- Primera Lectura: Jonás 3, 1-5.10"Los habitantes de Nínive se arrepintieron de su mala conducta"En aquellos días, vino de nuevo la palabra del Señor a Jonás:«Vete ahora mismo a Nínive, la gran capital, y proclama allí lo que yo te diré».Jonás partió de inmediato a Nínive, como le había mandado el Señor. Nínive era una ciudad enorme; se necesitaban tres días para recorrerla. Jonás entró en la ciudad y caminó durante todo un día, pregonando:«Dentro de cuarenta días Nínive será destruida».Los ninivitas creyeron en Dios, ordenaron un ayuno y todos, desde el más grande hasta el más pequeño, se vistieron con ropa de penitencia.Al ver Dios lo que hacían y cómo se habían convertido, se arrepintió y no llevó a cabo el castigo con que los había amenazado.
- Salmo Responsorial: 24"Muéstrame, Señor, tus caminos."Muéstrame, Señor, tus caminos, muéstrame tus sendas. Guíame en tu verdad; enséñame, pues tú eres el Dios que me salva.Muéstrame, Señor, tus caminos.Acuérdate, Señor, de que tu ternura y tu amor son eternos; acuérdate de mí, por tu amor, por tu bondad, Señor.Muéstrame, Señor, tus caminos.El Señor es bueno y recto y señala el camino a los pecadores; guía por la senda del bien a los humildes, les enseña el camino.Muéstrame, Señor, tus caminos.
- Segunda Lectura: I Corintios 7, 29-31"Este mundo que vemos es pasajero"Hermanos: Les digo esto: el tiempo se termina. En lo que falta, los que tienen mujer vivan como si no la tuvieran; los que lloran, como si no lloraran; los que se alegran, como si no se alegraran; los que compran, como si no poseyeran; los que disfrutan del mundo, como si no disfrutaran. Porque la apariencia de este mundo pasa.
- Evangelio: Marcos 1, 14-20"Arrepiéntanse y crean en el Evangelio"Después del arresto de Juan el Bautista, Jesús se fue a Galilea proclamando la buena noticia de Dios. Decía:«El plazo se ha cumplido el. El Reino de Dios está llegando. Conviértanse y crean en el Evangelio».Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés que estaban echando las redes en el lago, pues eran pescadores. Jesús les dijo:«Vengan conmigo y los haré pescadores de hombres».Ellos dejaron inmediatamente las redes y lo siguieron.Un poco más adelante vio a Santiago, el de Zebedeo, y a su hermano Juan. Estaban en la barca reparando las redes. Jesús los llamó también; y ellos, dejando a su padre Zebedeo en la barca con sus trabajadores, se fueron con él.
Calle L- 6, Jardines de Cuscatlan, Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlan, El Salvador, CentroAmerica
domingo, 22 de enero de 2012
Evangelio 22 de Enero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario