martes, 24 de enero de 2012

Evangelio 24 de Enero de 2012


  • Primera Lectura: II Samuel 6, 12-15.17-19
    "Entre la alegría general, David llevó el arca a Jerusalén"
    En aquellos días David fue a casa de Obededom, donde estaba el arca de la alianza, y la transportó con gran alborozo a la Ciudad de David. Cuando habían dado seis pasos los que llevaban el arca, él sacrificó un toro y un becerro gordo.
    David danzaba con todas sus fuerzas ante el Señor, ceñido con una especie de mandil de lino que usaban los sacerdotes. David y toda la casa de Israel conducían el arca del Señor con aclamaciones de júbilo y al son de las trompetas.
    Llevaron el arca del Señor y la colocaron en su sitio, en medio de la tienda que David había mandado levantar. Luego, David ofreció al Señor holocaustos y sacrificios de acción de gracias, y cuando terminó David bendijo al pueblo en nombre del Señor de los ejércitos; luego repartió a todo el pueblo, a cada hombre y a cada mujer de Israel, un pan, un trozo de carne asada y un pastel de pasas. Después se fueron todos, cada uno a su casa.
  • Salmo Responsorial: 23
    "El Señor es el rey de la gloria."
    ¡Puertas, ábranse de par en par; agrándense portones eternos, porque va a entrar el rey de la gloria!
    El Señor es el rey de la gloria.

    Y ¿quién es el rey de la gloria? Es el Señor, fuerte y poderoso, el Señor poderoso en la batalla.
    El Señor es el rey de la gloria.

    ¡Puertas, ábranse de par en par; agrándese, portones eternos, porque va a entrar el rey de la gloria!
    El Señor es el rey de la gloria.

    Y ¿quién es el rey de la gloria? El Señor, Dios de los ejércitos, es el rey de la gloria. 
    El Señor es el rey de la gloria.
  • Evangelio: Marcos 3, 31-35
    "El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre"
    En aquel tiempo, llegaron a donde estaba Jesús, su madre y sus parientes; se quedaron fuera y lo mandaron llamar. En torno a él estaba sentada una multitud, cuando le dijeron:
    «Allí fuera están tu madre y tus hermanos, que te buscan».
    El les respondió:
    «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?»
    Luego, mirando a los que estaban sentados a su alrededor, dijo: 
    «Estos son mi madre y mis hermanos. Porque el que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre».

No hay comentarios: