Representantes de la Iglesia Católica y de diversas confesiones cristianas como la ortodoxa y varias iglesias evangélicas firmaron un compromiso por la vida y contra el aborto, en el marco del debate de algunos proyectos de ley que buscan despenalizar esta práctica en Argentina.
En un mensaje conjunto con fecha de hoy, los líderes cristianos advierten que "hoy la vida está muy amenazada por los diferentes tipos de adicciones, por la pobreza y la marginalidad, y por diversas formas de violencia en las que muchas personas ven en peligro su existencia, particularmente, el aborto que amenaza la vida recién concebida".
"Queremos afirmar juntos: cuando una mujer está en estado de gravidez, no es solamente una vida la que hay que proteger, sino dos, la de la madre y la de su hijo o hija en gestación. Ambas deben ser preservadas y respetadas".
Asimismo, expresaron su acuerdo en que la vida es "un don" para recibir, cuidar, entregar, compartir, administrar y contemplar.
Las Iglesias cristianas manifestaron, además, su deseo de que este "compromiso por la vida sea acogido y apreciado como un gesto de comunión, tanto en las comunidades, en los medios de comunicación y la sociedad en general".
"Como creyentes queremos sostener y promover el valor del derecho a la vida y de su dignidad. Lo hacemos apoyados en nuestra fe en diálogo con la ciencia, como personas que amamos la vida que Dios nos ha regalado; y en consonancia con iniciativas cristianas e interreligiosas a favor de la vida en nuestro continente", insistieron.
"Invocamos la protección de Dios, fuente de la vida, para que ilumine a los legisladores y a todos los que tenemos la responsabilidad de proteger cada vida humana", concluyeron.
Firmaron la declaración Juan Carlos Agostinacchio (Federacion Confraternidad Evangélica Pentecostal de la Republica Argentina), el pastor Miguel Angel Carrillo (Unión Pastoral Sur - Pentescostal), el pastor Raúl Oscar García (profesor menonita y coordinador PUEB, zona Oeste de la provincia de Buenos Aires y La Pampa), el pastor Jorge Himitian (Iglesia Comunidad Cristiana), pastor Julio César López (Iglesia Presbiteriana de San Andrés), pastor Tomás Mackey (Asociación Bautista Argentina).
También lo firmaron Mons. Carlos Malfa, Obispo de Chascomús y presidente de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones; el arzobispo Nicolaos Matti Abd Alahad (Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía), el pastor Ángel Negro (Iglesia Comunidad Cristiana), el metropolita Platón (Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú), Rubén Oscar Salomone (Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal de la República Argentina), el metropolita Siluan (Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquia) y monseñor Tarasios )(Iglesia Ortodoxa Griega del Patriarcado de Constantinopla).
Para leer el texto completo de la declaración ingrese a: http://www.aica.org/docs_blanco.php?id=1480
No hay comentarios:
Publicar un comentario