miércoles, 1 de abril de 2009

Eangelio 2 de Abril de 2009

  • Primera Lectura: Génesis 17,3-9
    "Serás padre de muchedumbre de pueblos"

    En aquellos días, Abrán cayó de bruces, y Dios le dijo: "Mira, éste es mi pacto contigo: Serás padre de muchedumbre de pueblos. Ya no te llamarás Abrán, sino que te llamarás Abrahán, porque te hago padre de muchedumbre de pueblos. Te haré crecer sin medida, sacando pueblos de ti, y reyes nacerán de ti. Mantendré mi pacto contigo y con tu descendencia en futuras generaciones, como pacto perpetuo. Seré tu Dios y el de tus descendientes futuros. Os daré a ti y a tu descendencia futura la tierra en que peregrinas, la tierra de Canaán, como posesión perpetua, y seré su Dios."

    Dios añadió a Abrahán: "Tú guarda mi pacto, que hago contigo y tus descendientes por generaciones."

  • Salmo Responsorial: 104
    "El Señor se acuerda de su alianza eternamente."

    Recurrid al Señor y a su poder,
    buscad continuamente su rostro.
    Recordad las maravillas que hizo,
    sus prodigios, las sentencias de su boca. R.

    ¡Estirpe de Abrahán, su siervo;
    hijos de Jacob, su elegido!
    El Señor es nuestro Dios,
    él gobierna toda la tierra. R.

    Se acuerda de su alianza eternamente,
    de la palabra dada, por mil generaciones;
    de la alianza sellada con Abrahán,
    del juramento hecho a Isaac. R.

  • Evangelio: Juan 8,51-59
    "Si alguno guardare mi palabra, no verá jamás la muerte"

    En verdad, en verdad, os digo, si alguno guardare mi palabra, no verá jamás la muerte".
    Respondiéronle los judíos: "Ahora sabemos que estás endemoniado. Abrahán murió, los profetas también; y tú dices: "Si alguno guardare mi palabra no gustará jamás la muerte".
    ¿Eres tú, pues, más grande que nuestro padre Abrahán, el cual murió? Y los profetas también murieron; ¿quién te haces a Ti mismo?".
    Jesús respondió: "Si Yo me glorifico a Mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es quien me glorifica: Aquel de quien vosotros decís que es vuestro Dios;
    mas vosotros no lo conocéis. Yo sí que lo conozco, y si dijera que no lo conozco, sería mentiroso como vosotros, pero lo conozco y conservo su palabra.
    Abrahán, vuestro padre, exultó por ver mi día; y lo vió y se llenó de gozo".
    Dijéronle, pues, los judíos: "No tienes todavía cincuenta años, ¿y has visto a Abrahán?"
    Díjoles Jesús: "En verdad, en verdad os digo: Antes que Abrahán existiera, Yo soy".
    Entonces tomaron piedras para arrojarlas sobre Él. Pero Jesús se ocultó y salió del Templo.

No hay comentarios: