ROMA, 21 Abr. 12 / 04:15 am (ACI/EWTN Noticias).- Con ocasión del séptimo aniversario de la elección de Benedicto XVI como Pontífice, el Servicio de Internet del Vaticano lanzó el "widget vatican.va", una práctica aplicación que permitirá a los webmasters católicos compartir las últimas actualizaciones del sitio web oficial de la Santa Sede.
Con esta iniciativa, los sitios web católicos podrán estar actualizados sobre las últimas novedades del Santo Padre, como sus mensajes, homilías, y audiencias.
A través de un comunicado, los encargados del Servicio de Internet del Vaticano, liderados por el argentino Mons. Lucio Adrián Ruiz, explicaron que a través de esta aplicación "será posible transportar al sitio web particular y de manera automática y dinámica, algunos de los principales contenidos presentes en el sitio institucional del Vaticano: www.vatican.va".
Los "widgets" son pequeñas aplicaciones que los internautas pueden instalar en su web particular, blog o red social. Según el Servicio de Internet del Vaticano, "en particular el widget permitirá exportar –a los sitios webs-, las principales novedades, el Ángelus del domingo, las Audiencias y el Boletín de la Sala de Prensa de la Santa Sede".
"El Magisterio Pontificio –continúa el comunicado -, se enriquece así de un ulterior instrumento de comunicación para la difusión de los contenidos del sitio institucional, aprovechando toda oportunidad tecnológica para difundir la palabra del Santo Padre".
En el área "Focus" del sitio web oficial del Vaticano, dentro del apartado "widget vatican.va", se explican los pasos necesario para dar comienzo a la aplicación.
En primer lugar será necesario enviar un email a la dirección de correo electrónico widgets@vatican.va y solicitar el código que permitirá la posterior instalación. En el mensaje deben ir también adjuntos la dirección de la página web que desea instalar el widget y el mail de referencia del webmaster.
Una vez realizado este sencillo proceso, será posible visualizar el "widget vatican.va".
No hay comentarios:
Publicar un comentario