miércoles, 29 de febrero de 2012

Evangelio 1 de Marzo de 2012


Lecturas de la liturgia
  • Primera Lectura: Ester 14,1.3-5.12-14
    "Enluten su corazón y no sus vestidos"
    Esto dice el Señor:
    «Conviértase a mí de todo corazón, con ayunos, lágrimas y llantos. Desgarren su corazón, no sus vestiduras; conviértanse al Señor, su Dios, porque él es clemente y misericordioso, lento a la ira, rico en amor y siempre dispuesto a perdonar. Quizás sí los perdonará una vez más y los bendecirá de nuevo, permitiendo que presenten ofrenda y libación al Señor, su Dios.
    Toquen la trompeta de Sión, proclamen un ayuno, convoquen una asamblea, reúnan al pueblo, purifiquen la comunidad, congreguen a los ancianos, reúnan a los pequeños y a los niños de pecho. Deje el recién 
    casado su habitación y la recién casada su cámara nupcial.
    Entre el patio del templo y el altar lloren los sacerdotes, ministros del Señor, diciendo:
    “Perdona, Señor, a tu pueblo y no entregues tu nación al desprecio, a la burla de las gentes. 
    Por qué han de decir los paganos: ¿Dónde está su Dios?”»
    El Señor se apiadó de su tierra, y perdonó a su pueblo.
  • Salmo Responsorial: 137
    "Cuando te invoqué, me escuchaste, Señor."
    Te doy gracias, Señor, de todo corazón; / delante de los ángeles tañeré para ti, / me postraré hacia tu santuario. R.
    Daré gracias a tu nombre, / por tu misericordia y tu lealtad; / cuando te invoqué, me escuchaste, / acreciste el valor en mi alma. R.
    Tu derecha me salva. / El Señor completará sus favores conmigo: / Señor, tu misericordia es eterna, / no abandones la obra de tus manos. R.
  • Evangelio: Mateo 7,7-12
    "Quien pide recibe"
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre. Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le va a dar una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre del cielo dará cosas buenas a los que le piden! En resumen: Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas."

No hay comentarios: