SANTA CRUZ, 11 Jul. 13 / 04:33 pm (ACI/EWTN Noticias).- Ante los diversas presiones que buscan despenalizar totalmente el aborto y equiparar las uniones homosexuales al matrimonio, el Consejo Boliviano de Laicos (CBL) exhortó a todo el pueblo de la nación altiplánica a defender el derecho humano a la vida de todos y el auténtico matrimonio conformado por un hombre y una mujer.
El CBL hizo esta exhortación el pasado 7 de julio a través de un "Mensaje al Pueblo Boliviano" dado a conocer tras su reunión nacional en la que se analizaron "las distintas manifestaciones de hechos ilegales e inhumanos que atentan contra la vida humana y la familia" que son una plasmación de la "dictadura del relativismo y la ideología de género" que hacen parte "de una cultura de la muerte. Menosprecian la grandeza, belleza, dignidad de cada vida humana, el valor de la familia y el matrimonio".
Los miembros del Consejo Boliviano de Laicos denuncian que actualmente en Bolivia hay diversas presiones para legalizar las uniones homosexuales como si fueran matrimonio, y el lobby anti-vida busca la aprobación del aborto y laeutanasia a través de la llamada "Ley de derechos sexuales y reproductivos".
Ante estas amenazas, el CBL recuerda que "la familia natural, unión de un varón y una mujer a través del matrimonio, es la unidad fundamental de la sociedad. El único abierto a la natural y responsable creación de una nueva vida".
Señalan asimismo que "la familia natural es el sistema familiar ideal y verdadero. Si bien reconocemos múltiples situaciones de hecho, los otros ‘tipos de familia’ adolecen de alguna carencia o son meras invenciones de estas ideologías reconocidas por algunos Estados".
"La vida humana es sagrada desde la concepción hasta la muerte natural. Cada persona recién concebida tiene derecho a vivir, crecer, nacer y ?compartir un hogar con sus padres naturales unidos por el matrimonio. El aborto, la eutanasia y todas las formas de manipulación de los seres humanos en estado embrionario o fetal, por lo tanto, son ataques contra la vida humana", precisan.
Por estas razones los miembros del Consejo Boliviano de Laicos exhortan "a toda la sociedad boliviana a comprometerse con la defensa de la vida y la familia".
También alientan a estar atentos ante los "proyectos de ley que van en contra de la dignidad de cada persona humana" y animan "a las instituciones pro-vidaa seguir en la protección y promoción de la vida humana y la familia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario