lunes, 9 de agosto de 2010

Evangelio 10 de Agosto de 2010

  • Primera Lectura: Ezequiel 2, 8-3, 4
    "Me dio a comer el volumen, y me supo en la boca dulce como la miel"

    Así dice el Señor: Tú, hijo de Adán, oye lo que te digo: ¡No seas rebelde, como la casa rebelde! Abre la boca y come lo que te doy."

    Vi entonces una mano extendida hacia mí, con un documento enrollado. Lo desenrolló ante mí: estaba escrito en el anverso y en el reverso; tenía escritas elegías, lamentos y ayes.

    Y me dijo: Hijo de Adán, come lo que tienes ahí, cómete este volumen y vete a hablar a la casa de Israel." Abrí la boca y me dio a comer el volumen, diciéndome: Hijo de Adán, alimenta tu vientre y sacia tus entrañas con este volumen que te doy." Lo comí, y me supo en la boca dulce como la miel. Y me dijo: Hijo de Adán, anda, vete a la casa de Israel y diles mis palabras."

  • Salmo Responsorial: 118
    "¡Qué dulce al paladar tu promesa, Señor!"

    Mi alegría es el camino de tus preceptos, / más que todas las riquezas. R.

    Tus preceptos son mi delicia, / tus decretos son mis consejeros. R.

    Más estimo yo los preceptos de tu boca / que miles de monedas de oro y plata. R.

    ¡Qué dulce al paladar tu promesa: / más que miel en la boca! R.

    Tus preceptos son mi herencia perpetua, / la alegría de mi corazón. R.

    Abro la boca y respiro, / ansiando tus mandamientos. R.

  • Evangelio: Juan 12, 24-26
    "El que quiera servirme que me siga"

    Jesús dijo: Les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto.

    El que tiene apego a su vida la perderá; y el que no está apegado a su vida en este mundo, la conservará para la Vida eterna.

    El que quiera servirme que me siga, y donde yo esté, estará también mi servidor. El que quiera servirme, será honrado por mi Padre

No hay comentarios: