REDACCIÓN CENTRAL, 25 Oct. 12 / 05:49 pm (ACI).- Gabriel Muniz tiene once años. Nació sin pies por una malformación congénita pero es un excepcional jugador de fútbol y esta semana conmovió a la sociedad española por haber cumplido su sueño de entrenar con el FC Barcelona y jugar pelota con Lionel Messi. Para los líderes pro-vida, su historia desafía la ley que permite el abortoeugenésico en el país.
Sandra, madre de Gabriel, pensó que su hijo no podría valerse por sí mismo pues ella no contaba con los recursos para darle un tratamiento adecuado. Sin embargo, el asombroso niño logró caminar antes de cumplir un año.
Gabriel vive en un humilde hogar de Campos dos Goytacazes, a 170 kilómetros al noreste de Río de Janeiro. Comparte su pequeña habitación con su hermano mayor Mateus, va todos los días a la escuela en bicicleta y pasa su tiempo libre jugando al fútbol junto a sus amigos.
Su increíble habilidad para el deporte le valió varias medallas escolares y la posibilidad de participar en julio pasado de una academia organizada por el club español en su país, donde la prensa dio a conocer su conmovedora historia de superación.
"Cuando recién comenzó a caminar lo perseguíamos esperando que caiga, y nunca cayó", recordó su madre en un reportaje para la televisión brasileña.
Ante la destreza del niño y su particular empeño, el FC Barcelona le ofreció costear un viaje a España para entrenar en la escuela del club por una semana y conocer al equipo, incluyendo a Messi. El niño dejó una lección de vida que los famosos jugadores no olvidarán.
Tras el encuentro, uno de los más elocuentes fue el jugador brasileño Adriano Correia, quien aseguró que el caso de Gabriel "es una lección de vida, de superación total, porque muchas veces nos quejamos por cosas y lo ves tan feliz, haciendo todo con tanta alegría". Adriano agradeció a Gabriel "por ser así. Dios quiera que él cumpla todos los deseos que tenga".
El futbolista brasileño aseguró que no imaginaba cómo hacía Gabriel para jugar, "pero hoy viéndolo es una cosa increíble. Me ha tocado mucho y llevaré eso para toda mi vida".
Para Gádor Joya, el caso de Gabriel llama a los españoles a reflexionar, pues "cuando hablamos de aborto eugenésico debemos recordar la atrocidad que supone sentenciar a muerte a un ser humano porque no cumpla un determinado nivel de 'calidad biológica'".
"¿Acaso alguien puede decir que es biológicamente perfecto? ¿Acaso alguien puede otorgarse el poder de dar el certificado de calidad a otro ser humano?", cuestionó.
Gádor Joya, portavoz de la plataforma pro-vida española Derecho a Vivir, señaló que la historia de Gabriel, demuestra que el aborto eugenésico es inadmisible.
En declaraciones a ACI Prensa el 25 de octubre, señaló que "la historia de Gabriel es un ejemplo más de que el aborto eugenésico, aquél que se practica bajo la premisa inhumana de que quien padece una enfermedad o un defecto físico antes de nacer no merece vivir, es absolutamente inadmisible".
La Dra. Joya también alertó "sobre los avances científicos que permiten la detección precoz de enfermedades y malformaciones en los fetos. Estos mecanismos sólo deben servir para una mejor preparación médica, psicológica y social, nunca para adelantar la práctica del aborto".
Por su parte, el Dr. José María Simón Castellví, miembro del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios (Pastoral de la Salud) y presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), dijo a ACI Prensa que la legislación española "es un desastre" en lo referente a la protección de la vida de las personas con discapacidad.
"Se aborta sin limite de semanas y con pocos controles", criticó.
Simón Castellví, quien participa en estos días en el Sínodo de los Obispos sobre Nueva Evangelización como auditor, lamentó que "la policía o la fiscalía no suelen indagar en los casos de aborto".
"Es muy triste que un ser humano con problemas sea menos considerado que uno sano. ¡Está fracasando nuestra civilización!", señaló.
La portavoz de Derecho a Vivir señaló que si el Ministro de Justicia de España, Alberto Ruiz-Gallardón, quien es responsable de la reforma de la ley del aborto en ese país, cumple su ofrecimiento de respetar la sentencia del Tribunal Constitucional sobre aborto de 1985, "acabaría con el 98 por ciento de los abortos porque tanto el aborto eugenésico como el llamado terapéutico, serían inconstitucionales".
La ley vigente del aborto en España fue aprobada en febrero de 2010. Fue impulsada por el PSOE, más precisamente por la ministra de Sanidad de entonces, Bibiana Aído. Esta norma permite el aborto a pedido de las madres hasta la semana 14 de gestación, incluidas las menores de edad a partir de los 16 años. El gobierno de Mariano Rajoy del Partido Popular ha ofrecido reformar esta ley y actualmente se encuentra en debate
No hay comentarios:
Publicar un comentario