al sonido de la trompeta; ni habéis oído aquella voz que el pueblo, al oírla, pidió que no les siguiera hablando.Vosotros os habéis acercado al monte de Sión, ciudad del Dios vivo,Jerusalén del cielo, a millares de ángeles en fiesta, a la asamblea de losprimogénitos inscritos en el cielo, a Dios, juez de todos, a las almas delos justos que han llegado a su destino y al Mediador de la nueva alianza, Jesús.
  • Evangelio: Lucas 14, 1. 7-14
    "El que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido"
    El que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecidoLectura del santo evangelio según san Lucas 14, 1. 7-14Un sábado, entró Jesús en casa de uno de los principales fariseos para comer, y ellos le estaban espiando.Notando que los convidados escogían los primeros puestos, les propuso esta parábola: "Cuando te conviden a una boda, no te sientes en el puesto principal, no sea que hayan convidado a otro de más categoría que tú; y vendrá el que os convidó a ti y al otro y te dirá: "Cédele el puesto a éste."Entonces, avergonzado, irás a ocupar el último puesto.Al revés, cuando te conviden, vete a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: "Amigo, sube más arriba."Entonces quedarás muy bien ante todos los comensales.Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido."Y dijo al que lo había invitado: "Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote, y quedarás pagado.Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos."

El Papa nombra a Mons. Pietro Parolin nuevo Secretario de Estado del Vaticano

Mons. Pietro Parolin, nuevo Secretario de Estado del Vaticano
Mons. Pietro Parolin, nuevo Secretario de Estado del Vaticano
VATICANO, 31 Ago. 13 / 10:01 am (ACI/EWTN Noticias).- En la mañana del día de hoy, sábado 31 de agosto, el Papa Francisco nombró al Arzobispo Pietro Parolin, como nuevo Secretario de Estado del Vaticano, en sustitución del Cardenal Tarcisio Bertone, cuya renuncia al cargo fue aceptada por el Santo Padre. Monseñor Parolin era hasta ahora Nuncio Apostólico en Venezuela, tiene 58 años de edad y asumirá el cargo el próximo 15 de octubre.
La información se hizo pública durante la recepción del Papa Francisco en audiencia especial, en la Casa Santa Marta, al Cardenal Tarcisio Bertone, al Cardenal Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, a Monseñor Dominique Mambertí, Secretario para las Relaciones con los Estados, a Monseñor Peter B. Wells, asesor para los Asuntos Generales, a Monseñor Antoine Camilleri, Subsecretario para las Relaciones con los Estados y a Monseñor Alberto Ortega Martín, oficial de la Secretaría de Estado para las Relaciones con los Estados.
El próximo 15 de octubre, el Santo Padre recibirá en audiencia a superiores y oficiales de la Secretaría de Estado, para agradecer públicamente al Cardenal Tarcisio Bertone por su fiel y generoso servicio a la Santa Sede y para presentarles el nuevo Secretario de Estado.
Por otra parte, el Papa confirmó en sus cargos a Monseñor Giovanni Angelo Becciu, Sustituto para los Asuntos Generales; a Monseñor Dominique Mambertí, Secretario para las Relaciones con los Estados; a Monseñor Georg Gänswein, Prefecto de la Prefectura de la Casa Pontificia; a Monseñor Peter Wells, Asesor para los Asuntos Generales; y a Monseñor Antoine Camilleri, Subsecretario para las Relaciones con los Estados.
Breve Biografía
El nuevo Secretario de Estado Vaticano es natural de Schiavon, en la provincia y en la diócesis de Vicenza (Italia), donde nació el 17 de enero de 1955 en unafamilia de clase media italiana. Su padre se ocupaba de la venta de maquinaria agrícola y su madre ejerció como maestra de educación primaria.
Huérfano de padre a los 10 años, entró en el seminario de Vicenza a los 14, donde inició los estudios de Filosofía y Teología. En 1980 fue ordenado sacerdote y enviado como vicario parroquial a la parroquia de la Santísima Trinidad de Schio. Dos años después comenzó los estudios de Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana.
En 1983 ingresó en la Pontificia Academia Eclesiástica. En 1986 obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico con una tesis sobre el Sínodo de los Obispos. Poco después fue enviado a la Nunciatura de Nigeria (1986–1989) a la que seguiría México (1989-1992).
Su conocimiento de la realidad de la Iglesia en las naciones hispanoamericanas y africanas hizo que, a su vuelta a la Santa Sede en 1992, se le encomendaran estas áreas así como otras cuestiones.
En 2002, Monseñor Parolin fue nombrado Subsecretario de la segunda sección de la Secretaría de Estado, ocupándose, por tanto, de las relaciones con los Estados, área en la que impulsó conversaciones y reanudación de las relaciones con estados orientales y africanos.
El Arzobispo Parolin es conocido y tiene un gran prestigio por su trabajo como diplomático, especialmente por su labor con China y Vietnam. Fuentes del Vaticano señalan que el Papa Francisco lo ha elegido no solo por su trayectoria diplomática "sino también porque es un buen sacerdote".
En 2009, Monseñor Pietro Parolin fue nombrado Nuncio Apostólico en Venezuela y ordenado Arzobispo el 12 de septiembre de ese año. Actualmente se desempeñaba como Nuncio en esta nación hispanoamericana.
Lea aquí la declaración de Mons. Parolin al conocer su nombramiento como nuevo Secretario de Estado del Vaticano.