sábado, 19 de julio de 2014

Evangelio 19 de Julio de 2014

  • Primera Lectura: Miqueas 2, 1-5
    "Codician los campos y se apoderan de las cases"
    ¡Ay de los que meditan maldades, traman iniquidades en sus camas; al amanecer las cumplen, porque tienen el poder! Codician los campos y los roban, las casas, y se apoderan de ellas; oprimen al hombre y a su casa, al varón y a sus posesiones. Por eso, dice el Señor: "Mirad, yo medito una desgracia contra esa familia. No lograréis apartar el cuello de ella, no podréis caminar erguidos, porque será un tiempo calamitoso. Aquel día entonarán contra vosotros una sátira, cantarán una elegía: "Han acabado con nosotros, venden la heredad de mi pueblo; nadie lo impedía, reparten a extraños nuestra tierra." Nadie os sortea los lotes en la asamblea del Señor."
  • Salmo Responsorial: 9
    "No te olvides de los humildes, Señor."
    ¿Por qué te quedas lejos, Señor, / y te escondes en el momento del aprieto? / La soberbia del impío oprime al infeliz / y lo enreda en las intrigas que ha tramado. R. El malvado se gloría de su ambición, / el codicioso blasfema y desprecia al Señor. / El malvado dice con insolencia: / "No hay Dios que me pida cuentas." R. Su boca está llena de maldiciones, / de engaños y de fraudes; / su lengua encubre maldad y opresión; / en el zaguán se sienta al acecho / para matar a escondidas al inocente. R. Pero tú ves las penas y los trabajos, / tú miras y los tomas en tus manos. / A ti se encomienda el pobre, / tú socorres al huérfano. R.
  • Evangelio: Mateo 12, 14-21
    "Les mandó que no lo descubrieran, para que se cumpliera lo que dijo el profeta"
    En aquel tiempo, los fariseos, al salir, planearon el modo de acabar con Jesús. Pero Jesús se enteró, se marchó de allí y muchos le siguieron. El los curó a todos, mandándoles que no lo descubrieran. Así se cumplió lo que dijo el profeta Isaías: "Mirad a mi siervo, mi elegido, mi amado, mi predilecto. Sobre él he puesto mi espíritu para que anuncie el derecho a las naciones. No porfiará, no gritará, no voceará por las calles. La caña cascada no la quebrará, el pabilo vacilante no lo apagará, hasta implantar el derecho; en su nombre esperarán las naciones".

Médico evitó que Cristiano Ronaldo fuera abortado

Cristiano Ronaldo. Foto: Jan S0L0 (CC BY-SA 2.0)
Cristiano Ronaldo. Foto: Jan S0L0 (CC BY-SA 2.0)
MADRID, 18 Jul. 14 / 01:21 pm (ACI/EWTN Noticias).- Tras la confesión de la madre de Thiago Silva, la madre del capitán del equipo brasileño de fútbol, ahora la madre de la estrella del Real Madrid, el jugador portugués Cristiano Ronaldo, confesó que alguna vez pensó en abortar debido a la pobreza en la que vivía. Sin embargo, gracias al consejo de su médico, siguió adelante con su embarazo.

María Dolores Aveiro, madre del popular “CR7”, confesó en su autobiografía titulada “Madre Coraje” que se dirigió a un médico, afligida porque no sabía cómo sostener económicamente a éste, su cuarto hijo.
En lugar de encontrar complicidad en el médico, recordó María Dolores, el profesional le dijo que “de ninguna manera” la sometería a un aborto, pues “usted tiene sólo treinta años y ninguna razón física por la cual no pueda tener este bebé. ¡Ya verá como es la alegría de la casa!”.
El aliento del médico, inicialmente, no fue suficiente para vencer la incertidumbre de la joven madre, y recurrió a una vecina, que le recomendó tomar cerveza negra hervida para estimular el aborto. La receta casera tuvo nulo efecto, y María Dolores, con la mano sobre su vientre, finalmente concluyó “si la voluntad de Dios es que este niño nazca, que así sea”.
Llegada la hora del parto, al recibir al pequeño Cristiano Ronaldo, el médico alentó a la preocupada María Dolores: “¡Con unos pies como estos, será jugador de fútbol!”.
Inspirada por su admiración por el entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, María Dolores decidió llamar a su bebé “Cristiano Ronaldo”.
La infancia del hoy astro del fútbol estuvo llena de dificultades económicas, y sus hermanos mayores, Elma, Hugo y Katia, muchas veces hicieron las veces de madre, mientras que María Dolores trabajaba.
Con el paso de los años, sin embargo, se cumplieron las palabras con las que el médico alentaba a María Dolores en sus controles tras el parto: “¡Alégrese, mujer, este bebé le dará mucha suerte en la vida y mucha felicidad!”.
Cristiano Ronaldo fue considerado el mejor jugador de fútbol del mundo y fue premiado con el Balón de Oro de la FIFA en 2013.

viernes, 18 de julio de 2014

Evangelio 18 de Julio de 2014

  • Primera Lectura: Isaías 38, 1-6. 21-22. 7-8
    "He escuchado tu oración, he visto tus lágrimas"
    En aquellos días, Ezequías cayó enfermo de muerte, y vino a visitarlo el profeta Isaías, hijo de Amós, y le dijo: "Así dice el Señor: "Haz testamento, porque vas a morir sin remedio y no vivirás."" Entonces, Ezequías volvió la cara a la pared y oró al Señor: "Señor, acuérdate que he procedido de acuerdo contigo, con corazón sincero e íntegro, y que he hecho lo que te agrada." Y Ezequías lloró con largo llanto. Y vino la palabra del Señor a Isaías: "Ve y dile a Ezequías: Así dice el Señor, Dios de David, tu padre: "He escuchado tu oración, he visto tus lágrimas. Mira, añado a tus días otros quince años. Te libraré de las manos del rey de Asiria, a ti y a esta ciudad, y la protegeré."" Isaías dijo: "Que traigan un emplasto de higos y lo apliquen a la herida, para que se cure." Ezequías dijo: "¿Cuál es la prueba de que subiré a la casa del Señor?" Isaías respondió: "Ésta es la señal del Señor, de que cumplirá el Señor la palabra dada: "En el reloj de sol de Acaz haré que la sombra suba los diez grados que ha bajado."" Y desandó el sol en el reloj los diez grados que había avanzado.
  • Interleccional: Señor, detuviste mi alma ante la tumba vacía. 
    Isaías 38

    Yo pensé: "En medio de mis días / tengo que marchar hacia las puertas del abismo; / me privan del resto de mis años." R. Yo pensé: "Ya no veré más al Señor / en la tierra de los vivos, / ya no miraré a los hombres / entre los habitantes del mundo." R. "Levantan y enrollan mi vida / como una tienda de pastores. / Como un tejedor, devanaba yo mi vida, / y me cortan la trama." R. Los que Dios protege viven, / y entre ellos vivirá mi espíritu; / me has curado, me has hecho revivir. R.
  • Evangelio: Mateo 12, 1-8
    "El Hijo del hombre es señor del sábado"
    Un sábado de aquéllos, Jesús atravesaba un sembrado; los discípulos, que tenían hambre, empezaron a arrancar espigas y a comérselas. Los fariseos, al verlo, le dijeron: "Mira, tus discípulos están haciendo una cosa que no está permitida en sábado". Les replicó: "¿No habéis leído lo que hizo David cuando él y sus hombres sintieron hambre. Entró en la casa de Dios y comieron de los panes presentados, cosa que no les estaba permitida ni a él ni a sus compañeros, sino sólo a los sacerdotes. ¿Y no habéis leído en la ley que los sacerdotes pueden violar el sábado en el templo sin incurrir en culpa? Pues os digo que aquí hay uno que es más que el templo. Si comprendierais lo que significa "quiero misericordia y no sacrificio", no condenaríais a los que no tienen culpa. Porque el Hijo del hombre es señor del sábado".

¿Cuáles son las mejores armas contra el diablo? Responde reconocido exorcista

Imagen referencial. Foto: Dominio Público
Imagen referencial. Foto: Dominio Público
ROMA, 18 Jul. 14 / 02:31 am (ACI/EWTN Noticias).- El presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas, P. Francesco Bamonte, compartió algunos consejos sobre las mejores armas para hacer frente al diablo, y advirtió que no es suficiente saber que los demonios existen, sino que es preciso conocer cómo actúan para no caer en sus trampas.
En entrevista con Radio Vaticano, al poco tiempo de que la Asociación Internacional de Exorcistas recibiera el reconocimiento jurídico de la Congregación para el Clero en la Santa Sede, el P. Francesco Bamonte señaló que “los demonios actúan en la historia personal y comunitaria de los hombres, tratando de propagar entre los hombres la elección del mal”.
“Por eso, no basta saber que existen, sino que es preciso también conocer cómo actúan para prevenir y rechazar sus ataques y no caer en sus trampas”, advirtió el exorcista de la diócesis de Roma.
El P. Bamonte señaló que “sin duda, el fundamento de la predicación y de las enseñanzas del Papa Francisco es Jesucristo; pero el Papa nos exhorta a no olvidar lo que la Sagrada Escritura nos dice: que los demonios existen: son ángeles creados por Dios que se transformaron en malvados porque libremente eligieron rechazar a Dios y su Reino, dando origen así al infierno”.
“El Papa ha descrito a menudo cómo actúan los demonios a través de la tentación para separar a los hombres de Cristo. De hecho, quieren que seamos como ellos; no quieren la santidad de Cristo en nosotros, no quieren nuestro testimonio cristiano, no quieren que seamos discípulos de Jesús”.
El exorcista recordó que “el Papa también ha subrayado varias veces que los demonios –que son repelentes y repugnantes– se disfrazan de ángeles de luz para hacerse atractivos y engañar mejor a los hombres. Jesús en el Evangelio nos enseña cómo luchar y vencer a los demonios con su gracia”.
Para hacer frente a las tentaciones de los demonios, el sacerdote enumeró cuatro armas muy poderosas: la Palabra de Dios, el Rosario, la confesión frecuente y la participación en la Santa Misa.
El presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas aseguró que “el arma poderosa, ante todo, es la lectura y la meditación de la Palabra de Dios, como dice el Papa Francisco, que nos ha invitado a llevar siempre en el bolsillo un Evangelio. En nuestro interior, esta Palabra, cuando entra, vive, actúa y nos llena de la gracia del Espíritu Santo”.
“Y luego está el Rosario, el encomendarse a la Virgen, a quien el demonio odia especialmente”.
La tercera arma, dijo, es “la confesión frecuente: reconocernos pecadores humildemente, confesar nuestros pecados y pedir a Dios la fuerza para no pecar más”.
A continuación recomendó “la participación en la Santa Misa los días festivos. Y también la lucha contra nuestros vicios, contra lo que el pecado original ha dejado en nosotros, para que triunfe el hombre nuevo en Cristo”.
El P. Francesco Bamonte señaló que la presencia de un sacerdote exorcista en una diócesis “es importantísima”.
“De hecho, cuando no hay un sacerdote exorcista, a menudo la gente se dirige a magos, hechiceros, lectores de cartas y del futuro, sectas”.
El presbítero señaló que “no tiene sentido pensar que si las personas saben que hay un exorcista en su diócesis, serán más propensas a creer que son víctimas de una posesión diabólica. La primera preocupación de todo exorcista con buen sentido es evitar que se forme o se mantenga la creencia de una posesión cuando ésta no existe”.
El P. Bamonte indicó que “el exorcista es ante todo un evangelizador, un sacerdote, por lo que sea cual sea el origen del mal que padece quien acude a él, sea o no sea una auténtica forma de acción extraordinaria del demonio. El sacerdote exorcista se esfuerza por infundir serenidad, paz, confianza en Dios y esperanza en su gracia”.
“Y cuando se comprueba realmente la existencia de un caso de posesión diabólica, el sacerdote exorcista acompañará a esos hermanos y hermanas que sufren a causa del maligno, con humildad, fe y caridad, para sostenerlos en la lucha, para darles ánimos en el duro camino de la liberación, y para reavivar en ellos la esperanza”.
El exorcista de la diócesis de Roma indicó que en su experiencia ha encontrado “hombres y mujeres perfectamente sanos de mente, pero expuestos a un nivel de sufrimiento difícilmente imaginable”.
“Ante tanto dolor es imposible permanecer indiferente: deseo sinceramente que muchos otros hermanos sacerdotes se den cuenta de esta dramática realidad, a menudo ignorada o subestimada. El exorcismo es una forma de caridad en beneficio de personas que sufren. Está dentro de las obras de misericordia corporal y espiritual”, aseguró.
Los exorcistas en Roma, dijo el sacerdote, “cuentan con la ayuda de un equipo de voluntarios formado por médicos especialistas en psiquiatría y psicoterapeutas, que evalúan si es necesario los aspectos médicos. Hay personas que confunden problemas de origen médico con problemas de origen espiritual. Los casos que se consideran serios y en los que debe intervenir un sacerdote exorcista son limitados”.
La reciente creación de la Asociación Internacional de Exorcistas, que él preside, “es un signo de los tiempos”, dijo, pues “el Espíritu Santo, en respuesta a las exigencias especiales de nuestra época, ha suscitado una toma de conciencia de que entre los mandatos que Cristo a la Iglesia, está incluido el de expulsar a los demonios en su Nombre”.
“Al mismo tiempo, el Espíritu Santo ha inspirado en la Iglesia una asociación de sacerdotes exorcistas para que tengan la fuerza que deriva del estar en comunión con otros hermanos que ejercen el mismo ministerio; y para que, encontrándose periódicamente y compartiendo sus experiencias, puedan ofrecer una ayuda más eficaz a quienes se dirigen a ellos”.

jueves, 17 de julio de 2014

Evangelio 17 de Julio de 2014

  • Primera Lectura: Isaías 26, 7-9. 12. 16-19
    "Despertarán jubilosos los que habitan en el polvo"
    La senda del justo es recta. Tú allanas el sendero del justo; en la senda de tus juicios, Señor, te esperamos, ansiando tu nombre y tu recuerdo. Mi alma te ansía de noche, mi espíritu en mi interior madruga por ti, porque tus juicios son luz de la tierra, y aprenden justicia los habitantes del orbe. Señor, tú nos darás la paz, porque todas nuestras empresas nos las realizas tú. Señor, en el peligro acudíamos a ti, cuando apretaba la fuerza de tu escarmiento. Como la preñada cuando le llega el parto se retuerce y grita angustiada, así éramos en tu presencia, Señor: concebimos, nos retorcimos, dimos a luz... viento; no trajimos salvación al país, no le nacieron habitantes al mundo. ¡Vivirán tus muertos, tus cadáveres se alzarán, despertarán jubilosos los que habitan en el polvo! Porque tu rocío es rocío de luz, y la tierra de las sombras parirá.
  • Salmo Responsorial: 101
    "El Señor desde el cielo se ha fijado en la tierra."
    Tú permaneces para siempre, / y tu nombre de generación en generación. / Levántate y ten misericordia de Sión, / que ya es hora y tiempo de misericordia. / Tus siervos aman sus piedras, / se compadecen de sus ruinas. R. Los gentiles temerán tu nombre, / los reyes del mundo, tu gloria. / Cuando el Señor reconstruya Sión, / y aparezca en su gloria, / y se vuelva a las súplicas de los indefensos, / y no desprecie sus peticiones. R. Quede esto escrito para la generación futura, / y el pueblo que será creado alabará al Señor. / Que el Señor ha mirado desde su excelso santuario, / desde el cielo se ha fijado en la tierra, / para escuchar los gemidos de los cautivos / y librar a los condenados a muerte. R.
  • Evangelio: Mateo 11, 28-30
    "Soy manso y humilde de corazón"
    En aquel tiempo, Jesús exclamó: "Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera".

Gays sufren más adicciones y problemas psicológicos, revela estudio del gobierno de Estados Unidos

Imagen referencial. Foto: Lloyd Morgan (CC BY-SA 2.0)
Imagen referencial. Foto: Lloyd Morgan (CC BY-SA 2.0)
ATLANTA, 16 Jul. 14 / 09:01 am (ACI/EWTN Noticias).- La primera Encuesta Nacional de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), órgano oficial de salud del gobierno de los Estados Unidos, reveló que las personas lesbianas, gays y bisexuales enfrentan mayor riesgo de fumar y beber excesivamente, así como de padecerproblemas psicológicos graves”, en comparación con personas heterosexuales.
El estudio del CDC desmintió además un mito común promovido por el lobby gay: que entre el 5 y el 10 por ciento de la población de un país es homosexual. De acuerdo a la Encuesta Nacional, que involucró a 35 mil consultados, en Estados Unidos solo el 1.6 por ciento de personas se declara gay o lesbiana y el 0.7 por ciento se identifica como bisexual.
De acuerdo al estudio, “un porcentaje más alto de adultos entre las edades de 18 y 64 años, identificados como gays o lesbianas (27.2 por ciento) o bisexuales (29.5 por ciento) eran actualmente fumadores, comparados con sus contrapartes identificadas como heterosexuales (19.6 por ciento)”.
Además, “el 27.2 por ciento de mujeres que se identificaron como gays o lesbianas y el 29.4 por ciento de mujeres que se identificaron como bisexuales eran actualmente fumadores de cigarrillos, comparadas con el 16.9 por ciento de mujeres identificadas como heterosexuales”.
Las personas homosexuales presentan un mayor consumo de alcohol con respecto a las personas heterosexuales, revela el estudio del organismo de salud pública estadounidense.
“Un porcentaje más alto de adultos entre las edades de 18 y 64 años que se identificaron como gays o lesbianas (35.1 por ciento) o bisexuales (41.5 por ciento) reportaron haber bebido cinco o más tragos en un día al menos una vez en el año pasado, comparados con aquellos que se identificaron como heterosexuales (26.0 por ciento)”, indicó el documento.
El CDC encontró también que “entre los hombres con edades entre 18 y 64 años, un porcentaje mayor de aquellos que se identificaron como bisexuales (56.3 por ciento) tuvieron cinco o más tragos en un día al menos una vez durante el año pasado, comparados con aquellos que se identificaron como heterosexuales (35.1 por ciento)”.
“Entre las mujeres con edades entre los 18 y 64 años, un porcentaje mayor de quienes se identificaron como gays o lesbianas (27.7 por ciento) o bisexuales (34.9 por ciento) bebieron cinco o más tragos en un día al menos una vez en el año pasado, comparadas con aquellas que se identificaron como heterosexuales (17.2 por ciento)”.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades encontraron además que “un mayor porcentaje de adultos con edades entre los 18 y 64 años que se identificaron como bisexuales (11 por ciento) experimentaron problemas psicológicos graves en los últimos 30 días, comparados con sus contrapartes que se identificaron como heterosexuales (3.9 por ciento)”.
“Entre las mujeres con edades entre 18 y 64 años, un porcentaje más alto de aquellas que se identificaron como bisexuales (10.8 por ciento) experimentaron problemas psicológicos graves, comparadas con aquellas que se identificaron como heterosexuales”, concluyó la Encuesta Nacional.
Para leer el texto completo del informe (en inglés), puede ingresar a: http://www.cdc.gov/nchs/data/nhsr/nhsr077.pdf

miércoles, 16 de julio de 2014

Evangelio 16 de Julio de 2014

  • Primera Lectura: Isaías 10, 5-7. 13-16
    "¿Se envanece el hacha contra quien la blanda?"
    "¡Ay Asar, vara de mi ira, bastón de mi furor! Contra una nación impía lo envié, lo mandé contra el pueblo de mi cólera, para entrarle a saco y despojarlo, para hollarlo como barro de las calles. Pero él no pensaba así, no eran éstos los planes de su corazón; su propósito era aniquilar, exterminar naciones numerosas. El decía: "Con la fuerza de mi mano lo he hecho, con mi saber, porque soy inteligente. Cambié las fronteras de las naciones, saqueé sus tesoros y derribé como un héroe a sus jefes. Mi mano cogió, como un nido, las riquezas de los pueblos; como quien recoge huevos abandonados, cogí toda su tierra, y no hubo quien batiese las alas, quien abriese el pico para piar." ¿Se envanece el hacha contra quien la blanda? ¿Se gloría la sierra contra quien la maneja? Como si el bastón manejase a quien lo levanta, como si la vara alzase a quien no es leño. Por eso, el Señor de los ejércitos meterá enfermedad en su gordura y debajo del hígado le encenderá una fiebre, como incendio de fuego.
  • Salmo Responsorial: 93
    "El Señor no rechaza a su pueblo."
    Trituran, Señor, a tu pueblo, / oprimen a tu heredad; / asesinan a viudas y forasteros, / degüellan a los huérfanos. R. Y comentan: "Dios no lo ve, / el Dios de Jacob no se entera." / Enteraos, los más necios del pueblo, / ignorantes, ¿cuándo discurriréis? R. El que plantó el oído ¿no va a oír?; / el que formó el ojo ¿no va a ver?; / el que educa a los pueblos ¿no va a castigar?; / el que instruye al hombre ¿no va a saber? R. Porque el Señor no rechaza a su pueblo, / ni abandona su heredad: / el justo obtendrá su derecho, / y un porvenir los rectos de corazón. R.
  • Evangelio: Mateo 11, 25-27
    "Has escondido estas cosas a los sabios, y se las has revelado a la gente sencilla"
    En aquel tiempo, Jesús exclamó: "Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"

Álvaro Zulueta: CitizenGo defiende la vida, la dignidad de la persona, la familia y la libertad

Álvaro Zulueta. Foto: Blanca Ruiz / ACI Prensa
Álvaro Zulueta. Foto: Blanca Ruiz / ACI Prensa
MADRID, 16 Jul. 14 / 03:40 am (ACI/EWTN Noticias).- Álvaro Zulueta es desde el pasado 4 de julio director general de CitizenGo, una plataforma internacional que pretende movilizar a los ciudadanos de todos los países a favor de la vida, la familia, la dignidad de la persona y la libertad; algo que él define como “una versión internacional de Hazte Oír”.
“HO nació en el año 2001 y conforme iba creciendo en España más y más personas nos pedían que hiciéramos algo parecido en sus países. De ahí nació en septiembre de 2013 CitizenGo que canaliza esas peticiones no a nivel nacional sino por idiomas”, explica Zulueta a ACI Prensa.
El CEO asegura que “CitizenGo es un proyecto que siempre ha estado presente en la historia de HO pero que no se ha materializado hasta que hemos tenido muchísimas peticiones de fuera. En las listas de HazteOír teníamos 40.000 extranjeros que participaban de forma activa en las campañas que eran o bien españoles que residían en el extranjero o extranjeros que viven en España y que estaban interesados por asuntos locales”. Actualmente cuentan con más de 1.300.000 socios entre los que no se cuentan los miembros de HO.
Trabajan en inglés, francés, italiano, alemán, portugués, polaco y en español específicamente para América Latina ya que para España ya está HazteOír. Sus próximos proyectos es abrir también esta plataforma en húngaro, croata, coreano, chino, filipino, árabe y ruso.
CitizenGo sigue el mismo esquema que HazteOír. Según precisa Álvaro Zulueta lo que les diferencia de otras páginas web de recogida de peticiones es que “editorialmente y por principios defendemos, sin ningún matiz, la vida, la dignidad de la persona, la familia y la libertad. Que son valores que otras plataformas olvidan o incluso en ocasiones atacan” y también que los servicios que prestan son totalmente gratuitos porque “entendemos que hacer el bien tiene que ser gratuito”.
De esta manera ofrecen un soporte tecnológico a asociaciones y grupos más pequeños pero que tienen una petición que realizar sobre estos temas. “Colaboramos con nuestra tecnología para que lleven a cabo sus campañas de presión con todo lo que puedan necesitar, desde el tipo de letra, darle viralidad en internet hasta el mail de gracias que se envía a quien participa. Lo lógico es que no gasten su dinero en hacer esto, sino en ayudar a madres embarazadas o a quienes lo necesiten”, afirma Zulueta.
Precisa que a pesar de que el 95 por ciento de su actividad es ‘online’ “querríamos dar el paso a la calle, organizar a la sociedad civil y ayudar a los grupos locales y nacionales a que sigan presionando a favor de la vida y de la familia de forma física en otros países. Aunque nuestro ideal sería que CitizenGo no tuviera que existir”.
Las campañas que más gente movilizan son las relacionadas con la Unión Europea. “Como las del informe Estrela que conseguimos paralizar y el informe Lunacek que a pesar de movilizar a más de 300.000 personas sí salió adelante”, recuerda. Aunque también hay otras campañas más sencillas como la felicitación por la elección del nuevo Papa o la recogida de firmas y mensajes de reconocimiento y agradecimiento a San Juan Pablo II por su canonización que “han movilizado a muchísima gente que de manera espontánea se ha unido. Quizás no hayan hecho ruido en el terreno de política internacional pero sí se ha oído la voz de esta gente”.
Una de las últimas campañas ha sido la de apoyo al canal de televisión EWTN, que según explica “ha sido una de las instituciones perjudicadas por la ley Obama que obligaba a todas las asociaciones a pagar por tratamientos que atentaban contra la vida humana”.
“CitizenGo ha colaborado con lo que se llama ‘grassroot lobby’, que hace que se escuche la voz de la sociedad que dice ‘no queremos esto’. Aunque el asunto era tan claro y tan grave que la sentencia ha sido dictada por un tribunal que finalmente ha revocado esta ley”, afirma Zulueta.
El director ejecutivo de CitizenGo también recuerda cómo recientemente han conseguido cerrar una página ofensiva hacia la Virgen de Guadalupe en Facebook. Atacaba y ofendía los sentimientos religiosos no solo de los mexicanos sino de todos los creyentes. “Activamos una campaña para pedir al presidente de Facebook Marc Zuckerberg que cerrara la página porque entre sus principios están no admitir páginas que inciten al odio religioso, a la violencia, a la discriminación o que sean ofensivas”, explica.
A pesar de una primera negativa por parte de Facebook, tras la gran movilización ciudadana la red social acabó aceptando cerrar esa página ofensiva.
“Nuestro ratio de éxito es de más del 50 por ciento. En nuestras campañas tenemos un grado de osadía porque pedimos lo que queremos e incluso un poco más. La realidad es que el éxito que estamos obteniendo es espectacular porque lo normal es que ganemos las campañas y si pedimos a un político que se retracte de unas afirmaciones el político se retracta. Si pedimos que se vote ‘no’ en el parlamento europeo conseguimos que se vote ‘no’”, afirma.
Sin embargo Zulueta reconoce que no siempre consiguen sus objetivos, pero que precisamente eso es lo que les hace seguir adelante. “Sabemos que si no estuviera CitizenGo habría muchísimos temas que se habrían perdido y así al menos podemos darlos. No es mérito de CitizenGo sino de las asociaciones que por medio nuestro activan las alertas, canalizan esa indignación y de quienes dan su apoyo”, explica.

martes, 15 de julio de 2014

Evangelio 15 de Julio de 2014

  • Primera Lectura: Isaías 7, 1-9
    "Si no creéis, no subsistiréis"
    Reinaba en Judá Acaz, hijo de Yotán, hijo de Ozías. Rasín, rey de Damasco, y Pecaj, hijo de Romelía, rey de Israel, subieron a Jerusalén para atacarla; pero no lograron conquistarla. Llegó la noticia al heredero de David: "Los sirios acampan en Efraín." Y se agitó su corazón y el del pueblo, como se agitan los árboles del bosque con el viento. Entonces el Señor dijo a Isaías: "Sal al encuentro de Acaz, con tu hijo Sear Yasub, hacia el extremo del canal de la Alberca de Arriba, junto a la Calzada del Batanero, y le dirás: "¡Vigilancia y calma! No temas, no te acobardes ante esos dos cabos de tizones humeantes, la ira ardiente de Rasín y los sirios y del hijo de Romelía. Aunque tramen tu ruina diciendo: 'Subamos contra Judá, sitiémosla, apoderémonos de ella, y nombraremos en ella rey al hijo de Tabeel.' Así dice el Señor: No se cumplirá ni sucederá: Damasco es capital de Siria, y Rasín, capitán de Damasco; Samaria es capital de Efraín, y el hijo de Romelía, capitán de Samaria. Dentro de cinco o seis años, Efraín, destruido, dejará de ser pueblo. Si no creéis, no subsistiréis.""
  • Salmo Responsorial: 47
    "Dios ha fundado su ciudad para siempre."
    Grande es el Señor y muy digno de alabanza / en la ciudad de nuestro Dios, / su monte santo, altura hermosa, / alegría de toda la tierra. R. El monte Sión, vértice del cielo, / ciudad del gran rey; / entre sus palacios, / Dios descuella como un alcázar. R. Mirad: los reyes se aliaron / para atacarla juntos; / pero, al verla, quedaron aterrados / y huyeron despavoridos. R. Allí los agarró un temblor / y dolores como de parto; / como un viento del desierto, / que destroza las naves de Tarsis.
  • Evangelio: Mateo 11, 20-24
    "El día del juicio le será más llevadero a Tiro y Sidón y a Sodoma que a vosotras"
    En aquel tiempo se puso Jesús a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido: "¡Ay de ti, Corozaín; ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, cubiertas de sayal y ceniza. Os digo que el día del juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras. Y tú, Cafarnaúm, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al abismo. Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que en ti, habría durado hasta hoy. Os digo que el día del juicio le será más llevadero a Sodoma que a ti".

Estado de Guerrero en México mayoritariamente a favor de la vida y contra el aborto

Imagen referencial. Foto: Sara Musico (CC-BY-NC-SA-2.0)
Imagen referencial. Foto: Sara Musico (CC-BY-NC-SA-2.0)
MÉXICO D.F., 15 Jul. 14 / 07:18 am (ACI/EWTN Noticias).- Una reciente encuesta realizada por la empresa Votia reveló que el 89 por ciento de habitantes del estado mexicano de Guerrero está en contra del aborto, mientras que solo el 11 por ciento está a favor de que la mujer pueda abortar libremente dentro de las primeras 12 semanas de gestación, como promueve el actual gobernador Ángel Aguirre Rivero.
La misma encuesta reveló que el 93 por ciento de pobladores de Guerrero están a favor de que en la constitución estatal se establezca que “la vida de un ser humano será protegida desde el momento de la fecundación".
La encuesta fue presentada por Ana Lilia Jiménez Rumbo, quien destacó que “los legisladores llegamos al Congreso por  el voto libre y secreto de los ciudadanos de Guerrero y esta encuesta demuestra el sentir de la mayoría de la ciudadanía a la que debemos escuchar y con base en ello elaborar nuestras leyes".
De acuerdo al estudio, 4 de cada 10 pobladores asocia el aborto con “asesinato”,  y tras ser mejor analizada la propuesta del gobernador de Guerrero, 5 de cada 10 concluyen que el asesinato y el aborto tienen el mismo significado.
Entre otros términos que los pobladores de Guerrero relacionan con el aborto, de acuerdo a la encuesta, se encuentran muerte, maldad, irresponsabilidad, injusticia, fuera de la ley, está mal, miedo, rechazo y abuso.
Solo el 2 por ciento de las personas encuestadas señaló que el aborto es una “decisión” de las mujeres.
La encuesta fue realizada por Votia entre el 6 y 8 de junio de este año, con una muestra de 800 personas, y un nivel de confiabilidad del 95 por ciento.

lunes, 14 de julio de 2014

Evangelio 14 de Julio de 2014

  • Primera Lectura: Isaías 1, 10-17
    "Lavaos, apartad de mi vista vuestras malas acciones"
    Oíd la palabra del Señor, príncipes de Sodoma; escucha la enseñanza de nuestro Dios, pueblo de Gomorra: "¿Qué me importa el número de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros, de grasa de cebones; la sangre de toros, corderos y chivos no me agrada. ¿Por qué entráis a visitarme? ¿Quién pide algo de vuestras manos cuando pisáis mis atrios? No me traigáis más dones vacíos, más incienso execrable. Novilunios, sábados, asambleas, no los aguanto. Vuestras solemnidades y fiestas las detesto; se me han vuelto una carga que no soporto más. Cuando extendéis las manos, cierro los ojos; aunque multipliquéis las plegarias, no os escucharé. Vuestras manos están llenas de sangre. Lavaos, purificaos, apartad de mi vista vuestras malas acciones. Cesad de obrar mal, aprended a obrar bien; buscad el derecho, enderezad al oprimido; defended al huérfano, proteged a la viuda."
  • Salmo Responsorial: 49
    "Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios."
    "No te reprocho tus sacrificios, / pues siempre están tus holocaustos ante mí. / Pero no aceptaré un becerro de tu casa, / ni un cabrito de tus rebaños." R. "¿Por qué recitas mis preceptos / y tienes siempre en la boca mi alianza, / tú que detestas mi enseñanza / y te echas a la espalda mis mandatos?" R. "Esto haces, ¿y me voy a callar? / ¿Crees que soy como tú? / Te acusaré, te lo echaré en cara. / El que me ofrece acción de gracias, / ése me honra; / al que sigue buen camino / le haré ver la salvación de Dios." R.
  • Evangelio: Mateo 10, 34-11, 1
    "No he venido a sembrar paz, sino espadas"
    En aquel tiempo dijo Jesús a sus apóstoles: "No penséis que he venido a la tierra a sembrar paz: no he venido a sembrar paz, sino espadas. He venido a enemistar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; los enemigos de cada uno serán los de su propia casa. El que quiera a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no coge su cruz y me sigue, no es digno de mí. El que encuentre su vida la perderá, y el que pierda su vida por mí, la encontrará. El que os recibe a vosotros, me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me ha enviado; el que recibe a un profeta porque es profeta, tendrá paga de profeta; y el que recibe a un justo porque es justo, tendrá paga de justo. El que dé a beber, aunque no sea más que un vaso de agua fresca, a uno de estos pobrecillos, sólo porque es mi discípulo, no perderá su paga, os lo aseguro". Cuando Jesús acabó de dar instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí para enseñar y predicar en sus ciudades.

Desde México explican cómo detectar a un falso sacerdote

Imagen referencial. Foto: Mazur catholicnews.org.uk (CC-BY-NC-SA-2.0)
Imagen referencial. Foto: Mazur catholicnews.org.uk (CC-BY-NC-SA-2.0)
MÉXICO D.F., 13 Jul. 14 / 11:42 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) publicó un artículo en el que explica cómo los católicos pueden detectar a un falso sacerdote así como una serie de medidas preventivas para no ser engañados por sujetos que dicen serlo cuando en realidad no lo son.
El SIAME señala que “lo primero que debemos tener en cuenta es que, como todos los estafadores, la mayoría de los falsos sacerdotes suelen ser simpáticos, convincentes y hábiles; aparentan ser buenas personas con la finalidad de cumplir su cometido: obtener dinero de forma fácil, valiéndose de la buena fe de la gente”.
Por lo general, prosiguen, “ofrecen sus servicios mediante referencias o tarjetas de presentación que ellos mismos distribuyen en gran cantidad, manifestando una gran disponibilidad y ofreciendo todas las facilidades posibles”.
Los falsos sacerdotes suelen acercarse a personas “a las que en su parroquia les fue negado un servicio religioso, por existir alguna irregularidad o por no querer cumplir con los requisitos que se les piden para la celebración de un sacramento, o a quienes quieren hacerlo fuera de los lineamientos establecidos por la Iglesia, como realizar un casamiento en la playa o en un salón de fiestas”, algo que de acuerdo a las leyes eclesiásticas está prohibido.
SIAME recuerda que “los sacerdotes católicos tienen prohibido casar, bautizar y en general, oficiar misas fuera de la parroquia o en un templo público reconocido, salvo cuando se trata de una Misa de cuerpo presente en la capilla de un velatorio público o de la Misa de una comunidad más grande en ocasiones significativas como la festividad de la Virgen de Guadalupe: en  fábricas, vecindades o vecinos de toda una calle”.
Tras alertar que los falsos sacerdotes suelen pedir donativos para obras solidarias, el artículo afirma que “los falsos sacerdotes encuentran una mina de oro en aquellas personas que desean casarse por segunda, tercera o cuarta vez, sin haber recibido la declaración de nulidad de sacramento de su primer Matrimonio, o que buscan tener la celebración de algún sacramento en la playa, yate, jardín, salón de fiestas, etc.”.
El artículo explica asimismo que muchos falsos sacerdotes son “personas que estudiaron para servir a la Iglesia a través del ministerio sacerdotal, pero que por razones diversas fueron expulsadas del Seminario. Otros fueron sacristanes en algún momento de su vida y otros más simplemente vieron la oportunidad de obtener dinero fácil a costa de la buena fe de las personas. Todos ellos conocen las partes de las celebraciones litúrgicas e incluso llegan a engañar a los verdaderos sacerdotes”.
Para no ser engañados por estos falsos sacerdotes, SIAME sugiere cinco medidas concretas:
1. Acudir a nuestra parroquia para que nos orienten sobre los requisitos necesarios para la celebración de los sacramentos.
2. En caso de la pérdida de un familiar, acudir a la parroquia más cercana al velatorio o a nuestra propia parroquia para solicitar los servicios correspondientes. En algunos casos los responsables de los velatorios están en complicidad con los falsos sacerdotes, pues suelen darles una comisión.
3. Nunca aceptar a los sacerdotes que se dan a conocer con tarjetas de presentación o que ofrecen servicios a domicilio o por medio de “paquetes completos”.
4. Exigir al sacerdote la credencial expedida por la diócesis correspondiente. En el caso de la Arquidiócesis de México, se puede consultar el directorio de sacerdotes en la página: www.arquidiocesismexico.org.mx
5. Recordar que si no es posible encontrar un sacerdote católico más vale no tener la celebración en ese momento, porque las misas o sacramentos que los falsos sacerdotes celebran son una burla a la fe de los fieles, ya que no tienen ninguna validez.

Evangelio 13 de Julio de 2014

  • Primera Lectura: Isaías 55,10-11
    "La lluvia hace germinar la tierra"
    Así dice el Señor: "Como bajan la lluvia y la nieve del cielo, y no vuelven allá sino después de empapar la tierra, de fecundarla y hacerla germinar, para que dé semilla al sembrador y pan al que come, así será mi palabra, que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, sino que hará mi voluntad y cumplirá mi encargo."
  • Salmo Responsorial: 64
    "La semilla cayó en tierra buena y dio fruto."
    Tú cuidas de la tierra, la riegas / y la enriqueces sin medida; / la acequia de Dios va llena de agua, / preparas los trigales. R. Riegas los surcos, igualas los terrones, / tu llovizna los deja mullidos, / bendices sus brotes. R. Coronas el año con tus bienes, / tus carriles rezuman abundancia; / rezuman los pastos del páramo, / y las colinas se orlan de alegría. R. Las praderas se cubren de rebaños, / y los valles se visten de mieses, / que aclaman y cantan. R.
  • Segunda Lectura: Romanos 8,18-23
    "La creación, expectante, está aguardando la plena manifestación de los hijos de Dios"
    Hermanos: Sostengo que los sufrimientos de ahora no pesan lo que la gloria que un día se nos descubrirá. Porque la creación, expectante, está aguardando la plena manifestación de los hijos de Dios; ella fue sometida a la frustración, no por su voluntad, sino por uno que la sometió; pero fue con la esperanza de que la creación misma se vería liberada de la esclavitud de la corrupción, para entrar en la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que hasta hoy la creación entera está gimiendo toda ella con dolores de parto. Y no sólo eso; también nosotros, que poseemos las primicias del Espíritu, gemimos en nuestro interior, aguardando la hora de ser hijos de Dios, la redención de nuestro cuerpo.
  • Evangelio: Mateo 13,1-23
    "Salió el sembrador a sembrar"
    Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó junto al lago. Y acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente se quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas: "Salió el sembrador a sembrar. Al sembrar, un poco cayó al borde del camino; vinieron los pájaros y se lo comieron. Otro poco cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra, y, como la tierra no era profunda, brotó en seguida; pero, en cuanto salió el sol, se abrasó y por falta de raíz se secó. Otro poco cayó entre zarzas, que crecieron y lo ahogaron. El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga." [Se le acercaron los discípulos y le preguntaron: "¿Por qué les hablas en parábolas?" Él les contestó: "A vosotros se os ha concedido conocer los secretos del reino de los cielos y a ellos no. Porque al que tiene se le dará y tendrá de sobra, y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. Por eso les hablo en parábolas, porque miran sin ver y escuchan sin oír ni entender. Así se cumplirá en ellos la profecía de Isaías: "Oiréis con los oídos sin entender; miraréis con los ojos sin ver; porque está embotado el corazón de este pueblo, son duros de oído, han cerrado los ojos; para no ver con los ojos, ni oír con los oídos, ni entender con el corazón, ni convertirse para que yo los cure." ¡Dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen! Os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis vosotros y no lo vieron, y oír lo que oís y no lo oyeron. Vosotros oíd lo que significa la parábola del sembrador: Si uno escucha la palabra del reino sin entenderla, viene el Maligno y roba lo sembrado en su corazón. Esto significa lo sembrado al borde del camino. Lo sembrado en terreno pedregoso significa el que la escucha y la acepta en seguida con alegría; pero no tiene raíces, es inconstante, y, en cuanto viene una dificultad o persecución por la palabra, sucumbe. Lo sembrado entre zarzas significa el que escucha la palabra; pero los afanes de la vida y la seducción de las riquezas la ahogan y se queda estéril. Lo sembrado en tierra buena significa el que escucha la palabra y la entiende; ése dará fruto y producirá ciento o sesenta o treinta por uno."]