martes, 3 de febrero de 2009

Evangelio 4 de Febrero de 2009

Tiempo Ordinario: (1ª Parte)

1ª Lectura
Heb 12,4-7
4 Todavía no habéis resistido hasta el derramamiento de sangre en la lucha contra el pecado PEDAGOGÍA DIVINA
5 Habéis olvidado la exhortación que os dirige como a hijos: Hijo mío, no desprecies la corrección del Señor, ni te desalientes cuando te reprenda; 6 porque el Señor corrige al que ama, y castiga al que recibe como hijo. 7 El castigo que soportáis os sirve para educaros. Dios os trata como a hijos. ¿Hay algún hijo que no sea corregido por su padre?
Heb 12,11-15
11 Es cierto que todo castigo, en el momento de recibirlo, es desagradable y motivo de disgusto; pero después, en los que se han ejercitado en él, produce frutos de paz y de justicia. 12 Por lo cual, enderezad vuestras manos abatidas y vuestras rodillas debilitadas, 13 dirigid vuestros pasos por caminos llanos para que el pie cojo en lugar de dislocarse se cure.
FIDELIDAD A LA GRACIA DEL NUEVO TESTAMENTO
14 Buscad afanosamente la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor; 15 vigilad para que nadie sea privado de la gracia de Dios, para que ninguna raíz amarga vuelva a brotar y os perturbe, lo cual contaminaría la masa;

Salmo Responsorial
Sal 103,1-2
1 De David Bendice, alma mía, al Señor, y todo mi ser su santo nombre; 2 bendice, alma mía, al Señor, y no olvides sus muchos beneficios.

Sal 103,13-14
13 Como se apiada un padre de sus hijos, así se apiada él de sus amigos; 14 él sabe de qué pasta estamos hechos, se acuerda de que no somos más que polvo.

Sal 103,17-18
17 Pero el amor del Señor a sus fieles es eterno, y su justicia para todas sus generaciones, 18 para aquellos que guardan su alianza y se acuerdan de cumplir sus mandamientos.

Evangelio
Mc 6,1-6
1 Jesús salió de allí y se fue a su tierra acompañado de sus discípulos. 2 El sábado se puso a enseñar en la sinagoga, y la gente, al oírlo, decía asombrada: «¿De dónde le viene a éste todo esto? ¿Cómo tiene tal sabiduría y hace tantos milagros? 3 ¿No es éste el carpintero, el hijo de María y el hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanas no viven con nosotros?». Y se escandalizaban de él. 4 Jesús les dijo: «Sólo en su tierra, entre sus parientes y en su casa desprecian al profeta». 5 Y no pudo hacer allí ningún milagro, aparte de curar a algunos enfermos imponiéndoles las manos. 6 Y se quedó sorprendido de su falta de fe.
EL MAESTRO INSTRUYE Y ENVÍA A SUS DISCÍPULOS
Recorrió después las aldeas del contorno enseñando.

No hay comentarios: