sábado, 18 de diciembre de 2010

Evangelio 18 de Diciembre de 2010

  • Primera Lectura: Jeremías 23, 5-8
    "Yo haré surgir un renuevo en el tronco de David"

    He aquí que vienen días, palabra del Señor, en que yo suscitaré a David un retoño legítimo, que reinará con sabiduría, que practicará el derecho y la justicia en esta tierra. En sus días se salvará Judá e Israel vivirá en paz. Y lo llamarán así: «El Señor nuestra salvación».
    Sí, vienen días, palabra del Señor, que ya no se dirá: «Vive el Señor que sacó a los Israelitas del país de Egipto», sino que se dirá: «Vive el Señor, que sacó a la descendencia de Israel del país del norte y de todos los lugares por donde los había dispersado, y los trajo a su tierra».

  • Salmo Responsorial: 71
    "Ven, Señor, rey de justicia y de paz."

    Dios mío, da tu juicio al rey, para que gobierne a tu pueblo con justicia y a tus humildes con equidad.
    R. Ven, Señor, rey de justicia y de paz.

    Porque él librará al necesitado que suplica, al humilde que no tiene defensor; tendrá compasión del necesitado y del abandonado, y salvará la vida de los necesitados.
    R. Ven, Señor, rey de justicia y de paz.

    Bendito sea el Señor, Dios de Israel, el único que hace maravillas; bendito sea su nombre glorioso para siempre, que su gloria llene toda la tierra. !Amén, amén!
    R. Ven, Señor, rey de justicia y de paz.

  • Evangelio: Mateo 1, 18-24
    "Jesús nacerá de María, desposada con José, hijo de David"

    El nacimiento de Jesús, el Mesías, fue así: su madre María estaba prometida a José y, antes de vivir juntos, resultó que esperaba un hijo por la acción del Espíritu Santo. José, su esposo, que era hombre justo y no quería denunciarla, decidió separarse de ella en secreto. Después de tomar esta decisión, el ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo:
    «José, hijo de David, no temas aceptar a María como tu esposa, pues el hijo que espera viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados».
    Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que había anunciado el Señor por el profeta: La virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrá por nombre Enmanuel (que significa Dios con nosotros).
    Cuando José se despertó del sueño, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado: recibió a su esposa.

No hay comentarios: